Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

Desde luego, me reafirmo, una empresa que es capaz de poner de acuerdo en sus críticas a Nacionalcatólicos y nacionalistas e independentistas es cuanto menos un logro XD

http://lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=31

Echar un vistazo a las imágenes y metodología usada para la manifestación de vejestorios esa que es la que usan en esta empresa. Pero oye, si queréis podéis explicarme por qué contáis 2 personas por metro cuadrado cuando en el minuto 1:04 del vídeo se ve cómo es que hay calvas de mas de 4 metros cuadrados sin ocupar, es más, hacéis cálculos sin eliminar elementos de la vía que hacen imposible la ocupación de más manifestantes (árboles, señales de tráfico, farolas, paradas de autobús, etc...).

Pero seguid en vuestros trece, lo que hace la religión macho.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Desde luego, me reafirmo, una empresa que es capaz de poner de acuerdo en sus críticas a Nacionalcatólicos y nacionalistas e independentistas es cuanto menos un logro XD

Echar un vistazo a las imágenes y metodología usada para la manifestación de vejestorios esa que es la que usan en esta empresa. Pero oye, si queréis podéis explicarme por qué contáis 2 personas por metro cuadrado cuando en el minuto 1:04 del vídeo se ve cómo es que hay calvas de mas de 4 metros cuadrados sin ocupar, es más, hacéis cálculos sin eliminar elementos de la vía que hacen imposible la ocupación de más manifestantes (árboles, señales de tráfico, farolas, paradas de autobús, etc...).

Rojos saludos.

Imagen

Yo creo que faltan unas cuantas imágenes ¿no?

No sé lo que quieres decir pero estas equivocado, los arboles lo que hacen es impedir contar gente, la copa siempre ocupa más que el tronco [hallow]
paliyoes escribió:Desde luego, me reafirmo, una empresa que es capaz de poner de acuerdo en sus críticas a Nacionalcatólicos y nacionalistas e independentistas es cuanto menos un logro XD

Rojos saludos.

Tu a lo tuyo. Yo sigo diciendo que hay mas gente que lo que dice ese método científico del que hablas. Y no soy nacionalista, te lo aseguro.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"

Rojos saludos.

¿ Hola ?

Cuanto menos superficie tomas menos metros cuadrados salen. Eso lo sabe hasta flipy del hormiguero.
Madre mía, pulsad en los botones de la derecha del link que he pasado que no hacen daño.

Rojos saludos.
Coño, ahora que me doy cuenta.

La imagen que presentamos es una panorámica compuesta por siete fotografías tomadas desde la vertical de la Plaza de la Cibeles de Madrid por un zepelín cautivo a las 18:20 horas del 17 de octubre de 2009. Muestra una multitud abigarrada que se manifiesta por la calle de Alcalá en sentido Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá). Esas siete han sido seleccionadas de entre las casi 600 fotografías en alta resolución tomadas durante el acto.

¿Para qué me das un enlace de la de Madrid?
Una cosa: no hay que olvidar que el conteo de Lynce para la manifestación aún es incompleto. Faltan muchos datos: de momento, está el itinerario (creo que no cuentan los aldeaños, me parece). Y Paliyoes puso el ejemplo de la manifestación contra el aborto para que veamos cómo funciona: esperemos unos días más y a lo mejor ya tenemos mejores cifras. De momento, han tenido que rectificar la cifra y el margen de error.
ercojo escribió:Coño, ahora que me doy cuenta.

La imagen que presentamos es una panorámica compuesta por siete fotografías tomadas desde la vertical de la Plaza de la Cibeles de Madrid por un zepelín cautivo a las 18:20 horas del 17 de octubre de 2009. Muestra una multitud abigarrada que se manifiesta por la calle de Alcalá en sentido Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá). Esas siete han sido seleccionadas de entre las casi 600 fotografías en alta resolución tomadas durante el acto.

Para que veas la metodología usada, ya que aún no han subido todos los apartados en la de Cataluña, es por si crees que usan una metodología de mierda, creo que ese enlace despejará bastantes dudas de su imparcialidad, y sino es para hacérselo mirar.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Para que veas la metodología usada, ya que aún no han subido todos los apartados en la de Cataluña, es por si crees que usan una metodología de mierda, creo que ese enlace despejará bastantes dudas de su imparcialidad, y sino es para hacérselo mirar.

Rojos saludos.

