ros escribió:Lo que más me descojona siempre que hay una de estas polémicas es que núnca tiene la culpa el juego
Concuerdo plenamente. Dependiendo del punto de vista, así como de la percepción de cada cuál, la polémica puede o no estar justificada; ahora bien, la revuelta
siempre empieza por
algo. Y la culpa de ese
"algo" casi siempre la tiene el producto en sí. Una polémica no se monta porque sí, hace falta un detonante con cierto peso y magnitud. En este caso se montó cierto escándalo por las animaciones faciales del título, y luego le siguieron otros aspectos, como: misiones repetitivas y monótonas, historia insulsa y poco a la altura de un ME, etcétera.
No pretendo afirmar que todo ese escándalo polémico esté justificado bajo mi perspectiva. No he jugado al título y en eso no puedo opinar. Solo pretendo ilustrar que todo empieza por algo y, en este caso, me atrevo a decir que es por un producto no pulido y que carece, a juzgar por las numerosas opiniones de la gente, de una historia a la altura de la franquicia.
Un saludo.
EDIT: No creo que tu comentario sea muy atinado,
@KazMillerMSF. La gente, por lo que he visto, no critica este título
sin ton ni son como has expresado. Lo hacen porque les han entregado un producto que no le han gustado o convencido por una serie de motivos, como es lógico. Se critican aspectos como las animaciones y la historia, cosa que, como deduzco que puedes inferir, no es
echar mierda sin ton ni son. Se critica con fundamento y argumentación.
Por otro lado, me parece bastante radical tu última frase:
pero veo que prima la mezquindad, el odio y el resentimiento sin sentido. Habrá gente que, ante la falta de personalidad, se sumen al carro a despotricar contra el videojuego. Eso no lo puedo negar, pero la inmensa mayoría de los comentarios que he leído por aquí, son de gente que critica bajo un fundamento y criterio. Han jugado al juego y no les ha parecido que estaba a la altura. Eso debe ser de lo más respetable, al igual que si a ti te gusta el juego y te parece de lo mejor. Tú, bajo tu percepción, puedes animar a la compañía a que siga. Ellos, bajo la suya, pueden criticarla y decirles lo que han hecho mal. Lo que no podéis pretender ninguno de los dos bando es que todo el mundo opine como vosotros. Eso es imposible.
Un saludo.