Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
bas escribió:Ya simplemente contando con que los propios de Lynce afirman que sólo han tenido en cuenta el recorrido oficial, la cifra que muestran por fuerza se queda corta. Calculando a grosso modo más de 100.000 personas tuvo que haber seguro.

Además sólo tienen en cuenta el área en horizontal, sólo estiman las personas que caben en un metro cuadrado estando una al lado de la otra, no una encima de la otra, y en esa imagen se ve que, efectivamente, también iban en castillos XD http://www.calidos.cat/panos/somunanacio/

Y no sólo eso , tambien han reconocido que tomaron la "muestra" dos horas después cuando la congregacion era mucho menor. Pero bueno, te diran nosque de los metros cuadrados obcecándose en que fue en una superficie muy concreta. Cuando no fue así, como dicen, hay que tomar TODAS LAS CALLES.

Por mucho que grite seguira sin escuchar.

PD: Por cierto las fotos yo las veo densas, no se tampoco era el metro de japon.

Resumiendo: Exito

Los numero los dejo para los cientificos.
No se porque en todos los sitios decis que es un estatuto cuando en realidad lo que es es una declaracion de independencia. Ah y en las fotos se ve claramente como ahi no hay ni 100000 personas.

Un saludo y VIVA ESPAÑA
PuMa escribió:Y no sólo eso , tambien han reconocido que tomaron la "muestra" dos horas después cuando la congregacion era mucho menor. Pero bueno, te diran nosque de los metros cuadrados obcecándose en que fue en una superficie muy concreta. Cuando no fue así, como dicen, hay que tomar TODAS LAS CALLES.

Por mucho que grite seguira sin escuchar.

PD: Por cierto las fotos yo las veo densas, no se tampoco era el metro de japon.

Resumiendo: Exito

Los numero los dejo para los cientificos.

Si las ves densas es que no has estado en una manifestación densa en tu vida, en un autobús a la hora de salir del trabajo hay más densidad que en las fotos que muestras, pero oye, será que los alemanes tampoco saben contar ¿No?

Rojos saludos.
defensivepepe escribió:No se porque en todos los sitios decis que es un estatuto cuando en realidad lo que es es una declaracion de independencia. Ah y en las fotos se ve claramente como ahi no hay ni 100000 personas.

Un saludo y VIVA ESPAÑA

Acaso ves donde comienza y acaba la gente en las fotos? Tienes alguna foto aerea de toda la cola con todas las calles?
Cuentas calorias cuando comes?
paliyoes escribió:Perdón no estuve, supuse que el asfalto sería "vedado", yo creo que el cálculo correcto sería unos 300.000 como máximo, y ya digo eso es una puta burrada descomunal, algo nunca visto en ninguna ciudad española, para conseguir congregar a medio millón o más de medio millón de personas tiene que ocurrir algo muy muy gordo.

Sí, coincido, alrededor de 300.000 [oki]

Elelegido, digo que no fue el éxito que están vendiendo porque entre otras cosas, los partidos fletaron autobuses para llevar a sus afiliados, había 12.000 valencianos y otros tantos del País Vasco, se implicaron la de dios de organizaciones privadas y fue publicitado en prensa, radio, TV e Internet hasta aburrir.

Por contra, tenemos la imagen de ayer de Madrid que fue totalmente espontánea, no se fletaron autobuses ni se repartieron bocadillos (es una forma de hablar), no había organizaciones privadas detrás manejando el cotarro, no fue un acto organizado y aún así ... duplicó o triplicó la asistencia a la mani de Barcelona.

Joer ... que el ayuntamiento de Madrid pidió que la gente se quedase en sus casas, que dejaran de ir al Manzanares, lo nunca visto, vamos.

Ahora, que no le quito importancia a lo que pasó el sábado: está claro que hay un tanto por ciento de catalanes que están en contra del recorte, pero no es el clamor popular que nos están vendiendo.

Mi conclusión es que la mayoría de catalanes se sienten tan españoles como tú y yo y les importa una puta mierda lo que le pase al Estatut :p
_WiLloW_ escribió:Mi conclusión es que la mayoría de catalanes se sienten tan españoles como tú y yo y les importa una puta mierda lo que le pase al Estatut :p

Yo entro en esa mayoría que se siente español y no me importa una mierda el recorte del estatut.

Igualmente, no se, cuando fui al concierto de AC/DC eramos 70.000 personas, y creo que el sábado, en comparación, veo mas gente. Es solo por poner un ejemplo, me puedo equivocar.
PuMa escribió:Acaso ves donde comienza y acaba la gente en las fotos? Tienes alguna foto aerea de toda la cola con todas las calles?
Cuentas calorias cuando comes?

