Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Galdos escribió:Si el estatuo de Cataluña tiene cosas que son inconstitucionales pues habrá que quitarlas, si se quieren poner, primero hay que cambiar la constitución, pero las cosas se tienen que hacer bien, no se puede aprobar algo inconstitucional y luego cambiar la constitución para hacerlo legal.

Es que es algo básico para que la democracia funcione señores, es algo muy básico.

Curioso que se hayan recortado artículos que se han dejado en otras comunidades como en Andalucia, Baleares o Aragón. Andalucía mismo consta en el estatuto como patria andaluza, algo que en el estatuto catalan no puede constar ni de coña, por ejemplo. De ahi que la constitucion y democracia que tenemos sea una mierda y no estamos de acuerdo en que se nos mire todo con lupa, se nos lleven nuestras decisiones al tribunal constitucional y nos viertan mierda a diario. La manifestacion no es ninguna casualidad, es una pelota que han ido engordando para ganar votos y les ha estallado en la cara-
PuMa escribió:
Galdos escribió:Si el estatuo de Cataluña tiene cosas que son inconstitucionales pues habrá que quitarlas, si se quieren poner, primero hay que cambiar la constitución, pero las cosas se tienen que hacer bien, no se puede aprobar algo inconstitucional y luego cambiar la constitución para hacerlo legal.

Es que es algo básico para que la democracia funcione señores, es algo muy básico.

Curioso que se hayan recortado artículos que se han dejado en otras comunidades como en Andalucia, Baleares o Aragón. Andalucía mismo consta en el estatuto como patria andaluza, algo que en el estatuto catalan no puede constar ni de coña, por ejemplo. De ahi que la constitucion y democracia que tenemos sea una mierda y no estamos de acuerdo en que se nos mire todo con lupa, se nos lleven nuestras decisiones al tribunal constitucional y nos viertan mierda a diario. La manifestacion no es ninguna casualidad, es una pelota que han ido engordando para ganar votos y les ha estallado en la cara-

No es curioso, con el precedente que ha marcado este estatuto con que alguien lleve el estatuto de Andalucía al constitucional también declararán inconstitucional dichos artículos, y con el precedente que se ha marcado, se podrá hacer más rápido.
Así funciona la justicia y así es el sistema.
En mi opinión el sistema está bien, ahora que los políticos que hay al frente son mayoritariamente una panda de inútiles por ser suaves con ellos, pero de eso no tiene culpa el sistema.

Lo que no puede ser bajo ningún concepto es que haya políticos como Montilla que se manifiesten en contra del sistema, es decir, del Tribunal Constitucional, a mi eso me parece acojonante, me da miedo, porque la separación de poderes es la clave para que haya democracia, y esa separación empieza por el respeto total a los distintos poderes, no puede llegar el ejecutivo y manifestarse en contra del judicial.
Eso si que es cargarse la democracia, es lo más fascista que se ha visto en mucho tiempo.
PuMa escribió:

No compares,no creo que en Andalucia nuestros politicos usen como arma electoral la independencia andaluza,y que queremos nuestro propio pais,ni hacemos referendums varios para la independencia de Andalucía.
Cosa que en Cataluña si que pasa.
PuMa escribió:Curioso que se hayan recortado artículos que se han dejado en otras comunidades como en Andalucia, Baleares o Aragón. Andalucía mismo consta en el estatuto como patria andaluza, algo que en el estatuto catalan no puede constar ni de coña, por ejemplo. De ahi que la constitucion y democracia que tenemos sea una mierda y no estamos de acuerdo en que se nos mire todo con lupa, se nos lleven nuestras decisiones al tribunal constitucional y nos viertan mierda a diario. La manifestacion no es ninguna casualidad, es una pelota que han ido engordando para ganar votos y les ha estallado en la cara-

Me gustaría que pusieras las similitudes con el Andaluz.
Patria no es lo mismo que país o nación. Pero vamos, sólo tienes que venir a Andalucía y preguntar a cuantos quieras si Andalucía lo consideran un país o una nación. Por suerte, aún los políticos andaluces no se aprovechan de esos términos para adoctrinar votos y mentes jóvenes (otra cosa es que los compren como el maldito PER xD) que no sé que es peor sinceramente. Asco de políticos..
bel303 escribió:Me gustaría que pusieras las similitudes con el Andaluz.
Patria no es lo mismo que país o nación. Pero vamos, sólo tienes que venir a Andalucía y preguntar a cuantos quieras si Andalucía lo consideran un país o una nación. Por suerte, aún los políticos andaluces no se aprovechan de esos términos para adoctrinar votos y mentes jóvenes (otra cosa es que los compren como el maldito PER xD) que no sé que es peor sinceramente. Asco de políticos..

