› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Snakefd99cb escribió:http://www.20minutos.es/noticia/794781/0/concentracion/riera/disturbios/
d4rkb1t escribió:Me encanta, porque gracias a personas que piensan como algunas de este post "España, como ha sido siempre españa.... no hay por donde se mire.... no habrá división", o "son diferentes culturas?, donde vas hombre, si son la misma!"... toda.. y cuando digo TODA la gente que adoraba Catalunya pero que a su vez querian pertenecer a España.... han pasado de "me gusta catalunya, hablo catalan, pero soy español".... a "a tomar por el culo españa, me siento catalan".
Continuad... como ya dije en su dia, cuanto mas negaries la razón y el derecho de una persona de querer ser independiente, mas dolor sentira esa persona y mas hasta los cojones de vosotros estará....
Y como la idependencia y la autodeterminación es un derecho fundamental moral de todo ser humano, teneis las de perder y los independentistas las de ganar.
Aun Carod será un visionario (con lo mal que me cae) y será verdad que en 2016 a este paso se hace referendum.
NGC escribió:El dia que la balanza fiscal este algo equilibrada entonces si que nos tocara quejarnos unicamente a la generalitat. HAsta ese dia nos tenemos que quejar de los dos.
HitoShura escribió:(Para el usuario al que cito...el mensaje a ti esta en la PD, el resto es general xD)d4rkb1t escribió:Me encanta, porque gracias a personas que piensan como algunas de este post "España, como ha sido siempre españa.... no hay por donde se mire.... no habrá división", o "son diferentes culturas?, donde vas hombre, si son la misma!"... toda.. y cuando digo TODA la gente que adoraba Catalunya pero que a su vez querian pertenecer a España.... han pasado de "me gusta catalunya, hablo catalan, pero soy español".... a "a tomar por el culo españa, me siento catalan".
Continuad... como ya dije en su dia, cuanto mas negaries la razón y el derecho de una persona de querer ser independiente, mas dolor sentira esa persona y mas hasta los cojones de vosotros estará....
Y como la idependencia y la autodeterminación es un derecho fundamental moral de todo ser humano, teneis las de perder y los independentistas las de ganar.
Aun Carod será un visionario (con lo mal que me cae) y será verdad que en 2016 a este paso se hace referendum.
Unas preguntas simples para los que tienen todo el dia el superorgullo catalan en la boca. ¿Sois antes catalanes o personas? y.....¿Porque en vez de querer vuestra cultura, tanto que hablais (y mentis evidentemente), solo la usais como arma politica y para separaros de los demas?
Por ejemplo Baronluigi (Que es vasco como sabra todo el mundo) es una persona que veo que le encanta la cultura de su tierra y mostrarla, y no usarla para "nadie nos respeta, es solo nuestra cultura, nuestro idioma, somos diferentes, que guai, que os den"....por poner un ejemplo. (Yo lo veo asi al menos, y confio en no equivocarme eh jajaja).
Luego estan la mayoria de catalanes, que simplemente viven su vida, conocen su cultura, hablan el idioma que le sale de los cojones, y no se preocupan una mierda de tanta tonteria opresora que inventais, porque es mentira. Ya ves tu que diferencia hay entre los catalanes y los demas....que hablan otro idioma mas (guau....una cosa muuuy especial) y que tienen alguna cosa de cultura de alli que probablemente la mitad ni conocen (cosa muy especial tambien, cuando cosas de cultura unicas de una zona las ves cambiando a un sitio a 20 kilometros).
Yo si fuese catalan ODIARIA con toda mi alma a los independentistas radicales, que hay muchos por cierto. Basicamente porque se dedican a ensuciar la imagen de cataluña soltando paridas dia tras dia, pero haciendolo como si hablasen por todos los Catalanes (hablan por los catalanes en general y luego nos dicen que generalizamos...je).
