Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

@Calvero

Invierte también en las mejoras que compras al acumular puntos de esos de viabilidad y subir el nivel de Nexus, que son bastante útiles. De primeras te recomiendo que inviertas en los puntos de investigación y en los minerales (luego ya te sobrarán a puñados xD) y tampoco viene mal tener una ranura extra de aumentos para las armas o de consumibles, por ejemplo. La de tener dinero no viene mal pero por lo menos yo fabricaba más de lo que compraba y al final tenía un montón de dinero muerto de risa (y eso que compré RPGs a montones, que son una mierda, todo sea dicho xD). Por cierto, si te interesa algún mineral en concreto, siempre puedes guardar y cargar antes de recoger las recompensas en el terminal aunque a veces requiere demasiadas cargas... [tomaaa]

Ya irás contando, si quieres, tus impresiones a medida que vayas avanzando [hallow]

De nada y a disfrutar [ginyo]
@papasconmojo

Esa mejora es la primera q desbloquee [oki] de minerales de momento estoy sobrado, tb tengo las que muestran contenedores en el mapa, y he encontrado items muy tochos... ¿Hay alguna mejora para obtener datos relictos?

Ya ire dejando mas impresiones, se momento algo q no me gusta son los guardados automaticos en algunas misiones.. Hay alguna otra cosilla pero hasta q no termine el juego no podré opinar màs, aun mequeda mucho por descubrir.

Ya soy nivel 30 voy a ponerme con ello y a gastar los minerales q tengo [uzi]
Saludos
lebroncesto escribió:Buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien me ayuda.
Resulta que no me aparecen mas misiones prioritarias, acabo de ir a Meridian, donde el ordenador se fue volando porque no era seguro. Lei en alguna parte de que tengo que ir a hablar con Suvi y luego buscar partes de Miasma por el espacio, pero habre hablado con ella ya 10 veces y no me aparece nada.

Me autocito, nadie puede echarme una mano? Ya estoy por terminarme todas las misiones secundarias que hay y sigue sin aparecer.
Rallu escribió:
baronrojo2 escribió:
Rallu escribió:Y seguimos con la historia de las "hostias injustificadas".

Leeros algún análisis al menos y sabréis porque se le tacha de Mass Effect mediocre, sera ahora casualidad que EA haya decidido mandar a la nevera la mejor IP no online que tenía.

Llevo desde el día de salida con él, con unas 60 horas y puede gustar más o menos pero es una continuación vaga y mediocre. Cuando lo acabe ya me explayaré más.

Tengo ganas de ver cuando te explayes para ver qué opinas XD me acuerdo que eras un gran fan de la saga, que recuerdos

Me alegra verte de nuevo tío :p

No me falta ya mucho, para la semana que viene espero terminarlo. ¿No me digas que te ha gustado?

Que va! Me mantengo alejado por ahora, estoy jugando a otros juegos largos y sigo a la espera de jugar este ME porque me da miedo XD
Una duda, ¿el tamaño de los subtítulos y de la interfaz ya lo mejoraron con algún parche? Acabo de empezar con él y la verdad que me parecen minúsculos y me está pareciendo un verdadero problema...
@Calvero

La verdad es que de datos de relictos solo te puedo que decir que vayas a todos las cámaras posibles y saques siempre el escáner para localizar cúmulos de datos o para escanear los "generadores" esos relictos que se encargan de dar energía a los pozos de gravedad y demás y escanea también enemigos relictos. Imagino que ya habrás cogido la mejora de viabilidad que te da más puntos por escanear. De todas formas, de la pestaña de tecnología relicta yo jamás investigué nada excepto por los aumentos porque me parece que hay armaduras y armas mejores (por ejemplo, la coraza maverick es muy buena).

Pues lo dicho, a disfrutar y saludos ;)

@lebroncesto, supongo que habrás probado a intentar localizar los miasmas sin hablar con Suvi, ¿no? La verdad es que yo otra cosa no te puedo decir ein?
@papasconmojo

lo de más puntos por escanear se me ha pasado, será lo próximo que caiga. gracias por avisar.

he encontrado una escopeta piraña de nivel 4 por ahí y es una pasada.. pero sigo con dhan que la tengo a nivel 5 y da buenos pepinazos, y como estoy gastando en la espada asari y armadura n7, no me dan los puntos para mucho más.
@Calvero

Para que te hagas una idea, por cada 100 puntos te dan 20 más con esa mejora, lo cual no está nada mal [oki]

Pues la Piranha con un bio-converter y el sistema de plasma guiado (y de resto un par de kinetic coils aunque no es necesario tampoco que sea ese precisamente, pero siempre viene bien el daño extra) como aumentos y combinada con turbocharge es una pasada. La Dhan no funciona igual de bien porque no tiene tanta munición en el cargador y esa precisamente es la gracia del bio-converter... [sonrisa]
@papasconmojo

Pues en cuanto me sobren puntos quizá prueba esta escopeta para cambiar un poco (es difícil acertarle a los enemigos, el plasma guiado le vendrá bien). Creo que la he liado al crear la dhan, la he puesto sistema reboteador, y tengo la sensación de que hace menos daño y ahora sólo puedo utilizarla a corta distancias, cuando antes en media también me iba bien. Así que me toca crearla de nuevo, será por minerales :)

Las escopetas le van genial a mi biótica ya que tengo carga y escudos a tope, y voy mucho al cuerpo a cuerpo.

Ya está bien por hoy de ME, hace años que no me enganchaba tanto un juego. Mañana llego al 4 planeta a ver que tal.. y pensar que cancelé la reserva por las criticas hacia la historia y los personajes..

te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en ayudar, me ha servido mucho [oki]
Al final he caido, con mini replica del Nomad incluido. Mi saga favorita, horas y horas le he echado a los 3 anteriores y tras el prologo, las sensaciones no son para nada malas.

