Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

@Calvero

Le tira los trastos a Jaal y encima te lo restriega por las narices. Está muy feo eso... [qmparto] Yo lo decía por si querías quitarte ese trofeo de encima, pero si no te corre prisa y ya has avanzado bastante y no te apetece retroceder, pues para otra ocasión.. :p

Claudia Black me parece una grandísima actriz. Ha encarnado a dos de mis personajes favoritos, Aeryn Sun en Farscape (como ya sabes, mi serie favorita XD) y a Morrigan en DAO [sonrisa]

Yo estoy esperando a que se anuncien las ed. coleccionistas para reservar los juegos... [tomaaa] A ver si sacan alguna decente para el RDR2 [toctoc]

Pues a mí me gusta mucho Lovecraft también y en concreto el mito de Cthulhu. Le llevo echando el ojo desde que el año pasado me enteré de que salía. Aún no hay fecha definitiva pero se supone que para finales de año tiene que salir (en la web que pongo a continuación dice que sale justo el último día del año pero igual es porque aún no hay fecha confirmada): https://www.playstation.com/en-us/games ... -game-ps4/ Ya puede ser malo para que no me lo pille xD Pero espero que al menos sea decentito... [fumando]

¡Espero esos comentarios! :Ð

Saludos ;)
@papasconmojo

Ya he terminado misiones de aliados y heleus. Sólo me queda seguir por el camino principal, y dos arquitectos relictos. También me ha parecido buena la misión de recuerdos de SAM.
No me ha sorprendido que la madre siga en la nave, ya me lo había imaginado :) , pero me ha gustado como han ido desvelando lo que ocurrido en la vía láctea 600 años antes. Aunque han dejado preguntas en el aire..


Respecto a Cthulhu mi instinto me dice que no me haga muchas ilusiones, pero con poco que hagan bien, le daré una oportunidad. A ver si van sacando algún gameplay..

Tengo descargada la primera temporada de Farscape, a ver si la hago un hueco entre tanta serie, que se me están acumulando unas cuantas :D

un saludillo :p
@Calvero

Se dejan "huecos sin rellenar" pero tampoco me como mucho el tarro. No me pareció una mala explicación y ya está... [+risas] Un empujoncito más y ya lo finiquitas [oki] Espero que te guste el final ratataaaa

A ver, tampoco espero que el Cthulhu sea un juegazo pero con que sea "potable" me conformo, tampoco le pido mucho más... [carcajad]

Pues espero que te guste Farscape [beer] Yo antes veía muchísimas series pero desconecté y ahora solo veo unas pocas... [jaja]

Saludos [hallow]
@papasconmojo

yo también sólo veos unas pocas, vamos, que con los dedos de las dos manos creo que se pueden contar las que estoy viendo ahora mismo [carcajad]

de este finde creo que no pasa y ya me termino el ME! luego avanzaré un poco más.

[beer]
@Calvero

A mí ya no me apetece perder tanto tiempo viendo series xD Ahora hago una buena criba y solo veo lo que me llame muchísimo...

Pues ya contarás qué tal ese final para ti y si has visto algún capítulo de Farscape... XD

Que vaya bien la semana [bye]
Voy a decir de buen rollo lo que todos estamos pensando desde hace tiempo. Iros a un a hotel! [carcajad]

Saludos
Ayer me encerré en casa un ratito a soportar el calor con la play y estuve avanzando el 4° planeta.

Ese montañoso de los foragidos


Y debo reconocer que sufrí ya los primeros ramalazos de tedio. Al ver el tercer planeta algo diferente a los dos anteriores se me fue haciendo entretenido, pero este cuarto repite fórmula de los dos primeros. Vale que los dos primeros son de ambientación sencilla
yermo desértico y yermo helado
pero en este cuarto ya podían haber hecho algo diferente, aunque tuvieras que hacer el mapa la mitad de grande.

Me sigue divirtiendo la parte shooter pero espero que no repitan formula en el siguiente planeta.

