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La historia falla desde el principio, si quieres hacer un reboot hazlo bien pero no pongas la Iniciativa como excusa cuando vas a destrozar la mitad del lore de la saga. Podría pasarme horas hablando de los errores que se cometen con la iniciativa Andrómeda pero lo dejaré pasar.
El mayor problema del argumento, además de fallar en la premisa de exploradores (todos los planetas que vistamos están ya ocupadas por otra raza y no dan sensación de inóspitos en ningún momento), es que todo el argumento principal se envuelve en las mismas ideas que en la Vía Láctea:
- Raza antigua técnologicamente avanzada que influyó en toda la vida de la galaxia.
- Raza enemiga que supone una amenaza para todas las razas de la galaxia.
- Raza enemiga que transforma las demás razas en su propia raza.
- Todas las especies de la galaxia tienen como centro del Gobierno Galáctico una estación espacial.
- Los Krogan son tratados como ciudadanos de segunda.
- IA de apoyo para el protagonista y que demuestra que las IA's no son tan malas.
Descarado.
Y con la tripulación tampoco hay cabida para el optimismo:
- Cora, que un principio parece ser la principal competencia de Ryder para ser el pionero, se deja de lado en los primeros compases de la historia.
- Liam es el idealista y te lo va a recordar durante todo la historia.
- Peebee da igual que sea asari, no se ve influenciada ni por su origen ni por nada, es así porque sí.
- Vetra esta sujeta durante todo el juego a su hermana y no descubrimos apenas nada de que sea una deshonra para su especie.
- Drack es el personaje más sólido, ya que es el único acorde a su origen y personalidad pero no deja de recordarte a Wrex.
- Jaal sería también un buen personaje ya que es de los pocos personajes que demuestran algo de evolución durante el juego.
- Suvi, Gil y Kallo son totalmente planos y sólo los utilizan para el avance en la trama.
Pero lo más preocupante es la interacción entre ellos, donde la mayoría de conversaciones van destinadas a la risa fácil, muy por la línea del DLC Citadel de ME3, y los momentos serios brillan por su ausencia. Añadir que no hay nada de personalización para ellos y que las ordenes son nulas, otro paso hacía atrás.
Con la jugabilidad tenemos una de cal y otra de arena. El gameplay es rápido y divertido pero consigue aburrite rápido, primero porque la variedad de enemigos es muy limitada y porque el sistema de mejoras y progreso es un desastre. El poder tener todos los poderes a tu disposición demuestra ser algo negativo porque al final sólo te vas a centrar en una rama y sólo vas a usar tres poderes y el centro de investigación no funciona.
La exploración, por otro lado, es vergonzosa. Todo el juego te recuerda que eres un explorador pero la sensación de serlo es nula. Primero por lo que ya he comentado de la ocupación de todos los planetas (hasta ME2 tenía planetas sin ocupar), segundo porque las misiones de recadero son una cantidad abrumadora (hasta tienes tu sección de tareas), tercero porque la interacción con el mapa galáctico es tediosa a más no poder y por último porque los planetas tienen un diseño nada atractivo y cero aliniegena donde la fauna se comparte casi entre todos los planetas y todo es planeta "desierto", "jungla" y "nieve" mil veces visto. Además, la exploración mediante el Nomad no te empuja a moverte por los escenarios y acabas teletrasnportandote en viaje rápido. Fracaso.
Para no extenderme más diré que también ha perdido lo más importante y es la esencia, además de que todos los que hemos jugado a Andrómeda tenemos prácticamente la misma historia, la sensación de historia única se ha perdido. Añadimos que no hay banda sonora, no hay momentos épicos, no hay decisiones que afecten a la trama, la misión final es pauperrima, el sistema de conversaciones hace que todos tengamos el mismo Ryder y un largo etc y logramos un fracaso rotundo.
Y todo esto sin mencionar las animaciones faciales pero el problema será que los usuarios la hemos tomado con el juego por cuatro gifs tontos.
Rallu escribió:Completado tras 65 horas y 92%. El que quiera leer mis razones por las que es un fracaso de ME, aquí tiene (aviso spoilers):La historia falla desde el principio, si quieres hacer un reboot hazlo bien pero no pongas la Iniciativa como excusa cuando vas a destrozar la mitad del lore de la saga. Podría pasarme horas hablando de los errores que se cometen con la iniciativa Andrómeda pero lo dejaré pasar.
