Masacre de Gadafi a su pueblo, intervención de la ONU en Libia en curso

1, 2, 3, 4, 5, 6
pelida escribió:
LiZzard escribió:Está claro que EEUU quiere un trozo del pastel... Con la de conflictos y guerras que hay en el mundo y se meten aquí. ¿Qué será, será lo que quieren?

¿Dónde más hay guerra civil abierta? Lo pregunto desde el desconocimiento.

EEUU fueron a Kosovo, Somalia y a Haití, sitios donde, a priori, no hay intereses económicos. Sí, también están en Irak y Afganistán y apoyan a Israel por razones más que discutibles, pero no siempre tenemos que pensar mal, coñe, si se consigue evitar una sangría, bienvenida sea la sexta flota.

No te esfuerces, algunos tienen el antiamericanismo tan metido dentro que aunque sacaran la formula del mundo perfecto se quejarían igual.

Para seguir lo que ocurre en libia suelo usar este blog: http://flancosur.wordpress.com/
Lo dejo aquí por si acaso a alguien le interesa.

PD: No es mio ni conozco al autor más allá de otra página suya xD
PD2: Según dicen han tumbado a varios aviones de gadafi con antiaereos, como esta el patio...
KAISER-77 escribió:No te esfuerces, algunos tienen el antiamericanismo tan metido dentro que aunque sacaran la formula del mundo perfecto se quejarían igual.

Algunos se creen que criticar al gobierno de un pais es ser antiesepais.

Israel tiene un estado terrorista, ya puedes llamarme antisemita.
Parece que Gadafi aguanta más de lo que se esperaba...
Veremos si al final no acaban interviniendo potencias europeas de manera directa (por el pétroleo, por supuesto).
Guerras civiles habia a miles. Me pregunto en cuantas se metian.

Cada dia le cojo mas asco a EEUU, solo van donde quieren. Y son amigos depende de quien, como no, que es politica y esta bien, pero tanto que hablan...Lo que esta claro es que con EEUU se va a liar mucho mas. Atraer el terrorismo es lo que van a conseguir.

Por cierto, ¿fueron a Somalia? Ah si, fueron y en 10 minutos habian huido como perros. ¿No son los mismos que le dejan la mierda a Etiopia? Somalia no solo esta en guerra civil, es que esta peor aun que antes. Ya veo como los importa :-| .
teimss escribió:Israel tiene un estado terrorista, ya puedes llamarme antisemita.

La palabra de moda. Tienes razón, Israel dispara a centro comerciales deliberadamente... ahh no, eso sólo lo hacen los "buenos".

HitoShura escribió:Guerras civiles habia a miles. Me pregunto en cuantas se metian.

Cada dia le cojo mas asco a EEUU, solo van donde quieren. Y son amigos depende de quien, como no, que es politica y esta bien, pero tanto que hablan...Lo que esta claro es que con EEUU se va a liar mucho mas. Atraer el terrorismo es lo que van a conseguir.

Por cierto, ¿fueron a Somalia? Ah si, fueron y en 10 minutos habian huido como perros. ¿No son los mismos que le dejan la mierda a Etiopia? Somalia no solo esta en guerra civil, es que esta peor aun que antes. Ya veo como los importa :-| .

Meter se meten en todas, otra cosa es ver a quien apoyan directamente. Esto ha pasado desde el principio de los tiempos, y lo hacen todos los paises ya sean EEUU o Tanzania.

//semitopic
¿Tu sabes que pasó en en la batalla de Mogadiscio? ¿Tu sabes porque se fueron así? ¿Tu sabes que USA estaba allí, y no la UE? ¿Tu sabes que casualidades del destino, todos los jefes tribales "enemigos" fueron al poco tiempo asesinos por clanes rivales? Es mejor enterarse antes de hablar.
No, en todas no se meten, y menos a algo bueno. Y si, ya digo que lo hacen todos, pero para ser la policia del mundo son lo mas falso y perro que hay. Al menos los paises que no son Estados Unidos, y demas colegas europeos suyos, no van de "soy la poli mundial y soy muy buena! x333". Que sigan con el mismo cuento cansa mucho.