Echo de menos lo que todos, especialmente lo que para mi ha sido un error gordo e innecesario de diseño, el quitar el control de poderes sobre tus compañeros

Las comparaciones son odiosas, pero tras las primeras 4 horas, el juego no ha caido a la lona, y eso es algo muy bueno.
@Calvero

Pues, si vas con carga, está claro que lo mejor es una escopeta. Si tienes bien equilibradas las pasivas de bótica y tecnología no morirás nunca (o muy rara vez) xD Yo desde que subí nivel y pude coger capa táctica, energy drain y turbocharge a tope con las pasivas mencionadas, ya no me hizo falta nada más [+risas]

Cuando pruebes la Piranha, yo creo que no vas querer nunca más la Dhan... [amor] [sonrisa]

De nada, disfruta del juego y dale caña :p
@papasconmojo

tengo a tope carga y singularidad. y de pasivas barrera, biótica de ataque, contención, escopetas, aptitud para el combate... y tengo muchas dudas por donde tirar ahora. si voy a por poderes tecnológicos, ¿sería conveniente activar también las respectivas pasivas de daño y duración?

sobre los puntos de habilidad, ¿siempre suben de 6 en 6 al pasar de nivel o se incrementan más adelante?

me apunto esas 3 que dices, la de capa de invisibilidad ya la había pensando pero me echaba para atrás tener que gastar 9 previamente..

en cuanto a las relaciones le he propuesto algo serio a peebee. Y ahora no sé si podré seguir tirando los tejos a otros (aunque sólo sea a los que busquen algo casual) para sacar el trofeo (creo que son 3) o me mandaría a la mierda la asari...

este finde tendré que sacar tiempo para darle caña ratataaaa

espero no ser muy pesao con tanta duda :Ð
@Calvero

Las pasivas de tecnología son bastante útiles porque, cuando activas un poder tecnológico, te curas y también recargas escudos (al menos al activar energy drain siempre me recargaba escudos, no sé si es exactamente por la habilidad en sí o de alguna pasiva ahora mismo). La verdad es que hace 2 meses que acabé el juego y ya no me acuerdo de todo [tomaaa] Pero te digo que bien combinadas es muy raro que mueras porque yo siempre regeneraba salud y escudos. Y obviamente el perfil que siempre llevaba era el de infiltrado. La verdad es que es una build muy buena.

Si no me equivoco, 6 puntos es el tope que da. Una vez llegas a cierto nivel, te empieza a dar 6 puntos y ya no aumenta más.

Yo nunca cogí ni una sola habilidad biótica excepto por las pasivas (ya cuando terminé el juego me pillé algunas pero para probarlas xD). Personalmente yo siempre tiro por habilidades tecnológicas y de combate [sonrisa]

Yo me lié con Jaal. Es un encanto de personaje. Es de la Resistencia pero a la vez es tierno, romántico y muy majete XD Además de que es la raza nueva. Ya me lié en la anterior saga con todo lo que resipiraba y tocaba cambiar un poco [+risas] Puedes liarte con todos hasta el punto del compromiso (creo que justo antes de Meridian es cuando llega el momento de comprometerse). Te darás cuenta entonces porque ya no podrás flirtear con ningún otro personaje y además suele ser una escena que lo deja bastante claro :p Puedes sacar las 3 relaciones en una misma partida. Puedes liarte con un personaje y luego cargar y liarte con otro y volver a cargar y liarte con otro también, si te interesa ver los romances "principales". Y si no, líate con Avela Kjar / Reyes Vidal, Keri T'Vessa y un principal en la misma partida [fumando]

A mí de tanto hablar de ME, me han dado ganas de hacerme un NG+ [carcajad]

Buen fin de semana y ¡a jugar! [fies]
@papasconmojo

El ng + va a terminar cayendo y lo sabes [carcajad]

Yo también regenero escudos muy rápido, me he centrado en eso a la hora de elegir rangos. [oki] Tendré que seguir por la rama de biótico y combate ya que de momento no dan los puntos para más...

Jaal me cae muy bien, pero prefiero a Peebee , y por lo que leído por ahí con Jaal sólo se puede algo serio...además nunca me he liado con un palomo en los ME ¬_¬ , y ya es por seguir con la costumbre, salvo que se ponga a tiro un salariano o un krogan XD que tiene que ser las [+risas]. En el anterior me quedé con Tali, y también recuerdo romances con jack, samara, kelly, miranda .. buff no los tengo muy recientes.

Yo ahora estoy pensando en conseguir el primer mass effect para pc, que en su día le deje a medias... pero me da miedo que el cambio sea muy brusco y haya envejecido mal.

Hoy poco y ya hasta el domingo no podré darle casi seguro, voy por el 37% así que todavía me queda un mundo..

que disfrutes del finde [beer] ratataaaa
@Calvero

Es que en la saga anterior yo me quedé con Liara y ahora otra asari como que no xD Además, a mí me recuerda mucho a Liara en el sentido de que son las dos asaris jóvenes, rebeldes y están obsesionadas con tecnología alienígena :-| Y Jaal no es palomo. O tienes a Sara Ryder o no te comes nada con él... [+risas] Doy por hecho que tú juegas con Scott xD El palomo en este juego es Gil (puedes decidir si tener un hijo y todo con él gracias a Jill) [jaja] Miranda, qué recuerdos. Para mi gusto, el mejor romance de todo el ME2 [sonrisa]

Bueno, si te faltan puntos, vete a la cubierta médica y reinicia las habilidades, "miarma".... [burla2]

Yo volví a jugar el ME original en ps3 cuando salió hace unos años y menuda nostalgia. Creo que me gustó mas incluso que la 1a vez que lo jugué, y no es por el DLC "extra" (yo nunca lo jugué en su momento) [tomaaa] La verdad es que no ha envejecido tan mal. Bueno, por lo menos en consola y según mi opinión xD Mencionaré de paso que, hasta este último ME, yo jamás me pasé ninguno en locura [toctoc]

Yo hice muchas secundarias pero al final me cansé porque la verdad es que tiene algunas misiones que me la "comían" mucho y pasé de hacerlas, y aún así terminé con un porcentaje bastante cercano al 100% para mi sorpresa. Para mí, de las mejores misiones es la de los fragmentos de memoria del padre de Ryder...

Bueno, me parece que me voy a dar una vueltita por Andrómeda... [angelito]

¡Disfruta del fin de semana y de ME! [pos eso]
@papasconmojo

Con palomo quería decir hombre [carcajad] , no sabía que significaba eso [facepalm] . Aunque he conocido a Reyes y me parece que va a caer, por el tema del trofeo. Juego con chica, Selene Ryder XD . ¿En el NG+ se puede empezar con el mismo personaje pero de sexo diferente? Estaría bien, me gustaría jugar con un hombre pero sin perder las habilidades.. A Miranda es que no se la podía decir que no [ayay] A mí se me murió en la última misión en mi primera partida y me dio una pena...