En fin, el otro argumento que sacais siempre es el del dinero, pero que el gobierno de alli os roba y se rie de vosotros como quiere, lo sabemos TODOS (los catalanes mismos lo dicen...los que no estan ciegos). Pero claro, un independentista solo critica a otro catalan si no piensa como ellos....si les roba y eso les da igual.
PD: Al final me pico y entro al trapo, pero es que odio tanta mentira y tonteria....volved al mundo real.
PD: La persona a la que cito, tiene razon, la independencia puede ser un derecho....y esta bien que se deje hacer lo que la mayoria (aunque con margen en estos casos) quiera. Pero todo eso no es tan facil en este mundo, y hay muchos motivos que validos para nosotros o no....estan ahi y son importantes a la hora de estas cosas. Cataluña es parte de España, que es el pais que hay hoy dia, y obviamente España como pais hace lo mejor para ella obviamente....conservar todo su territorio, entre otras cosas. Todo lo de los paises son politiqueos y administracion, no cuestion de sentimiento, no lo olvideis.
Ademas cuando surgen paises nuevos, o se transforman unos ya existentes, yo incluso diria que rara vez se forman en buenos terminos y pacificamente...... muchos son a causa de revoluciones (con todo lo que traen), guerras, y odio entre paises....no tantos paises se han formado de manera feliz.
* Los carteles de todos los comercios tienen que estar en Catalan mínimo, y si quieren, en Castellano. Por supuesto, quien no lo sabe eso, ElCorteIngles no se llama Corte Ingles en Barcelona y/o cataluña. Se llama "El Tall Anglés". Anda ya... por favor...
Adris escribió:Y si, hay mucho victimista y llorón. No lo niegues.
Adris escribió:* Los carteles de todos los comercios tienen que estar en Catalan mínimo, y si quieren, en Castellano. Por supuesto, quien no lo sabe eso, ElCorteIngles no se llama Corte Ingles en Barcelona y/o cataluña. Se llama "El Tall Anglés". Anda ya... por favor...
A esto ya te respondo. Lo mismo es el Corte Ingles, que repuestos manolo.
HitoShura escribió:(Para el usuario al que cito...el mensaje a ti esta en la PD, el resto es general xD)d4rkb1t escribió:Me encanta, porque gracias a personas que piensan como algunas de este post "España, como ha sido siempre españa.... no hay por donde se mire.... no habrá división", o "son diferentes culturas?, donde vas hombre, si son la misma!"... toda.. y cuando digo TODA la gente que adoraba Catalunya pero que a su vez querian pertenecer a España.... han pasado de "me gusta catalunya, hablo catalan, pero soy español".... a "a tomar por el culo españa, me siento catalan".
Unas preguntas simples para los que tienen todo el dia el superorgullo catalan en la boca. ¿Sois antes catalanes o personas? y.....¿Porque en vez de querer vuestra cultura, tanto que hablais (y mentis evidentemente), solo la usais como arma politica y para separaros de los demas?
Por ejemplo Baronluigi (Que es vasco como sabra todo el mundo) es una persona que veo que le encanta la cultura de su tierra y mostrarla, y no usarla para "nadie nos respeta, es solo nuestra cultura, nuestro idioma, somos diferentes, que guai, que os den"....por poner un ejemplo. (Yo lo veo asi al menos, y confio en no equivocarme eh jajaja).
Luego estan la mayoria de catalanes, que simplemente viven su vida, conocen su cultura, hablan el idioma que le sale de los cojones, y no se preocupan una mierda de tanta tonteria opresora que inventais, porque es mentira. Ya ves tu que diferencia hay entre los catalanes y los demas....que hablan otro idioma mas (guau....una cosa muuuy especial) y que tienen alguna cosa de cultura de alli que probablemente la mitad ni conocen (cosa muy especial tambien, cuando cosas de cultura unicas de una zona las ves cambiando a un sitio a 20 kilometros).
