› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jdbcn escribió:uuuuuuuuuf!!!!!
que hilo mas bueno!!! no lo habia visto..... mas de un millon de personas????? juas jjuas, me contasteis a mi que estaba por la zona de tiendas? , a los centenares de personas como yo?, a los policias de paisano? a los periodistas? a los turistas? a los que viven y pasan por alli???
si entre el omnium y la guardia urbana hay 500.000 personas de diferencia, ya vamos listos..... el dia que se meta en el centro de barcelona un millon de personas lo sabremos............
de todos modos , en cataluña somos 7.5 millones y medio de personas, contra uno, os acepto el uno, no ves que 6.5 no estamos con vosotros?????
habeis perdido, dejad de dar por culo, que hay gente en paro, empresas que han venido se han instalado en terrenos gratis con ayudas de la GENERALITAT se han quedado 5 años y ahora se van al este, sin devolver las ayudas, dejnado personas en el paro, con el resultado de:
- gasto casi ninguno, beneficio una millonada de euros,
Titomalo escribió:Como bien dicen, 500.000 o 1.000.000 de personas no son los 7-8 millones que viven, trabajan y mueren allí. Son una minoría y la gran mayoría comprados con bocatas y 10€/día.
Titomalo escribió:En España hay libertad de lengua y si yo quiero en Cataluña se me da la educación en castellano, fin.
La constitución defiende la cultura catalana, como cualquier otra, no hay ningún riesgo de perderla, fin.
La independencia es querer tener el control, político, social y economico de una comunidad tan potente como la de Cataluña, eso si, a pagar la deuda Moncloa y todos los españoles .
Como bien dicen, 500.000 o 1.000.000 de personas no son los 7-8 millones que viven, trabajan y mueren allí. Son una minoría y la gran mayoría comprados con bocatas y 10€/día.
Otras provincias tienen estatuto y no dicen que son una nación, cuando históricamente, culturalmente y socialmente tienen más para una nación que la catalana.
Au.
Nakamara escribió:Titomalo escribió:En España hay libertad de lengua y si yo quiero en Cataluña se me da la educación en castellano, fin.
La constitución defiende la cultura catalana, como cualquier otra, no hay ningún riesgo de perderla, fin.
La independencia es querer tener el control, político, social y economico de una comunidad tan potente como la de Cataluña, eso si, a pagar la deuda Moncloa y todos los españoles .
Como bien dicen, 500.000 o 1.000.000 de personas no son los 7-8 millones que viven, trabajan y mueren allí. Son una minoría y la gran mayoría comprados con bocatas y 10€/día.
Otras provincias tienen estatuto y no dicen que son una nación, cuando históricamente, culturalmente y socialmente tienen más para una nación que la catalana.
Au.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
APORTA DATOS DE LO QUE DICES COMO HACEMOS TODOS ¡MENTIROSO!.
¿QUIÉN DICE ESO? ¡DEMUÉSTRALO!
Los blaveros me recuerdan a un personaje de la Ilíada de Homero que, llamado Antenor, convenció al rey de Troya para dejar entrar el caballo fabricado por Odiseo.
Un personaje al cual Dante Alighieri dedicó, en la Divina Comedia, el nombre de uno de los círculos del infierno. El círculo del infierno llamado Antenora “en su honor” donde iban a parar los traidores a la patria.
Sólo que aquí Troya se llama Valencia, el caballo de madera se llama anti-imperialismo catalán y el ejército de aqueos que esperan en su interior es la derecha imperialista española.
Lo que los blaveros parecen desconocer, o les trae sin cuidado, es el hecho que no son merecedores de nuestra confianza.
Pero tampoco lo son de las personas que, siendo ciudadanos del estado español, entienden el punto de vista catalán y llegan a simpatizar con nosotros porque consideran legítimo el derecho a que nosotros existamos como pueblo.
Y tampoco son merecedores de la confianza de la propia derecha imperialista española porque,…¿quién les garantiza que, si cambian las tornas, no les traicionarán también a ellos? ¿Es que no han demostrado ser capaces de traicionar con anterioridad?.
BASTA DE FASCISMO DE ANDAR POR CASA.
LOS BLAVEROS COMO TÚ SOIS COMO ESE PERSONAJE MÍTICO LLAMADO ANTENOR.
Nakamara escribió:Titomalo escribió:En España hay libertad de lengua y si yo quiero en Cataluña se me da la educación en castellano, fin.