ME2 le jugué con personaje masculino y femenino, me le pase tres veces, creo que en locura, también. El ME3 solo una vez, con un hombre. Me quedé con ganas de darle otra pasada, pero mi 360fat ya hacía más ruido que la tele y me era insoportable encenderla. Nunca he jugado a los dlc en ninguno, ojala sacasen un remaster en ps4.

Estoy haciendo absolutamente todo, dejo los principales para lo último. Ahora se me ha bugeado una misión de llevar unos trofeos a un Angara en el Nexus, y me da un cawento.

Igualmente, que lo disfrutes! Yo tb me voy a dar luego otra vuelta por andromeda, mientras los demás estén entretenidos con el fútbol me escapo a jugar [jaja]

un saludo
@Calvero

Reyes va de tío guay pero en realidad no lo es tanto xD Bonito nombre Selene. La mía se llama Vir (los colegas casi todos me llaman así, de Virginia, mi nombre xD) [carcajad] Pobre Miranda. Menos mal que en las otras lo hiciste bien... [hallow]

Yo tengo todas las e.c.'s (hace poco pillé aquí en EOL una precintada del ME1 porque yo no sé qué pasa pero se me oxidan los steelbooks cuando pasa cierto tiempo. Y están en vitrina o estantería, con funda aquellos que tienen un tamaño estándar [enfado1]). Los pasé todos al menos 2 veces, en 360 el 1 y el 2 y luego todos en ps3 (me quité la 360 cuando salió ME2 para ps3 [+risas]). Los DLCs del 2 eran buenísimos. Los del 3 los pillé de rebajas con la intención de volver a jugar al juego después de bastante tiempo pero jamás lo hice. La verdad es que ese final a mí me toca la fibre sensible [tomaaa]

No estaría mal lo de la remasterización. La compraría sin dudarlo. Pero no sé si acabaría jugándola. Ya no le puedo dedicar tanto tiempo a jugar como me gustaría. Y menos a 3 juegazos tan largos y con sus respectivos DLCs. Es que, además, conociéndome, si me pusiera a jugarlos, me quedaría con ganas de darles al menos una segunda pasada y eso ya sí que es muchísimo tiempo xD

En NG+ puedes cambiar de personaje. Pero a mí me tira más Sara que Scott, sobre todo por los romances disponibles. En otra partida me gustaría liarme con Suvi XD He cargado una partida anterior y quiero terminar la última misión de forma distinta para hacer backup del save y dejar ese como "definitivo" después. Tengo claro que en NG+ no voy a hacer casi ninguna secundaria [toctoc]

Ahora cuando cargué, la misión en la que tienes que fabricar no sé qué mejora del Nomad me ha saltado como completada por fin (tenía hasta el parche 1.05 e instalé el 1.07, claro) :p Me coges de sopetón porque ahora mismo no sé qué misión es esa que dices... ein?

Hombre, yo no soy especialmente futbolera, pero una final de la Champions se merece que al menos ponga los 15 minutillos finales... [qmparto]

Saludos ;)
10 horas jugadas, 17% completado y disfrutándolo como cualquier Mass Effect.

En qué hora hice caso a las críticas y no lo compré antes...

Una duda, ¿en cuántos planetas se puede aterrizar? Veo que hay muchos, pero en realidad me huelo que llegar a explorarlos, en poquitos... Gracias.
@McNamara

yo cancelé la reserva por tanta crítica unánime, y a buena hora.. lo bueno es que ya lo hemos jugado parcheado, y al menos en mi caso con la oferta de amazon de 35 euros.

explorables yo voy por el cuarto, y aún tengo la esperanza que haya algún planeta en que se pueda aterrizar para hacer alguna misión aparte de los 5 ó 6 (no sé con exactitud cuántos son) en los que tienes que sacar la viabilidad.

@papasconmojo

Esos 15 minutillos los reservo por si hay penaltis, que es lo único que me gusta ver. [sati]

En ME2 era Ivanova Shepard :) pero ahora siempre pongo nombre de deidades a mis personajes femeninos

De la anterior generación sólo conservo el Dead Space, ME2 y RDR, en su caja cutre, pero ahora me ha dado por los steeboolks... aunque aún no sé bien por qué ya que los tengo tirados dentro de un armario [carcajad] ¿se oxidan? pense que se conservarían mejor que las cajas de plástico.. pues vaya.

Yo aún tengo fe en que salga el remaster. Y más si como parece no se ponen con la segunda parte de Andromeda...Le dedicaría tres meses tranquilamente a jugarlo de principio a fin y me olvidaría de demás juegos. Me encanta todo lo relacionado con el Universo y la sensaciones que me trasladan los ME, sólo me lo ha ofrecido además de esta saga "La fundación" de Asimov y Galáctica.

Suvi siempre fue mi primara opción, me gustó su rollo espiritual, pero desde hace mucho que no me da opciones de conversación y ahí quedó. Quizá haga lo que dices de cargar la partida para verlo, o el ng+ le vuelva a jugar con chica, que le puse una cicatriz bien fea en medio de la jeta, para imprimirle carácter XD , y ahora cada vez que hay un primer plano me arrepiento [+risas] y pensando si hay una segunda parte y se puede importar el personaje.

La misión que se me ha quedado es una tarea. La de 3 trofeos en Voeld, que una vez conseguidos tienes que ir al Nexus y hablar con un Angara. No sé si después de eso quedará por finalizada o me dará más tareas. A ver si con nuevo parche puedo continuarla.

Yo cuando jugué por segunda vez al Wicther 3 también me dije que no iba a hacer las secundarias y me terminé sacando el platino desde cero [carcajad]

Ayer sólo me di una vueltecilla por el Nexus pero hoy voy a meterle caña.

