› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Romcol escribió:Hereze escribió:pues no, yo los partidos del Barça los escucho por el Plus, y éstos no hablan mucho de eso, y es que a mi todo eso sinceramente ni me interesa ni jamás me ha interesado lo mas mínimo.
Anda coño, y por donde te crees que los veo yo? xD
Y puedo estar de acuerdo en que no hablen mucho del tema "er Carlos y er Michael", pero los canticos se oyen igual y bastantes veces hacen referencia a ello.
A mi tampoco me interesa lo mas minimo, pero sordo no estoy. Con cariño y sin acritud.
Hereze escribió:Y si alguna vez lo he escuchado, se me ha olvidado a los 10 segundos, hay muchas otras cosas de que preocuparse que no de semejante tontada que además y como ocurre en casi todo lo que tiene que ver con la historia, el tiempo y las personas, lo han distorsionado por completo.
Si algun día se celebra ese referendum, yo desde luego no votaré pensando en si hemos sido o no oprimidos, y estoy seguro que la mayoría decidirá su voto por otro tipo de cuestiones.
Muy bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que te he dicho. A mi me da igual si votas o no, y los motivos me importan todavia menos. Yo no pienso votar, pa no perder la costumbre. El tema me interesa cero, pero no me puedo creer que siendo seguidor del Barça, viviendo en Cataluña, teniendo internet, etc... no tuvieras npi de lo de los 300, por mucho que el tema te de igual, es imposible no enterarte de ello.
SpitOnLinE escribió:Deberian hacer un grupo en el Facebook que se llamase algo como:
"Españoles que se extrañan que dos partidos cumplan las promesas electorales".
Lo de la fecha era previsible y ahora se vera si nos pueden presentar una hoja de ruta creible, que demuestren que los politicos no solo son corruptos y hagan un buen trabajo obteniendo apoyos internacionales y no siguiendo las leyes españolas. Lo que tambien debemos mostrar es nuestra capacidad pacifica y democrata para esta gesta a Europa, ya que ahora mismo si nosotros no mostramos nuestro convencimiento en europa nadie dara ningun paso.
2014 Catalunya lliure independent!
akistem escribió:ERC pedía el referéndum para septiembre del 2013.
paliyoes escribió:akistem escribió:ERC pedía el referéndum para septiembre del 2013.
Por Dios, lo querían para el 11s de 2014, desde 2007 lo llevan anunciando:
Rojos saludos.
paliyoes escribió:SpitOnLinE escribió:Deberian hacer un grupo en el Facebook que se llamase algo como:
"Españoles que se extrañan que dos partidos cumplan las promesas electorales".
Lo de la fecha era previsible y ahora se vera si nos pueden presentar una hoja de ruta creible, que demuestren que los politicos no solo son corruptos y hagan un buen trabajo obteniendo apoyos internacionales y no siguiendo las leyes españolas. Lo que tambien debemos mostrar es nuestra capacidad pacifica y democrata para esta gesta a Europa, ya que ahora mismo si nosotros no mostramos nuestro convencimiento en europa nadie dara ningun paso.
2014 Catalunya lliure independent!
¿Estoy extrañado a caso? Si no recuerdo en qué hilo, me aposté a que ERC instaría a poner de fecha del referendum 2014. Es lo que tiene que ERC sea un partido electoralista, efectista, que lo convierte en sumamente previsible.
Rojos saludos.
akistem escribió:Yo me refiero a lo que pedían en la negociación actual con CIU:
http://www.publico.es/espana/446650/erc-apuesta-porque-el-referendum-soberanista-se-celebre-en-septiembre-de-2013
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/barcelona/1354276621.html
http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/11/esquerra_pide_ahora_un_referendum_para_la_diada_del_2013_35574.php
jas1 escribió:Pues ya esta pospuesto hasta 2014.
Hereze escribió:paliyoes escribió:Hereze escribió:basicamente porque hay mil cosas a pensar antes de votar, ¿qué pasará con la UE' ¿el euro? ¿acuerdos internacionales?, ¿libre circulación? y así montones de cosas mas que pueden decantar el voto a un lado o hacia el otro en función de la respuesta.
Por favor, a otro perro con ese hueso, se planea para 2014 porque hacen 300 años de 1714, ¿De verdad crees que la gente es tan imbécil para comprarte ese argumento?
Rojos saludos.
¿de verdad te crees que los catalanes somos gilipollas? ¿en serio te crees que vamos a ir a votar sin tener ni puñetera idea de que pasará con todo eso?
