› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tr4ncos escribió:¡Seguid confiando en el conteo cualitativo y en los sesgos cognitivos: coño, que somos muy malos para las matemáticas y hemos tenido que desarrollar muchas herramientas auxiliares como la ecuación o la estadística científica!
Siento ser MUY PESADO. Lo soy, en efecto. Pero os invito a leer ESTO: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html
Es interesante aprender algo de psicología y estadística.
paliyoes escribió:¿Y esto qué es?
eboke escribió:Una foto a las 20:30, media hora más tarde de acabar la mani. Si la hacen a las 23:30 dicen que hay 400 personas y un señor que estaba sacando al perro.
paliyoes escribió:eboke escribió:Una foto a las 20:30, media hora más tarde de acabar la mani. Si la hacen a las 23:30 dicen que hay 400 personas y un señor que estaba sacando al perro.
Esa foto contestaba a la pregunta de que para convencerlo tendrían que contarlos uno por uno, que es precisamente lo que hacen. Además, esa foto es de la manifestación de los nacionalcatólicos en Madrid, sólo la he colgado para que vea que la metodología que usan es precisamente la que él pide.
Rojos saludos.
Johny27 escribió:Tr4ncos escribió:¡Seguid confiando en el conteo cualitativo y en los sesgos cognitivos: coño, que somos muy malos para las matemáticas y hemos tenido que desarrollar muchas herramientas auxiliares como la ecuación o la estadística científica!
Siento ser MUY PESADO. Lo soy, en efecto. Pero os invito a leer ESTO: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html
No te esfuerces, va contra el régimen, no lo van a leer.
paliyoes escribió:Por supuesto que habría votantes que no fueran de ERC o ICV, pero sólo pongo de ejemplo lo absurdo que es decir que había medio millón de personas cuando eso supondría prácticamente el recuento de votantes de dos de los partidos que más abrazan el independentismo (aunque de ICV tengo mis dudas).
Johny27 escribió:Tr4ncos escribió:¡Seguid confiando en el conteo cualitativo y en los sesgos cognitivos: coño, que somos muy malos para las matemáticas y hemos tenido que desarrollar muchas herramientas auxiliares como la ecuación o la estadística científica!
No te esfuerces, va contra el régimen, no lo van a leer.
PolCat escribió:Pero vamos a ver. Yo no dudo que el método de lynce sea mas o menos correcto, lo que no parece que hayas leído es que el recuento se hizo cuando la manifestación ya estaba acabada oficialmente (20:30h) y no se tuvieron en cuenta las calles adyacentes ni las personas que se iban incorporando en cuando había un mínimo hueco.
No es tan difícil.
paliyoes escribió:eboke escribió:Una foto a las 20:30, media hora más tarde de acabar la mani. Si la hacen a las 23:30 dicen que hay 400 personas y un señor que estaba sacando al perro.
Esa foto contestaba a la pregunta de que para convencerlo tendrían que contarlos uno por uno, que es precisamente lo que hacen. Además, esa foto es de la manifestación de los nacionalcatólicos en Madrid, sólo la he colgado para que vea que la metodología que usan es precisamente la que él pide.
Rojos saludos.
Esta es la foto aérea que pudimos obtener de la explanada de Fátima ocupada por una multitud durante la celebración de la misa que ofició el Santo Padre. No nos es útil para la medición persona a persona, por lo que volveremos a utilizar la estimación basándonos en las fotografías que realizamos a pie de calle, y que ofrecemos en la sección Recuento.
En total, estimamos una cantidad que está entre las 35.000 y las 40.000 personas.
ghod escribió:Texto sacado de la página de esta gente tan profesional, que dependiendo de las ganas de currar varían el método:Esta es la foto aérea que pudimos obtener de la explanada de Fátima ocupada por una multitud durante la celebración de la misa que ofició el Santo Padre. No nos es útil para la medición persona a persona, por lo que volveremos a utilizar la estimación basándonos en las fotografías que realizamos a pie de calle, y que ofrecemos en la sección Recuento.
