› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:P.- ¿Si gana las elecciones planteará un concierto económico similar al del País Vasco o Navarra aunque usted lo llame soberanía fiscal?
R.- Si tenemos que concretar en algo el derecho a decidir yo lo concreto en la soberanía fiscal, en un pacto fiscal que signifique que, como el vasco o el navarro, el catalán pueda administrar sus propios recursos. [/list]
Sobería fiscal dice el caradura
Tr4ncos escribió:Y mejoraré mi inglés por si España se empobrece, que podría ocurrir perfectamente.
PuMa escribió:Willow lo tuyo es la demagogia disfrazada de 'humor'.Venga riamonos todos un rato ¿ ya ?
Sabes perfectamente por qué Franco destinó esa Industrtia a Catalunya y Pais Vasco. Y sino lo sabes es que desconoces la historia de ese gran estado uninacional que tanto defiendes.
PD: pon las fotos un poco más grandes que dan mas credibilidad.
socram2k escribió:A mi no me lo enseñaron así.
Después de la autarquía y con Eisenhower en plena guerra fría buscando atraer a España a su órbita, se necesitaba buscar sitios donde la industria estadounidense se puediese colocar en nuestro país(los beneficios, además del trabajo, es que EEUU hiciese presión para que nos dejasen entrar en la ONU y nos levantansen el bloqueo internacional, entre otras cosas). El gobierno de los tecnócratas(del opus) decidió escoger a Cataluña, Valencia, Vascongadas y Madrid como los 4 puntos donde poner toda la industria, los escogió porque era donde antes de la guerra ya estaba situada la industria, el resto de España emigró a esas zonas porque en sus pueblos y ciudades no había nada más donde trabajar.
PuMa escribió:Willow lo tuyo es la demagogia disfrazada de 'humor'.Venga riamonos todos un rato ¿ ya ?
PuMa escribió:Sabes perfectamente por qué Franco destinó esa Industrtia a Catalunya y Pais Vasco. Y sino lo sabes es que desconoces la historia de ese gran estado uninacional que tanto defiendes.
socram2k escribió:PuMa escribió:Willow lo tuyo es la demagogia disfrazada de 'humor'.Venga riamonos todos un rato ¿ ya ?
Sabes perfectamente por qué Franco destinó esa Industrtia a Catalunya y Pais Vasco. Y sino lo sabes es que desconoces la historia de ese gran estado uninacional que tanto defiendes.
A mi no me lo enseñaron así.
Después de la autarquía y con Eisenhower en plena guerra fría buscando atraer a España a su órbita, se necesitaba buscar sitios donde la industria estadounidense se puediese colocar en nuestro país(los beneficios, además del trabajo, es que EEUU hiciese presión para que nos dejasen entrar en la ONU y nos levantansen el bloqueo internacional, entre otras cosas). El gobierno de los tecnócratas(del opus) decidió escoger a Cataluña, Valencia, Vascongadas y Madrid como los 4 puntos donde poner toda la industria, los escogió porque era donde antes de la guerra ya estaba situada la industria, el resto de España emigró a esas zonas porque en sus pueblos y ciudades no había nada más donde trabajar.
_WiLloW_ escribió: A todo eso se os ha contestado ya 1.000 veces aquí en EOL y seguís erre que erre. Si defiendo que sólo hay una, es porque sólo veo una. Sería paradójico llamar nación a Cataluña sabiendo que la mitad de sus habitantes son andaluces o descendientes de éstos . Además, si Cataluña es una nación, por cultura e Historia, ¿qué coño es Asturias? La única verdad es que cuando un catalán habla de nación e identidad, realmente está hablando de dinero y del concierto económico. Y cuando alude a los Derechos Históricos, está hablando de fueros. Que ya nos conocemos ................
eboke escribió:_WiLloW_, citando lo que te da la gana, con dos cojones. Yo voy a poner otras preguntas y respuestas
caren103 escribió:Estos de CiU lo han tenido siempre claro .
Hombre, tiene razón en una cosa: no es de recibo que Navarra y el País Vasco tengan conciertos o convenios fiscales "especiales" y el resto no: o todos o ninguno.
Pero vamos, Catalunya porque ahora arma ruido y es la "mala oficial" del momento para determinados sectores nacionales, pero desde hace años, todas las autonomías están a la greña a ver quién trinca más pasta del sistema.