Saludillos!! [hallow]
@Calvero ya sé que The Witcher es una obra maestra única, pero... Mass effect está en la línea de secundarias e historia cuidadas? tiene ese efecto de inmersión al menos que tuvo The Witcher?
tonysb escribió:@Calvero ya sé que The Witcher es una obra maestra única, pero... Mass effect está en la línea de secundarias e historia cuidadas? tiene ese efecto de inmersión al menos que tuvo The Witcher?

por un lado tiene muchas tareas que se podría decir que son de recadero (que también sirven para ir explorando el planeta y despejando mundo) o alguna secundaria de vete a tal sitio mata a un keth, vete a otro sitio mata otros keth... (que en TW3 sería el equivalente vete al punto B mata a un basilisco, vete a otro lugar a matar a un gallotriz, y así hasta aburrirte). Lo bueno es que el combate es muy entretenido por lo que en mi caso tampoco me resulta molesto.

Pero luego la historia, misiones de lealtad, en mi opinión, sin llegar al TW3, y posiblemente sin llegar a la trilogía original, están por encima de la media en cuanto a videojuegos se refiere. Si te gustan los anteriores Mass Effect o la ciencia ficción, compra obligada. Para mí la inmersión es total, me siento todo un pionero en busca de planetas, se me van las horas con el puñetero juego sin darme cuenta, pero claro, me fascina el tema en cuestión. Voy por el 37 por ciento, por lo que aún me queda mucha historia y misiones de compañeros por ver, pero por lo que he visto apunta alto.

Creo que muchas criticas han sido por no haber salido pulido en el apartado técnico, y por la comparación con los anteriores. Es difícil olvidar a personajes como el shepard, el hombre ilusorio.. y la nostalgia hace daño.

¿Es el Padrino 3 una mierda? A mí me parece una gran peli, pero como no llega al nivel de las anteriores, a mucha gente no le gusta. Me parece que con MEA pasa algo similar. Y eso que en cuanto a exploración, modificar armas, habilidades, es más y mejor que los anteriores.

un saludo!
Calvero escribió:
tonysb escribió:@Calvero ya sé que The Witcher es una obra maestra única, pero... Mass effect está en la línea de secundarias e historia cuidadas? tiene ese efecto de inmersión al menos que tuvo The Witcher?

por un lado tiene muchas tareas que se podría decir que son de recadero (que también sirven para ir explorando el planeta y despejando mundo) o alguna secundaria de vete a tal sitio mata a un keth, vete a otro sitio mata otros keth... (que en TW3 sería el equivalente vete al punto B mata a un basilisco, vete a otro lugar a matar a un gallotriz, y así hasta aburrirte). Lo bueno es que el combate es muy entretenido por lo que en mi caso tampoco me resulta molesto.

Pero luego la historia, misiones de lealtad, en mi opinión, sin llegar al TW3, y posiblemente sin llegar a la trilogía original, están por encima de la media en cuanto a videojuegos se refiere. Si te gustan los anteriores Mass Effect o la ciencia ficción, compra obligada. Para mí la inmersión es total, me siento todo un pionero en busca de planetas, se me van las horas con el puñetero juego sin darme cuenta, pero claro, me fascina el tema en cuestión. Voy por el 37 por ciento, por lo que aún me queda mucha historia y misiones de compañeros por ver, pero por lo que he visto apunta alto.

Creo que muchas criticas han sido por no haber salido pulido en el apartado técnico, y por la comparación con los anteriores. Es difícil olvidar a personajes como el shepard, el hombre ilusorio.. y la nostalgia hace daño.

¿Es el Padrino 3 una mierda? A mí me parece una gran peli, pero como no llega al nivel de las anteriores, a mucha gente no le gusta. Me parece que con MEA pasa algo similar. Y eso que en cuanto a exploración, modificar armas, habilidades, es más y mejor que los anteriores.

un saludo!

Gracias por tus impresiones estoy frito por jugarlo pero me confié en la última oferta a 35 de que iba a seguir y cuando iba a comprarlo ya había metido la subida de nuevo. A ver si baja de nuevo jaja pero lo tengo en la cesta de amazon
@tonysb

[oki]

yo estuve dudando con la oferta de 35 ya que me acaba de comprar la limitada de horizon, y no me gusta gastar tanto en juegos en tan poco tiempo, pero no quise arriesgar por si acaso volvía a subir y terminé picando.

Fijó que en poco le vuelves a tener a ese precio o menos, ya que en cuanto otra tienda lo ponga de oferta amazon seguramente la iguale.

un saludo
--
Editado por mapashito_8. Razón: C/V
--
--
Este juego me tiene abducido... Lo que estoy disfrutando las secundarias. Hay algunas que aún siendo las clásicas de ir leer un pad o escuchar un audio entretienen, pero cuando​ menos te lo esperas, el juego te da un zasca impresionante con una secundaria brutal. El juego tiene muchísimo trasfondo a cada paso. Hay mil detalles en los que recrearse.

Se criticaban mucho a las secundarias por el rollo recadero... Bua, me está pareciendo una crítica con muy poco fundamento. También es verdad que yo juego las secundarias ”todas a la vez" con lo que no noto lo de ir de un lado al otro del mapa. Voy aceptando secundarias que puedo ir llevando el hilo y las voy siguiendo por proximidad en el mapa. Mientras busco minerales o recursos de mis "exploradores" enlazo con misiones o enclaves. Si a eso uno que algunas secundarias me han parecido dignas de misiones principales, pues como que no entiendo las críticas por esa parte. Encima el juego tiene muchísimo partido para exprimir un planeta en misiones. Brutal...

La jugabilidad cada vez me está pareciendo más fina. Es verdad que prefiero quizás las coberturas con botón, pero es que en este juego funciona tan bien el sistema de coberturas automáticas que no lo echo nada de menos. La parte shooter me parece increíble y adictiva.

Chicos no entiendo nada... Probablemente el juego no cuente con la innovación ni cotas de epicidad del original pero ni de lejos es un juego "solo" correcto. Esto es un señor juegazo, hecho con dedicación y mucho trabajo ¿Defectos? Sí. Pero no un juego hecho a desgana o terminado a medias. Así como en Mafia 3 notaba que el juego partía de unas ideas increíbles pero que no se remataron con la dedicación que se merecían, Mass Effect se nota que es un trabajo que intenta ser redondo y en mi opinión lo consigue. El gameplay formidable, la parte de mejoras y rol, las conversaciones... Personajes interesantes una historia intrigante (a falta de avanzar en ella). Seguramente el tiempo ponga este juego en su sitio. En mi opinión es un juego castigado en exceso por las expectativas generadas. Quizás no sea brutalmente innovador y eso juega en su contra pero hacen falta más juegos así, completos y equilibrados. Hay juegos que me divierten por su gameplay pero que no ahondan en una historia. Otros son buenos en su argumento pero demasiado simples en gamplay como "The Order 1886". Mass Effect tiene sus defectos pero tiene todos sus pilares muy firmes.