El mayor problema del argumento, además de fallar en la premisa de exploradores (todos los planetas que vistamos están ya ocupadas por otra raza y no dan sensación de inóspitos en ningún momento), es que todo el argumento principal se envuelve en las mismas ideas que en la Vía Láctea:
- Raza antigua técnologicamente avanzada que influyó en toda la vida de la galaxia.
- Raza enemiga que supone una amenaza para todas las razas de la galaxia.
- Raza enemiga que transforma las demás razas en su propia raza.
- Todas las especies de la galaxia tienen como centro del Gobierno Galáctico una estación espacial.
- Los Krogan son tratados como ciudadanos de segunda.
- IA de apoyo para el protagonista y que demuestra que las IA's no son tan malas.
Descarado.
Y con la tripulación tampoco hay cabida para el optimismo:
- Cora, que un principio parece ser la principal competencia de Ryder para ser el pionero, se deja de lado en los primeros compases de la historia.
- Liam es el idealista y te lo va a recordar durante todo la historia.
- Peebee da igual que sea asari, no se ve influenciada ni por su origen ni por nada, es así porque sí.
- Vetra esta sujeta durante todo el juego a su hermana y no descubrimos apenas nada de que sea una deshonra para su especie.
- Drack es el personaje más sólido, ya que es el único acorde a su origen y personalidad pero no deja de recordarte a Wrex.
- Jaal sería también un buen personaje ya que es de los pocos personajes que demuestran algo de evolución durante el juego.
- Suvi, Gil y Kallo son totalmente planos y sólo los utilizan para el avance en la trama.
Pero lo más preocupante es la interacción entre ellos, donde la mayoría de conversaciones van destinadas a la risa fácil, muy por la línea del DLC Citadel de ME3, y los momentos serios brillan por su ausencia. Añadir que no hay nada de personalización para ellos y que las ordenes son nulas, otro paso hacía atrás.
Con la jugabilidad tenemos una de cal y otra de arena. El gameplay es rápido y divertido pero consigue aburrite rápido, primero porque la variedad de enemigos es muy limitada y porque el sistema de mejoras y progreso es un desastre. El poder tener todos los poderes a tu disposición demuestra ser algo negativo porque al final sólo te vas a centrar en una rama y sólo vas a usar tres poderes y el centro de investigación no funciona.
La exploración, por otro lado, es vergonzosa. Todo el juego te recuerda que eres un explorador pero la sensación de serlo es nula. Primero por lo que ya he comentado de la ocupación de todos los planetas (hasta ME2 tenía planetas sin ocupar), segundo porque las misiones de recadero son una cantidad abrumadora (hasta tienes tu sección de tareas), tercero porque la interacción con el mapa galáctico es tediosa a más no poder y por último porque los planetas tienen un diseño nada atractivo y cero aliniegena donde la fauna se comparte casi entre todos los planetas y todo es planeta "desierto", "jungla" y "nieve" mil veces visto. Además, la exploración mediante el Nomad no te empuja a moverte por los escenarios y acabas teletrasnportandote en viaje rápido. Fracaso.
Para no extenderme más diré que también ha perdido lo más importante y es la esencia, además de que todos los que hemos jugado a Andrómeda tenemos prácticamente la misma historia, la sensación de historia única se ha perdido. Añadimos que no hay banda sonora, no hay momentos épicos, no hay decisiones que afecten a la trama, la misión final es pauperrima, el sistema de conversaciones hace que todos tengamos el mismo Ryder y un largo etc y logramos un fracaso rotundo.
