Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Aqui una vista aerea de al poco de empezar la manifestación, luego fue llenandose más.

http://www.tv3.cat/videos/3012170/Imatg ... nifestacio

Cuatro gatos. Un timo de manifestacion, nada que merezca ser tenido en cuenta.

ARRIBA ESPAÑA

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que previsibles.
YooOOoo cReo K N bArNa haVian 0,2 pErsOnas por metru quAdraUUU * 510 metr0 d AnXura* 5 metr0 D lArG0 d la AveNIa diAgonA!!!, t0tal 100 pErsonA, A lAs K hAy Ke dEsCoNtAaaAA lA K tabAN PoRaI (UnOs 150). VAmOOs, Ke haVían una -50 peRs0nAs. Lo dice el kILLiAN, mi priMOoOo cOn STudIoSsSSSss!!!! y Al Q no Me CreA le v0y a dAR Pa QuE lA sienTa Toa en El PEChoU!!!!

SalUdos fucSiA cOn rOjo Y vErde lima A LYnEaAAaaAAaaa!!!!!!!!

PpDDD: esAaaAAaaaaaAAAAaaAAaAAaa piedresikaaAaaaAAAaaa k me la fum0000000 toaaAAaaaaaa!!!!! MMMmmmmmmmmMMMMMmmmmm [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] DaLE a lA PaLMaAa jessSsiiiIII!!!!!!!!
Hadesillo escribió:Por cierto, hay cosas que no cambian nunca:

Imagen

[chulito]

(Off topic total) Diooos, menuda faltaca de ortografia en la foto, no? Aprovà en catalan va con V o me estoy volviendo tonto? xD
PuMa escribió:Aqui una vista aerea de al poco de empezar la manifestación, luego fue llenandose más.

http://www.tv3.cat/videos/3012170/Imatg ... nifestacio

Cuatro gatos. Un timo de manifestacion, nada que merezca ser tenido en cuenta.

ARRIBA ESPAÑA

Que previsibles.

¿Crees sinceramente que en la manifestación del 10 de Julio hubo más personas que en la de Berlín con el discurso de Obama?

Rojos saludos.
Zabuza escribió:

Imagen

[chulito]

(Off topic total) Diooos, menuda faltaca de ortografia en la foto, no? Aprovà en catalan va con V o me estoy volviendo tonto? xD

Uf, esa manifestación fue en 1932 y las normas de Pompeu Fabra debían estar recién aprobadas y poco aceptadas todavía. Seguro que se usaba aún el "lo" XD

Imagen

[chulito]

Si quieres te cuento las perlas que tenía ese statut:
-Cataluña era un Estado autónomo dentro de la Republica Española
-Oficialidad única del catalán

A parte de que fue aprobado por un 99% de los votos. Lo cual me da que pensar que por la época que era se le puso directamente la papeleta en la mano a la gente.
Aqui un calculo sumando las calles adhyacentes

Calcularem el nombre d'assistents servint-nos de l'ajuda de Google Earth.

Cobrim el recorregut de la manifestació, entre l'Avinguda Diagonal i la Plaça Tetuan.

Imagen

Tracem les dos àrees diferenciades:

Imagen

L'ample del carrer és de 50 metres. Agafarem només els metres sense comptar els obstacles i fem la mitjana des de diferents punts, i arribem a la conclusió de que l'amplada mitjana és de 44 m.

Imagen

En resum, el càlcul de l'àrea es redueix al següent gràfic. S'ha de tenir en compte de que s'obvien les àrees més amples com les places:

Imagen

46860 m^2 +  38324 m^2  = 85184 m^2

Si posem 2 persones per metre quadrat sumen 170368. Si posem 4 persones/m^2=340736.

