Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum en 2014

1, 2, 3, 4
paliyoes escribió:Yo, me juego el brazo de algún forero a que al final no hay referéndum.

Rojos saludos.
Yo también, vamos a dejar a un par mancos!!!!!

¿Alguien se acuerda en que quedo el plan ibarretxe?

Pues eso.

es mas me la juego y digo que este gobierno (el catalán formado por ciu y erc) no acaba la legislatura.
4. Crear el Consejo Catalán para la Transición Nacional, como órgano de impulso, de coordinación, de participación y de asesoramiento del Gobierno de la Generalitat en relación con las actuaciones del proceso de consulta y transición nacional, y con el objetivo de garantizar su impulso y materialización. Este organismo estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y/o representativas de los diversos ámbitos vinculados al proceso de la transición nacional y la preparación y celebración de la consulta.

menos mal que no adoctrinan...
esque estamos ciegos y manipulados por el nacionalismo español.

Un organismo similar pero a la inversa seria un residuo del franquismo sin embargo bien que os alegrais muchos de la creacion de ese consejo que se va a encargar de supervisar la "transicion nacional"...

Lo dicho, haced un ejercicio mental chicos cambiad por un dia, alla donde vayais cuanto leais o veais, cataluña por españa y catalan por español y os descubrireis rodeados de fachas. Sobretodo si vais por algun instituto y os fijais un poco.
A mi me hace mucha gracia sobre todo, cuando a ERC le da por hablar de empezar a crear organismos "nacionales", con el consecuente gasto público que ello conlleva (como lo del banco central catalán) ¡Cuando todavía no se celebrado el referéndum! Y además, si se celebra y sale el no, la inversión hecha ¿Para qué? XD XD XD XD XD . Los de ERC, de tontos, son hasta graciosos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:A mi me hace mucha gracia sobre todo, cuando a ERC le da por hablar de empezar a crear organismos "nacionales", con el consecuente gasto público que ello conlleva (como lo del banco central catalán) ¡Cuando todavía no se celebrado el referéndum! Y además, si se celebra y sale el no, la inversión hecha ¿Para qué? XD XD XD XD XD . Los de ERC, de tontos, son hasta graciosos.

Rojos saludos.

de tontos nada, ¿sabes la cantidad de amigotes que van a colocar?
Si señor, menuda izquierda catalana.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
paliyoes escribió:Yo, me juego el brazo de algún forero a que al final no hay referéndum.

Rojos saludos.

Veremos entonces de quien es la culpa y que medidas toma la sociedad catalan para las proximas elecciones.
paliyoes escribió:A mi me hace mucha gracia sobre todo, cuando a ERC le da por hablar de empezar a crear organismos "nacionales", con el consecuente gasto público que ello conlleva (como lo del banco central catalán) ¡Cuando todavía no se celebrado el referéndum! Y además, si se celebra y sale el no, la inversión hecha ¿Para qué? XD XD XD XD XD . Los de ERC, de tontos, son hasta graciosos.

Rojos saludos.
es como lo de madrid 2012, madrid 2016, madrid 2020, madrid 2024, madrid.....

Primero la inversion, el reparto del botín y los enchufes y luego ya si eso le damos una utilidad.

Para todo lo demas luego no hay un duro, normal.

Rojos saludos.

Personalmente no me lo he creído nunca, de CiU no me creo la mitad de lo que dicen.
El Señor (Por llamarle Algo) Arturo Mas i Gavarró No sabe ni lo que hace, creo que fuma algo raro.

Que haría cataluÑa sin España?

No será nada.
Elrion escribió:Yo lo que no entiendo sinceramente es como CIU y ERC no hablan de temas tan importantes para el electorado como la entrada en la UE, moneda, etc.. Aunque lo de la UE es una cosa que sinceramente no va a pasar si se independiza Catalunya, Escocia, Flandes, Bretaña, Corcega o lo que sea. Y lo creo 100% por un simple motivo da igual que actualmente esa región este en la UE, sería una falta de respeto para todos aquellos países que han tenido que esperar para poder entrar, el último Croacia.

