› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El tema de Libia no es ni de lejos como lo cuentan, Libia nunca fue una nación histórica, fue creada después de la 2GM uniendo las dos colonias italianas: La Cirenaica y la Tripolitana, Libia no es un estado estructurado como los occidentales, la estructura Libia está basada en 33 tribus, sigue siendo por ello una estructura tribal.
Las tribus de la Cirenaica son las menos afines a Gadafi, por ello los intereses petroleros aprovecharon las revueltas árabes de Túnez y Egipto para impulsar una revuelta con un objetivo principal y otro secundario, si fallaba el primero.
El principal era derrocar a Gadafi, en nombre de la democracia y la liberación popular, pero si conocemos que el líder de los rebeldes es el que fue hasta ahora ministro del interior de Gadafi, esos objetivos no son creíbles. Exactamente nadie sabe quienes son los rebeldes y que políticas propugnan aparte de estar contra Gadafi, históricamente la Cirenaica siempre fue más conservadora y fundamentalista en lo religioso que el Oeste, lo observé en mi primer viaje comparando los atuendos femeninos.
Puedo afirmar con pleno conocimiento de causa que los supuestos ataques aéreos sobre la población de Trípoli nunca se produjeron, fue un mero invento de los medios de comunicación, cuya información sobre la cuestión Libia da más la impresión de un coro orquestado que de otra cosa.
El secundario o plan B era la secesión del Este creando la República Árabe de la Cirenaica y controlando todo el territorio situado al Este de Sirte o por lo menos de Misurata, lo que implicaría la posesión del 75% del petróleo libio.
Por ello lo que está ahora en vigor es el plan B que recuerda a lo ocurrido en Kosovo, ya que la guerra ahora es una guerra de secesión.
La ofensiva de Gadafi sorprendió por su eficacia, ya que el ejército libio de solo 35.000 hombres y dividido entre ambas facciones no parecía tener nivel operativo para recuperar el Este tan rápidamente, esa ofensiva se basó en los T-72, T-55 y obuses autopropulsados de 155 mm y origen italiano.
Así y todo no se trató de una guerra convencional, si no más bien escaramuzas móviles con una decena de bajas en la mayoría de los casos. Ninguno de los contendientes tiene fuerzas suficientes para una ocupación permanente del terreno, de ahí las continuas noticias contradictorias sobre la ocupación y reocupación de las ciudades.
La aviación no fue decisiva ni mucho menos en esos combates, se intoxicó y mucho sobre el tema aéreo desde el principio hablando de deserciones de aviones a Malta, que nunca se mostraron, de un Mirage abatido que era un montón de chatarra sin evidencia de fuego alguno, se ve que cuando fue abatido ya no le quedaba ni una gota de combustible.
Se habló de bombardeos que nadie mostró, y de una curiosa anécdota de dos pilotos eyectados para no bombardear, cuando un piloto se eyecta sabe que va a sufrir varias G y posibles daños físicos graves en su columna dorsal, por ello lo más lógico y sencillo sería pasarse al aeródromo de Bengasi, o si no querían tomar partido, tomar la opción de aterrizar en un tercer país.
La aviación libia es más bien débil, unos cuantos Mig 21 y 23 que ya estaban obsoletos cuando los vi por última vez, y un técnico de la base me indicó que los pocos que volaban era canibalizando piezas de otros dados de baja, y estoy hablando de hace unos cuantos años.
Los Mirage están muy obsoletos y los Sukhoi no pueden hacer nada frente a la aviación de la OTAN, lo mas decente en equipo antiaéreo que tienen los libios son algunos SAM ya muy pasados de moda y los Grad.
Además la aviación se dividió, los insurgentes tomaron los aviones que existian en las bases aéreas del territorio bajo su control, apenas los usaron por falta de pilotos y especialmente por falta de técnicos.