Si esto no es un buen juego, ya no se qué es lo que espera la crítica. Quizás volvemos al tema de que, en mi opinión, las notas están sobreelevadas. Los 9s sólo los daría a uno o dos juegos por generación. Un 10 es un clásico atemporal. Y parece que todo lo está por debajo de esto no es digno. Bueno, da igual. Solo espero que el juego cumpla las expectativas finalmente para revocar esa decisión de congelar la franquicia. En el fondo no me lo quiero creer. No creo que la saga se pare aquí...

Si alguien aún está con dudas, que se las quite. Esto es un Mass Effect y además es un señor juego.
Pues aquí otro que se ha llevado una grata sorpresa.

Me compré el juego hará unas dos semanas y de momento me está gustando mucho. Soy fan de la saga y sentí una gran decepción al leer algunos comentarios y análisis, pero ahora que tengo este Andromeda en mi poder y tras más de 30 horas (creo que no voy ni por la mitad) me estoy encontrando con un digno Mass Effect, a pesar de sus defectos. La historia me parece que está a la altura, los personajes son interesantes así como la relación con/entre ellos, el códice vuelve con montones de información para los más curiosos, a cambio de la Normandy tenemos la Tempest, a cambio de la Ciudadela tenemos el Nexus, hay mundos mucho más grandes para explorar y con mucho que hacer para el que quiera echarle horas...

Lo que ocurre, desde mi punto de vista, es que este juego carga con dos losas bastante pesadas. La primera se llama nostalgia, y es que habrá muchos que tras vivir las aventuras de Shepard y su equipo ahora se encuentran con personajes totalmente diferentes (lo cual no implica que sean peores o mejores), una galaxia diferente 600 años más tarde y por ende un punto de partida y arcos argumentales también diferentes.
La segunda losa afecta a los que nunca hayan jugado un Mass Effect, y es que durante las primeras horas hay aspectos de la jugabilidad que pueden ser un poco desconcertantes, y luego hay todo un background sobre razas y hechos pasados que solo con el códice no pueden ser explicados en toda su magnitud, por tanto hay comportamientos, guiños y frases de determinados personajes que no serán fácilmente entendibles por los jugadores nuevos. ¿Como entender plenamente y conectar con las razas de la Vía Láctea si no has vivido los acontecimientos previos y las idas y venidas en sus relaciones/conflictos?

Lo que sí que hay que reprochar a Bioware/EA, es que está claro que el juego se lanzó con más problemas de los generalmente admisibles: bugs, algunas expresiones faciales un tanto cutres, animaciones poco afortunadas... cosas que en gran medida ya han sido solucionadas mediante parches. Por desgracia esto es bastante habitual en la industria, y uno no entiende como las compañías no llegan a la conclusión de que con 1 o 2 meses más de pulido el juego puede causar una impresión bien diferente.

PD: Uno de mis mayores deseos para este Andromeda era que conservaran la mítica música del mapa galáctico, y... bueno, no es la misma, pero creo que transmite el mismo sentimiento y es un claro homenaje. Me encanta :D
Es que es un buenísimo juego.
skar78 escribió:Este juego me tiene abducido... Lo que estoy disfrutando las secundarias. Hay algunas que aún siendo las clásicas de ir leer un pad o escuchar un audio entretienen, pero cuando​ menos te lo esperas, el juego te da un zasca impresionante con una secundaria brutal. El juego tiene muchísimo trasfondo a cada paso. Hay mil detalles en los que recrearse.

Se criticaban mucho a las secundarias por el rollo recadero... Bua, me está pareciendo una crítica con muy poco fundamento. También es verdad que yo juego las secundarias ”todas a la vez" con lo que no noto lo de ir de un lado al otro del mapa. Voy aceptando secundarias que puedo ir llevando el hilo y las voy siguiendo por proximidad en el mapa. Mientras busco minerales o recursos de mis "exploradores" enlazo con misiones o enclaves. Si a eso uno que algunas secundarias me han parecido dignas de misiones principales, pues como que no entiendo las críticas por esa parte. Encima el juego tiene muchísimo partido para exprimir un planeta en misiones. Brutal...

La jugabilidad cada vez me está pareciendo más fina. Es verdad que prefiero quizás las coberturas con botón, pero es que en este juego funciona tan bien el sistema de coberturas automáticas que no lo echo nada de menos. La parte shooter me parece increíble y adictiva.

Chicos no entiendo nada... Probablemente el juego no cuente con la innovación ni cotas de epicidad del original pero ni de lejos es un juego "solo" correcto. Esto es un señor juegazo, hecho con dedicación y mucho trabajo ¿Defectos? Sí. Pero no un juego hecho a desgana o terminado a medias. Así como en Mafia 3 notaba que el juego partía de unas ideas increíbles pero que no se remataron con la dedicación que se merecían, Mass Effect se nota que es un trabajo que intenta ser redondo y en mi opinión lo consigue. El gameplay formidable, la parte de mejoras y rol, las conversaciones... Personajes interesantes una historia intrigante (a falta de avanzar en ella). Seguramente el tiempo ponga este juego en su sitio. En mi opinión es un juego castigado en exceso por las expectativas generadas. Quizás no sea brutalmente innovador y eso juega en su contra pero hacen falta más juegos así, completos y equilibrados. Hay juegos que me divierten por su gameplay pero que no ahondan en una historia. Otros son buenos en su argumento pero demasiado simples en gamplay como "The Order 1886". Mass Effect tiene sus defectos pero tiene todos sus pilares muy firmes.

Si esto no es un buen juego, ya no se qué es lo que espera la crítica. Quizás volvemos al tema de que, en mi opinión, las notas están sobreelevadas. Los 9s sólo los daría a uno o dos juegos por generación. Un 10 es un clásico atemporal. Y parece que todo lo está por debajo de esto no es digno. Bueno, da igual. Solo espero que el juego cumpla las expectativas finalmente para revocar esa decisión de congelar la franquicia. En el fondo no me lo quiero creer. No creo que la saga se pare aquí...