Alguien se imagina una Flandes independiente y que Bruselas, capital de la UE, no estuviera dentro de la UE? Yo tampoco.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Hadesillo escribió:Evidentemente.
Para eso se convocaron elecciones.
Quizá con un mes de retardo pero quizá alguno de los que brindaba el día 25 se de cuenta ahora de lo mismo que se dió cuenta el resto del mundo, que los independentistas ganamos las elecciones.

Si , cierto , bueno pues nada , ya iremos a votar todos los españoles el referendum .
Saludos
Hadesillo escribió:Evidentemente.
Para eso se convocaron elecciones.
Quizá con un mes de retardo pero quizá alguno de los que brindaba el día 25 se de cuenta ahora de lo mismo que se dió cuenta el resto del mundo, que los independentistas ganamos las elecciones.

Pues enhorabuena!!!

Yo te felicito
Los unos por los otros, la casa sin barrer :-|

Este país ha perdido el norte por completo.
Budathecat escribió:Es como si izquierda unida pactase con el pp.

Pues si pactaran más a menudo IU y el PP quizá no tendríamos el país como lo tenemos, lleno de trincheras ideológicas. Aunque la comparativa con Esquerra y CiU no es comparable en ninguno de lo casos.

jas1 escribió:Pero eso tp es autodeterminación,eso es ganar tiempo para usar toda la propaganda posible desde el gobierno autonómico para que salga el si.

No, es avisar con tiempo para que la gente tenga tiempo de leer las argumentaciones de unos y otros y formarse una opinión razonada.
Si no hay libertad no hay determinación, y para que haya libertad no debe haber manipulación por ninguna de las dos partes.

Bueno, de una de las partes puedes esperar toda la manipulación que quieras imaginar. Así que si no hay libertad sin manipulación, pues no hay libertad en este país.

Si a día de hoy saldría el no ¿te has planteado que es porque la mayoría no querría la independencia?

No, simplemente la mayoría no elige un cambio gordo sin una exposición clara de motivos y tiempo para pensarlo. Si te ofrezco comprar ahora ya comprarme un Ferrari de segunda mano por 50.000€, aquí y ahora, ¿me lo comprarías? No, te lo tendrías que pensar, mirartelo bien y dentro de un tiempo me darás una respuesta. Pues esto lo mismo, pero con millones de personas.
yo creo que este hilo.. sobra!
a nadie le importa mas ni junkeras

da sueño
ignaciodemigu escribió:No, simplemente la mayoría no elige un cambio gordo sin una exposición clara de motivos y tiempo para pensarlo. Si te ofrezco comprar ahora ya comprarme un Ferrari de segunda mano por 50.000€, aquí y ahora, ¿me lo comprarías? No, te lo tendrías que pensar, mirartelo bien y dentro de un tiempo me darás una respuesta. Pues esto lo mismo, pero con millones de personas.
Pero tu crees realmente que a los catalanes se os están explicando las cosas de forma transparente, los pros, los contras, lo posibles riesgos,etc?

Que va pasar con la nacionalidad de la gente por ejemplo?

Te recuerdo que e propio Mas llego a afirma que a ellos de la UE no los echaba nadie, pero claro eso no lo sabe nadie. Pero el con sus dos cojones lo dijo, luego claro CIU tuvo que matizar la afirmacion que dio Mas.

Lo que pasa que claro es mejor lanzar la piedra y esconder la mano.

Para poder mirar una cosa bien hay que tener toda la información posible sobre ese tema.

No solo la información sesgada que la interesa a MAS contar.

¿Os estan contando la verdad o simplemente os estan diciendo lo que quereis escuchar?
Yo opino que si algun Catalan desea no pertenecer a España, Debe abandonar, irse de Cataluña, ya sea a Francia o a Marruecos pero que Cataluña es de España, es Española por lo tanto es de todos los Españoles. Nadie me puede quitar algo que yo e pagado porque eso es robar.
Catalanes Independentistas! Abandonen mi pais, aqui sobrais. El primero el President.
RUEDA27 escribió:Yo opino que si algun Catalan desea no pertenecer a España, Debe abandonar, irse de Cataluña, ya sea a Francia o a Marruecos pero que Cataluña es de España, es Española por lo tanto es de todos los Españoles. Nadie me puede quitar algo que yo e pagado porque eso es robar.
Catalanes Independentistas! Abandonen mi pais, aqui sobrais. El primero el President.