Yo no digo que sea una mierda el método, ya que lo conozco. Pero es que sigo diciendo que no eran 60.000, eran muchas más. Faltarán datos, o solo lo habrán hecho o de paseo de gracia o de la gran vía, pero no de todo el recorrido a la vez.
paliyoes escribió:Echar un vistazo a las imágenes y metodología usada para la manifestación de vejestorios esa que es la que usan en esta empresa. Pero oye, si queréis podéis explicarme por qué contáis 2 personas por metro cuadrado cuando en el minuto 1:04 del vídeo se ve cómo es que hay calvas de mas de 4 metros cuadrados sin ocupar, es más, hacéis cálculos sin eliminar elementos de la vía que hacen imposible la ocupación de más manifestantes (árboles, señales de tráfico, farolas, paradas de autobús, etc...).

Rojos saludos.

Esas calvas son en la fuente de la Gran Via, ya en la cola de la manifestación. Y por obstaculos pocos hay, los arbolitos de la calle y poco más. Y repito, ahí sale sólo Psg. de Gràcia, que quizá no era ni la mitad de la manifestación, pues el grueso estaba en Diagonal.
En las zonas más apretadas la densidad puede ser de cerca de 3 personas por metro cuadrado, en las de menos densidad de 1. Así que coger unos dos y pico me parece justo para hacer una aproximación. Ya te digo que me fío más de lo que veo y calculo yo mismo usando las herramientas que Google me brinda, que de lo que pueda decir una empresa privada cuyo único interés es el dinero o lo que pueda remover la potente maquinaria de un estado a quien le interesa minimizar esa manifestación. Vamos, que ahí hay la mitad de gente que en el Camp Nou no se lo cree nadie tio.
paliyoes escribió:

Para que veas la metodología usada, ya que aún no han subido todos los apartados en la de Cataluña, es por si crees que usan una metodología de mierda, creo que ese enlace despejará bastantes dudas de su imparcialidad, y sino es para hacérselo mirar.

Rojos saludos.

Me parece que te equivocas, te he pedido fotos aéreas de la manifestación de Barcelona y vas y me plantas las del aborto, pues las sigo esperando entonces porque esos datos de 60.000 personas me suena a fantasmada camarada.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Pero a ver, tio , para y escucha un momento. Por muy buena que sea esa metodologia no es correcta si no cuentan en el momento preciso ( NO DOS HORAS DESPUES ) y EN TODA LA ZONA DE LA MANIFESTACION no sólo en la prevista ( Paseo de GRacia ). La manifestacion se hizo en MUCHAS MAS CALLES porque como puedes apreciar en las fotos la principal no daba abasto de hecho estuvimos parados muchas horas y la gente accedia por la calle mallorca, gran via, diagonal, .. ¿ LO PILLAS ?

Joder al final no se como hay que explicar las cosas
Hadesillo escribió:
paliyoes escribió:Echar un vistazo a las imágenes y metodología usada para la manifestación de vejestorios esa que es la que usan en esta empresa. Pero oye, si queréis podéis explicarme por qué contáis 2 personas por metro cuadrado cuando en el minuto 1:04 del vídeo se ve cómo es que hay calvas de mas de 4 metros cuadrados sin ocupar, es más, hacéis cálculos sin eliminar elementos de la vía que hacen imposible la ocupación de más manifestantes (árboles, señales de tráfico, farolas, paradas de autobús, etc...).

Rojos saludos.

Esas calvas son en la fuente de la Gran Via, ya en la cola de la manifestación. Y por obstaculos pocos hay, los arbolitos de la calle y poco más. Y repito, ahí sale sólo Psg. de Gràcia, que quizá no era ni la mitad de la manifestación, pues el grueso estaba en Diagonal.
En las zonas más apretadas la densidad puede ser de cerca de 3 personas por metro cuadrado, en las de menos densidad de 1. Así que coger unos dos y pico me parece justo para hacer una aproximación. Ya te digo que me fío más de lo que veo y calculo yo mismo usando las herramientas que Google me brinda, que de lo que pueda decir una empresa privada cuyo único interés es el dinero o lo que pueda remover la potente maquinaria de un estado a quien le interesa minimizar esa manifestación. Vamos, que ahí hay la mitad de gente que en el Camp Nou no se lo cree nadie tio.

jejeje son casi las mismas personas que metimos en el campo para ver al Levante [+risas]
(mensaje borrado)
Hadesillo escribió:Esas calvas son en la fuente de la Gran Via, ya en la cola de la manifestación. Y por obstaculos pocos hay, los arbolitos de la calle y poco más. Y repito, ahí sale sólo Psg. de Gràcia, que quizá no era ni la mitad de la manifestación, pues el grueso estaba en Diagonal.