Imagen
Ara sumarem les places i el conjunt amb part dels carrers adjacents que estaven plens de gom a gom! Sumen en total 14029 m^2

Imagen

Calculant 4 persones / m^2 = 56116 persones més

Així, que en total, van assistir un mínim acceptable de 396852 persones, és a dir, pràcticament 400.000

Perquè les dades de Lynce foren vàlides, haurien d'haver 86593 ·  x = 56000 ;  x=0,64  persones per metre quadrat, és a dir, una persona per cada metre i mig !!!!!  FAIL !! (i ningú a les places i carrers adjacents)
Titomalo escribió:
ghod escribió:
Titomalo escribió:La mani fue un fail y como lo es el decir que Cataluña tuvo un reino, otro fail histórico.

Es cuestión del bando que estés dirás, fue bien o fue mal, pero cuando la ciencia viene como pica, porque esta intenta equivocarse lo menos posible.

El ojimetro está contaminado.

Bien. Viva y Bravo.

Hala, vuelvete a tu cueva, que se hace de noche.

Ok, pero lo que digo no es mentira, así que me volveré a mi cueva pero tú tendrás que estudiar más duro.

[qmparto] [qmparto]

Joder _WiLloW_, impresionante tu estudio :).

Por curiosidad, podrias hacer el mismo analisis de ayer en Madrid??, porque yo no he visto cosa igual, y me parece una burrada lo del Marca.
paliyoes escribió:Pero vamos a ver, otro ejemplo, Berlín, visita de Obama, las autoridades Alemanas daban una cifra casi de récord, pero claro es un país serio, ¿Cuántas personas creéis que se congregaron aquí?

Imagen

Imagen

Imagen

Rojos saludos.

Yo he estado en Berlín y esa calle es infinitamente más grande que la Diagonal de Barcelona.
¿Y el gobierno Alemán cifró en 200 mil personas?
Fin del post.
Adama escribió:
[qmparto] [qmparto]

Joder _WiLloW_, impresionante tu estudio :).

Por curiosidad, podrias hacer el mismo analisis de ayer en Madrid??, porque yo no he visto cosa igual, y me parece una burrada lo del Marca.

Ya lo hice yo antes y siendo muy generosos habría unos 300.000 como muchísimo.

Rojos saludos.
Pero es que las matemáticas en Cataluña son diferentes.

Vamos, que hasta contando con que las calles de alrededor estuviesen abarrotadas, la cifra sería menos de un tercio de lo que anunciaron a bombo y platillo inicialmente. XD

_WiLloW_ escribió:Según La Vanguardia:
    Itinerario:

La manifestación sale a las 18 h de la confluencia del paseo de Gràcia y la avenida Diagonal. Los manifestantes bajarán por los carriles centrales del paseo hasta la Gran Via y se dirigirán a la plaza Tetuan.

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... atut-.html

Que si no me equivoco, viene a ser algo así:
Imagen

Para que veáis que no hago trampa:
Imagen

Lo que da una superficie de 0.1052 km2, que equivalen a 105.200 m2.
La herramienta es Google Planimeter y los datos son del Instituto Cartográfico de Cataluña.

Si contamos farolas y señales de tráfico :p y nos imaginamos que la manifestación fue estática, que la gente NO se movía y que estaba a reventar de adelante a atrás, tenemos:
  • 1 persona /m2: 105.200 personas
  • 2 personas/m2: 210.400 personas
  • 3 personas/m2: 315.600 personas
  • 4 personas/m2: 420.800 personas

No había 400.000 personas ni echándole imaginación.
No había 3 personas por metro cuadrado, ni de coña, así que no había 300.000 personas.
La gente se movía, los 105.200m2 de superficie nunca se llenaron: no había 200.000 personas (2 por m2)

En resumen: no había ni 100.000 personas.

Todo un éxito :-| teniendo en cuenta que fletaron 900 autobuses en toda Cataluña, muchos puestos a disposición por los partidos para sus afiliados como hizo ERC, que de los asistentes 12.000 eran valencianos y que había otros tantos del PV, que había no se cuantas miles de organizaciones privadas implicadas y que anunciaron a bombo y platillo la manifestación en prensa, radio, TV e Internet.