Y de Somalia, pues si, se. No se si me estas queriendo decir que no van porque es mejor asi. Si lo que pasa en Somalia pasase en un pais que les viniese bien, tardarian poco. No nos engañemos, no van porque no tienen nada que ganar. Y si va a llegar a controlar las cosas alguien "que no interesa", pues ya intentan que Etiopia la lie un poco.

Asi que eso de enterarse....veo preguntas pero ya esta. ¿Estan en guerra civil? ¿Estan peor aun que antes? ¿Alguien va a solucionar ese desastre absoluto o esos muertos de hambre dan igual? ¿USA no soluciona eso porque es mejor que no vaya, o porque no interesa? No se que me quieres decir, enserio, porque ahi puede morir un jefe o 1000, pero la cosa esta igual. Si eso es una solucion...

Algunos acusais a los demas de Anti-USA (cosa que yo por ejemplo no soy), pero luego a defenderlos a muerte hagan lo que hagan, que es lo mismo. No te engañes, USA es un pais conflictivo, que hace mas mal que bien la mitad de las veces, y que JAMAS se movera si no es por interes. La democracia, la libertad, y la gente le importan 0, no hay mas que ver su lista de amigos.

Tampoco hace falta que lo diga yo, eso ya lo ha dicho algun que otro presidente colega de ellos. En fin, mejor dejar el offtopic.
La verdad es que si EEUU no hubiese hecho lo de Iraq ahora entrar a saco en Libia estaria mas que justificado y casi nadie diria ni mu, pero como en los ultimos años la han cagado mas que de costumbre.
KAISER-77 escribió:
teimss escribió:Israel tiene un estado terrorista, ya puedes llamarme antisemita.

La palabra de moda. Tienes razón, Israel dispara a centro comerciales deliberadamente... ahh no, eso sólo lo hacen los "buenos".

Existe lo que se llama terrorismo de estado.
Una pregunta desde la más absoluta ignorancia sobre el tema. El hecho de que Rusia y China no quieren que se ayuda a los rebeldes tiene algo que ver con que ellos no dependen de ese petroleo o/y que a ellos les conviene que ciertos paises tengan que comprar más caro el combustible?. Además de tener miedo de una nueva posición estratégica para Occidente en el norte de África y con ricos recursos?. O no tiene nada que ver?
Yo tambien hablo desde la ignorancia pero......lo primero, a Rusia y a China les importa quedar mal internacionalmente pues...una mierda. Tendran intereses imagino, y eso es lo primero.

Y segundo, dudo que a Rusia y a China, con los rebeldes que tienen ellos mismos, les interese apoyar la causa rebelde. Luego les puede pasar lo mismo. No es el mismo caso (aunque en China, segun donde...), pero aun asi.

Son cosas que me imagino, aunque no se seguro la verdad.
HitoShura escribió:...

Sí, en todas se meten, otra cosa es que no manden a 500000 soldados y 15 barcos cada vez que hay un follón. pero en todas están. Esto no les hacen la policía del mundo, básicamente porque sólo se mueven por sus intereses (cosa normal aunque en Europa nos encandalicemos cuando nos convenza).

