Masacre de Gadafi a su pueblo, intervención de la ONU en Libia en curso

1, 2, 3, 4, 5, 6
act 16/03/11
Nos hemos olvidado de de esta gente, y están más jodidas las cosas. Occidente sigue mirando para otro lado, siendo complices del asesino:
Tropas de Gadafi bombardean Bengasi, el último refugio de los sublevados contra el régimen dictatorial que padecen. Los rebeldes han pedido desesperadamente ayuda a Occidente. Pero Occidente es una abominable piltrafa gobernada por hipócritas a quienes les importa más el petróleo de Libia que el respeto a los derechos humanos, a la vida humana, a la valentía.
Uno por uno, los organismos internacionales (la bochornosa UE, el G8 que nadie eligió, la ONU, los gobiernos) han dado la espalda a los ciudadanos libios, enfrascados –dicen- en largas deliberaciones absolutamente ineficaces. No quieren mover un dedo. Y ni uno han canteado cuando había diversas formas de poner coto a las atrocidades del dictador. Ya se desdecirán de sus tibias críticas ante Gadafi cuando vuelvan a verle. Son expertos. Oh, la diplomacia.
Me avergüenzo de todos los gobiernos e instituciones que han sido capaces de ver la sangre derramada -y en breve aplastada- de los libios que han tenido el coraje de intentar cambiar las cosas, de buscar la cacareada democracia de la que nosotros realmente también carecemos. Lo han pagado muy caro. Escarmiento ejemplar.
Pero a toda esta tropa de impresentables (a buena parte de ellos porque otros se han atribuido poder por su voluntad sin más) los hemos elegido nosotros, los ciudadanos que vemos morir a los libios mirando para otro lado. Ellos han demostrado un arrojo del que nosotros carecemos. Escarmiento ejemplar, digo. Todo el mundo quieto. Aquí paz y después gloria.

http://rosamariaartal.com/2011/03/16/li ... ado-solos/

El líder libio, Muamar Gadafi, ha huido del país con destino a Venezuela, según ha asegurado el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien ha anunciado su dimisión y que se suma a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Yazira. La cadena Al Arabiya también ha informado de noticias aún sin confirmar de la partida de Gadafi hacia un país extranjero.

"Por la presente renuncio a mi puesto y me sumo a las protestas", ha proclamado Al Misurati en unas declaraciones a Al Yazira en las que ha aprovechado para emplazar a otros diplomáticos a hacer lo mismo.

Además, Al Misurati ha asegurado que el hijo de Gadafi, Saif al Islam, no se dirigirá a la nación por la televisión estatal, tal como está anunciado, porque se encuentra enzarzado en una lucha con su hermano, Mutasim Gadafi e incluso ha asegurado que Mutasim ha disparado contra su hermano.

El diplomático ha asegurado que "el pueblo libio recordará qué estados han estado con él en este momento", en referencia a las presiones internacionales contra Gadafi.

Lia la masacre que ha liado y se va. Se podía haber ido antes.
http://www.europapress.es/internacional ... 32843.html

Mientas tanto su hijo avisa/amenaza con una guerra civil...

La fuerza aerea bombarde manifestantes: http://www.theyeshivaworld.com/news/Gen ... tors-.html

Aquí tenemos a uno de nuestros honorables políticos haciendo entrega de la llave de oro de la ciudad de Madrid al tirano en cuestión
Imagen

ACTUALIZACION:

No se ha ido, noticias:

Se está bombardeando el centro de trípoli..más de 250 muertos..es una masacre
2 pilotos han desertado pq no querían bombardear a su gente http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 05031.html
250 muertos solo con aviones: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 06695.html
Gadafi bombardea más ciudades: http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... azira.html
Video no apto para sensibles, yo ni lo he visto: http://www.youtube.com/watch?v=iP-XKBsVQD8
Discurso inminente del hijo de puta este para dirigirse al pueblo.

