Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Completado tras 65 horas y 92%. El que quiera leer mis razones por las que es un fracaso de ME, aquí tiene (aviso spoilers):

La historia falla desde el principio, si quieres hacer un reboot hazlo bien pero no pongas la Iniciativa como excusa cuando vas a destrozar la mitad del lore de la saga. Podría pasarme horas hablando de los errores que se cometen con la iniciativa Andrómeda pero lo dejaré pasar.

El mayor problema del argumento, además de fallar en la premisa de exploradores (todos los planetas que vistamos están ya ocupadas por otra raza y no dan sensación de inóspitos en ningún momento), es que todo el argumento principal se envuelve en las mismas ideas que en la Vía Láctea:

- Raza antigua técnologicamente avanzada que influyó en toda la vida de la galaxia.
- Raza enemiga que supone una amenaza para todas las razas de la galaxia.
- Raza enemiga que transforma las demás razas en su propia raza.
- Todas las especies de la galaxia tienen como centro del Gobierno Galáctico una estación espacial.
- Los Krogan son tratados como ciudadanos de segunda.
- IA de apoyo para el protagonista y que demuestra que las IA's no son tan malas.

Descarado.

Y con la tripulación tampoco hay cabida para el optimismo:

- Cora, que un principio parece ser la principal competencia de Ryder para ser el pionero, se deja de lado en los primeros compases de la historia.
- Liam es el idealista y te lo va a recordar durante todo la historia.
- Peebee da igual que sea asari, no se ve influenciada ni por su origen ni por nada, es así porque sí.
- Vetra esta sujeta durante todo el juego a su hermana y no descubrimos apenas nada de que sea una deshonra para su especie.
- Drack es el personaje más sólido, ya que es el único acorde a su origen y personalidad pero no deja de recordarte a Wrex.
- Jaal sería también un buen personaje ya que es de los pocos personajes que demuestran algo de evolución durante el juego.
- Suvi, Gil y Kallo son totalmente planos y sólo los utilizan para el avance en la trama.

Pero lo más preocupante es la interacción entre ellos, donde la mayoría de conversaciones van destinadas a la risa fácil, muy por la línea del DLC Citadel de ME3, y los momentos serios brillan por su ausencia. Añadir que no hay nada de personalización para ellos y que las ordenes son nulas, otro paso hacía atrás.

Con la jugabilidad tenemos una de cal y otra de arena. El gameplay es rápido y divertido pero consigue aburrite rápido, primero porque la variedad de enemigos es muy limitada y porque el sistema de mejoras y progreso es un desastre. El poder tener todos los poderes a tu disposición demuestra ser algo negativo porque al final sólo te vas a centrar en una rama y sólo vas a usar tres poderes y el centro de investigación no funciona.

La exploración, por otro lado, es vergonzosa. Todo el juego te recuerda que eres un explorador pero la sensación de serlo es nula. Primero por lo que ya he comentado de la ocupación de todos los planetas (hasta ME2 tenía planetas sin ocupar), segundo porque las misiones de recadero son una cantidad abrumadora (hasta tienes tu sección de tareas), tercero porque la interacción con el mapa galáctico es tediosa a más no poder y por último porque los planetas tienen un diseño nada atractivo y cero aliniegena donde la fauna se comparte casi entre todos los planetas y todo es planeta "desierto", "jungla" y "nieve" mil veces visto. Además, la exploración mediante el Nomad no te empuja a moverte por los escenarios y acabas teletrasnportandote en viaje rápido. Fracaso.

Para no extenderme más diré que también ha perdido lo más importante y es la esencia, además de que todos los que hemos jugado a Andrómeda tenemos prácticamente la misma historia, la sensación de historia única se ha perdido. Añadimos que no hay banda sonora, no hay momentos épicos, no hay decisiones que afecten a la trama, la misión final es pauperrima, el sistema de conversaciones hace que todos tengamos el mismo Ryder y un largo etc y logramos un fracaso rotundo.

Y todo esto sin mencionar las animaciones faciales pero el problema será que los usuarios la hemos tomado con el juego por cuatro gifs tontos.
@skar78

Si vienes alguna vez vienes a Gran Canaria, me avisas y te convido a esa cervecita (acompañada al menos de un platito de papas con mojo) [beer] XD

Bueno, yo aún no tengo canas pero poco me debe de faltar porque ya voy para 31 (en agosto justamente)... [mad] xD

¿15 horita solo? Pues aún te lo queda lo más grande... [sonrisa] Me parece bien que vayas despacito así es como más se disfrutan las cosas [oki] Personalmente, no considero que las secundarias sean de recadero y, como dices, aportan mucho a la historia, pero sí es verdad que las tareas adicionales sí que pienso que es un poco hacer de recadero y no aportan nada nuevo más allá de la xp (hice la mayoría pero dejé sin hacer 6 o 7 al final). La verdad es que a mí la jugabilidad del juego también me ha gustado pero tanto "tirito" me cansaba, sobre todo al principio porque en locura moría bastante hasta que subí de nivel y compaginé bien las habilidades y me hice una buena build (reconozco que al principio iba un poco como pollo sin cabeza) [jaja]

¿Hubo ayer una oferta del Horizon? Pues me la perdí, qué pena xD Quiero jugarlo porque dicen maravillas de él pero tampoco me apetece dejarme 60 eurazos porque tengo cosillas pendientes como el Dishonored 2 y he vuelto a coger el Andrómeda... [tomaaa]

@Calvero

Todo lo que dices es así, es lo que tiene el juego xD Pero lo de Havarl, las armas que se disparan solas y las partidas que no cargan nunca me pasó ein? Kadara es horroroso pero es tener un poquito de paciencia como con las puertas... [carcajad] Yo aún me hecho alguna risa con las caras que pone Sara Ryder, que encima ahora tiene los labios pintados xD A mí me hizo gracia cuando volví a poner el juego la semana pasada y veo esos labios rosaditos (yo cogí a la Ryder predeterminada, pasé de perder tiempo en estar con personalizaciones) XD

Lo de los poderes lo puedo entender. Es que si no sería un "cheto". Si con 3 habilidades activas soy una máquina de matar, imagínate con más... [+risas] Por cierto, ¿juegas en difícil o en locura? Yo como ya no tengo que preocuparme de trofeos ni nada lo puse en fácil y la verdad es que es demasiado fácil, no tiene reto ninguno. Pero con lo mal que lo pasé al principio, creo que ahora me lo merezco [sonrisa] Además, es que me apetece pasar las misiones lo más rápido posible, no estar otra vez echándole fleje de horas, que la verdad es que suelo tener 1 horita por día para jugar (a veces un poco más aunque hay días que ni puedo encender la consola)... [qmparto]

Todos los planetas tienen una "estructura" similar y sí es verdad que se hacen un poquillo sosos por momentos y se hubiera agradecido más variedad pero yo igualmente me daba mis "paseazos" con el Nomad. El seguimiento a veces sí que es bastante malucho. Yo recuerdo que más de una vez me perdí o me tiré un ratillo para llegar exactamente al objetvo... xD

Por cierto, al final cargué un guardado justo antes de ir a Khi Tasira y voy a probar con Peebee aunque no me termine de convencer [burla2]

¡Saludos y buen fin de semana, señores! [ginyo]
@papasconmojo Pues ya me recorrí Lanzarote de cabo a rabo y Fuerteventura. Me quedan el resto... Y las papas con mojo picón o el otro que no recuerdo el nombre... De chuparse los dedos y no dejar de untar papa [+risas]

Este finde toca estar de Rodríguez [looco] y pienso fundir la moto y el Mass Effect a partes iguales.

