› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estrella Digital escribió:Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum independentista en 2014
El presidente en funciones de la Generalitat y el líder de ERC sellan un pacto de gobernabilidad que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU, después de que los nacionalistas se hayan comprometido a convocar el referéndum sobre la independencia en 2014. El pasado viernes, Mas y Junqueras se reunieron, pero sin éxito, debido a la resistencia de los nacionalistas a poner fecha a la consulta, pero finalmente han accedido. ERC y CiU también han suscrito que la fecha de la consulta solo podrá aplazarse si así lo pactan ambos partidos.
Lo ha anunciado el líder republicano a su salida del Palau de la Generalitat, donde ha precisado que la consulta será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".
"Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos", ha sentenciado el líder republicano, que ha explicado que solo quedan por definir algunos flecos del acuerdo de carácter menor que esperan resolver este miércoles.
http://www.estrelladigital.es/espana/Ju ... 70086.html
paliyoes escribió:Estrella Digital escribió:Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum independentista en 2014
El presidente en funciones de la Generalitat y el líder de ERC sellan un pacto de gobernabilidad que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo que garantiza la estabilidad del Gobierno de CiU, después de que los nacionalistas se hayan comprometido a convocar el referéndum sobre la independencia en 2014. El pasado viernes, Mas y Junqueras se reunieron, pero sin éxito, debido a la resistencia de los nacionalistas a poner fecha a la consulta, pero finalmente han accedido. ERC y CiU también han suscrito que la fecha de la consulta solo podrá aplazarse si así lo pactan ambos partidos.
Lo ha anunciado el líder republicano a su salida del Palau de la Generalitat, donde ha precisado que la consulta será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".
"Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos", ha sentenciado el líder republicano, que ha explicado que solo quedan por definir algunos flecos del acuerdo de carácter menor que esperan resolver este miércoles.
Vaya, los de ERC, en lugar de pedir un referéndum lo antes posible, ya que España es un estado que les está jodiendo vivos. Prefieren esperar un par de años para convocarlo. Está claro que de populistas que son sólo quieren escoger la fecha simbólica que representa los supuestos 300 años de opresión castellana.
Rojos saludos.
HitoShura escribió:No entiendo el porque de esperar 2 años.
Hereze escribió:nos ha jodido, que pretendes ¿convicar una referendum tan importante como ese para el día siguiente? es el mismo tiempo que tiene Escocia para el suyo, además que antes hay que aprobar una ley de consultas, pedir la autorización correspondiente y luego ya se verá. Pero convocar un referendum tan importante como ese de un día para el otro hubiera sido una idiotez.
Hereze escribió:HitoShura escribió:No entiendo el porque de esperar 2 años.
basicamente porque hay mil cosas a pensar antes de votar, ¿qué pasará con la UE' ¿el euro? ¿acuerdos internacionales?, ¿libre circulación? y así montones de cosas mas que pueden decantar el voto a un lado o hacia el otro en función de la respuesta.
basicamente porque hay mil cosas a pensar antes de votar, ¿qué pasará con la UE' ¿el euro? ¿acuerdos internacionales?, ¿libre circulación? y así montones de cosas mas que pueden decantar el voto a un lado o hacia el otro en función de la respuesta.
paliyoes escribió:Hereze escribió:HitoShura escribió:No entiendo el porque de esperar 2 años.
Por favor, a otro perro con ese hueso, se planea para 2014 porque hacen 300 años de 1714, ¿De verdad crees que la gente es tan imbécil para comprarte ese argumento?
Rojos saludos.
Hereze escribió:¿de verdad te crees que los catalanes somos gilipollas? ¿en serio te crees que vamos a ir a votar sin tener ni puñetera idea de que pasará con todo eso?
Y por último ¿de crees que muchos catalanes sabemos eso de los 300 años? la mayoría ni lo sabemos y estoy seguro que a la mayoría nos importa tres pimientos.
HitoShura escribió:Bueno, lo que llevan pensando casi todos desde hace años. Los que no se han mojado, no se van a mojar ahora. Y los que esperen colaboracion del gobierno de España...en fin.
Lo de la UE y el euro...bueno, todo el mundo esta emperrado en que Cataluña "seguira" en la UE (ignorando a proposito que para seguir hay que estar dentro primero", y se diga lo que se diga, es todo anticatalanismo. Veo dificil que un independentista vaya a aceptar la vision de que cualquier cosa puede salir mal para Cataluña, asi que poco que pensar.
Hereze escribió:HitoShura escribió:Bueno, lo que llevan pensando casi todos desde hace años. Los que no se han mojado, no se van a mojar ahora. Y los que esperen colaboracion del gobierno de España...en fin.