Pa estar orgullosos, sí señor [plas]

Por cierto, me parece que voy a tirar de la hemeroteca de EOL y empezar a sacar comentarios de hilos donde se hablaba de las manifestaciones del PP y otras: la del aborto, la del España se rompe, la de la AVT contra el gobierno, etc.

Las risas van a ser de escándalo [qmparto] [qmparto]
Adama escribió:Joder _WiLloW_, impresionante tu estudio :).

[+risas]

Sí, si me dices el recorrido lo calculo en un momento [oki]
Puma, y les siguen faltando datos. ¡Imagina! ;)
Daguerreo escribió:Yo he estado en Berlín y esa calle es infinitamente más grande que la Diagonal de Barcelona.
Fin del post.

Parece ser que PuMa ha hecho su propio estudio alternativo, haciendo un cálculo de 3 personas por metro cuadrado para una manifestación en movimiento, algo que no tiene sentido, pero vamos, parece ser que no atiende a razones. Habrá quién piense que una manifestación de unas 70.000 personas es una quedada de colegas pero ya digo, para mi es un auténtico éxito teniendo en cuenta que la población de Cataluña es de unos 7 millones de personas y era un Sábado de Julio.

Para los que piden un cálculo de la concentración de ayer en Madrid, los de Marca son unos putos manipuladores, no voy a descubrir nada nuevo, es imposible que hubiera 2 millones y medio de personas aquí repito lo escrito antes:

Por ponerte un ejemplo, la "concentración" de ayer en Madrid, que ha podido ser la más multitudinaria de su historia ya que numerosas personas han ido a Madrid expresamente a celebrar la conquista del mundial tiene los siguientes datos echos a "ojo" de buen cubero por mi:

Los aficionados empezaron a coger sitio a partir de las 19:00 horas a lo largo de la ruta del autobús de la Selección: calles Princesa, Gran Vía, Paseo del Prado, ronda de Atocha, ronda de Valencia, ronda de Toledo, Bailén y cuesta de San Vicente.

Eso son 8,5 km de longitud. Para la anchura, en la mayor parte de la ruta la gente esperaba en fila apoyada en los coches, lo que sería la anchura de una persona . Pero bueno, para contabilizar los agolpados en Gran Vía, Cibeles, Neptuno y en las aceras del recorrido, podríamos meter una fila de 3 metros de anchura de peña a lo largo de toda la ruta autobusera, exagerando mucho. En total, son dos filas (una por cada acera), multiplicado por 8.500 metros de largo por 3 de ancho, multiplicado por 3 personas/metro2 suponiendo que todos estábamos como en un metro de Tokio, total 153.000 personas.

Vamos a admitir que toooooodo Cibeles y toooooooda la Gran Vía estaban colapsadas (Neptuno y las demás glorietas muy poco, por cierto). Pues ponemos el doble para exagerar hasta lo admisible: 300.000 aficionados como muchísimo.

300.000 personas en una concentración de una magnitud jamás vista en Madrid, solo hace falta ver las fotos.

Rojos saludos.

Rojos saludos.
Puma, pasa de ellos... no se porque te metes en estos embolados.
bpSz escribió:YooOOoo cReo K N bArNa haVian 0,2 pErsOnas por metru quAdraUUU * 510 metr0 d AnXura* 5 metr0 D lArG0 d la AveNIa diAgonA!!!, t0tal 100 pErsonA, A lAs K hAy Ke dEsCoNtAaaAA lA K tabAN PoRaI (UnOs 150). VAmOOs, Ke haVían una -50 peRs0nAs. Lo dice el kILLiAN, mi priMOoOo cOn STudIoSsSSSss!!!! y Al Q no Me CreA le v0y a dAR Pa QuE lA sienTa Toa en El PEChoU!!!!

SalUdos fucSiA cOn rOjo Y vErde lima A LYnEaAAaaAAaaa!!!!!!!!

PpDDD: esAaaAAaaaaaAAAAaaAAaAAaa piedresikaaAaaaAAAaaa k me la fum0000000 toaaAAaaaaaa!!!!! MMMmmmmmmmmMMMMMmmmmm [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] DaLE a lA PaLMaAa jessSsiiiIII!!!!!!!!

eS b3rdad shurprimo!