Y por último ¿de crees que muchos catalanes sabemos eso de los 300 años? la mayoría ni lo sabemos y estoy seguro que a la mayoría nos importa tres pimientos.
kolombo escribió:Y digo yo, ¿y si sale el no?
kolombo escribió:Y digo yo, ¿y si sale el no?
paliyoes escribió:Estrella Digital escribió:Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum independentista en 2014
El presidente en funciones de la Generalitat y el líder de ERC sellan un pacto de gobernabilidad que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU, después de que los nacionalistas se hayan comprometido a convocar el referéndum sobre la independencia en 2014. El pasado viernes, Mas y Junqueras se reunieron, pero sin éxito, debido a la resistencia de los nacionalistas a poner fecha a la consulta, pero finalmente han accedido. ERC y CiU también han suscrito que la fecha de la consulta solo podrá aplazarse si así lo pactan ambos partidos.
Lo ha anunciado el líder republicano a su salida del Palau de la Generalitat, donde ha precisado que la consulta será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".
"Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos", ha sentenciado el líder republicano, que ha explicado que solo quedan por definir algunos flecos del acuerdo de carácter menor que esperan resolver este miércoles.
http://www.estrelladigital.es/espana/Ju ... 70086.html
Vaya, los de ERC, en lugar de pedir un referéndum lo antes posible, ya que España es un estado que les está jodiendo vivos. Prefieren esperar un par de años para convocarlo. Está claro que de populistas que son sólo quieren escoger la fecha simbólica que representa los supuestos 300 años de opresión castellana.
Rojos saludos.
Info_Master escribió:kolombo escribió:Y digo yo, ¿y si sale el no?
Pues se acepta y se sigue trabajando para que en un futuro se celebre otra y salga el si.
Espero que el futuro sea al menos hasta dentro de 50 años, o el plan es convertir todas las elecciones en plebiscitos?Info_Master escribió:kolombo escribió:Y digo yo, ¿y si sale el no?
Pues se acepta y se sigue trabajando para que en un futuro se celebre otra y salga el si.
Pero eso tp es autodeterminación,eso es ganar tiempo para usar toda la propaganda posible desde el gobierno autonómico para que salga el si.Gurlukovich escribió:Si yo fuera Rajoy, lo habría convocado para navidad de este año, habría salido que no
Heya Byaku San escribió:Info_Master escribió:kolombo escribió:Y digo yo, ¿y si sale el no?
¿De qué manera trabajarías para manipular el cambio de voto?
Independizarse de casa de los papis y no vivir del cuento debería ser la primera gran medida.
jas escribió:Espero que el futuro sea al menos hasta dentro de 50 años, o el plan es convertir todas las elecciones en plebiscitos?
si sale el no es no.
Autodeterminación no es repetir una y otra vez la consulta hasta que salga lo que yo quiero.
Ganar por agotamiento no es diferente a lo que hace los dictadores.
Budathecat escribió:paliyoes escribió:Estrella Digital escribió:Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum independentista en 2014
El presidente en funciones de la Generalitat y el líder de ERC sellan un pacto de gobernabilidad que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU, después de que los nacionalistas se hayan comprometido a convocar el referéndum sobre la independencia en 2014. El pasado viernes, Mas y Junqueras se reunieron, pero sin éxito, debido a la resistencia de los nacionalistas a poner fecha a la consulta, pero finalmente han accedido. ERC y CiU también han suscrito que la fecha de la consulta solo podrá aplazarse si así lo pactan ambos partidos.
Lo ha anunciado el líder republicano a su salida del Palau de la Generalitat, donde ha precisado que la consulta será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".
"Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos", ha sentenciado el líder republicano, que ha explicado que solo quedan por definir algunos flecos del acuerdo de carácter menor que esperan resolver este miércoles.
Vaya, los de ERC, en lugar de pedir un referéndum lo antes posible, ya que España es un estado que les está jodiendo vivos. Prefieren esperar un par de años para convocarlo. Está claro que de populistas que son sólo quieren escoger la fecha simbólica que representa los supuestos 300 años de opresión castellana.
Rojos saludos.
bueno son dos años extra de adoctrinamiento. Lo que no me explico es como tienen tan poca verguenza de pactar con ciu por el referendum y esperar 2 años a que se celebre.
Es como si izquierda unida pactase con el pp.
A ver cuando la izquierda de este pais le da la espalda al nacionalismo, a ver cuando se despierta y se da cuenta de que el enemigo del franquismo tal vez fue su amigo en alguna circunstancia y tal vez fue oprimido en algun momento pero hoy en dia es opresor y enemigo de la igualdad.
