› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La declaración de independencia de Kosovo no violó la legalidad internacional
La máxima instancia judicial de Naciones Unidas se pronuncia sobre la separación unilateral de la provincia serbia en 2008
La Corte Internacional de Justicia de La Haya considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo fue conforme al derecho internacional. Los jueces respondían a una solicitud aprobada por la Asamblea General de la ONU a solicitud de Serbia para que emitiesen un dictamen consultivo sobre el asunto. España es uno de los países (junto a otros como Rusia y China) que no ha reconocido la independencia de la pequeña región balcánica de mayoría albanesa. sentencia
Kosovares celebran la sentencia en la capital Pristina
La decisión no cambiará en la práctica la situación de la vieja provincia serbia, pero puede dar pie a la apertura de negociaciones entre las dos partes, sobre una base judicial más clara. Según los jueces, ninguna norma de la jurisdicción internacional prohibe las declaraciones de independencia, aunque también afirma que no puede afirmar que exista un derecho a declarar la independencia de una parte de un estado.
A pesar de que nunca han dejado de creer que los jueces les darían la razón, los kosovares han recibido sin demasiadas gesticulaciones el fallo del tribunal, seguros de que cualquiera que hubiera sido la decisión, nada hubiera cambiado el hecho de que sean un país independiente a los ojos de numerosos gobiernos del mundo. De hecho el ministro de Asuntos Exteriores kosovar, Skender Hyseny, había convocado a los periodistas para una conferencia de prensa en la muy oficial embajada de Kosovo en La Haya. En cuanto a los serbios, también eran conscientes de que con independencia del sentido de la decisión de los jueces, ni siquiera la más absolutamente favorable a sus tesis habría servido para devolverles el control de una provincia en la que, por desgracia para ellos, pensaron por error que era la tierra de las esencias de su identidad.
Los jueces subrayan que el dictamen no entra a juzgar si existe o no un «derecho» a la secesión, ni siquiera como «remedio» ante una situación de conflicto irresoluble.
eboke escribió:http://www.abc.es/20100722/internacional/sentencia-kosovo-201007221426.htmlLa declaración de independencia de Kosovo no violó la legalidad internacional
La máxima instancia judicial de Naciones Unidas se pronuncia sobre la separación unilateral de la provincia serbia en 2008
La Corte Internacional de Justicia de La Haya considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo fue conforme al derecho internacional. Los jueces respondían a una solicitud aprobada por la Asamblea General de la ONU a solicitud de Serbia para que emitiesen un dictamen consultivo sobre el asunto. España es uno de los países (junto a otros como Rusia y China) que no ha reconocido la independencia de la pequeña región balcánica de mayoría albanesa. sentencia
La decisión no cambiará en la práctica la situación de la vieja provincia serbia, pero puede dar pie a la apertura de negociaciones entre las dos partes, sobre una base judicial más clara. Según los jueces, ninguna norma de la jurisdicción internacional prohibe las declaraciones de independencia, aunque también afirma que no puede afirmar que exista un derecho a declarar la independencia de una parte de un estado.
A pesar de que nunca han dejado de creer que los jueces les darían la razón, los kosovares han recibido sin demasiadas gesticulaciones el fallo del tribunal, seguros de que cualquiera que hubiera sido la decisión, nada hubiera cambiado el hecho de que sean un país independiente a los ojos de numerosos gobiernos del mundo. De hecho el ministro de Asuntos Exteriores kosovar, Skender Hyseny, había convocado a los periodistas para una conferencia de prensa en la muy oficial embajada de Kosovo en La Haya. En cuanto a los serbios, también eran conscientes de que con independencia del sentido de la decisión de los jueces, ni siquiera la más absolutamente favorable a sus tesis habría servido para devolverles el control de una provincia en la que, por desgracia para ellos, pensaron por error que era la tierra de las esencias de su identidad.
Los jueces subrayan que el dictamen no entra a juzgar si existe o no un «derecho» a la secesión, ni siquiera como «remedio» ante una situación de conflicto irresoluble.
Se sienta el precedente.
¿Veis como la Carta de las Naciones Unidas lo permite?
eboke escribió:http://www.abc.es/20100722/internacional/sentencia-kosovo-201007221426.htmlLa declaración de independencia de Kosovo no violó la legalidad internacional
Se sienta el precedente.
eboke escribió:Se sienta el precedente.
España respeta la decisión sobre Kosovo, pero no reconocerá su independencia
Se sienta el precedente.