Gadafi dará un discurso a la nación de forma inminente, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya. Se trata de la primera ocasión en que el mandatario libio realizará un pronunciamiento público después de varios días de manifestaciones en su contra y tras la violenta represión por parte de las autoridades, que ha causado cientos de muertos, principalmente en el este del país.
Se me da un aire al ché en esa foto.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
que cabron [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No me imaginaba a gadafi cayendo...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
HitoShura escribió:No me imaginaba a gadafi cayendo...

estan cayendo muchos historicos ...con la tonteria igual llega a marruecos.
GAROU_DEN escribió:

Eso espero aunque no me quiero hacer ilusiones.
HitoShura escribió:
GAROU_DEN escribió:

Pues háztelas: http://www.diariodenoticias.com/2011/02 ... do-el-pais
katxan escribió:
GAROU_DEN escribió:

Pues háztelas: http://www.diariodenoticias.com/2011/02 ... do-el-pais[/quote]

Parece que algo de verdad está cambiando en el mundo árabe y en el magreb sobretodo.
Ya era hora de que los ciudadanos de estos países se hartaran.
HitoShura escribió:
GAROU_DEN escribió:

Para los intereses españoles, conviene tener al Rey de Marruecos en su sitio porque frena al yihadismo radical.
Pues entonces no es verdad que vivieran en la edad media. Éste es su 1789.
acoplado escribió:Para los intereses españoles, conviene tener al Rey de Marruecos en su sitio porque frena al yihadismo radical.

Habra que ver donde queda el yihaidismo con esto que está pasando, aqui los musulmanes son unos mas entre tantos que se han unido a las protestas. Yo me alegro por todos los arabes que se estan rebelando contra los regimenes que los oprimen y que estan apoyados por eu, usa e israel.

A ver si pasa lo mismo en Iran tambien...
Joder, si Gallardon parece que esta llorando de la emoción.
Por favor, no te cortes poniendo imágenes:

Imagen

Imagen

Y ahora dicen que en Libia hay riesgo de guerra civil, ¿cómo no va a haberlo después de masacrar a su pueblo?

Edit: Qué falta. Imagen
Ya era hora de que los libios echaran a este personaje de su país. De todas formas , me parece que en el caso de Libia , va a ser un poquito más dificil que en otros paises , Gadafi es mucho Gadafi.

Aunque...desde que salio en la hora chanante siempre me hace gracia!

Imagen
Jack6 escribió:

Imagen

Imagen

Y ahora dicen que en Libia hay riesgo de guerra civil, ¿cómo no va ha haberlo después de masacrar a su pueblo?

Que hipócrita es occidente para lo que quiere, este tío viene y se pasea por Europa como un semidios, cuando es otro dictador mas al que habría que condenar.
ercojo escribió:
Jack6 escribió:

Imagen

Imagen

Y ahora dicen que en Libia hay riesgo de guerra civil, ¿cómo no va ha haberlo después de masacrar a su pueblo?

Que hipócrita es occidente para lo que quiere, este tío viene y se pasea por Europa como un semidios, cuando es otro dictador mas al que habría que condenar.

Lo que estamos viendo en Europa es UNA AUTENTICA VERGÜENZA y deja muy claro en manos de que estamos. Fotos como estas tenemos miles, tenemos los VERGONZOSOS silencios de los gobiernos europeos ante toda esta OLEADA DE DEMOCRACIA, tenemos al gobierno francés que ofreció a su ejercito al gobierno de Tunez, tenemos a Berlusconi que ha mostrado todo su apoyo a Mubarak, tenemos a ZP en esa foto y a Bono en reuniones con el dictador de Guinea, tenemos a Europa comiendole la polla al rey de marruecos pq el acuerdo sobre pesca acaba en breve y hay que renegociar. Es un escándalo, y no somos más que cómplices de todo esto.

Edito:LA FUERZA AEREA LIBIA BOMBARDEA A LOS MANIFESTANTES Libya Spirals Out Of Control; Air Force Bombs Protestors

Me dan ganas de llorar.

Y más: http://www.larazon.es/noticia/6187-el-g ... do-el-pais
De Gadafi se podia esperar cualquier cosa, como han dicho, es mucho Gadafi. Vamos, es un peso pesado. Y ese tio se agarra ahi mas que ninguno.

Arabia y Africa estan que se salen, este mismo mes se aprobo la independencia de Sudan del Sur tambien, y si caen Libia y Marruecos, ya caen todos los paises del norte.

De Arabia solo quedan Oman, Qatar, y Arabia Saudi, y ese ultimo si que veo practicamente imposible que caiga.
Todavia no ha huido pero huirá, van a caer todos uno a uno, la gente quiere libertad, libertad para todos los pueblos!!
acoplado escribió:Para los intereses españoles, conviene tener al Rey de Marruecos en su sitio porque frena al yihadismo radical.

