› Foros › PlayStation 4 › Juegos
No me ha sorprendido que la madre siga en la nave, ya me lo había imaginado , pero me ha gustado como han ido desvelando lo que ocurrido en la vía láctea 600 años antes. Aunque han dejado preguntas en el aire..
Ese montañoso de los foragidos
yermo desértico y yermo helado
gonzo3420 escribió:Voy a decir de buen rollo lo que todos estamos pensando desde hace tiempo. Iros a un a hotel!
Saludos
gonzo3420 escribió:Chavales ya lo he dicho ya unas cuantas veces por el post. El juego tiene problemas de ritmo y lo mas acertado a mi parecer es irse directo a por las principales y a las secundarias de lealtad. Ponerse a sacarse el 100% de cada planeta es bastante cansino porque no hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a mecanicas. Ahi es donde se nota que Bioware ha metido un poco la pata con este Andromeda, tendrian que haber hecho cada planeta diferente y especial y sin embargo todos son lo mismo pero con diferente skin.
Ya os digo que yo si fuera vosotros, si empezais a sentir fatiga, iros directos a donde esta la chicha
Saludos
gonzo3420 escribió:Chavales ya lo he dicho ya unas cuantas veces por el post. El juego tiene problemas de ritmo y lo mas acertado a mi parecer es irse directo a por las principales y a las secundarias de lealtad. Ponerse a sacarse el 100% de cada planeta es bastante cansino porque no hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a mecanicas. Ahi es donde se nota que Bioware ha metido un poco la pata con este Andromeda, tendrian que haber hecho cada planeta diferente y especial y sin embargo todos son lo mismo pero con diferente skin.
Ya os digo que yo si fuera vosotros, si empezais a sentir fatiga, iros directos a donde esta la chicha
Saludos
nadons escribió:Bueno, llevo el 79% de juego y 76 horas de partida y confirmo lo que expuse en su día, el juego ha sido injustamente valorado.
Ayer saqué un logro de misión principal y obligatorio y ponía que sólo lo había hecho el 30% de jugadores que tienen este Mass effect.
Con esto prueba mucho la "objetividad" de muchas críticas sin valorar un juego completo, y a esto sólo me refiero a la historia principal.
Saludos
I2acso escribió:nadons escribió:Bueno, llevo el 79% de juego y 76 horas de partida y confirmo lo que expuse en su día, el juego ha sido injustamente valorado.
Ayer saqué un logro de misión principal y obligatorio y ponía que sólo lo había hecho el 30% de jugadores que tienen este Mass effect.
Con esto prueba mucho la "objetividad" de muchas críticas sin valorar un juego completo, y a esto sólo me refiero a la historia principal.
Saludos
Entiendo tu punto de vista, pero la verdad es que si estas jugando y vas por un (por ejemplo) un 30% del juego y te aburre, no vas a seguir. Por lo cual no me vale decir, que si no lo juegas entero no puedes tener una opinión respetable de un juego. Si ya de por si, aburrre y no quieres seguir mas, será por algo...
nadons escribió:I2acso escribió:nadons escribió:Bueno, llevo el 79% de juego y 76 horas de partida y confirmo lo que expuse en su día, el juego ha sido injustamente valorado.
Saludos
Entiendo tu punto de vista, pero la verdad es que si estas jugando y vas por un (por ejemplo) un 30% del juego y te aburre, no vas a seguir. Por lo cual no me vale decir, que si no lo juegas entero no puedes tener una opinión respetable de un juego. Si ya de por si, aburrre y no quieres seguir mas, será por algo...
Si continuas la historia , continua la posible evolución de un personaje y tramas; lo que al principio te puede aburrir luego puede transcurrir por otro cauce.
Edit: juego finalizado con un 89% realizado; en tiempo : 82 horillas.