[beer]
@skar78

Pues para seguir con el recorrido después de Lanzarote y Fuerteventura justo viene GC... :p Todas las islas son maravillosas y tienen su propio encanto y el que te diga lo contrario te está engañando (al final el pique entre GC y TF, que sobre todo pasa a nivel político, como todo, es una tontería que lo único que hace es separarnos en vez de unirnos, que es lo que tendría que pasar y dejarse de chorradas [triston] )... XD

No conocía la expresión "estar de Rodríguez" (jamás la había oído aquí en Canarias ni en ningún otro lado) xD Me lo he tenido que mirar [+risas] Pues a disfrutar de la tranquilidad y del sosiego y a quemar la moto y la play [jaja]

¡Que vaya bien! [oki] [fies]
@Rallu Te he leido entre lineas para no spoilearme mucho ... la pregunta del millon es, A pesar de todo eso, ¿ lo recomiendas o no ?
Rallu escribió:Completado tras 65 horas y 92%. El que quiera leer mis razones por las que es un fracaso de ME, aquí tiene (aviso spoilers):

La historia falla desde el principio, si quieres hacer un reboot hazlo bien pero no pongas la Iniciativa como excusa cuando vas a destrozar la mitad del lore de la saga. Podría pasarme horas hablando de los errores que se cometen con la iniciativa Andrómeda pero lo dejaré pasar.

El mayor problema del argumento, además de fallar en la premisa de exploradores (todos los planetas que vistamos están ya ocupadas por otra raza y no dan sensación de inóspitos en ningún momento), es que todo el argumento principal se envuelve en las mismas ideas que en la Vía Láctea:

- Raza antigua técnologicamente avanzada que influyó en toda la vida de la galaxia.
- Todas las especies de la galaxia tienen como centro del Gobierno Galáctico una estación espacial.
- IA de apoyo para el protagonista y que demuestra que las IA's no son tan malas.

Descarado.

- Cora, que un principio parece ser la principal competencia de Ryder para ser el pionero, se deja de lado en los primeros compases de la historia.
- Peebee da igual que sea asari, no se ve influenciada ni por su origen ni por nada, es así porque sí.
- Vetra esta sujeta durante todo el juego a su hermana y no descubrimos apenas nada de que sea una deshonra para su especie.
- Drack es el personaje más sólido, ya que es el único acorde a su origen y personalidad pero no deja de recordarte a Wrex.
- Jaal sería también un buen personaje ya que es de los pocos personajes que demuestran algo de evolución durante el juego.
- Suvi, Gil y Kallo son totalmente planos y sólo los utilizan para el avance en la trama.

Pero lo más preocupante es la interacción entre ellos, donde la mayoría de conversaciones van destinadas a la risa fácil, muy por la línea del DLC Citadel de ME3, y los momentos serios brillan por su ausencia. Añadir que no hay nada de personalización para ellos y que las ordenes son nulas, otro paso hacía atrás.

Con la jugabilidad tenemos una de cal y otra de arena. El gameplay es rápido y divertido pero consigue aburrite rápido, primero porque la variedad de enemigos es muy limitada y porque el sistema de mejoras y progreso es un desastre. El poder tener todos los poderes a tu disposición demuestra ser algo negativo porque al final sólo te vas a centrar en una rama y sólo vas a usar tres poderes y el centro de investigación no funciona.

La exploración, por otro lado, es vergonzosa. Todo el juego te recuerda que eres un explorador pero la sensación de serlo es nula. Primero por lo que ya he comentado de la ocupación de todos los planetas (hasta ME2 tenía planetas sin ocupar), segundo porque las misiones de recadero son una cantidad abrumadora (hasta tienes tu sección de tareas), tercero porque la interacción con el mapa galáctico es tediosa a más no poder y por último porque los planetas tienen un diseño nada atractivo y cero aliniegena donde la fauna se comparte casi entre todos los planetas y todo es planeta "desierto", "jungla" y "nieve" mil veces visto. Además, la exploración mediante el Nomad no te empuja a moverte por los escenarios y acabas teletrasnportandote en viaje rápido. Fracaso.

Para no extenderme más diré que también ha perdido lo más importante y es la esencia, además de que todos los que hemos jugado a Andrómeda tenemos prácticamente la misma historia, la sensación de historia única se ha perdido. Añadimos que no hay banda sonora, no hay momentos épicos, no hay decisiones que afecten a la trama, la misión final es pauperrima, el sistema de conversaciones hace que todos tengamos el mismo Ryder y un largo etc y logramos un fracaso rotundo.

Y todo esto sin mencionar las animaciones faciales pero el problema será que los usuarios la hemos tomado con el juego por cuatro gifs tontos.

A ver,
yo entiendo que pueda parecer que se repite, pero es que es lógico, se supone que venimos de Mass Effect 2, donde hay unas pautas y aunque te pires de la galaxia, esas pautas no tienen por que cambiar. Si los Krogan son de segunda por lo que hicieron, es normal que aqui tambien lo sean, porque el contexto histórico es el mismo. Si me dijeras que llevamos 1000 años en Andromeda y siguen igual, pues te daría la razón, pero aquí es practicamente de seguido con lo que pasa en la primera trilogía. En cuanto al centro galactico de mando, pues es lógico, pues como humanos es lo que conocemos, un sitio donde se toman las decisiones. Así que si nos parece lo más lógico aquí, allí también. A parte que es lo suyo si cuando vas a colonizar no sabes lo que te vas a encontrar, tener un centro desde donde dirigir todo hasta que te asientes en los mundos.

Los enemigos, se supone que no son solo para esta galaxia, como fueron los reapers, sino tambien para todas las galaxias. Aun asi si es cierto que es lo de siempre, pero si la gente se queja de que no es épico, imagínate con un enemigo que no es una amenaza tan grande..

Con la tripulación, el problema aquí es que estas comparando personajes que tuvieron 3 juegos y comics con personajes que solo han salido en 1. En el primer Mass Effect por ej., Liara es lo más pánfila que te puedas echar a la cara y no es hasta Mass Effect 2 y 3 donde empieza a cambiar y a molar. A mi por ej. no me gustaron mucho Vetra (por sosa) y Liam (por pesado). Pero me encantó Drack y Peebee al final se le coje cariño. Si tuvieran más juegos quizas los dos primeros terminasen gustandome, o que los aborreciese como a Kaidan y Ashley.

