Mas y Junqueras acuerdan convocar el referéndum en 2014

1, 2, 3, 4
España os roba, pero mientras tanto ir disfrutando de los nuevos impuesto by cataluña que por supuesto tambien son culpa de españa.

Que ovejitas que llegais a ser.
Nuku nuku escribió:España os roba, pero mientras tanto ir disfrutando de los nuevos impuesto by cataluña que por supuesto tambien son culpa de españa.

Vamos como si no hubiese gente que se queja de los impuestos de aquí. Quejarse de una cosa no implica no quejarse de lo otro.
sacky20 escribió:
Nuku nuku escribió:España os roba, pero mientras tanto ir disfrutando de los nuevos impuesto by cataluña que por supuesto tambien son culpa de españa.

Vamos como si no hubiese gente que se queja de los impuestos de aquí. Quejarse de una cosa no implica no quejarse de lo otro.

Gente inteligente, por desgracia son demasiados los adoctrinados que se limitan a repetir la mentira de "españa nos roba" y culpar de todo a España, hasta de los nuevos impuestos que os vais a comer que solo con decir "en pos de nuestra nacion" alzan el culo y pagan la vaselina, algunas manipulaciones hacia el pensamiento catalan son de manual pero eso no impide que muchos esten metidos de lleno y orgullosos y todo. Es tristisimo.
(mensaje borrado)
Si tan hartos estais de los catalanes y su sentimiento independentista dejadnos independizar. Que miedo tenéis?

O es que queréis nuestro dinero pero no a nosotros?
mutter_6969 escribió:Si tan hartos estais de los catalanes y su sentimiento independentista dejadnos independizar. Que miedo tenéis?

No os cansáis de mentir y decir tonterías?.
Venga ala... a dormir, que es tarde.
mutter_6969 escribió:Si tan hartos estais de los catalanes y su sentimiento independentista dejadnos independizar. Que miedo tenéis?

Que va, estamos cansados de los nacionalistas e independentistas catalanes (incluidos los politicos) que se pasan el dia esparciendo mierda y odio, mintiendo, y encima haciendose las victimas, cada vez que no os seguimos el rollo. Como los niños chicos, o dices que si a todo o eres un facha.

Y lo que mas cansa de todo es que metais al resto de catalanes en vuestro saco, lo cual dice mucho de vosotros.

PD: ¿Y cuanto dinero poneis los independentistas? :-| Porque habria que ver cuantas empresas y demas de los que mas pasta ponen son independentistas. Que yo sepa, los independentistas/nacionalistas lo unico que hacen es robar, viendo a ERC y CiU.
Empieza a pitar el detector de Flame.

Un poquito de por favor que es Navidad...

Yo quiero que se independice para ver que pasa, me parece tontería estar dándole vueltas si cataluña realmente quiere la independencia que lo haga pero realmente hace falta esperar a 2014 para ello?

Y si llega 2014 y lo vuelven a alargar? sigo pensando que al final viviréis en el cuento y no os independizareis (ojalá me equivoque)

Yo si fuera catalán y quisiera la independencia me sentiría estafado porque para que esperar a 2014 pudiéndose hacer en 2013, no me sirve que no se puede hacer de un día a otro cuando tienes todo 2013 para hacerlo.
alex_lifestyle escribió:Pues yo creo que es una gran noticia la verdad, y dependiendo de la reaccion del PP, España puede convertirse en un ejemplo de democracia y tolerancia al permitirle a una parte de su población expresarse libremente. Sobre el tema España nos roba, no creo que lo haga mas que CiU & cia, asi que no enfocaria el referendum x esos lares. En mi caso, es un tema puramente sentimental, no me gusta ver en mi dni que soy de nacionalidad española, no me gusta vivir en un pais con un rey impuesto x un dictador fascista y no me gusta que encima, el actual gobierno ataque a mi idioma y mi cultura... Yo no me siento distinto al resto de españoles, tengo familia en Jaen, y se que no viven de subvenciones ni paridas de estas que se dicen, el problema es del odio generado por nuestros representantes politicos (ojo, de ambos lados) y ahora ya es tarde para creernos eso del trabajar juntos y estar unidos. Quiero ver a mi pais jugar una eurocopa, quiero ver a mi pais en la ONU. Y si me quedo fuera de la UE, del Euro y debajo de un puente como algunos creeis, me da igual, al menos no tendre que seguir siendo español... Asi que escuchad al pueblo x una vez, y que gane la libertad y la democracia. Y salga lo que salga, tan amigos.

+1.000!!
RUEDA27 escribió:Yo opino que si algun Catalan desea no pertenecer a España, Debe abandonar, irse de Cataluña, ya sea a Francia o a Marruecos pero que Cataluña es de España, es Española por lo tanto es de todos los Españoles. Nadie me puede quitar algo que yo e pagado porque eso es robar.
Catalanes Independentistas! Abandonen mi pais, aqui sobrais. El primero el President.

Muy bien, pero... ¿guardas el tíquet?

Elrion escribió:Hasta donde yo sé antes de 1714 la región de Catalunya pertenecía a España, hasta donde yo sé Carlos I hereda las 2 coronas, Aragón y Castilla, y unifica el territorio peninsular en un único reino.

