Daguerreo escribió:Yo he estado en Berlín y esa calle es infinitamente más grande que la Diagonal de Barcelona.
¿Y el gobierno Alemán cifró en 200 mil personas?
Fin del post.
Parece ser que PuMa ha hecho su propio estudio alternativo, haciendo un cálculo de 3 personas por metro cuadrado para una manifestación en movimiento, algo que no tiene sentido, pero vamos, parece ser que no atiende a razones. Habrá quién piense que una manifestación de unas 70.000 personas es una quedada de colegas pero ya digo, para mi es un auténtico éxito teniendo en cuenta que la población de Cataluña es de unos 7 millones de personas y era un Sábado de Julio.
Para los que piden un cálculo de la concentración de ayer en Madrid, los de Marca son unos putos manipuladores, no voy a descubrir nada nuevo, es imposible que hubiera 2 millones y medio de personas aquí repito lo escrito antes:
Por ponerte un ejemplo, la "concentración" de ayer en Madrid, que ha podido ser la más multitudinaria de su historia ya que numerosas personas han ido a Madrid expresamente a celebrar la conquista del mundial tiene los siguientes datos echos a "ojo" de buen cubero por mi:
Los aficionados empezaron a coger sitio a partir de las 19:00 horas a lo largo de la ruta del autobús de la Selección: calles Princesa, Gran Vía, Paseo del Prado, ronda de Atocha, ronda de Valencia, ronda de Toledo, Bailén y cuesta de San Vicente.
Eso son 8,5 km de longitud. Para la anchura, en la mayor parte de la ruta la gente esperaba en fila apoyada en los coches, lo que sería la anchura de una persona . Pero bueno, para contabilizar los agolpados en Gran Vía, Cibeles, Neptuno y en las aceras del recorrido, podríamos meter una fila de 3 metros de anchura de peña a lo largo de toda la ruta autobusera, exagerando mucho. En total, son dos filas (una por cada acera), multiplicado por 8.500 metros de largo por 3 de ancho, multiplicado por 3 personas/metro2 suponiendo que todos estábamos como en un metro de Tokio, total 153.000 personas.
Vamos a admitir que toooooodo Cibeles y toooooooda la Gran Vía estaban colapsadas (Neptuno y las demás glorietas muy poco, por cierto). Pues ponemos el doble para exagerar hasta lo admisible: 300.000 aficionados como muchísimo.
300.000 personas en una concentración de una magnitud jamás vista en Madrid, solo hace falta ver las fotos.
Rojos saludos.
Rojos saludos.