Con un poco de suerte con la democracia llega el progreso y a medio plazo les pasa lo que a nosotros, que dejamos de creer en cuentos de hadas y la religión pasa a algo de poca importancia
Que tengan todos mucha suerte y que los gobernantes se den cuenta de que con represión no van a conseguir nada bueno.
[]_MoU_[] escribió:

Con un poco de suerte con la democracia llega el progreso y a medio plazo les pasa lo que a nosotros, que dejamos de creer en cuentos de hadas y la religión pasa a algo de poca importancia

Espero que no, es decir, espero que les vaya mejor o dentro de unos años estarán todos idiotizados delante de la tele llevando una power balance mientras la ecobola deja la ropa bien limpia.
Seth Wolfwood escribió:
[]_MoU_[] escribió:

Espero que no, es decir, espero que les vaya mejor o dentro de unos años estarán todos idiotizados delante de la tele llevando una power balance mientras la ecobola deja la ropa bien limpia.

Prefiero estar idiotizado por la power balance que mirar mal a mi vecino por ser judío, o irme a jerusalen a hacer cruzadas santas...
Por lo visto ha habido 2 aviones de caza libios que han aterrizado en malta, Y al jazeera dice que son coroneles libios y que les habian mandado bombardear a los manifestantes. Parece que se ha montado una masacre alli. Pobre gente.
A ver que dicen ahora todos los líderes europeos que se sentaban a hablar "de buen rollo" con este hijo de la grandísima puta de Gadafi.

Nosé como se puede tener la sangre fria para BOMBARDEAR o disparar a bocajarro a manifestantes que se manifiestan por tener una puta democracia.

Espero que este tipo se largue, que bastante daño ha hecho ya a su país, y si puede ser, que su avión reviente en el aire con él y sus cabecillas dentro.

Deseo lo mejor a toda la gente de estos países, parece que estamos viviendo un momento absolutamente histórico.

Saludos
Ahí pone que los manifestantes se dirijían a la base a obtener munición, no sé si de manera violenta o pacífica, pero lo de bombardearlas es una salvajada inhumana.
Psyrgery escribió:Ahí pone que los manifestantes se dirijían a la base a obtener munición, no sé si de manera violenta o pacífica, pero lo de bombardearlas es una salvajada inhumana.

Teniendo en cuenta como se las está gastando el ejército de Gadafi, me parece lo más normal que los manifestantes intenten armarse. El problema son la cantidad de muertes inocentes que va a haber porque el buitre este no haya decidido en le primer momento largarse por patas.

Saludos
Retroakira escribió:
Psyrgery escribió:Ahí pone que los manifestantes se dirijían a la base a obtener munición, no sé si de manera violenta o pacífica, pero lo de bombardearlas es una salvajada inhumana.

Teniendo en cuenta como se las está gastando el ejército de Gadafi, me parece lo más normal que los manifestantes intenten armarse. El problema son la cantidad de muertes inocentes que va a haber porque el buitre este no haya decidido en le primer momento largarse por patas.

Saludos

Era de esperar, la verdad....ese tio no suelta el poder ni a la de 3, y menos por las buenas.
Quizá estemos a poco de ver un hecho insólito en África del Norte y Oriente próximo Imagen
Increíble que ahora nadie mueva un dedo por solucionar ésto. Y más después de ver todas las fotos que he visto en el hilo. INDIGNANTE!

Saludos [bye]
¿BOMBARDEAR A LOS MANIFESTANTES? ¿MAS DE 200 MUERTOS?

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO PUEDE PERMANECER IMPASIBLE ANTE ESTO, HAY QUE ACTUAR YA.

Esto no tiene nada que ver con la estupidas guerras de Afganistan e Irak, esto es... esto es horrible. Si despues de esto no se dignan a pronunciarse, ningun lider mundial se merecera su maldito puesto.
Shikamaru escribió:¿BOMBARDEAR A LOS MANIFESTANTES? ¿MAS DE 200 MUERTOS?

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO PUEDE PERMANECER IMPASIBLE ANTE ESTO, HAY QUE ACTUAR YA.

Esto no tiene nada que ver con la estupidas guerras de Afganistan e Irak, esto es... esto es horrible. Si despues de esto no se dignan a pronunciarse, ningun lider mundial se merecera su maldito puesto.