Y todo esto sin mencionar las animaciones faciales pero el problema será que los usuarios la hemos tomado con el juego por cuatro gifs tontos.
yo entiendo que pueda parecer que se repite, pero es que es lógico, se supone que venimos de Mass Effect 2, donde hay unas pautas y aunque te pires de la galaxia, esas pautas no tienen por que cambiar. Si los Krogan son de segunda por lo que hicieron, es normal que aqui tambien lo sean, porque el contexto histórico es el mismo. Si me dijeras que llevamos 1000 años en Andromeda y siguen igual, pues te daría la razón, pero aquí es practicamente de seguido con lo que pasa en la primera trilogía. En cuanto al centro galactico de mando, pues es lógico, pues como humanos es lo que conocemos, un sitio donde se toman las decisiones. Así que si nos parece lo más lógico aquí, allí también. A parte que es lo suyo si cuando vas a colonizar no sabes lo que te vas a encontrar, tener un centro desde donde dirigir todo hasta que te asientes en los mundos.
Los enemigos, se supone que no son solo para esta galaxia, como fueron los reapers, sino tambien para todas las galaxias. Aun asi si es cierto que es lo de siempre, pero si la gente se queja de que no es épico, imagínate con un enemigo que no es una amenaza tan grande..
Con la tripulación, el problema aquí es que estas comparando personajes que tuvieron 3 juegos y comics con personajes que solo han salido en 1. En el primer Mass Effect por ej., Liara es lo más pánfila que te puedas echar a la cara y no es hasta Mass Effect 2 y 3 donde empieza a cambiar y a molar. A mi por ej. no me gustaron mucho Vetra (por sosa) y Liam (por pesado). Pero me encantó Drack y Peebee al final se le coje cariño. Si tuvieran más juegos quizas los dos primeros terminasen gustandome, o que los aborreciese como a Kaidan y Ashley.
En cuanto a la exploración, realmente estas explorando una nueva galaxia. Que te encuentres con que ya hay gente es una consecuencia de la historia. ¿Que podian haber metido planetas sin razas para explorar? Pues claro, es lo que querian por lo que se ha filtrado estos días ¿a cuantos nos hubiera gustado? Pues por lo que vimos en el primer Mass Effect, a pocos. Las misiones de recadero, lo dicho, en los anteriores Mass Effect estaban. Y es tan facil como ignorarlas si no te gustan. Yo no creo que sea un fracaso la exploración con el Nomad, el problema es que hay mucho que hacer, y hacer el trayecto 20 veces es un coñazo, por eso se usa el trasporte rápido. Primero exploras en el Nomad y luego cuando tienes que ir otra vez puedes hacerlo como quieras, la opción siempre está ahí.
No te voy a engañar, el juego tiene fallos, como dices no hay decisiones importantes en cuanto a trama, personajes, etc ni el poder elegir si quieres ser un cabroncete o un santo, terminar las cosas rápido con labia o a tiros. Que el sistema de niveles te de para tener todas las opciones que quieras pero solo puedas usar 3, no poder ordenar cosas a tus compañeros, la poca personalicacion en compañeros o en ti mismo en el traje casual. El sistema de investigacion/creación que es tedioso y al final no tiene tanto jugo como para complicarlo tanto. Que todas las Asari sean la misma con cara de pan. En mi caso por ej. me quedé la IA, la ponen con Sam y.. nada, no pasa nada ni bueno ni malo =S Ya se ha visto que tuvo un desarrollo tortuoso que explica muchas cosas, pero otras que dices no estoy de acuerdo.
Dracarys escribió:Rallu escribió:Completado tras 65 horas y 92%. El que quiera leer mis razones por las que es un fracaso de ME, aquí tiene (aviso spoilers):La historia falla desde el principio, si quieres hacer un reboot hazlo bien pero no pongas la Iniciativa como excusa cuando vas a destrozar la mitad del lore de la saga. Podría pasarme horas hablando de los errores que se cometen con la iniciativa Andrómeda pero lo dejaré pasar.
El mayor problema del argumento, además de fallar en la premisa de exploradores (todos los planetas que vistamos están ya ocupadas por otra raza y no dan sensación de inóspitos en ningún momento), es que todo el argumento principal se envuelve en las mismas ideas que en la Vía Láctea:
- Raza antigua técnologicamente avanzada que influyó en toda la vida de la galaxia.
- Raza enemiga que supone una amenaza para todas las razas de la galaxia.
- Raza enemiga que transforma las demás razas en su propia raza.
- Todas las especies de la galaxia tienen como centro del Gobierno Galáctico una estación espacial.
- Los Krogan son tratados como ciudadanos de segunda.