¿Te das cuenta que al final va resultar que tienes más en común con esta gente de lo que tu creías? Lo digo por tu "actualización" del post.

http://www.youtube.com/watch?v=L4hsRIg_Nso&feature=player_embedded

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Si las ves densas es que no has estado en una manifestación densa en tu vida, en un autobús a la hora de salir del trabajo hay más densidad que en las fotos que muestras, pero oye, será que los alemanes tampoco saben contar ¿No?

Rojos saludos.

Igual donde vives hacen las manifestaciones dentro de los autobuses, por eso la gente se apreta tanto. A lo mejor estas acostumbrado a hacerlas alli por eso una que esta al aire libre y con libre albedrio para no apretarse tanto como en un concierto de estopa, se podia avanzar lentamente, eso es todo. Por eso habia gentes en otras calles porque no fue algo concentrado en una plaza.

Ademas tio eres pesado con lo de alemania, en francia han habido hace poco manifestaciones de 400 mil personas por temas laborales. LLama ahi a dar la brasa.
BaPHoMeTH escribió:
_WiLloW_ escribió:Mi conclusión es que la mayoría de catalanes se sienten tan españoles como tú y yo y les importa una puta mierda lo que le pase al Estatut :p

Yo entro en esa mayoría que se siente español y no me importa una mierda el recorte del estatut.

Igualmente, no se, cuando fui al concierto de AC/DC eramos 70.000 personas, y creo que el sábado, en comparación, veo mas gente. Es solo por poner un ejemplo, me puedo equivocar.

Yo tambien fui al concierto de ac/dc y si, eramos 70.000 personas en el estadio de Montjuic.
En la manifestacion creo que habia mas de 5 estadios.
PuMa escribió:Igual donde vives hacen las manifestaciones dentro de los autobuses, por eso la gente se apreta tanto. A lo mejor estas acostumbrado a hacerlas alli por eso una que esta al aire libre y con libre albedrio para no apretarse tanto como en un concierto de estopa, se podia avanzar lentamente, eso es todo. Por eso habia gentes en otras calles porque no fue algo concentrado en una plaza.

No, por desgracia dónde vivo ya se hacen muy pocas manifestaciones por motivos muchos mas serios que éstos. Pero vamos, que tus opiniones no difieren mucho de las que vertieron los nacionalcatólicos en los foros de hazmereír al ver el estudio de Lynce en su manifestación contra el aborto.

PuMa escribió:Ademas tio eres pesado con lo de alemania, en francia han habido hace poco manifestaciones de 400 mil personas por temas laborales. LLama ahi a dar la brasa.

Claro, es que básicamente te estoy poniendo de ejemplo una medición de una congregación, que para colmo es estática en una vía más amplia que la del Sábado en la que el gobierno alemán hizo plausiblemente bien su trabajo cifrando como cifra histórica récord la asistencia de 200.000 personas, pero oye, si quieres seguir teniendo una conducta parecida a la de la gente que puebla los foros de hazmereir, libertaddigital y demás webs ultraespañolistas estás en todo tu derecho, faltaría más.

Rojos saludos.
_WiLloW_ escribió:
paliyoes escribió:Perdón no estuve, supuse que el asfalto sería "vedado", yo creo que el cálculo correcto sería unos 300.000 como máximo, y ya digo eso es una puta burrada descomunal, algo nunca visto en ninguna ciudad española, para conseguir congregar a medio millón o más de medio millón de personas tiene que ocurrir algo muy muy gordo.

Elelegido, digo que no fue el éxito que están vendiendo porque entre otras cosas, los partidos fletaron autobuses para llevar a sus afiliados, había 12.000 valencianos y otros tantos del País Vasco, se implicaron la de dios de organizaciones privadas y fue publicitado en prensa, radio, TV e Internet hasta aburrir.

Por contra, tenemos la imagen de ayer de Madrid que fue totalmente espontánea, no se fletaron autobuses ni se repartieron bocadillos (es una forma de hablar), no había organizaciones privadas detrás manejando el cotarro, no fue un acto organizado y aún así ... duplicó o triplicó la asistencia a la mani de Barcelona.

Joer ... que el ayuntamiento de Madrid pidió que la gente se quedase en sus casas, que dejaran de ir al Manzanares, lo nunca visto, vamos.

Ahora, que no le quito importancia a lo que pasó el sábado: está claro que hay un tanto por ciento de catalanes que están en contra del recorte, pero no es el clamor popular que nos están vendiendo.