Vamos, que poca diferencia hay entre tu y estos:

http://www.youtube.com/watch?v=L4hsRIg_Nso&feature=player_embedded

Madre mía, nacionalistas y ultraespañolistas de acuerdo XD .

Rojos saludos.

P.D.: SOMOS UNA NACIÓN.
Barcelona, 10 de julio de 2010.

Lynce escribió:Estuvimos en la Manifestación del 10 de julio en Barcelona para medir la asistencia a la misma. Subiremos información sobre nuestro trabajo a partir de las 15:00 horas de hoy martes, 13 de julio.

Ansioso estoy por ver cómo os empeñaréis en decir que la metodología no es correcta, o cualquier excusa con tal de no aceptar que aún siendo un puñetero éxito reunir a unas 70.000 personas un sábado de Julio de 6 a 8 y media de la tarde.
ercojo escribió:jejeje son casi las mismas personas que metimos en el campo para ver al Levante [+risas]

Segun Lynce somos 3 registrados en EOL.

Mas datos:

Un cálculo intencionadamente erróneo

La cifra ofrecida por *Lynce, contiene numerosas irregularidades con el objetivo de rebajar la importancia de la movilización histórica de sábado. En primer lugar, el cálculo se hizo a las 20:30 , dos horas y media tras el inicio de la marcha. En aquel momento, una buena parte de los manifestantes ya se habían disgregado por calles paralelas o simplemente habían marchado hacia casa.

La elección de esta hora se corresponde, supuestamente, a motivos técnicos a la hora de hacer el recuento. El momento idóneo por hacer el cálculo exacto de manifestantes habría estado entre las 6 y las 7 de la tarde. En aquel momento, la manifestación ocupaba desde la Plaza Catalunya hasta arriba del Paseo de Gràcia, y La Diagonal estaba llena de gente hasta la altura de la plaza Francesc Macià y buena parte de a pie Córcega.

Por otro lado, *Lynce sólo tuvo en cuenta el recorrido específico de la manifestación (Paseo de Gràcia y Gran Vía hasta Plaza *Tetuan), y obvió que calles como la Rambla Catalunya se convirtieron en manifestaciones paralelas debido a la saturación de gente.

Si tenemos en cuenta que había más de 900 autocares organizados, que transportaron alrededor de 40.000 personas, se hace difícil pensar que el número de manifestantes que vinieron por su propio pie no superara los 20.000.
Lo siento amigos pero viendo el video desde el helicóptero de la televisión catalana ahí no hay ni una persona por metro cuadrado.

El que después de ese video siga pensando que había 2 personas o más por metro cuadrado que se quitela venda de los ojos.
PuMa escribió:
ercojo escribió:jejeje son casi las mismas personas que metimos en el campo para ver al Levante [+risas]

Segun Lynce somos 3 registrados en EOL.

Mas datos:

Un cálculo intencionadamente erróneo

La cifra ofrecida por *Lynce, contiene numerosas irregularidades con el objetivo de rebajar la importancia de la movilización histórica de sábado. En primer lugar, el cálculo se hizo a las 20:30 , dos horas y media tras el inicio de la marcha. En aquel momento, una buena parte de los manifestantes ya se habían disgregado por calles paralelas o simplemente habían marchado hacia casa.

La elección de esta hora se corresponde, supuestamente, a motivos técnicos a la hora de hacer el recuento. El momento idóneo por hacer el cálculo exacto de manifestantes habría estado entre las 6 y las 7 de la tarde. En aquel momento, la manifestación ocupaba desde la Plaza Catalunya hasta arriba del Paseo de Gràcia, y La Diagonal estaba llena de gente hasta la altura de la plaza Francesc Macià y buena parte de a pie Córcega.

Por otro lado, *Lynce sólo tuvo en cuenta el recorrido específico de la manifestación (Paseo de Gràcia y Gran Vía hasta Plaza *Tetuan), y obvió que calles como la Rambla Catalunya se convirtieron en manifestaciones paralelas debido a la saturación de gente.