Obviamente sabes muy poco. A ver si es que te han han adoctrinado... fuera de Cataluña :-P

seaman escribió:El problema no es que España coja los impuestos de Cataluña, es el problema en como los distribuye, pero ahí claramente es problema del sistema corrupto que existe en España, que los políticos ponen la mano para que les caiga la mitad para ellos.

Entonces... España no nos roba, nos dedistribuye! :-P

anigar14 escribió:Haber españa no roba. Los politicos roban a toda españa han creado una sociedad que ve bien el robar, defraudar, enchufismo.

Ellos se han creado su burquesia y la gente de toda españa que son borregos en general les siguen votando y no quieren ver la realidad de este pais que necesita una limpia de politicos practicamente total y reformar toda la constitucion.

Eso digo yo, tanto quejarse de los catalanes y sus políticos y son los únicos que está haciendo algo por cambiar la constitución y a favor de la democracia directa. Quizá se les puede echar en cara que lo pidan para los catalanes, pero al fin y al cabo lo que consigan unos, los otros lo podrán pedir.

Y seamos realistas, si lo pidieran para toda España se les seguiría mirando mal, porque viene de Cataluña.

gejorsnake escribió:Empieza a pitar el detector de Flame.

Un poquito de por favor que es Navidad...

Eso digo yo.

Pero el 28 nos dejas flamear todo lo que queramos XD
Gurlukovich escribió:
RUEDA27 escribió:Yo opino que si algun Catalan desea no pertenecer a España, Debe abandonar, irse de Cataluña, ya sea a Francia o a Marruecos pero que Cataluña es de España, es Española por lo tanto es de todos los Españoles. Nadie me puede quitar algo que yo e pagado porque eso es robar.
Catalanes Independentistas! Abandonen mi pais, aqui sobrais. El primero el President.

El ticket es España, cataluña es de España, esa es la prueba de compra, no hace falta mas, el catalan que no le guste pues se puede ir a Polonia o mas lejos antes de estar dando por el culo.

¿y vosotros? por que tambien la reclamais como solo vuestra y con derecho divino a hacer lo que querais con ella independendientemente del resto del pais.
¿Alguien piensa que con los porcentajes actuales de independentistas van a poder independizarse?

Si estamos hablando de más o menos el 50%!!!! Y eso dando por hecho que TODOS los votantes de CIU quieren la independencia, que no creo que sea asi.

¿Que debe primar mas, la mitad de la población independentista o la que no lo es?

Todo esto tendría sentido si el clamor popular fuese manifiesto y masivo, pero no lo es.
Gurlukovich escribió:
Elrion escribió:Hasta donde yo sé antes de 1714 la región de Catalunya pertenecía a España, hasta donde yo sé Carlos I hereda las 2 coronas, Aragón y Castilla, y unifica el territorio peninsular en un único reino.

Obviamente sabes muy poco. A ver si es que te han han adoctrinado... fuera de Cataluña :-P

Pues explicamelo, porque eso es lo que he estudiado, es más si me apuras en la guerra de sucesión, Rafael Casanova no es que luche contra los españoles, sino que lucha por la España que él cree bajo el reinado del Archiduque Carlos de Austria.
Aparte de si creo o no que Catalunya deba ser parte de España, me parece fenomenal que vayan a realizar el referéndum. Espero que desde el estado español no se les ocurra impedirlo de ninguna forma y respeten la libertad de un pueblo a pensar y opinar institucionalmente.
Yo espero que hagan el referendum pero en toda españa, no vaya a ser que si lo hacen sólo en cataluña salga que se quedan
Suicyco escribió:Yo espero que hagan el referendum pero en toda españa, no vaya a ser que si lo hacen sólo en cataluña salga que se quedan

No se atreveran a hacerlo en toda españa porque en Euskadi no les gustaria los resultados.
Ademas tendrian una prueba democratica que esta idea de españa no hay tanta gente que le guste, pese a que la mañana siguiente los periodicos españolistas salieran aunque fuese con un 60% en contra la independencia diciendo que ha sido un exito absoluto.
Yo alucino. Tenemos una Constitución y todavía los catalanes piensan en sus leyes aparte. La Constitución dice que España no se puede dividir. Y lo hemos votado la mayoría de las españoles para algo. ¿No? [comor?]
Mebsajerodepa escribió:Yo alucino. Tenemos una Constitución y todavía los catalanes piensan en sus leyes aparte. La Constitución dice que España no se puede dividir. Y lo hemos votado la mayoría de las españoles para algo. ¿No? [comor?]

Quieres decir que en el 78 los españoles votaron una constitución franquista que era eso... o dictadura.
Ademas si una parte de esos españoles esta en contra de la constitucion? Ojo, que no es estar en contra de una ley o de una norma particular, estar estar en contra de las normas del juego. Cuando pasa esto, se puede seguir en un estado?
Suicyco escribió:Yo espero que hagan el referendum pero en toda españa, no vaya a ser que si lo hacen sólo en cataluña salga que se quedan

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
171 respuestas
1, 2, 3, 4