/shurmano

PD: y que la gente lo diga en serio...
PuMa escribió:Així, que en total, van assistir un mínim acceptable de 396852 persones, és a dir, pràcticament 400.000

Pero según ese recuento, en todo caso será un máximo, y no un mínimo, de 396852 (prácticamente 400000 xD), porque está cogiendo la cifra tirando al alza de 4 personas/m^2.

Si cogiera la otra que dice de 2 personas/m^2, serían 170368 personas más las de la plaza (56116 personas), es decir, un total de 226484 personas.

Por lo que entiendo de ese recuento, había en torno a 200-400k personas, y no un mínimo de 400k, y ni mucho menos los 60k de unos y los millones de otros.
Imagen

Quién me mandaría a mi intentar razonar con acólitos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Daguerreo escribió:Yo he estado en Berlín y esa calle es infinitamente más grande que la Diagonal de Barcelona.
Fin del post.

Parece ser que PuMa ha hecho su propio estudio alternativo, haciendo un cálculo de 3 personas por metro cuadrado para una manifestación en movimiento.

Y no hay que leer más. Porque el señor paliyoes, que NO estuvo ahí, se atreve a decir que ahí había movimiento. Ahí lo único que se movía eran las avionetas de Lynce. Ah, no, que llegaron dos horas y media tarde, que la manifestación empezaba a las 18.00, acababa a las 20.00 y los "profesionales" de las manis llegaron a las 20.30

paliyoes, a ver si te enteras, eso no era la Cursa de El Corte Inglés. No te podías mover. Te lo digo yo que estuve ahí y sufrí como un cabrón para llegar al metro, que lo tenía a dos calles.
eboke escribió:Y no hay que leer más. Porque el señor paliyoes, que NO estuvo ahí, se atreve a decir que ahí había movimiento. Ahí lo único que se movía eran las avionetas de Lynce. Ah, no, que llegaron dos horas y media tarde, que la manifestación empezaba a las 18.00, acababa a las 20.00 y los "profesionales" de las manis llegaron a las 20.30

paliyoes, a ver si te enteras, eso no era la Cursa de El Corte Inglés. No te podías mover. Te lo digo yo que estuve ahí y sufrí como un cabrón para llegar al metro, que lo tenía a dos calles.

Una manifestación en movimiento no significa pasear, eso lo sé de sobra, pero oye, seguramente para que la bandera de vuesta comunidad autónoma hiciera todo el recorrido recurrieron al teletransporte.

Rojos saludos.

P.D.: ¿Crees sinceramente que en vuestar manifestación hubo más gente que en la que he puesto de ejemplo de Alemania? ¿Crees sinceramente que congregar a 70.000 personas es poco? ¿Por qué esa manía de aumentar artificialmente las cifras?
Hadesillo escribió:
Zabuza escribió:

Imagen

[chulito]

Uf, esa manifestación fue en 1932 y las normas de Pompeu Fabra debían estar recién aprobadas y poco aceptadas todavía. Seguro que se usaba aún el "lo" XD

Ya me imaginaba algo así xD Siempre que leo catalán antiguo me acordaré de este libro: http://cataleg.uab.cat/record=b1227630~S1*cat

Viatje d'un naturalista al rededor del mon, fet a bordo del barco "Lo Llebrer" [tadoramo]

Sobre el tema del hilo, ná, que quedaron el sábado 4 amiguillos pa tomarse unas cañas en Passeig de Gràcia. Lo que hay que leer.
En fin, los alemanes no saben contar tampoco, visto lo visto, me retiro para que podáis seguir discutiendo de cosas interesantes.

Rojos saludos.
Hola,

creo que me voy a des-suscribir del post, porque para leer cosas como que hubo 50.000 personas,... en fin,

De la gente que ha hecho sus recuentos, alguno estuvo alli? porque yo si, y tooooda rambla catalunya tambien iba llena. Llegue por la diagonal y a la altura de via augusta ya habia gente a presion.