PuMa escribió:A vosotros si que se os ha contestado, nación ya constaba en el antiguo estatuto, patria andaluza consta en el andaluz, .. .incluso ya que hablas de Asturias seguro que eres el único de alli que no canta el "Asturias patria querida"
Yo tambien me rio mucho
_WiLloW_ escribió:Sobería fiscal dice el caradura
Ni nación, ni identidad, ni hostias.
Estos quieren dinero, fueros, concierto económico o como se diga
Edit:_WiLloW_ escribió:Pero patria no es lo mismo que nación. Quizás el problema es ese, que llamas nación a lo que deberías llamar patria.
¿Supongo que te ciñes a la segunda definición verdad?R.A.E. escribió:patria.
(Del lat. patrĭa).
1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.
2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.
pololot escribió:_WiLloW_ escribió:Sobería fiscal dice el caradura
Ni nación, ni identidad, ni hostias.
Estos quieren dinero, fueros, concierto económico o como se diga
Algo de razón llevas, aunque yo creo que CIU ha ayudado en la gobernabilidad de España durante mucho tiempo y han sido un ejemplo de partido de concordia y entendimiento con las relaciones entre Catalunya y España. Creo que precisamente, a quien le guste el modelo de estado actual no debería alegrarse tanto de que CIU dé un cambio hacia el derecho a decidir, pues seguramente serán los próximos a gobernar en la Generalitat. Espero que esta vez no nos engañen.
Thierry Henry escribió:....
Asimismo, el respaldo a la independencia es abrumador entre quienes se sienten sólo catalanes (88%) o más catalanes que españoles (73%). Por el contrario, entre quienes se sienten tan españoles como catalanes (un grupo que ahora se ha reducido en beneficio de quienes se sienten más o sólo catalanes) predomina el rechazo a la independencia (52%), que se acentúa entre quienes se sienten más españoles que catalanes (69%) o sólo españoles (67%). Aun así, tres de cada diez ciudadanos que se sienten tan españoles como catalanes apoyarían la secesión.
pololot escribió:Algo de razón llevas, aunque yo creo que CIU ha ayudado en la gobernabilidad de España durante mucho tiempo y han sido un ejemplo de partido de concordia y entendimiento con las relaciones entre Catalunya y España.
Creo que precisamente, a quien le guste el modelo de estado actual no debería alegrarse tanto de que CIU dé un cambio hacia el derecho a decidir, pues seguramente serán los próximos a gobernar en la Generalitat. Espero que esta vez no nos engañen.
pololot escribió:¿Supongo que te ciñes a la segunda definición verdad?
Z_Type escribió:Willow, cambia la foto, que esos son valencianos. Che
pololot escribió:El problema es que la demagogia está a la orden del día en toda la política y en todos los partidos.
_WiLloW_ escribió:pololot escribió:El problema es que la demagogia está a la orden del día en toda la política y en todos los partidos.
Aquí no nos dicen esas cosas.
Knos escribió:Thierry Henrry, un 47 DE LOS ENCUESTADOS. Cuantos? Que porcentaje de la poblacion Catalana?
Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia
http://www.lavanguardia.es/politica/not ... el-50.html
http://www.abc.es/20100719/espana/cient ... 00719.html
A ver que deciis a esto...
No se si estaba puesto ya pero es que no quiero encenderme de leer tonterias.
NesKy escribió:Creo que el aporte es demasiado significativo para la discusión del foro para que caiga en el olvido, asi que cito:Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia
NesKy escribió:Creo que el aporte es demasiado significativo para la discusión del foro para que caiga en el olvido, asi que cito:Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia
WilloW escribió:¿qué coño es Asturias?
pololot escribió:Badalonense escribió:8- No amigo, maleducado no. Por decir de una persona lo que pienso en su cara con motivos? Eso no es de ser maleducado, pero claro en el colegio no te enseñan eso.
¿Insultar a un Catalán llamandole polaco no es de maleducado? Lo curioso es que ni se me pasó por la cabeza reportarte, porque no vale la pena tratar con gente como tú... Pero viendo que vas de crecidito he de reconocer que me arrepiento.
Edito: En mi cara no me has dicho nada chavalín... Lo has hecho delante tu ordenador, no vayas de chulito...
PuMa escribió:Badalonense escribió:
Y CIU no es catalanista. (además de ser una política de centroderecha)
He leido hasta aquí
dundermiflin escribió:Bernard Shaw: ""El nacionalisme és l'estranya creença de que un país és millor que un altre per virtut del fet que vas néixar en ell."