Mi conclusión es que la mayoría de catalanes se sienten tan españoles como tú y yo y les importa una puta mierda lo que le pase al Estatut :p

POST MAS DEMAGOGICO DEL AÑO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NO FUE UN EXITO

Los autobuses? Almenos los que vi yo eran de pago mi familia y en mi pueblo valian 10 Euros. No mientas pillin!!!
Politicos? La mayoria abucheados, si acaso lo organizo omnium cultural que creo que no es ningun partido. Cuanto mas politicos lo organicen menos gente va.
Vascos y Valencianos? Que pasa que no cuentan? Les pusieron una pistola para coger ese autobus?
Y mas demagogia aun, mezclas la celebracion española del unico y primer mundial en madrid, si mundial celebrado por españa, no solo por la comunidad de madrid alli si que habia gente de toda españa y era un acontecimiento unico que tiene que ver para compararlo jajajajaja demagogo

Es que con algunos es imposible.

La mayoría de dentistas prefieren colgate.
Logann escribió:

La mayoría de dentistas prefieren colgate.

Toma ya porque yo lo valgo, eso lo ha sacado de un recorte del google earth XD
Que pasa, que los valencianos no pueden ir? Acaso no son, en parte, catalanes? Que somos inmigrantes de Sri Lanka o qué?
paliyoes escribió:
bas escribió:Ya simplemente contando con que los propios de Lynce afirman que sólo han tenido en cuenta el recorrido oficial, la cifra que muestran por fuerza se queda corta. Calculando a grosso modo más de 100.000 personas tuvo que haber seguro.

Además sólo tienen en cuenta el área en horizontal, sólo estiman las personas que caben en un metro cuadrado estando una al lado de la otra, no una encima de la otra, y en esa imagen se ve que, efectivamente, también iban en castillos XD http://www.calidos.cat/panos/somunanacio/

Madre del amor hermoso en esa toma de 360º para colmo es ve como había gente que estaba "de espaldas" al recorrido, cosa que una manifestación o congregación con una densidad de 3 personas por metro cuadrado como os empeñáis en creer que fue no podría suceder ni de coña XD .

Rojos saludos.

Eso es una calle adyacente. Justamente la calle València, que no está en el perímetro oficial. Paseo de Gràcia está mirado hacia los castellers. Ahora fíjate toda la gente que hay detrás. A petar, nene, a petar. Imagínate el mismo Paseo de Gràcia y la Gran Via.

En fin, seguid con las cuentas de Lynce a las 20.30, que yo ya he enseñado la diferencia de una foto de Lynce con otra en hora punta y seguís en vuestros trece.
Véis, la conclusión de Willow también carece de toda lógica, si nos atenemos a las últimas elecciones, el 83% de votantes catalanes no está de acuerdo con el recorte del Estatut, ya que la confianza depositada en forma de voto sobre su partido político representante ha acudido y promovido la manifestación.

Rojos saludos.
NGC escribió:
BaPHoMeTH escribió:

Yo tambien fui al concierto de ac/dc y si, eramos 70.000 personas en el estadio de Montjuic.
En la manifestacion creo que habia mas de 5 estadios.

70.000 * 5  = 350.000 personas
Yo no niego qe fuera un monton de peña a la manifestación, al contrario, veo fotos y desde luego fue mucha gente, pero tampoco descarto la opción de que se haya exajerado con la cifra de gente que fue a la manifa (como dijo el colega johny, iban unos encimas de otros o algo?)
Y dejo otro dato, para que os hagáis una idea: http://www.musicaheavy.org/acdc-triunfo ... 7-06-2009/

Concierto de AC/DC en el Estadio Olímpico de Barcelona. Entradas vendidas: 63.000

Estaban todos metidos aquí: MAPA

¿Todavía decís que toda la gente de la mani caben en el Estadi? XD

EDITO: Vale, lo acaban de comentar, pero al menos he puesto un mapa, :P
¿Que mas da si fueron un millón, o toda cataluña?... si a la hora de votar un referendum solo van cuatro gatos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_WiLloW_ escribió:

Tu conclusión no vale una puta mierda.
Ralph escribió:¿Que mas da si fueron un millón, o toda cataluña?... si a la hora de votar un referendum solo van cuatro gatos.

Ajá, 2.570.478 votantes son cuatro gatos.... ¿trabajas en Lynce?

Por cierto, te recuedo que el % de participación en las elecciones europeas fue más bajo que en el referéndum.
eboke escribió:
Ralph escribió:¿Que mas da si fueron un millón, o toda cataluña?... si a la hora de votar un referendum solo van cuatro gatos.