Permitimos que españa nos robase nuestras tierras antaño, ahora permitimos que nos expolien y encima estamos mal vistos...

Decid lo que os de la gana, yo nunca comento en estos temas, pero no hay nada mas democratico que preguntarle al pueblo, y algunos tienen miedo de que se le pregunte al pueblo.
mutter_6969 escribió:
RUEDA27 escribió:Yo opino que si algun Catalan desea no pertenecer a España, Debe abandonar, irse de Cataluña, ya sea a Francia o a Marruecos pero que Cataluña es de España, es Española por lo tanto es de todos los Españoles. Nadie me puede quitar algo que yo e pagado porque eso es robar.

Permitimos que españa nos robase nuestras tierras antaño, ahora permitimos que nos expolien y encima estamos mal vistos...

Decid lo que os de la gana, yo nunca comento en estos temas, pero no hay nada mas democratico que preguntarle al pueblo, y algunos tienen miedo de que se le pregunte al pueblo.

Permitimos?
Miedo?
En serio piensas que el resto de España va a permitir que 4 maleantes corruptos se queden con parte de España?
Crees eso?
Me gustaria a mi saber el significado de la palabra "pueblo".

Pero no pasa nada, yo propongo que cuando el pais de la libertad llamada Catalunya se independice,le cambiemos el nombre a mi "pueblo" de utrera a barcelona y ya esta,asunto resuelto.
utreraman escribió:Me gustaria a mi saber el significado de la palabra "pueblo".

Pero no pasa nada, yo propongo que cuando el pais de la libertad llamada Catalunya se independice,le cambiemos el nombre a mi "pueblo" de utrera a barcelona y ya esta,asunto resuelto.
El pueblo es eso de lo que los políticos pasan de el todo el tiempo, mangonean, explotan, expolian y todo lo demás.

Y luego cuando toca elecciones salen con un cuentico para contentarlos y decir que ellos luchan por el pueblo.

UN PIJO.

Si CIU pensase en el pueblo lo demostraría día a día gobernando para el.
2014, vaya cabrones, ya sabia yo que al final no harian referendum en la puta vida.
BeRReKà escribió:2014, vaya cabrones, ya sabia yo que al final no harian referendum en la puta vida.

Claro claro que dar una fecha para hacer el referendum es no hacerlo?

Pero que fumais? en serio xd

Tu no has pagao Catalunya....vaya tontería acabas de poner.
Bugui escribió:

No, la has pagado tú, por eso eres catalan.
RUEDA27 escribió:
Bugui escribió:

No, la has pagado tú, por eso eres catalan.

Mejor no hablemos de quién paga a quién [+risas] [+risas]
Hispalense escribió:

Yo si quiero hablarlo, ¿que estas insinuando que nos pagais algo? ¿que vivimos gracias a vosotros?No si ahora va a resultar que me visto y alimento gracias a la caridad catalana.
ernen escribió:
BeRReKà escribió:2014, vaya cabrones, ya sabia yo que al final no harian referendum en la puta vida.

Claro claro que dar una fecha para hacer el referendum es no hacerlo?

Pero que fumais? en serio xd

Yo no es por desilusionar pero no va a haber ningún referéndum. Harán todo el paripé y cuando les amenacen con ir a la cárcel y/o inhabilitación dirán que España es mala y... convocaran elecciones otra vez.

Ojalá me equivoque y aprovechemos el revuelo para irnos nosotros también pero... lo dudo.
Cordoba escribió:
Hispalense escribió:

Yo si quiero hablarlo, ¿que estas insinuando que nos pagais algo? ¿que vivimos gracias a vosotros?No si ahora va a resultar que me visto y alimento gracias a la caridad catalana.