Por ejemplo los arquitectos relictos. Me encontré con el primero de casualidad y fue un puntazo. El combate me pareció acojonante y me dejo con ganas de seguir explorando planetas para ver que sorpresas me deparaban. Luego resulta que los 4 son prácticamente iguales y se les mata de la misma forma.
En los anteriores ME era necesario para extraer recursos (aquí vas sobrado) y sabías que en cualquier momento en algún planeta te encontrabas la sorpresa de alguna misión y te dejaban aterrizar (en Andromeda yo al menos no he visto eso en todos los que he explorado con la sonda).
Pues la última misión me ha gustado bastante salvo el combate final, por ser más de lo mismo. Guapísima la última zona dónde conduces con el nomad. Ese tipo de diseños es lo que echado en falta entre tanto yermo. Esperemos que continúen con la trilogía. Con ganas de saber que ha pasado con los quarianos y otras razas, y de quién es "el benefactor" . En el primero que pensé fue en "el hombre ilusorio" aunque muy posible que no sea él. Y quién sea, habrá viajado con los demás... También saber el por qué de la miasma (un experimento, ensayo y error¿?) las motivaciones de los Kett ¿serán tan malos como los pintan o tendrán alguna razón justificable para la "glorificación"? Que papel desempeñarán los angaras en la historia, y si quienes crean la vida en Andrómeda tendrán alguna relación con la vía láctea.
Y ganas de conocer otras razas de Andrómeda, los angaras no creo que sean los únicos en guerra con los kett.
Se me escapan muchas cosas, imagino que el códice darán información interesante, pero ni lo he tocado, ya que tengo que forzar mucho la vista para leer y no quiero dejarme los ojos.
Del platino de momento me olvido, ya que se me ha cambiado la dificultad sola en dos ocasiones (creo que por borrar algún savedata por error al querer eliminar partidas del disco duro) y los trofeos de matar x enemigos no me han saltado. Tampoco el de puzzles relictos, me he tenido que dejar alguno opcional en alguna cámara, seguramente en voeld y havari.
Le volveré a jugar yendo a saco a por la principal pero más adelante, ahora incluso estoy pensando en cambiar el juego, y ya le vuelvo a comprar cuando me apetezca hacer el ng+
un saludillo y que pases buena semana
Calvero escribió:Juego terminado, 95 % y nivel 61. En general lo he disfrutado, la historia me deja con ganas de saber más, y se se te van las horas sin darte cuenta. Si mañana sacasen una segunda parte lo compraría de salida. Pero tiene claros y sombras, y entiendo las críticas (no me refiero a los cero de metacritic desde el mismo día de salida) y que haya personas que les haya defraudado.
Ahora que sabemos lo que ha estado haciendo BioWare los últimos 4 años, se entienden el por qué de las "sombras". Positivo que haya nuevas ips, pero una lástima que sea a costa de dejar de lado una saga como ME.
Jugabilidad buena, pero enemigos repetidos, bosses repetidos, hasta la fauna entre planetas se repite.Por ejemplo los arquitectos relictos. Me encontré con el primero de casualidad y fue un puntazo. El combate me pareció acojonante y me dejo con ganas de seguir explorando planetas para ver que sorpresas me deparaban. Luego resulta que los 4 son prácticamente iguales y se les mata de la misma forma.
Planetas con poca variedad y vida, y las tareas sobran prácticamente todas, y misiones secundarias unas cuantas también. Te sacan de la historia, y hace que el juego vaya de más a menos, sólo subiendo el nivel, cuando te centras en la historia principal y las de lealtad. Claro que se pueden dejar de lado, pero cuando me compro un juego me gusta hacerlo todo.
Claros y sombras en los personajes. Unos con carisma, buenos diálogos y bien construidos, y otros más sosos que una piedra. El krogan como siempre un crack, espero que de una santa vez, si continua la saga, BioWare nos de la oportunidad de zumbarnos a uno.
Los romances, al menos los dos que he visto, pues sosos también. Aunque Reyes como personaje me ha gustado mucho.