Lo que te estoy diciendo es que leas/veas cosas de Somalia (o por lo menos que te veas la película de Black Hawk Derribado y un documental de la verdad al desnudo o algo así, sino lo ves te lo puedo por privado) porque esos comentarios que dices es de alguien que no sabe nada de lo que paso, o más bien de lo que no paso. A Somalia fueron sin nada que ganar, y cuando las cosas se torcieron nadie quiso saber nada, consecuencia: Pues a partir de ahora pasamos del tema, cosa normal y lógica. A tus preguntas te respondo:
¿Estan en guerra civil? Sí
¿Estan peor aun que antes? Sí, la huida de USA y la bajada de pantalones de todo el mundo sólo sirvió para que los señores de la guerra se envalentoran.
¿Alguien va a solucionar ese desastre absoluto o esos muertos de hambre dan igual? Pues no, los que fueron se largaron y dejaron la puerta cerrada. El problema que esto sigue, y un día todas esas facturas se pagarán con más de 15 bajas occidentales.
¿USA no soluciona eso porque es mejor que no vaya, o porque no interesa? USA no lo arregla porque lo intento y cuando le salió mal todo el mundo paso de ellos y ellos pasaron. Si a esto se le suma una estrategia de suministros penosas, unos superiores al mando que se creían que sus soldados eran Rambos y que tenían falta de agallas y unos superiores de la cultura del puño cerrado pues ya tienes el cataclismo, y las razones por las que rodaron cabezas con lo de Somalia (una de ellas la de la mano derecha de Bill Clinton).
No se que me quieres decir: Quiero decir que cuando se fue el ejercito, lo que no había hecho la ONU en todo ese tiempo, lo hicieron clanes rivales. Esta claro que estos tendrían ayudan externa y casi seguro que no eran soldados uniformados yankis.

Yo no defiendo a USA, de hecho pienso que ellos que sólo hacen las cosas bien cuando ya lo han hecho mal todo pero echarle la culpa si lo hacen mal y quejrse sino lo hacen me parece de chiste.

Cada uno defiende sus intereses, sólo hay que ver las fotos de Gadafi, que ahora se vaya contra él es por opinión pública y sobre todo porque si cae el petroleo de ese país puede haber muchos problemas.

kyubi-chan escribió:Una pregunta desde la más absoluta ignorancia sobre el tema. El hecho de que Rusia y China no quieren que se ayuda a los rebeldes tiene algo que ver con que ellos no dependen de ese petroleo o/y que a ellos les conviene que ciertos paises tengan que comprar más caro el combustible?. Además de tener miedo de una nueva posición estratégica para Occidente en el norte de África y con ricos recursos?. O no tiene nada que ver?

¿Donde has leído eso? Supongo que Rusia tiene mucho con sus cosas como para preocuparse de un viejo aliado que ya ha sido sentenciado, respecto a China esta ocupada contando billetes, y mientras que no le afecte esto le da igual todo.
Ten en cuenta que Rusia tiene problemas con el mundo islámico por Chechenia (sólo hay que imaginarse como serán sus cárceles que los prisioneros prefieren Guantanamo) y China no es la primera vez que aplasta una revuelta musulmana sin tonterías.
KAISER-77 escribió:¿Donde has leído eso? Supongo que Rusia tiene mucho con sus cosas como para preocuparse de un viejo aliado que ya ha sido sentenciado, respecto a China esta ocupada contando billetes, y mientras que no le afecte esto le da igual todo.
Ten en cuenta que Rusia tiene problemas con el mundo islámico por Chechenia (sólo hay que imaginarse como serán sus cárceles que los prisioneros prefieren Guantanamo) y China no es la primera vez que aplasta una revuelta musulmana sin tonterías.

En cualquier periodico está la noticia de que van a plantear la exclusión aerea lo que con llevaría ataque en suelo libio y China y Rusia se oponen.
No puedo pararme a escribir mucho pero estamos de acuerdo en la mayoria de ese texto. La pelicula si la vi hace un tiempo (aunque ya me la vere de nuevo en su momento), y si tienes documentales, si se agradecen siempre :) .

USA me da mucho coraje con su actitud, pero si que se mueven por intereses lo cual, en principio, no esta mal/no me parece mal (y si, Europa hace lo mismo la verdad). Es como funciona el mundo y no hay mas remedio, que es por lo que no culpo del todo a algunos paises por lo que hacen.

Me gustaria que se arreglara lo de Somalia pero en fin, todos sabemos que no va a pasar, y que ademas es la version hardcore de Afganistan. No hay quien pacifique ese agujero, y los que han podido estar mas cerca me dan miedo.