Hay multitud de artículos iguales al catalan que han sido denunciados por el PP pero solo el nuestro. Total para que? Para ganar votos. Ni mas ni menos. Recortarnos cosas a los catalanes da votos en las españas. Aqui de nacionalismos hay varios y todos se usan de una forma u otra, no os equivoqueis. Han estado años diciendo barbaridaes sobre Cataluña y lo mal que gobierna el señor ZP que lo consiente todo, algunos sereis capaces de verlo y otros no.
PuMa escribió:Hay multitud de artículos iguales al catalan que han sido denunciados por el PP pero solo el nuestro.

Bien, y de nuevo te pregunto cuales.

PuMa escribió:Recortarnos cosas a los catalanes da votos en las españas. Aqui de nacionalismos hay varios y todos se usan de una forma u otra, no os equivoqueis. Han estado años diciendo barbaridaes sobre Cataluña y lo mal que gobierna el señor ZP que lo consiente todo, algunos sereis capaces de verlo y otros no.

De verdad piensas que ir en contra de los catalanes da votos? en todo caso puede dar votos estar a favor de una España unida y rechazar las actitudes independentistas. Estás tirando de un victimismo injustificado.

Luego dices que llevan años diciendo barbaridades sobre Cataluña, y a lo que yo te pregunto, en Cataluña no se dicen barbaridades? no existe un intento de totalitarismo por parte de sus gobernantes?. Yo lo que veo es un tikitaka :p
Cada vez más gente dice sentirse tal o no sentirse español, eso no se nace se hace.
bel303 escribió:De verdad piensas que ir en contra de los catalanes da votos? en todo caso puede dar votos estar a favor de una España unida y rechazar las actitudes independentistas. Estás tirando de un victimismo injustificado.
Luego dices que llevan años diciendo barbaridades sobre Cataluña, y a lo que yo te pregunto, en Cataluña no se dicen barbaridades? no existe un intento de totalitarismo por parte de sus gobernantes?.
Cada vez más gente dice sentirse tal o no sentirse español, eso no se nace se hace.

En lo primero en negrita tienes toda la razón. El P*** ZP ganó las elecciones pq los Catalanes votaron PSOE. Y piensa que su lema era:"Si no nos votas ellos vuelven" (o algo así) en referencia al PP. Y nosotros nos lo tragamos con patatas (muy tontos fuimos). O sea, en Catalunya lo que da votos es el PP y no Madrid o España en general. El problema es que el PSOE se ha apuntado al carro a dar votos independentistas.
Pero referente a lo segundo creo que te equivocas. Yo he nacido catalán, te lo aseguro. Por mucho que digáis de adoctrinamiento, como es que hay tal porcentaje de catalanes que se sienten Españoles? Porque ha fracasado el adoctrinamiento?? NO. Porque ese adoctrinamiento no existe.
bel303 escribió:
PuMa escribió:Hay multitud de artículos iguales al catalan que han sido denunciados por el PP pero solo el nuestro.

Bien, y de nuevo te pregunto cuales.

Aqui unos cuantos
Derecho a una muerte digna
“Todas las personas tienen derecho a recibir un adecuado tratamiento del dolor y cuidados paliativos integrales y a vivir con dignidad el proceso de su muerte". EL PP impugnó el artículo 20 del Estatut por atentar contra el 15 de la Constitución, el que regula el "derecho a la vida". Sin embargo, aprobó el artículo 20 del Estatuto andaluz cuyo texto es exactamente el mismo.

Administración de Justicia
El texto comprendido en los artículos del 95 al 107 del Estatut expresa que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es "la última instancia jurisdiccional de todos los procesos", aunque "sin perjuicio de la competencia reservada al Tribunal Supremo" para unificar doctrina. Asimismo, que el presidente del Tribunal Superior se convierte en "el representante del poder judicial en Cataluña". Además, se refiere a la creación de un Consejo de Justicia, a semejanza del Consejo General del Poder Judicial; a la regulación de las oposiciones a jueces; las competencias sobre el personal no judicial o los procedimientos de mediación.

El texto calcado del Estatut aparece en los artículos del 140 al 151 de la normativa de Andalucía y fue votado por el PP. Sin embargo, en su impugnación del Estatut los populares alegaron  que "todos y cada uno de ellos, aisladamente considerados y en su conjunto", constituían "un ataque frontal a la unidad del Poder Judicial", abriendo la puerta a su "fragmentación".

Cajas de Ahorro
Se arroga la "competencia exclusiva sobre la regulación" de las cajas de ahorros, "respetando lo establecido por el Estado en el ejercicio de las competencias que le atribuyen los artículos 149.1.11 y 149.1.13 de la Constitución". El texto es el mismo en ambos Estatutos. El PP impugnó el catalán, y aprobó el andaluz.

