Para los que aún tienen dudas.
El Ar2 v1.7 es dificilisimo de encontrar.Yo lo he pillado de suerte en una tienda de mi ciudad.A la pregunta de si en
http://www.mundoasia.com o en oneplayer tienen disponibles...la respuesta es NO.
He probado en otras tantas de importacion e incluso e mandado un mail a
http://www.codejunkies.com ,y que me respondieron rapidamente diciendome que solo podian mandarme la version 1.9 (que ya la tienen disponible) pero que ellos no habian probado aún si funcionaba con el tema de backup de DVDr en la consola Pal.
Mas cosillas que os puedo contar es que las copias de seguridad se hacen de maravilla con Veritas PrimoDVD v2.0 (que insisto,lo han quitado del bundle ,y ya no viene con la grabadora).
Con él se copia todo a la primera,del tiron y onthefly (copiado con Toshiba DVD Rom 16x).Con todos los juegos que antes os comentaba y sin excepcion.Sin protecciones de errores de lectura.Todo perfecto y facil.No he tenido ni un problema,excepto,ya sabeis,para poder poner el backup en DVDr de los juegos mas grandes necesitaras hacer el swap con un DVD Original Pal de al menos el mismo tamaño.Sigo recomendando el Evergrace Pal para hacer el swap.Con ese tira todo (ya he probado mas de 20 copias de seguridad).
Otra cosa mas,de momento los consumibles son caros (unas 2150 ptas mas iva a precio de distribucion).Los tienen en
http://www.santabarbara.com
Alli los compro yo,el unico inconveniente es que solo vende a distribuidores/tiendas con el I.A.E de productos electronicos/material informatico.Otro problema es que en Agosto es mas dificil encontrar stock porque ya sabeis que las vacaciones son mu malitas en este sentido.Los proveedores se quitan de enmedio y es complicado encontrar DVDr.
Despues de hablar con Pioneer España en Barna,el encargado me dijo que en septiembre seria facil de encontrar en todos sitio y que ademas,encontraremos consumibles de otras muchas marcas Mitsui,Verbatim,Traxdata e incluso Bulk.
Para mediados de Noviembre se prevee una bajada de al menos un 40% en el precio.
Respecto a la grabadora en si,los precios oscilan un poco de un sitio a otro.En Santa Barbara me ha costado 150.150 ptas con portes e IVA incluidos.
Respecto a si Sony sacara juegos en formato mayor a 4,7 gigas,creo que la respuesta es NO.
Aunque parezca que esto de grabar DVDr es cosa de suerte,yo sospecho que Sony lo tenia el tema mas que estudiado en su dia y que al final la consola se vendera mucho mas si la gente se dedica al tema del DVDr,aunque tambien,poniendose en este plan,el tema del chip autonomo tenia que haberse resuelto hace bastante tiempo y sin embargo Sony no lo esta poniendo nada facil con sus protecciones.
La conclusion es que yo creo que las bajadas de las grabadoras de cds indica que de aqui a navidad vamos a llevarnos la sorpresa de que ya tenemos muchas y variadas grabadoras de DVDr de todas las marcas y modelos en las tiendas,eso si,de 1 sola capa,porque de 2 capas a nivel domestico nos queda mucho para verlas.
Por ultimo,y respondiendo a un par de preguntas anteriores:
A) El action replay 2 v1.7 no pone en ningun sitio que sea 1,7.Ni en la caja ni en el cd ni en ningun sitio,pero como tengo la Ps2 v4 y con el ar2 1,3 no tira y ademas con este Action replay se puede efectuar perfectamente el metodo de E.A,sospeché que era el bueno.Y asi fué.
B) El metodo de carga de doble swap con DVDr va de maravilla.Sale a la primera siempre.Sencillamente magnifico.
Creo que ya si os he resuelto todas vuestras dudas.
Un saludo para todos