En fin, las opiniones son libres, pero esos recuentos para mi se cojen con pinzas...

Saludos

PD sin acritud, en serio.
paliyoes escribió:Por ponerte un ejemplo, la "concentración" de ayer en Madrid, que ha podido ser la más multitudinaria de su historia ya que numerosas personas han ido a Madrid expresamente a celebrar la conquista del mundial tiene los siguientes datos echos a "ojo" de buen cubero por mi:

Los aficionados empezaron a coger sitio a partir de las 19:00 horas a lo largo de la ruta del autobús de la Selección: calles Princesa, Gran Vía, Paseo del Prado, ronda de Atocha, ronda de Valencia, ronda de Toledo, Bailén y cuesta de San Vicente.

Creo que más o menos sería ésto:

Imagen

Lo que da una superficie de 0.2745 km2, que equivalen a 274.500 m2.

Si contamos farolas y señales de tráfico, que aquí sí tiene sentido porque la gente se subía hasta en las marquesinas de los autobuses :p y que casi estaba a reventar de adelante a atrás, tenemos:

• 1 persona /m2: 274.500 personas
  • 2 personas/m2: 549.000 personas
  • 3 personas/m2: 823.500 personas
  • 4 personas/m2: 1.098.000 personas

¿Había 4 personas por m2 en todo el recorrido de la celebración? NO, ni de coña, no había 1.100.000 personas ni en los sueños más húmedos del Marca.

¿Lo dejamos en 3? Si contamos a cada persona varias veces, porque mucha gente seguió al autobús, puede, pero no es real. No había 800.000 personas.

Dejándolo en 2 por metro, que creo que tampoco es real aunque se acerca, hablamos de medio millón de personas.

Y si tiramos por lo bajo y lo dejamos en 1 por m2, tenemos alrededor de 300.000
Paliyoes, eres un puto crack [qmparto]

Así que ...... si ayer había entre 300.000 y 500.000 personas en Madrid, en la manifestación de Barcelona había lo que dice Lynce: http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

62.000 personas y da gracias.
¡Menudo exitazo! [+risas]
Los cálculos que has hecho no son correctos, el asfalto no podía ser ocupado por los viandantes.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Los cálculos que has hecho no son correctos, el asfalto no podía ser ocupado por los viandantes.

Rojos saludos.

Coño ... cuando pasaba el autobús no ... pero hasta entonces ... la policía tenía que apartar a la gente.

¿Le quitamos el 10%? XD
Con lo facil que seria crear una unidad nueva para las manifestaciones, se llamaria "el puñao"...

Cuanta gente ha ido a la manifestacion? Pues un puñao!!!

Veis? Asi todos de acuerdo :D.
Una cosa es decir que las cifras de la manifestación de BCN están ridículamente infladas (multiplicadas por 10 o por ahi) y otra decir que no fue un éxito... Si que fue un éxito, ojalá para cosas importantes de verdad, la gente saliera a la calle a defender sus derechos de tal manera.
_WiLloW_ escribió:
paliyoes escribió:Los cálculos que has hecho no son correctos, el asfalto no podía ser ocupado por los viandantes.

Rojos saludos.

Coño ... cuando pasaba el autobús no ... pero hasta entonces ... la policía tenía que apartar a la gente.

¿Le quitamos el 10%? XD

Perdón no estuve, supuse que el asfalto sería "vedado", yo creo que el cálculo correcto sería unos 300.000 como máximo, y ya digo eso es una puta burrada descomunal, algo nunca visto en ninguna ciudad española, para conseguir congregar a medio millón o más de medio millón de personas tiene que ocurrir algo muy muy gordo.

ElElegido escribió:Una cosa es decir que las cifras de la manifestación de BCN están ridículamente infladas (multiplicadas por 10 o por ahi) y otra decir que no fue un éxito... Si que fue un éxito, ojalá para cosas importantes de verdad, la gente saliera a la calle a defender sus derechos de tal manera.