En cuanto a la exploración, realmente estas explorando una nueva galaxia. Que te encuentres con que ya hay gente es una consecuencia de la historia. ¿Que podian haber metido planetas sin razas para explorar? Pues claro, es lo que querian por lo que se ha filtrado estos días ¿a cuantos nos hubiera gustado? Pues por lo que vimos en el primer Mass Effect, a pocos. Las misiones de recadero, lo dicho, en los anteriores Mass Effect estaban. Y es tan facil como ignorarlas si no te gustan. Yo no creo que sea un fracaso la exploración con el Nomad, el problema es que hay mucho que hacer, y hacer el trayecto 20 veces es un coñazo, por eso se usa el trasporte rápido. Primero exploras en el Nomad y luego cuando tienes que ir otra vez puedes hacerlo como quieras, la opción siempre está ahí.

No te voy a engañar, el juego tiene fallos, como dices no hay decisiones importantes en cuanto a trama, personajes, etc ni el poder elegir si quieres ser un cabroncete o un santo, terminar las cosas rápido con labia o a tiros. Que el sistema de niveles te de para tener todas las opciones que quieras pero solo puedas usar 3, no poder ordenar cosas a tus compañeros, la poca personalicacion en compañeros o en ti mismo en el traje casual. El sistema de investigacion/creación que es tedioso y al final no tiene tanto jugo como para complicarlo tanto. Que todas las Asari sean la misma con cara de pan. En mi caso por ej. me quedé la IA, la ponen con Sam y.. nada, no pasa nada ni bueno ni malo =S Ya se ha visto que tuvo un desarrollo tortuoso que explica muchas cosas, pero otras que dices no estoy de acuerdo.
Dracarys escribió:
Rallu escribió:Completado tras 65 horas y 92%. El que quiera leer mis razones por las que es un fracaso de ME, aquí tiene (aviso spoilers):

Descarado.

A ver,
yo entiendo que pueda parecer que se repite, pero es que es lógico, se supone que venimos de Mass Effect 2, donde hay unas pautas y aunque te pires de la galaxia, esas pautas no tienen por que cambiar. Si los Krogan son de segunda por lo que hicieron, es normal que aqui tambien lo sean, porque el contexto histórico es el mismo. Si me dijeras que llevamos 1000 años en Andromeda y siguen igual, pues te daría la razón, pero aquí es practicamente de seguido con lo que pasa en la primera trilogía. En cuanto al centro galactico de mando, pues es lógico, pues como humanos es lo que conocemos, un sitio donde se toman las decisiones. Así que si nos parece lo más lógico aquí, allí también. A parte que es lo suyo si cuando vas a colonizar no sabes lo que te vas a encontrar, tener un centro desde donde dirigir todo hasta que te asientes en los mundos.

Los enemigos, se supone que no son solo para esta galaxia, como fueron los reapers, sino tambien para todas las galaxias. Aun asi si es cierto que es lo de siempre, pero si la gente se queja de que no es épico, imagínate con un enemigo que no es una amenaza tan grande..

Con la tripulación, el problema aquí es que estas comparando personajes que tuvieron 3 juegos y comics con personajes que solo han salido en 1. En el primer Mass Effect por ej., Liara es lo más pánfila que te puedas echar a la cara y no es hasta Mass Effect 2 y 3 donde empieza a cambiar y a molar. A mi por ej. no me gustaron mucho Vetra (por sosa) y Liam (por pesado). Pero me encantó Drack y Peebee al final se le coje cariño. Si tuvieran más juegos quizas los dos primeros terminasen gustandome, o que los aborreciese como a Kaidan y Ashley.

En cuanto a la exploración, realmente estas explorando una nueva galaxia. Que te encuentres con que ya hay gente es una consecuencia de la historia. ¿Que podian haber metido planetas sin razas para explorar? Pues claro, es lo que querian por lo que se ha filtrado estos días ¿a cuantos nos hubiera gustado? Pues por lo que vimos en el primer Mass Effect, a pocos. Las misiones de recadero, lo dicho, en los anteriores Mass Effect estaban. Y es tan facil como ignorarlas si no te gustan. Yo no creo que sea un fracaso la exploración con el Nomad, el problema es que hay mucho que hacer, y hacer el trayecto 20 veces es un coñazo, por eso se usa el trasporte rápido. Primero exploras en el Nomad y luego cuando tienes que ir otra vez puedes hacerlo como quieras, la opción siempre está ahí.

No te voy a engañar, el juego tiene fallos, como dices no hay decisiones importantes en cuanto a trama, personajes, etc ni el poder elegir si quieres ser un cabroncete o un santo, terminar las cosas rápido con labia o a tiros. Que el sistema de niveles te de para tener todas las opciones que quieras pero solo puedas usar 3, no poder ordenar cosas a tus compañeros, la poca personalicacion en compañeros o en ti mismo en el traje casual. El sistema de investigacion/creación que es tedioso y al final no tiene tanto jugo como para complicarlo tanto. Que todas las Asari sean la misma con cara de pan. En mi caso por ej. me quedé la IA, la ponen con Sam y.. nada, no pasa nada ni bueno ni malo =S Ya se ha visto que tuvo un desarrollo tortuoso que explica muchas cosas, pero otras que dices no estoy de acuerdo.

El contexto histórico no puede ser el mismo cuando el mensaje que te lanza la Iniciativa Andrómeda es el "nuevo comienzo" y el que están hartos de los grilletes del Consejo, es más,
se deja caer que los Krogan están superando la genofagia e investigando su cura. Pero eso es lo de menos, el argumento principal te presenta a los Kett que son los nuevos Reapers y a los Remnant que son los nuevos Proteanos, por lo que al final estamos en las mismas.

Los personajes no los estoy comparando en ningún momento, los estoy analizando de manera individual salvó la mención del parecido entre Drack y Wrex y ya quisiera Andromeda tener los personajes de ME1, Saren, Anderson, Wrex y la infravalorada Ashley son muchísimo más consistentes que cualquiera de Andromeda. Alec Ryder tenía pinta de convertirse en el mejor personaje y acaban con él a los 20 minutos, una pena.

Si la exploración falla no me vendas el juego como si fueses un explorador cuando no lo eres y las misiones recaderas engloban muchísimas secundarias también, no sólo las tareas, muy pocas son las secundarias que te cuenten una historia que merezca la pena. Han seguido el lema de "cuánto más mejor" que tantos sandbox están aplicando y les has salido mal.

Como has dicho los fallos están ahí y van más allá de los problemas técnicos, cada uno sabrá hasta que punto son defendibles cuando todo lo que hizo grande a esta saga se ha perdido. ¿O acaso queda algo?

@cercata Hay gente que le ha gustado pero desde mi punto de vista yo no lo recomendaría, para mi la saga esta enterrada. Seguiré las noticias sobre ME porque al fin y al cabo es mi saga favorita pero poco más.
Rallu escribió:@cercata Hay gente que le ha gustado pero desde mi punto de vista yo no lo recomendaría, para mi la saga esta enterrada. Seguiré las noticias sobre ME porque al fin y al cabo es mi saga favorita pero poco más.