Consultas populares
Artículo 122 del Estatut. Da a Cataluña "la competencia exclusiva" para convocar "encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular” y añade "con excepción de lo previsto en el art. 149.1.32 de la Constitución", que regula la convocatoria de consultas "por vía de referéndum".

En el Estatuto de Andalucía este texto está comprendido en el artículo 78 y expresa que da “la competencia exclusiva" para convocar "encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular" y añade "con la excepción del referéndum". Nuevamente el PP dijo no al catalán y votó “sí” al andaluz.

Emergencias y protección civil
Son “competencia exclusiva” de Cataluña la "regulación, planificación y ejecución de medidas relativas a las emergencias y la seguridad civil", así como los "servicios de protección civil, que incluyen prevención y extinción de incendios", pero, "respetando lo establecido por el Estado en el ejercicio de sus competencias en materia de seguridad pública". El mismo texto, incluido en el Estatuto de Cataluña, en su artículo 132, y en el de Andalucía, en el número 66, pero, igualmente el PP impugnó y aceptó en cada caso.

Universidades
Da poder al Gobierno catalán sobre todo lo referente a las universidades. Artículo 172 en el Estatut, que impugnó el PP, porque, según defendieron,  "blindaba" las competencias autonómicas "a costa de suplantar al legislador estatal". Sin embargo, nada impidió que lo acataran en el andaluz, en su punto 53.

Designación miembros del Constitucional y del CGPJ
El documento catalán dice que la Generalitat "participa en los procesos de designación de magistrados del Tribunal Constitucional y de miembros del Consejo General del Poder Judicial". El PP impugnó este texto, artículo 180, y, sin embargo, votó el mismo contenido en el Estatuto de Andalucía, en su apartado 224, que dicta que la Junta de Andalucía "participa en los procesos de designación de los órganos constitucionales" (engloba claramente a esos dos órganos, aunque no los cite y podría ampliarse a otros, lo que rebasaría incluso el texto catalán).

Acciones en el exterior
Recogidas en el artículo 195 del Estatut dice que el Estado debe prestar "el apoyo necesario" para que las autonomías puedan "suscribir acuerdos [con la UE] en el ámbito de sus competencias" y en la "promoción de sus intereses". Es exacto al artículo 241 del Estatuto de Andalucía, pero el PP volvió a utilizar su doble vara de medir.

Estatuto de Canarias
De igual modo, el PP recurre artículos en el texto catalán, que a pesar de ser calcados en la reforma del Estatuto de Canarias, aprobó.

El artículo 101 y 102 del Estatut referido a vacantes de Jueces y magistrados, que da al Consejo de Justicia de Cataluña poder para convocar los concursos para cubrir plazas vacantes, está recogido en el artículo 56 del Estatuto canario. Fue aprobado por el PP, aunque había sido impugnado el mismo texto en el catalán.

Inmigración, aeropuertos y puertos
Lo mismo ocurre con los artículos referidos a temas judiciales (96,97 y 107 en el Estatut, y 50,61 y 111 en el canario). Los asuntos de inmigración y aeropuertos y puertos encontraron la oposición del PP en la ponencia en el Congreso, por lo que no pudieron seguir adelante. Los mismos temas fueron aceptados en el caso de Canarias y felizmente recogidos en sus artículos 111 y 86.
bel303 escribió:
PuMa escribió:Recortarnos cosas a los catalanes da votos en las españas. Aqui de nacionalismos hay varios y todos se usan de una forma u otra, no os equivoqueis. Han estado años diciendo barbaridaes sobre Cataluña y lo mal que gobierna el señor ZP que lo consiente todo, algunos sereis capaces de verlo y otros no.

De verdad piensas que ir en contra de los catalanes da votos? en todo caso puede dar votos estar a favor de una España unida y rechazar las actitudes independentistas. Estás tirando de un victimismo injustificado.

Yo creo que sí, rotúndamente. Han inventado durante mucho tiempo falsos problemas con lo de la lengua, con el nacionalismo, acusandonos de todo cuando en anteriores gobiernos la lengua la usabamos igual en todos los sitios, colegios,.. Ahora parece que somos los malos que imponen todo y lo unico que pedimos es que nos dejen hacer como hasta ahora.

