› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:Parapapa escribió:Como se supone que los catalanes deberíamos cambiar la constitución? Porque esta claro que para eso tiene que haber una mayoría en españa, que, evidentemente, no la habrá (O me vais a decir que los que votan al PP van a querer cambiar la constitución para que cataluña puede tener el estatuto que quiere?)
P.D: bpSz, johny27 solo ha copiado un párrafo que pone en lynce...
Es que los catalanes (los nacionalistas/independentistas) no sois el centro del universo. A ver si ahora resulta que hay que hacer lo que se os antoje.
Si el pueblo (cosa con la que os llenais la boca para justificar la independencia) no quiere cambiar la constitución, ajo y agua.
bpSz escribió:Pues te digo que no me creo esos datos, y que como siempre pasa en las manifestaciones se reduce la gente para que parezca que eran cuatro mataos... lo hemos visto aquí y lo hemos visto en todas las manifestaciones anteriores. Esos datos son simplemente falsos, solo hacía falta ver las calles de la ciudad para darse cuenta de que no tiene ningún tipo de sentido lo que dicen.
Y digo yo, no será más fiable lo que dice la gente que estuvo? O es que ahora sabe más el joni de cordoba?
Johny27 escribió:Elelegido escribió:El estatuto de Andalucía tiene partes calcadas a las que se han retirado del catalán. ¿Ahora que hacemos?
Pues que lo arreglen. ¿Pero tú de verdad crees que los estatutos le importan a alguien que no sea de cataluña? En el resto de España sudamos de ellos.
bpSz escribió:Pues te digo que no me creo esos datos, y que como siempre pasa en las manifestaciones se reduce la gente para que parezca que eran cuatro mataos... lo hemos visto aquí y lo hemos visto en todas las manifestaciones anteriores. Esos datos son simplemente falsos, solo hacía falta ver las calles de la ciudad para darse cuenta de que no tiene ningún tipo de sentido lo que dicen.
Y digo yo, no será más fiable lo que dice la gente que estuvo?
Elelegido escribió:¿Sabes que para apoyarlo debe haber una petición en el congreso que cuente con el apoyo de uno de los 2 grandes partidos*? En ese caso, los catalanistas hablarán de una discriminación y la culpa será del PP. Así se alimenta el conflicto, gracias a los políticos españoles.
*NOTA : O al menos, según mi compi de piso que estudia ciencias políticas. No pongo la mano en el fuego por el, si no es así, alguien podría aclarar esto
Johny27 escribió:Elelegido escribió:¿Sabes que para apoyarlo debe haber una petición en el congreso que cuente con el apoyo de uno de los 2 grandes partidos*? En ese caso, los catalanistas hablarán de una discriminación y la culpa será del PP. Así se alimenta el conflicto, gracias a los políticos españoles.
*NOTA : O al menos, según mi compi de piso que estudia ciencias políticas. No pongo la mano en el fuego por el, si no es así, alguien podría aclarar esto
De nuevo te digo: ¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.
Johny27 escribió:Elelegido escribió:¿Sabes que para apoyarlo debe haber una petición en el congreso que cuente con el apoyo de uno de los 2 grandes partidos*? En ese caso, los catalanistas hablarán de una discriminación y la culpa será del PP. Así se alimenta el conflicto, gracias a los políticos españoles.
De nuevo te digo: ¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.
Parapapa escribió:Porqué estais encabezonados en que todos queremos la independencia?
Y si no es posible cambiar nada, porque al resto de los españoles no os da la gana, os esperais que la gente se quede quieta? Yo creo que eso es motivo suficiente para manifestarse
Elelegido escribió:El estatuto de Andalucía tiene partes calcadas a las que se han retirado del catalán. ¿Ahora que hacemos?
ercojo escribió:Johny27 escribió:¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.
Te la sudara a ti, que no eres el centro del universo macho
bel303 escribió:Elelegido escribió:El estatuto de Andalucía tiene partes calcadas a las que se han retirado del catalán. ¿Ahora que hacemos?
Algunos seguís culpando al PP de todo esto, cuando sólo es una pequeña parte, para mí empieza por los propios políticos catalanes tras diseñar un estatuto ilegal (hay que seguir un orden) seguido de la complacencia y falsas promesas de ZP que se rendía ante sus exigencias para tener a todos contentos, cuando sabía perfectamente que se delimita a competencias del TC.