Hoy, con el calor, he decidido saltarme el gym y avanzar otro poco. A ver si se pone mejor la cosa, que creo que llevo más de la mitad del juego y según muchos comentarios el juego va a más argumentalmente al final. Veremos... [toctoc]

@gonzo3420 +1 [beer] [carcajad]

Que ya me estaba dando la sensación de interrumpir algo con mi post sobre el juego.

Va mi comentario también con todo el cariño del mundo [inlove]
@skar78 @gonzo3420

[carcajad] [carcajad]

lo que pasa es que sois muy mal pensados
también con cariño [poraki]

al llegar a kadara tuve exactamente la misma sensación, y mis ganas de jugar descendieron hasta que ya conseguí avanzar un poco más

@papasconmojo

pues ya contaré que me ha parecido el final, espero que no me decepcione

un saludo!
@Calvero Son simplemente celos [+risas]

Pues me alegra que me digas que avanzando un poco seguramente me cambien las sensaciones. Me fastidiaría mucho que el juego me dejara mal sabor de boca de verdad al final... Con lo que me llevan gustadas todas estas horas.

[beer]
gonzo3420 escribió:Voy a decir de buen rollo lo que todos estamos pensando desde hace tiempo. Iros a un a hotel! [carcajad]

Saludos



[beer]
Me acabo de comprar la edición Deluxe rebajada en la Store y sinceramente tengo cierto miedo a empezarlo ya que en PS3 me pasé toda la trilogía y fué una de mis sagas favoritas de largo y este Andrómeda con tantos fallos en general, parches y demás que voy leyendo no me gustaría en absoluto que me dejara [noop]

Saludos.
@gonzo3420 @skar78,

Mal pensados, no. Lo que pasa es que sois unos envidiosos... [sonrisa]

¿Qué pasa? ¿Que ahora no puede haber buen rollo y confraternizar con un compañero forero? [carcajad] Además, yo soy igual con todo el mundo. Es que me gusta llevarme bien con la gente XD

Por cierto, skar, Kadara se hace muy monótono, a falta de decir otra cosa, pero la verdad es que el siguiente planeta, aunque quizá no sea "novedoso", creo que te puede gustar, pues tiene unas misiones y ciertas zonas bastante interesantes... [360º]

@24JackBauer86, juégalo sin miedo. ME era mi saga favorita hasta que llegó ME3 y Andrómeda me ha parecido bastante potable. Si lo juegas sin pretensiones y con una mente abierta, te gustará. Tiene sus "cositas" y sus "huecos en blanco", cierto, pero no es mal juego ni mucho menos... [oki]

@Calvero, pues sinceramente espero que te guste. A mí me parece un serión con un buen argumento y unos personajes sólidos. Se la recomendé una vez a un colega y la dejó de ver porque decía que a la mujer no le gustaba... [toctoc] Pero, vamos, todo lo que le recomiende a él, a ella no le va a gustar (ni BSG, ni SG-1, etc.) [qmparto]

Saludos :)
Kadara no es tan mal planeta. Un poco coñazo lo del puerto y tener que recorrerlo para llegar a la superficie, pero ni tan mal. Visualmente no es tan espectacular como otros, pero geograficamente sí, con esas montañas altísimas. Que no perdí tiempo ni nada jugando a intentar subir a lo mas alto posible [pos eso]

El ultimo tiene mejores misiones y tambien tiene su aquel recorrerlo.

De todas formas, mi favorito es Voeld.
Chavales ya lo he dicho ya unas cuantas veces por el post. El juego tiene problemas de ritmo y lo mas acertado a mi parecer es irse directo a por las principales y a las secundarias de lealtad. Ponerse a sacarse el 100% de cada planeta es bastante cansino porque no hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a mecanicas. Ahi es donde se nota que Bioware ha metido un poco la pata con este Andromeda, tendrian que haber hecho cada planeta diferente y especial y sin embargo todos son lo mismo pero con diferente skin.