En total, estimamos una cantidad que está entre las 35.000 y las 40.000 personas.
paliyoes escribió:ghod escribió:Texto sacado de la página de esta gente tan profesional, que dependiendo de las ganas de currar varían el método:Esta es la foto aérea que pudimos obtener de la explanada de Fátima ocupada por una multitud durante la celebración de la misa que ofició el Santo Padre. No nos es útil para la medición persona a persona, por lo que volveremos a utilizar la estimación basándonos en las fotografías que realizamos a pie de calle, y que ofrecemos en la sección Recuento.
Lógico, si esa fue la única foto aérea que pudieron conseguir, es técnicamente imposible realizar un cálculo que contabilize a todos y cada uno de los manifestantes, sin embargo la metodología usada en la manifestación del Sábado fue la misma que para la de los nacionalcatólicos:
Rojos saludos.
paliyoes escribió:ghod escribió:Texto sacado de la página de esta gente tan profesional, que dependiendo de las ganas de currar varían el método:Esta es la foto aérea que pudimos obtener de la explanada de Fátima ocupada por una multitud durante la celebración de la misa que ofició el Santo Padre. No nos es útil para la medición persona a persona, por lo que volveremos a utilizar la estimación basándonos en las fotografías que realizamos a pie de calle, y que ofrecemos en la sección Recuento.
Lógico, si esa fue la única foto aérea que pudieron conseguir, es técnicamente imposible realizar un cálculo que contabilize a todos y cada uno de los manifestantes, sin embargo la metodología usada en la manifestación del Sábado fue la misma que para la de los nacionalcatólicos:
Rojos saludos.
eboke escribió:Mira, justo arriba he puesto una foto de ese cruce:
¿Diferencia, eh?
ghod escribió:Va, la última que ya me cansa tirar pelotas contra la pared, me gusta más jugar con amigos.
Fotos sacadas fuera de la hora de la manifestación, sin contar las calles adyacentes ni la gente que en ese momento estaba en ellas. Método poco preciso (vilgarmente llamado "ojímetro", en la construcción de edificios se usa mucho, es divertido) porque no disponen de medios.
Vamos, que si en vez de ser empresa fueran personas físicas los fichaban para la tertulia de La Noria... muy científico, si señor.
Por cierto, estimar a 40.000 personas... eso es vicio, no?
paliyoes escribió:eboke escribió:Mira, justo arriba he puesto una foto de ese cruce:
¿Diferencia, eh?
Mucha sobre todo en perspectiva, de todas formas en el momento de la foto que enseñas está la cabecera de la manifestación, probablemente esa foto de ejemplo es la del final.
Pero oye, que habíais más de un millón de manifestantes, en las siguientes elecciones catalanas y estatales supongo que habrá una mayoría independentista (de un millón de personas mínimo) que conseguirán los suficientes escaños para promover desde la Generalitat catalana una petición formal de independencia unilateral.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:PolCat escribió:Pero vamos a ver. Yo no dudo que el método de lynce sea mas o menos correcto, lo que no parece que hayas leído es que el recuento se hizo cuando la manifestación ya estaba acabada oficialmente (20:30h) y no se tuvieron en cuenta las calles adyacentes ni las personas que se iban incorporando en cuando había un mínimo hueco.
No es tan difícil.
Joder, pues para estar acabada a las 8 y media, demasiada gente había. Supongo que la hora de medición pudo no coincidir con la hora punta, pero al menos a las manifestaciones que yo he acudido en media hora no se disgrega ni una cuarta parte de los manifestantes convocados. ¿Crees sinceramente que en media hora pudieron disgregarse las 400.000 personas que la empresa Lynce "se ha olvidado" de contar segun tu apreciación personal?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:ghod escribió:Va, la última que ya me cansa tirar pelotas contra la pared, me gusta más jugar con amigos.
Fotos sacadas fuera de la hora de la manifestación, sin contar las calles adyacentes ni la gente que en ese momento estaba en ellas. Método poco preciso (vilgarmente llamado "ojímetro", en la construcción de edificios se usa mucho, es divertido) porque no disponen de medios.
Vamos, que si en vez de ser empresa fueran personas físicas los fichaban para la tertulia de La Noria... muy científico, si señor.
