HitoShura escribió:...
Sí, en todas se meten, otra cosa es que no manden a 500000 soldados y 15 barcos cada vez que hay un follón. pero en todas están. Esto no les hacen la policía del mundo, básicamente porque sólo se mueven por sus intereses (cosa normal aunque en Europa nos encandalicemos cuando nos convenza).
Lo que te estoy diciendo es que leas/veas cosas de Somalia (o por lo menos que te veas la película de Black Hawk Derribado y un documental de la verdad al desnudo o algo así, sino lo ves te lo puedo por privado) porque esos comentarios que dices es de alguien que no sabe nada de lo que paso, o más bien de lo que no paso. A Somalia fueron sin nada que ganar, y cuando las cosas se torcieron nadie quiso saber nada, consecuencia: Pues a partir de ahora pasamos del tema, cosa normal y lógica. A tus preguntas te respondo:
¿Estan en guerra civil? Sí
¿Estan peor aun que antes? Sí, la huida de USA y la bajada de pantalones de todo el mundo sólo sirvió para que los señores de la guerra se envalentoran.
¿Alguien va a solucionar ese desastre absoluto o esos muertos de hambre dan igual? Pues no, los que fueron se largaron y dejaron la puerta cerrada. El problema que esto sigue, y un día todas esas facturas se pagarán con más de 15 bajas occidentales.
¿USA no soluciona eso porque es mejor que no vaya, o porque no interesa? USA no lo arregla porque lo intento y cuando le salió mal todo el mundo paso de ellos y ellos pasaron. Si a esto se le suma una estrategia de suministros penosas, unos superiores al mando que se creían que sus soldados eran Rambos y que tenían falta de agallas y unos superiores de la cultura del puño cerrado pues ya tienes el cataclismo, y las razones por las que rodaron cabezas con lo de Somalia (una de ellas la de la mano derecha de Bill Clinton).
No se que me quieres decir: Quiero decir que cuando se fue el ejercito, lo que no había hecho la ONU en todo ese tiempo, lo hicieron clanes rivales. Esta claro que estos tendrían ayudan externa y casi seguro que no eran soldados uniformados yankis.
Yo no defiendo a USA, de hecho pienso que ellos que sólo hacen las cosas bien cuando ya lo han hecho mal todo pero echarle la culpa si lo hacen mal y quejrse sino lo hacen me parece de chiste.
Cada uno defiende sus intereses, sólo hay que ver las fotos de Gadafi, que ahora se vaya contra él es por opinión pública y sobre todo porque si cae el petroleo de ese país puede haber muchos problemas.
kyubi-chan escribió:Una pregunta desde la más absoluta ignorancia sobre el tema. El hecho de que Rusia y China no quieren que se ayuda a los rebeldes tiene algo que ver con que ellos no dependen de ese petroleo o/y que a ellos les conviene que ciertos paises tengan que comprar más caro el combustible?. Además de tener miedo de una nueva posición estratégica para Occidente en el norte de África y con ricos recursos?. O no tiene nada que ver?
¿Donde has leído eso? Supongo que Rusia tiene mucho con sus cosas como para preocuparse de un viejo aliado que ya ha sido sentenciado, respecto a China esta ocupada contando billetes, y mientras que no le afecte esto le da igual todo.
Ten en cuenta que Rusia tiene problemas con el mundo islámico por Chechenia (sólo hay que imaginarse como serán sus cárceles que los prisioneros prefieren Guantanamo) y China no es la primera vez que aplasta una revuelta musulmana sin tonterías.