Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum en 2014

1, 2, 3, 4
Estrella Digital escribió:Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum independentista en 2014

El presidente en funciones de la Generalitat y el líder de ERC sellan un pacto de gobernabilidad que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU, después de que los nacionalistas se hayan comprometido a convocar el referéndum sobre la independencia en 2014. El pasado viernes, Mas y Junqueras se reunieron, pero sin éxito, debido a la resistencia de los nacionalistas a poner fecha a la consulta, pero finalmente han accedido. ERC y CiU también han suscrito que la fecha de la consulta solo podrá aplazarse si así lo pactan ambos partidos.

Lo ha anunciado el líder republicano a su salida del Palau de la Generalitat, donde ha precisado que la consulta será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".

"Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos", ha sentenciado el líder republicano, que ha explicado que solo quedan por definir algunos flecos del acuerdo de carácter menor que esperan resolver este miércoles.

http://www.estrelladigital.es/espana/Ju ... 70086.html

Vaya, los de ERC, en lugar de pedir un referéndum lo antes posible, ya que España es un estado que les está jodiendo vivos. Prefieren esperar un par de años para convocarlo. Está claro que de populistas que son sólo quieren escoger la fecha simbólica que representa los supuestos 300 años de opresión castellana.

Rojos saludos.
No entiendo el porque de esperar 2 años.
paliyoes escribió:
Estrella Digital escribió:Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum independentista en 2014

El presidente en funciones de la Generalitat y el líder de ERC sellan un pacto de gobernabilidad que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU, después de que los nacionalistas se hayan comprometido a convocar el referéndum sobre la independencia en 2014. El pasado viernes, Mas y Junqueras se reunieron, pero sin éxito, debido a la resistencia de los nacionalistas a poner fecha a la consulta, pero finalmente han accedido. ERC y CiU también han suscrito que la fecha de la consulta solo podrá aplazarse si así lo pactan ambos partidos.

Lo ha anunciado el líder republicano a su salida del Palau de la Generalitat, donde ha precisado que la consulta será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".

"Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos", ha sentenciado el líder republicano, que ha explicado que solo quedan por definir algunos flecos del acuerdo de carácter menor que esperan resolver este miércoles.

Vaya, los de ERC, en lugar de pedir un referéndum lo antes posible, ya que España es un estado que les está jodiendo vivos. Prefieren esperar un par de años para convocarlo. Está claro que de populistas que son sólo quieren escoger la fecha simbólica que representa los supuestos 300 años de opresión castellana.

Rojos saludos.

nos ha jodido, que pretendes ¿convicar una referendum tan importante como ese para el día siguiente? es el mismo tiempo que tiene Escocia para el suyo, además que antes hay que aprobar una ley de consultas, pedir la autorización correspondiente y luego ya se verá. Pero convocar un referendum tan importante como ese de un día para el otro hubiera sido una idiotez.
HitoShura escribió:No entiendo el porque de esperar 2 años.

Porque los de ERC son unos victimistas natos, es cuando se cumplen 300 años de la supuesta ocupación española.

Rojos saludos.
Hereze escribió:nos ha jodido, que pretendes ¿convicar una referendum tan importante como ese para el día siguiente? es el mismo tiempo que tiene Escocia para el suyo, además que antes hay que aprobar una ley de consultas, pedir la autorización correspondiente y luego ya se verá. Pero convocar un referendum tan importante como ese de un día para el otro hubiera sido una idiotez.

Si pretenden hacerlo todo legal, conociendo al gobierno y leyes españoles...ya pueden esperar 2 años o 20.

basicamente porque hay mil cosas a pensar antes de votar, ¿qué pasará con la UE' ¿el euro? ¿acuerdos internacionales?, ¿libre circulación? y así montones de cosas mas que pueden decantar el voto a un lado o hacia el otro en función de la respuesta.
Hereze escribió:

basicamente porque hay mil cosas a pensar antes de votar, ¿qué pasará con la UE' ¿el euro? ¿acuerdos internacionales?, ¿libre circulación? y así montones de cosas mas que pueden decantar el voto a un lado o hacia el otro en función de la respuesta.

Por favor, a otro perro con ese hueso, se planea para 2014 porque hacen 300 años de 1714, ¿De verdad crees que la gente es tan imbécil para comprarte ese argumento?

