Bueno gente, yo acabo de petarme el juego, con platino incluido, al final se ha quedado con un 97% completado en unas 91 horas. Me faltan 10 tareas, que son las que son aleatorias por mapa, y paso de dar vueltas sin ton ni son...
El juego me ha parecido muy bueno, buenísimo, me lo he pasado teta. Si que fallan un poco las animaciones, aunque han arreglado bastante con estos parches, incluso se ve algo mejor todo con este último. Pero a parte de esto de las animaciones... no entiendo la caña que se le ha dado a este juego, es muy buen inicio de trilogía, te presentan todo (como en todos los primeros juegos de saga, por eso las primeras horas son un poco lentas), pero luego es un no parar de jugar.
Soy un fan de la trilogía original de Mass Effect, pero ha sido jugar a este, y probar después tanto ME1, 2 y 3 en la PS3, y son super arcaicos jugablemente hablando.
Quizá no es tan espectacular y épico como fue Mass Effect 1 (hablando de juegos inicio de saga) con los segadores, presentando el plantel y todos los extraterrestres. Pero lo de los relictos, y demás extraterrestres me ha gustado, y dejan mucho abierto, ojalá lo cierren más adelante y no dejen la saga apartada...sería una pena.
Al final me pongo a pensar, y creo que cuando los creativos se arriesgan un pco, y hacen un juego distinto, con mucha exploración y no un simple correpasillos mata-mata, el juego se la pega (evitando ejemplos como Witcher3), ya que hablando de la saga original Mass Effect, la gente jugó al 1, luego se quejaron de la casualización del 2, luego se quejaron de la super casualización del 3. Pues ahora hacen un ME:A nada casual y zasca! Al final vamos a ver juegos clónicos; amantes de COD y FIFA estaréis de enhorabuena.
En fin esta es mi humilde opinión, juego mejorable? CLARISIMAMENTE SÍ, juego como la hostia que se ha metido? CLARISIMAMENTE NO.
Un saludo!