› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NesKy escribió:Y lo mas bueno de todo es que aquí todo el mundo hable sin tener ni puñetera idea del tema... Yo estuve allí y lo único que sé es que en hora y media me moví 30 metros. Al final cogí el metro y me las piré porque estaba la cosa saturada.
Lo de que en un metro cuadrado caben 2 personas justitas perdóname que lo dude. Yo estaba en medio del lío y al menos éramos 4.
SefarII escribió:Yo no me explico como se sigue dando vueltas a este tema y no se termina de solucionar.
Estoy convencido, que si Catalunya se independiza totalmente, no va a pasar nada ni se va a notar nada, tu y yo seguiremos yendo a currar como todos los dias y si el resto de españa recauda menos con esa separacion, pues lo sacan de otro lado y se acabo.
Y los catalanes seguiran igual o mejor y todo el mundo feliz.
Esto se puede hacer mas rapido o mas despacio, pero peor que lo esta haciendo el gobierno central no se puede. Lo que se necesita es un consenso para solucionarlo lo antes posible.
Y lo mejor de todo es con la experiencia que nos daria el tema, se podrian solucionar otros conflictos regionales que tenemos pendientes.
Hereze escribió:SefarII escribió:Yo no me explico como se sigue dando vueltas a este tema y no se termina de solucionar.
Estoy convencido, que si Catalunya se independiza totalmente, no va a pasar nada ni se va a notar nada, tu y yo seguiremos yendo a currar como todos los dias y si el resto de españa recauda menos con esa separacion, pues lo sacan de otro lado y se acabo.
Esto se puede hacer mas rapido o mas despacio, pero peor que lo esta haciendo el gobierno central no se puede. Lo que se necesita es un consenso para solucionarlo lo antes posible.
Y lo mejor de todo es con la experiencia que nos daria el tema, se podrian solucionar otros conflictos regionales que tenemos pendientes.
En el resto de España ni idea, en Catalunya se notará y mucho, por narices se tiene que notar algo como esto.
De entrada habrá que ver que hacen las grandes empresas con sede en Catalunya, relación Catalunya con la UE, la moneda única, competiciones deportivas (dile al Barça que se queda fuera de la Liga verás la gracia que le hace).
Eso sin contar las miles y miles de personas que no les hará ninguna gracia que para visitar a sus parientes tengan que pasar por una frontera.
Hereze escribió:SefarII escribió:Yo no me explico como se sigue dando vueltas a este tema y no se termina de solucionar.
En el resto de España ni idea, en Catalunya se notará y mucho, por narices se tiene que notar algo como esto.
De entrada habrá que ver que hacen las grandes empresas con sede en Catalunya, relación Catalunya con la UE, la moneda única, competiciones deportivas (dile al Barça que se queda fuera de la Liga verás la gracia que le hace).
Eso sin contar las miles y miles de personas que no les hará ninguna gracia que para visitar a sus parientes tengan que pasar por una frontera.
630 escribió:Punto numero 1.
Seguireis perteneciendo a España siempre, aunque os joda.
Seguir soñando.
Punto numero 2.
Tanto porculo que dais, y encima la mayoria de vuestros politicos no son ni catalanes.
Vease Carob, Bachiller montilla etc... etc...
Punton numero 3.
Historicamente vosotros no sois de españa....
Pues una mierda que se comais todos, ya que perteneciais al reino de Aragon, listos.
Punto numero 4.
De esto tiene la culpa Paca la culona, por no acabar con todos.
Posdata.
Putas autonomias de mierda, pero todas no solo la catalana.
Son las culpables de la ruena de pais que tenemos encima.
Z_Type escribió:Je, lo que no hubo huevos es de hacerla ayer por la tarde a las 20:30. Ahí si se hubiera visto la cantidad de gente que apoya a quién.
Por cierto, ¿cuánta gente se reunió para celebrar el triunfo de España? Por comparar y eso...
NGC escribió:Z_Type escribió:Je, lo que no hubo huevos es de hacerla ayer por la tarde a las 20:30. Ahí si se hubiera visto la cantidad de gente que apoya a quién.
Por cierto, ¿cuánta gente se reunió para celebrar el triunfo de España? Por comparar y eso...
Dicen que unos 50.000 , 2.500 segun lynce xD
En prision hay 21.
EN la manifestacion del millon de personas no se rompio nada ni hubo altercados, ayer por la noche en la celebracion del mundial containers, escaparates,... rotos y quemados.
Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.
Naje escribió:Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.
No te sientes español?
shingi- escribió:Naje escribió:Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.
No te sientes español?
Sentirse español no es una opción sentimental, es una realidad que debe ser acatada.
[ironic off]
Lo bueno es que en su post está un "eres lo que eres", pero no se especifíca que soy, o que somos xD.
saludos
Naje escribió:Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.