Rojos saludos.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:

Pero si esto no vale para adsolutamente nada.
paliyoes escribió:
Hereze escribió:

Por favor, a otro perro con ese hueso, se planea para 2014 porque hacen 300 años de 1714, ¿De verdad crees que la gente es tan imbécil para comprarte ese argumento?

Rojos saludos.

¿de verdad te crees que los catalanes somos gilipollas? ¿en serio te crees que vamos a ir a votar sin tener ni puñetera idea de que pasará con todo eso?
Y por último ¿de crees que muchos catalanes sabemos eso de los 300 años? la mayoría ni lo sabemos y estoy seguro que a la mayoría nos importa tres pimientos.
Hereze escribió:

Bueno, lo que llevan pensando casi todos desde hace años. Los que no se han mojado, no se van a mojar ahora. Y los que esperen colaboracion del gobierno de España...en fin.

Lo de la UE y el euro...bueno, todo el mundo esta emperrado en que Cataluña "seguira" en la UE (ignorando a proposito que para seguir hay que estar dentro primero", y se diga lo que se diga, es todo anticatalanismo. Veo dificil que un independentista vaya a aceptar la vision de que cualquier cosa puede salir mal para Cataluña, asi que poco que pensar.
Hereze escribió:¿de verdad te crees que los catalanes somos gilipollas? ¿en serio te crees que vamos a ir a votar sin tener ni puñetera idea de que pasará con todo eso?
Y por último ¿de crees que muchos catalanes sabemos eso de los 300 años? la mayoría ni lo sabemos y estoy seguro que a la mayoría nos importa tres pimientos.

Joder, ¡Que los de ERC tenían marcado el año 2014 en rojo desde 2008! ¿De verdad crees que el resto de españoles y los mismos catalanes son carajotes y no saben que se cumplen los 300 años de 1714?

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/2 ... 07411.html

La verdad es que al menos, ERC queda con el culo al aire, demuestran que son un partido que se preocupa más de que lo "icónico" que del supuesto bienestar del expoliado pueblo catalán.

Rojos saludos.
HitoShura escribió:Bueno, lo que llevan pensando casi todos desde hace años. Los que no se han mojado, no se van a mojar ahora. Y los que esperen colaboracion del gobierno de España...en fin.

Lo de la UE y el euro...bueno, todo el mundo esta emperrado en que Cataluña "seguira" en la UE (ignorando a proposito que para seguir hay que estar dentro primero", y se diga lo que se diga, es todo anticatalanismo. Veo dificil que un independentista vaya a aceptar la vision de que cualquier cosa puede salir mal para Cataluña, asi que poco que pensar.

el resultado de ese "hipotético referendum", no lo decidirán los indepentistas, esos votarán SI pase lo que pase, los que lo decidirán serán aquellos a los que la identidad catalana se la suda por compelto, a los que los 300 años de la ocupación española les importa una mierda, lo decidirán aquellos que sólo les interesa la economía, el paro y el bienestar social, por eso hasta los de ERC dicen que el español será lengua oficial porque saben que sin ese % de la población jamás ganarán, y aesos no los convencerán con palabrás como opresión o robo fiscal.
Reino Unido y Escocia decidieron hacer un referendum este año y mira por donde lo harán también en 2014, asíq ue como ves eso no es exclusivo de Catalunya.
Hereze escribió:
HitoShura escribió:Bueno, lo que llevan pensando casi todos desde hace años. Los que no se han mojado, no se van a mojar ahora. Y los que esperen colaboracion del gobierno de España...en fin.

el resultado de ese "hipotético referendum", no lo decidirán los indepentistas, esos votarán SI pase lo que pase, los que lo decidirán serán aquellos a los que la identidad catalana se la suda por compelto, a los que los 300 años de la ocupación española les importa una mierda, lo decidirán aquellos que sólo les interesa la economía, el paro y el bienestar social, por eso hasta los de ERC dicen que el español será lengua oficial porque saben que sin ese % de la población jamás ganarán, y aesos no los convencerán con palabrás como opresión o robo fiscal.
Reino Unido y Escocia decidieron hacer un referendum este año y mira por donde lo harán también en 2014, asíq ue como ves eso no es exclusivo de Catalunya.