Y te lo has acabado al 92% ? :O :O
@Rallu Será que no repetimos los mismos errores una y otra vez xDD Y gente hipócrita y sedienta de poder la habrá siempre. Por eso precisamente me creo que no cambien las cosas, que sigan acaparando unos el poder y otros sigan marginados.
Y cuando llegasen los Quarianos,
pues pasaríaa lo mismo, se les seguiria marginando por lo que hicieron, por si lo hacen otra vez. Por mucho que sea una galaxia nueva, "un nuevo comienzo", se puede cometer los mismos errores. Y la gente no olvida.

Ciertamente el problema con los personajes secundarios
(el consejo, los otros pioneros)
, es que te los presentan al principio, parece que tendrás que tratar mucho con ellos y serán importantes, y luego nada. No sabes practicamente nada sobre ellos, ni hacen luego nada que no sea quedarse en su sitio y darte misiones. Asi no logran hacerlos avanzar, ni que te interesen ni nada. Sabes que están ahi, pero como si no. Una lástima.
cercata escribió:
Rallu escribió:@cercata Hay gente que le ha gustado pero desde mi punto de vista yo no lo recomendaría, para mi la saga esta enterrada. Seguiré las noticias sobre ME porque al fin y al cabo es mi saga favorita pero poco más.

Y te lo has acabado al 92% ? :O :O

Para criticar algo hay que hacerlo con fundamento.
@papasconmojo

Lo del arma que se disparaba fue algo puntual en Havari. Sólo me ha pasado una vez con la carniflex creo que se llama. Era equiparla y no paraba hasta vaciarse el cargador. [carcajad]
Es cierto que tiene muchos errores técnicos, pero bueno, soy bastante tolerante en ese aspecto. Lo puedo pasar mientras sea jugable. Quizá porque empecé jugando con un MSX a juegos en blanco y negro y que tardaban casi media hora en cargar. Y cuando se colgaban, otra vez a meter el cassette y a esperar [fumando] Y luego para mover a un pixel por un laberinto o cosas así. Así que cuando veo la que se monta por unas animaciones... que no quita que no se pueda criticar si algo está mal.

Yo soy de los que para personalizar al personaje me tiro media hora o lo que haga falta, y lo mejor es que me lo paso pipa XD Selene Ryder ya ha pasado por chapa y pintura. Barbilla, pómulos, labios,.. y porque no dejan retocar mucho más, que si no clavadita a las Kardashian [+risas] Si como dices tienes poco tiempo para jugar es mejor ir al grano y no perderlo en esas pijadas. [oki]

Estoy jugando en difícil, siempre empiezo todos los juegos en esa dificultad y generalmente pasando de trofeos. Si me gusta lo suficiente para darle una segunda vuelta pues ya si eso me miro alguna guía, cambio dificultad o lo que haga falta.
Desde que subí las pasivas de biótico se está haciendo un paseo el juego. Habilidad de escopeta a tope también, traje n7 V o heleus V, con módulo que se recargan los escudos un 50% más rápido a costa de vida. Singularidad, carga y lanza, con un par de combinaciones me cargo casi a cualquier rival, y a mí por mucho que me den no me quitan los escudos.

También me he vuelto loco dando vueltas buscando dónde carajo estaba la misión, sobre todo en lugares donde hay más de un piso. [enfa]

Este finde creo que voy a descansar del juego, a ver si así le pilló con más ganas cuando le retome, que le he metido mucha caña últimamente (dejando otras cosas de lado) y tanta misión por hacer abruma. Mejor poco a poco para disfrutarle más.

El horizon si te interesa sigue estando en amazon a 35 euros, pero hasta que no repongan stock no envían.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

que disfrutes del juego, del finde y de esas papas ricas [babas]

saludos!

pd. por cierto ¿los rangos que suben FUERZA qué es exactamente lo que hacen?
Yo llevo unas 15 horas de juego y aún voy por el segundo planeta. Con esta saga se me pasan las horas volando... Voy alternando las principales, con viajes a la Nexus, haciendo secundarias y hablando con los compañeros en la Tempest.

En el primero de los planetas (Eos) conseguí la viabilidad al 100% y me gustó bastante. No puedo decir lo mismo de éste segundo (Havarl), el cuál se me está haciendo muy cansino, mal diseñado y muy repetitivo. Creo que voy a coger la Tempest a probar en Voeld y ya volveré a éste más tarde, a ver si vuelvo a recuperar las sensaciones que el juego me dejó al principio. Espero que el resto de planetas sean algo más variados...

Lo que me está pareciendo muy lioso y fatal hecho es el seguimiento de las misiones en el diario. Me parece un despropósito y muy difícil de seguir. Tampoco me gusta nada el mapa.
@Calvero

A ti también, por supuesto, te invito a unas papitas y a unas cervecitas si alguna vez te pasas por la isla... [beer] [risita]

Bah, los errores están ahí pero yo no me como mucho el tarro. Si el juego me entretiene para mí ya vale lo que pagué (y me he dejado 200 eurazos en este ME) [+risas] Que sí, que se me ha hecho cansino algunas veces (sobre todo porque moría muchísimo al principio en locura y tiene sus cositas redundantes el juego) pero luego venía algo en particular que hacía que volviera a retomar el interés. Tengo que decir que ya tiene que ser una "peste" un juego para que a mí no me anime a terminarlo por lo menos (ya del platino no hablamos porque hay algunos muy cansinos aunque últimamente "aplatino" casi todo lo que juego) [tomaaa]

Hay gente que decía que se notaba la diferencia entre difícil y locura. Yo ya que estaba fui de "valiente" y me lo puse en locura porque nunca había catado esa dificultad. Hasta el nivel 20 o así lo pasé muy mal. Ya luego me hice la build buena y eso fue gloria bendita... [jaja] Últimamente juego ciertos juegos en la mayor dificultad pero la verdad es que tampoco me gusta volverme muy loca con las dificultades. Yo soy más de las que prefiere disfrutarlos con tranquilidad... XD

La verdad es que nunca usé ningún fusion mod. Supongo que ya te habrás dado cuenta pero hay una habilidad de esas de puntos de viabilidad que reduce las penalizaciones de los fusion mods al 50% [oki]

Buf, horrible eso de estar dando vueltas y no encontrar el dichoso objetivo xD Por ejemplo, al principio en Nueva Tuchanka di más vueltas que una subnormal... [qmparto]

A mí me dijeron hace media horita que está el Horizon en MM a 30,90€ aquí en Las Palmas. No sé si será a nivel nacional pero es mejor oferta que la de Amazon al menos... [burla2] La verdad es que no sé si pillarlo porque tengo juegos pendientes y encima ahora estoy de nuevo con el Andrómeda. Tampoco quiero pillarlo y tenerlo arrimado aunque seguramente si lo pillara como mínimo lo metería en la consola para ver cómo es (y todos sabemos cómo suele acabar eso)... xD

La verdad es que haces bien. A veces es necesario desconectar de los juegos para cogerlos con más ganas, sobre todo un juego tan "denso" como este... :-|

¡Saludos y a disfrutar del fin de semana! [360º]

P.D.: Pues la verdad es que me pillas en bragas con eso de la fuerza [carcajad] Supongo que la fuerza valdrá para la resistencia al daño o algo de esto... ein? A menos que sea fuerza de arma que entonces quiere decir que tiene más "pegada", es decir, cuando hace que los enemigos retrocedan y tal (como las armas potentes tipo escopeta)... [fiu]
McNamara escribió:Yo llevo unas 15 horas de juego y aún voy por el segundo planeta. Con esta saga se me pasan las horas volando... Voy alternando las principales, con viajes a la Nexus, haciendo secundarias y hablando con los compañeros en la Tempest.