A los compañeros no se les puede cambiar las armas y armaduras, y he echado en falta no poderte llevar a un salariano de paseo.
Dejé muchos sistemas sin explorar con la sonda, cuando en los anteriores exploraba todo de palmo a palmo.En los anteriores ME era necesario para extraer recursos (aquí vas sobrado) y sabías que en cualquier momento en algún planeta te encontrabas la sorpresa de alguna misión y te dejaban aterrizar (en Andromeda yo al menos no he visto eso en todos los que he explorado con la sonda).
Y que no haya banda sonora
Dependiendo del nivel de exigencia de cada uno, se le dará a todo esto, y otras cosas que me habré dejado, más o menos importancia. A mí pese a las "sombras" me ha parecido un buen juego, que me ha ofrecido más de lo que me han dado el 80% de lo que llevo de generación.
Ah, las cámaras me han gustado mucho y me ha encantado perderme por ellas.
Y con todo esto yo sí que recomendaría el juego.
Un saludo a todos
Y Spoiler para @papasconmojo no seáis cotillas
sobre el finalPues la última misión me ha gustado bastante salvo el combate final, por ser más de lo mismo. Guapísima la última zona dónde conduces con el nomad. Ese tipo de diseños es lo que echado en falta entre tanto yermo. Esperemos que continúen con la trilogía. Con ganas de saber que ha pasado con los quarianos y otras razas, y de quién es "el benefactor" . En el primero que pensé fue en "el hombre ilusorio" aunque muy posible que no sea él. Y quién sea, habrá viajado con los demás... También saber el por qué de la miasma (un experimento, ensayo y error¿?) las motivaciones de los Kett ¿serán tan malos como los pintan o tendrán alguna razón justificable para la "glorificación"? Que papel desempeñarán los angaras en la historia, y si quienes crean la vida en Andrómeda tendrán alguna relación con la vía láctea.
Y ganas de conocer otras razas de Andrómeda, los angaras no creo que sean los únicos en guerra con los kett.
Se me escapan muchas cosas, imagino que el códice darán información interesante, pero ni lo he tocado, ya que tengo que forzar mucho la vista para leer y no quiero dejarme los ojos.
Del platino de momento me olvido, ya que se me ha cambiado la dificultad sola en dos ocasiones (creo que por borrar algún savedata por error al querer eliminar partidas del disco duro) y los trofeos de matar x enemigos no me han saltado. Tampoco el de puzzles relictos, me he tenido que dejar alguno opcional en alguna cámara, seguramente en voeld y havari.
Le volveré a jugar yendo a saco a por la principal pero más adelante, ahora incluso estoy pensando en cambiar el juego, y ya le vuelvo a comprar cuando me apetezca hacer el ng+
un saludillo y que pases buena semana
I2acso escribió:Yo el problema que veo a que se vuelquen en ME, es que hoy por hoy, tira y vende mas un juego totalmente online. Y EA ha visto el momento de copiar el método Destiny y similares, que tienen una gran comunidad por ser online.
Por desgracia, me da que cada vez las compañías van a tirar por juegos 100% online, cooperativos y competitivos.
skar78 escribió:@tonysb Son un montón de secundarias, ya te aviso (y eso que las misiones denominadas tareas me las salto). La verdad que yo no puedo evitar hacerlas y cuando el juego se me empieza a hacer algo aburrido me topo con una misión principal o una de lealtad como la que me acabo de hacer y recupero la fe en el juego...
Tiene razón gonzo que el juego tiene un problema de ritmo. Si vas solo por las principales y de lealtad el juego se hace mucho más intenso. Pero por otra parte hay algunas secundarias que merecen mucho la pena y en mi interior se que quiero alargar el juego lo posible porque me está divirtiendo.