Si tenemos en cuenta que había más de 900 autocares organizados, que transportaron alrededor de 40.000 personas, se hace difícil pensar que el número de manifestantes que vinieron por su propio pie no superara los 20.000.

Madre de Dios, supongo que el redactor de la noticia es un experto en medir aglomeraciones. Y oye, no sé por que se hará tan difícil creer que no superaran los 20.000 las personas que fueran a pie, 20.000 personas son una puta barbaridad.

Rojos saludos.
Daguerreo escribió:Lo siento amigos pero viendo el video desde el helicóptero de la televisión catalana ahí no hay ni una persona por metro cuadrado.

El que después de ese video siga pensando que había 2 personas o más por metro cuadrado que se quitela venda de los ojos.

Aqui estan las 50.000 personas XD

http://www.youtube.com/watch?v=-ayFSVDh9w4
Dejando un poco de lado lo del recuento de personas, me he encontrado un artículo de La Vanguardia que me ha parecido interesante.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/201007 ... 59244.html
Ojito que esto lo dice la Vanguardia!!
http://www.youtube.com/watch?v=L1ZpV2GF ... re=related

Esa calle, si mis ojos no me fallan es Rosselló con Rambla Catalunya. Donde está la parada de metro de Diagonal y los FGC de Provença. Hay bastante gente para no ser una calle de la manifestación, la verdad...
pololot escribió:Dejando un poco de lado lo del recuento de personas, me he encontrado un artículo de La Vanguardia que me ha parecido interesante.

Como para hacer caso a una persona que afirma que había más de un millón de personas, supongo que su artículo hay que situarlo dentro de falacias.

Rojos saludos.

P.D.: La suma de votantes de ERC + ICV sería menor a todos los que ayer se manifestaron según fuentes oficiales y varios foreros de por aquí, espero seguramente en próximas elecciones tendremos una mayoría independentista en el parlamento a este paso [poraki] [poraki] [poraki]
El camp nou tiene capacidad para 10.000 personas :)
paliyoes escribió: Y oye, no sé por que se hará tan difícil creer que no superaran los 20.000 las personas que fueran a pie, 20.000 personas son una puta barbaridad.

Rojos saludos.

40.000 confirmados en autocares.

A pié, en coche, en moto, en metro, en autobús, en trenvia, .. Teniendo en cuenta que Barcelona es la ciudad mas poblada de catalunya con diferencia es imposible que sólo hubieran 20.000 por todos esos medios. No hay que ser Sherlock Holmes.
paliyoes escribió:
pololot escribió:Dejando un poco de lado lo del recuento de personas, me he encontrado un artículo de La Vanguardia que me ha parecido interesante.

Como para hacer caso a una persona que afirma que había más de un millón de personas, supongo que su artículo hay que situarlo dentro de falacias.

Rojos saludos.

Gracias por dar tu opinión [oki]
¿Como se hacía para ignorar a ciertos usuarios?

Para falacias que el periodista mantenga que hay un millón de personas cuando él por su profesión y el acceso que tiene a la fuentes sabe que es mentira.
darix escribió:El camp nou tiene capacidad para 10.000 personas :)

Si fueras capaz de "desenrrollar" el Camp Nou y reducir su anchura a la de dónde se hizo la manifestación te darías cuenta de la burrada que son 100.000 personas en una avenida.

Rojos saludos.

Joder y en españa solo hay 100 parados ( Segun el estudio del Lynce )
Joder, qué escocidicos se han quedado algunos.
Más vale que el Lynce este les ha dado un poco de hemoal.
paliyoes escribió:

Si fueras capaz de "desenrrollar" el Camp Nou y reducir su anchura a la de dónde se hizo la manifestación te darías cuenta de la burrada que son 100.000 personas en una avenida.

Rojos saludos.

La diferencia es que no era "solo una avenida"...
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Y no solo son 10.000 personas, si no que ademas, aparecen y desaparecen. Nada de salir del campo todos a la vez, que va, que se hundiria barcelona con tanta gente.
darix escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Y no solo son 10.000 personas, si no que ademas, aparecen y desaparecen. Nada de salir del campo todos a la vez, que va, que se hundiria barcelona con tanta gente.