No obstante, aunque no vuele la aviación, si no existe una intervención directa en forma de ataque a objetivos terrestres, acción no amparada por la resolución de la ONU, la guerra de secesión tiene los días contados, y por mi experiencia creo que la mayoría de los libios no quiere ninguna guerra y si les dan a escoger como únicas opciones entre Gadafi y los fundamentalistas de la Cirenaica, la mayoría se inclinaría por Gadafi, es preciso notar que la Tripolitana tiene mucho mayor peso demográfico,
Aunque estoy seguro que a quienes mueven los hilos del petróleo les importa un comino lo que deseen la mayoría de los libios.
Y un mensaje a los estimados foristas, es preciso dar la misma credibilidad a los medios informativos cuando escriban o hablen del extranjero que cuando escriben de España, que como ya sabemos es ninguna.
Los americanos han aprendido la lección y esta vez la guerra por petroleo les va a salir DE PUTA MADRE.
1.- La ofensiva terrestre que es la que ocasiona mas bajas propias se la van a evitar, por que esto va a ser una "guerra civil" donde el 100% de los muertos los va a poner Libia.
Nada de bombas IEDs, nada de francotiradores, ningun ataud con la bandera americana en las iglesias protestantes de Wisconsin o en las Catolicas de Boston.
2.- El botín hay que repartirlo, en Irak intentaron comerse la tarta entera pero al final y para que salieran adelante las resoluciones tuvieron que ceder parte del pastel, ahora la tarta se reparte, hay resolucion y los franceses van "a liderar" la campaña.
Como montar la guerra civil:
- Comenzamos por un hecho natural, la bajada de produccion de grano en rusia, y el cierre de sus exportaciones.
- Empresas como Cargill, que controlan el 70% del negocio de los alimentos, aprovechan para elevar al alza el precio del trigo y por tanto del pan, especialmente en paises como Libia, mientras que en paises aliados aunque igualmente dictaduras levantan un poco la mano.
XLSemanal revista online de actualidad
Ya tenemos al pueblo con la soga al cuello, ahora vamos a encender la mecha:
LLenamos la red con noticias recordando como gadafi se funde la pasta en putas y juergas, difundidas por medios afines:
Beyoncé, Mariah Carey o Bon Jovi, en las juergas de Gadafi en RollingStone
Y calentamos un poco mas al personal.
Puranoticia » EE.UU trabaja en software para crear perfiles falsos en Facebook y Twitter
Y como no solo de facebook vive el hombre, a todos estos tios cabreados habrá que armarlos.
Egipto proporciona armas a los rebeldes en Libia - NOTICIAS - Hoxe en Xornal de Galicia 1º Diario Dixital de Galicia
Por si acaso esto se nos escapa de las manos, al frente del movimiento rebelde habra que poner a un democrata de los de toda la vida, al ex ministro de justicia de Gadafi.... :XX:
Casualmente, meses antes de comenzar toda esta fiesta, se programaron los ultimos detalles:
Ejercicio de la OTAN en el Estrecho: ¿casualidad o previsión?
Aunque antes de lanzarnos, hay que dejar claro a los nuevos que tendrán que ser dociles, y mientras negociaban la resolución en la ONU, les ha quedado claro a los rebeldes por si solos NO PODRÍAN ganar la guerra civil, necesitaban al primo de zumosol que en este caso es la OTAN.
Han permitido que Gadafi les bombardeara durante esta semana, y que les recuperara varias ciudades, para que les quedara claro QUE QUIEN VA A GANAR ESTA GUERRA ES LA OTAN.
Por supuesto los hermanos mulsulmanes aceptan la ingerencia de europa y estados unidos, todo sea por la pasta:
La Liga Árabe apoya crear un área de exclusión aérea en Libia
Francia, que coño pinta Francia en todo esto, si vale, le ha llamado payaso y ha reconocido que pagó su campaña electoral, pero tanto como para liderar el asalto a Libia?