Pues precisamente eso, que los que dicen que no son libres, están dispuestos a arrastrar al resto de catalanes, ¿que vais a hacer con ellos cuando empiecen a tocar las narices con que no se sienten catalanes, o no solo catalanes?.

eboke escribió:Por cierto, te recuedo que el % de participación en las elecciones europeas fue más bajo que en el referéndum.

¿Y?

EDIT: Las ironias, guardatelas bien dentro ;)
Namco69 escribió:
70.000 * 5 = 350.000 personas
Yo no niego qe fuera un monton de peña a la manifestación, al contrario, veo fotos y desde luego fue mucha gente, pero tampoco descarto la opción de que se haya exajerado con la cifra de gente que fue a la manifa (como dijo el colega johny, iban unos encimas de otros o algo?)

Bueno hubo un momento que hicieron unos minicastellers en paseo de Gracia [barret]

Respecto a las cifras que postean ciertas personas permitame que me ria como mínimo había 300 mil por no hablar que según 1 persona que tenia de "informador" la cola se regeneraba por asi decirlo desde Paseo de Gracia/Diagonal.

La mitad sudabamos de los politicos de hecho la cabecera estaba en Diagonal/Paseo de Gracia y nosotros ya estabamos casi en Gran Vía.

P.D Lynce y la conclusion de Willow Imagen Imagen

Salu2
eboke escribió:Y dejo otro dato, para que os hagáis una idea: http://www.musicaheavy.org/acdc-triunfo ... 7-06-2009/

Concierto de AC/DC en el Estadio Olímpico de Barcelona. Entradas vendidas: 63.000

Estaban todos metidos aquí: MAPA

¿Todavía decís que toda la gente de la mani caben en el Estadi? XD

EDITO: Vale, lo acaban de comentar, pero al menos he puesto un mapa, :P

¿Se ocuparon las gradas?

Rojos saludos.
http://www.elmundo.es/especiales/2006/0 ... esultados/

No hay que olvidar que el Estatut tuvo una participación bastante baja, comparable con las elecciones al parlamento europeo (por poner un ejemplo). Así que es innegable que hay bastantes catalanes que pasan del Estatut.

PD: La participación en las elecciones al parlamento europeo: http://elecciones.mir.es/resultados2009 ... 9999TO.htm

Ciertamente, es más baja pero por poco. De todas formas, menos de un 50% de participación es POCO HALAGÜEÑO en un refrendo que afecta a más de 6 millones de catalanes.

PD 2: http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A ... 1a_de_2006

De hecho, hubo dos referendos anteriores hace décadas que tuvieron... más participación: véase la sección Antecedentes.
Una pena me da que en Galicia no haya ni la mitad de estas personas :(
No pido la independencia, pero sí pido que nos reconozcan oficialmente lo que somos, una nación.
eboke escribió:

Por cierto, te recuedo que el % de participación en las elecciones europeas fue más bajo que en el referéndum.

no me fastidies, que la ley mas importante de una comunidad no vaya ni el 50% de la gente, es bastante lamentable, o una señal de lo mucho que nos importa el Estatut a la mayoría.
Lidl escribió:Una pena me da que en Galicia no haya ni la mitad de estas personas :(
No pido la independencia, pero sí pido que nos reconozcan oficialmente lo que somos, una nación.

En España hay 17 naciones.
Hereze escribió:
eboke escribió:

no me fastidies, que la ley mas importante de una comunidad no vaya ni el 50% de la gente, es bastante lamentable, o una señal de lo mucho que nos importa el Estatut a la mayoría.

Que se la sude a la mitad quiere decir que están de acuerdo con el resultado, así que no es tan malo, no?
paliyoes escribió:¿Se ocuparon las gradas?

Rojos saludos.

Miras las fotos del enlace y mira hasta dónde llegaba la ocupación en las gradas. Las de arriba no las suelen abrir, no sé si en éste estaban abiertas.

@Tr4ncos, Hereze mirad la participación en el de Andalucía o en el de Galicia, os reiréis.

@Ralph, no es ironía, estás ninguneando a 2,5 millones de catalanes.
Lidl escribió:Una pena me da que en Galicia no haya ni la mitad de estas personas :(

Con lo facil que es consensar... lo que no veo ni medio normal, es la actitud de aquellos que no quieren ser ni socios... o siquiera vecinos.

Yo lo veo claro, hace falta una nueva constitución. Está está anticuada... una nación de naciones, pero indivisible, sin independencias estúpidas que no contentan a NADIE.