Si alguien aún está con dudas, que se las quite. Esto es un Mass Effect y además es un señor juego.

El juego ya estaba condenado antes de su salida, y se usaron sus animaciones faciales como excusa para destrozarlo. El juego tiene sus fallos pero efectivamente, para nada es esa mierda que muchos han ido pregonando. Es un claro ejemplo de que hay que pasar de lo que digan los "profesionales del sector" y de la gente en general y jugarlo uno mismo para ver que ofrece, porque las opiniones y analisis de este juego han sido de todo menos objetivas . Mucha gente con el tiempo cuando lo pruebe se va a arrepentir de haberse subido al carro del odio contra este juego o de haberse dejado influenciar por ese mar de mierda que montaron algunos

Yo le meti sus 100 horas y a pesar de ciertas cosas que no me gustaron como la absurda ausencia musical, o las tareas secundarias, disfrute mucho del juego y me parece un Mass Effect mas que digno. Vamos que es una buena base para hacer otra trilogía.

Saludos
A mi el juego me parece buenísimo. Como dicen más arriba estaba condenado antes de que saliera por la nostalgia, y con el problema de las animaciones encontraron la excusa perfecta. Deseando estoy que en este E3 anuncien los planes que tienen con los DLCs!
@tranpoli Estoy bastante de acuerdo con las dos losas que dices tiene que soportar el juego.

@gonzo3420
Viendo ya los primeros compases que coge cada hilo cuando se acerca un lanzamiento más o menos relevante uno se hace una cierta idea en lo que se ha convertido esta industria.

Siempre hemos suspirado porque los juegos recibieran un trato digno como arte. Muchos de los que amamos este tipo de entretenimiento hemos visto que si el cine lo es (con exponentes tan diferentes como "La jungla de Cristal" o "El padrino") ¿porqué un videojuego no? Hoy creo que ese reconociendo poco a poco va llegando y, maldita sea, que me empiezo a arrepentir. Mucho crítico frustrado sin experiencia. La gente como yo crecimos flipando con Los Goonies, Gremlins, Soldado Universal o Terminator... Películas de esa factura hoy en día, si les quitas la etiqueta de clásicos del VHS, se llevarían palos como panes. Tengo la sensación de que nos hemos vuelto "pijos" en gustos y parece que está de moda criticar para parecer intelectualmente​ maduro. Parece que dejarse embelesar por la diversión fácil es de chusma.

Entras a un hilo y la gente se centra en aspectos que no representan ni una mínima parte del conjunto de lo que es el juego. Sí, la fluidez en los fps o la resolución de unas texturas son puntos que suman a hacer rocoso un juego. Si estos detalles no tienen una calidad mínima estropearán la experiencia pero, yo en mi opinión subjetiva, creo que casi todos los juegos llegan a ese mínimo, pero que les exigimos la perfección. Otro punto por ejemplo las animaciones. Comparamos los juegos no con el grueso de juegos de una generación, los comparamos siempre con los juegos más top en ese aspecto. Pero resulta que quizás ese juego top en animaciones cojea de forma flagrante en ambientación. No se, me parece un trato injusto cuando un juego se juzga por detalles individuales y no en su conjunto. Se hace sangre de los detalles de forma injustificada. Es más fácil recordar el juego por la mofa y es verdad que este negocio no es barato y muchos vamos siempre con el radar puesto. La desconfianza está adquiriendo cotas enfermizas y asusta ver como 4 comentarios pueden parar una franquicia. Asusta más cuando encima los comentarios se convierten en virales y la gente los repite sin un criterio propio ni un mínimo de consciencia o responsabilidad de lo que suponen. Cuando se demonizan desarrolladoras y se olvida cuánto trabajo e ilusión puede haber detrás de un juego. Esta industria actualmente es voraz y competitiva. Ser creativo es un lujo que pocas compañias ya se permiten. Y ojo, que de eso somos responsables nosotros, los consumidores.

Mass Effect tiene sombras pero es un juego que en conjunto brilla con luz propia. Es un juego completo, redondo, profundo en gameplay, argumento y ambientación. Más que correcto gráficamente, con un sonido y banda sonora a la altura de la saga. Detalles como las animaciones (que aún con todo se quedan en correctas) no me ensombrecen estampas tan increíbles como algunos escenarios o el diseño de algunos niveles, enemigos o personajes. El juego es "bonito" a rabiar estéticamente.

El juego te atrapa y divierte cuando te dejas querer un poco. Si vas con ojo crítico, creo que no estás metiendo el pie en esta industria de forma correcta. A veces tienes que poner un poco de tu parte y querer disfrutar de algo sin que venga nadie a amargarte la fiesta.

Se me ha quedado una reflexión un poco larga de más y con la que seguro, muchos no estaréis de acuerdo. Solo que a veces me da rabia ver, cómo gente que tiene el tiempo para disfrutar todo tipo de juegos no les saca partido, y yo que hago malabares para robar horas al día, tengo la maldición de que me divierte casi todo [+risas]
@Calvero

Yo ya tengo el platino de este desde hace 2 meses. Si lo sigo jugando es porque me gusta... [+risas] TW3 lo jugué 3 veces. Y aún me apetece volver a jugarlo. Aunque no lo haré con la GOTY que tengo precintada porque carga una nueva lista de trofeos y sí que no le voy a sacar de nuevo el platino (anda que no me costó tiempo la mierda del gwent xD) XD

Pues juégalo de nuevo y líate con Suvi, vale la pena xD Por cierto, lo que menos me gusta del juego es que algunas escenas de romance sean explícitas y las otras no. Ya podrían haber sido todas explícitas porque parece que el romance se queda un poco "cojo"... [jaja]

Anda, te gusta BSG. A mí me encanta. De hecho, tengo trading cards, props y todas las réplicas de las naves [sonrisa] También me encantan Farscape, Firefly, Stargate SG-1 entre otras [carcajad]

Pues, ya que cargué para terminarlo de nuevo, me he puesto con lo secundario que tenía sin terminar y justo ayer hice esa misión y no me ha dado ningún problema ein?