Au.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
APORTA DATOS DE LO QUE DICES COMO HACEMOS TODOS ¡MENTIROSO!.
¿QUIÉN DICE ESO? ¡DEMUÉSTRALO!
Los blaveros me recuerdan a un personaje de la Ilíada de Homero que, llamado Antenor, convenció al rey de Troya para dejar entrar el caballo fabricado por Odiseo.
Un personaje al cual Dante Alighieri dedicó, en la Divina Comedia, el nombre de uno de los círculos del infierno. El círculo del infierno llamado Antenora “en su honor” donde iban a parar los traidores a la patria.
Sólo que aquí Troya se llama Valencia, el caballo de madera se llama anti-imperialismo catalán y el ejército de aqueos que esperan en su interior es la derecha imperialista española.
Lo que los blaveros parecen desconocer, o les trae sin cuidado, es el hecho que no son merecedores de nuestra confianza.
Pero tampoco lo son de las personas que, siendo ciudadanos del estado español, entienden el punto de vista catalán y llegan a simpatizar con nosotros porque consideran legítimo el derecho a que nosotros existamos como pueblo.
Y tampoco son merecedores de la confianza de la propia derecha imperialista española porque,…¿quién les garantiza que, si cambian las tornas, no les traicionarán también a ellos? ¿Es que no han demostrado ser capaces de traicionar con anterioridad?.
BASTA DE FASCISMO DE ANDAR POR CASA.
LOS BLAVEROS COMO TÚ SOIS COMO ESE PERSONAJE MÍTICO LLAMADO ANTENOR.
maligno168 escribió:Hacia un tiempo que no me pasaba por el foro.. y como leo no a perdido su esencia ... hilos catalunya vs. españa....
Y yo como buen eoliano tengo que entrar al trapo....
Nakamara.... tu mucho hablar de fascismo y tal.... pero los unicos fascistas son gente como tu... sin dejar opinar y crispando el debate.. tan solo me he leido dos post tuyos y macho.... No veas....Discutir contigo en persona de estos temas tiene que ser malo para la salut.. No te lo tomes tan en serio.. tio xDD....
Tanto que defiendes Omnium cultural... esta plataforma es una de las grandes culpables del deficit que tiene Catalunya... sabes la pasta que se lleva en celebrar actos Neo-fascistas Pro-Catalunya... Pagando autobuses y butifarradas a diestro y siniestro.... esta lleno de politicos que se llevan los € para sus bolsillos en forma de informes, celebrando congresos, entre otras cosas...
mira la de dinero que se llevan en hacer nada... es muy facil pon en el google: omnium cultural subvenciones.
veras la de dinero que les pagamos... para hacer cosas que a mi me la sopla, en vez de dedicarlo a todos los catalanes, repito TODOS, no unos cuantos, que gente como tu en catalunya los hay... pero como yo tmb hay.... y con estas politicas se me excluye de la sociedad catalana... con lo cual.... quien es quien separa.. por ser como es?
Los que son catalanes/españoles que viven en cataluña.... o los que se consideran catalanes y excluyen a sabiendas a el resto de la sociedad.
Del palo si no eres de los mios estas contrami....Quien provoca actos o polemicas entre españoles y catalanes son los pro-catalanes. que os gusta un rato sentiros martires... asi soys protagonistas de algo...
PD: en la mani... estaban comprados por bocadillos de mortadela y coca-colas... a parte de los guiris que a cambio de butifarrada de gratis y una banderita de souvenir estuvieron la mar de contentos en la "Mani".
Has visto alguna vez una "Mani" a favor del estado español en barcelona.... Nunca te has preguntado el porque?
Como reaccionarias si vieras algo similar pero con banderas de España por las calles de barcelona?
Muy bien no creo .. seguro que rebentarias el acto...vosotros si ke hariais eso...
[-FALCO-] escribió:qué gran aporte, Daedin.
Daedin escribió:Por dios tio, deja las drogas
maligno168 escribió:Hacia un tiempo que no me pasaba por el foro.. y como leo no a perdido su esencia ... hilos catalunya vs. españa....
Y yo como buen eoliano tengo que entrar al trapo....
Nakamara.... tu mucho hablar de fascismo y tal.... pero los unicos fascistas son gente como tu... sin dejar opinar y crispando el debate.. tan solo me he leido dos post tuyos y macho.... No veas....Discutir contigo en persona de estos temas tiene que ser malo para la salut.. No te lo tomes tan en serio.. tio xDD....