Ya os digo que yo si fuera vosotros, si empezais a sentir fatiga, iros directos a donde esta la chicha

Saludos
gonzo3420 escribió:Chavales ya lo he dicho ya unas cuantas veces por el post. El juego tiene problemas de ritmo y lo mas acertado a mi parecer es irse directo a por las principales y a las secundarias de lealtad. Ponerse a sacarse el 100% de cada planeta es bastante cansino porque no hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a mecanicas. Ahi es donde se nota que Bioware ha metido un poco la pata con este Andromeda, tendrian que haber hecho cada planeta diferente y especial y sin embargo todos son lo mismo pero con diferente skin.

Ya os digo que yo si fuera vosotros, si empezais a sentir fatiga, iros directos a donde esta la chicha

Saludos


Es que no hay más, a veces se trata un poco de "intercalar" :p Las tareas adicionales son TODAS un coñazo y algunas secundarias son más sosas que unas papas fritas sin sal xD Pero no hay que hacerlo todo a menos que se quiera la xp y, aún así tampoco es necesario, porque con nivel 30 y algo ya se puede hacer una build bastante "curiosa" :-|

Al final tienes la impresión de que es lo mismo cada planeta por la sensación de repetitividad que produce todo. Las "estructuras" de los planetas son lo mismo siempre... [toctoc]

Saludos y buen fin de semana, señores [beer]
gonzo3420 escribió:Chavales ya lo he dicho ya unas cuantas veces por el post. El juego tiene problemas de ritmo y lo mas acertado a mi parecer es irse directo a por las principales y a las secundarias de lealtad. Ponerse a sacarse el 100% de cada planeta es bastante cansino porque no hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a mecanicas. Ahi es donde se nota que Bioware ha metido un poco la pata con este Andromeda, tendrian que haber hecho cada planeta diferente y especial y sin embargo todos son lo mismo pero con diferente skin.

Ya os digo que yo si fuera vosotros, si empezais a sentir fatiga, iros directos a donde esta la chicha

Saludos


Estoy de acuerdo a medias. Hay secundarias que son bastante buenas y que te perderías. Lo malo que para hacer una de esas te comes 10 normales/ malillas.

Yo ya he dicho que además no cojo una secundaria y la sigo hasta terminarla. Lo habitual es tener entre 5 y 10. Las que más o menos pueda seguir el hilo y voy barriendo el mapa, alternando principales y secundarias. Por supuesto las tareas que no tengan iconos de referencia en el mapa paso de ellas.

Tengo sentimientos encontrados a veces con el juego. Por un lado no quiero que se acabe y por otro es verdad que en algunos momentos/ planetas te dan ganas de pasar de todas esas mini misiones y ver algo de chicha de argumento.

Pero en general podría decir que tienes razón. A medida que juegas, al juego se le ven cada vez más las costuras. No quiero decir que el juego empeore, simplemente que le vas perdonando cada vez menos algunos fallos. Mira que yo no soy tuiquis miquis con la parte técnica de un juego pero las ralentizaciones y ver como el Nomad se congelaba durante 2 ó 3 interminables segundos en Kadara sacaba algo de quicio​. Además creo que se me buguearon algunas zonas mineras que me marcan como alto y me harté de dar vueltas sin ver que subieran los gráficos para lanzar un dron de prospección de esos. Vale que a veces, cuando ya está baja de minerales la zona te cuesta, pero aquí estaba alta y no había manera.

La parte de rol tiene también muy claras carencias. El sistema de recursos y compra/ venta está roto y no tiene sentido. No hay que saber gestionarse. Solo sirve si eres un jugador completista que quiere conseguir todas las armas y armaduras. No se si es que jugando en normal es demasiado fácil. Quizás en dificultades más altas requiera gestionar mejor los recursos y la compra de objetos. Con decir que prácticamente no he usado los power ups de armas (balas criogénicas, de fuego, reposición de escudo...). Solo por probarlos.