Bernard Shaw: ""El nacionalismo es la extraña creencia de que un pais es mejor que otro en virtud del hecho que naciste en el"
maesebit escribió:dundermiflin escribió:Bernard Shaw: ""El nacionalisme és l'estranya creença de que un país és millor que un altre per virtut del fet que vas néixar en ell."
Bernard Shaw: ""El nacionalismo es la extraña creencia de que un pais es mejor que otro en virtud del hecho que naciste en el"
Al final lo que acaba definiendo las naciones son los intereses económico. Luego hay que ver la amplitud de miras de cada uno. Hay quien piensa que lo mejor para la economía propia es guardarse la pela para sí mismo aun a costa de empobrecer al vecino. Y quien piensa que fomentar el desarrollo económico de los demás acaba favoreciendo a todos.
Como decía alguien cuyo nombre no recuerdo, los pueblos son como las bailarinas. Las malas bailarinas son aquellas incapaces de dejar de mirarse al ombligo, y eso las hace perder el paso, impidiéndoles desarrollarse. Llevad cuidado los nacionalistas, no acabéis siendo malas bailarinas.
Hadesillo escribió:
maesebit escribió:Hadesillo escribió:
¿He de suponer que aportas este gráfico para ratificar mi teoría sobre la estrechez de miras de los independentistas?
Hadesillo escribió:maesebit escribió:Hadesillo escribió:
¿He de suponer que aportas este gráfico para ratificar mi teoría sobre la estrechez de miras de los independentistas?
Tiene mucho que ver con el auge del independentismo. Cuando sometes a un trozo de tierra a un expolio de cifras coloniales sistemático durante muchos años, lo normal es que a su población con un poco de dignidad se le inflen las pelotas. Y si además de pagar te reciben con insultos en vez de agradecimiento, con más razón todavía. Sin embargo a ti te parece estrechez de miras. A mí me parece bastante normal, aquí se le llama "ser puta i pagar el beure". También me parece curioso que las expoliadas sean precisamente las comunidades históricamente ajenas a Castilla. ¿Pura coincidencia, amigos de la nave del misterio?
Tampoco es la económica la única razón del auge del nacionalismo, es una de ellas. Hace unas páginas pegué una encuesta del año pasado. Entre los motivos por los que votarían sí a un referéndum los encuestados respondían:
- Sería una vía pacífica y democrática: 65,7%
- Motivos económicos: 62,3%
- Sentimiento o convicción: 58,6%
- Motivos lingüísticos y culturales: 56,4%
- Hastío de España: 29,6%
Hadesillo escribió:Hay una diferencia, los europeos pueden decidir si nos dejan dinero o no. A Catalunya y las demás, se le sopla el dinero sin permiso ni agradecimiento, eso ya no es solidaridad caballero.
Y bueno, tengas o no para comer siempre molesta que venga alguien y se lleve tu cartera. Puestos a hacer demagogia con la pobreza, aquí también tenemos muchos pobres pasándolo mal y nos gustaría tener ese dinero para alimentarles y darles servicios y oportunidades, nos gustaría incluso más que dárselo a los pobres de otras naciones.
Hadesillo escribió:Hay una diferencia, los europeos pueden decidir si nos dejan dinero o no. A Catalunya y las demás, se le sopla el dinero sin permiso ni agradecimiento, eso ya no es solidaridad caballero.
Y bueno, tengas o no para comer siempre molesta que venga alguien y se lleve tu cartera. Puestos a hacer demagogia con la pobreza, aquí también tenemos muchos pobres pasándolo mal y nos gustaría tener ese dinero para alimentarles y darles servicios y oportunidades, nos gustaría incluso más que dárselo a los pobres de otras naciones.
Tr4ncos escribió:Estoy aprendiendo mucho con estas discusiones, así que comparto con vosotros un enlace (¡de hace casi 5 años!) sobre fiscalidad catalana: http://asipasa.bitacoras.com/archivos/2 ... ecimiento/
Seguiré leyendo, que hay muchísimo por aprender y descubrir: ¡di no a los extremos! No mantendré una posición consistente, podré virar entre ambos lados. Ya están avisados. Simplemente, estoy empezando a ver una acuciante necesidad en España: flexibilidad en las autonomías. No tiene ningún sentido el centralismo: hace falta reconocer que este país es plural.
Saludos.