En el primero de los planetas (Eos) conseguí la viabilidad al 100% y me gustó bastante. No puedo decir lo mismo de éste segundo (Havarl), el cuál se me está haciendo muy cansino, mal diseñado y muy repetitivo. Creo que voy a coger la Tempest a probar en Voeld y ya volveré a éste más tarde, a ver si vuelvo a recuperar las sensaciones que el juego me dejó al principio. Espero que el resto de planetas sean algo más variados...

Lo que me está pareciendo muy lioso y fatal hecho es el seguimiento de las misiones en el diario. Me parece un despropósito y muy difícil de seguir. Tampoco me gusta nada el mapa.

Vete a Voeld, te reconciliarás con el juego XD. Es tremendo ese planeta.
Yo debo ir al revés del mundo, mis planetas favoritos fueron Havarl y Kadara [carcajad] También es cierto que a mi la faceta "mundo abierto" no me ha gustado (prefiero la linealidad de los anteriores) y precisamente esos planetas son los más 'lineales' :p
Bueno por fin lo tengo instalado en la consola, llevo dos horas de juego y me está encantando. Gráficos me sirven, animaciones me sirven, ambientación y diseño artístico espectacular( algo que no se ha reseñado mucho la verdad). Junto con las posibilidades que iré descubriendo del juego y que me consta que serán muchas creo que me puede terminar gustando mucho. Iré comentando mis impresiones conforme vaya avanzando. Es un juego digno de perderte en él y echarle muchas horas, explorarlo a fondo y leer todos los códices. Sólo por el hecho de que te llame la atención la ciencia ficción y el tema espacial merece la pena darle una oportunidad, en mi opinión.

Saludos.
tengo una duda acerca de una cosa del juego, en concreto de los
puntos de interes que marca en el mapa de los planetas como EOS y que tienen el simbolo como de un glifo
para que sirven? porque me acerco a ellos y no veo que hay que hacer...

1 saludo
@papasconmojo

Gracias por la invitación [beer] fíjate que no conozco las islas, y no será por falta de oportunidad ya que tengo a alguien muy cercano viviendo en Lanzarote desde hace unos años, siempre me habla muy bien de la zona, pero aún no me he dignado a hacerle una visita :-|

No soy partidario de comprar juegos pensando en el futuro salvo que sea una oferta que no se pueda rechazar, seguramente por ese precio puedas comprar el Horizon sin problema más adelante.
La anterior generación lo jugué prácticamente todo, incluso el duke nukem XD , pero me prometí a mi mismo que si compraba la ps4 iba a ser muy selectivo con lo que jugase, y que sólo iba a jugar a juegos muy concretos que me llamasen la atención. Normalmente compro uno cuando me termino lo que estoy jugando.. ahora estoy pendiente de nioh y RE7, quizá el dishonored 2, que serán los próximos que caigan sólo si les veo de oferta. Y por coleccionismo, bioshock no me importaría tenerle tampoco.

Volviendo al Andrómeda no tenía ni idea de esa habilidad que quitaba penalizaciones [oki] , además creo que tengo puntos sin usar así que perfecto. Quizá suba la dificultad a locura el último tramo de juego.
En esa zona de los krogan es el último sitio donde me he vuelto loco buscando una misión. Después de 20 minutos terminé mirando un vídeo en youtube para ver por dónde se iba. Lo bueno es que encontré unos krogan que me daban un dineral por mis items, y ahora me sobran los créditos [jaja]

Bueno, usemos la fuerza [toctoc] aunque no sepamos para qué sirve [carcajad]

@tonysb

veo que al final te animaste y lo has comprado. espero que te guste y lo disfrutes ratataaaa. ya nos contarás [oki]

@tyrant

los que tienen como un glifo se vuelven azul cuando pillas los contenedores que hay en ellos, así que yo creo que sólo sirven para ir y pillar items.
los puntos de interés creo que parecido, para matar unos keths y robarles la mercancia, no creo que sirva para mucho más salvo que tengas que ir a hacer una misión allí.
@Calvero si compré una tarjeta de prepago de playstation y al cambio me ha terminado saliendo a 31€ digital en la store. Cuando termine de jugar anoche me arrepentí de no haberlo comprado antes la verdad.
Acabo de empezar con Voeld y me está encantando el planeta.

He llegado a
la misión de la 'Tripulación científica desaparecida' y he flipado con el Arquitecto Relicto. Primer enemigo que me lo pone realmente difícil. Entre él y la baja temperatura las he pasado putas... [+risas]
Estoy probando el parche 1.08 y en Havarl parece que va bastante más suave que antes, incluso los tiroteos... da la sensación de que está casi pulido por completo!
Me sigue dando la impresión de que va mucho menos fino que Horizon Zero Dawn, no esta bien optimizado.
Pues los tres primeros planetas practicante terminados. Me quedan tareas sin hacer pero la verdad que no me divierte recorrerme de nuevo el planeta buscando cosas sin un punto de referencia. Es un rollo coleccionables de los que suelo pasar en todos los juegos. Recojo solo lo que coincide que me sale al paso y de explorar el entorno sin levantar hasta la última piedra.

Ahora me puse a hacer orden en el inventario. Mejorar armas por medio de la investigación (enamorado de mi fusil Ghost [amor] ), vender todo lo que no uso y destruir lo otro para obtener recursos. Por cierto, tengo la sensación de que lo que puedes comprar en las tiendas es siempre poco goloso. Estoy acumulando dinero pero sin tener muy bien en qué gastarlo. Con la parte de desarrollo e investigación creo que se obtienen mejores cosas ¿Compensa más destruir objetos para conseguir recursos que venderlos? ¿Qué opináis? Yo de momento voy un poco 60% destruyo y 40% vendo (los objetos más valiosos) pero estoy en un punto que no se qué hacer con el dinero [+risas] . Comprando maquetitas estoy...

Ya la historia me ha dado algún que otro momento de WTF y se empiezan a ver los intereses de los bandos. Hay mucha intriga e intereses enfrentados por doquier, veremos si muchas son de relleno o tienen desarrollo. Lo que no he conseguido aún es conectar con la tripulación como me hubiera gustado. Quizás me falta avanzar en las misiones de amistad. Veremos...