Lo de la UE y el euro...bueno, todo el mundo esta emperrado en que Cataluña "seguira" en la UE (ignorando a proposito que para seguir hay que estar dentro primero", y se diga lo que se diga, es todo anticatalanismo. Veo dificil que un independentista vaya a aceptar la vision de que cualquier cosa puede salir mal para Cataluña, asi que poco que pensar.
el resultado de ese "hipotético referendum", no lo decidirán los indepentistas, esos votarán SI pase lo que pase, los que lo decidirán serán aquellos a los que la identidad catalana se la suda por compelto, a los que los 300 años de la ocupación española les importa una mierda, lo decidirán aquellos que sólo les interesa la economía, el paro y el bienestar social, por eso hasta los de ERC dicen que el español será lengua oficial porque saben que sin ese % de la población jamás ganarán, y aesos no los convencerán con palabrás como opresión o robo fiscal.
Reino Unido y Escocia decidieron hacer un referendum este año y mira por donde lo harán también en 2014, asíq ue como ves eso no es exclusivo de Catalunya.
Hereze escribió:el resultado de ese "hipotético referendum", no lo decidirán los indepentistas, esos votarán SI pase lo que pase, los que lo decidirán serán aquellos a los que la identidad catalana se la suda por compelto, a los que los 300 años de la ocupación española les importa una mierda, lo decidirán aquellos que sólo les interesa la economía, el paro y el bienestar social, por eso hasta los de ERC dicen que el español será lengua oficial porque saben que sin ese % de la población jamás ganarán, y aesos no los convencerán con palabrás como opresión o robo fiscal.
Reino Unido y Escocia decidieron hacer un referendum este año y mira por donde lo harán también en 2014, asíq ue como ves eso no es exclusivo de Catalunya.
paliyoes escribió:Hereze escribió:el resultado de ese "hipotético referendum", no lo decidirán los indepentistas, esos votarán SI pase lo que pase, los que lo decidirán serán aquellos a los que la identidad catalana se la suda por compelto, a los que los 300 años de la ocupación española les importa una mierda, lo decidirán aquellos que sólo les interesa la economía, el paro y el bienestar social, por eso hasta los de ERC dicen que el español será lengua oficial porque saben que sin ese % de la población jamás ganarán, y aesos no los convencerán con palabrás como opresión o robo fiscal.
Porque está claro, que dicha ocupación existió. Manda huevos.
Pero es que además, los mismos escoceses están hasta el gorro de los indepes catalanes, porque intentan asemejarse a ellos cuando no tienen comparación posible.
Rojos saludos.
Pedritu escribió:¿En serio hace falta tener 2 hilos en primera página en los que los mismos usuarios se dedican a escribir las mismas cosas?
Hereze escribió:y a mi que leches me explicas, si ya te estoy dciiendo que la mayoría de catalanes ni sabemos si eso ocurrió, ni de que se cumplen 300 años y sobretodo, que nos importa un pimiento eso, vente por aquí y estoy seguro que de cada 100 catalanes que preguntes, lo de los 300 años lo sabrán 10.
Yo lo sé proqu elo has dicho tú, sino ni lo sabría, ni me importaría, si fueron 300 o 500, si fuimos oprimidos o no, y si lo fuimos por los franceses, ingleses, españoles o marcianos. Qu no nos importa en absoluto, ¿te crees que con la crisis que tenemos, estamos pensando en semejante chorrada?
será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".
paliyoes escribió:Hereze escribió:y a mi que leches me explicas, si ya te estoy dciiendo que la mayoría de catalanes ni sabemos si eso ocurrió, ni de que se cumplen 300 años y sobretodo, que nos importa un pimiento eso, vente por aquí y estoy seguro que de cada 100 catalanes que preguntes, lo de los 300 años lo sabrán 10.
Yo lo sé proqu elo has dicho tú, sino ni lo sabría, ni me importaría, si fueron 300 o 500, si fuimos oprimidos o no, y si lo fuimos por los franceses, ingleses, españoles o marcianos. Qu no nos importa en absoluto, ¿te crees que con la crisis que tenemos, estamos pensando en semejante chorrada?
Me encanta que te alces portavoz del conjunto de catalanes. ¿Eso cómo se hace? ¿Una oposición?
Rojos saludos.
hasta el infinito no, hasta la siguientes elecciones!!!!! donde volveran a sacar el tema de forma brutal!!!!skelzer escribió:será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".
Prorrogando ad infinitum.
Hereze escribió:no, eso se hace viviendo aquí toda la vida, pero vamos que según tú todos los catalanes sabemos lo de los 300 años y por supuesto, seguro que es algo que nos importa muchísimo.
jas1 escribió:hasta el infinito no, hasta la siguientes elecciones!!!!! donde volveran a sacar el tema de forma brutal!!!!skelzer escribió:será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".
Prorrogando ad infinitum.