PD: Enlace relacionado: http://ego-marx.blogspot.com/2005/10/al ... nmica.html
pololot escribió:KoX escribió:Pues será mejor que te informes más macho, que creo que la senyera es del siglo XIV ... no si anda que...
Edito:http://es.wikipedia.org/wiki/BlaverismoWikipedia escribió:La bandera
La tradicional señera tricolor valenciana con la franja azul coronada junto al mástil, es desde la segunda mitad del siglo XIV, por privilegio real, el símbolo privativo u oficial de la ciudad de Valencia. Si este símbolo de la ciudad resultaba o no aplicable por extensión al resto del Reino, es una cuestión para la existe un margen de discusión desde el punto de vista académico. En cualquier caso, la extensión de este símbolo privativo fuera de la Ciudad de Valencia y sus comarcas adyacentes fue limitada, y la señera del Rey (cuatribarrada), común a todos los territorios de la Corona de Aragón, será también seguida en buena parte del territorio.
Con el resurgimiento del valencianismo o sentimiento identitario valenciano, a finales del siglo XIX y principios del XX, la bandera tricolor adquirirá un carácter protagonista como símbolo privativo que en algunas ocasiones compartirá con la señera cuatribarrada desnuda (que será también honrada como el Pendón de la Conquista, encontrado el 1838).
El valencianismo pancatalanista fusteriano promoverá el uso exclusivo de la señera cuatribarrada desnuda (a la que considerará la bandera legítima del antiguo Reino de Valencia) como símbolo compartido con el resto de los territorios de habla catalana. A ello responderá el valencianismo blavero con el uso, ahora exclusivo, de la bandera tricolor, si bien no son los únicos que defienden esta enseña, aunque sea una de sus características identitarias principales.
La connotación negativa que tenía originalmente el término blavero proviene del hecho de que, desde el punto de vista estrictamente heráldico, la franja azul es un elemento menor, y los elementos substanciales son las barras rojas sobre fondo amarillo y la corona. Sin embargo, los blaveros tratarán de añadir la franja azul por doquier, incluso en los escudos de municipios y entidades, lo cual es una imposibilidad heráldica.
En el Estatuto de Autonomía de 1982 la señera tricolor coronada será designada bandera oficial de la Comunidad Valenciana.
http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... ourl=false
no si anda que...
"Nos agrade o no a unos y a otros, el hecho es que hay dos tipos de "valencianos" imposibles de fundirse en uno solo."
NesKy escribió:Como veo que el hilo se ha ido por otros fueros voy a poner el enlace para intentar volver a encarrilarlo.
Hitler recibe la noticia del número de manifestantes
haya paz...
KoX escribió:Los blaveros usan la bandera oficial, de otra banda azul adicional nada.
NesKy escribió:Como veo que el hilo se ha ido por otros fueros voy a poner el enlace para intentar volver a encarrilarlo.
Hitler recibe la noticia del número de manifestantes
haya paz...
Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia
dark_hunter escribió:Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia
Primero habría que ver si la encuesta está sesgada o no, es decir, conocer la franja de edades, lugares donde se ha hecho la encuesta, estrato social... porque en la ficha técnica no aclara nada.
Saludos
socram2k escribió:dark_hunter escribió:Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia
Primero habría que ver si la encuesta está sesgada o no, es decir, conocer la franja de edades, lugares donde se ha hecho la encuesta, estrato social... porque en la ficha técnica no aclara nada.
Saludos
Pues sólo hay que ver que una encuesta anterior del Instituto Noxa ese(que no tiene ninguna página web oficial, vaya cutre dios mío) en la que preguntaban sobre líderes políticos, no aparecían ni UPyD ni Ciudadanos pero sí que estaba Joan Laporta... vamos que encuestan lo que les sale de las narices. Credibilidad cero.
eboke escribió:socram2k escribió:
Pues sólo hay que ver que una encuesta anterior del Instituto Noxa ese(que no tiene ninguna página web oficial, vaya cutre dios mío) en la que preguntaban sobre líderes políticos, no aparecían ni UPyD ni Ciudadanos pero sí que estaba Joan Laporta... vamos que encuestan lo que les sale de las narices. Credibilidad cero.
Toma, ahí tienes dirección y teléfono: http://maps.google.es/maps/place?oe=utf ... 0364369790
Noxa Consulting S.l.
Ps. Club Deportivo, 1
28223 Somosaguas (Madrid)
Tlf: 917997240