No deja de ser una bocachanclada a alguien que ha soltado un "yo he pagado" a título personal :)

Y no te vistes y alimentas gracias a la caridad catalana, pero es innegable el reparto "solidario" de este país.
Yo de verdad cuando leo ciertas cosas es que no sé si es "el ciego que se creía que veía y eran las ganas que tenía" o que, Catalunya la hemos pagado nosotros, y nos invadieron los españoles, o es que la gente ha estudiado otra historia distinta.

Hasta donde yo sé antes de 1714 la región de Catalunya pertenecía a España, hasta donde yo sé Carlos I hereda las 2 coronas, Aragón y Castilla, y unifica el territorio peninsular en un único reino.

Con respecto al reparto solidario es así de simple, si la gente gana más dinero pagará más impuestos, como es bien sabido la renta per capita en Catalunya es mayor que en Andalucía luego pagareis más dinero.
De verdad, que los independentistas se compren una isla desierta y se vayan todos a vivir allí con el puñetero Mas y nos dejen aquí tranquilos los que queremos seguir siendo de España, porqué vamos, están tan obsesionados con el temita de la independencia, que es día tras día leer lo mismo de la misma gente y ya cansa , se creen que solo están ellos y no es verdad, NO toda Cataluña quiere la independencia, que se lo metan en la cabeza... porqué no les entra se ve. :-| :-| }:/
Hispalense escribió:
Cordoba escribió:
Hispalense escribió:

No deja de ser una bocachanclada a alguien que ha soltado un "yo he pagado" a título personal :)

Y no te vistes y alimentas gracias a la caridad catalana, pero es innegable el reparto "solidario" de este país.

¿No os rasgais luego las vestiduras pidiendo que el que mas gana mas pague? Se predica con el ejemplo...
Cordoba escribió:
¿No os rasgais luego las vestiduras pidiendo que el que mas gana mas pague? Se predica con el ejemplo...

¿Me he quejado yo de eso?
Si quieres datos, los encuentras según donde mires/interpretes...

" Cataluña paga cada año al Estado 61.812 millones de euros y recibe sólo 45.403 millones. En consecuencia, el déficit fiscal es de 16.409 millones de euros, un 8,4% del PIB de la comunidad."
"La balanza fiscal es la relación entre los recursos que aporta un territorio a la Administración central y el gasto que ésta hace en dicho territorio. Y aquí Cataluña sale perdiendo por goleada, puesto que, como dejó patente ayer el consejero Mas-Colell, esta comunidad aporta mucho más de lo que recibe. En números relativos, la comunidad aporta, de media, el 19,49% de los ingresos de la Administración central y de la Seguridad Social, mientras que recibe, de media, el 14,03%. Si se excluye la Seguridad Social interpersonal (es decir, deducidas las cotizaciones y el paro, ya que no son gasto en territorio, sino a personas que pueden trasladarse y recibirlas en cualquier lugar), la aportación de la comunidad es el 19,73%, mientras que el gasto en Cataluña del Estado es del 11,17%. La conclusión es sencilla: “Por cada euro recaudado en Cataluña, 43 céntimos no se gastan aquí”.

Podríamos pasarnos así todo el día , no crees?

Sin embargo, esto no es de ahora y lo sabe todo el mundo. Para desgracia de muchos aquí lo que se ha instalado es un hartazgo y cansancio, resultado del acoso y derribo sistemático al pueblo catalán y lo que representa. Referendums legales ya los ha habido y no se han respetado. Lengua, inversiones no realizadas en favor de otras comunidades, corredor, hub, boicots y un largo etc de despropósitos constantes que nos han llevado a un punto de muy díficil retorno. Tampoco hay ninguna voluntad de diálogo constructivo, ni de contemplación de un posible pacto fiscal que hubiera suavizado las cosas en su momento. Lamentablemente la actitud del gobierno ha sido esperar, ver y atacar más si cabe.
El pueblo Catalán ha votado y el resultado es que el proyecto de pais no descansa sobre una sola persona, que puede ser tambaleada por un simple borrador inexistente. Ahora descansa sobre un mayoría que sí está a favor de el derecho a decidir. Es mucho más difícil tumbarlo y por la tanto, se recrudecerán los ataques, mentiras, etc...
Sin embargo, se acabará votando. Para mal de unos y consuelo de otros, pero se votará. De eso que no haya ninguna duda.