Personalmente, dudo que los que no son independentistas ahora se vayan a pasar al independentismo despues de la respuesta a todas esas preguntas, que dificilmente va a ser una respuesta de mundo de piruleta donde jamas pasa nada malo. No me veo a los no-independentistas pasandose al independentismo, mas bien me veo que puedan pintar mal las cosas y mas de uno se eche atras.

Todo esto contando que todo salga como quieren, que como ya digo, conociendo al gobierno no esta nada claro.
Hereze escribió:el resultado de ese "hipotético referendum", no lo decidirán los indepentistas, esos votarán SI pase lo que pase, los que lo decidirán serán aquellos a los que la identidad catalana se la suda por compelto, a los que los 300 años de la ocupación española les importa una mierda, lo decidirán aquellos que sólo les interesa la economía, el paro y el bienestar social, por eso hasta los de ERC dicen que el español será lengua oficial porque saben que sin ese % de la población jamás ganarán, y aesos no los convencerán con palabrás como opresión o robo fiscal.

Porque está claro, que dicha ocupación existió. Manda huevos.

Pero es que además, los mismos escoceses están hasta el gorro de los indepes catalanes, porque intentan asemejarse a ellos cuando no tienen comparación posible.

Rojos saludos.
Los ingleses son un ejemplo de democracia....aniquilan al idioma de Escocia, les anulan año tras año, y cuando ya esta claro que no va a ganar el independentismo, les da el arrebato de democracia. Pero si, son un ejemplo como dicen muchos :-| .
paliyoes escribió:
Hereze escribió:el resultado de ese "hipotético referendum", no lo decidirán los indepentistas, esos votarán SI pase lo que pase, los que lo decidirán serán aquellos a los que la identidad catalana se la suda por compelto, a los que los 300 años de la ocupación española les importa una mierda, lo decidirán aquellos que sólo les interesa la economía, el paro y el bienestar social, por eso hasta los de ERC dicen que el español será lengua oficial porque saben que sin ese % de la población jamás ganarán, y aesos no los convencerán con palabrás como opresión o robo fiscal.

Pero es que además, los mismos escoceses están hasta el gorro de los indepes catalanes, porque intentan asemejarse a ellos cuando no tienen comparación posible.

Rojos saludos.

y a mi que leches me explicas, si ya te estoy dciiendo que la mayoría de catalanes ni sabemos si eso ocurrió, ni de que se cumplen 300 años y sobretodo, que nos importa un pimiento eso, vente por aquí y estoy seguro que de cada 100 catalanes que preguntes, lo de los 300 años lo sabrán 10.
Yo lo sé proqu elo has dicho tú, sino ni lo sabría, ni me importaría, si fueron 300 o 500, si fuimos oprimidos o no, y si lo fuimos por los franceses, ingleses, españoles o marcianos. Qu no nos importa en absoluto, ¿te crees que con la crisis que tenemos, estamos pensando en semejante chorrada?
¿En serio hace falta tener 2 hilos en primera página en los que los mismos usuarios se dedican a escribir las mismas cosas? [qmparto]
Pedritu escribió:¿En serio hace falta tener 2 hilos en primera página en los que los mismos usuarios se dedican a escribir las mismas cosas? [qmparto]

Dos años para el referéndum, pero a saber la de años que vamos a tener hilos sobre Cataluña en la primera página todos los puñeteros días...
Hereze escribió:y a mi que leches me explicas, si ya te estoy dciiendo que la mayoría de catalanes ni sabemos si eso ocurrió, ni de que se cumplen 300 años y sobretodo, que nos importa un pimiento eso, vente por aquí y estoy seguro que de cada 100 catalanes que preguntes, lo de los 300 años lo sabrán 10.
Yo lo sé proqu elo has dicho tú, sino ni lo sabría, ni me importaría, si fueron 300 o 500, si fuimos oprimidos o no, y si lo fuimos por los franceses, ingleses, españoles o marcianos. Qu no nos importa en absoluto, ¿te crees que con la crisis que tenemos, estamos pensando en semejante chorrada?

Me encanta que te alces portavoz del conjunto de catalanes. ¿Eso cómo se hace? ¿Una oposición?

Rojos saludos.
España nunca ha ocupado nada y si así fuera, que no fue, la mezcolanza es tal que los catalanes originales se han perdido con el paso del tiempo, pero lo mismo con el resto de CCAA de España.
La cara que se les ha tenido que quedar a los catalanistas pro independencia!!!!