- IA de apoyo para el protagonista y que demuestra que las IA's no son tan malas.
Descarado.
Y con la tripulación tampoco hay cabida para el optimismo:
- Cora, que un principio parece ser la principal competencia de Ryder para ser el pionero, se deja de lado en los primeros compases de la historia.
- Liam es el idealista y te lo va a recordar durante todo la historia.
- Peebee da igual que sea asari, no se ve influenciada ni por su origen ni por nada, es así porque sí.
- Vetra esta sujeta durante todo el juego a su hermana y no descubrimos apenas nada de que sea una deshonra para su especie.
- Drack es el personaje más sólido, ya que es el único acorde a su origen y personalidad pero no deja de recordarte a Wrex.
- Jaal sería también un buen personaje ya que es de los pocos personajes que demuestran algo de evolución durante el juego.
- Suvi, Gil y Kallo son totalmente planos y sólo los utilizan para el avance en la trama.
Pero lo más preocupante es la interacción entre ellos, donde la mayoría de conversaciones van destinadas a la risa fácil, muy por la línea del DLC Citadel de ME3, y los momentos serios brillan por su ausencia. Añadir que no hay nada de personalización para ellos y que las ordenes son nulas, otro paso hacía atrás.
Con la jugabilidad tenemos una de cal y otra de arena. El gameplay es rápido y divertido pero consigue aburrite rápido, primero porque la variedad de enemigos es muy limitada y porque el sistema de mejoras y progreso es un desastre. El poder tener todos los poderes a tu disposición demuestra ser algo negativo porque al final sólo te vas a centrar en una rama y sólo vas a usar tres poderes y el centro de investigación no funciona.
La exploración, por otro lado, es vergonzosa. Todo el juego te recuerda que eres un explorador pero la sensación de serlo es nula. Primero por lo que ya he comentado de la ocupación de todos los planetas (hasta ME2 tenía planetas sin ocupar), segundo porque las misiones de recadero son una cantidad abrumadora (hasta tienes tu sección de tareas), tercero porque la interacción con el mapa galáctico es tediosa a más no poder y por último porque los planetas tienen un diseño nada atractivo y cero aliniegena donde la fauna se comparte casi entre todos los planetas y todo es planeta "desierto", "jungla" y "nieve" mil veces visto. Además, la exploración mediante el Nomad no te empuja a moverte por los escenarios y acabas teletrasnportandote en viaje rápido. Fracaso.
Para no extenderme más diré que también ha perdido lo más importante y es la esencia, además de que todos los que hemos jugado a Andrómeda tenemos prácticamente la misma historia, la sensación de historia única se ha perdido. Añadimos que no hay banda sonora, no hay momentos épicos, no hay decisiones que afecten a la trama, la misión final es pauperrima, el sistema de conversaciones hace que todos tengamos el mismo Ryder y un largo etc y logramos un fracaso rotundo.
Y todo esto sin mencionar las animaciones faciales pero el problema será que los usuarios la hemos tomado con el juego por cuatro gifs tontos.
A ver,yo entiendo que pueda parecer que se repite, pero es que es lógico, se supone que venimos de Mass Effect 2, donde hay unas pautas y aunque te pires de la galaxia, esas pautas no tienen por que cambiar. Si los Krogan son de segunda por lo que hicieron, es normal que aqui tambien lo sean, porque el contexto histórico es el mismo. Si me dijeras que llevamos 1000 años en Andromeda y siguen igual, pues te daría la razón, pero aquí es practicamente de seguido con lo que pasa en la primera trilogía. En cuanto al centro galactico de mando, pues es lógico, pues como humanos es lo que conocemos, un sitio donde se toman las decisiones. Así que si nos parece lo más lógico aquí, allí también. A parte que es lo suyo si cuando vas a colonizar no sabes lo que te vas a encontrar, tener un centro desde donde dirigir todo hasta que te asientes en los mundos.
Los enemigos, se supone que no son solo para esta galaxia, como fueron los reapers, sino tambien para todas las galaxias. Aun asi si es cierto que es lo de siempre, pero si la gente se queja de que no es épico, imagínate con un enemigo que no es una amenaza tan grande..