Es un éxito pero no por salir a defender sus derechos, eso dependerá de la concepción política de cada uno, lo es porque 70.000 personas en una población de 7 millones como me he hartado de repetir un sabado de Julio es mucha mucha gente.

Rojos saludos.
Elelegido escribió:Una cosa es decir que las cifras de la manifestación de BCN están ridículamente infladas (multiplicadas por 10 o por ahi) y otra decir que no fue un éxito... Si que fue un éxito, ojalá para cosas importantes de verdad, la gente saliera a la calle a defender sus derechos de tal manera.

Pero es que el éxito ya estaba garantizado antes de la manifestación con los 1000 autobuses fletados para llevar a los abuelos con el bocata.

De ahí al millón del que hablan las fuentes "a ojo" hay un mundo.

Solo hay que mirar la foto de la visita de Obama a Berlín que ha colgado el amigo Stalin donde el gobierno alemán cifro los participantes en 200.000 personas.
Daguerreo escribió:Pero es que el éxito ya estaba garantizado antes de la manifestación con los 1000 autobuses fletados para llevar a los abuelos con el bocata.

De ahí al millón del que hablan las fuentes "a ojo" hay un mundo.

Solo hay que mirar la foto de la visita de Obama a Berlín que ha colgado el amigo Stalin donde el gobierno alemán cifro los participantes en 200.000 personas.

Estás patinando que da gusto, en una manifestación como esa la mayoría son jóvenes, simplemente porque el movimiento independentista/nacionalista ha ido en ascenso con las nuevas generaciones.

Rojos saludos.
http://www.lafotoquegira.com/Maniestatut/ManiEstatut.html

Aqui una foto 360º de la manifestacion Fallida de los cuatro abuelos con el bocata y el autobus pagado !! ( a mi me cobraron 10 euros )

No hay mas ciego que el que no quiere ver
PuMa escribió:http://www.lafotoquegira.com/Maniestatut/ManiEstatut.html

Aqui una foto 360º de la manifestacion Fallida de los cuatro abuelos con el bocata y el autobus pagado !! ( a mi me cobraron 10 euros )

Habló de putas la tacones.

Rojos saludos.

Deja ya de hacerte pajas mentales. Te lo han demostrado con ciencia. Si no te vale eso va a ser verdad lo de que enseñan distinto allí.
paliyoes escribió:Habló de putas la tacones.

Rojos saludos.

Me vas a decir que no fue un éxito? Que no fue de las mas multitudinarias en decadas en Barcelona? Que no fue una gran respuesta?

Vamos hombre, fue algo historico y el que no lo reconozca es corto de miras.

Yo lo dejo aqui
Fue un jodido éxito, pero que no había más de 200.000 personas también es verdad, e irrefutable.
Una pregunta, fue un éxito para qué concretamente?

Esa ultima frase aplicatela, y la proxima vez que haya una manifestacion de esas coñazos antimatrimoniosgays o algo que no te guste a ver si la ves con la misma "objetividad".

Esta claro que en la manifestacion habia muchiiiisima gente, joder, quien va a negar eso? Pero de ahi a 1 millon y medio de personas. Tu piensa que en Barcelona hay aproximadamente millon y medio de personas, te imaginas que van toooooodas a la manifestacion????
Ayer en la celebración de la selección en Madrid, dicen que salieron aproximadamente un millón de personas por todo el recorrido que hicieron, esto quiere decir que hubo más en Barcelona el sábado que ayer en todo Madrid?

Cuanto menos curioso...
Rocky IV escribió:Ayer en la celebración de la selección en Madrid, dicen que salieron aproximadamente un millón de personas por todo el recorrido que hicieron, esto quiere decir que hubo más en Barcelona el sábado que ayer en todo Madrid?

Cuanto menos curioso...

Cuanto menos leete el hilo antes de hablar.
bpSz escribió:
Rocky IV escribió:Ayer en la celebración de la selección en Madrid, dicen que salieron aproximadamente un millón de personas por todo el recorrido que hicieron, esto quiere decir que hubo más en Barcelona el sábado que ayer en todo Madrid?