Y no puedo quedarme agusto sino digo que el catalan que piensa que esa fecha simboliza la independencia de cataluña es un ignorante.
¿Pero el momento cuando sera? ¿cuando a CIU le vuelva a interesar?Info_Master escribió:Pues cuando se vea que es el momento
shingi escribió:...
jas1 escribió:¿Pero el momento cuando sera? ¿cuando a CIU le vuelva a interesar?Info_Master escribió:Pues cuando se vea que es el momento
Porque este resurgir nacionalistas lo ha despertado CIU cuando a ellos electoralmente le ha interesado.
Sacar el tema justo a hora que la estaban liando parda no es casualidad.
El modelo liberal solo trae pobreza a la mayoria, y CIU es como el pp en ese sentido, cuando el pueblo ha empezado a echarsele encima ha sacado el comodin de la independencia como cortina de humo, cuando en 30 años nunca han dicho nada de ese tema.
Tienes que reconocer viendo el resultado electoral que el momento idóneo NO era ahora. Ahora era el momento idoneo para CIU, no para los catalanes.
El momento idoneo sera cuando tengáis una mayoría suficiente.
Budathecat escribió:es que no es imaginacion, es un hecho
No hace falta ver intereconomia para pensar asi, con ver a los niños hablar del tema ya se sabe por donde van los tiros.
Adoctrina la television autonomica, el gobierno, los padres, la escuela? Me da igual, lo cierto es que hay adoctrinamiento porque se siguen esloganes sin saber realmente lo que implican.
Se esta manipulando a la poblacion tomando un sentimiento y alejando lo racional de la politica, apelando al instinto y no a la razon.
¿Es ofensiva la realidad? Si, mucho, pero es la que es.
Y si, claro que se adoctrina desde la autonomica desde la generalitat y desde las escuelas, hay mil noticias que hacen referencia a esos excesos, ¿que son casualidades y echos aislados o causalidades y hechos que se daban se dan y se seguiran dando?
Cada cual juzga a su manera. Yo viviendo en galicia si veo adoctrinamiento en las aulas y galicia esta a años luz del nacionalismo catalan.
La realidad es que claro que se adoctrina, y no hace falta ser un facha o un ignorante que habla de oidas para verlo, y claro que hay mucha gente que critica cataluña desde la ignorancia tambien azuzado por los medios, pero vamos, es lo mismo solo que a la inversa.
Y tengo que decirte que si una posicion politica se afianza por resquemor ante las criticas, no es una posicion inteligente lo siento, de echo la situacion en la que esta españa es fruto de esa manera de tomar decisiones de la poblacion.
Como odio mucho a unos voto a los otros. Muy bien.
Y perdona pero no he soltado un solo insulto, hablar de irracionalidad cuando se habla de sentimientos es algo real y mira que ami me encantan los sentimientos pero creo que en la politica tiene que imperar la razon sin olvidar el humanismo,nunca, claro.
Pero hombre ami no me vas a engañar que he visto la manera de adoctrinar.. Y tan mal me parecia que adoctrinasen a mi padre con el nacionalismo español como tan mal me parece que vayan a adoctrinar a mi hijo con el nacionalismo regional si nace en galicia.
Budathecat escribió:shingi escribió:...
es que no es imaginacion, es un hecho
No hace falta ver intereconomia para pensar asi, con ver a los niños hablar del tema ya se sabe por donde van los tiros.
Adoctrina la television autonomica, el gobierno, los padres, la escuela? Me da igual, lo cierto es que hay adoctrinamiento porque se siguen esloganes sin saber realmente lo que implican.
Se esta manipulando a la poblacion tomando un sentimiento y alejando lo racional de la politica, apelando al instinto y no a la razon.
¿Es ofensiva la realidad? Si, mucho, pero es la que es.
Y si, claro que se adoctrina desde la autonomica desde la generalitat y desde las escuelas, hay mil noticias que hacen referencia a esos excesos, ¿que son casualidades y echos aislados o causalidades y hechos que se daban se dan y se seguiran dando?
Cada cual juzga a su manera. Yo viviendo en galicia si veo adoctrinamiento en las aulas y galicia esta a años luz del nacionalismo catalan.
La realidad es que claro que se adoctrina, y no hace falta ser un facha o un ignorante que habla de oidas para verlo, y claro que hay mucha gente que critica cataluña desde la ignorancia tambien azuzado por los medios, pero vamos, es lo mismo solo que a la inversa.