Vamos, que los que en su tiempo fueron héroes incluso entre muchos catalanes independentistas por dejar con el culo al aire a los nacionalcatólicos de Hazmereir y demás hooligans ahora son villanos por usar el mismo método que con ellos . Si es que en el fondo nacionalismo y religión son lo mismo y es en este tipo de cosas dónde se nota.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:ghod escribió:Va, la última que ya me cansa tirar pelotas contra la pared, me gusta más jugar con amigos.
Vamos, que los que en su tiempo fueron héroes incluso entre muchos catalanes independentistas por dejar con el culo al aire a los nacionalcatólicos de Hazmereir y demás hooligans ahora son villanos por usar el mismo método que con ellos . Si es que en el fondo nacionalismo y religión son lo mismo y es en este tipo de cosas dónde se nota.
Rojos saludos.
ghod escribió:Tssssssssssssssss......... paaaaaaaaaaaaa, muuuuuuuuuuuuula.
Antes de seguir, vas y me buscas donde he puesto yo de heroe a nadie.
Lo único que sostengo es que, AL MENOS EN ESTE CASO, la información que dan es tan sesgada y poco precisa como la que pueda dar la Senyora Marieta. vecina del Eixample que no pudo salir a comprar el pan porque la puerta estaba llena de rojos independentistas, que España se nos hunde... no se me pillas por donde voy.
Total, como es escupirle a la Luna, voy a seguir currando, no sea cosa que tenga que echar un Currículum en Lynce...
Edito: que a mi Lynce me la pela, eh? y la manifestación y su lema, me la re-pela (estaba en Menorca en un calita en la que (los conté y numeré), habíamos 8 individuos/as (tres de ellos desnudos, pero se cuentan como uno).
paliyoes escribió:ghod escribió:Tssssssssssssssss......... paaaaaaaaaaaaa, muuuuuuuuuuuuula.
Lo único que sostengo es que, AL MENOS EN ESTE CASO, la información que dan es tan sesgada y poco precisa como la que pueda dar la Senyora Marieta. vecina del Eixample que no pudo salir a comprar el pan porque la puerta estaba llena de rojos independentistas, que España se nos hunde... no se me pillas por donde voy.
Total, como es escupirle a la Luna, voy a seguir currando, no sea cosa que tenga que echar un Currículum en Lynce...
Edito: que a mi Lynce me la pela, eh? y la manifestación y su lema, me la re-pela (estaba en Menorca en un calita en la que (los conté y numeré), habíamos 8 individuos/as (tres de ellos desnudos, pero se cuentan como uno).
Por supuesto, si el resultado de la medición no es del agrado del manifestado es cuando la información está sesgada .
Rojos saludos.
paliyoes escribió:ghod escribió:Tssssssssssssssss......... paaaaaaaaaaaaa, muuuuuuuuuuuuula.
Por supuesto, si el resultado de la medición no es del agrado del manifestado es cuando la información está sesgada .
Rojos saludos.
Rojos saludos.
eboke escribió:Está claro que en las otras manifestaciones (todos) nos comimos los datos sin ponernos a comparar con otras fotos ni ver a qué horas se habían hecho. Pero en este caso, que nos toca de cerca, se ve claramente que es absurdo el estudio de Lynce. Lo hace tarde y dejándose las mil variables.
eboke escribió:Está claro que en las otras manifestaciones (todos) nos comimos los datos sin ponernos a comparar con otras fotos ni ver a qué horas se habían hecho. Pero en este caso, que nos toca de cerca, se ve claramente que es absurdo el estudio de Lynce. Lo hace tarde y dejándose las mil variables.
paliyoes escribió: una cifra de 500.000 personas es una puta locura, el día que eso ocurra de verdad será por algo tan tan gordo que en ese caso lo más jodido será que las cifras oficiales que den los organismos quizás llegue a los 3 millones dada la espiral absurda de cifras que se están empezando a dar.
Rojos saludos.
PuMa escribió:Es que es imposible, hay 50.000 personas confirmadas en autobúses contratados. Eso es irrebatible.
Como podéis creer a una web que pretende ir de seria y dice que habia 56.000 manifestantes?