No, Africa es el continente del futuro y ya ha comenzado la burbuja de las materias primas, y en africa es donde francia tiene su imperio basura y su area de influencia y desde luego que no piensa permitir que toquen sus intereses.
De momento Gadafi siempre ha pretendido hacerse con la franja de Aouzou, en el norte del Chad, zona rica en uranio y por otro se presentaba al mundo como el gran lider africano, de una africa libre de potencias coloniales.
De cómo Gadafi quiso proclamarse emperador de toda África - elConfidencial.com
Y Francia, demostrando al resto de paises africanos, que quienes siguen mandando en africa son ellos.
Una guerra más, naturalmente por uranio y petroleo, todo lo demas es mentira, pero tranquilos que de los más de 110 misiles tomahawk que han lanzado hoy sobre Libia, ninguno habrá caido sobre un colegio, o sobre la casa de una familia, hoy los niños estan en tripoli riendo y tirando confeti porque saben que esta es una guerra justa.
Porque que nadie lo dude, los bombardeos van a ser duros, nada de bombardear los palacios de gadafi, aqui hara falta una reconstruccion intensa, pagada con petroleo y dinero deuda, y ejecutada por empresas americanas como Bechtel o Halliburton.
Choper escribió:Shikamaru escribió:Hereze escribió:hay algo qu eno entiendo, a ver si algún militar me lo puede aclarar, ¿porque mandamos a los F-18 en vez de los eurofighters? resulta chocante que con la millonada que nos hemos gastado en estos aviones que nos los han vendido como lo mejor de lo mejor, estemos enviando a los mismos cazas que se utilizaron en la guerra de Bosnia.
Porque los Eurofighters siguen en desarrollo
No. Los eurofighters no siguen en desarrollo. Están rdy desde hace unos años.
zatu_ escribió:...
Shikamaru escribió:Areos, tu sabes de quien es la culpa de que no lo tengamos operativo desde hace años. Y toca la moral en demasie.
KAISER-77 escribió:Shikamaru escribió:Areos, tu sabes de quien es la culpa de que no lo tengamos operativo desde hace años. Y toca la moral en demasie.
De quien? xD
shamus escribió:KAISER-77 escribió:Shikamaru escribió:Areos, tu sabes de quien es la culpa de que no lo tengamos operativo desde hace años. Y toca la moral en demasie.
De quien? xD
blink_day_41 escribió:Y esto a que viene????
La UE sancionará a NOC (National Oil Corporation), la empresa petrolera estatal libia, según informa la agencia AFP.
World War III Scenario? The War on Libya, the US- NATO Agenda and the Next Great War
In the 1930s the US, Great Britain, and the Netherlands set a course for World War II in the Pacific by conspiring against Japan. The three governments seized Japan’s bank accounts in their countries that Japan used to pay for imports and cut Japan off from oil, rubber, tin, iron and other vital materials. Was Pearl Harbor, Japan’s response?
Now Washington and its NATO puppets are employing the same strategy against China.
Protests in Tunisia, Egypt, Bahrain, and Yemen arose from the people protesting against Washington’s tyrannical puppet governments. However, the protests against Gaddafi, who is not a Western puppet, appear to have been organized by the CIA in the eastern part of Libya where the oil is and where China has substantial energy investments.
Eighty percent of Libya’s oil reserves are believed to be in the Sirte Basin in eastern Libya now controlled by rebels supported by Washington. As seventy percent of Libya’s GDP is produced by oil, a successful partitioning of Libya would leave Gaddafi’s Tripoli-based regime impoverished. http://www.energyinsights.net
The People’s Daily Online (March 23) reported that China has 50 large-scale projects in Libya. The outbreak of hostilities has halted these projects and resulted in 30,000 Chinese workers being evacuated from Libya. Chinese companies report that they expect to lose hundreds of millions of yuan.
China is relying on Africa, principally Libya, Angola, and Nigeria, for future energy needs. In response to China’s economic engagement with Africa, Washington is engaging the continent militarily with the US African Command (AFRICOM) created by President George W. Bush in 2007. Forty-nine African countries agreed to participate with Washington in AFRICOM, but Gaddafi refused, thus creating a second reason for Washington to target Libya for takeover.