Saludos!
Hombre, es que si todo lo que se gana en Cataluña, se gasta en Cataluña, es que no estais pagando un duro :-| . No puedes gastar el 100% y darle 30% a los demas a la vez.

Y por cierto, es gracioso que la mayoria de los sobrados con el "nosotros os damos de comer a vosotros" sean personas que deben pagar unos 4 euros de impuestos. Es lo bueno de que se cuente como que paga un territorio y no personas, que los muertos de hambre (como casi todos los ciudadanos, quitando politicos y gente de pasta) pueden hacer como que tienen dinero y pagan mucho.
Hispalense escribió:
Cordoba escribió:
Hispalense escribió:

A ver, ponnos datos por ciudades, a ver en que lugar es donde se invierte el dinero.
Que mucho hablar del reparto solidario, pero solo se ponen cantidades de "oídas".

A ver si te crees que en el resto de España nos regalan las cosas y nos ponen una infraestructura de la hostía, que hay otras ciudades de España que están mucho peor que las catalanas y donde se invierte una mierda del dinero que se llevan.
Por ejemplo Almería es una, o eso creo recordar en un artículo que pusieron en la inversión que se hacía por el dinero que se llevaban ciudad a ciudad.

Pues no. Porque la mayoría de los datos están sacados del Gencat.
Os podéis poner como queráis.
Todopc-WII escribió:De verdad, que los independentistas se compren una isla desierta y se vayan todos a vivir allí con el puñetero Mas y nos dejen aquí tranquilos los que queremos seguir siendo de España, porqué vamos, están tan obsesionados con el temita de la independencia, que es día tras día leer lo mismo de la misma gente y ya cansa , se creen que solo están ellos y no es verdad, NO toda Cataluña quiere la independencia, que se lo metan en la cabeza... porqué no les entra se ve. :-| :-| }:/

No son precisamente los independentitas los que inundan el foro con estos hilos, asi que no se quien estara mas obsesionado con el tema porque siempre son los mismos [barret]
Siempre veo a los mismos hablando en estos foros de independencia y temas raros de Cataluña, menos mal que la gente está pasando ya de este tema, porque es cansino cansino.
Adris escribió:

Pues no. Porque la mayoría de los datos están sacados del Gencat.
Os podéis poner como queráis.

Ni mucho menos:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ano-94264/

En cuanto a ponernos...con tias buenorras, no con esto. XD
Menudo coñazo hasta el 2014, ya podían votar mañana.

La de dinerito que se van a embolsar los de ciu y erc.

Lei u oí que querían que votaran a partir de 16 años, en 2 años va a ser una risa, al final solo podrán votar los que tengan carnet y así sale que si.
Que los fachas sigan hablando, que gracias a la crisis muchos Catalanes han visto la luz y cada dia son mas los que tienen claro que España nos roba...
Seguid criticando y mofaros todo lo que querais, pero en 2014 habra una votacion historica y despues de eso una lucha por nuestra libertad (la cual vamos a poder ganar algun dia solo por el simple echo de que Catalunya unida es imparable).
chachin2007 escribió:Que los fachas sigan hablando, que gracias a la crisis muchos Catalanes han visto la luz y cada dia son mas los que tienen claro que España nos roba...
Seguid criticando y mofaros todo lo que querais, pero en 2014 habra una votacion historica y despues de eso una lucha por nuestra libertad (la cual vamos a poder ganar algun dia solo por el simple echo de que Catalunya unida es imparable).

Todos fachas. Lucha, libertad, Catalunya unida.....tu tambien eres del grupo que se cree que Cataluña es Palestina?

Y si, han visto la luz muchos, claro :-| .Los que se tragan el discurso facil y los cuentos, que son mas manipulables que un votante del PPSOE. Lo que pasa es que duele admitir que se es tan RANCIO como los del PP pero de otra region. Mas que la luz, se le he visto el plumero al "pueblo catalan", que mucho rollo cultural y mucha gaita, pero lo unico que importa es la pela.
chachin2007 escribió:Que los fachas sigan hablando, que gracias a la crisis muchos Catalanes han visto la luz y cada dia son mas los que tienen claro que España nos roba...