Mira este anuncio del PP en andalucia por ejemplo, se que es algo sectario pero es un ejemplo muy claro:
http://www.youtube.com/watch?v=-7o5IsfDnEA
Han hecho mucho incapié en el anticatalanismo, se nos ha impugnado todo un estatuto, hemos estado pidiendolo durante 4 años, vamos yo creo que es posible que no nos entienda ya nadie porque siempre somos los malos de la pelicula por parte de un sector politico y mediatico,. pon intereconomia o cadenas así que viven de difamarnos.
bel303 escribió:Cada vez más gente dice sentirse tal o no sentirse español, eso no se nace se hace.

El otro dia escuche al President Pujol diciendo que el no quiere el independentismo que le gusta catalunya donde está siempre que se nos respete, yo estoy muy de acuerdo con el.

Bueno y ahora lo tipico, victimista , .. bla bala
pololot escribió:
bel303 escribió:De verdad piensas que ir en contra de los catalanes da votos? en todo caso puede dar votos estar a favor de una España unida y rechazar las actitudes independentistas. Estás tirando de un victimismo injustificado.
Luego dices que llevan años diciendo barbaridades sobre Cataluña, y a lo que yo te pregunto, en Cataluña no se dicen barbaridades? no existe un intento de totalitarismo por parte de sus gobernantes?.

En lo primero en negrita tienes toda la razón. El P*** ZP ganó las elecciones pq los Catalanes votaron PSOE. Y piensa que su lema era:"Si no nos votas ellos vuelven" (o algo así) en referencia al PP. Y nosotros nos lo tragamos con patatas (muy tontos fuimos). O sea, en Catalunya lo que da votos es el PP y no Madrid o España en general. El problema es que el PSOE se ha apuntado al carro a dar votos independentistas.
Pero referente a lo segundo creo que te equivocas. Yo he nacido catalán, te lo aseguro. Por mucho que digáis de adoctrinamiento, como es que hay tal porcentaje de catalanes que se sienten Españoles? Porque ha fracasado el adoctrinamiento?? NO. Porque ese adoctrinamiento no existe.

Creo que no es del todo así.
Si no recuerdo mal, ese fue el slogan de unas elecciones, peró creo que fueron de las Europeas, no de las nacionales (ojo, que igual me equivoco)

Imagen

Un saludo
Según este diccionario de sinónimos:

http://www.wordreference.com/sinonimos/

Nación = estado, país, patria, pueblo, nacionalidad, reino, territorio.

Patria = nación, país, cuna, pueblo, tierra, origen, raza, naturaleza, procedencia, linaje, estirpe.

País = patria, estado, nación, reino, comarca, lugar, territorio, paraje, región, república.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo que no entiendo, es como pueden estar 4 años con borradores, para luego darlo practicamente todo por constitucional, que hubiesen ido articulo por articulo desde el principio en 2006 y así no marean la perdiz a los politicos catalanes y a su pueblo....
Solid_87 escribió:lo que no entiendo, es como pueden estar 4 años con borradores, para luego darlo practicamente todo por constitucional, que hubiesen ido articulo por articulo desde el principio en 2006 y así no marean la perdiz a los politicos catalanes y a su pueblo....

Porque en el politizado mundo de la alta judicatura, donde los jueces sirven a sus respectivos amos (PSOE o PP) según quién les haya aupado a la poltrona, estos bailan al son de los partidos, y por tanto realmente se ha tardado lo que ha tardado la lucha PSOE-PP en dirimirse en la instancia judicial, con un resultado más o menos "equilibrado" (ni victoria del PSOE, ni derrota del PP).
PuMa escribió:No te parece un exito a secas?
No te parece un exito hacer eco por todo el mundo?

PuMa ... cuando hablo digo lo que pienso y como lo pienso, soy sincero, no hablo para agradar ni para molestar a nadie.

Es un éxito relativo y ahora te explico porqué.
¿Cual era el fin de esa manifa? ¿Llamar la atención de la prensa internacional? Por favor, que no me quiero reír ...... :p

¿O el fin era hacer presión al Gobierno, a ZP y al resto, demostrando que la mayoría del pueblo catalán apoya el estatuto y está contra el recorte? Bueno, eso ... y hacer un poco de teatro, que vuestras elecciones están a la vuelta de la esquina :p

Pues si el fin era ese, no se ha conseguido. Reunir a alrededor de 100.000 personas (unas miles arriba o abajo) a base de llenar autobuses con afiliados de partidos, "afiliados" a organizaciones independentistas y gente de otras comunidades para hacer bulto ... no es un éxito rotundo. El éxito hubiera sido que de esas 100.000 personas un tanto por ciento muy alto fuera gente no ligada a partidos u organizaciones políticas.

Que en Cataluña hay alrededor de un 12% de independentistas y nacionalistas radicales ya lo sabíamos, no hacía falta montar el paripé del sábado.