A third reason for targeting Libya is that Libya and Syria are the only two countries with Mediterranean sea coasts that are not under the control or influence of Washington. Suggestively, protests also have broken out in Syria. Whatever Syrians might think of their government, after watching Iraq’s fate and now Libya’s it is unlikely that Syrians would set themselves up for US military intervention. Both the CIA and Mossad are known to use social networking sites to foment protests and to spread disinformation. These intelligence services are the likely conspirators that the Syrian and Libyan governments blame for the protests.
Caught off guard by protests in Tunisia and Egypt, Washington realized that protests could be used to remove Gaddafi and Assad. The humanitarian excuse for intervening in Libya is not credible considering Washington’s go-ahead to the Saudi military to crush the protests in Bahrain, the home base for the US Fifth Fleet.
If Washington succeeds in overthrowing the Assad government in Syria, Russia would lose its Mediterranean naval base at the Syrian port of Tartus. Thus, Washington has much to gain if it can use the cloak of popular rebellion to eject both China and Russia from the Mediterranean. Rome’s mare nostrum (“our sea”) would become Washington’s mare nostrum.
“Gaddafi must go,” declared Obama. How long before we also hear, “Assad must go?”
The American captive press is at work demonizing both Gaddafi and Assad, an eye doctor who returned to Syria from London to head the government after his father’s death.
The hypocrisy passes unremarked when Obama calls Gaddafi and Assad dictators. Since the beginning of the 21st century, the American president has been a Caesar. Based on nothing more than a Justice Department memo, George W. Bush was declared to be above US statutory law, international law, and the power of Congress as long as he was acting in his role as commander-in-chief in the “war on terror.”
Caesar Obama has done Bush one step better. Caesar Obama has taken the US to war against Libya without even the pretense of asking Congress for authorization. This is an impeachable offense, but an impotent Congress is unable to protect its power. By accepting the claims of executive authority, Congress has acquiesced to Caesarism. The American people have no more control over their government than do people in countries ruled by dictators.
Washington’s quest for world hegemony is driving the world toward World War III. China is no less proud than was Japan in the 1930s and is unlikely to submit to being bullied and governed by what China regards as the decadent West. Russia’s resentment to its military encirclement is rising. Washington’s hubris can lead to fatal miscalculation.
Paul Craig Roberts is a frequent contributor to Global
En la década de 1930, Estados Unidos, Gran Bretaña y los Países Bajos establecieron el curso de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico conspirando contra Japón. Los tres gobiernos requisaron las cuentas bancarias japonesas que Japón utilizaba en sus países para pagar las importaciones y bloquearon el acceso de Japón al petróleo, el caucho, el estaño, el hierro y otras materias primas vitales. ¿Fue Pearl Harbor, la respuesta de Japón?
Ahora, Washington y sus títeres de la OTAN están empleando la misma estrategia contra China.
Las protestas en Túnez, Egipto, Bahréin y Yemen, surgieron de pueblos que protestaban contra los tiránicos gobiernos títeres de Washington. Sin embargo, las protestas contra Gaddafi, que no es un títere de Occidente, parecen haber sido organizadas por la CIA en el este de Libia, donde se halla el petróleo y donde China tiene grandes inversiones en energía.
El ochenta por ciento de las reservas de petróleo de Libia, presuntamente están en la Cuenca de Sirte en el este de Libia, ahora controlado por los rebeldes apoyados por Washington. Como el setenta por ciento del PIB de Libia es producto del petróleo, la división exitosa de Libia dejaría empobrecido al régimen de Gaddafi con sede en Trípoli.
El People's Daily Online (del 23 de marzo) informó que China desarrolla 50 proyectos de gran envergadura en Libia. El estallido de las hostilidades ha detenido estos proyectos y dio lugar a que 30.000 trabajadores chinos fueran evacuados de Libia. Las empresas chinas dan a entender que esperan perder cientos de millones de yuanes.