Entonces, no sería antes culpa de ZP por prometer algo inconstitucional?
No está el PSOE incumpliendo su deber de proteger y garantizar la constitución?
Yo sigo pensando que el estatut beneficiaba al independentismo, y lo que han hecho una serie de colectivos es denunciarlo.
Eso si, me parece bien que los ciudadanos catalanes exijan respeto hacia su cultura y lengua, el problema es que esta manifestación finalmente ha quedado alejada de ello. Es más, creo que la sentencia realmente no atenta contra el catalanismo, sino que pretende garantizar la coexistencia del bilingüismo.
Al final todo se resume a una Cataluña independiente que dejará de contribuir en exceso, algo discutible en términos históricos. Lo que tengo claro es que la mayoría de los ciudadanos no van a gozar de mejores privilegios, ni el albañil, ni el de la tienda ni el camarero. Los únicos que se frotan las manos son los políticos catañames que tendrán más puestos a repartir y menos presión exterior para hacer lo que se les antoje.
bel303 escribió:¿Qué partes?
Yog-Sothoth escribió:ercojo escribió:Johny27 escribió:¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.
HA HAAA! menudo ZAS (era de esperar) xDD
Kayru escribió:No lo entiendo...
Pero esta manifestación, ¿no era para pedir un cambio en el Estatut?
¿Qué hacen los perroflautas diciendo chorradas de Cataluña independiente?
Mi no entender
Yog-Sothoth escribió:ercojo escribió:Johny27 escribió:¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.
HA HAAA! menudo ZAS (era de esperar) xDD
Canelita2 escribió:Ayer, durante las horas de la manifestación, estuve de compras en dos centros comerciales de Barcelona. Estaban a reventar de gente. TV3 nos estuvo vendiendo la moto todo el día diciendo que Barcelona estaba paralizada por la manifestación. Hubo mucha gente, no lo voy a negar, pero, por muy grande que fuera el número de congregados, esa cifra me sigue pareciendo muy inferior a los catalanes que no tenemos ningún problema en reconocernos españoles.
Los medios de comunicación de Cataluña se han posicionado claramente a favor del bando nacionalista (nada nuevo, por eso, no me voy a sorprender a estas alturas), y lo que vi ayer en la televisión autonómica me pareció vergonzoso. A la altura de Intereconomía o la Cope, que tanto se ridiculiza en estos otros medios. Se ve que existe cierto sentimiento nacionalista que nubla el juicio o altera, preocupantemente, la percepción de la realidad.
Hoy los periódicos siguen esa tónica ("el clam d'un poble" -"el clamor de un pueblo"-). Según ellos, estamos, ni más ni menos, que en el inicio de la transición hacia la independencia.
Había niños de diez años gritando "adéu, Espanya!", adolescentes con la cara pintada gritando "¡independencia!, ¿artistas? de toda clase (de toda clase no: los que están subvencionados por el gobierno catalán o tienen un enchufe de por vida en TV3) leyendo manifiestos reivindicativos de risa (Joel Joan diciendo que España es la Birmania de Europa), la intelectualidad "del país" (los tertulianos del señor Cuní) con pose seria, y, cómo no, los políticos en primer plano para hacerse la foto (ay, Motilla, que estás gobernando con el voto "emigrante", ¿qué le vas a decir ahora a toda esa gente que te ha votado de buena fe?; ¿no te diste cuenta ayer que los nacionalistas no te quieren, que no te consideran uno de los suyos, "un català de socarrel"?). Y yo sin entender nada. Sin entender por qué esa gente se manifestaba.
¿qué coño les había hecho España?
El Estatut se redactó desde el principio como un conjunto de leyes, no sé si inconstitucionales, pero está claro que de espaldas a España. Como si Cataluña fuera realmente un país independiente que no tuviera nada que ver con España. ¿De qué se sorprenden ahora todos estos que claman al cielo, indignadísimos, por el recorte del Estatut? Como español, me preocupa que los políticos autonómicos gobiernen como si España fuera una realidad extraña y sólo existiera esa Catalunya del imaginario nacionalista inventada, ficticia. Estoy bastante harto de no poder ser español en España. Los españoles en Cataluña somos ciudadanos de segunda. Y eso que somos mayoría. Se puede pensar lo contrario viendo nuestros partidos políticos: ¿acaso no son todos nacionalistas? Pero existe un gran desengaño con la política autonómica: los que no entendemos este circo no votamos. Siendo de izquierdas, decidme, ¿a quién voto? ¿A un Montilla más nacionalista que nadie por aquello de tener origen andaluz y tener que demostrar que no es sospechoso de nada?