PD: Me quejo de USA....pero tambien digo que ya pudieron otros "de los buenos" hacer algo, la verdad.

PD2: Lo de "China y Rusia se oponen"...si te refieres a que vetan algo, es lo tipico. Esos 2 siempre van juntos para vetar todo.
http://flancosur.wordpress.com/2011/03/ ... -en-libia/

Pues si que pintan mal las cosas para Libia...

HitoShura escribió:Me gustaria que se arreglara lo de Somalia pero en fin, todos sabemos que no va a pasar, y que ademas es la version hardcore de Afganistan. No hay quien pacifique ese agujero, y los que han podido estar mas cerca me dan miedo.

Eso sólo se arreglará cuando haya trabajo y/o algo de tranquilidad.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
KAISER-77 escribió:
HitoShura escribió:Me gustaria que se arreglara lo de Somalia pero en fin, todos sabemos que no va a pasar, y que ademas es la version hardcore de Afganistan. No hay quien pacifique ese agujero, y los que han podido estar mas cerca me dan miedo.

Eso sólo se arreglará cuando haya trabajo y/o algo de tranquilidad.

what?
Creo que se refiere a que, a mayor nivel de calidad de vida/trabajo/tranquilidad económica, menores posibilidades de revueltas, trifulcas y violencia en general.
jagpgj escribió:Creo que se refiere a que, a mayor nivel de calidad de vida/trabajo/tranquilidad económica, menores posibilidades de revueltas, trifulcas y violencia en general.

¿entonces solo se arreglará cuando esté arreglado? [+risas]
HBJ5 escribió:
jagpgj escribió:Creo que se refiere a que, a mayor nivel de calidad de vida/trabajo/tranquilidad económica, menores posibilidades de revueltas, trifulcas y violencia en general.

Aunque la forma de decirlo suena algo ridícula sí, yo también creo que en eso hay parte de razón. Me explico, una manera firme y estable de avanzar es abandonar fanatismos y empezar a CONSTRUIR proyectos. La mayoría de la gente, tanto aquí como en Port Moresby, solo quiere vivir tranquila y poder alimentarse y tener un status "medio" en relación a su entorno.
De todas formas, nos estamos desviando del tema.

Volviendo al mismo, el asesino este no se baja de la burra y resiste, por ahora no parece demasiado preocupado y yo individualmente no le veo una solución a muy corto plazo (2-3 semanas) -siempre que no haya intervenciones externas, claro-.
HBJ5 escribió:

Yo quería decir lo que ha dicho jagpgj, si tu no tienes un mínimo de calidad de vida y las necesidades básicas cubiertas (comida, higiene, salud... vivir en resumen) siempre habrá revoluciones y revueltas, el problema que en Somalía hay muchos lideres y todos quieren el pastel completo con lo que su situación es peor. Cuando llegue uno que se deje de chorradas (y lo dejen tranquilo) pues en ese momento los mismos islamistas "desaparecerán" y el país avanzará.