A ver si hoy lo termino de nuevo y me pongo el NG+ [360º]

¡Saludetes! [ginyo]

Me alegra, por cierto, ver que últimamente hay bastantes comentarios hablando positivamente del juego. Es que hay gente incluso que se declara fan de la saga y han denostado al Andrómeda de todas las formas posibles. Pues nada, chavales, gracias por hacer que no haya otro ME al menos en un futuro próximo [facepalm]

@skar78, estoy de acuerdo en todo lo que dices. La verdad es que yo no podría haberlo dicho mejor... [plas]
Más de 20 horas jugadas y sigo enganchadísimo. Como ya dije, en qué hora hice caso a las críticas y no lo pillé antes. La nostalgia de la trilogía era muy grande, e iba mentalizado a que sería una basura, y me ha sorprendido totalmente. Desde que lo empecé he dejado completamente de lado otros grandes juegos que tenía a la mitad...

Para mí está ya en mi Top de juegos favoritos de esta gen junto a Uncharted 4, Horizon Zero Dawn y The Witcher 3.
@McNamara

Yo no iba a pillarlo por lo que se comentaba y menos mal que tengo algo de "personalidad" y paso de lo que diga la peña [+risas] Tenía reservada la e.c. y no la cancelé y tan contenta que estoy con el juego (no tanto con la e.c. porque el Nomad me vino mal pintado y con una muesca bastante evidente) [+furioso] La verdad es que me dije "Qué narices. Es un ME. No puede ser tan malo como comentan" y tan contenta que me he quedado de haberlo pillado. Le saqué el platino hace 2 meses y aún sigo jugándolo (y lo que me queda xD)... [beer]

Saludos :)
Lo más importante es, como muchos habéis dicho, que crea una base para seguir la historia. Y ahí ya se podrían pulir las deficiencias de este juego.

Pero ahora eso es una utopía, así que más nos vale disfrutar de los DLCs (si los hay) porque esta saga como tal ya ha muerto :(
Ilusorio escribió:Lo más importante es, como muchos habéis dicho, que crea una base para seguir la historia. Y ahí ya se podrían pulir las deficiencias de este juego.

Pero ahora eso es una utopía, así que más nos vale disfrutar de los DLCs (si los hay) porque esta saga como tal ya ha muerto :(

Jod*r, es que eso es lo más triste. Acaba de salir y salen los subnormales de turno (que cada vez parece que hay más; no sé, debe ser contagioso o algo ¬_¬) y ya nos quedamos sin continuación, que hubiera sido mejor juego de lo que es este porque le hubieran puesto aún más mimo y cuidado. ¿Pero la gente realmente se ha parado a pensar lo que lleva hacer un juego de estas dimensiones? Es que yo he flipado con todo lo que te encuentras por ahí y todas las conversaciones/interacciones que puedes tener con los personajes. No es un juego perfecto, está claro, ¿pero cuál lo es?

Yo creo que ni siquiera veremos un DLC para este juego. Y mira que me hacía ilusión reencontrarme con los quarianos (o simplemente ver más de la historia)... [decaio]

Saludos ;)
@papasconmojo [beer]

No desesperes... Yo creo que la saga seguirá adelante. Mass Effect tiene un nombre. Tarde o temprano la gente lo jugará y, como digo, el tiempo pondrá el juego en su sitio. Saldrá el 2 y será un pedazo de juego.

Sin videojuegos no creo que nos quedemos [+risas] Tampoco le haría ascos a una nueva IP. Pero repito, este juego tiene más trabajo e ideas que no hemos visto en este Andromeda. Solo hace falta googlar un poco para ver qué el juego no ha sido nefasto en ventas a pesar de las críticas dispares. Ni tampoco ha sido un juego que pasó por las listas de ventas sin pena, ni gloria.

La saga no está ni mucho menos muerta. Solo nos quieren acojonar para lanzar un poco los ventas XD .

Por el momento a disfrutar de este Andromeda.
@skar78

Lo de una nueva IP a mí no me parece mal (la verdad es que creo que ya le toca también a BW renovarse un poquito :p) pero, ya que se han puesto con Andrómeda, pues que sigan [360º]

No, a ver, no pongo en duda que más adelante saquen otro ME pero de momento está todo congelado y está claro que no lo veremos en un futuro próximo. El juego venderá, pero no es lo mismo vender a 60€ que a 20€ por ejemplo... [+risas] Hasta el 29 de abril el juego en ps4 había vendido menos de 1 millón de copias, según esta web: http://www.vgchartz.com/game/83369/mass ... andromeda/ No es nefasto pero tampoco es que sea muchísimo. Seguro que a EA le parecen ridículas xD

No creo que la saga esté muerta pero se nos va a alargar la espera [toctoc]

Saludos :)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
papasconmojo escribió:@Calvero

Yo ya tengo el platino de este desde hace 2 meses. Si lo sigo jugando es porque me gusta... [+risas] TW3 lo jugué 3 veces. Y aún me apetece volver a jugarlo. Aunque no lo haré con la GOTY que tengo precintada porque carga una nueva lista de trofeos y sí que no le voy a sacar de nuevo el platino (anda que no me costó tiempo la mierda del gwent xD) XD

Pues juégalo de nuevo y líate con Suvi, vale la pena xD Por cierto, lo que menos me gusta del juego es que algunas escenas de romance sean explícitas y las otras no. Ya podrían haber sido todas explícitas porque parece que el romance se queda un poco "cojo"... [jaja]

Anda, te gusta BSG. A mí me encanta. De hecho, tengo trading cards, props y todas las réplicas de las naves [sonrisa] También me encantan Farscape, Firefly, Stargate SG-1 entre otras [carcajad]

Pues, ya que cargué para terminarlo de nuevo, me he puesto con lo secundario que tenía sin terminar y justo ayer hice esa misión y no me ha dado ningún problema ein?

A ver si hoy lo termino de nuevo y me pongo el NG+ [360º]

¡Saludetes! [ginyo]

Me alegra, por cierto, ver que últimamente hay bastantes comentarios hablando positivamente del juego. Es que hay gente incluso que se declara fan de la saga y han denostado al Andrómeda de todas las formas posibles. Pues nada, chavales, gracias por hacer que no haya otro ME al menos en un futuro próximo [facepalm]

@skar78, estoy de acuerdo en todo lo que dices. La verdad es que yo no podría haberlo dicho mejor... [plas]
¿Alguien me adelanta (sin spoilers claro XD ) cuantos planetas son explorables?