Imposible sacar a tanta gente a la vez a la calle, menos mal que los viejos se van antes para no encontrar cola...
Tiene que ocurrir una cosa. Esto no es sentimentalismo bobalicón. Es razón. Lógica pura y dura.
Que las matemáticas y la ciencia hablen, no los sesgos cognitivos ni algunos periodistas (no hay que olvidar que en muchas carreras de Periodismo, a juzgar por lo visto en Malaprensa, no se enseña una buena base matemática). Mirad: que nuestros deseos se vayan a la mierda si la Ciencia habla y ofrece una realidad cruda, muy distinta. Primero está la razón. Primero, ¡a templar a nuestros deseos!

Sólo hay una cifra exacta. Sólo puede haber una aproximación, la más acertada. Por otro lado, ¿alguien recuerda el Manifestómetro? Ahí uno puede aprender muy bien sobre el conteo de manifestaciones. Y pensar en qué es un metro cuadrado (1 metro de largo, 1 de ancho).

Yo conozco a un sindicalista peleón. Mucho más peleón que muchos de nosotros en mil vidas. Uno que desea que los derechos de los obreros prosperen. Va a muchísimas más manifestaciones que nosotros. Si una manifa ha sido un fracaso, no se esconde y te dirá, entristecido, que han acudido cuatro gatos. Pero no se desanima gran cosa. Sigue acudiendo. Su honradez y su valía es un ejemplo para todos, empezando por mí mismo.

Por cierto,
Dios no existe, al igual que los duendes, los dragones o los zombis.
Tr4ncos escribió:Tiene que ocurrir una cosa. Esto no es sentimentalismo bobalicón. Es razón. Lógica pura y dura.
Que las matemáticas y la ciencia hablen, no los sesgos cognitivos ni algunos periodistas (no hay que olvidar que en muchas carreras de Periodismo, a juzgar por lo visto en Malaprensa, no se enseña una buena base matemática). Mirad: que nuestros deseos se vayan a la mierda si la Ciencia habla y ofrece una realidad cruda, muy distinta. Primero está la razón. Primero, ¡a templar a nuestros deseos!

Sólo hay una cifra exacta. Sólo puede haber una aproximación, la más acertada. Por otro lado, ¿alguien recuerda el Manifestómetro? Ahí uno puede aprender muy bien sobre el conteo de manifestaciones. Y pensar en qué es un metro cuadrado (1 metro de largo, 1 de ancho).

Yo conozco a un sindicalista peleón. Mucho más peleón que muchos de nosotros en mil vidas. Uno que desea que los derechos de los obreros prosperen. Va a muchísimas más manifestaciones que nosotros. Si una manifa ha sido un fracaso, no se esconde y te dirá, entristecido, que han acudido cuatro gatos. Pero no se desanima gran cosa. Sigue acudiendo. Su honradez y su valía es un ejemplo para todos, empezando por mí mismo.

Pero si el problema no es que la manifestación catalana haya sido un fracaso (que no lo ha sido) es las ganas de inflar las cifras por inflar, se creerán que 70.000 personas son pocas o qué se yo.

Rojos saludos.

Atentos, según vuesta apreciación personal en la manifestación en el mejor de los casos había 10 veces esto:

Imagen

Y en el que creéis más probable (en torno a 500.000) es 5 veces, ¿De verdad sois conscientes de la burrada que estáis diciendo?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Y en el que creéis más probable (en torno a 500.000) es 5 veces, ¿De verdad sois conscientes de la burrada que estáis diciendo?

Rojos saludos.

Has estado alguna vez en el Camp Nou? toda esa gente, en 10 minutos se diluye en las calles colindantes. Para SATURAR la zona hacen falta mucho más que 100.000 personas...
ghod escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Has estado alguna vez en el Camp Nou? toda esa gente, en 10 minutos se diluye en las calles colindantes. Para SATURAR la zona hacen falta mucho más que 100.000 personas...

Nunca he estado en el Camp Nou, sólo he estado en el Carranza, pero de todas formas la forma de desalojar un estadio se hace de forma escalonada y por sectores (cosa que también se hace para su ocupación o al menos así se hace en Cádiz, no creo que en Barcelona se haga de forma muy diferente), de ahí que se eviten una saturación extrema de las zonas colindantes. Sin embargo en una manifestación ocurre exactamente lo contrario, de lo que se trata es que todo el mundo esté en un mismo momento al mismo sitio, lo cual provoca una saturación que es precisamente lo que se busca.

Rojos saludos.