Y tengo que decirte que si una posicion politica se afianza por resquemor ante las criticas, no es una posicion inteligente lo siento, de echo la situacion en la que esta españa es fruto de esa manera de tomar decisiones de la poblacion.
Como odio mucho a unos voto a los otros. Muy bien.
Y perdona pero no he soltado un solo insulto, hablar de irracionalidad cuando se habla de sentimientos es algo real y mira que ami me encantan los sentimientos pero creo que en la politica tiene que imperar la razon sin olvidar el humanismo,nunca, claro.
Pero hombre ami no me vas a engañar que he visto la manera de adoctrinar.. Y tan mal me parecia que adoctrinasen a mi padre con el nacionalismo español como tan mal me parece que vayan a adoctrinar a mi hijo con el nacionalismo regional si nace en galicia.
Budathecat escribió:pero si en cataluña practicamente siempre ha gobernado un solo partido desde que hay democracia...
Y tu respuesta no invalida nada de lo que he dicho, en las escuelas catalanas si se adoctrina, yo lanzo la pregunta o reflexion de si es de manera puntual o realmente es de manera sistematica, lo que esta claro es que se deja estar.
Y lo digo sin haber pisado cataluña(bueno realmente he ido varias veces pero no vivido), pero conociendo galicia y sabiendo que galicia va dos o tres pasos por detras de cataluña.
¿Sabes una manera de saber si se esta adoctrinando en las escuelas? Cambia catalan por castellano y cataluña por español en cada palabra que leas o escuches en un centro educativo y veras como se te revuelve el estomago, y como te das cuenta de la gravedad del asunto porque precisamente adoctrinar en una direccion se relaciona con fomentar la cultura el saber el conocimiento.. Y en la otra se relaciona con el fascismo, el franquismo, etc. Cuando ambas direcciones tienen la misma esencia. La misma.
Budathecat escribió:si no tienes ningun recuerdo de ello es que han hecho su trabajo genial.
Yo creo que hasta en andorra habra el tipico profesor que suelta su rollo sin venir a cuento...
Mira, los colegios se implican en la defensa de la cultura catalana y eso esta intimamente ligado con el adoctrinamiento nacionalista, los propios nacionalistas hablan de que el camino hacia la independencia es ese...
No lo digo yo, no me estoy inventando nada, y no hace falta leer intereconomia, ni sentirse insultado tampoco para ver la realidad. Yo tambien tengo muchos defectos.
¿Tanto os jode reconocer que tanto el pueblo español, como el catalan, vive totalmente manipulado? ¿Si fuese catalan seria diferente?
No no he vivido en cataluña si la he visitado y repito vivo en galicia que es bastante parecido, y se ven cosas con normalidad por costumbre que realmente no deberian ser normales.
Info_Master escribió:Tranquilo, ya sé que en España no es costumbre (la democracia en general no lo es) eso del cambio de voto, pero en Cataluña es algo que se nos da bastante bien.
Quien hoy está en contra de la independencia, puede no estarlo mañana, y se trata de convencer a los demás con argumentos. Así es como el independentismo ha pasado de ser marginal a ser mayoritario tanto en la sociedad como en el parlamento, y más que vamos a trabajar durante esos años que quedan hasta la consulta para incrementar esa diferencia a nuestro favor.
Vosotros seguir ladrando, que nos divertimos mucho
El ranking de las CCAA es el siguiente: País Vasco (76,74), Galicia (74,66), Asturias (73,30), Extremadura (71,21), Aragón (69,13), Región de Murcia (68,34), Canarias (68,08), La Rioja (67,45), Castilla-La Mancha (66,69), Navarra (65,92), Comunidad Valenciana (65,50), Cantabria (65,28), Baleares (64,53), Castilla y León (60,97), Comunidad de Madrid (60,03), Andalucía (57,84), y la citada Cataluña (52,07).
http://www.vozbcn.com/2012/12/13/136425 ... bernativa/
paliyoes escribió:es cuando se cumplen 300 años de la supuesta ocupación española.
1. Formular una “Declaración de Soberanía del Pueblo de Cataluña” en el primer Pleno extraordinario de la décima legislatura, que tenga por objeto fijar el compromiso del Parlamento con el ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña.
2. Aprobar la Ley de consultas a partir de los trabajos iniciados en la anterior legislatura, incorporándole las modificaciones y enmiendas que se consensúen. En este sentido, se establece el compromiso de impulsar el inicio de la tramitación parlamentaria como máximo a finales del mes de enero de 2013.