Con la tripulación, el problema aquí es que estas comparando personajes que tuvieron 3 juegos y comics con personajes que solo han salido en 1. En el primer Mass Effect por ej., Liara es lo más pánfila que te puedas echar a la cara y no es hasta Mass Effect 2 y 3 donde empieza a cambiar y a molar. A mi por ej. no me gustaron mucho Vetra (por sosa) y Liam (por pesado). Pero me encantó Drack y Peebee al final se le coje cariño. Si tuvieran más juegos quizas los dos primeros terminasen gustandome, o que los aborreciese como a Kaidan y Ashley.
En cuanto a la exploración, realmente estas explorando una nueva galaxia. Que te encuentres con que ya hay gente es una consecuencia de la historia. ¿Que podian haber metido planetas sin razas para explorar? Pues claro, es lo que querian por lo que se ha filtrado estos días ¿a cuantos nos hubiera gustado? Pues por lo que vimos en el primer Mass Effect, a pocos. Las misiones de recadero, lo dicho, en los anteriores Mass Effect estaban. Y es tan facil como ignorarlas si no te gustan. Yo no creo que sea un fracaso la exploración con el Nomad, el problema es que hay mucho que hacer, y hacer el trayecto 20 veces es un coñazo, por eso se usa el trasporte rápido. Primero exploras en el Nomad y luego cuando tienes que ir otra vez puedes hacerlo como quieras, la opción siempre está ahí.
No te voy a engañar, el juego tiene fallos, como dices no hay decisiones importantes en cuanto a trama, personajes, etc ni el poder elegir si quieres ser un cabroncete o un santo, terminar las cosas rápido con labia o a tiros. Que el sistema de niveles te de para tener todas las opciones que quieras pero solo puedas usar 3, no poder ordenar cosas a tus compañeros, la poca personalicacion en compañeros o en ti mismo en el traje casual. El sistema de investigacion/creación que es tedioso y al final no tiene tanto jugo como para complicarlo tanto. Que todas las Asari sean la misma con cara de pan. En mi caso por ej. me quedé la IA, la ponen con Sam y.. nada, no pasa nada ni bueno ni malo =S Ya se ha visto que tuvo un desarrollo tortuoso que explica muchas cosas, pero otras que dices no estoy de acuerdo.
se deja caer que los Krogan están superando la genofagia e investigando su cura. Pero eso es lo de menos, el argumento principal te presenta a los Kett que son los nuevos Reapers y a los Remnant que son los nuevos Proteanos, por lo que al final estamos en las mismas.
Los personajes no los estoy comparando en ningún momento, los estoy analizando de manera individual salvó la mención del parecido entre Drack y Wrex y ya quisiera Andromeda tener los personajes de ME1, Saren, Anderson, Wrex y la infravalorada Ashley son muchísimo más consistentes que cualquiera de Andromeda. Alec Ryder tenía pinta de convertirse en el mejor personaje y acaban con él a los 20 minutos, una pena.
Si la exploración falla no me vendas el juego como si fueses un explorador cuando no lo eres y las misiones recaderas engloban muchísimas secundarias también, no sólo las tareas, muy pocas son las secundarias que te cuenten una historia que merezca la pena. Han seguido el lema de "cuánto más mejor" que tantos sandbox están aplicando y les has salido mal.
Rallu escribió:@cercata Hay gente que le ha gustado pero desde mi punto de vista yo no lo recomendaría, para mi la saga esta enterrada. Seguiré las noticias sobre ME porque al fin y al cabo es mi saga favorita pero poco más.
Y cuando llegasen los Quarianos,
(el consejo, los otros pioneros)
cercata escribió:Rallu escribió:@cercata Hay gente que le ha gustado pero desde mi punto de vista yo no lo recomendaría, para mi la saga esta enterrada. Seguiré las noticias sobre ME porque al fin y al cabo es mi saga favorita pero poco más.
Y te lo has acabado al 92% ?
McNamara escribió:Yo llevo unas 15 horas de juego y aún voy por el segundo planeta. Con esta saga se me pasan las horas volando... Voy alternando las principales, con viajes a la Nexus, haciendo secundarias y hablando con los compañeros en la Tempest.