...pero sobre todo, hay que modernizar el país, es lo fundamental para que todo el mundo quiera quedarse.
eboke escribió:

Rojos saludos.

Miras las fotos del enlace y mira hasta dónde llegaba la ocupación en las gradas.

@Tr4ncos, Hereze mirad la participación en el de Andalucía o en el de Galicia, os reiréis.

Ya he mirado la participación del Estatuto en Andalucía. Y me he reído mucho más, ciertamente: la participación es de 13 puntos porcentuales menos, si no yerro. Por mi parte, no tengo datos del Estatuto de Galicia.
Tr4ncos escribió:
eboke escribió:

Rojos saludos.

Miras las fotos del enlace y mira hasta dónde llegaba la ocupación en las gradas.

Ya he mirado la participación del Estatuto en Andalucía. Y me he reído mucho más, ciertamente: la participación es de 13 puntos porcentuales menos, si no yerro. Por mi parte, no tengo datos del Estatuto de Galicia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a

Ni el 29%, XD
eboke escribió:

Rojos saludos.

Miras las fotos del enlace y mira hasta dónde llegaba la ocupación en las gradas. Las de arriba no las suelen abrir, no sé si en éste estaban abiertas.

a mi que me importa la participación en Andalucia o Galicia, hablamos de Catalunya donde se ha montado todo este follón por una cosa que ni la mitad de la gente malgastó un segundo de su vida en votarlo.
Que ahora parece que Madrid nos haya declarado la guerra.
Esto no es mas que el resultado del capricho de unos políticos que querían pasar a la historia como los que hicieron el nuevo Estatut aún a costa de enfrentarnos entre todos.
Una pura y simple cortina de humo para ocultad su inutilidad e ineficacia durate todos estos años.
Pero bueno lo tienen muy fáicl, si algo no funciona en Catalunya, siempre tienen al gran enemigo a quien culpar, pues ya sabemos que todos los males de Cayalunya es culpa de Madird, seguro que los escándalos de corrupción de CiU y PSC son maniobras del PP y PSOE.
BaPHoMeTH escribió:Yo entro en esa mayoría que se siente español y no me importa una mierda el recorte del estatut

Cuando las manifestaciones del PP, fui el primero en creer que había un millón de personas.

Había tanta gente que me parecía increíble.
Claro, hasta que Bou (creo que fue Bou :p) nos enlazó a la web del manifestómetro:

http://manifestometro.blogspot.com/

Ahí me caí de la burra.
La empresa Lynce, en esas manifestaciones, también redujo esos millones del PP a decenas de miles.

PuMa escribió:Los autobuses? Almenos los que vi yo eran de pago mi familia y en mi pueblo valian 10 Euros. No mientas pillin!!!

PSC moviliza 50 autocares

Las agrupaciones del PSC movilizará 50 autocares para que sus militantes y simpatizantes acudan a la manifestación en contra del fallo del Estatut

http://www.adn.es/local/lleida/20100708 ... uncia.html

Otra:

Ya son 200 los autobuses que se fletarán desde toda Catalunya

Son sufragados por entidades nacionales, locales, ayuntamientos y, en otros casos, son cedidos gratuitamente por las compañías

Se desconocen los costes de fletar tal cantidad de vehículos porque las formas de pagarlos son variadas: algunos están organizados y pagados por entidades nacionales o locales; otros están costeados por ayuntamientos; algunos piden a los pasajeros pagar un precio simbólico y en otros casos la propia compañía de autobuses los cede por la causa, según ha explicado la asociación cultural.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 2710.shtml

Más:

Ya son 400 los autobuses que se fletarán desde toda Catalunya

La cifra de autobuses que se fletarán este sábado para la manifestación de Barcelona contra la sentencia del Estatut ya asciende a 400, según han informado fuentes de la asociación cultural catalanista Òmnium a Europa Press.

http://noticias.terra.es/2010/local/070 ... lunya.aspx

Y ni con esas se llega al 5% de la población catalana.
¿Quieres que siga? [+risas]

PuMa escribió:Politicos? La mayoria abucheados, si acaso lo organizo omnium cultural que creo que no es ningun partido. Cuanto mas politicos lo organicen menos gente va.

Ya has visto que eso no es verdad, pero si quieres más fuentes sólo tienes que pedirlas.

PuMa escribió:Vascos y Valencianos? Que pasa que no cuentan? Les pusieron una pistola para coger ese autobus?