De momento encantado con el juego. No se me está haciendo pesado. La historia y secundarias están bien dosificadas y siempre quieres una secuencia más, y después una más y ya apago la consola pero de repente, se te ha liado la cosa [+risas] .
Buenas, alguien sabe si Mas effect trae los subtítulos en castellano en la store USA?
Ha sido empezar con este juego y dejar de lado todo lo demás que tenía a medias (juegos como Rise of the Tomb Raider o Uncharted 4...). Es un jodido vicio esta saga y una "quitahoras" de narices...

@skar78 Voy más o menos al mismo ritmo que tú, y coincido en todo contigo. Comentar que aún no he comprado absolutamente nada en las tiendas, no le veo utilidad... Con lo que me voy encontrando y fabricando me sobra... xD.
McNamara escribió:Ha sido empezar con este juego y dejar de lado todo lo demás que tenía a medias (juegos como Rise of the Tomb Raider o Uncharted 4...). Es un jodido vicio esta saga y una "quitahoras" de narices...

@skar78 Voy más o menos al mismo ritmo que tú, y coincido en todo contigo. Comentar que aún no he comprado absolutamente nada en las tiendas, no le veo utilidad... Con lo que me voy encontrando y fabricando me sobra... xD.

Llevo desde hace una hora intentando ir a preparar la comida... Me lié con la misión de Lealtad de Liam y hasta ahora... Joder que buena misión. Y justo antes primer encuentro "cercano" con Peebee en la cápsula con gravedad cero...

Jolin el juego me encanta. Reconozco que si tuviera que ser objetivo, el juego se debería quedar en notable. Tiene muchos aspectos que podrían haberse hecho mejor o haber invertido más tiempo en hacerlo más completo. La gestión del inventario y el tema de explorar los planetas desde el mapa galáctico son algunos ejemplos. Pero desde un punto de vista subjetivo a mi el juego me está encantado. Creo que porque para mí uno de los núcleos fuertes que debe tener un videojuego (además de la parte argumental) es la jugabilidad. Tiene que ser divertido de jugar, que no quieras soltar el mando. Y Mass Effect Andromeda es sobresaliente en ese aspecto. Creo que es la parte más trabajada. Es un shooter genial que después tiene una parte de rol, investigación, exploración, diálogos, toma de decisiones que le de tanta variedad que es imposible que aburra. Reconozco que es un juego que gustará más a amantes de la acción, como yo. Siempre he jugado esta saga orientándome al combate, incluso la trilogía original. No se si para los que lo juegan orientados más a la biotica o la tecnología les resulta más coñazo. Yo lo estoy disfrutando cosa mala.

Voy a ver si como [+risas]
@Calvero

Pues no tienes excusa para irte a Lanzarote y luego darte un saltito por Gran Canaria... :p

Al final no he pillado el Horizon. Ya lo pillaré cuando tenga menos "bulto"... [carcajad] La verdad es que yo antes me lo pillaba todo y no tenía tiempo. Ahora soy mucho selectiva. La verdad es que tampoco mola dejarte un dinero para algo que va a estar "apalancado"... [tomaaa]

Para subirlo a la locura en el último tramo, igual deberías hacerle un NG+ en locura y te sacas de paso el trofeo... [fumando]

Yo siempro vendo en la Tempest. Cometí el error de pillar muchos RPG cobras pensando que serían buenos y luego cuando me da por usarlos, resulta que menuda porquería. Los enemigos se reían literalmente del poco daño que hacía... [+risas]

La guerza y yo somos uno ya. Me acompaña en el gym todos los días... [poraki] [jaja]

@McNamara, @skar78

Me gusta mucho que os guste tanto [sonrisa] Pero no lo digáis muy alto, que luego nos sueltan algún palo XD Y, por favor, que nadie se salte una comida o lo que sea por jugar, que hay que cuidarse y no perder la cabeza por las "maquinitas", que no se va a mover del sitio [hallow]

Saludos y buen domingo [360º]
@papasconmojo

arggg se me ha borrado todo el mensaje justo cuando iba a enviarlo. [toctoc] la guerza me abandona por momentos [risita]

ayer en el hilo de ofertas vi que la limitada del horizon, con su stelbook, estaba a 27 euros en ECI de Las Palmas. por ese precio ya es para pensarlo aunque vaya a estar cogiendo polvo. XD
pues resulta que se me había cambiado a "normal" la dificultad si tocar yo na, normal que pareciese tan fácil. he dado a restaurar valores y se ha vuelto a poner en difícil, pero me ponía que los trofeos se verán afectados. otra para el debe del juego [toctoc]

lo de cobra ni lo he usado, y las municiones especiales poco, tengo en el inventario para regalar.

de momento el planeta que más me está gustando junto con voeld es en el que hace un calor que te torras :p muy chulo.

@McNamara, @skar78

yo despiezo todo, armas y armaduras. y a los compradores sólo compro aumentos y nodos para armas si los tienen mejores de los que yo lleve. ya al final hay un planeta donde un krogan te compra todo a precio de venta. yo le acabo de vender unos pocos minerales que me sobraban y me he puesto en más de 200.000 créditos, que me vendrán muy bien para comprar los minerales que escasean como el vanadio [sonrisa]
@Calvero Gracias por el apunte compañero.

Metido ya en plena faena con el cuarto planeta...

@papasconmojo

Sí mama :Ð

[beer]
Hoy me he tirado 1 hora leyendo códice con el juego y es impresionante lo rico que es el mundo Mass Effect y el mimo que le han metido al juego por que te sumerjas y te enteres de todo lo que pasa allí. Apuesto a que muchos de los que le cascaron un 6 o 7 al juego ni si quiera se han metido a leer una sola página de códice para medio entender algo. En mi opinión las webs y sus análisis y valoraciones se están cargando la industria poco a poco. Como les de por hundir a un juego, tened por seguro que se lo van a cargar. Y con esto no digo que no tenga fallos, que por supuesto que los tiene, pero hay cosas que critican en unos juegos y en otros pasan por alto y viceversa.
Bueno pues ayer EA y Bioware presentaron lo que debió ser Mass Effect Andromeda, por lo menos deonde han invertido los recursos que podian haber ido a parar a esta saga y no a otra nueva ANTHEM.
Una pena que teniendo un universo tan rico creado y una legion de fans tras ella, la hayan abandonado de esa manera, hasta llegar a congelarla hoy dia.
Arkeron escribió:Bueno pues ayer EA y Bioware presentaron lo que debió ser Mass Effect Andromeda, por lo menos deonde han invertido los recursos que podian haber ido a parar a esta saga y no a otra nueva ANTHEM.
Una pena que teniendo un universo tan rico creado y una legion de fans tras ella, la hayan abandonado de esa manera, hasta llegar a congelarla hoy dia.

Pues sí, parece que tenemos IP nueva, sustituto espiritual de Mass Effect (ese jet pack [+risas] ) pero bastante diferente.