En fin. Muchas ideas expuestas atropelladamente. Tenía que desahogarme después de lo de ayer. Los que hemos sido atacados somos los que no entendemos esa manifestación. El catalán es la lengua de las instituciones y de los organismos públicos, Cataluña vive como si España fuera algo alieno y cosa del pasado... ¿Qué más quieren? ¿Prohibir los medios de comunicación estatales para que nadie los perturbe en su pequeño mundo de fantasía? ¿Prohibir el uso del castellano en las calles (el español se habla con naturalidad en la calle mal que les pese a los que lo están intentando eliminar también de la vida ordinaria -lo han conseguido en la enseñanza-) para poder decir que la única lengua en Cataluña es el catalán? ¿Más dinero para subvencionar una cultura cuya única razón de ser es el discurso identitario (la cultura con mayúsculas trata temas universales o denuncia verdaderas injusticias)? No sé. Otro día, con más calma, lo discutimos.
Canelita2 escribió:Ayer, durante las horas de la manifestación, estuve de compras en dos centros comerciales de Barcelona. Estaban a reventar de gente. TV3 nos estuvo vendiendo la moto todo el día diciendo que Barcelona estaba paralizada por la manifestación. Hubo mucha gente, no lo voy a negar, pero, por muy grande que fuera el número de congregados, esa cifra me sigue pareciendo muy inferior a los catalanes que no tenemos ningún problema en reconocernos españoles.
Los medios de comunicación de Cataluña se han posicionado claramente a favor del bando nacionalista (nada nuevo, por eso, no me voy a sorprender a estas alturas), y lo que vi ayer en la televisión autonómica me pareció vergonzoso. A la altura de Intereconomía o la Cope, que tanto se ridiculiza en estos otros medios. Se ve que existe cierto sentimiento nacionalista que nubla el juicio o altera, preocupantemente, la percepción de la realidad.
Hoy los periódicos siguen esa tónica ("el clam d'un poble" -"el clamor de un pueblo"-). Según ellos, estamos, ni más ni menos, que en el inicio de la transición hacia la independencia.
Había niños de diez años gritando "adéu, Espanya!", adolescentes con la cara pintada gritando "¡independencia!, ¿artistas? de toda clase (de toda clase no: los que están subvencionados por el gobierno catalán o tienen un enchufe de por vida en TV3) leyendo manifiestos reivindicativos de risa (Joel Joan diciendo que España es la Birmania de Europa), la intelectualidad "del país" (los tertulianos del señor Cuní) con pose seria, y, cómo no, los políticos en primer plano para hacerse la foto (ay, Motilla, que estás gobernando con el voto "emigrante", ¿qué le vas a decir ahora a toda esa gente que te ha votado de buena fe?; ¿no te diste cuenta ayer que los nacionalistas no te quieren, que no te consideran uno de los suyos, "un català de socarrel"?). Y yo sin entender nada. Sin entender por qué esa gente se manifestaba.
El Estatut se redactó desde el principio como un conjunto de leyes, no sé si inconstitucionales, pero está claro que de espaldas a España. Como si Cataluña fuera realmente un país independiente que no tuviera nada que ver con España. ¿De qué se sorprenden ahora todos estos que claman al cielo, indignadísimos, por el recorte del Estatut? Como español, me preocupa que los políticos autonómicos gobiernen como si España fuera una realidad extraña y sólo existiera esa Catalunya del imaginario nacionalista inventada, ficticia. Estoy bastante harto de no poder ser español en España. Los españoles en Cataluña somos ciudadanos de segunda. Y eso que somos mayoría. Se puede pensar lo contrario viendo nuestros partidos políticos: ¿acaso no son todos nacionalistas? Pero existe un gran desengaño con la política autonómica: los que no entendemos este circo no votamos. Siendo de izquierdas, decidme, ¿a quién voto? ¿A un Montilla más nacionalista que nadie por aquello de tener origen andaluz y tener que demostrar que no es sospechoso de nada?