Cuentan, pero cuentan como vascos y como valencianos, no como catalanes mosqueados porque les han recortado el estatuto :p

PuMa escribió:mezclas la celebracion española del unico y primer mundial en madrid, si mundial celebrado por españa, no solo por la comunidad de madrid alli si que habia gente de toda españa y era un acontecimiento unico que tiene que ver para compararlo jajajajaja demagogo

No mezclo nada, comparo la asistencia a una manifestación ORGANIZADA con la asistencia a una celebración 100% espontánea, en la que hubo el doble o el triple de gente coreando el "¡Viva España!" [carcajad]

Thierry Henry escribió:Tu conclusión no vale una puta mierda.

Eso es lo que estáis deseando con todas vuestras fuerzas :p

Pero la realidad es tozuda ..........

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=9Gs5C6uz ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=gfMnvKXL ... r_embedded

Eso es Barcelona durante el partido.

En fin, voy dejando el hilo porque estoy viendo que los niveles de bilis van a empezar a dispararse [+risas]

Saludos!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
eboke escribió:

Perdona el estatuto ya venia recortado, tu solo miras para tu lado, mucha gente no fue a votar porque no valia ni la pena perder el tiempo por un estatuto recortado, les daba igual.
Vuestras conclusiones son partidistas e incoherentes, omitiis lo que os interesa.
Parad de repetiros.
eboke escribió:@Ralph, no es ironía, estás ninguneando a 2,5 millones de catalanes.

Pero si no sabes que opinión tengo, ¿como puedes decir semejante cosa?.

Nunca se puede ningunear lo que la gente siente, pero la realidad catalana es muy plural.

...y no puede, ni debe ser tan facil atentar contra la estabilidad y unidad de un país entero, que también está lleno de gente.

Tu seguramente te habrás hecho a la idea del movidón que supone independizar cataluña. Ni aún siendo mayoría tiene sentido... yo abogo por una nación de naciones, no independientes, porque es mas sensato para 47 millones de personas. Al que le pueda el egoismo, por la pura autocomplaciencia de la burocracia, que se lo haga mirar, no merece la pena.

...se supone que todo esto es por identidad, ¿no?, ¿por qué se mezcla entonces con el dinero?.

...¿y que hareis con el resto de catalanes?, ¿los deportareis?, ¿los reprimireis?. Ni aún siendo una mayoría de independentistas, hay derecho alguno de que se violen los derechos de catalanes que también se sienten catalanaes, tanto como los que no se sienten españoles.

La solución es tan sencilla. Solo basta el reconocimiento.
Hereze escribió:a mi que me importa la participación en Andalucia o Galicia, hablamos de Catalunya donde se ha montado todo este follón por una cosa que ni la mitad de la gente malgastó un segundo de su vida en votarlo.
Que ahora parece que Madrid nos haya declarado la guerra.

Hereze, ¡teme! Somos comodones y hemos iniciado una guerrecita. De hecho, ya hemos enviado un misil ICBM con cabeza nuclear. Será un ataque muy difícil de detener. Barcelona será otra cosa: será maravillosamente yerma. ¡Todo eso pasa por no ser solidarios! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Suponiendo que el césped fue ocupado por completo, a ojímetro se ve una densidad superior a la de la manifestación, pero claro, también estamos en las zonas más cercanas al cantante, digamos que hay 3 personas por metro cuadrado (ojo, esto es una burrada de gente para un puñetero metro), tendríamos que en el césped había 22050 personas, sabiendo que el aforo del estadio (según Wikipedia de nuevo) de 55.926 para llegar a los 63.000 espectadores necesitaríamos poblar 40950 asientos de las gradas, y viendo que el escenario está cercano a uno de los fondos, a mi me salen las cuentas.

Ahora cójete el estadio Lluis Companys, desenrróllalo, y hazlo más estrecho, qué qiueres que te diga, a mi me sigue pareciendo que sí, los manifestantes cabíais perfectamente en el estadio, eso sí, mucho más apretados, por tanto los que estuviérais en césped no podríais moveros para nada, con mucho menos espacio libre que el que se ve la panorámica de 360º antes aquí subida.

Rojos saludos.
Thierry Henry escribió:
Hereze escribió:
eboke escribió:Ajá, 2.570.478 votantes son cuatro gatos.... ¿trabajas en Lynce?

Perdona el estatuto ya venia recortado, tu solo miras para tu lado, mucha gente no fue a votar porque no valia ni la pena perder el tiempo por un estatuto recortado, les daba igual.
Vuestras conclusiones son partidistas e incoherentes, omitiis lo que os interesa.
Parad de repetiros.