Si alguien hace algo, flipo. Aparte de hablar, nadie hace nada, nunca, a no ser que tenga algun interes. Y menos gente como USA que habla de libertad y democracia pero se alia a muerte con paises como Arabia Saudi y hace lo que hace, o Europa que es....eso, hablar, condenar, pero sin hacer nada.

Eso es lo que ha pedido la delegación libia ante la ONU y básicamente lo que va a pasar será esto:

http://www.youtube.com/watch?v=u8OiPbvvvAU.
Espero que el sádico hijo de puta este tenga una muerte muy larga y dolorosa y que vea como la revolución, pese a los muertos, puede con él y con toda su panda de tiranos.
Se está bombardeando el centro de trípoli..más de 250 muertos..es una masacre
2 pilotos han desertado pq no querían bombardear a su gente http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 05031.html
250 muertos solo con aviones: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 06695.html
Gadafi bombardea más ciudades: http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... azira.html
Video no apto para sensibles, yo ni lo he visto: http://www.youtube.com/watch?v=iP-XKBsVQD8
Discurso inminente del hijo de puta este para dirigirse al pueblo.
Horrible...da asco pensar en el ser humano en casos así. El vídeo es bastante fuerte, no aconsejo a nadie sensible que lo vea. Horror en su máxima expresión, y el resto de países (en especial sus mandatarios) callados como putas, como putas del dinero que es lo que son en este mundo.
Todavía queda mucho por caminar en el mundo para que podamos sentirnos orgullosos alguna vez de lo que hemos hecho.
Al Qaradawi declara una fatua para matar a Gadafi
El iman egipcio Al Qaradawi en Al Jazeera: "Emito una fatua ahora mismo para matar a Gadafi. Cualquier soldado, cualquier hombre que lo pueda matar, debe hacerlo para salvar a los libios de ese demonio".

http://www.monstersandcritics.com/news/ ... dafi-Extra
Que tenga que ser un imán el único con huevos de pedir justicia dice mucho de nuestras "democracias".
jagpgj escribió:Que tenga que ser un imán el único con huevos de pedir justicia dice mucho de nuestras "democracias".

Si bien no le falta razón en lo del demonio no deja de ser un oportunista, y cuanto más lejos esté del poder mejor. Ese señor piensa que lo justo para los homosexuales es la muerte, entre otras muchas lindezas.
Gaiden escribió:
jagpgj escribió:Que tenga que ser un imán el único con huevos de pedir justicia dice mucho de nuestras "democracias".

Si bien no le falta razón en lo del demonio no deja de ser un oportunista, y cuanto más lejos esté del poder mejor. Ese señor piensa que lo justo para los homosexuales es la muerte, entre otras muchas lindezas.

Ni la menor duda tengo de que estos fanáticos están solo un eslabón por encima en civismo. Pero, aún siendo oportunista, ha sido el único en pedir que este despojo muera, algo que deberían pedir todas las naciones del mundo si tuvieran un mínimo de dignidad.
Qué horror madre mía.
Joder con el video, que desesperación, que asco de mundo.
Por cierto no está de más recordar quien es Gadafi y que tiene. Gadafi tiene petroleo y gas. Ahora recordemos quien es.

El coronel Gaddafi ha sido un payaso cruel. Lo sabíamos todos. Pero sus reservas de gas y petróleo le convertían en un déspota tolerado. Reagan bombardeó Trípoli y Benghazi en plena guerra entre Irán e Iraq. Gaddafi estuvo quieto unos años. Pero luego, en 1988, participó en acciones terroristas como la que derribó un avión de la Pan Am que estalló sobre la localidad escocesa de Lockerbie causando 270 muertos. En 1999 consintió a que los dos libios que perpetraron el atentado fueran extraditados.

Misteriosamente, el excéntrico coronel pasó a ser amigo de Occidente. He acudido a las hemerotecas y he encontrado tres perlas que se refieren a los encuentros entre Gaddafi y José María Aznar, el Rey Juan Carlos y José Luís Rodríguez Zapatero. Me limitaré a reproducir despachos de agencias y crónicas de la época.