Lo que nos ha demostrado la manifa es que NO hay ese clamor popular que nos están vendiendo en Cataluña a favor del Estatut. Nunca lo ha habido: ni cuando se aprobó, ni cuando se refrendó, ni cuando se recortó.

A la mayoría de la gente la política le suda la polla (y los ovarios) por delante y por detrás, sean catalanes o no. Y yo lo sé muy bien, que para hablar de estos temas tengo que acudir a la familia (algunos son políticos de la FSA-PSOE) o a Internet, ningún amigo aguanta ni 10 segundos XD

Ahora .... lo que sí ha sorprendido a todos, incluso en Cataluña, ha sido ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=9Gs5C6uz ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=gfMnvKXL ... r_embedded

Eso sí que fue un éxito rotundo, algo espontáneo, no organizado, ni anunciado, sin un trasfondo político, algo que no esperábamos, que nos ha dejado flipados a todos, sobre todo a los partidos nacionalistas que todavía no han reaccionado. Bueno, Mas ya soltó ayer alguna perla. Resulta que los que lo celebraron no son catalanes :-| sino gente con una "identidad estrictamente española" [qmparto]

Como te dije páginas atrás, el problema de Cataluña no es España, no es el recorte del Estatut, no es que seáis o no una nación, no es que Cataluña no tenga selecciones deportivas, no es un problema de identidad ... son vuestros putos políticos que os están hundiendo en la mierda cada vez más.

¿Ya has asimilado que económicamente estáis peor que Extremadura, aún habiendo desarrollado durante 4 años el Estatut, aún con la lluvia de millones que os ha regalado Zapatero? Porque manda huevos .....

Sobre lo que va a servir o no pues todo dependera de cuatro polituicuchos, lo que no podemos hacer es quedarnos en casa si no nos gustan como estan las cosas. Estaras de acuerdo o no pero para cambiar algo hay que actuar no quedarse viendo la tele.

Sí, 100% de acuerdo.

Aunque no comparto ni lo que sientes, ni lo que piensas, no me molesta, tienes tanto derecho a reivindicar que Cataluña es una nación y todo lo que ello conlleva, como yo a defender lo contrario.

Un saludo.
_WiLloW_ por mucho que vaya repitiendo lo mismo no se convierte en real, y esto empieza a parecer un bucle...
Que a ti no te parece un éxito? Pues bueno perfecto es tu opinión (admito que me hubiese extrañado que lo admitieras).

Y vuelves a mezclar lo de la victoria de España en el mundial (que no se que pinta aquí) poniendo la celebración en Barcelona.
Que ha sorprendido? Será a ti XD
Como tampoco me ha sorprendido esto: (ya que has mezclado cosas):
Imagen

Aunque quieras o no se te queda una cara rara ver esta fauna mientra ves las noticias.
PolCat escribió:Aunque quieras o no se te queda una cara rara ver esta fauna mientra ves las noticias.

El "puta espanya" es mas famoso y mas antigüo. Me parece que la fauna son todos, no solo estos, pero claro, esto es lo que se ha conseguido a base de demonizar a los demás ciudadanos del país cuando no tienen la culpa.

...esto es lo que hemos ganado... pero queremos seguir. Vaya, somos insaciables...
PolCat escribió:Como tampoco me ha sorprendido esto: (ya que has mezclado cosas):
Imagen

Aunque quieras o no se te queda una cara rara ver esta fauna mientra ves las noticias.

Ojala le partan las piernas por subnormal.
PolCat escribió:...

No entiendo mucho de todo esto, así que me he reservado el derecho de opinar (a riesgo de cagarla) pero ante esto he de decir que gilipollas hay en todas las partes del mundo

Un saludo
katxan escribió:
jas1 escribió:
ya pero por ejemplo para un catalan de a pie, asalariado mileurista, en que le afecta que Cataluña tenga mas competencias propias?

en nada. realmente en nada.

ellos van a seguir teniendo los mismos servicios sea de quien sea la competencia.

Coño que si afecta, afecta un huevo. Dile a un madrileño si le afecta o no a la sanidad pública que Esperanza Aguirre tenga las competencias para desmantelarla (en este caso afecta para mal). Dime a mí si afecta al estado de las carreteras si cuando circulo por Navarra hasta Aragón tengo una carretera asfaltada de puta madre y me entero cuándo he cruzado de comunidad porque en el lado aragonés el coche empieza a botar sobre socavones de muchos centímetros porque en ese lado es competencia del MOPU.