Cuanto menos curioso...

Cuanto menos leete el hilo antes de hablar.

Gracias por el consejo campeón! [oki]
Johny27 escribió:Fue un jodido éxito, pero que no había más de 200.000 personas también es verdad, e irrefutable.

Es bueno que almenos tu reconozcas el éxito. Aunque vas bajando el numero, primero decias 300 - 400 mil y ahora 200 mil. Supongo que tan irrefutable no es si vas moviendo y dividiendo cifras cuando cambia el viento.

malgusto escribió:
Esa ultima frase aplicatela, y la proxima vez que haya una manifestacion de esas coñazos antimatrimoniosgays o algo que no te guste a ver si la ves con la misma "objetividad".

Esta claro que en la manifestacion habia muchiiiisima gente, joder, quien va a negar eso? Pero de ahi a 1 millon y medio de personas. Tu piensa que en Barcelona hay aproximadamente millon y medio de personas, te imaginas que van toooooodas a la manifestacion????

Yo no he mantenido la estimacion inicial del millon y medio lo que no acepto es que digan 50 mil o 100 mil porque habia bastaaaaaaantes más.
Toda la gente no era de Barcelona ni mucho menos Barcelona ciudad.
Los autobuses eran pagando y hay mas de 50.000 personas llegadas en autobus.
El metro y el transporte publico estaba colapsado y la manifestacion estuvo horas sin poder moverse del colapso que habia en las calles ( quien haya ido o lo haya visto por tv me entendera )
La manifestacion ocupaba calles de los alrededores No solo la diagonal como dice el Lynce.

Por ultimo que sea la ultima vez que me acusas de meterme en hilos o rollos de otras manifestaciones o de otras comunidades donde ni me va ni me viene. Si crees que lo hago pon mis posts sino callate.
bel303 escribió:Una pregunta, fue un éxito para qué concretamente?

Una manifestacion es un éxito cuando la gente acude y actua cívicamente. En este caso ( salvo algun cafre ) fue así y la prensa mundial se hizo eco del acontecimiento. Ya era hora que la gente saliese a la calle a protestar por algo que no esta de acuerdo.
Siempre es un éxito para el que lo monta.

Nada nuevo bajo el sol, sigan, sigan xd.
Y ahí se ve unos problemas para reflexionar:
A la hora de contar los manifestantes, ¿debemos centrarnos SÓLO en el recorrido oficial que da la propia organizadora (también se da por descontado en esta pregunta que la propia organizadora se centrará en dicho recorrido)? ¿O en todas las calles adyacentes?

¿Hasta dónde llega la transparencia de la organizadora a la hora de contar sus manifestantes? Si no nos cuentan su método y el área que ha calculado, es como si hicieran magia. ¿No habría que exigir transparencia? Joder, ¿qué pasa en este país? Se tiende a sobreestimar DEMASIADO. No hay demasiada honradez. Afortunadamente, hemos avanzado algo en los últimos años gracias a iniciativas como el Manifestómetro. Y hay que seguir dando batalla: cuestionar es avanzar. ¿Creéis que la honradez del gobierno alemán a la hora de contar es flor de un día? Si tenemos organizadores que nos timan con la cifra es porque lo permitimos.

¿Qué criterios debemos seguir para contar el área de una manifestación? ¿Sólo tener en cuenta el área oficial (más sencillo)? ¿O las áreas adyacentes, algo bastante más difícil de calcular? ¿O no nos aclaramos a la hora de centrarnos en el recorrido de una manifestación? ¿Es que los organizadores pueden hacer trampas, dando primero un recorrido oficial y luego sobrestimando cifras, suponiendo que tengan en cuenta las zonas adyacentes?

Por cierto, si ignoráis... no insultéis a la Estadística. Gracias a esta rama de las matemáticas, todos nosotros podemos tomar medicinas bastante seguras. O ver cómo se hacen buenos experimentos en física: no hay que olvidar que se emplea en TODAS LAS CIENCIAS.