Galdos escribió:Una duda que tengo, ya que yo como español siento que Cataluña es parte de mi país, si se "independiza", ¿no sería como si me robaran un cacho de mi país? y, por lo tanto, ¿no podría yo defenderme ante ese robo?
En fin, Cataluña es parte de España y por lo tanto los españoles tenemos derecho a decidir que pasa con el territorio catalán, así de claro, diga la ONU o su santa madre lo que quiera.
malgusto escribió:Por cierto, no es para trolear, pero me estoy quedando a cuadros leyendo unas noticias sobre ciertos campamentos de verano en Cataluña y Euskadi y como se negaron a ponerles el partido y encima al final les dijeron que gano Holanda. De traca, ahh, que si, que esas cosas no pasan, se me olvidaba. De verdad que la anormalidad no tiene limites en este pais .
malgusto escribió:eboke escribió:http://www.abc.es/20100722/internacional/sentencia-kosovo-201007221426.htmlLa declaración de independencia de Kosovo no violó la legalidad internacional
Se sienta el precedente.
Pero tu sabes la historia de Kosovo? Porque te garantizo que si la supieses no te estarias comparando. No hay cosa mas divertida que ver a los independentistas de España compararse con ese caso.
Por cierto, no es para trolear, pero me estoy quedando a cuadros leyendo unas noticias sobre ciertos campamentos de verano en Cataluña y Euskadi y como se negaron a ponerles el partido y encima al final les dijeron que gano Holanda. De traca, ahh, que si, que esas cosas no pasan, se me olvidaba. De verdad que la anormalidad no tiene limites en este pais .
malgusto escribió:al final les dijeron que gano Holanda. De traca, ahh, que si, que esas cosas no pasan, se me olvidaba. De verdad que la anormalidad no tiene limites en este pais .
Thierry Henry escribió:Fuente?
A que no hay fuente.... xDDDDDDDDDDDDDD
Thierry Henry escribió:malgusto escribió:
Pero tu sabes la historia de Kosovo? Porque te garantizo que si la supieses no te estarias comparando. No hay cosa mas divertida que ver a los independentistas de España compararse con ese caso.
Por cierto, no es para trolear, pero me estoy quedando a cuadros leyendo unas noticias sobre ciertos campamentos de verano en Cataluña y Euskadi y como se negaron a ponerles el partido y encima al final les dijeron que gano Holanda. De traca, ahh, que si, que esas cosas no pasan, se me olvidaba. De verdad que la anormalidad no tiene limites en este pais .
Fuente?
A que no hay fuente.... xDDDDDDDDDDDDDD
Johny27 escribió:La Generalidad prohibió a los campamentos poner la final del Mundial
El partido Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, se ha hecho con la circular enviada por el Director del Área de Programas de la red de Albergues, en la que prohibía la emisión del partido la noche de la final del Mundial, porque debían "priorizar el programa previsto", sin la televisión.
La Red de albergues de Cataluña depende de la Agencia Catalana de Juventud que está gestionada por ERC. Su actividad busca "contribuir al progreso nacional y social de Ctaluña, mediante la promoción del turismo, la educción, el desarrollo integral de los jóvenes, el asociacionismo y el bienestar social.
Link
Si esto es cierto (y parece que sí lo es, hay documentos oficiales de por medio) es para que muchos dimitan.
PuMa escribió:Eso no es del todo cierto, no se prohibio ver los campeonatos, no se les deja ver TV mientras estan haciendo actividades en los albergues.
Conozco a la persona que ha escrito esa carta
malgusto escribió:Y esta es la circular en cuestion...
El tipo ese deberia firmar con "Director del ministerio de propaganda y el brainwashing"
PuMa escribió:Eso no es del todo cierto, no se prohibio ver los campeonatos, no se les deja ver TV mientras estan haciendo actividades en los albergues.
Johny27 escribió:PuMa escribió:Eso no es del todo cierto, no se prohibio ver los campeonatos, no se les deja ver TV mientras estan haciendo actividades en los albergues.
Semántica. Irrelevante.
paliyoes escribió:¿Alguien duda que permitirían ver el partido si a la final, e incluso semifinal hubiera llegado la selección catalana?
Rojos saludos.
PuMa escribió:paliyoes escribió:¿Alguien duda que permitirían ver el partido si a la final, e incluso semifinal hubiera llegado la selección catalana?
Rojos saludos.