Joder que si afecta. Te afecta en todas y cada una de las competencias, si corresponden al estado las llevará de una manera, mejor o peor y si corresponden a la comunidad las llevará de otra diferente, mejor o peor. ¿A tí no te afectan la sanidad, el trabajo o las políticas de vivienda? ¿Es que estás por encima de las legislaciones estatales o autonómicas? Pues no, estás sometido a todo ello, y dependiendo de quién tenga poder de decisión sobre ello, será de un modo o de otro. Ya no digo ni mejor ni peor, los partidarios de la centralización dirán que es mejor que todo recaiga sobre el estado y los autonomistas y federalistas dirán que es mejor descentralizar lo máximo posible.

Por supuesto que te afecta. Desde el momento que de esas competencias emanan las leyes y que bajo esas leyes son las que vives, en todos los ámbitos, te afectan total y absolutamente.

Cuando me refería a que no afecta me refería a que no les afecta a mejor.

Tener competencias exclusivas como tu bien dices puede ser hasta malo.

Cuantas mas competencias tengas mas opciones hay de que hagan las cosas peor y es precisamente por lo que digo porque se quedan los pájaros de los políticos el dinero

Hay que entender que una competencia estatal sera asumida con un mínimo de garantías y un mínimo de control, por ley y porque al gobierno central si se le controla algo mas que a uno autonómico y por supuesto mucho mas que a un ayuntamiento. La corrupcion en españa es una pirámide invertida, conforme te alejas del gobierno central va aumentando. No digo que en el gobierno central o la administracion central no haya corrupcion pero es mucho menor y hay mucho mas control.

Cuando esa misma competencia la asume una CCAA hay que hacer esta operacion:
- el coste del servicio es X
- mi comision es Y
- en época de bonanza pues le pido mas a papa estado, y pago por el servicio x + y.
- en época de crisis pues recorto a x mi comision y presto un servicio peor del que prestaría si no tuviese que mangar (no lo olvidéis mangar es una ley no escrita en política)

pero aun hay mas:
- el coste de servicio es x si se respeta la ley de contratos y se adjudica con publicidad al mejor postor pero si se adjudica a un amiguete el precio se dispara quedando en x*2 o mas. y se reparten entre ellos la diferencia (es otra ley no escrita en politica hacer contactos para mangonear en comandita aun mas)
- a eso sumarle la comisión. Es decir algo que costaba x ahora cuesta x+x+y

Por eso te puedes encontrar con situaciones como las que dices que ir por una carretera y darte cuenta en seguida que has cambiado de CCAA, has entrado a una aun mas corrupta que la anterior si la carretera es una mierda.
72 páginas...

Los catalanes somos los que cansamos, y estos temas ya aburren, y siempre es lo mismo, cosa de políticos, los catalanes de verdad no opinan igual y són adorables españoles,etc...

72 páginas...

Sinceraos ya con vosotros mismos, estos temas os ponen más palotes que un bocadillo de Elsa Pataky y Monica Bellucci.

A mí personalmente estos temas bien tratados no me cansan... a mi me cansáis muchos de vosotros incapaces de aceptar vuestra OBVIA (voy a remarcar también esto...) OBSESIÓN.

Ale, para quien quiera sentirse aludido ;).

Nos vemos en el próximo hilo catalan wars los mismos de siempre que inocentemente solo opinan [oki]
_WiLloW_ escribió:Pues si el fin era ese, no se ha conseguido. Reunir a alrededor de 100.000 personas (unas miles arriba o abajo) a base de llenar autobuses con afiliados de partidos, "afiliados" a organizaciones independentistas y gente de otras comunidades para hacer bulto ... no es un éxito rotundo. El éxito hubiera sido que de esas 100.000 personas un tanto por ciento muy alto fuera gente no ligada a partidos u organizaciones políticas.

No se que tanto por ciento es mi persona y los conocidos que tengo que fueron a la mani. Pero ninguno es afiliado a nada.
Aquí han subido una galería interesante de fotos de la manifestación.
Namco69 escribió:Ojala le partan las piernas por subnormal.

Simple y llanamente, tenemos lo que nos merecemos.
Ralph escribió:
Namco69 escribió:Ojala le partan las piernas por subnormal.

Simple y llanamente, tenemos lo que nos merecemos.

Me parto y me mondo! JAJAJA!
Hadesillo escribió:Aquí han subido una galería interesante de fotos de la manifestación.

Atentos a estas fotos porque pone las horas a las que han sido tomadas.
eboke escribió:
Hadesillo escribió:Aquí han subido una galería interesante de fotos de la manifestación.

Atentos a estas fotos porque pone las horas a las que han sido tomadas.

Y aunque se ve una densidad menor a las 8 y media, las fotos de las 7 muestran también que no llega en la mayoría de casos a 2 personas por metro cuadrado, pero oye, seguid en vuestros trece del mínimo 500.000 personas, lo cual es una burrada descomunal.