PD: Sí, digo que la manifestación es un jodido éxito. Aunque sea para algo tan triste como reivindicar el nacionalismo (objetivo secundario, ojo: el principal es bastante más loable, centrándose en el proceso democrático de una autonomía en particular, Cataluña).
PuMa escribió:Yo no he mantenido la estimacion inicial del millon y medio lo que no acepto es que digan 50 mil o 100 mil porque habia bastaaaaaaantes más.
Toda la gente no era de Barcelona ni mucho menos Barcelona ciudad.
Los autobuses eran pagando y hay mas de 50.000 personas llegadas en autobus.
El metro y el transporte publico estaba colapsado y la manifestacion estuvo horas sin poder moverse del colapso que habia en las calles ( quien haya ido o lo haya visto por tv me entendera )
La manifestacion ocupaba calles de los alrededores No solo la diagonal como dice el Lynce.

Vamos, que según tu incluso en la panorámica de 360º que sería el punto de mayor densidad debido a ser "el epicentro" de la manifestación había, había unas 3 o 4 personas por metro cuadrado cuando se ve que las personas ahí congregadas tienen bastante libertad de movimiento.

Pues nada, será que los alemanes no sabern contar ¿No?

Rojos saludos.
Johny27 escribió:Deja ya de hacerte pajas mentales. Te lo han demostrado con ciencia. Si no te vale eso va a ser verdad lo de que enseñan distinto allí.

Ciencia? Donde?

Ni unos datos ni los otros son nada científicos, pero al menos los del ojo no han perdido tanto el tiempo calculando números con el google maps y multiplicando por unos modificadores sacados de la manga para obtener el resultado que quieren.

Sin unas fotos aéreas globales en varios momentos, solo son cabalas, y no, fotos de media hora depues de terminar no me sirven, por cierto donde están las fotos del lince?
Ya simplemente contando con que los propios de Lynce afirman que sólo han tenido en cuenta el recorrido oficial, la cifra que muestran por fuerza se queda corta. Calculando a grosso modo más de 100.000 personas tuvo que haber seguro.

Además sólo tienen en cuenta el área en horizontal, sólo estiman las personas que caben en un metro cuadrado estando una al lado de la otra, no una encima de la otra, y en esa imagen se ve que, efectivamente, también iban en castillos XD http://www.calidos.cat/panos/somunanacio/
PuMa escribió:
Johny27 escribió:Fue un jodido éxito, pero que no había más de 200.000 personas también es verdad, e irrefutable.

Es bueno que almenos tu reconozcas el éxito. Aunque vas bajando el numero, primero decias 300 - 400 mil y ahora 200 mil. Supongo que tan irrefutable no es si vas moviendo y dividiendo cifras cuando cambia el viento.
Era un máximo que di, viendo fotos más detalladas lo rebajo, no hay mucha densidad.
bas escribió:Ya simplemente contando con que los propios de Lynce afirman que sólo han tenido en cuenta el recorrido oficial, la cifra que muestran por fuerza se queda corta. Calculando a grosso modo más de 100.000 personas tuvo que haber seguro.

Además sólo tienen en cuenta el área en horizontal, sólo estiman las personas que caben en un metro cuadrado estando una al lado de la otra, no una encima de la otra, y en esa imagen se ve que, efectivamente, también iban en castillos XD http://www.calidos.cat/panos/somunanacio/

Madre del amor hermoso en esa toma de 360º para colmo es ve como había gente que estaba "de espaldas" al recorrido, cosa que una manifestación o congregación con una densidad de 3 personas por metro cuadrado como os empeñáis en creer que fue no podría suceder ni de coña XD .

Rojos saludos.
¿Y que más da la gente que hubiera? Aún habiendo inflado las cifras de asistentes de un modo tan sumamente cantoso y esperpéntico, la manifa fue un éxito. Juntar a 150 o 200 000 personas es un éxito. No hay más que hablar.
1536 respuestas