Respecto al hilo me da a mi que tendremos al Gadafi mucho tiempo más, ya están diciendo en Occidente que nada de atacar... otro quiero y no puedo y ya sólo queda esperar que la revolución sea aplastada.
Y se veia acabado....de todas maneras, dudo que aunque recupere el control total Gadafi, pueda gobernar, despues de todo esto.
Nos hemos olvidado de de esta gente, y están más jodidas las cosas. Occidente sigue mirando para otro lado, siendo complices del asesino:
Tropas de Gadafi bombardean Bengasi, el último refugio de los sublevados contra el régimen dictatorial que padecen. Los rebeldes han pedido desesperadamente ayuda a Occidente. Pero Occidente es una abominable piltrafa gobernada por hipócritas a quienes les importa más el petróleo de Libia que el respeto a los derechos humanos, a la vida humana, a la valentía.
Uno por uno, los organismos internacionales (la bochornosa UE, el G8 que nadie eligió, la ONU, los gobiernos) han dado la espalda a los ciudadanos libios, enfrascados –dicen- en largas deliberaciones absolutamente ineficaces. No quieren mover un dedo. Y ni uno han canteado cuando había diversas formas de poner coto a las atrocidades del dictador. Ya se desdecirán de sus tibias críticas ante Gadafi cuando vuelvan a verle. Son expertos. Oh, la diplomacia.
Me avergüenzo de todos los gobiernos e instituciones que han sido capaces de ver la sangre derramada -y en breve aplastada- de los libios que han tenido el coraje de intentar cambiar las cosas, de buscar la cacareada democracia de la que nosotros realmente también carecemos. Lo han pagado muy caro. Escarmiento ejemplar.
Pero a toda esta tropa de impresentables (a buena parte de ellos porque otros se han atribuido poder por su voluntad sin más) los hemos elegido nosotros, los ciudadanos que vemos morir a los libios mirando para otro lado. Ellos han demostrado un arrojo del que nosotros carecemos. Escarmiento ejemplar, digo. Todo el mundo quieto. Aquí paz y después gloria.

http://rosamariaartal.com/2011/03/16/li ... ado-solos/
Gaiden escribió:...

No puedo estar mas de acuerdo.
Yo no me he olvidado para nada, aunque como Gaddaffi va avanzando los medios van hablando menos, que ahora el dictador puede ser nuestro próximo aliado de nuevo :-|. Por culpa de la pasividad política los rebeldes van a perder la batalla y sus vidas.
Y si es por intereses y tal... no podrían matar a este tío, apropiarse de su petroleo y ya ''de paso'' salvar la vida de todos los rebeldes inocentes?
Wence-Kun escribió:Y si es por intereses y tal... no podrían matar a este tío, apropiarse de su petroleo y ya ''de paso'' salvar la vida de todos los rebeldes inocentes?

El problema es quién y cómo se lo repartirían. Es decir que como es difícil de hacer se espera el concenso de todos antes de hacer nada.¡, o no hacerlo.
Los rebeldes ya están acabados...se habla que de ya se está bombardeando Bengasi... :(
Esto me suena igual que al final de la primera guerra del golfo,cuamdo los americanos no quisieron entrar en babdag "animaron" a la poblacion a levantarse contra sadam.Los de basora lo hicieron y los dejaron colgados cuando sadam mando alli sus tanques y los masacro.Tambien estubieron tiempo con el rollo del espacio aereo,para que sadam no usase sus aviones pero como se vio no le hizo falta.Y sadam tambien tenia unos hijos que eran unos "angelitos".Por eso dijo que esto ya me suena y ocurrira otra vez lo mismo.Le haran boicot economico a gadafi, a sadam se lo hicieron 10 años pero quin moria por falta de comida y alimentos era el pueblo luego tubo que meterse la onu con el programa de cambio de petroleo por alimentos y todos sabemos como acabo.Esto tiene la misma pinta.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
josue escribió:Esto me suena igual que al final de la primera guerra del golfo,cuamdo los americanos no quisieron entrar en babdag "animaron" a la poblacion a levantarse contra sadam.Los de basora lo hicieron y los dejaron colgados cuando sadam mando alli sus tanques y los masacro.Tambien estubieron tiempo con el rollo del espacio aereo,para que sadam no usase sus aviones pero como se vio no le hizo falta.Y sadam tambien tenia unos hijos que eran unos "angelitos".Por eso dijo que esto ya me suena y ocurrira otra vez lo mismo.Le haran boicot economico a gadafi, a sadam se lo hicieron 10 años pero quin moria por falta de comida y alimentos era el pueblo luego tubo que meterse la onu con el programa de cambio de petroleo por alimentos y todos sabemos como acabo.Esto tiene la misma pinta.