Algo que según Mas era tan ultra urgente y que haba que hacerlo si o si ya, ahora resulta que puede esperar 2 años y si se ponen de acuerdo aun mas!!!!

Ya lo dije yo en otros hilos, en el tema de la independencia una vez nombrado presidente diría algo asi: donde dije digo digo diego!!!!

Una vez garantizas el sillón de la presidencia los catalanes y la independencia pasan a un segundo plano.
será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".

Prorrogando ad infinitum.
paliyoes escribió:
Hereze escribió:y a mi que leches me explicas, si ya te estoy dciiendo que la mayoría de catalanes ni sabemos si eso ocurrió, ni de que se cumplen 300 años y sobretodo, que nos importa un pimiento eso, vente por aquí y estoy seguro que de cada 100 catalanes que preguntes, lo de los 300 años lo sabrán 10.

Me encanta que te alces portavoz del conjunto de catalanes. ¿Eso cómo se hace? ¿Una oposición?

Rojos saludos.

no, eso se hace viviendo aquí toda la vida, pero vamos que según tú todos los catalanes sabemos lo de los 300 años y por supuesto, seguro que es algo que nos importa muchísimo.
skelzer escribió:
será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".

hasta el infinito no, hasta la siguientes elecciones!!!!! donde volveran a sacar el tema de forma brutal!!!!
Hereze escribió:no, eso se hace viviendo aquí toda la vida, pero vamos que según tú todos los catalanes sabemos lo de los 300 años y por supuesto, seguro que es algo que nos importa muchísimo.

Joder, no saber por qué se celebra el 11S en Cataluña tiene que ser como no saber por qué se celebra el 25 de Diciembre.

Rojos saludos.
jas1 escribió:
skelzer escribió:

hasta el infinito no, hasta la siguientes elecciones!!!!! donde volveran a sacar el tema de forma brutal!!!!

CiU se la ha jugado demasiado, si lo posponen, ERC y CiU se van a meter un batacazo histórico, ERC ya lo hizo en su momento con el tripartito, y a los de CiU les ha faltado poco, como no la hagan, ERC perderá casi todos sus votantes y CiU el voto mas nacionalista.
Hereze escribió:CiU se la ha jugado demasiado, si lo posponen, ERC y CiU se van a meter un batacazo histórico, ERC ya lo hizo en su momento con el tripartito, y a los de CiU les ha faltado poco, como no la hagan, ERC perderá casi todos sus votantes y CiU el voto mas nacionalista.
Pues ya esta pospuesto hasta 2014.

Asi que hasta despues del verano de 2014 no creo que muevan un dedo.

Creo que no se le puede calentar el hocico a la población y luego decirles que YA no hay prisa!!!!, como vuelvo a ser presidente (lo único que me importaba realmente), podemos posponerlo!!!!! Ciu le ha puesto el caramelo a los catalanes en la boca y luego se lo ha quitado de golpe.

Los catalanes deben darse cuenta que han sido manipulados con este tema, pero no solo por CIU tambien por ERC.
jas1 escribió:
Hereze escribió:CiU se la ha jugado demasiado, si lo posponen, ERC y CiU se van a meter un batacazo histórico, ERC ya lo hizo en su momento con el tripartito, y a los de CiU les ha faltado poco, como no la hagan, ERC perderá casi todos sus votantes y CiU el voto mas nacionalista.
Pues ya esta pospuesto hasta 2014.

Asi que hasta despues del verano de 2014 no creo que muevan un dedo.

Creo que no se le puede calentar el hocico a la población y luego decirles que YA no hay prisa!!!!, como vuelvo a ser presidente (lo único que me importaba realmente), podemos posponerlo!!!!! Ciu le ha puesto el caramelo a los catalanes en la boca y luego se lo ha quitado de golpe.

Los catalanes deben darse cuenta que han sido manipulados con este tema, pero no solo por CIU tambien por ERC.

sinceramente no creo que muchos catalanes pensaran de verdad que ese hipotético referendum se iba a hacer en 2013, incluso en las webs mas radicales siempre se ha barajado 2014 o final de legislatura.
Y ambos partidos están atados de pies y manos, si se celebra, CiU se arriesga a perder a su electorado mas conservador, pero sino, ambos partidos (sobretodo ERC) perderán muchísimos votos, y ERC dudo que quiera pasar por loq ue le ocurrió en las anteriores elecciones.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Se nota que no estás nada puesto en este tema, 2014 es lo más temprano que el Mas daba, si fuera por CIU seria en el 2016.
paliyoes escribió:
Hereze escribió:no, eso se hace viviendo aquí toda la vida, pero vamos que según tú todos los catalanes sabemos lo de los 300 años y por supuesto, seguro que es algo que nos importa muchísimo.