Parece que estoy un poco derrotista ahora con el juego y tampoco es cierto. Quiero decir que soy consciente de sus carencias pero que aún así es un buen juego en aspectos importantes como la jugabilidad y la historia (aunque esto tenga matices también). Supongo que para el fin de semana que viene se me vaya acercando el final del juego y ya daré una opinión de él más completa y habiendo visto lo que ofrece.
Bueno, llevo el 79% de juego y 76 horas de partida y confirmo lo que expuse en su día, el juego ha sido injustamente valorado.
Ayer saqué un logro de misión principal y obligatorio y ponía que sólo lo había hecho el 30% de jugadores que tienen este Mass effect.
Con esto prueba mucho la "objetividad" de muchas críticas sin valorar un juego completo, y a esto sólo me refiero a la historia principal.

Saludos ;-)
nadons escribió:Bueno, llevo el 79% de juego y 76 horas de partida y confirmo lo que expuse en su día, el juego ha sido injustamente valorado.
Ayer saqué un logro de misión principal y obligatorio y ponía que sólo lo había hecho el 30% de jugadores que tienen este Mass effect.
Con esto prueba mucho la "objetividad" de muchas críticas sin valorar un juego completo, y a esto sólo me refiero a la historia principal.

Saludos ;-)


Entiendo tu punto de vista, pero la verdad es que si estas jugando y vas por un (por ejemplo) un 30% del juego y te aburre, no vas a seguir. Por lo cual no me vale decir, que si no lo juegas entero no puedes tener una opinión respetable de un juego. Si ya de por si, aburrre y no quieres seguir mas, será por algo...
I2acso escribió:
nadons escribió:Bueno, llevo el 79% de juego y 76 horas de partida y confirmo lo que expuse en su día, el juego ha sido injustamente valorado.
Ayer saqué un logro de misión principal y obligatorio y ponía que sólo lo había hecho el 30% de jugadores que tienen este Mass effect.
Con esto prueba mucho la "objetividad" de muchas críticas sin valorar un juego completo, y a esto sólo me refiero a la historia principal.

Saludos ;-)


Entiendo tu punto de vista, pero la verdad es que si estas jugando y vas por un (por ejemplo) un 30% del juego y te aburre, no vas a seguir. Por lo cual no me vale decir, que si no lo juegas entero no puedes tener una opinión respetable de un juego. Si ya de por si, aburrre y no quieres seguir mas, será por algo...


Si continuas la historia , continua la posible evolución de un personaje y tramas; lo que al principio te puede aburrir luego puede transcurrir por otro cauce.

Edit: juego finalizado con un 89% realizado; en tiempo : 82 horillas.:-)
nadons escribió:
I2acso escribió:
nadons escribió:Bueno, llevo el 79% de juego y 76 horas de partida y confirmo lo que expuse en su día, el juego ha sido injustamente valorado.
Ayer saqué un logro de misión principal y obligatorio y ponía que sólo lo había hecho el 30% de jugadores que tienen este Mass effect.
Con esto prueba mucho la "objetividad" de muchas críticas sin valorar un juego completo, y a esto sólo me refiero a la historia principal.

Saludos ;-)


Entiendo tu punto de vista, pero la verdad es que si estas jugando y vas por un (por ejemplo) un 30% del juego y te aburre, no vas a seguir. Por lo cual no me vale decir, que si no lo juegas entero no puedes tener una opinión respetable de un juego. Si ya de por si, aburrre y no quieres seguir mas, será por algo...


Si continuas la historia , continua la posible evolución de un personaje y tramas; lo que al principio te puede aburrir luego puede transcurrir por otro cauce.

Edit: juego finalizado con un 89% realizado; en tiempo : 82 horillas.:-)


Cierto, pero si ya de un principio no te llama o te aburre, con la de juegos que hay, yo soy de los que lo dejo de lado y me pongo a otro juego. Y ya con el tiempo ya veré si lo continuo o no. Mass effect lo jugué durante 1 hora mas o menos, y no me apetecía seguirlo. Pero supongo que tarde o temprano lo continuaré
Juego terminado, 95 % y nivel 61. En general lo he disfrutado, la historia me deja con ganas de saber más, y se se te van las horas sin darte cuenta. Si mañana sacasen una segunda parte lo compraría de salida. Pero tiene claros y sombras, y entiendo las críticas (no me refiero a los cero de metacritic desde el mismo día de salida) y que haya personas que les haya defraudado.