A veces creo que es un juego de 7 y después de una misión principal el juego me gana de nuevo y le pondría un 8.
gonzo3420 escribió:skar78 escribió:@tonysb Son un montón de secundarias, ya te aviso (y eso que las misiones denominadas tareas me las salto). La verdad que yo no puedo evitar hacerlas y cuando el juego se me empieza a hacer algo aburrido me topo con una misión principal o una de lealtad como la que me acabo de hacer y recupero la fe en el juego...
Tiene razón gonzo que el juego tiene un problema de ritmo. Si vas solo por las principales y de lealtad el juego se hace mucho más intenso. Pero por otra parte hay algunas secundarias que merecen mucho la pena y en mi interior se que quiero alargar el juego lo posible porque me está divirtiendo.
A veces creo que es un juego de 7 y después de una misión principal el juego me gana de nuevo y le pondría un 8.
Ya te lo avise, sabes que siempre intento ser lo mas objetivo posible. Si vas directo a donde esta la chicha vas a disfrutarlo mucho mas y te vas a quedar con una mejor impresión. Yo no entiendo en que estaban pensando los de Bioware cuando diseñaban estas misiones chorra sin gracia. Menos es mas, hubiera preferido 50 misiones menos pero las que pongan, que tengan una historia y una trascendencia y que sean divertidas de hacer sin tenerte dando cuarenta viajes entre planetas. Tampoco ayuda que cada vez que hablas con un Npc se pone la cámara detrás del hombro, ni siquiera hay animaciones de conversación lo cual hace que empatices menos aun con la misión de recadero de turno.
Yo espero que Bioware se dedique a lo que sabe en sus futuros juegos, que es la linealidad, dialogos, decisiones e historia. No saben hacer mundos abiertos
Aun así para mi es un juego notable, para nada me parece justo ponerle un 5 o un 6 como muchas revistas han hecho
La del hacker anti IA, la del agua en el planeta desértico... Y muchas de las que ya no me acuerdo
skar78 escribió:@tonysb Las de lealtad considéralas como principales. Las demás, pues tu mismo ve marcándote el ritmo. Ya digo que algunas de ellas son buenas y enriquecen el argumento mucho. Lo malo es eso, que a te comes 10 normalitas para pillar una interesante, ejemplos:La del hacker anti IA, la del agua en el planeta desértico... Y muchas de las que ya no me acuerdo
De las misiones denominadas tareas pasaría olímpicamente.
tonysb escribió:skar78 escribió:@tonysb Las de lealtad considéralas como principales. Las demás, pues tu mismo ve marcándote el ritmo. Ya digo que algunas de ellas son buenas y enriquecen el argumento mucho. Lo malo es eso, que a te comes 10 normalitas para pillar una interesante, ejemplos:La del hacker anti IA, la del agua en el planeta desértico... Y muchas de las que ya no me acuerdo
Vale gracias. Por cierto, respecto a lo que pregunté, cómo consigo conseguir el 100% de viabilidad de un planeta? que misiones secundarias tengo que hacer para conseguirlo?
skar78 escribió:tonysb escribió:skar78 escribió:@tonysb Las de lealtad considéralas como principales. Las demás, pues tu mismo ve marcándote el ritmo. Ya digo que algunas de ellas son buenas y enriquecen el argumento mucho. Lo malo es eso, que a te comes 10 normalitas para pillar una interesante, ejemplos:La del hacker anti IA, la del agua en el planeta desértico... Y muchas de las que ya no me acuerdo
Vale gracias. Por cierto, respecto a lo que pregunté, cómo consigo conseguir el 100% de viabilidad de un planeta? que misiones secundarias tengo que hacer para conseguirlo?
Básicamente alcanzar los puntos que son lanzaderas. A donde puedes hacer después los viajes rapidos. Después tendrás que descubrir los diferentes templos relictas para activarlos. Eso te permite llegar al templo principal y reactivar el planeta por así decirlo. A veces tendrás que terminar de hacer algunas misiones principales en el planeta antes para poder reactivar el templo. Te lo indica el diario de misiones si no recuerdo mal.