En fin. Muchas ideas expuestas atropelladamente. Tenía que desahogarme después de lo de ayer. Los que hemos sido atacados somos los que no entendemos esa manifestación. El catalán es la lengua de las instituciones y de los organismos públicos, Cataluña vive como si España fuera algo alieno y cosa del pasado... ¿Qué más quieren? ¿Prohibir los medios de comunicación estatales para que nadie los perturbe en su pequeño mundo de fantasía? ¿Prohibir el uso del castellano en las calles (el español se habla con naturalidad en la calle mal que les pese a los que lo están intentando eliminar también de la vida ordinaria -lo han conseguido en la enseñanza-) para poder decir que la única lengua en Cataluña es el catalán? ¿Más dinero para subvencionar una cultura cuya única razón de ser es el discurso identitario (la cultura con mayúsculas trata temas universales o denuncia verdaderas injusticias)? No sé. Otro día, con más calma, lo discutimos.
Dracarys escribió:Como mola, ahora nos tenemos que fiar de los manifestantes que estuvieron allí para saber cuantos hubo xDD
Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.
Thierry Henry escribió:Canelita2 escribió:Ayer, durante las horas de la manifestación, estuve de compras en dos centros comerciales de Barcelona. Estaban a reventar de gente. TV3 nos estuvo vendiendo la moto todo el día diciendo que Barcelona estaba paralizada por la manifestación. Hubo mucha gente, no lo voy a negar, pero, por muy grande que fuera el número de congregados, esa cifra me sigue pareciendo muy inferior a los catalanes que no tenemos ningún problema en reconocernos españoles.
Atropelladamente es poco.
Al final acabas con un no se, ya veo que no sabes, es que no tienes ni idea. Otro dia te metes en medio de la mani y lo ves mas clarito.
Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.
NGC escribió:Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.
Asi va el pais.
Si para ti no es importante las leyes que acaban regulando tu vida e impuestos no se que esta por encima de esto.
¿Que preocupaciones consideras mas importante?
EL paro? La crisis?
Todo esto se arregla aplicando las leyes correctas, y las leyes las hacen los politicos, te guste o no.
katxan escribió:Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.
Pues para no importarte nada estás en todos los hilos en los que se trata de estos temas, no te pierdes ni uno.
NGC escribió:Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.
Asi va el pais.
Si para ti no es importante las leyes que acaban regulando tu vida e impuestos no se que esta por encima de esto.
¿Que preocupaciones consideras mas importante?
EL paro? La crisis?
Todo esto se arregla aplicando las leyes correctas, y las leyes las hacen los politicos, te guste o no.
shingi- escribió:Dracarys escribió:Como mola, ahora nos tenemos que fiar de los manifestantes que estuvieron allí para saber cuantos hubo xDD
Pos deberiamos ir escuchando a la gente que lo vive y ve, ya no para sentenciar que tengan razón, sino porque a fin de cuentas lo han experimentado de primera mano.
Yo lo único que se es que desde la parada de Diagonal, nada más salir, ya estaba todo absolutamente rebentado, y había esa columna de gente, hasta en calles colindantes hasta Tetuan, sin que decreciera en nada la gente...
Desconozco los números reales, pero que es la congregación de gente más bestia y brutal que he visto en mi vida... también te lo digo, era burradón de gente tras burradón de gente.
A otro user, de perroflautas nada por favor, allí había gente de distintos credos, edades, condiciones, y etnias (no digo razas, porque ese termino no existe para mí), así que es mucho faltar sentenciar un "perroflautas" y quedarse tan agustirrinin.
saludos
Tr4ncos escribió:Comparto este enlace aquí: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html
Es absolutamente necesario aprender algo de estadística intuitiva por lo que se ha visto aquí. Y, de paso, algo de psicología científica.
PuMa escribió:Tr4ncos escribió:Comparto este enlace aquí: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html
Es absolutamente necesario aprender algo de estadística intuitiva por lo que se ha visto aquí. Y, de paso, algo de psicología científica.