Yo si fuese catalan ODIARIA con toda mi alma a los independentistas radicales, que hay muchos por cierto. Basicamente porque se dedican a ensuciar la imagen de cataluña soltando paridas dia tras dia, pero haciendolo como si hablasen por todos los Catalanes (hablan por los catalanes en general y luego nos dicen que generalizamos...je).
En fin, el otro argumento que sacais siempre es el del dinero, pero que el gobierno de alli os roba y se rie de vosotros como quiere, lo sabemos TODOS (los catalanes mismos lo dicen...los que no estan ciegos). Pero claro, un independentista solo critica a otro catalan si no piensa como ellos....si les roba y eso les da igual.
PD: Al final me pico y entro al trapo, pero es que odio tanta mentira y tonteria....volved al mundo real.
PD: La persona a la que cito, tiene razon, la independencia puede ser un derecho....y esta bien que se deje hacer lo que la mayoria (aunque con margen en estos casos) quiera. Pero todo eso no es tan facil en este mundo, y hay muchos motivos que validos para nosotros o no....estan ahi y son importantes a la hora de estas cosas. Cataluña es parte de España, que es el pais que hay hoy dia, y obviamente España como pais hace lo mejor para ella obviamente....conservar todo su territorio, entre otras cosas. Todo lo de los paises son politiqueos y administracion, no cuestion de sentimiento, no lo olvideis.
Ademas cuando surgen paises nuevos, o se transforman unos ya existentes, yo incluso diria que rara vez se forman en buenos terminos y pacificamente...... muchos son a causa de revoluciones (con todo lo que traen), guerras, y odio entre paises....no tantos paises se han formado de manera feliz.
Gracias por confirmar todo mi parrafo de el porque no se los puede llamar victimistas. Expresas todo lo que he dicho al 100%. Mejor imposible!
Pues si tan claro tienes que dan cierta ventaja a una sucursal de una Multinacional (por que tengo entendido que ECI tb esta en Portugal) y a "repuestos manolo" no le dan esa ventaja, denuncialo!, eres español y tienes derecho!, aunque sea una ley catalana puedes hacerlo porque somos españoles nosotros!!!, quien sabes si puedes salvar al pobre manolo!
A no calla, que estas cosas solo estan para criticarnos y tal, no me acordaba, lo siento. No hay acción de denunciar esa ley, simplemente hay acción de mofarse y de criticar porque es catalan.
Por cierto, me alaga, que tu, justamente tu, lo único que me hayas podido objetar (y dando la razón a todo mi tochazo) es que hay mucho llorón... que por recursividad hace que todo lo mio sea verdad y tu refuerces mis explicaciones.
EDITO: Y si, Nakamara dice cosas totalmente fuera de lugar, y sobra decir que no comparto para nada su visión de las cosas.
Los niños no saben hablar castellano, porque solo les enseñan el catalan en casa.
Si se va a Cataluña y les hablas en Castellano te responden en Catalan (esta es la mejor, sobre todo cuando dicen que ha sido en barcelona capital).
Nakamara escribió:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
A lo que tu llamas orgullo para desacreditarnos y minimizar nuestra supervivencia cultural yo lo llamo resistencia a desaperecer.
Nakamara escribió:Quien tiene lavado el cerebro aquí eres tú,…que defiendes una nacionalidad, la española, que no existe más que en la administración del gobierno (un gobierno hecho a medida de los intereses de la burguesía y del sistema económico capitalista).
Nakamara escribió:Preguntas ¿si somos antes catalanes o personas?¿y tú?¿Qué te fuerza, que te impulsa a decirle a los demás lo que deben ser? ¿Quién te da este derecho?¿Quién te crees que eres? Para ser persona, primero respeta a las personas. Yo respeto que tu seas castellano, lo de español no me lo creo porque científicamente es una falsedad y solo existe administrativamente.