España os roba , si , pero vuestros políticos también. Si queréis que una Cataluña independiente funcione bien , primero deshaceros de la lacra de CiU y ERC.
Quien son los fachas¿? Los del PP o los de CIU? Porque son iguales los dos. Solo hay que ver lo democrático que es Puig. O lo bien que roban los pujol y mas.
Yo eso de que España nos roba, es que lo veo tan chorraaaaaaaaada.

Dicen que les roba España y tal, porque luego sus impuestos no van a donde debieran. ¿Y no sabéis que eso lo piensa en mi opinión el 80% de la gente?

El problema no es que España coja los impuestos de Cataluña, es el problema en como los distribuye, pero ahí claramente es problema del sistema corrupto que existe en España, que los políticos ponen la mano para que les caiga la mitad para ellos.

Pero de verdad estas tonterías que soltáis os las creéis?.

Tenéis el discurso grabado a fuego, sea verdad o no y no salís de ahí ni de coña.

Estuve un tiempo alejado de los hilos tontos estos típicos catalanes, creo que volveré a dejarlos, porque ni con cifras de vuestra propia Comunidad contradiciendo las tonterías que soltáis, cambiáis de opinión.

Pues eso... que disfrutéis de vuestro "éxito" en las pasadas elecciones. [qmparto]
A ver si abren un hilo interesante de esto, y se vuelve.
HitoShura escribió:

Todos fachas. Lucha, libertad, Catalunya unida.....tu tambien eres del grupo que se cree que Cataluña es Palestina?

Y si, han visto la luz muchos, claro :-| .Los que se tragan el discurso facil y los cuentos, que son mas manipulables que un votante del PPSOE. Lo que pasa es que duele admitir que se es tan RANCIO como los del PP pero de otra region. Mas que la luz, se le he visto el plumero al "pueblo catalan", que mucho rollo cultural y mucha gaita, pero lo unico que importa es la pela.

Nah, le ha faltado lo de reino invadido y la cultura milenaria. No va a haber referendum, y si lo hay va a ser a nivel nacional y saldrá el NO, pero se llevarían una grata sorpresa del nivel de SÍ que habría a nivel nacional, todo causado por el cansinismo al que nos tienen sometidos. Yo lo repito por enésima vez, que cuenten con mi SÍ.

P.D: supongo que todo el que se queja de que su dinero vaya a otras zonas del país más necesitadas no creo que luego sean tan cínicos de dar limosnas, apadrinar un niño... no?
Haber españa no roba. Los politicos roban a toda españa han creado una sociedad que ve bien el robar, defraudar, enchufismo.

Ellos se han creado su burquesia y la gente de toda españa que son borregos en general les siguen votando y no quieren ver la realidad de este pais que necesita una limpia de politicos practicamente total y reformar toda la constitucion.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pues yo creo que es una gran noticia la verdad, y dependiendo de la reaccion del PP, España puede convertirse en un ejemplo de democracia y tolerancia al permitirle a una parte de su población expresarse libremente. Sobre el tema España nos roba, no creo que lo haga mas que CiU & cia, asi que no enfocaria el referendum x esos lares. En mi caso, es un tema puramente sentimental, no me gusta ver en mi dni que soy de nacionalidad española, no me gusta vivir en un pais con un rey impuesto x un dictador fascista y no me gusta que encima, el actual gobierno ataque a mi idioma y mi cultura... Yo no me siento distinto al resto de españoles, tengo familia en Jaen, y se que no viven de subvenciones ni paridas de estas que se dicen, el problema es del odio generado por nuestros representantes politicos (ojo, de ambos lados) y ahora ya es tarde para creernos eso del trabajar juntos y estar unidos. Quiero ver a mi pais jugar una eurocopa, quiero ver a mi pais en la ONU. Y si me quedo fuera de la UE, del Euro y debajo de un puente como algunos creeis, me da igual, al menos no tendre que seguir siendo español... Asi que escuchad al pueblo x una vez, y que gane la libertad y la democracia. Y salga lo que salga, tan amigos.
171 respuestas
1, 2, 3, 4