No perdona, si no te gusta este Estatut, vas y votas en contra, que mejor forma de expresar tu rechazo que votando no.
O votas en blanco, pero eso de no voy a votar porque no vale la pena, no es lógico.
Yo no voté simplemente porque me la sudaba así de claro, no lo consideraba ninguna prioridad para el pais/nación/comunidad o lo que seamos ahora.
_WiLloW_ escribió:
PuMa escribió:Vascos y Valencianos? Que pasa que no cuentan? Les pusieron una pistola para coger ese autobus?

Cuentan, pero cuentan como vascos y como valencianos, no como catalanes mosqueados porque les han recortado el estatuto :p

Los vascos a esa hora estaban aquí: http://www.deia.com/2010/07/11/politica ... -a-decidir
Hereze escribió:No perdona, si no te gusta este Estatut, vas y votas en contra, que mejor forma de expresar tu rechazo que votando no.
O votas en blanco, pero eso de no voy a votar porque no vale la pena, no es lógico.
Yo no voté simplemente porque me la sudaba así de claro, no lo consideraba ninguna prioridad para el pais/nación/comunidad o lo que seamos ahora.

Y yo no voté porque sabía que iba a salir que sí y tenía cosas interesantes que hacer. Sin embargo, habría votado que sí como muchos otros. No te cuentes toda la abstención como Nos.
katxan escribió:Los vascos a esa hora estaban aquí: http://www.deia.com/2010/07/11/politica ... -a-decidir

Algunos se fueron a pasar la tarde la Barcelona :p

Desde el País Vasco llegarán diputados del PNV -liderados por Íñigo Urkullu-, Aralar, EB y la izquierda abertzale

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/0 ... 83148.html
Tema relacionado: http://www.publico.es/espana/327674/pp/ ... lurilingue

¡¡¡DIOS SANTO!!! ¡REEEEEDIÓS!

La definición de la RAE sobre plurilingüe les contradice brutalmente:
1. adj. Que habla varias lenguas.

Y mira que prefiero un idioma común en el Senado por temas pragmáticos y de fluidez en la comunicación (sí, yo entiendo más o menos el catalán pero no lo puedo pillar de manera tan fluida: si me hablan en castellano, sí puedo captar matices y dobles sentidos). Pero... no se puede negar la mayor: en España se hablan varios idiomas. Por lo tanto, es un país plurilingüe. Y si me van a utilizar la excusa de las zonas, díganme las zonas lingüísticas de Suiza: una pista, hay territorios en donde se habla, predominantemente, alemán. En otros, francés. Y en pequeños terruños, italiano y romanche. ¿Y de dónde sale el castellano? Exacto, de otra lengua... el latín.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Y todo esto porque los ogros del TC dijeron que el castellano también es una lengua oficial en Cataluña, que no pueden inventarse veguerias de la nada para tener mas poder en las elecciones españolas, que no pueden crear un poder judicial independiente y que Cataluña puede llamarse nación siempre que no se considere sinónimo de Estado. Tamaña desfachatez. TC fascista, que defiende que el castellano se pueda seguir usando oficialmente en Cataluña. España nos odia, porque no puedo inventarme veguerias. Buuu, fuera España. Catalonia is not Spain...

Ya se que el Estatut era una bonita manera de conseguir la independencia sin ninguna de las desventajas de conseguirla, pero se siente. Afortunadamente, existen mecanismos para evitar que se cambie el modelo de Estado por la puerta de atrás. Y si quieren cambiarlo, que pregunten a todos, no solo a los catalanes.
Tr4ncos escribió:Tema relacionado: http://www.publico.es/espana/327674/pp/ ... lurilingue

¡¡¡DIOS SANTO!!! ¡REEEEEDIÓS!