No te sientes español?
Johny27 escribió:Naje escribió:Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.
No te sientes español?
No me siento nada. Soy español, por azar de nacer aquí. Los sentimientos de terruño son absurdos.
MiNg escribió:Pues la de guerras que se han librado por terruños...
Johny27 escribió:MiNg escribió:Pues la de guerras que se han librado por terruños...
Pues eso, absurdos. En la edad media vale, en el siglo XXI es ilógico.
Johny27 escribió:Ok, pero no por ello deja de ser absurdo.
teesala escribió:Alguien sabe si es verdad lo que ponia en una pancarta: "Catalunya envia 60millones de euros al dia a España"?
NesKy escribió:teesala escribió:Alguien sabe si es verdad lo que ponia en una pancarta: "Catalunya envia 60millones de euros al dia a España"?
Si que es verdad.
malgusto escribió:NesKy escribió:teesala escribió:Alguien sabe si es verdad lo que ponia en una pancarta: "Catalunya envia 60millones de euros al dia a España"?
Si que es verdad.
Falta la otra parte... El resto de España compra cientos de millones de € al dia a empresas catalanas. Nos ha jodio, parece mentira que a estas alturas no os deis cuenta que con el sistema economico que tenemos no se puede cuantificar todo eso. Si se quiere cuantificar cada comunidad deberia tener su propia hacienda y tributar lo que alli se compre/venda, es decir, que lo que se compre en Andalucia tribute alli, lo que se compre en Cataluña tribute alli, etc... Y a dia de hoy tributa donde este la sede de la empresas que en concreto en Cataluña hay muchisimas de empresas grandes.
pololot escribió:Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?
Johny27 escribió:pololot escribió:Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?
Sí, les interesa, pero ahí no tenéis nada que ver los catalanes, sino el progreso industrial hecho a dedo. A ver si va a pasar como muchos que se creen que las empresas están ahí porque tenéis algo que los demás no, que ya lo he leído más de una vez.
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:pololot escribió:Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?
Sí, les interesa, pero ahí no tenéis nada que ver los catalanes, sino el progreso industrial hecho a dedo. A ver si va a pasar como muchos que se creen que las empresas están ahí porque tenéis algo que los demás no, que ya lo he leído más de una vez.
MMM... quiza por que tengan mar y un acceso hacia europa sin tresmiles de por medio? Exactamente lo mismo que Pais Vasco.
A dedo dice...
NesKy escribió:O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.
pololot escribió:malgusto escribió:NesKy escribió:Si que es verdad.
Falta la otra parte... El resto de España compra cientos de millones de € al dia a empresas catalanas. Nos ha jodio, parece mentira que a estas alturas no os deis cuenta que con el sistema economico que tenemos no se puede cuantificar todo eso. Si se quiere cuantificar cada comunidad deberia tener su propia hacienda y tributar lo que alli se compre/venda, es decir, que lo que se compre en Andalucia tribute alli, lo que se compre en Cataluña tribute alli, etc... Y a dia de hoy tributa donde este la sede de la empresas que en concreto en Cataluña hay muchisimas de empresas grandes.
Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?
Pero bueno, tienes toda la razón, descentralizemos el estado...
MMM... quiza por que tengan mar y un acceso hacia europa sin tresmiles de por medio? Exactamente lo mismo que Pais Vasco.
O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.
Eso es cierto, pero de eso no tiene ningún mérito la sociedad catalana, y se creen que sí.SuperTolkien escribió:
A dedo dice...
Johny27 escribió:pololot escribió:Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?
malgusto escribió:Como te han dicho, les interesa pero ahi poco tiene que ver en si los catalanes, muchisimas (las mas grandes) estan colocadas ahi por el gobierno de turno, otras incluso vienen de la epoca de Franco. Y bueno, otras se implantaran porque siempre siempre sera mejor colocarse en un sitio donde ya hay mucha industria, movimiento, etc... Es por ejemplo como en Madrid, por que se colocan ahi? Pues por muchos factores, entre ellos (ademas de ser la capital), es por tener ya una red creada (principalmente por los gobiernos) que hace mas comoda la cosa.
Descontextualizar no se te da bien. No tiene nada que ver con lo que hablamos.pololot escribió:Yo te he leido muchas veces diciendo que no es que los españoles seamos vagos, es que por la miseria que nos pagan no vale la pena esforzarse... ¿Que pena no?
Johny27 escribió:Eso es cierto, pero de eso no tiene ningún mérito la sociedad catalana, y se creen que sí.SuperTolkien escribió:
MMM... quiza por que tengan mar y un acceso hacia europa sin tresmiles de por medio? Exactamente lo mismo que Pais Vasco.A dedo dice...