Joder, no saber por qué se celebra el 11S en Cataluña tiene que ser como no saber por qué se celebra el 25 de Diciembre.

Rojos saludos.

XD
magin_GO está baneado por "Troll"
No creo que se echen atrás ni unos ni otros. Aquí en las Catalunyas la gente sigue la política muy de cerca y de una forma muy crítica. Si hacen algo como eso los dos partidos serán denostados y furiosamente castigados. De hecho seguramente no acabarían su legislatura con vida.
A mi me molaba lo de hacer el referendum el 13 de septiembre del 2013 pero es verdad que es un momento muy importante y no hay que ir con prisa. Mejor hacerlo bien y con tiempo.
Yo ya me estoy votando encima. [360º]
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

pues mira, te podría hacer una redacción de 2 o 3 lineas como máximo, lo aprendí en el colegio, hice el examen, y ahora mismo me interesa tantísimo ese tema que no me acuerdo de nada, beuno si, de que es fiesta. Y como esto estoy sgeuro que te dirán lo mismo 9 de cada 10, al mayoría como mucho te dirán 2 o 3 cosas y para de contar, y lo de que en 2014 se cumplen 300 años vamos de chiste.
Bueno, ya tienen lo que querían. Esperemos que no den mucho el coñazo en estos dos años.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Tú mismo lo has hecho antes con los escoceses:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.
darkrocket escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Lo digo porque el presidente de Escocia saltó a decir que a ver si los indepes catalanes dejaban de comparar Escocia con Cataluña, porque le estaban "tocando los cojones" XD XD

http://internacional.elpais.com/interna ... 14818.html

Creo que decir los escoceses cuando habla el presidente de una nación no es tan desacertado. ¿No?

Rojos saludos.

Fecha concreta y proximidad con las proximas elecciones, double win.
Yo lo que pienso es que si una persona plantea unas elecciones de la forma que las ha planteado Mas que han sido mas un plebiscito sobre si referendum si o no, y no un examen a su gestión (cosa que no le interesaba) se daba por supuesto, viendo su interés y su insistencia en la materia, que estaba todo controlado y tendría las cosas claras.

Si ahora resulta que tiene que tirarse dos años pensando en como hacerlo, la cuestión es muy simple ¿porque tanto interés y urgencia en las campaña electoral?

Si podía haberlo plantado sin convocar nuevas elecciones!!!!!
Yo lo siento Hereze pero no te creo. ¿Que ves los partidos del Barça con el audio quitao'? :p

Joder tio, que yo tambien soy catalan y hasta hace 10 años era cule y, aunque ya me la suda todo, sigo viendo el 99% de los partidos que juega, y los del Madrid tambien. Es lo que tiene tener una novia del Barça y un hermano del Madrid, que me guste o no, muchas veces me los tengo que tragar porque no queda otra, aunque tengo que reconocer que estando solo tambien los veo (a veces). XD

Y ya te digo, para no estar enterao de lo de los 300 años no solo tienes que ver los partidos sin audio, sino que lo has de hacer encerrado en una cueva, como poco. Y ya no es solo por lo que reivindican cada partido en el minuto 17:14, es que no paran con el dichoso temita. Pero ni aqui, ni fuera de Cataluña.

Asi que lo siento, pero no cuela. Y te dice lo uno que se pasa la propaganda nacionalista/independentista catalana y la nacionalista/unionista española por el forro de los cojones.
paliyoes escribió:
darkrocket escribió:
paliyoes escribió:Me encanta que te alces portavoz del conjunto de catalanes. ¿Eso cómo se hace? ¿Una oposición?

Rojos saludos.

paliyoes escribió:Porque está claro, que dicha ocupación existió. Manda huevos.

Rojos saludos.

Lo digo porque el presidente de Escocia saltó a decir que a ver si los indepes catalanes dejaban de comparar Escocia con Cataluña, porque le estaban "tocando los cojones" XD XD

http://internacional.elpais.com/interna ... 14818.html

Creo que decir los escoceses cuando habla el presidente de una nación no es tan desacertado. ¿No?