De momento estoy pasando una cantidad de horas increíble con 2. El helado que me completé casi todo (alguna zona de minerales que la deje con nivel bajo, no nulo, porque me harté de dar vueltas). Y ahora me he vuelto al desértico que ya no hay radiación... En este me estoy limpiando más o menos también el mapa.

Me da pena que reciclen algún monstruo de esos grandes pero reconozco que son unos combates super intensos.

La idea es saber un poco cómo de avanzado voy en el juego porque a veces me entretendría más o menos en algunas cosas. Aunque de momento sigo degustando todo con calma.
[beer]
@papasconmojo

El gwent es un pique, yo hay veces que encendía el juego y lo único que hacía era jugar a las puñeteras cartas. En TW3·me faltan las expansiones, que me daba pena acabarlo, y lo dejé para más adelante..

Me alegra saber que hay alguien más a quien le flipe BSG tanto como a mí. Por más que en su día la recomendé no conseguí que nadie la viese. Es la única serie que he visto dos veces, primero doblado y un tiempo después en versión original.
Las series que mencionas las conozco de oídas, pero como parace que tienes buen gusto ;) , me las voy a apuntar para darles una oportunidad, y así hacer tiempo mientras la HBO y Jonathan Nolan llevan a la tele La Fundación, que parece que está en espera hasta que termine Juego de Tronos.

Siguiendo con Andrómeda, he matado a mi primer arquitecto relicto ratataaaa La primera vez me metió caña por todos los lados, pero he regresado con nivel 33, un black widow V para disparad a la cabeza, una dhan V para la patas, y ha caído a la primera. Combate épico!
Estoy en un punto en el que el juego me vuelve a abrumar un poco de tanta cosa por hacer que tiene... Andaba por Havari y pensaba que lo tenía todo bajo control, y de repente 3 mundos nuevos para bajar con sus respectivas misiones... Así que me puse con las de lealtad, primero la de Cora, y luego Vetra. Muy buenas las dos. Y luego a la principal del Arconte.
Estoy dónde tengo que elegir entre los exploradores krogan o la pionera salariana
, y ahí lo quité para pensarlo con calma XD 40 % completado, el juego es enorme.

Otro posible bug. No puedo hablar con el Dr. Nakamoto en Kadara... De momento el planeta que menos me está gustando, además noto que el nomad cuando aceleras da tirones...

¿Cómo es eso de que vale la pena? Si el polvo con Suvi es épico aún estoy a tiempo de mandar a la asari a paseo [+risas]

Yo creo que Mass Effect no terminará aquí. El tiempo pondrá al juego en su lugar. Pero si hemos tardado 5 años para esté miedo me da el tiempo que se vayan a tirar para sacar otro. Es es por eso que espero que se animen en sacar la trilogía para ps4 y así amenizar la espera..

Sé fuerte y astuta [qmparto]

Saludillos!

@skar78

aparte de los 5 hay otro (los restos de un planeta) donde hay poca gravedad. al menos lo que visto por el momento, no sé si habrá más.
Me he fijado que en el juego si miras a un lugar con luz con la cámara, la pantalla se oscurece, y si miras a un lugar con sobra la pantalla se aclara. Esto es propio del juego o lo hace mi pantalla de TV?
Alguien podría mirarlo?

Gracias!
Gente que tal?
Pregunto, a dia de hoy con los parches que lleva, funciona mas o menos bien?
Lo pille de salida pero decidi esperar un tiempo por las actualizaciones, ahora vienen las vacaciones y es un buen momento para darle duro.
Un abrazo y a pasar un buen dia.
Jota_T escribió:Gente que tal?
Pregunto, a dia de hoy con los parches que lleva, funciona mas o menos bien?
Lo pille de salida pero decidi esperar un tiempo por las actualizaciones, ahora vienen las vacaciones y es un buen momento para darle duro.
Un abrazo y a pasar un buen dia.

Buenas. Esta semana sale ya el 1.08

Basicamente los arreglos que tiene son el editor de personajes con mas opciones, algo que ha sido muy demandado por los fans. Y por otro es que Jaal pasa a ser bi y se puede tener romance con el, seas hombre o mujer. Se ve que la comunidad gay estaba bombardeando a Bioware con esto y han decidido meterlo. Han ajustado alguna cosa mas pero se ha confirmado que este no sera el ultimo parche y que habra mas. Mucha gente esta esperando que arreglen lo de las asaris, que solamente hay dos modelos de asari en todo el juego, es algo que arreglaran tarde o temprano ya que la propia Bioware confirmo que lo haria.

Pero vamos que yo creo que con este parche ya es suficiente para empezarlo, todo lo gordo que habia que arreglar ya esta arreglado a mi parecer, falta lo de las asaris como he comentado y poco mas.

Saludos
@Calvero Gracias compañero... Tengo cuerda para rato con el juego entonces XD

A ver si me voy limpiando el segundo planeta y avanzo este finde un poco la historia al siguiente.

[beer]
gonzo3420 escribió:Y por otro es que Jaal pasa a ser bi y se puede tener romance con el, seas hombre o mujer. Se ve que la comunidad gay estaba bombardeando a Bioware con esto y han decidido meterlo.

La comunidad hetero debería bombardearlos también pidiendo romances con tías buenas, que ahora parece que los tios heteros somos minoría en esto del gaming !!!! [+risas] [buuuaaaa]
@cercata Na na na...

Que mi personaje es chica y lo que yo estoy buscando es un rollo lésbico en el juego [jaja]

Creo que tengo a la copiloto de la Tempest ya a punto de caramelo [amor]

El sexo interracial ya me llama menos, aunque la assari no estuviera mal...
[qmparto]
dpm, se va poder cambiar el aspecto del personaje a media partida con el nuevo parche, con eso me vale [carcajad]

Al final todos bixesuales, y si hay segunda parte seguro meten transexuales también. Menudo putiferio va a ser eso, la tempest va a perecer una jaula de grillos.

@skar78

de nada compañero, a darle caña ratataaaa yo voy por el 45 por ciento del juego, y sólo me queda pisar el último planeta que lo estoy dejando para cuando tenga los demás más despejados.

@RolleR

no sé si será exactamente a lo que te refieres, pero hay zonas donde la imagen se oscurece de repente una barbaridad y no se ve casiná XD
@skar78 Si yo no digo que os quiten romances a los lesbianos ... digo que añadan mas :P
6979 respuestas