Me parece una falta de respeto y de ética total después de que varios periódicos hayan hecho estudios independientes y saquen resultados los que menos de 450.000.
PuMa escribió:Es que es imposible, hay 50.000 personas confirmadas en autobúses contratados. Eso es irrebatible.
Como podéis creer a una web que pretende ir de seria y dice que habia 56.000 manifestantes?
Me parece una falta de respeto y de ética total después de que varios periódicos hayan hecho estudios independientes y saquen resultados los que menos de 450.000.
paliyoes escribió:eboke escribió:Está claro que en las otras manifestaciones (todos) nos comimos los datos sin ponernos a comparar con otras fotos ni ver a qué horas se habían hecho. Pero en este caso, que nos toca de cerca, se ve claramente que es absurdo el estudio de Lynce. Lo hace tarde y dejándose las mil variables.
Es decir, lo dicho, según vosotros, la manifestación a las 8 en punto dejó de perder manifestantes a cotas insospechadas, es decir, si fueron unas 600.000 personas, (6 Camp Nous llenos, Dios una puta santa burrada, algo nunca visto no ya en Cataluña sino en la historia de las manifestaciones en España, es más, me juego el cuello a que ayer en Madrid si tomamos por cierto que eráis 600.000 catalanes había menos gente que en Cataluña, sí sé que Marca dice que había 2 millones y medio de personas pero eso no hay Dios que se lo crea), en cuestión de media hora mas de 500.000 se largaron a una velocidad pasmosa, ¿Cómo hacéis los catalanes las manifestaciones? Porque al menos en mi pequeña ciudad de 96.336 habitantes (del censo de 2009) incluso cuando la manifestación ha terminado oficialmente la gente no se dispersa en media hora ni de coña, aunque claro, será que en Cádiz tenemos otras costumbres .
Pero oye, que aún así yo he aceptado que quizás en el momento de la foto no fuera la hora punta de manifestantes, lo que no creo es que si quiera se sobrepasara la cifra de 100.000 manifestantes en plena hora punta, pero es que macho, una manifestación de 100.000 personas un Sábado por la tarde en pleno mes de Julio en una ciudad "tan fresquita" como Barcelona es un puto éxito, una cifra de 500.000 personas es una puta locura, el día que eso ocurra de verdad será por algo tan tan gordo que en ese caso lo más jodido será que las cifras oficiales que den los organismos quizás llegue a los 3 millones dada la espiral absurda de cifras que se están empezando a dar.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:PuMa escribió:Es que es imposible, hay 50.000 personas confirmadas en autobúses contratados. Eso es irrebatible.
Por ponerte un ejemplo, la "concentración" de ayer en Madrid, que ha podido ser la más multitudinaria de su historia ya que numerosas personas han ido a Madrid expresamente a celebrar la conquista del mundial tiene los siguientes datos echos a "ojo" de buen cubero por mi:
Los aficionados empezaron a coger sitio a partir de las 19:00 horas a lo largo de la ruta del autobús de la Selección: calles Princesa, Gran Vía, Paseo del Prado, ronda de Atocha, ronda de Valencia, ronda de Toledo, Bailén y cuesta de San Vicente.
Eso son 8,5 km de longitud. Para la anchura, en la mayor parte de la ruta la gente esperaba en fila apoyada en los coches, lo que sería la anchura de una persona . Pero bueno, para contabilizar los agolpados en Gran Vía, Cibeles, Neptuno y en las aceras del recorrido, podríamos meter una fila de 3 metros de anchura de peña a lo largo de toda la ruta autobusera, exagerando mucho. En total, son dos filas (una por cada acera), multiplicado por 8.500 metros de largo por 3 de ancho, multiplicado por 3 personas/metro2 suponiendo que todos estábamos como en un metro de Tokio, total 153.000 personas.
Vamos a admitir que toooooodo Cibeles y toooooooda la Gran Vía estaban colapsadas (Neptuno y las demás glorietas muy poco, por cierto). Pues ponemos el doble para exagerar hasta lo admisible: 300.000 aficionados como muchísimo.
300.000 personas en una concentración de una magnitud jamás vista en Madrid, solo hace falta ver las fotos.