Rojos saludos.

Teniendo el presidente que tenemos, a mí sí que me parece desacertado [+risas]
Romcol escribió:Yo lo siento Hereze pero no te creo. ¿Que ves los partidos del Barça con el audio quitao'? :p

Joder tio, que yo tambien soy catalan y hasta hace 10 años era cule y, aunque ya me la suda todo, sigo viendo el 99% de los partidos que juega, y los del Madrid tambien. Es lo que tiene tener una novia del Barça y un hermano del Madrid, que me guste o no, muchas veces me los tengo que tragar porque no queda otra, aunque tengo que reconocer que estando solo tambien los veo (a veces). XD

Y ya te digo, para no estar enterao de lo de los 300 años no solo tienes que ver los partidos sin audio, sino que lo has de hacer encerrado en una cueva, como poco. Y ya no es solo por lo que reivindican cada partido en el minuto 17:14, es que no paran con el dichoso temita. Pero ni aqui, ni fuera de Cataluña.

Asi que lo siento, pero no cuela. Y te dice lo uno que se pasa la propaganda nacionalista/independentista catalana y la nacionalista/unionista española por el forro de los cojones.

pues no, yo los partidos del Barça los escucho por el Plus, y éstos no hablan mucho de eso, y es que a mi todo eso sinceramente ni me interesa ni jamás me ha interesado lo mas mínimo.
Y si alguna vez lo he escuchado, se me ha olvidado a los 10 segundos, hay muchas otras cosas de que preocuparse que no de semejante tontada que además y como ocurre en casi todo lo que tiene que ver con la historia, el tiempo y las personas, lo han distorsionado por completo.
Si algun día se celebra ese referendum, yo desde luego no votaré pensando en si hemos sido o no oprimidos, y estoy seguro que la mayoría decidirá su voto por otro tipo de cuestiones.
jas1 escribió:Yo lo que pienso es que si una persona plantea unas elecciones de la forma que las ha planteado Mas que han sido mas un plebiscito sobre si referendum si o no, y no un examen a su gestión (cosa que no le interesaba) se daba por supuesto, viendo su interés y su insistencia en la materia, que estaba todo controlado y tendría las cosas claras.

Si ahora resulta que tiene que tirarse dos años pensando en como hacerlo, la cuestión es muy simple ¿porque tanto interés y urgencia en las campaña electoral?

Ya lo sabes, sabes la respuesta porque tu ya sabes lo que queria el Mas y lo que quiere, todo eso que hizo al convoncar las elecciones fue una pantomima, el esperaba tener la mayoria absoluta, tener el pretexto de que el pueblo lo hubiera respaldado ante futuros recortes y el pueblo le contestó y se pegó un buen ostión, hubiera retrasado el referendum a 2016 con sus "coherentes" excusas de la crisis etc, etc..., pero ahora tiene que governar y al tener a ERC allí apretando ya no puede retrasarlo a 2016, por eso es 2014.
compadezco a los mods, con 2 años de hilos sobre Cataluña en primera página diarios a la vista... [+risas]
Lirathyra escribió:compadezco a los mods, con 2 años de hilos sobre Cataluña en primera página diarios a la vista... [+risas]

Son visitas, es dinero, money money.

Rojos saludos.
magin_GO está baneado por "Troll"
jas1 escribió:Yo lo que pienso es que si una persona plantea unas elecciones de la forma que las ha planteado Mas que han sido mas un plebiscito sobre si referendum si o no, y no un examen a su gestión (cosa que no le interesaba) se daba por supuesto, viendo su interés y su insistencia en la materia, que estaba todo controlado y tendría las cosas claras.