Hasta donde se, hacer misiones secundarias no afecta para hacer 100% viable un planeta.
tonysb escribió:skar78 escribió:tonysb escribió:Vale gracias. Por cierto, respecto a lo que pregunté, cómo consigo conseguir el 100% de viabilidad de un planeta? que misiones secundarias tengo que hacer para conseguirlo?
Básicamente alcanzar los puntos que son lanzaderas. A donde puedes hacer después los viajes rapidos. Después tendrás que descubrir los diferentes templos relictas para activarlos. Eso te permite llegar al templo principal y reactivar el planeta por así decirlo. A veces tendrás que terminar de hacer algunas misiones principales en el planeta antes para poder reactivar el templo. Te lo indica el diario de misiones si no recuerdo mal.
Hasta donde se, hacer misiones secundarias no afecta para hacer 100% viable un planeta.
Muchas gracias
Fare l-indiano escribió:Buenas gente,
Estoy buscando algún juego para darle este verano y había pensado en mass effect, aunque he visto que hasta ahora ha tenido muchísima mala crítica y eso es lo que me echado un poco para atrás. Nunca jugué a ningún juego de la saga, así que entiendo que no debería importarme mucho la crítica porque supongo que se basan en ediciones anteriores del juego las cuales seguramente serían obras maestras. Entonces, teniendo en cuenta todo esto, me recomendáis comprarlo?
Gracias.
Fare l-indiano escribió:Buenas gente,
Estoy buscando algún juego para darle este verano y había pensado en mass effect, aunque he visto que hasta ahora ha tenido muchísima mala crítica y eso es lo que me echado un poco para atrás. Nunca jugué a ningún juego de la saga, así que entiendo que no debería importarme mucho la crítica porque supongo que se basan en ediciones anteriores del juego las cuales seguramente serían obras maestras. Entonces, teniendo en cuenta todo esto, me recomendáis comprarlo?
Gracias.
MONTALVO escribió:@skar78
Perfecta diseccion del juego, lo has clavado.
Andromeda es un gran juego...pero la sombra de Shepard es alargada.
¿Alguien se ha parado a pensar lo que supone descubrir tras todos esos años de sueño criogénico que no existe hogar al que volver? Aunque pudieras volver, no tienes donde. Estas obligado a luchar por un nuevo hogar o morir como especie. Toda una galaxia de especies.
La gente despierta con esa sensación como de que hace tan solo unos días dejaban a su familia, amigos, toda una galaxia atrás. Resulta que ya todos están muertos, no por el paso de los años, si no por el paso de los segadores. Pero eso ellos no lo saben.
Quizás el juego peca de plantear el argumento demasiado como una película para adolescentes (rollo crepúsculo o algo así). Ya se nota incluso en lo jóvenes del aspecto de los protagonistas. Pero tiene una base argumental con un tremendo potencial. A quien se le haya ocurrido plantear la continuación de la saga así se merece un aplauso.
La historia sobre los nodos de SAM bloqueados es simplemente brutal. Ese enlace trilogía original,
el giro con tu madre.
Otro punto son los villanos. Imagina que la única forma de perpetuar tu especie y evolucionar es a costa de "fagocitar" otras. Las implicaciones morales o éticas desde las que se puede enfocar a esta especie tiene otro potencial tremendo. El sentido de verlos como malos se difumina. Puedes crear puntos de empatía con el enemigo lo que enriquecería tremendamente la historia ¿Os imagináis empatizar por ejemplo con una facción rebelde o algo así? Bueno no se, otro aspecto con tremendo potencial.
Y ya por último. La especie "creada" por los relictos (los Angara) y los devaneos de Suvi sobre Dios vs Ciencia. Otro puntazo tremendo y punto de partida brutal para sacar chicha argumental.