+1
jagpgj escribió:Los rebeldes ya están acabados...se habla que de ya se está bombardeando Bengasi... :(

No se porqué tiene que morir tanta gente inocente que está harta de sus opresores. Gadafi debería ser "cesado" al estilo Calígula.
Bueno y ahora que pasara con los lideres mundiales que han puesto a gadafi de vuelta y media?, que incluso este llamo a varios presidentes y no le cojian el telefono.. ahora que casi a aplastado a la rebelion, volveran a ser colegas para que no falte el petroleo?.
Y los pobres rebeldes, despues de masacrados, me veo persecuciones y torturas a mansalva contra los que han osado levantarse contra este.
Melkorian escribió:Bueno y ahora que pasara con los lideres mundiales que han puesto a gadafi de vuelta y media?, que incluso este llamo a varios presidentes y no le cojian el telefono.. ahora que casi a aplastado a la rebelion, volveran a ser colegas para que no falte el petroleo?.

Ni lo dudes.

La verdad, iluso de mí pensaba que ganarían los rebeldes y que cambiaría la situación.
dark_hunter escribió:
Melkorian escribió:Bueno y ahora que pasara con los lideres mundiales que han puesto a gadafi de vuelta y media?, que incluso este llamo a varios presidentes y no le cojian el telefono.. ahora que casi a aplastado a la rebelion, volveran a ser colegas para que no falte el petroleo?.

Ni lo dudes.

La verdad, iluso de mí pensaba que ganarían los rebeldes y que cambiaría la situación.

Yo también :/ la de peña que habrá matado para cargarse a toda la oposición (si llegan cifras, seguro que además están maquilladas)
Se ha tenido la oportunidad de machacar a ese hijo de puta, pero ahora se acabo porque va a machacar a los rebeldes. Ya nos podemos ir preparando porque nos va a joder por dos lados, con el petroleo y con la inmigracion, ya lo dijo, ahora no va a poner controles.
Matarlo y apropiarse del petroleo? y como lo repartirian? Pero os leeis?  El petroleo es del pueblo libio y punto, imaginad la fortuna personal que ha acumulado gadafi en base a petroleo, pero invertida en el pueblo, infraestructuras, educación, empleo, hospitales..hay para levantar el pais.
Gaiden escribió:Matarlo y apropiarse del petroleo? y como lo repartirian? Pero os leeis?  El petroleo es del pueblo libio y punto, imaginad la fortuna personal que ha acumulado gadafi en base a petroleo, pero invertida en el pueblo, infraestructuras, educación, empleo, hospitales..hay para levantar el pais.

Bueno, si lo dices por mi yo no decia eso, yo decia machacar al tirano para que gobierne el pueblo.
malgusto escribió:
Gaiden escribió:Matarlo y apropiarse del petroleo? y como lo repartirian? Pero os leeis?  El petroleo es del pueblo libio y punto, imaginad la fortuna personal que ha acumulado gadafi en base a petroleo, pero invertida en el pueblo, infraestructuras, educación, empleo, hospitales..hay para levantar el pais.

Bueno, si lo dices por mi yo no decia eso, yo decia machacar al tirano para que gobierne el pueblo.

Lo decía por wence-kun y kiuby-chan
Pero vamos, también es flipante que el ejército haya apoyado tanto a Gadafi.

No digo que sea lo ''correcto'', pero si al fin y al cabo los países se mueven por el petroleo... no sería mejor ahorrarnos la masacre del pueblo para ir a masacrar al líder como hicieron con sadam? (me refiero a que lo mataron, no que en este caso se haya salvado la gente)
Gaiden escribió:
malgusto escribió:

Lo decía por wence-kun y kiuby-chan

No te jode, ni que tuviera yo culpa de la moral de los Gobiernos. Estamos hablando de la realidad, qué cojones. Ni el usuario al que cito ni yo mismo estamos hablando de escenarios deseados, estamos hablando de lo que está ocurriendo. ¿Quién coño está dudando de la soberanía del pueblo ni está apoyando la postura complaciente de las potencias?. Si quieres lleno el post de flores mientras escribo que el G8 está reunido para devolver el poder al pueblo libio e implantarelecciones libres. Hay que joderse.