A dedo, sí. Cualquiera que sepa un mínimo de historia básica sabe que paquito impulsó el tejido industrial en esa zona a dedo llevándose toda industria a Barcelona (entre otras cosas para ganarse el apoyo de la burguesía de las distintas zonas republicanas) y que promovió la emigración del resto de España a Cataluña para apagar nacionalismos.
¿Que Cataluña ya era una región industrial? Claro, pero el empujón que le pegó el hijoputa de paquito fue tremendo, dejando otras zonas en la más mísera estacada.
socram2k escribió:NesKy escribió:O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.
y la fuente?
HitoShura escribió:Si, vamos, eso es un merito brutal .
shingi- escribió:socram2k escribió:NesKy escribió:O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.
y la fuente?
Del 2002
http://www.umivale.es/digitalAssets/101 ... rro_J..pdf
Un 40% de absentismo laboral es un burradón.
HitoShura escribió:Si, vamos, eso es un merito brutal .
shingi- escribió:socram2k escribió:NesKy escribió:O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.
y la fuente?
Del 2002
Johny27 escribió:Descontextualizar no se te da bien. No tiene nada que ver con lo que hablamos.pololot escribió:Yo te he leido muchas veces diciendo que no es que los españoles seamos vagos, es que por la miseria que nos pagan no vale la pena esforzarse... ¿Que pena no?
socram2k escribió:shingi- escribió:socram2k escribió:y la fuente?
Del 2002
Pues eso precisamente da en los morros a otro forero porque donde menos absentismo había en 2002 era a la inversa de lo que él ha insinuado
katxan escribió:Esos datos sí que son una burrada. Lo del 40% es una salvajada, pero lo de ese mapa es simplemente imposible, el absentismo laboral por contingencias comunes ronda desde hace ya muchos años el 10-13%. Claro que si meten ahí por ejemplo a los autónomos, que no cobran los 15 primeros días de baja, las cifras pueden bajar muchísimo (y quedan bien falseadas), aunque ni así lograrían esos míseros 1-2% que muestras, lo habitual en una empresa, independientemente de su tamaño, es ese 10-13% que he mencionado antes, lo sé de buena tinta que cuando era el presidente del comité de empresa en mi fábrica anduve con doscientas mil estadísticas con las que pelear con la dirección para el tema de las remuneraciones en caso de baja por contingencias comunes.
melkhior escribió:katxan escribió:Esos datos sí que son una burrada. Lo del 40% es una salvajada, pero lo de ese mapa es simplemente imposible, el absentismo laboral por contingencias comunes ronda desde hace ya muchos años el 10-13%. Claro que si meten ahí por ejemplo a los autónomos, que no cobran los 15 primeros días de baja, las cifras pueden bajar muchísimo (y quedan bien falseadas), aunque ni así lograrían esos míseros 1-2% que muestras, lo habitual en una empresa, independientemente de su tamaño, es ese 10-13% que he mencionado antes, lo sé de buena tinta que cuando era el presidente del comité de empresa en mi fábrica anduve con doscientas mil estadísticas con las que pelear con la dirección para el tema de las remuneraciones en caso de baja por contingencias comunes.
Los autonomos cobran exactamente igual que lo asalariados:
- Del dia 4 al 20 de la baja un 60% de lo que cotizan.
- A partir del 21 un 75% de lo que cotizan.
De todas formas, corroboro lo que dices, hay un absentismo brutal por contingencias comunes en la mayoría de empresas.
malgusto escribió:Pueden cobrar lo que sea pero no se dan de baja porque el negocio es suyo. Te lo dice un autonomo que tenemos la ventaja de volvernos inmortales .
melkhior escribió:katxan escribió:Esos datos sí que son una burrada. Lo del 40% es una salvajada, pero lo de ese mapa es simplemente imposible, el absentismo laboral por contingencias comunes ronda desde hace ya muchos años el 10-13%. Claro que si meten ahí por ejemplo a los autónomos, que no cobran los 15 primeros días de baja, las cifras pueden bajar muchísimo (y quedan bien falseadas), aunque ni así lograrían esos míseros 1-2% que muestras, lo habitual en una empresa, independientemente de su tamaño, es ese 10-13% que he mencionado antes, lo sé de buena tinta que cuando era el presidente del comité de empresa en mi fábrica anduve con doscientas mil estadísticas con las que pelear con la dirección para el tema de las remuneraciones en caso de baja por contingencias comunes.
Los autonomos cobran exactamente igual que lo asalariados:
- Del dia 4 al 20 de la baja un 60% de lo que cotizan.
- A partir del 21 un 75% de lo que cotizan.
De todas formas, corroboro lo que dices, hay un absentismo brutal por contingencias comunes en la mayoría de empresas.