Tanto que defiendes Omnium cultural... esta plataforma es una de las grandes culpables del deficit que tiene Catalunya... sabes la pasta que se lleva en celebrar actos Neo-fascistas Pro-Catalunya... Pagando autobuses y butifarradas a diestro y siniestro.... esta lleno de politicos que se llevan los € para sus bolsillos en forma de informes, celebrando congresos, entre otras cosas...
mira la de dinero que se llevan en hacer nada... es muy facil pon en el google: omnium cultural subvenciones.
veras la de dinero que les pagamos... para hacer cosas que a mi me la sopla, en vez de dedicarlo a todos los catalanes, repito TODOS, no unos cuantos, que gente como tu en catalunya los hay... pero como yo tmb hay.... y con estas politicas se me excluye de la sociedad catalana... con lo cual.... quien es quien separa.. por ser como es?
Los que son catalanes/españoles que viven en cataluña.... o los que se consideran catalanes y excluyen a sabiendas a el resto de la sociedad.
Del palo si no eres de los mios estas contrami....Quien provoca actos o polemicas entre españoles y catalanes son los pro-catalanes. que os gusta un rato sentiros martires... asi soys protagonistas de algo...
PD: en la mani... estaban comprados por bocadillos de mortadela y coca-colas... a parte de los guiris que a cambio de butifarrada de gratis y una banderita de souvenir estuvieron la mar de contentos en la "Mani".
Has visto alguna vez una "Mani" a favor del estado español en barcelona.... Nunca te has preguntado el porque?
Como reaccionarias si vieras algo similar pero con banderas de España por las calles de barcelona?
Muy bien no creo .. seguro que rebentarias el acto...vosotros si ke hariais eso...
Edito: Articulos donde se muestra la existencia de autobuses pagados para ir a la mani.
1.http://www.20minutos.es/noticia/756914/0/
2.http://www.larazon.es/noticia/9316-mont ... ro-estatut
Los 185 autobuses estan al final del articulo. ( si lo se.. es la razon ahora dime que no es objetivo y bla bla bla.... . )
Danterj escribió:Me encanta cómo cualquier tema sobre Cataluña se llena de gente que llora por la incultura en Cataluña y la opresión.
Lo siento, pero hace unos meses estuve en Barcelona y alrededores y el equipamiento cívico, la cultura de los ciudadanos y, en general todo lo que se genera con dinero público, es infinitamente superior al presente en Andalucía.
Tenéis mucha suerte, muchos recursos y un nivel cultural medio muy superiores a buena parte de España, no entiendo cómo alguien se puede sentir oprimido por gente que está peor. Tal vez es que se creen lo que dice el Gobierno local o la prensa, tanto de un sitio como del otro...
DeSi-DS escribió:Te entiedo perfectamente, pero también en Catalunya se pagan más impuestos, el tema inmobiliario está por las nubes, y en general, la vida es más cara. Ya habrás comprobado el precio de una caña sin tapa por la patilla
Nakamara escribió:Catalunya jamás ha sido España ni jamás lo será. Igual que Perpinyà no es Francia.
En Catalunya la única lengua que se ha impuesto por la fuerza es la lengua española, que es una lengua extranjera. Nosotros no imponemos el catalán., nosotros hablamos catalán, porque es nuestra lengua. España de tolerante no lo ha sido jamás. ¿Porque te crees que en toda América se habla castellano? ¿Porque nunca fue una imposición, porque fueron los pueblos mismos que la acogieron? Lo que jode a los nacionalistas españoles es que no han podido conseguirlo con sus colonias más próximas.
Si yo emigro a trabajar y a vivir en Italia no voy a pedirles que lko rotulen todo en catalán ¿porque los catalanes tenemos que rotularlo todo en castellano? ¡No somos castellanos! ¡enterate!.
Somos conscientes que no conseguiremos la independencia ni hoy ni mañana pero vete haciendo a la idea que Catalunya será libre
es una exigencia de los catalanes desde 1714 y no la abandonamos no la abandonaremos jamás hasta que lo seamos.
Nakamara escribió:¿Los indepes te excluyen?, ¿no será que tu no quieres reconocer a Cataluña?¿no será que tu quieres que Cataluña sea España y que dejemos de hablar en nuestra lengua?¿no será que no quieres que sigamos identificándonos como catalanes en nuestra tierra?¿no será que no quieres integrarte en tu tierra de acogida y adoptar la lengua catalana como si fuera tuya?¿nosotros reventamos manifestaciones que no sean de fascistas?¿cuál, cuando, donde,…? pon un ejemplo.