Es que la seleccion que llegó era mas o menos la catalana
PuMa escribió:Es que la seleccion que llegó era mas o menos la catalana
Habria que enterarse ( lo preguntare ) si les ponen partidos de champions del Barça.
caren103 escribió:¿Cuántos catalanes había en la selección en total (de los 23)?
No del Barça, sino catalanes.
caren103 escribió:¿Cuántos catalanes había en la selección en total (de los 23)?
No del Barça, sino catalanes.
PuMa escribió:Es que la seleccion que llegó era mas o menos la catalana
Habria que enterarse ( lo preguntare ) si les ponen partidos de champions del Barça.
PuMa escribió:paliyoes escribió:¿Alguien duda que permitirían ver el partido si a la final, e incluso semifinal hubiera llegado la selección catalana?
Rojos saludos.
Titomalo escribió:
¿Sabes donde han nacido la gran mayoría de los jugadores de la selección no?, de cataluña hay poquitos.
PuMa escribió:Titomalo escribió:
¿Sabes donde han nacido la gran mayoría de los jugadores de la selección no?, de cataluña hay poquitos.
Sí, de catalunya, casi la mitad del equipo titular. Igual que la seleccion de baloncesto.
malgusto escribió:Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.
Titomalo escribió:PuMa escribió:Titomalo escribió:
Sí, de catalunya, casi la mitad del equipo titular. Igual que la seleccion de baloncesto.
¿Casi?, es la minoría si calculas correctamente.
eboke escribió:malgusto escribió:Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.
Que no ponen la tele en esos campamentos, ya te lo han dicho arriba. Tampoco les ponen Ventdelpla. ¿Es tan difícil de entender?
¿Cómo era eso? Ah, sí, huele a bilis.
darix escribió:malgusto escribió:Y esta es la circular en cuestion...
El tipo ese deberia firmar con "Director del ministerio de propaganda y el brainwashing"
Esto no se parece en nada en "les prohibimos ver el partido de futbol y les decimos que ha ganado holanda".
Aunque la verdad, podrian haber hecho la excepcion por ser algo historico.
eboke escribió:malgusto escribió:Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.
Que no ponen la tele en esos campamentos, ya te lo han dicho arriba. Tampoco les ponen Ventdelpla. ¿Es tan difícil de entender?
malgusto escribió:eboke escribió:malgusto escribió:Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.
Que bilis y que pollas, yo soy siempre bastante moderado, a mi lo que me jode ya no es ni la seleccion, ni España, ni la madre que lo pario. Lo que me jode son los niños, que se les intente manipular y se les fastidie por las pajas mentales del personal.
Ademas, es lo que te han dicho, si fuese para ver la tele asi por gusto pues vale que se le diga que no, pero un acontecimiento asi que es a nivel mundial, tan especial (sobre todo para el que le guste el futbol), pues se hacen excepciones. Nunca has estado en campamentos? Porque yo estuve en varios y habia normas pero si por circunstancias habia que saltarselas pues lo hacian sin problema.
Estais defendiendo lo indefendible.
PuMa escribió:Pues no se como lo calculas.
Yo miro el equipo que juega y a lo corto veo 5 catalanes: Capdevila, Puyol, Xavi, Pique, Busquets .. eso sin contar a Cesc que no es titular pero tiene un papel destacado. ¿ Como lo cuentas tu ?
Azareus escribió:Seguro que esto no interesa, pero en fin:
TRAS GANAR EL MUNDIAL LA SELECCIÓN
CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española
El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha instado a imponer multas a los taxis que lucieron la bandera de España tras el triunfo del la selección en el Mundial de Suráfrica. La EMT le ha contestado que esa sanción "no está tipificada".
CiU quiere que se multe a aquellos taxis que lucen la bandera española. Según La Voz de Barcelona, durante la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) del jueves, CiU preguntó por las multas que había interpuesto la Guardia Urbana de Barcelona a los taxis que llevaron la bandera de España tras la victoria de la selección.
El grupo nacionalista también preguntó por los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi "dada la prohibición de lucir elementos no autorizados -según dicta el reglamento del sector- y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos que circulan por la vía pública".
El gerente de la EMT, Miquel Ángel Martín López, le respondió que "no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos".
Y esto tampoco:
CON RESULTADOS OPUESTOS
Guerra de encuestas sobre independentismo entre El Periódico y La Vanguardia
Los dos principales periódicos catalanes, El Periódico y La Vanguardia han realizado sendas encuestas sobre los anhelos -como diría De la Vega- independentistas de los catalanes. Los resultados son opuestos.