P.D.: Aún así no has contestado, ¿Crees que había 5 Camp Nous llenos y desenrrollados en las calles el Sábado? Porque esa afirmación es para mear y no echar gota.
Os pongo una foto, para que veáis como estaba una de las calles, no entro en la discusión de la gente que presenció el evento sólo es curiosidad.

http://www.lafotoquegira.com/Maniestatu ... tatut.html

un saludo!
Zorius escribió:Os pongo una foto, para que veáis como estaba una de las calles, no entro en la discusión de la gente que presenció el evento sólo es curiosidad.

http://www.lafotoquegira.com/Maniestatu ... tatut.html

un saludo!

No es lo mismo verlo en vertical que desde arriba (desde un helicóptero por ejemplo...)
Si resultara que no habia nadie XD

No hace falta un helicoptero para ver que en ese tramo estaban bien apretaditos hombre, que yo entiendo que la gente que no tiene ni puta idea de lo que iba la minfestacion esté molesta, pero hjay que ser un poco objetivos. 50.000 personas es un insulto a la inteligencia.

Yo para cruzar de cera estuve unos 20 minutos.
paliyoes escribió:
P.D.: Aún así no has contestado, ¿Crees que había 5 Camp Nous llenos y desenrrollados en las calles el Sábado? Porque esa afirmación es para mear y no echar gota.

No, no creo que hubiera un millón y pico de personas, pero sí creo que habían esos 5 campos. Y te vuelvo a decir, no cuentes solo Paseo de Gracia, cuenta las calles colindantes y Rambla Catalunya, más Diagonal (un buen trozo, son más de 15 minutos a paso ligero) y Gran Vía.

Por cierto, mi madre trabaja en Diagonal/Pº de Gracia y tuvieron que cerrar las puertas pq de la gente que había las puertas automáticas no llegaban a cerrarse....
¡Seguid confiando en el conteo cualitativo y en los sesgos cognitivos: coño, que somos muy malos para las matemáticas y hemos tenido que desarrollar muchas herramientas auxiliares como la ecuación o la estadística científica!

Siento ser MUY PESADO. Lo soy, en efecto. Pero os invito a leer ESTO: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html

Es interesante aprender algo de psicología y estadística.
ghod escribió:No, no creo que hubiera un millón y pico de personas, pero sí creo que habían esos 5 campos. Y te vuelvo a decir, no cuentes solo Paseo de Gracia, cuenta las calles colindantes y Rambla Catalunya, más Diagonal (un buen trozo, son más de 15 minutos a paso ligero) y Gran Vía.

Por cierto, mi madre trabaja en Diagonal/Pº de Gracia y tuvieron que cerrar las puertas pq de la gente que había las puertas automáticas no llegaban a cerrarse....

Pues nada, que sigues cayendo en lo mismo, tu apreciación personal es más válida que un estudio con pruebas documentadas como fotografías, vídeos y la indexación meticulosa de cada manifestante, y todo por la estúpida cuestión de querer "tenerla más grande" que nadie.

500.000 personas en las calles supondrían que todos y cada uno de los votantes de ERC más los de ICV acudieran a la manifestación algo altamente improbable, (posible sí, pero dudo mucho que se desplazaran todos y cada uno de los votantes a Barcelona para acudir a ella).

Rojos saludos.
No se que es más insulto a la inteligencia, si decir 50.000 o decir 1.500.000....me parece más burrada lo último. El tema es que había bastante gente, y ya está.
paliyoes escribió:
ghod escribió:No, no creo que hubiera un millón y pico de personas, pero sí creo que habían esos 5 campos. Y te vuelvo a decir, no cuentes solo Paseo de Gracia, cuenta las calles colindantes y Rambla Catalunya, más Diagonal (un buen trozo, son más de 15 minutos a paso ligero) y Gran Vía.

Pues nada, que sigues cayendo en lo mismo, tu apreciación personal es más válida que un estudio con pruebas documentadas como fotografías, vídeos y la indexación meticulosa de cada manifestante, y todo por la estúpida cuestión de querer "tenerla más grande" que nadie.

500.000 personas en las calles supondrían que todos y cada uno de los votantes de ERC más los de ICV acudieran a la manifestación algo altamente improbable, (posible sí, pero dudo mucho que se desplazaran todos y cada uno de los votantes a Barcelona para acudir a ella).

Rojos saludos.