Pues ya esta pospuesto hasta 2014.Hereze escribió:CiU se la ha jugado demasiado, si lo posponen, ERC y CiU se van a meter un batacazo histórico, ERC ya lo hizo en su momento con el tripartito, y a los de CiU les ha faltado poco, como no la hagan, ERC perderá casi todos sus votantes y CiU el voto mas nacionalista.
jas1 escribió:Pues ya esta pospuesto hasta 2014.Hereze escribió:CiU se la ha jugado demasiado, si lo posponen, ERC y CiU se van a meter un batacazo histórico, ERC ya lo hizo en su momento con el tripartito, y a los de CiU les ha faltado poco, como no la hagan, ERC perderá casi todos sus votantes y CiU el voto mas nacionalista.
Asi que hasta despues del verano de 2014 no creo que muevan un dedo.
Creo que no se le puede calentar el hocico a la población y luego decirles que YA no hay prisa!!!!, como vuelvo a ser presidente (lo único que me importaba realmente), podemos posponerlo!!!!! Ciu le ha puesto el caramelo a los catalanes en la boca y luego se lo ha quitado de golpe.
Los catalanes deben darse cuenta que han sido manipulados con este tema, pero no solo por CIU tambien por ERC.
paliyoes escribió:Estrella Digital escribió:Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum independentista en 2014
Vaya, los de ERC, en lugar de pedir un referéndum lo antes posible, ya que España es un estado que les está jodiendo vivos. Prefieren esperar un par de años para convocarlo. Está claro que de populistas que son sólo quieren escoger la fecha simbólica que representa los supuestos 300 años de opresión castellana.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hereze escribió:no, eso se hace viviendo aquí toda la vida, pero vamos que según tú todos los catalanes sabemos lo de los 300 años y por supuesto, seguro que es algo que nos importa muchísimo.
Joder, no saber por qué se celebra el 11S en Cataluña tiene que ser como no saber por qué se celebra el 25 de Diciembre.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hereze escribió:no, eso se hace viviendo aquí toda la vida, pero vamos que según tú todos los catalanes sabemos lo de los 300 años y por supuesto, seguro que es algo que nos importa muchísimo.
Joder, no saber por qué se celebra el 11S en Cataluña tiene que ser como no saber por qué se celebra el 25 de Diciembre.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hereze escribió:y a mi que leches me explicas, si ya te estoy dciiendo que la mayoría de catalanes ni sabemos si eso ocurrió, ni de que se cumplen 300 años y sobretodo, que nos importa un pimiento eso, vente por aquí y estoy seguro que de cada 100 catalanes que preguntes, lo de los 300 años lo sabrán 10.
Me encanta que te alces portavoz del conjunto de catalanes. ¿Eso cómo se hace? ¿Una oposición?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hereze escribió:el resultado de ese "hipotético referendum", no lo decidirán los indepentistas, esos votarán SI pase lo que pase, los que lo decidirán serán aquellos a los que la identidad catalana se la suda por compelto, a los que los 300 años de la ocupación española les importa una mierda, lo decidirán aquellos que sólo les interesa la economía, el paro y el bienestar social, por eso hasta los de ERC dicen que el español será lengua oficial porque saben que sin ese % de la población jamás ganarán, y aesos no los convencerán con palabrás como opresión o robo fiscal.
Pero es que además, los mismos escoceses están hasta el gorro de los indepes catalanes, porque intentan asemejarse a ellos cuando no tienen comparación posible.
Rojos saludos.
darkrocket escribió:paliyoes escribió:Hereze escribió:y a mi que leches me explicas, si ya te estoy dciiendo que la mayoría de catalanes ni sabemos si eso ocurrió, ni de que se cumplen 300 años y sobretodo, que nos importa un pimiento eso, vente por aquí y estoy seguro que de cada 100 catalanes que preguntes, lo de los 300 años lo sabrán 10.
Rojos saludos.
Tú mismo lo has hecho antes con los escoceses:paliyoes escribió:Hereze escribió:el resultado de ese "hipotético referendum", no lo decidirán los indepentistas, esos votarán SI pase lo que pase, los que lo decidirán serán aquellos a los que la identidad catalana se la suda por compelto, a los que los 300 años de la ocupación española les importa una mierda, lo decidirán aquellos que sólo les interesa la economía, el paro y el bienestar social, por eso hasta los de ERC dicen que el español será lengua oficial porque saben que sin ese % de la población jamás ganarán, y aesos no los convencerán con palabrás como opresión o robo fiscal.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:darkrocket escribió:paliyoes escribió:Me encanta que te alces portavoz del conjunto de catalanes. ¿Eso cómo se hace? ¿Una oposición?
Rojos saludos.
Tú mismo lo has hecho antes con los escoceses:paliyoes escribió:Porque está claro, que dicha ocupación existió. Manda huevos.