Según una encuesta que publica este viernes El Periódico de Catalunya, realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, solo el 16 por ciento de los catalanes optan por la independencia. El 47% prefiere más autogobierno dentro de una España federal y el 28,7% opta por quedarse como está.
Esta encuesta contrasta con la publicada el domingo por La Vanguardia, realizada por Noxa, que cifraba en el 49% los catalanes proclives a la independencia. En esa encuesta, el 36% se opondría a la independencia.
Según El Periódico, "los resultados reflejan, por tanto, que existe un alto grado de insatisfacción respecto al actual modelo de encaje de Catalunya en el Estado, pero también muestran que es aún elevada la resistencia a romper definitivamente los lazos con España".
Según esta encuesta, el 40,3% de los entrevistados dicen que la bandera que mejor les representa es la catalana, frente al 26,8% que apuestan por la española y el 22,7% que dicen sentirse representados por las dos.
Sin embargo, el 40,6% de los preguntados se declaran tan españoles como catalanes, mientras que el 6,6% se definen como más españoles que catalanes, y el 8,7%, como únicamente españoles.
Bueno bueno, ahí lo dejo para el que lo quiera.
Hadesillo escribió:Sobre la encuesta de El Periódico no han preguntado si estan a favor o en contra de la independencia, sinó cual es el tipo de estado que prefieren (qué curioso, han cambiado la pregunta después de 3 encuestas realizadas precisamente ahora). Es una pregunta trampa porque siempre hay un porcentaje de federalistas y autonomistas que están a favor de la independencia, en el caso de los federalistas sobre el 60% (según encuestas donde se preguntan ambas cosas) votarían sí a la independencia. Yo mismo creo que lo ideal sería un estado federal, pero en esta España sabemos que eso no tiene cabida y es más difícil incluso que la independencia, así que en un referendum votaría Sí.
angelillo732 escribió:bueno,segun veo en el area metropolitana de barcelona viven unos 3 millones 200 mil personas mas o menos,en la manifestacion por el estatuto dicen que habia mas de un millon.med da a mi que la mayoria no queremos la independencia,eteraros yaaa,si se llega a contar toda la gente que celebro la victoria del mundial en barcelona y en cada uno de los pueblos de catalunya...madre mia
conozco a muchisima gente en barcelona y alrededores,mas o menos unas 300 y pico personas y solo 4 o 5 tienen ideales independentistas....catalunya no es como la pintan,yo me siento catalan,claro que si pero tambien español,y como ya la gran mayoria de catalanes.si salieramo a hacer una manisfestacion en contra de la independencia en bbarcelona...madre mia
Thierry Henry escribió:Pues no saldria ni dios, eso si q serian 4 gatos.
malgusto escribió:Que bilis y que pollas, yo soy siempre bastante moderado, a mi lo que me jode ya no es ni la seleccion, ni España, ni la madre que lo pario. Lo que me jode son los niños, que se les intente manipular y se les fastidie por las pajas mentales del personal.
malgusto escribió:Ademas, es lo que te han dicho, si fuese para ver la tele asi por gusto pues vale que se le diga que no, pero un acontecimiento asi que es a nivel mundial, tan especial (sobre todo para el que le guste el futbol), pues se hacen excepciones.
malgusto escribió:Nunca has estado en campamentos? Porque yo estuve en varios y habia normas pero si por circunstancias habia que saltarselas pues lo hacian sin problema.
Z_Type escribió:PuMa escribió:paliyoes escribió:¿Alguien duda que permitirían ver el partido si a la final, e incluso semifinal hubiera llegado la selección catalana?
Rojos saludos.
Que canalla .
Los goles los marcaban un Asturiano y un Albaceteño
Thierry Henry escribió: vaya tela de comentarios la gente con el calor....
Thierry Henry escribió:No sabia que puyol era albaceteño o asturiano, vaya tela de comentarios la gente con el calor....
Titomalo escribió:Thierry Henry escribió:No sabia que puyol era albaceteño o asturiano, vaya tela de comentarios la gente con el calor....
Villa es asturiano y marco 5 goles, el 2º máximo goleador fue Iniesta, así que...
Mezclar fútbol y política no está bien, pero si pierde España, pierde España y si gana España, gana la selección catalana pues habrá que responder.
Mezclar fútbol y política no está bien