Es que España no es un Estado multilingüe, sólo hay un idioma oficial :p

Ahora, España sí es un país multilingüe, en él se hablan varias lenguas.
España es un estado prulilingüe, donde se habla Castellano, Catalán, Gallego, Euskera, Bable, etc... Pero, en sí no es un país, es un estado formado por varios paises o regiones que comparten muchos rasgos culturales, tales como ciertas costumbres y tradiciones, y tienen costumbres, lengua y tradiciones propias. Hasta que no se den cuenta en Madrid de que España ha de ser un pais plural, al estilo de Suiza o Canadá, van a haber problemas continuamente.
Hay veces que me maravillo de la capacidad que tienen nuestros políticos para hacer mirar al personal para cualquier otro lado con tal de que NO protestemos de lo evidente.
Porque tenernos protestando porque en tal o cual colegio no se habla tal o cual cosa, que si se aprueba o no tal o cual panfleto donde cambiamos un nombre por otro, que si tal o cual pollada que me va a cambiar la vida bien a mí bien a los tipos que vivan allí en exactamente nada... es muy útil para que NO protestemos por tener los terceros sueldos de la comunidad Europea (empezando por el final), porque hayamos quintuplicado la deuda externa en 2 años, porque hayan hecho ya tres inyecciones a la banca con dinero público de cuantía generosa, porque nos vayan a recortar las indemnizaciones y alargar los años trabajados hasta los 70 como se baraja, porque la deuda pública de la sanidad Catalana (por poner un ejemplo) la esté pagando el resto de España cuando con un 35% de su gasto en política lingüística la liquidaban ipso-facto, que tengamos las jornadas laborales más altas de Europa, que tengamos las menores subvenciones de toda Europa, que nuestras ayudas para la familia sean hasta sólo un 10% de las de otros países, que tengamos uno de cada cinco tipos en edad de trabajar en casa rascándose las bolas porque no quiere/puede currar, que cada día que pasa nuestras libertades se vean recortadas un poquito más... y tantas y tantas cosas que nunca acabaría de escribir....

Pero sí, es MUCHO más importante (y mueve mucha más masa) el hecho de que a tal o cual comunidad autónoma le demos aún más competencias de las que ya tienen (que son QUINCE veces en cuantía de las que tiene Madrid por poner un caso) lo que se traduce en lo único que les importa a esos políticos que van en la manifestación de turno, en el lado que sea... MÁS DINERO para su bolsillito... y punto, porque aún estoy por ver que alguno de ellos reniegue del sueldo que le paga el "Estado Español" del que no queremos saber nada.

Y así pasan los días y los años y cada vez vamos a mejor y a mejor ¿verdad?.

Seguid distraídos, misión cumplida.

Un saludo.
Qué queréis que os diga, a mi los independentismos me recuerdan cada vez más al fundamentalismo islámico.
andoba escribió:Hasta que no se den cuenta en Madrid de que España ha de ser un pais plural, al estilo de Suiza o Canadá, van a haber problemas continuamente.

Que malvados, ¿eh?. España no es madrid. España somos todos, catalanes incluidos, y si falta alguno, pues ya no es españa, es otra cosa.

...¿Sabías que barcelona iba a ser la capital del reino?. Se trasladó a madrid por su centralidad cuando era solo una villa con 4 gatos (en aquel entonces viajar costaba mucho tiempo)... sería muy cachondo que la capital de un país se quisiera independizar del mismo(vamos, que ni se les hubiera pasado por la cabeza hoy en día), ¿se independizaría del resto, y el resto dejaría de ser españa?. Lo que hay es mucho oportunismo, y de el (y sus intereses) ha surgido todo esto de levantar vallas de 15 metros en la frontera. Yo me parto.

Lo que teneis que tener en cuenta los que teneis arraigos culturales propios, es que un madrileño ha nacido en una ciudad de inmigrantes desde hace siglos. Tiene cultura propia, pero no la sensación de tener identidad propia... y no entiende lo que significa para alguien tenerlo. No se ayuda a comprender, se prefiere hacerse entender a collejas... pues así nos va.

...y ya lo he dicho mas veces, el problema no es reconocer una identidad, el problema es que se quiere desmembrar a un país, a costa de TODO, y de TODOS, pero no por la identidad, sino por el poder y el dinero. ¿Que pasa con la mayoría de catalanes españoles?... pero vamos, son mayoría, pero como si son minoría, ¿que pasa con ellos?.

Cantabria también tiene su identidad propia, y asturias, y galicia... pero parece ser que se exije que unos tengan que tener mas derechos, y mas fueros, que los demás. Ya vale de tanta tontería, lo que hace falta es que nos quitemos las legañas, la careta, y los tapones, y aprendamos a convivir, que somos 47 millones, y los histrionismos de unos y otros no paran de tocarle los huevos al personal.

Admito que cataluña tiene una identidad propia, un idioma propio, y admito que son una nación... de hecho no lo admito, lo entiendo así, pero no son una nación independiente de españa, forman parte del conjunto, y todo lo que no pretenda ser eso, es falso y artificial. Las cosas ya estaban así, y cambiarlo no se sustenta en nada.
Eso de que todo el mundo barra para su casa se tiene que acabar. Vivimos todos en la misma casa, y vamos a acabar todos locos.

EDIT: E insisto, que ya me han quoteado varias veces, pero me responden a cualquier pijada, menos a la unica pregunta que formulo... ¿Que demonios pasa con los catalanes españoles, que resultan ser la mayoria?, ¿quiere alguien dejar de disimular y contestarme, por favor?.
1536 respuestas