Por cierto a mi cultura la quiero tanto como a cualquier otra, ni más ni menos. Hay cosas que me gustan de ella y cosas que no,…como de todas. Sin embargo si que es un instrumento para demostrar, como todas las demás del estado español, que la nación española no existe (que solo existe el estado español) a pesar de lo que diga el Tribunal Constitucional (máximo defensor de una constitución otorgada y controlada por el franquismo).
Existen un conjunto de naciones a las que obligan a pertenecer al estado español y el tribunal constitucional obliga a que todas ellas no puedan considerarse como tales.
Nakamara escribió:¿Qué sabrás tu lo que hace la mayoría de catalanes? ¿Has hecho una encuesta? Si los catalanes no quisieran ser catalanes no se identificarían con su lengua y la abandonarían.
Pero resulta que la mayoría habla catalán a pesar de las mentiras que se escriben por aquí por gente que no ha consultado ninguna fuente ni ha pisado Cataluña en su vida. (yo ya puse un post con los datos. Mira voy a ponerlo otra vez aunque no sirva de nada porque no hay peor sordo que el que no quiere escuchar):
(DATOS QUE HAS PUESTO)
Nakamara escribió:¿No conocen la cultura catalana los catalanes?¿Qué no es obligatoria la enseñanza en todo el estado?¿Qué hacen en clase si no?¿ver intereconomía?
Para odiar tanto a los que tu llamas catalanes radicales veo que no necesitas ser catalán.
“España como país hace lo mejor para ella,…conservar todo su territorio”: ¡Ahora!, ¡ahora!, ¡Por la boca muere el pez!. España hace lo mejor para ella aunque esto conlleve: expoliar a los pueblos, impedir su desarrollo cultural, decirles como y cuando tienen que hablar, etc.
No todos los países que cambian lo hacen violentamente, como Chequia y Eslovaquia o la mayoría de los que abandonaron la URSS, entre otros. Pero lo que si es seguro es que aquí muere gente por la estupidez de imponer la falsedad llamada España.
Si está servido, el maestro.
d4rkb1t escribió:Me hace gracia el porque se nos pregunta "porque os defendeis detras de la lengua catalana"?. Principalmente porque es lo primero que nos atacan con mentiras y falsedades del tipo:
* En las escuelas publicas se OBLIGA a hablar catalan, cuando es totalmente mentira. Se habla porque la INMENSA mayoria de los niños son catalanes y como tal, hablan catalan. Y una cosa que solo saben los bilingues, sean catalanes, EstadoUnidenses o de la conchinchina... una persona se desenvuelve mejor con aquella lengua que habla mas, en este caso el catalan. Así que es mas facil que un niño (por ejemplo nuevo) vaya aprendiendo castellano en las horas obligatorias en castellano y en lo que ve en la tele y la calle, y que las otras clases sean en catalan, por el bien de todos los niños de clase.
* Los carteles de todos los comercios tienen que estar en Catalan mínimo, y si quieren, en Castellano. Por supuesto, quien no lo sabe eso, ElCorteIngles no se llama Corte Ingles en Barcelona y/o cataluña. Se llama "El Tall Anglés". Anda ya... por favor...
* Los niños no saben hablar castellano, porque solo les enseñan el catalan en casa. Se podria poner en el primer punto... pero es que este me hace tanta gracia que vamos.... mirad... solo por que el 99% de los canales esta en Castellano, un niño YA sabe castellano viendo la tele. Y TV3 no es que digamos muy "infantil".