Puedes llamar a la BBC, al NY Times, a la Vanguardia, al Pais, a Cuatro, a Tve, a TV3 , al Periodico .. y enseñarles estadística tambien.
PuMa escribió:Tr4ncos escribió:Comparto este enlace aquí: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html
Puedes llamar a la BBC, al NY Times, a la Vanguardia, al Pais, a Cuatro, a Tve, a TV3 , al Periodico .. y enseñarles estadística tambien.
Tr4ncos escribió:Hablo más bien de los testimonios de la gente que ha acudido.
akistem escribió:Tr4ncos se agradecen los enlaces, sobretodo el del recuento (rectificado) de "El País" de otro post tuyo, pero tengo curiosidad por saber qué opinas del recuento de la hoy famosa web lynce.
Tr4ncos escribió:akistem escribió:Tr4ncos se agradecen los enlaces, sobretodo el del recuento (rectificado) de "El País" de otro post tuyo, pero tengo curiosidad por saber qué opinas del recuento de la hoy famosa web lynce.
De nada. Pienso que esta cifra me parece muy baja, que me parece más realista dejar la cifra en unos cientos de miles. En otras ocasiones, Lynce ha hecho un buen trabajo y por eso he tenido confianza a priori. Pero en ésta... veremos: son humanos y pueden fallar. Yo me espero unos días a que lancen las cifras definitivas con su metodología. Tengo mis reservas.
Un saludo.
PuMa, es que las impresiones cualitativas se agradecen. Y ayudan a dar una idea, pero no bastan: ¡quiero matemáticas precisas! ¡Quiero un conteo como Dios manda!
PuMa escribió:Tr4ncos escribió:Hablo más bien de los testimonios de la gente que ha acudido.
Pues aquí tienes uno, y dudo que alguien haya visto una manifestacion con más gente en toda Barcelona desde los años 70 hasta hoy.
Kololsimo escribió:Siempre suele pasar lo mismo en las manifas, se dice millón o millón y pico y realmente hay 300 o 400 mil....que ya son muchas personas.
PuMa escribió:Eso tiene un pase. Pero 50.000 como dice Lynce me parece un insulto a la inteligencia.
Dracarys escribió:shingi- escribió:Dracarys escribió:Como mola, ahora nos tenemos que fiar de los manifestantes que estuvieron allí para saber cuantos hubo xDD
Pos deberiamos ir escuchando a la gente que lo vive y ve, ya no para sentenciar que tengan razón, sino porque a fin de cuentas lo han experimentado de primera mano.
Yo lo único que se es que desde la parada de Diagonal, nada más salir, ya estaba todo absolutamente rebentado, y había esa columna de gente, hasta en calles colindantes hasta Tetuan, sin que decreciera en nada la gente...
Desconozco los números reales, pero que es la congregación de gente más bestia y brutal que he visto en mi vida... también te lo digo, era burradón de gente tras burradón de gente.
A otro user, de perroflautas nada por favor, allí había gente de distintos credos, edades, condiciones, y etnias (no digo razas, porque ese termino no existe para mí), así que es mucho faltar sentenciar un "perroflautas" y quedarse tan agustirrinin.
saludos
Claaaro claro, la gente que lo ve y lo vive te dirá que fueron miles de millones... ¿y como los contasteis?¿a dedo?¿Cuanto es un burradón para ti? Por que quizás no sea lo mismo que para mi ¿Cuantas congregaciones has visto tu? Por que si solo ves lo que se forma a la salida del metro por la mañana de poco vale. Si no sabéis números reales seria mejor que os guardarais las aproximaciones para vosotros.
Vamos hombre, más seriedad.
Lynce hizo su estimación a partir de una densidad media de 0,72 personas
La empresa Lynce, especializada en medición de concentraciones urbanas, obtuvo una estimación sistematizada de participación de 56.000 personas en la manifestación de ayer de Barcelona a partir de una densidad media ponderada de ocupación de 0,72 personas por metro cuadrado a las 20:30 horas.
djpinchu escribió:Johny27 escribió:Está demostrado quien sale perdiendo. Cualquiera con un mínimo de conocimiento de economía lo sabría. Pero claro, os pensais que si os vais estareis en el euro y dentro de la UE. Claro.
Mejor. Mira España dentro de la UE y del euros y mira como le va jajajaja tu sabes mucho de economia...