Mi apreciación personal es válida para mi. Para mí porque piso cada día esas calles. Para mí, que por circunstáncias de la vida que no te voy a explicar, se supone que se cuantas personas caben en un metro cuadrado, e incluso en dos. Para mi, y para gente en la que confío, que estuvieron ahí.

Una vez un tipo me dijo: "La gente que lee periódicos es más inteligente". Yo, personalmente, conozco a varios que leen diversos ejemplares cada día y son auténticos cenutrios. Y con eso quiero decir que, mientras no se dediquen a contar UNO A UNO, sus estadísiticas son tan válidas como la mía, puesto que el método científico también se basa en la experiencia.

Ah, y siento decirte que ahí había más que votantes de esos partidos, y que muchos de los que sí eran votantes iban con sus familias al completo.

Por cierto, tus saludos en pantalla se ven negros.
paliyoes escribió:Números reales de asistentes:

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Rojos saludos.

Y ayer eran 56.000 con un error al alza del 15%, hoy 62.000 con un error al alza del 20%. La han cagado y lo saben, XD

Una foto de una calle adyacente, la cuál no entra dentro del recorrido, pero que está llena de gente porque el recorrido* oficial estaba A PETAR: http://www.calidos.cat/panos/somunanacio/

Con este pdf y haciendo cálculos a ojímetro, pasamos del medio millón fijo: http://www.elperiodico.com/resources/pd ... 213478.pdf

* Y más que recorrido... quedada, porque estaba lleno de principio a fin.
eboke escribió:

Rojos saludos.

Y ayer eran 56.000 con un error al alza del 15%, hoy 62.000 con un error al alza del 20%. La han cagado y lo saben, XD

Si yo fallo en mi trabajo en un 20%, lo menos es que me cuelgan de las bolas...
Estos deben hacer también el recuento de la gente que está en el paro...

Por cierto, como sostengo, cuentan el recorrido oficial, pero nada de calles adyacentes ni extensiones del recorrido... con lo cual, como mínimo, se quedan a medias (+ el 20%... que cracks!).
eboke escribió:

Rojos saludos.

Pues sí, probablemente se han quedado cortos, pero vamos, esos 56.000/62.000 probablemente estén infinitamente más cerca del número real de manifestantes que el de 1.100.000/1.500.000.
Para ghod:

¿Qué es eso, entonces? http://es.wikipedia.org/wiki/Error_muestral

Porque hace falta saber este concepto básico en Estadística para entender un margen de error.

Sí, estoy esperando impacientemente por saber el método exacto que utilizó Lynce: todavía no han publicado mucho, pero creo que ya caerá (es de sabios rectificar, aunque ya estoy dudando de la labor de Lynce).
No respondáis tan rápido, que había editado, XD

@ghod, se rumorea que harán el recuento de asistentes a los campos de fútbol, media hora después del fin del partido, XD
ghod escribió:Mi apreciación personal es válida para mi. Para mí porque piso cada día esas calles. Para mí, que por circunstáncias de la vida que no te voy a explicar, se supone que se cuantas personas caben en un metro cuadrado, e incluso en dos. Para mi, y para gente en la que confío, que estuvieron ahí.

Vamos que literalmente prefieres vivir en tu mundo XD

ghod escribió:Una vez un tipo me dijo: "La gente que lee periódicos es más inteligente". Yo, personalmente, conozco a varios que leen diversos ejemplares cada día y son auténticos cenutrios. Y con eso quiero decir que, mientras no se dediquen a contar UNO A UNO, sus estadísiticas son tan válidas como la mía, puesto que el método científico también se basa en la experiencia.

¿Y esto qué es?

Imagen

¿Qué va ser lo próximo que vas a pedir? ¿Que pongan el DNI?

ghod escribió:Ah, y siento decirte que ahí había más que votantes de esos partidos, y que muchos de los que sí eran votantes iban con sus familias al completo.

Por supuesto que habría votantes que no fueran de ERC o ICV, pero sólo pongo de ejemplo lo absurdo que es decir que había medio millón de personas cuando eso supondría prácticamente el recuento de votantes de dos de los partidos que más abrazan el independentismo (aunque de ICV tengo mis dudas).

ghod escribió:Por cierto, tus saludos en pantalla se ven negros.

¿Y?

Rojos saludos.
1536 respuestas
18, 9, 10, 11, 1231