Si ya se quejaba la gente de que Mass Effect se estaba volviendo demasiado shooter, a este ANTHEM no acercarse. Me tiene un rollo más Titanfall y me huelo que el rol, conversaciones y exploración serán sustituidos por un multijugador frenético al más puro estilo Call of Duty... Me gustan los shooters pero a ver en qué queda esta nueva IP. Me gusta lo que vi, pero claro, estaba hecho para eso. Siendo Bioware no me quiero creer que dejen de lado la parte de rol, exploración de mundos y personajes interesantes con conversaciones trascendentales.

Veremos las próximas noticias pero bueno, ya dije que sin juegos no nos íbamos a quedar. La cuestión es que, aún siendo una nueva IP, nos proporcione satisfacciones tan altas como Mass Effect...

Y seguro que la saga no está tan congelada como nos quieren hacer creer. Hay que centrarse en la nueva IP y eso es comprensible.
tonysb escribió:Hoy me he tirado 1 hora leyendo códice con el juego y es impresionante lo rico que es el mundo Mass Effect y el mimo que le han metido al juego por que te sumerjas y te enteres de todo lo que pasa allí. Apuesto a que muchos de los que le cascaron un 6 o 7 al juego ni si quiera se han metido a leer una sola página de códice para medio entender algo. En mi opinión las webs y sus análisis y valoraciones se están cargando la industria poco a poco. Como les de por hundir a un juego, tened por seguro que se lo van a cargar. Y con esto no digo que no tenga fallos, que por supuesto que los tiene, pero hay cosas que critican en unos juegos y en otros pasan por alto y viceversa.

Completamente de acuerdo. Es brutal el trabajo que tiene detrás este juego y esta saga. Y encima todo subtitulado a nuestro idioma.
@Rallu Tio algo sin spoilers para poder leer? XD veo que en general NO te ha gustado
baronrojo2 escribió:@Rallu Tio algo sin spoilers para poder leer? XD veo que en general NO te ha gustado

A grandes rasgos sin spoilear:

- Argumento principal poco original y que no se sostiene.
- Estamos en otra galaxia pero todo recuerda a la Vía Láctea.
- Navegación entre planetas tediosa y cero interactiva y estamos ante el juego en el que somos por primera vez exploradores.
- Todos los planetas están ya ocupados, no hay sensación de soledad.
- Mayoría de la tripulación/personajes con poco carisma o mal escritos.
- Sistema de combate divertido pero que se vuelve repetitivo muy rápido al tener una variedad de enemigos muy escasa.
- Mundo abierto sin vida y lleno de misiones secundarias y/o tareas de recadero.
- Banda sonora inexistente.
- Sistema de conversaciones que no funciona, ya que no te permite cambiar la personalidad establecida de Ryder.
- No hay decisiones que influyan en la trama.
- Los compañeros no se pueden personalizar en nada.
- Sistema de progreso caótico y roto.
- Sistema de compra-venta roto.
@Calvero

Pues sí, estuvo esa oferta pero volaron... xD Yo les dije que si podían traerme alguno y aquí en Canarias no hay nada así que a ver si hay suerte con la Península... [+risas]

Las municiones especiales son útiles pero la verdad es que yo tampoco las usé nunca... [tomaaa]

Buf, pues yo nadaba en minerales. Entre que no me importa cargar un par de veces a ver si las recompensas de AVP me sueltan algún mineral que me interese y que siempre dejaba un objeto en los contenedores y guardaba y cargaba otro par de veces para tener más minerales (porque también desmontaba las armas/armaduras que daban "de más"), pues la verdad es que siempre he ido sobradísima... [toctoc] Lo que menos he tenido siempre es platino y ya después de crearme todo lo que quería me quedé con 300 y pico largos...

Por cierto, ¿qué te (os) parece el Anthem? Será muy bonito pero a mí me ha dejado más fría que un témpano. Sinceramente, ya puede ser la "releche" para que acabe pillándolo porque hype 0... Oooh

Saludos :)
@papasconmojo Del ANTHEM lo que pasa es que hay muy poca info... Yo como se confirme que es un MMO... Pasando.

Otro tema es que tenga campaña y entonces la cosa es fiarse un poco de BioWare y su saber hacer. Lo visto hasta ahora yo creo que era para lucir potencia de Scorpio (no me acostumbro a Xbos One X). Que por cierto, para ser One tiene bastantes más de One con la "S", ahora la "X" (vale ya cierro así salir [+risas] )....

Aquí la cosa es fiarse de que BioWare siga fiel a su estilo de crear historias y mundos. Si han ideado un MMO no se hasta qué punto habrán invertido recursos en este aspecto. A nivel argumental no se ha visto nada y todo sería especular.

Yo necesito mucha más información para saber exactamente qué es lo que he visto...
@skar78

No han enseñado nada. pero lo poco mostrado como que a mí me da bastante igual y no me deja tampoco con ganas de más. Yo estaré también pendiente de lo que vayan sacando. Obviamente espero que sea un juego bueno. Cuántos más juegos buenos salgan, pues mejor para nosotros, los jugadores. Pero la verdad es que no me da muy "buenas vibraciones" este juego... [reojillo]

Buf, si hacen un MMO, ya de primeras que no cuenten conmigo... [jaja]

Saludos ;)
@papasconmojo Entiendo que te haya dejado fría lo visto. A mi solo me animó que era BioWare quien estaba detrás.
Aqui otro igual que vosotros. Lo seguiré a ver que sale de ahí, pero de momento, hype 0.
skar78 escribió:@papasconmojo Entiendo que te haya dejado fría lo visto. A mi solo me animó que era BioWare quien estaba detrás.

Buff, a mí ya ni eso... [tomaaa] [carcajad]
papasconmojo escribió:
skar78 escribió:@papasconmojo Entiendo que te haya dejado fría lo visto. A mi solo me animó que era BioWare quien estaba detrás.

Buff, a mí ya ni eso... [tomaaa] [carcajad]

Estas desengañada... Déjate querer mujer, todo el mundo metemos la pata alguna vez [reojillo] [qmparto]

Nos hacemos un poco los duros con BioWare y si al final nos sacan una buena campaña pues les perdonamos...
@skar78

No, si yo no es por no dejarme querer, pero tampoco veo que estén las cosas demasiado bien.. [+risas] Ya podrían también habernos sacado un ME digno y no este Anthem [enfado1] xD Veo que quieren más diversificarse que terminar de consolidar las buenas sagas que tienen y al final les va a pasar factura... [360º] Espero equivocarme y que este juego sea la hostia (aunque en realidad ahora mismo no lo creo sinceramente)... [qmparto]
@papasconmojo

Pues el Anthem ni fu ni fa. Lo primero que me viene a la cabeza es que el downgrade en mi ps4 fat va a ser brutal [carcajad]; y lo segundo es que si bioware no hubiese estado trabajando en su ip nueva y hubiese dedicado todos sus recursos en el mass effect este último podría haber sido brutal y no quedarse, intentando ser objetivo, en un juego de notable bajo.