En 2003 fue Tony Blair el que visitaba Trípoli. Unas semanas antes llegaba José María Aznar a la capital libia. “Fue un aval en toda regla. José María Aznar se deshizo en elogios al líder libio a quien presentó como un mandatario comprometido con la lucha antiterrorista y las reformas económicas. El líder español, que concluyó una visita de dos días a Libia, argumentó que Gaddafi está haciendo exactamente el camino contrario que Fidel Castro, al intentar justificar sus distintas actitudes ante los dos dictadores”.
Aznar, prosigue la crónica, saludó con entusiasmo la nueva etapa que ha emprendido Gaddafi para normalizar su presencia en la comunidad internacional y confió en que desemboque en el levantamiento de las sanciones que Estados Unidos mantiene desde 1982 contra el país árabe.

El presidente se preció de ser el primer mandatario extranjero que visitaba Libia tras el levantamiento de las sanciones de la ONU y alardeó de que el gobierno ha mantenido contactos discretos durante muchos meses para propiciar la reconversión de Gaddafi.

En otro retal periodístico de 2007 se da cuenta que “el líder libio Gaddafi y el ex presidente del Gobierno y actual presidente de la FAES, José María Aznar, cenaron esta noche en privado en un restaurante de Sevilla dentro de la visita que el dirigente libio cursa a la capital andaluza”.

Un despacho de EFE de enero de 2009 da cuenta de la primera visita oficial a Libia del Rey de España que concluyó con un compromiso de de Gaddafi a favor de las inversiones españolas en sectores como infraestructuras y energías renovables, tras dejar resuelto definitivamente un problema de deuda priva que obstaculizaba la cooperación económica. El teletipo de EFE añade que la visita ha sido considerada “histórica” por el gobierno español abriendo un nuevo capítulo de relaciones más intensas en todos los campos, una vez despejada la vía de la cooperación económica con la firma de un memorando de entendimiento que salda la deuda contraída por Libia hace 22 años con un grupo de constructoras españolas. En el acuerdo se recoge la entrega de 18 millones de dólares a Libia y los que firman el documento son Miguel Ángel Moratinos y su homólogo libio.

Otra crónica de junio de 2010 da cuenta de que el coronel Gaddafi recibió a José Luís Rodríguez Zapatero que lo visitaba por primera vez, en una de las jaimas en las que vive, conocida como la “granja del líder”. La crónica continúa diciendo que ambos mandatarios se entrevistaron sentados en dos lujosos sofás en medio del desierto, rodeados de camellos pero también de parabólicas y aparatos de aire acondicionado.

El trato amigable de España no ha sido único. Desde el presidente de la Comisión Europea hasta varios primeros ministros y presidentes han sucumbido a los “encantos” del payaso coronel. Son secuencias pasadas que ahora quisieran ver olvidadas para siempre. Pero ahí están. Los intereses de estado, ay, los intereses de estado.

ImagenImagenImagen

Fuente: http://www.foixblog.com/2011/02/21/gadd ... -zapatero/

+1
Si Estados Unidos de verdad se creen los policias del mundo aquí es donde deben de demostrar que realmente pueden luchar en favor de los ciudadanos y no solo por el petróleo. Aunque si se meten seguro se llevan lo suyo, pero aquí ya tienen más razones de meterse que las que tenían en Irak...
Yo me he enterado de la noticia esta mediodía y ahora me he puesto,desgraciadamente al día.

POR FAVOR Y ATENCION: Recomiendo a todo el mundo que no vea los vídeos que aún circulan por internet,son extremadamente crueles.No lo pongo para que digáis "a ver,tengo que verlo..." CUIDADO,POR FAVOR NO VEAIS ALGUNOS VIDEOS.
Si hay ganancias de por medio se meterán, si no es así estará complicado, solo la presión mundial podría hacer algo, pero demasiado tarde.
Joder acabo de ver una foto de los cuerpos desmembrados por la mitad y demases, espero que se solucione todo esto pronto y que no tenga que correr más sangre.
Hay alguna forma de protestar a alguna institución para exigirles que hagan algo ante semejante masacre contra los derechos humanos?
Sé que igualmente no nos van a hacer caso, pero que no sea por no intentarlo.
xavillin escribió:Hay alguna forma de protestar a alguna institución para exigirles que hagan algo ante semejante masacre contra los derechos humanos?
Sé que igualmente no nos van a hacer caso, pero que no sea por no intentarlo.

Solo se me ocurre envío masivo de e-mails a la autoridad pertienente que en este caso sería... (me refiero a una autoridad que pueda llegar a leer los e-mails)
Todo el mundo que tiene que saberlo ya lo sabe. Si están bombardeando a su gente, ¿te digo por dónde se van a pasar nuestros emails?
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6