En el primero de los planetas (Eos) conseguí la viabilidad al 100% y me gustó bastante. No puedo decir lo mismo de éste segundo (Havarl), el cuál se me está haciendo muy cansino, mal diseñado y muy repetitivo. Creo que voy a coger la Tempest a probar en Voeld y ya volveré a éste más tarde, a ver si vuelvo a recuperar las sensaciones que el juego me dejó al principio. Espero que el resto de planetas sean algo más variados...
Lo que me está pareciendo muy lioso y fatal hecho es el seguimiento de las misiones en el diario. Me parece un despropósito y muy difícil de seguir. Tampoco me gusta nada el mapa.
puntos de interes que marca en el mapa de los planetas como EOS y que tienen el simbolo como de un glifo
los que tienen como un glifo se vuelven azul cuando pillas los contenedores que hay en ellos, así que yo creo que sólo sirven para ir y pillar items.
los puntos de interés creo que parecido, para matar unos keths y robarles la mercancia, no creo que sirva para mucho más salvo que tengas que ir a hacer una misión allí.
la misión de la 'Tripulación científica desaparecida' y he flipado con el Arquitecto Relicto. Primer enemigo que me lo pone realmente difícil. Entre él y la baja temperatura las he pasado putas...
McNamara escribió:Ha sido empezar con este juego y dejar de lado todo lo demás que tenía a medias (juegos como Rise of the Tomb Raider o Uncharted 4...). Es un jodido vicio esta saga y una "quitahoras" de narices...
@skar78 Voy más o menos al mismo ritmo que tú, y coincido en todo contigo. Comentar que aún no he comprado absolutamente nada en las tiendas, no le veo utilidad... Con lo que me voy encontrando y fabricando me sobra... xD.
Arkeron escribió:Bueno pues ayer EA y Bioware presentaron lo que debió ser Mass Effect Andromeda, por lo menos deonde han invertido los recursos que podian haber ido a parar a esta saga y no a otra nueva ANTHEM.
Una pena que teniendo un universo tan rico creado y una legion de fans tras ella, la hayan abandonado de esa manera, hasta llegar a congelarla hoy dia.
tonysb escribió:Hoy me he tirado 1 hora leyendo códice con el juego y es impresionante lo rico que es el mundo Mass Effect y el mimo que le han metido al juego por que te sumerjas y te enteres de todo lo que pasa allí. Apuesto a que muchos de los que le cascaron un 6 o 7 al juego ni si quiera se han metido a leer una sola página de códice para medio entender algo. En mi opinión las webs y sus análisis y valoraciones se están cargando la industria poco a poco. Como les de por hundir a un juego, tened por seguro que se lo van a cargar. Y con esto no digo que no tenga fallos, que por supuesto que los tiene, pero hay cosas que critican en unos juegos y en otros pasan por alto y viceversa.
baronrojo2 escribió:@Rallu Tio algo sin spoilers para poder leer? veo que en general NO te ha gustado
skar78 escribió:@papasconmojo Entiendo que te haya dejado fría lo visto. A mi solo me animó que era BioWare quien estaba detrás.
papasconmojo escribió:skar78 escribió:@papasconmojo Entiendo que te haya dejado fría lo visto. A mi solo me animó que era BioWare quien estaba detrás.
Buff, a mí ya ni eso...
Calvero escribió:@papasconmojo
Pues el Anthem ni fu ni fa. Lo primero que me viene a la cabeza es que el downgrade en mi ps4 fat va a ser brutal ; y lo segundo es que si bioware no hubiese estado trabajando en su ip nueva y hubiese dedicado todos sus recursos en el mass effect este último podría haber sido brutal y no quedarse, intentando ser objetivo, en un juego de notable bajo.
Por lo demás si el juego no tiene una buena y larga campaña a mí no me interesa. Jugar online nunca me ha terminado de enganchar en ningún juego, y con el Anthem no creo que sea diferente. Igualmente será un juego del que estaré pendiente por lo que pueda deparar.
En cuanto a mi partida de ME creo que la he liado, valga la redundancia , liándome con Reyes. Pensé que sería algo casual y que no se enterarían los demás, y Peebee a cortado conmigo Y ya no me salen opciones de corazón en las conversaciones, ni con Peebee ni con Jaal, que hice después sus misiones de lealtad y nada.
saludillos