Por lo demás si el juego no tiene una buena y larga campaña a mí no me interesa. Jugar online nunca me ha terminado de enganchar en ningún juego, y con el Anthem no creo que sea diferente. Igualmente será un juego del que estaré pendiente por lo que pueda deparar.

En cuanto a mi partida de ME creo que la he liado, valga la redundancia XD , liándome con Reyes. Pensé que sería algo casual y que no se enterarían los demás, y Peebee a cortado conmigo [+risas] Y ya no me salen opciones de corazón en las conversaciones, ni con Peebee ni con Jaal, que hice después sus misiones de lealtad y nada.

saludillos :p
Calvero escribió:@papasconmojo

Pues el Anthem ni fu ni fa. Lo primero que me viene a la cabeza es que el downgrade en mi ps4 fat va a ser brutal [carcajad]; y lo segundo es que si bioware no hubiese estado trabajando en su ip nueva y hubiese dedicado todos sus recursos en el mass effect este último podría haber sido brutal y no quedarse, intentando ser objetivo, en un juego de notable bajo.

Por lo demás si el juego no tiene una buena y larga campaña a mí no me interesa. Jugar online nunca me ha terminado de enganchar en ningún juego, y con el Anthem no creo que sea diferente. Igualmente será un juego del que estaré pendiente por lo que pueda deparar.

En cuanto a mi partida de ME creo que la he liado, valga la redundancia XD , liándome con Reyes. Pensé que sería algo casual y que no se enterarían los demás, y Peebee a cortado conmigo [+risas] Y ya no me salen opciones de corazón en las conversaciones, ni con Peebee ni con Jaal, que hice después sus misiones de lealtad y nada.

saludillos :p

Justo eso es lo que pienso yo también y lo que más coraje me da... [+furioso] Porque encima a ver que nos van a sacar [+risas]

A mí me pasa exactamente lo mismo con los multijugadores, que no me terminan de "llenar". Encima fijo está lleno de "flipadillos" y lo peor es que, como sepan que eres mujer y la cagues, ya vienen los típicos comentarios que me hinchan las narices (a ver, que no es por ser mujer, ni mucho menos, pero no dejo de reconocer que yo en particular siempre he manqueado un poco en los shooters, y yo juego para echarme unas risas y no estar con presiones y movidas)... [toctoc]

Es que es normal xD Le pides algo serio y luego te vas con el primer "chuletón" que se cruza en tu camino (y con acento antivano, nada menos xD) [jaja] ¿Pero por qué no cargaste después de liarte con Reyes, alma de cántaro? [qmparto] Yo no sé si te conté que cargué a mitad de partid y me lié con Peebee. A ver qué tal. Tengo que decidir con quién me liaré en NG+ XD

Saludetes [sonrisa]
Yo el problema del online lo veo en que tienes que estar dedicándole horas cada día o te quedas atrás en equipamiento, nivel...

Al final sí vas de novel a un juego online que ya lleva un par de meses en el mercado eres el apestado...
@papasconmojo

yo sólo quería sacarme el trofeo ese que te salta por ser promiscuo XD , y al final veo que me quedo sin trofeo, al menos en esta partida, y he convertido a mi pionera, a la cual hasta ahora llevaba por el camino de la disciplina, rectitud, honorabilidad, y pulcra integridad, en un zorrón verbenero [carcajad]

multijugador sólo he probado el nba, y a la mitad de la gente contra la que jugaba les bloqueaba por hacer el guarro [sati] .. y llegue a la conclusión de que me lo pasaba mejor jugando contra la máquina; y el DS3, que ése si me gusta, ayudar a matar bosses o trolear invadiendo.. los de tiros me aburren, además como bien comentas, habrá mucho niñato.

si que me lo comentaste [oki] pues aprovecha con Peebee tú que puedes [decaio] yo el ng+ le dejaré para dentro de unos meses, aunque tengo claro que será Suvi. El resto de romances los veré en youtube [chulito]

bueno, ya estoy limpiando los planetas a la espera de la misión de meridian, queda poco para terminar ratataaaa

[bye]
@Calvero

Pero digo que cargues y te sigas liando con Peebee, que, aunque cargues, el juego te cuenta el romance también. Me parece que te lo comenté en uno de los posts del principio... [tomaaa]

Yo he abandonado un poquillo el Andrómeda y me he puesto con los DLCs del Deus Ex MD, que llevaba tiempo esperando que bajasen el dichoso Season Pass, pero, en cuanto los finiquite, regreso otra vez por esos mundos... [+risas] La verdad es que este año aún tendré tiempo de jugarlo un par de veces más porque lo único que me interesa es Uncharted: El Legado Perdido (maravillosa Claudia Black por cierto XD), RDR2, Call of Cthulhu, LiS, Ni No Kuni 2 y a lo mejor también pillo el Minecraft Story Mode de TTG, aunque depende de cuánto salga de salida (viendo la flipada de 30€ por TWD S3, no sé yo)... [toctoc]

Seguramente en el NG+ también me líe con Suvi. La verdad es su espiritualidad y su fe me reconfortan [jaja] Pero la verdad es que lo dejan un poco como romance de "segunda" por eso de que no tiene una escena exclusiva... [carcajad]

¡No te queda nada ya para que te lo acabes! [boing] A ver qué opinas de esa misión final... [burla2]

@skar78, la verdad es que ese es un gran problema de los multis: o le das caña o no te comes muy m*erda. Yo no tengo ya ni paciencia ni tiempo para "sacrificarme" tanto y más si lo tengo que hacer sola... [burla3]

Saludos [sonrisa]
A mi el Anthem me hizo bostezar entre 4 y 5 veces. Estoy frita ya de saltitos, armaduras, y derivados... Muestran lo que mostraron pero en lugar de personajes manejables asi, mas estilo Dragon Age o asi, y cambiando tema de shooter y demas como es obvio, y hubiese ganado mil puntos.

De hecho lo mejor del video es la parte del principio en ese comercio... Lo ves y estas en plan Good good con la cara del Senador Palpatine, luego ves la armadura y... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
@papasconmojo

Al momento no me di cuenta del error que había cometido, seguí avanzando, y ahora no me apetece tener que repetir ninguna misión para tener contenta a Peebee o solo por ver el romance. Así que prefiero asumir las consecuencias de mis actos y seguir para adelante XD Ahora Peebee le tira los tejos a Jaal cuando les llevo de paseo, qué rencorosa [carcajad]

El RDR2 le tengo reservado en amazon desde el año pasado, y hasta entonces tampoco hay nada que me interese, al menos este año. El Uncharted supongo le terminaré jugando, pero tampoco es una saga que me llene. Ni idea tenía que la chica del juego era esa actriz

¿Cómo es eso de Call of Cthulhu? Me gusta mucho HP Lovecraft, y no tenía ni idea de que iba a salir un juego, le echaré un ojo. Me acabas de dar una alegría. [360º]

Pues sí, queda poco para llegar al final. Ya diré que me ha parecido el juego en general cuando termine.

saludos
6979 respuestas