CIU en temas de independentismo cuando ganó las elecciones defendía el pacto fiscal con España. Si quería cambiar un punto tan importante de su programa y pasarse a la indepelocura tenía que volver a convocar elecciones para no perder credibilidad. También es cierto que les convenía adelantarlas porque en un par de años habrán tenido que hacer montones de recortes y su popularidad no hubiera sido la misma.
En el fondo, aunque hayan perdido escaños ha sido un movimiento acertado y conveniente para ellos. No pierden credibilidad y gobiernan con menos escaños pero siguen mandando Si hubieran esperado manteniendo su postura en contra de la independencia y continuando con los recortes con todos esos escaños ERC hubiera ganado de largo en las siguientes elecciones.
Lirathyra escribió:compadezco a los mods, con 2 años de hilos sobre Cataluña en primera página diarios a la vista... [+risas]

Yo directamente sólo dejaría dos hilos para estas cosas: uno titulado "español: entra aquí para echar pestes de Cataluña" y otro: "catalán, entra aquí para echar pestes de España" y cada uno al suyo. Pero claro, estarían los masocas que entrarían al otro hilo para crear flame y tal, y casi sería hasta peor.
Yo lo que no entiendo sinceramente es como CIU y ERC no hablan de temas tan importantes para el electorado como la entrada en la UE, moneda, etc.. Aunque lo de la UE es una cosa que sinceramente no va a pasar si se independiza Catalunya, Escocia, Flandes, Bretaña, Corcega o lo que sea. Y lo creo 100% por un simple motivo da igual que actualmente esa región este en la UE, sería una falta de respeto para todos aquellos países que han tenido que esperar para poder entrar, el último Croacia.
La cantidad de chanchullos y recortes que se pueden esconder con esto... ciu, erc, y pp deben de estar flipando en colores.
Elrion escribió:Yo lo que no entiendo sinceramente es como CIU y ERC no hablan de temas tan importantes para el electorado como la entrada en la UE, moneda, etc.. Aunque lo de la UE es una cosa que sinceramente no va a pasar si se independiza Catalunya, Escocia, Flandes, Bretaña, Corcega o lo que sea. Y lo creo 100% por un simple motivo da igual que actualmente esa región este en la UE, sería una falta de respeto para todos aquellos países que han tenido que esperar para poder entrar, el último Croacia.

Eso ya dará tiempo a hablarlo ahora solo han tenido tiempo de hablar de los recortes agresivos que van a tener que hacer durante 2 años.
Hereze escribió:pues no, yo los partidos del Barça los escucho por el Plus, y éstos no hablan mucho de eso, y es que a mi todo eso sinceramente ni me interesa ni jamás me ha interesado lo mas mínimo.

Anda coño, y por donde te crees que los veo yo? xD
Y puedo estar de acuerdo en que no hablen mucho del tema "er Carlos y er Michael", pero los canticos se oyen igual y bastantes veces hacen referencia a ello.
A mi tampoco me interesa lo mas minimo, pero sordo no estoy. Con cariño y sin acritud. XD

Hereze escribió:Y si alguna vez lo he escuchado, se me ha olvidado a los 10 segundos, hay muchas otras cosas de que preocuparse que no de semejante tontada que además y como ocurre en casi todo lo que tiene que ver con la historia, el tiempo y las personas, lo han distorsionado por completo.
Si algun día se celebra ese referendum, yo desde luego no votaré pensando en si hemos sido o no oprimidos, y estoy seguro que la mayoría decidirá su voto por otro tipo de cuestiones.

Muy bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que te he dicho. A mi me da igual si votas o no, y los motivos me importan todavia menos. Yo no pienso votar, pa no perder la costumbre. El tema me interesa cero, pero no me puedo creer que siendo seguidor del Barça, viviendo en Cataluña, teniendo internet, etc... no tuvieras npi de lo de los 300, por mucho que el tema te de igual, es imposible no enterarte de ello.
Thierry Henry escribió:
Elrion escribió:Yo lo que no entiendo sinceramente es como CIU y ERC no hablan de temas tan importantes para el electorado como la entrada en la UE, moneda, etc.. Aunque lo de la UE es una cosa que sinceramente no va a pasar si se independiza Catalunya, Escocia, Flandes, Bretaña, Corcega o lo que sea. Y lo creo 100% por un simple motivo da igual que actualmente esa región este en la UE, sería una falta de respeto para todos aquellos países que han tenido que esperar para poder entrar, el último Croacia.

Eso ya dará tiempo a hablarlo ahora solo han tenido tiempo de hablar de los recortes agresivos que van a tener que hacer durante 2 años.

Pues me parece más importante, si tu idea es independizarte no puedes estar pensando en los recortes que vas a hacer ahora. Hay que dar respuesta a las grandes inquietudes de la gente. Lo digo mirandolo desde fuera sin pensar en no quiero la independencia bla, bla, bla
171 respuestas
1, 2, 3, 4