Rojos saludos.
katxan escribió:Precisamente si estás dos horas en una mani apretujao con tropecientasmilpersonas más sudando como un marrano porque hace un calor que funde las piedras, en cuanto ésta acaba lo que haces es salir corriendo hasta el bar más cercano que tenga aire acondicionado y birras frescas, no te quedas otra media hora extra insolándote para que los de Lynce puedan contar agusto. Vamos, yo al menos no lo haría.
Y coincido con que un millón y medio es una burrada (por alta), pero no es menos burrada (esta vez por baja) la cifra de Lynce, que como se ve que están en extinción les empieza a fallar la vista.
PuMa escribió:Esperate al recuento de Lynce a ver en que queda la cosa.
De todas formas la manifestacion en Barcelona tambien fue más multitudinaria que incluso la de los 70 o que la de miguel angel blanco, fue histórica manque pese.
Silent Bob escribió:Teniendo en cuenta el recorrido a mi no me cuadran los números de lynce.
Paseo de Gracia: 900m por unos 32m de ancho (segun la distancia de acera a acera que me permite medir google maps)
Gran via: 1000m por 35m
eboke escribió:Silent Bob escribió:Teniendo en cuenta el recorrido a mi no me cuadran los números de lynce.
Paseo de Gracia: 900m por unos 32m de ancho (segun la distancia de acera a acera que me permite medir google maps)
Gran via: 1000m por 35m
Toma, aquí tienes los datos de Paseo de Gracia: http://www.elperiodico.com/resources/pd ... 213478.pdf
paliyoes, te hemos dados muchas fotos, enlaces, datos para enseñarte que ahí había mínimo 500.000 personas. O nos estás trolleando a todos o tienes los puntos de mira MUY desviados.
paliyoes escribió:Pero vamos a ver, otro ejemplo, Berlín, visita de Obama, las autoridades Alemanas daban una cifra casi de récord, pero claro es un país serio, ¿Cuántas personas creéis que se congregaron aquí?
.
PuMa escribió:paliyoes escribió:Pero vamos a ver, otro ejemplo, Berlín, visita de Obama, las autoridades Alemanas daban una cifra casi de récord, pero claro es un país serio, ¿Cuántas personas creéis que se congregaron aquí?
.
Segun el Lynce y tú mas o menos unas 500 personas.
PuMa escribió:Segun el Lynce y tú mas o menos unas 500 personas.
paliyoes escribió:PuMa escribió:Segun el Lynce y tú mas o menos unas 500 personas.
Según to ojímetro, teniendo en cuenta que esa zona es mas ancha que La Diagonal ¿Cuántos crees que hay? Cifra oficial dada por el gobierno alemán.
Rojos saludos.
Hadesillo escribió:Por cierto, hay cosas que no cambian nunca:
PuMa escribió:paliyoes escribió:PuMa escribió:Segun el Lynce y tú mas o menos unas 500 personas.
Según to ojímetro, teniendo en cuenta que esa zona es mas ancha que La Diagonal ¿Cuántos crees que hay? Cifra oficial dada por el gobierno alemán.
Rojos saludos.
Pero despues de tantos posts no sabes aun que la manifestacion no cuajó sólo la diagnal ?
Es increible.
PuMa escribió:Pero despues de tantos posts no sabes aun que la manifestacion no cuajó sólo la diagnal ?
Es increible.
Titomalo escribió:La mani fue un fail y como lo es el decir que Cataluña tuvo un reino, otro fail histórico.
Es cuestión del bando que estés dirás, fue bien o fue mal, pero cuando la ciencia viene como pica, porque esta intenta equivocarse lo menos posible.
El ojimetro está contaminado.
ghod escribió:Titomalo escribió:La mani fue un fail y como lo es el decir que Cataluña tuvo un reino, otro fail histórico.
Es cuestión del bando que estés dirás, fue bien o fue mal, pero cuando la ciencia viene como pica, porque esta intenta equivocarse lo menos posible.
El ojimetro está contaminado.
Bien. Viva y Bravo.
Hala, vuelvete a tu cueva, que se hace de noche.