* Si se va a Cataluña y les hablas en Castellano te responden en Catalan (esta es la mejor, sobre todo cuando dicen que ha sido en barcelona capital). Soy valenciano y tengo la malisima mania de donde voy a un sitio (comercio) hablar primero en castellano. Y ni en barcelona capital, ni en gerona capital, ni en tarragona, ni en vilaseca, ni en figueres nadie me ha mirado mal, ni me ha devuelto la frase en catalan. Me han respondido en perfecto castellano. Pero claro, yo que llevo viviendo aqui 5 años, carezco de credibilidad, omg!, eso es que soy independentista (que no lo soy, pero me empieza a tocar los cojones el tema) que vivo en barcelona y habla catalan y dice... que le gusta el catalan!!. Eso si... al amigo del amigo, del amigo que viene de vacaciones 15 dias.... que justito que a ese en 15 dias le han hablando en Catalan. Si en todos los sitios que me han dicho eso, todas las veces que me han argumentado eso fueran ciertas, vamos que yo en mis 5 años por toda cataluña he tenido una mala suerte impresionante sinceramente. Ojo!, y no soy el único que la tendrá!, porque todos los catalanes que VIVIMOS aqui y que sabemos como está la cosa... a ninguno nos ha pasado!. Pura casualidad?, da miedo
Knight escribió:Pero, tio... que aquí somos muchos catalanes. ¿No ves que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo?
- En las escuelas públicas SI SE OBLIGA A ESTUDIAR EN CATALAN. Intenta meter a un niño y decirles a los profesores que le hagan las clases en castellano.
- La ley de los rótulos comerciales EXISTE. El ejemplo que pones (El Corte Ingles) no es válido porque es un nombre própio y a eso no le afecta esa ley. Es a cosas como Carpinteria, Panaderia, etc... o a frases que se pongan debajo del nombre principal o a simples carteles de "hoy tomates a mitad de precio". Esa ley es hitleriana e ilegal.
- Lo de que los niños no saben hablar en castellano si que es mentira. Pero, como tu dices, sólo gracias a la TV y a las mínimas clases de castellano más adelante (en los casos de familias catalanas cerradas al castellano, claro. Aquí, la culpa es de los padres, por supuesto).
- Lo de que se te responde en catalan al hablar castellano... pues esto es cuestion de suerte. Bordes hay en todo el mundo. Y si viene alguien de fuera de cataluña y se encuentra con un catalan de los imbéciles... pues si que pasa. Pero es raro porque, normalmente, la gente tiene un mínimo de educación (al menos algunos AUN la tenemos) y si alguien empieza a hablar otro idioma que sabemos hablar, pues le contestamos en el mismo. Simple cuestion de lógica: LO IMPORTANTE ES ENTENDERSE, sea en el idioma que sea.
Sobre éste último punto, debo comentar una cosa que a muchos les resulta curioso o chocante y no sé porque: tengo amigos con los que hablo en castellano y ellos a mi en catalan. Es mútuo acuerdo. Ellos saben que a mi no me importa y a ellos no les importa. Nos entendemos perfectamente en una conversación en dos idiomas. Y me parece FASCINANTE Y GENIAL.
Psyrgery escribió:Enhorabuena a nuestros políticos por su Dictadura democrática. Da más frutos que la dictadura normal.
Mi pueblo no para de llenarse de mensajes propagandísticos pro-catalán, y que denuncian que al catalán se le esté atacando (Incluido un poema en una pared enorme titulado "A l'enemic de la meva llengua" (Al enemigo de mi lengua)), cuando el 90% de personas de aquí lo utilizan para comunicarse y como lenguaje materno.
Debemos de ser el 10% restante opresor los que estemos haciendo que tengan que justificar su cruzada, me parece gracioso cuando hace ya bastantes años que la Generalitat y demás ayuntamientos se dedicaran a suprimir totalmente el castellano de sus comunicados y cartas, estando éstas anteriormente en los 2 idiomas.
El castellano no se persigue en Catalunya ya, ya que eso supondría una mínima presencia de éste. Ahora, lo que se dedican a hacer es ningunearlo, y multarlo si lo usas en los rótulos de tu negocio.
Como bien he dicho antes, Dictadura democrática.
Nakamara escribió:El enemigo de la lengua catalana no es la lengua castellana es la imposición de una supuesta nación española que supone la desaparición de las demás naciones con sus respectivas lenguas.