3. Abrir un proceso de negociación y diálogo con el Estado español para ejercer el derecho a decidir, que incluya la opción de convocar un referéndum, previsto en la Ley 4/2010 del Parlamento de Cataluña, de consultas populares por vía de referéndum. En este sentido, se establece el compromiso de formalizar la petición en el primer semestre de 2013.
4. Crear el Consejo Catalán para la Transición Nacional, como órgano de impulso, de coordinación, de participación y de asesoramiento del Gobierno de la Generalitat en relación con las actuaciones del proceso de consulta y transición nacional, y con el objetivo de garantizar su impulso y materialización. Este organismo estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y/o representativas de los diversos ámbitos vinculados al proceso de la transición nacional y la preparación y celebración de la consulta.
El Consejo deberá favorecer la participación en el proceso de las entidades económicas, sociales y culturales de nuestro país, así como de las formaciones políticas favorables al derecho a decidir y a la celebración de una consulta.
5. CiU y ERC se comprometen a trabajar todos los procedimientos formales, jurídicos e institucionales posibles hasta el 31 de diciembre de 2013 para estar en condiciones, a partir de entonces, de convocar la consulta, de acuerdo con el marco legal que la ampare, dentro del plazo del año siguiente [2014] con la excepción de que el contexto socioeconómico y político requirieran una prórroga. En todo caso, la fecha será pactada, al menos, por las dos partes firmantes.
6. Convocar una consulta para que el pueblo de Cataluña se pueda pronunciar sobre la posibilidad de que Cataluña se constituya como un Estado en el marco europeo.
Hereze escribió:paliyoes escribió:Hereze escribió:y a mi que leches me explicas, si ya te estoy dciiendo que la mayoría de catalanes ni sabemos si eso ocurrió, ni de que se cumplen 300 años y sobretodo, que nos importa un pimiento eso, vente por aquí y estoy seguro que de cada 100 catalanes que preguntes, lo de los 300 años lo sabrán 10.
Yo lo sé proqu elo has dicho tú, sino ni lo sabría, ni me importaría, si fueron 300 o 500, si fuimos oprimidos o no, y si lo fuimos por los franceses, ingleses, españoles o marcianos. Qu no nos importa en absoluto, ¿te crees que con la crisis que tenemos, estamos pensando en semejante chorrada?
Me encanta que te alces portavoz del conjunto de catalanes. ¿Eso cómo se hace? ¿Una oposición?
Rojos saludos.
no, eso se hace viviendo aquí toda la vida, pero vamos que según tú todos los catalanes sabemos lo de los 300 años y por supuesto, seguro que es algo que nos importa muchísimo.
chachin2007 escribió:A mi si me importa y si, yo lo sabia... me parece que tu falta de conocimientos no es un buen argumento para generalizar he...
paliyoes escribió:chachin2007 escribió:A mi si me importa y si, yo lo sabia... me parece que tu falta de conocimientos no es un buen argumento para generalizar he...
A ver, que Hereze nos ha intentado vender la moto de que no sabe por qué se celebra la Diada, por Dios, si yo, gaditano sé el por qué se celebra una derrota, ¿Dejará de saberlo un catalán?
Rojos saludos.
RUEDA27 escribió:en 2014 catalunya será independiente!!
ojala pase rápido el 2013
GRB_1984 escribió:RUEDA27 escribió:en 2014 catalunya será independiente!!
ojala pase rápido el 2013
Entonces se acabará el mal rollo![]()
paliyoes escribió:Estrella Digital escribió:Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum independentista en 2014
Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:Por fin unos políticos que hacen lo que prometen.
A ver si aprende el resto.
Otro órgano innecesario que vivirá del cuento y del dinero publico.4. Crear el Consejo Catalán para la Transición Nacional, como órgano de impulso, de coordinación, de participación y de asesoramiento del Gobierno de la Generalitat
de aquí a 2014 puede llover mucho, tu esperate.SuperTolkien escribió:Por fin unos políticos que hacen lo que prometen.
A ver si aprende el resto.
10-10-10 escribió:paliyoes escribió:Estrella Digital escribió:Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum independentista en 2014
Rojos saludos.
ERC lo quería hacer el 11 de setiembre de 2013, es CiU quien les ha obligado a retrasarlo.
josekh escribió:Tengo ganas de que sea 2014 para ver la cara de OWNED cuando vean que sale un NO a la independencia. Saludos.