Y aprende a escribir mi nick si vas a mencionarme.
Al final no se va a cumplir mi fantasia, de los rebeldes colgando a Gadafi como a un perro en mitad de Tripoli...
Todo es de agradecer a nuestros políticos (los europeos en general), que han puesto su granito para que esta pobre gente haya sido masacrada...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Es una pena que muera tanta gente por culpa de un tío que en mi opinión esta mal de la azotea...Porqué hay que tener afán de poder y estar loco para hacer lo que esta haciendo a su gente...

En fin...La de muertes que se habrían ahorrado si hubieran matado a ese hijo de la g p.
Gaddafi les da una última oportunidad de rendirse antes del sábado, y los políticos discutiendo todavía sobre zona de exclusión aérea...
Solo Francia y Gran Bretaña han apostado desde el principio por los rebeldes, pero gracias a la pasividad de USA (que ha movido ficha HOY HOY, cuando ya está la guerra acabada...), y el rechazo de Rusia y China Gaddafi y sus hijos podrán seguir abusando de los libios sin problema alguno...

La ONU es un organismo casi tan inútil como lo era la Sociedad de Naciones en los años 30...
Joder lees esto

jagpgj escribió:Gaddafi les da una última oportunidad de rendirse antes del sábado, y los políticos discutiendo todavía sobre zona de exclusión aérea...
Solo Francia y Gran Bretaña han apostado desde el principio por los rebeldes, pero gracias a la pasividad de USA (que ha movido ficha HOY HOY, cuando ya está la guerra acabada...), y el rechazo de Rusia y China Gaddafi y sus hijos podrán seguir abusando de los libios sin problema alguno...

La ONU es un organismo casi tan inútil como lo era la Sociedad de Naciones en los años 30...

Y post mas atras lees esto:

LiZzard escribió:El PAÍS:

La presencia militar de EE UU se refuerza con la llegada de dos buques anfibios
Uno de los navíos tiene capacidad para desplazar hasta 2.000 marines, aunque según el responsable de defensa lleva unos 400.- Washington alerta del peligro de una "guerra civil prolongada".- París dice que no apoyará ninguna intervención sin mandato de la ONU y Londres respalda la creación de una zona de exclusión aérea

Está claro que EEUU quiere un trozo del pastel... Con la de conflictos y guerras que hay en el mundo y se meten aquí. ¿Qué será, será lo que quieren?

Y uno no sabe lo que quiere la gente, hagan lo que hagan esta mal.
Dejo esto como curiosidad.

Yo desde luego opino que deberian haber intervenido todos desde el primer dia para quitar de en medio y matar a ese cabestro.
El problema es ese, que están que sí actuamos, que si no actuamos, y al final se queda en nada, o cuando llegan es para hacer caja. No negaré que USA esta peor visto de lo debido (son basura, pero occidente tampoco está demasiado lejos de Estados Unidos en formas y maneras). La ONU debería actuar en estas cosas desde el primer día, y no que tras más de dos semanas los rebeldes solo han obtenido como respuesta "estamos estudiando zona de exclusión aérea"... !venga ya¡
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
TDS PTS
La ONU aprueba ataques aéreos para frenar a las tropas leales a Gadafi
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/17/internacional/1300399346.html
gordodoro escribió:La ONU aprueba ataques aéreos para frenar a las tropas leales a Gadafi
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/17/internacional/1300399346.html

Antes de hacerme ilusiones y tal... vale, la onu aprueba ataques aéreos, quién atacará?
Francia y Noruega para empezar, el resto ya veremos (diría que usa pero tiene ya muchos frentes abiertos). Si que debe de estar nervioso Sarkozy para tener tantas ganas de atacar.

Esto debería de haberse hecho mucho antes, de todas formas veremos que pasa con la intervención, porque muchos rebeldes se creen que esto es barra libre, y espero que no se haga lo mismo que con los albano-kosovares.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6