Es cierto, es cierto,…me has descubierto. Voy a confesarme: En realidad los de Falange, Inés-Trillas, etc. Son hermanitas de la caridad pero yo, para poder joder por el hilo, les he obligado a cantar cara el sol, les obligo a saludar a la romana y a decir “Viva la unidad nacional”. En realidad ellos me suelen decir,…¡jo, nakamara,…no queremos tatuarnos esvásticas ni odiar a los catalanes!, pero yo les obligo a salir a la calle y pegar a la gente para, después, poder hacerme la víctima por aquí.
¿Porque están tan presentes los fascistas en mi cabeza, aparte de su probada existencia? Porque vivimos en un mundo capitalista y el fascismo es uno de los productos del capitalismo y hay que ir con cuidado de no caer en eso.
¿Sabes porque defienden la unidad de España los falangistas?¿Por qué se levantó Franco contra la república? Simplemente llevaron a sus últimas consecuencias la idea de la unidad de España.
“No crecieron como los hongos los fascistas, no, (parafraseando a “Noveccento”) los capitalistas (en el caso español: el liberalismo económico del s. XIX y su idea de la unidad nacional de España) fueron quienes plantaron a los fascistas, les han querido, les han pagado, y con los fascistas los patronos han ganado cada vez más hasta no saber donde meter el dinero”. ¿Entiendes porque es fácil que te etiqueten como facha, aunque no lo seas, al defender la unidad de España?
¿Sabes que manifestación reventaron por Barcelona? La manifestación contra la guerra de Irak,…si,…a mi me dieron con la porra, por ejemplo. A mi me pegaron porque yo no quería que se derramará sangre española ni iraquí (y eso que soy tan fascista y odio tanto a los castellanos), pero el señor Aznar quería petróleo a cualquier precio, aunque en el 12M se derramara sangre de los ciudadanos a los que dice proteger. Nos puso a todos en peligro para ganar dinero.
Por cierto ¿qué tipo de legitimidad tiene un referéndum dices?,…bueno fue a votar más gente para eso que para las consultas de la UE ¿y que tipo de legitimidad tienen los votos?,… ¿no?,…hagamos una cosa,…que la gente no vote, que nos dirija algún iluminado por la gracia de dios y ya está,…¡Ui!,…creo que éste razonamiento me vuelve a hacer caer en el fascismo,…¿no?.
Hay que ir con cuidado, si no eres fascista, no pienses como un fascista, deja hablar a la gente como le dé la gana, si te vas a vivir a Cataluña intégrate como tal y no impongas tu lengua a los autóctonos. Si se vota una cosa, luego hay que cumplirla, no estar a favor de cumplir solo lo que interese al centralismo español.
Si la gente pide alguna cosa, y tiene suficiente extensión para ser tenida en cuenta, hay que hablar con ellos antes de tomar una decisión. Ya sea en un tema tan importante como entrar en una guerra, ya sea hacer un referéndum por la independencia o votar un estatuto.
Lo que no se puede hacer es,…hacer caso omiso, como hizo Aznar, y luego si matan ciudadanos pues bueno, a otra cosa mariposa. Esto son actitudes fascistas.
O ¿que te crees que es el fascismo?¿son seres extraordinarios o de otro planeta?,…¡no!,…eran gente normal que se dejaron llevar por la situación. Simplemente defendían la unidad de España y si el gobierno caía en manos del pueblo y hacía reformas de justicia social se negaban a legitimarlo. Eso era el fascismo. Defender los intereses de la patronal y su idea de una sola nación española con la que poder competir en Europa y en el mundo por encima de la culturas de la gente.
Porque, para ellos, ¿Qué son la gente? Les da igual la gente, les daba igual en el siglo XIX cuando impusieron la nación española, les daba igual la gente en el 36 y por eso se levantaron (los nacionales) y les da igual ahora en el siglo XXI. Si los intereses petroleros recomiendan a Aznar irse a invadir Irak se va y punto y los tontos del pueblo que protesten les dan igual, y si luego peta un bomba en Madrid,…pues mira,…encima dijeron que era la ETA para disimular.
¿Crees que el fascismo no está presente en nuestras vidas todavía?,…como se suele decir… si crees que eres libre es que no has volado suficientemente alto para encontrar las rejas.