China confía en África, principalmente en Libia, Angola y Nigeria, sus necesidades energéticas futuras. En respuesta a la presencia económica de China en África, Washington se involucró militarmente en el continente con el Comando Africano de Estados Unidos (AFRICOM), creado por el presidente George W. Bush en 2007. Cuarenta y nueve países africanos acordaron participar con Washington en el AFRICOM, pero Gaddafi se negó, creando por tanto una segunda razón para que Washington apuntara a Libia como adquisición.
Una tercera razón para apuntar a Libia es que Libia y Siria son los únicos dos países con costas del mar Mediterráneo que no están bajo control o influencia de Washington. Curiosamente, las protestas también han estallado en Siria. Sin importar lo que los sirios puedan pensar de su gobierno, después de ver el destino de Irak y ahora el de Libia es poco probable que los sirios deseen la intervención militar de Estados Unidos. Tanto la CIA y el Mossad reconocen utilizar sitios de redes sociales para fomentar protestas y difundir desinformación. Estos servicios de inteligencia son los probables conspiradores a los que los gobiernos de Siria y Libia culpan por las protestas.
Sorprendido por las protestas en Túnez y Egipto, Washington se dio cuenta de que las protestas podrían ser utilizadas para sacar a Gaddafi y Assad. La excusa para la intervención humanitaria en Libia no es creíble considerando que Washington dio luz verde a los militares de Arabia Saudita para aplastar las protestas en Bahréin, la base de operaciones de la Quinta Flota de Estados Unidos.
Si Washington logra derrocar al gobierno de Assad en Siria, Rusia perdería su base naval en el Mediterráneo en el puerto sirio de Tartus. Por lo tanto, Washington tiene mucho que ganar si se puede utilizar el manto de la rebelión popular para expulsar a China y Rusia del Mediterráneo. El mare nostrum ("nuestro mar") de Roma se convertiría en el mare nostrum de Washington.
"Gaddafi se tiene que ir", declaró Obama. ¿Cuánto tiempo pasará antes que también escuchemos "¿Assad se tiene que ir?"
La cautiva prensa estadounidense está trabajando en demonizar tanto a Gaddafi como a Assad, un oculista que regresó a Siria desde Londres a la cabeza del gobierno después de la muerte de su padre.
La hipocresía pasa inadvertida cuando Obama llama a Gaddafi y Assad dictadores. Desde el comienzo del Siglo XXI, el Presidente de Estados Unidos ha sido un César. Sobre la base de nada más que un memorando del Departamento de Justicia, George W. Bush fue situado por encima del derecho legal estadounidense, el derecho internacional, y el poder del Congreso, mientras actuaba en calidad de comandante en jefe en la "guerra contra el terrorismo".
El César Obama ha hecho las cosas un paso mejor que Bush. El César Obama ha llevado a Estados Unidos a la guerra contra Libia, sin siquiera tener la pretensión de pedir al Congreso su autorización. Se trata de un delito procesable, pero un Congreso impotente es incapaz de proteger su poder. Al aceptar las demandas de la autoridad ejecutiva, el Congreso ha dado su conformidad al cesarismo. El pueblo norteamericano no tiene más control sobre su gobierno del que tienen los pueblos en los países gobernados por dictadores.
La búsqueda de hegemonía mundial de Washington está conduciendo al mundo hacia la Tercera Guerra Mundial. China no es menos orgullosa de lo que era Japón en la década de 1930 y es poco probable que preste a ser acosada y dominada, por lo que China considera como un Occidente decadente. El resentimiento de Rusia frente a su cerco militar va en aumento. La arrogancia de Washington puede conducir a error de cálculo fatal.
Original en: Global Research
Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journal y editor colaborador de National Review. Es coautor de The Tyranny of Good Intentions