Rojos saludos.
Si es que sólo hay que leer el título del hilo para saber de que pie cojea el forero.

Cataluña no quiere la independencia e históricamente no tiene fuerza para una nación, se inventen la historia o no.

Pero vamos, seguirán expresando su rechazo a España, cuando es España quien debe decidir, no cuatro catalanes radicales.
Titomalo escribió:Si es que sólo hay que leer el título del hilo para saber de que pie cojea el forero.

Cataluña no quiere la independencia e históricamente no tiene fuerza para una nación, se inventen la historia o no.

Actualmente no, pero no sé, quizás en las próximas elecciones catalanes la Generalitat la forme un gobierno independentista, es el único baremo fiable para saber si desean o no la independencia.

Titomalo escribió:Pero vamos, seguirán expresando su rechazo a España, cuando es España quien debe decidir, no cuatro catalanes radicales.

Según la constitución el conjunto de españoles, desde mi punto de vista, el día que consigan un referéndum en España para separarse, tendrán mi voto.

Rojos saludos.
Lynce ha actualizado con fotos, así que vamos a comparar el caso más claro:

Cruce de Valencia con Paseo de Gracia a las 20:30
Imagen

Vuelvo a poner la foto de 360º, que justo es la calle Valencia antes de llegar a Paseo de Gracia para que se vea la diferencia entre ambas:

http://calidos.cat/panos/somunanacio/

Como puede comprobarse, en la de Lynce no hay nadie en la calle València, mientras en la segunda foto se ve un colapso de dicha calle.

Nada más que decir.
Que hagan un referendum sobre la independencia (un referendum en catalunya claro), Europa permite este tipo de actos, pero la constitucion española no... curioso... [lapota]
Por cierto, Holanda es una mierdeta comparada con Catalunya y ahi los ves... ¿que Catalunya no podria ser independiente?, bffff,,, no me hagais reir... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo sigo diciendo que son cuatro gatos que saben como hacer ruido... Imagen
chachin2007 escribió:Que hagan un referendum sobre la independencia (un referendum en catalunya claro), Europa permite este tipo de actos, pero la constitucion española no... curioso... [lapota]
Por cierto, Holanda es una mierdeta comparada con Catalunya y ahi los ves... ¿que Catalunya no podria ser independiente?, bffff,,, no me hagais reir... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto]

En fín...
chachin2007 escribió:Que hagan un referendum sobre la independencia (un referendum en catalunya claro), Europa permite este tipo de actos, pero la constitucion española no... curioso... [lapota]

¿Por qué mientes?.
Ojo, que también han usado fotos las 19:45, fotografía 16, vamos, que se os está yendo al garete el quejaros por un falseo en la medición.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Ojo, que también han usado fotos las 19:45, fotografía 16, vamos, que se os está yendo al garete el quejaros por un falseo en la medición.

Rojos saludos.

Que siiiiii que eran 2 y el resto es photoshop.
Daedin escribió:Que siiiiii que eran 2 y el resto es photoshop.

Vamos que ni con pruebas documentales, de un sistema que asigna un número a cada manifestante, madre mía lo que hace la religión.

Rojos saludos.
Daedin escribió:
paliyoes escribió:Ojo, que también han usado fotos las 19:45, fotografía 16, vamos, que se os está yendo al garete el quejaros por un falseo en la medición.

Rojos saludos.

No hombre, eran 10 personas por metro cuadrado.
Daedin escribió:

Rojos saludos.

Photoshop no...se llama massive...o por lo menos asi se llama el programa con el que hicieron los orcos en el señor de los anillos...XD
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Daedin escribió:

Rojos saludos.

No eran 2, pero el número está más cerca de 2 que de más de un millón. Y eso contando turistas, gente de compras y transeúntes que pasaban por ahí.

La verdad, con cada foto que ponéis me impresiona menos la manifestación.

Y el que dice que la Constitución Europea permite la balcanización de Europa, o es un inculto o un mentiroso. Y la constitución española no permite que se independice parte de su territorio, al igual que el resto de las constituciones europeas. Pero bueno, todos sabemos que si alguna vez Cataluña lograse la independencia iba a permitir que se separase barcelona del resto de Cataluña y/o se anexionase a España...

Ya sabemos que el ideario nacionalista es exigir derechos para mí, pero negarselos a los demás. Ya pasa con el idioma, no iba a ser diferente con la autodeterminación.

Rojos saludos.

No se va al garete nada por poner 4 fotos de las 19.45 y la amplia mayoría de las 20:30. Ya te digo, a mí no me contaron, estuve de 18:00 a 19:30.