Nakamara escribió:Cuando Euzkadi decidió proponer un referéndum por el plan de Ibarretxe las tropas españolas hicieron maniobras militares en pleno Gazteiz, ¿qué era eso, ya en el siglo XXI? ¿Una advertencia del tipo: “si no hacéis lo que nosotros queremos nos volvemos fascistas otra vez”?.
Si se hiciera una manifestación por la unidad de la imaginaria nación española (como imaginaria es la lengua española porque se trata de la castellana).
socram2k escribió:Nakamara escribió:El enemigo de la lengua catalana no es la lengua castellana es la imposición de una supuesta nación española que supone la desaparición de las demás naciones con sus respectivas lenguas.
Negando la nación española no haces más que reafirmarla. No existe un pueblo más que el español el cual, desde el principio de sus días el deporte nacional sea tirarse piedras entre ellos. Hay naciones que pueden tener problemas de independentismo y demás, pero sólo los españoles estamos constantemente peleándonos entre nosotros. Aquí en EOL puedes verlo a diario, si no es contra los catalanes es contra los madrileños, y sino andaluces, vascos, sorianos... No he visto todavía otro sitio en el que pase eso. Con esto que he explicado y otras muchas más cosas negar la existencia de una nación española es un auténtico disparate, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.Nakamara escribió:Cuando Euzkadi decidió proponer un referéndum por el plan de Ibarretxe las tropas españolas hicieron maniobras militares en pleno Gazteiz, ¿qué era eso, ya en el siglo XXI? ¿Una advertencia del tipo: “si no hacéis lo que nosotros queremos nos volvemos fascistas otra vez”?.
El ejército realiza maniobras por todo el territorio, a mi pueblo, sin ir más lejos, han venido tres veces en lo que va de año a hacer como que hacen algo...Si se hiciera una manifestación por la unidad de la imaginaria nación española (como imaginaria es la lengua española porque se trata de la castellana).
El castellano es el dialecto que se habla en los pueblos de Castilla.
albendea escribió:De acuerdo en todo pero WTF?! ¿Qué dialecto hablamos los de Castilla? Si el castellano de mi pueblo es exactamente el mismo que el de la RAE, no tiene ninguna diferencia xDD
socram2k escribió:albendea escribió:De acuerdo en todo pero WTF?! ¿Qué dialecto hablamos los de Castilla? Si el castellano de mi pueblo es exactamente el mismo que el de la RAE, no tiene ninguna diferencia xDD
De qué pueblo eres? Vas a un pueblo pequeño(100-500 habitantes) y luego a la capital y cambia mucho el vocabulario y alguna cosilla más. Hay muchas palabras que hemos perdido pero que se siguen usando por los mayores en los pueblos pequeños. Leer libro sobre los pueblos de Castilla requiere de un diccionario normalmente(depende del escritor).
socram2k escribió:albendea escribió:De acuerdo en todo pero WTF?! ¿Qué dialecto hablamos los de Castilla? Si el castellano de mi pueblo es exactamente el mismo que el de la RAE, no tiene ninguna diferencia xDD
De qué pueblo eres? Vas a un pueblo pequeño(100-500 habitantes) y luego a la capital y cambia mucho el vocabulario y alguna cosilla más. Hay muchas palabras que hemos perdido pero que se siguen usando por los mayores en los pueblos pequeños. Leer libro sobre los pueblos de Castilla requiere de un diccionario normalmente(depende del escritor).
albendea escribió:Pues o los de la capital hablan mal, o son los de los pueblos, pero no por ello el idioma deja de ser el Castellano ni hablan idiomas distintos!
Aparte, me estás poniendo ejemplos muy extremos, porque una grandísima parte de los castellanos viven en núcleos urbanos de tamaño medio-grande, y en las capitales de provincia yo me entiendo perfectamente...