Rojos saludos.
Lo digo porque el presidente de Escocia saltó a decir que a ver si los indepes catalanes dejaban de comparar Escocia con Cataluña, porque le estaban "tocando los cojones"![]()
![]()
http://internacional.elpais.com/interna ... 14818.html
Creo que decir los escoceses cuando habla el presidente de una nación no es tan desacertado. ¿No?
Rojos saludos.
Romcol escribió:Yo lo siento Hereze pero no te creo. ¿Que ves los partidos del Barça con el audio quitao'?![]()
Joder tio, que yo tambien soy catalan y hasta hace 10 años era cule y, aunque ya me la suda todo, sigo viendo el 99% de los partidos que juega, y los del Madrid tambien. Es lo que tiene tener una novia del Barça y un hermano del Madrid, que me guste o no, muchas veces me los tengo que tragar porque no queda otra, aunque tengo que reconocer que estando solo tambien los veo (a veces).![]()
Y ya te digo, para no estar enterao de lo de los 300 años no solo tienes que ver los partidos sin audio, sino que lo has de hacer encerrado en una cueva, como poco. Y ya no es solo por lo que reivindican cada partido en el minuto 17:14, es que no paran con el dichoso temita. Pero ni aqui, ni fuera de Cataluña.
Asi que lo siento, pero no cuela. Y te dice lo uno que se pasa la propaganda nacionalista/independentista catalana y la nacionalista/unionista española por el forro de los cojones.
jas1 escribió:Yo lo que pienso es que si una persona plantea unas elecciones de la forma que las ha planteado Mas que han sido mas un plebiscito sobre si referendum si o no, y no un examen a su gestión (cosa que no le interesaba) se daba por supuesto, viendo su interés y su insistencia en la materia, que estaba todo controlado y tendría las cosas claras.
Si ahora resulta que tiene que tirarse dos años pensando en como hacerlo, la cuestión es muy simple ¿porque tanto interés y urgencia en las campaña electoral?
Si podía haberlo plantado sin convocar nuevas elecciones!!!!!
Lirathyra escribió:compadezco a los mods, con 2 años de hilos sobre Cataluña en primera página diarios a la vista...
jas1 escribió:Yo lo que pienso es que si una persona plantea unas elecciones de la forma que las ha planteado Mas que han sido mas un plebiscito sobre si referendum si o no, y no un examen a su gestión (cosa que no le interesaba) se daba por supuesto, viendo su interés y su insistencia en la materia, que estaba todo controlado y tendría las cosas claras.
Si ahora resulta que tiene que tirarse dos años pensando en como hacerlo, la cuestión es muy simple ¿porque tanto interés y urgencia en las campaña electoral?
Si podía haberlo plantado sin convocar nuevas elecciones!!!!!
Lirathyra escribió:compadezco a los mods, con 2 años de hilos sobre Cataluña en primera página diarios a la vista...
Elrion escribió:Yo lo que no entiendo sinceramente es como CIU y ERC no hablan de temas tan importantes para el electorado como la entrada en la UE, moneda, etc.. Aunque lo de la UE es una cosa que sinceramente no va a pasar si se independiza Catalunya, Escocia, Flandes, Bretaña, Corcega o lo que sea. Y lo creo 100% por un simple motivo da igual que actualmente esa región este en la UE, sería una falta de respeto para todos aquellos países que han tenido que esperar para poder entrar, el último Croacia.
Hereze escribió:pues no, yo los partidos del Barça los escucho por el Plus, y éstos no hablan mucho de eso, y es que a mi todo eso sinceramente ni me interesa ni jamás me ha interesado lo mas mínimo.
Hereze escribió:Y si alguna vez lo he escuchado, se me ha olvidado a los 10 segundos, hay muchas otras cosas de que preocuparse que no de semejante tontada que además y como ocurre en casi todo lo que tiene que ver con la historia, el tiempo y las personas, lo han distorsionado por completo.
Si algun día se celebra ese referendum, yo desde luego no votaré pensando en si hemos sido o no oprimidos, y estoy seguro que la mayoría decidirá su voto por otro tipo de cuestiones.
Thierry Henry escribió:Elrion escribió:Yo lo que no entiendo sinceramente es como CIU y ERC no hablan de temas tan importantes para el electorado como la entrada en la UE, moneda, etc.. Aunque lo de la UE es una cosa que sinceramente no va a pasar si se independiza Catalunya, Escocia, Flandes, Bretaña, Corcega o lo que sea. Y lo creo 100% por un simple motivo da igual que actualmente esa región este en la UE, sería una falta de respeto para todos aquellos países que han tenido que esperar para poder entrar, el último Croacia.
Eso ya dará tiempo a hablarlo ahora solo han tenido tiempo de hablar de los recortes agresivos que van a tener que hacer durante 2 años.