Perdón por la extensión,…soy un plasta.
PD: Siento escribir, encima, esto otro además pero quiero añadir que si la cultura catalana, y las otras que no tienen un estado propio, son cosa del pasado y las izquierdas son cosa del pasado,… ¿Qué es para ti el presente y el futuro? ¿España?¿el capitalismo?¿La globalización y el neoliberalismo económico?¿El fin de la historia y del último hombre?¿No debería ser el imperialismo político y/o económico cosa del pasado?¿no deberían ser las injusticias sociales cosa del pasado?¿no debería ser la pobreza de la mayor parte de lo países del mundo una cosa del pasado (en lugar de la cultura de la gente y las ideologías que defienden la justicia social)?
maligno168 escribió:[-FALCO-] escribió:qué gran aporte, Daedin.Daedin escribió:Por dios tio, deja las drogas
Hace tiempo que las deje...
Si no quereis leerlo... no lo hagais nadie os obliga...
Dejarlas vosotros..
No, tenéis muchas más. Os hace falta viajar y ver lo bien que estáis. Además, como se ha dicho mil veces, todo lo que consideráis vuestros impuestos no es así, que gran parte de ese número está incorrectamente tributado, contándolo en cataluña cuando se ha generado fuera de ella. Magia de la economía creativa.angelillo732 escribió:si que es verdad que en cataluña generamos muchisimo dinero y no tenemos lasmismas infraestructuras.
DeSi-DS escribió:Danterj escribió:Me encanta cómo cualquier tema sobre Cataluña se llena de gente que llora por la incultura en Cataluña y la opresión.
Lo siento, pero hace unos meses estuve en Barcelona y alrededores y el equipamiento cívico, la cultura de los ciudadanos y, en general todo lo que se genera con dinero público, es infinitamente superior al presente en Andalucía.
Tenéis mucha suerte, muchos recursos y un nivel cultural medio muy superiores a buena parte de España, no entiendo cómo alguien se puede sentir oprimido por gente que está peor. Tal vez es que se creen lo que dice el Gobierno local o la prensa, tanto de un sitio como del otro...
Te entiedo perfectamente, pero también en Catalunya se pagan más impuestos, el tema inmobiliario está por las nubes, y en general, la vida es más cara. Ya habrás comprobado el precio de una caña sin tapa por la patilla
Johny27 escribió:No, tenéis muchas más. Os hace falta viajar y ver lo bien que estáis. Además, como se ha dicho mil veces, todo lo que consideráis vuestros impuestos no es así, que gran parte de ese número está incorrectamente tributado, contándolo en cataluña cuando se ha generado fuera de ella. Magia de la economía creativa.angelillo732 escribió:si que es verdad que en cataluña generamos muchisimo dinero y no tenemos lasmismas infraestructuras.
Knight escribió:Estais cegados.
Ojalá Cataluña, España, Europa... sólo fueran los nombres de ciertas regiones geográficas. Los países no deberían existir.
angelillo732 escribió:Johny27 escribió:No, tenéis muchas más. Os hace falta viajar y ver lo bien que estáis. Además, como se ha dicho mil veces, todo lo que consideráis vuestros impuestos no es así, que gran parte de ese número está incorrectamente tributado, contándolo en cataluña cuando se ha generado fuera de ella. Magia de la economía creativa.angelillo732 escribió:si que es verdad que en cataluña generamos muchisimo dinero y no tenemos lasmismas infraestructuras.
jajaja,pero tio,si tengo familia en sevilla,y cada verano estoy por el sur jajajaa,mira en granada e estado este verano,es un buen ejemplo,una urbanizacion que pequeña no es pero grande tampoco...no me acuerdo el nombre,bueno pues la cuestion esque tienen un centro medico!!!OMG!!!increible,yo vivo en una urbanizacion el doble de grande y tengo que desplazarme 20 km...tu crees que es normal?y claro que tenemos mas cosas..namas faltaria,el caso esta enque muchas de las contrucciones y obras que hace el estado son completamente absurdas,entiendes?eso es lo que joder y me lleva cada vez mas a pensar que cataluña tendria que ser "economicamente" independiente,dando claro esta la parte prporcional al gobierno
angelillo732 escribió:Knight escribió:Estais cegados.