PD: ¿Dónde está, además, el recuento de las calles adyacentes? No tienen fotos, ¿verdad? Suma y sigue.
eboke escribió:No se va al garete nada por poner 4 fotos de las 19.45 y la amplia mayoría de las 20:30. Ya te digo, a mí no me contaron, estuve de 18:00 a 19:30.

PD: ¿Dónde está, además, el recuento de las calles adyacentes? No tienen fotos, ¿verdad? Suma y sigue.

Vaya, en tus trece, de verdad crees que superastéis si quiera los 100.000 leéte el documento de su web y revisa todas las capturas, pero bueno, supongo que ningún método te valdrá para que entres razón.

Rojos saludos.
Si realmente el único debate que tiene este hilo es la cantidad de personas que acudieron a la manifestación, que queréis que os diga, hace un buen rato que huele....

saludos!
Zorius escribió:Si realmente el único debate que tiene este hilo es la cantidad de personas que acudieron a la manifestación, que queréis que os diga, hace un buen rato que huele....

saludos!

Hombre, chirría a los ojos que el título del hilo sea tan sumamente tergiversador, cuando no hace falta mentira para decir que la manifestación fue un exitazo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
eboke escribió:No se va al garete nada por poner 4 fotos de las 19.45 y la amplia mayoría de las 20:30. Ya te digo, a mí no me contaron, estuve de 18:00 a 19:30.

Vaya, en tus trece, de verdad crees que superastéis si quiera los 100.000 leéte el documento de su web y revisa todas las capturas, pero bueno, supongo que ningún método te valdrá para que entres razón.

Rojos saludos.

Si lo he leído y mirado todo, pero con fotos como las siguientes, que han sido para medir la asistencia, se desacreditan ellos mismos:

Imagen
No no, si Catalunya sera algun dia un pais independiente dentro de la comunidad Europea.
Algun dia lo veremos. ;)
Por cierto, si no habeis estado en la manifestacion, no se ni de que hablais,,, en fin.
PD:
Como tenia hoy el ojete el ZP cuando Duran le a metido en cintura diciendole que el problema lo tendra España y no Catalunya... jaja, y el amigo Mariano callao en su rincon...XD
¿Os habeis fijado la cara de miedo que metian todos los politicos cuando a saltado Duran?, para flipar... [qmparto]
eboke escribió:Si lo he leído y mirado todo, pero con fotos como las siguientes, que han sido para medir la asistencia, se desacreditan ellos mismos:

Imagen

¿Esta también se desacredita a ellos mismos?

Imagen

¿Una foto en la que se ve muchísima gente y calculan el mismo sector que en la anterior y les sale que la densidad es prácticamente la misma a las 8 que a las y media que a las 8 menos cuarto?

Oye, en su propia página están de acuerdo en que el fallo que han tenido es el de no contabilizar las calles que no entraron en el itinerario oficial, pero que estimando por alto unas 10.000 personas en esas calles no se llegaría jamás a superar los 100.000 congregados. De todas formas, sé feliz de seguir usando una venda.

Rojos saludos.
Sé sincero, ¿ves la misma densidad en ambas fotos? ¿O estás trolleando? Aquí lo dejo si de verdad ves la misma densidad en una y otra.
eboke escribió:Sé sincero, ¿ves la misma densidad en ambas fotos? ¿O estás trolleando? Aquí lo dejo si de verdad ves la misma densidad en una y otra.

¿Sabes que la perspectiva engaña? en la siguiente foro a la que he colgado, le cuelgan un número a cada asistente en ese mismo sector, si contaras uno por uno, verías que la densidad a las 8 menos cuarto es bastante parecida a la de las 8 y media, comprobado por ellos mismos, ¿Qué más pruebas necesitas? Déjame pensar, ¿El dni de cada participante en vez de un ID único?

Rojos saludos.
lo que tiene cojones es que la manifestación era de 18h a 20h como mucho y la foto que se adjunta es de las 20:30 y justo del final de la manifestación. Paseo de Gracia con calle valencia era practicamente el inicio de la manifestación.
Lestat25 escribió:lo que tiene cojones es que la manifestación era de 18h a 20h como mucho y la foto que se adjunta es de las 20:30 y justo del final de la manifestación. Paseo de Gracia con calle valencia era practicamente el inicio de la manifestación.

¿Has visto la que he colgado yo a las 8 menos cuarto en la que demuestran que la densidad en la mani era prácticamente la misma a las 8 y media que a las 8 menos cuarto? Madre mía, enfrentar a religión con ciencia provoca estos debates absurdos.

Recuento en la foto de las 8 menos cuarto:

Imagen

Cada color distinto son 1000 personas, pero oye, en tus trece, 500.000 ¿Verdad?
Rojos saludos.
1536 respuestas