Ojalá Cataluña, España, Europa... sólo fueran los nombres de ciertas regiones geográficas. Los países no deberían existir.
eso en el principio de la umanidad..vale..pero ahora...demasiadas diferencias culturarles
HitoShura escribió:Porque hay un pequeño grupo que vive en una realidad paralela donde un terrible imperio tiene conquistada su tierra e intenta destrozar toda su cultura anterior, y que mata a cualquiera que no hable el idioma del terrible imperio...ademas en esa realidad paralela, ese imperio se mantiene solo de esa tierra conquistada, y encima les roba todo lo posible. Entre otras cosas....jodidos opresores.
Ese pequeño grupo es el que va a salvar a su grandiosa patria catalana del malvado Imperio Español que tanto les jode la vida dia a dia...
Al menos esa es su realidad paralela, yo solo veo a un grupo de gente que encima de ser minoria en su propia tierra, no solo hablan por todos, si no que escupen en la opinion de los de su propia tierra si no piensan como ellos......supongo que por vendidos al Imperio.
Edit: Podrias simplemente reirte de algunos (que no, por respeto) pero es que dicen tantas mentiras y sueltan tanto victimismo algunos que ofenden. Ademas no he visto gente que aguante peor las criticas. Entre lo pesados que son los que abren los hilos de Cataluña, y los que viven en su realidad paralela y victimistas, vaya coñazo, es imposible pasar y no decir nada.
Edit2: Gran post por cierto Knight. Sigues la simple logica perfectamente, lastima que a otros les cueste mucho eso y vivan de la fantasia.
Johny27 escribió:angelillo732 escribió:jajaja,pero tio,si tengo familia en sevilla,y cada verano estoy por el sur jajajaa,mira en granada e estado este verano,es un buen ejemplo,una urbanizacion que pequeña no es pero grande tampoco...no me acuerdo el nombre,bueno pues la cuestion esque tienen un centro medico!!!OMG!!!increible,yo vivo en una urbanizacion el doble de grande y tengo que desplazarme 20 km...tu crees que es normal?y claro que tenemos mas cosas..namas faltaria,el caso esta enque muchas de las contrucciones y obras que hace el estado son completamente absurdas,entiendes?eso es lo que joder y me lleva cada vez mas a pensar que cataluña tendria que ser "economicamente" independiente,dando claro esta la parte prporcional al gobierno
Sigues sin comprender que si os faltan cosas no es porque necesitáis más dinero, sino porque vuestro gobierno os lo roba (como ha quedado demostrado) en vez de proporcionaros mejoras. Quejaos a quien toca.
angelillo732 escribió:jajaja,pero tio,si tengo familia en sevilla,y cada verano estoy por el sur jajajaa,mira en granada e estado este verano,es un buen ejemplo,una urbanizacion que pequeña no es pero grande tampoco...no me acuerdo el nombre,bueno pues la cuestion esque tienen un centro medico!!!OMG!!!increible,yo vivo en una urbanizacion el doble de grande y tengo que desplazarme 20 km...tu crees que es normal?y claro que tenemos mas cosas..namas faltaria,el caso esta enque muchas de las contrucciones y obras que hace el estado son completamente absurdas,entiendes?eso es lo que joder y me lleva cada vez mas a pensar que cataluña tendria que ser "economicamente" independiente,dando claro esta la parte prporcional al gobierno
Titomalo escribió:¿Y los neonazis qué tienen en contra de los independistas?, te lo digo yo, nada.
Más bien serían personas violentas mezclándose entre ellas dándoselas de Nazis y Comunistas y toda esa gente que le gusta "agruparse" para "defenderse" de la "opresión" del sistema.
¿No quieres problemas?, no te metas en ellos. No vayas ni con antifascistas, ni con neonazis, fácil.
Yo hablo castellano y valenciano, cero problemas, ¿por qué siempre los de siempre tienen problemas y mueren?, en fin, cero problemas.
Penoso, decir fascismo al nazismo, cuando se quiere llamar niñatos con la cabeza comida, no sabemos ni diferenciar ideologías. Yo hablaré la lengua que me salga de la polla, pero allí debe rotularse en castellano, hablarse castellano sin opresión de unos radicales y si me sale también de la polla, apoyar a los nacionalistas catalanes que se sienten españoles.
Faltaría más que vinieran cuatro pelagatos que quieren imponer una lengua que jamás se ha visto mermada, excepto en la mente enferma de cuatro personas que quieren el poder o en resumen, el dinero que hay en Cataluña.