Ahora que sabemos lo que ha estado haciendo BioWare los últimos 4 años, se entienden el por qué de las "sombras". Positivo que haya nuevas ips, pero una lástima que sea a costa de dejar de lado una saga como ME.

Jugabilidad buena, pero enemigos repetidos, bosses repetidos, hasta la fauna entre planetas se repite.
Por ejemplo los arquitectos relictos. Me encontré con el primero de casualidad y fue un puntazo. El combate me pareció acojonante y me dejo con ganas de seguir explorando planetas para ver que sorpresas me deparaban. Luego resulta que los 4 son prácticamente iguales y se les mata de la misma forma.


Planetas con poca variedad y vida, y las tareas sobran prácticamente todas, y misiones secundarias unas cuantas también. Te sacan de la historia, y hace que el juego vaya de más a menos, sólo subiendo el nivel, cuando te centras en la historia principal y las de lealtad. Claro que se pueden dejar de lado, pero cuando me compro un juego me gusta hacerlo todo.

Claros y sombras en los personajes. Unos con carisma, buenos diálogos y bien construidos, y otros más sosos que una piedra. El krogan como siempre un crack, espero que de una santa vez, si continua la saga, BioWare nos de la oportunidad de zumbarnos a uno. [qmparto]

Los romances, al menos los dos que he visto, pues sosos también. Aunque Reyes como personaje me ha gustado mucho.

A los compañeros no se les puede cambiar las armas y armaduras, y he echado en falta no poderte llevar a un salariano de paseo.

Dejé muchos sistemas sin explorar con la sonda, cuando en los anteriores exploraba todo de palmo a palmo.
En los anteriores ME era necesario para extraer recursos (aquí vas sobrado) y sabías que en cualquier momento en algún planeta te encontrabas la sorpresa de alguna misión y te dejaban aterrizar (en Andromeda yo al menos no he visto eso en todos los que he explorado con la sonda).


Y que no haya banda sonora [agggtt]

Dependiendo del nivel de exigencia de cada uno, se le dará a todo esto, y otras cosas que me habré dejado, más o menos importancia. A mí pese a las "sombras" me ha parecido un buen juego, que me ha ofrecido más de lo que me han dado el 80% de lo que llevo de generación.

Ah, las cámaras me han gustado mucho y me ha encantado perderme por ellas.

Y con todo esto yo sí que recomendaría el juego.

Un saludo a todos [risita]

Y Spoiler para @papasconmojo no seáis cotillas [carcajad]

sobre el final

Pues la última misión me ha gustado bastante salvo el combate final, por ser más de lo mismo. Guapísima la última zona dónde conduces con el nomad. Ese tipo de diseños es lo que echado en falta entre tanto yermo. Esperemos que continúen con la trilogía. Con ganas de saber que ha pasado con los quarianos y otras razas, y de quién es "el benefactor" . En el primero que pensé fue en "el hombre ilusorio" aunque muy posible que no sea él. Y quién sea, habrá viajado con los demás... También saber el por qué de la miasma (un experimento, ensayo y error¿?) las motivaciones de los Kett ¿serán tan malos como los pintan o tendrán alguna razón justificable para la "glorificación"? Que papel desempeñarán los angaras en la historia, y si quienes crean la vida en Andrómeda tendrán alguna relación con la vía láctea.
Y ganas de conocer otras razas de Andrómeda, los angaras no creo que sean los únicos en guerra con los kett.

Se me escapan muchas cosas, imagino que el códice darán información interesante, pero ni lo he tocado, ya que tengo que forzar mucho la vista para leer y no quiero dejarme los ojos.

Del platino de momento me olvido, ya que se me ha cambiado la dificultad sola en dos ocasiones (creo que por borrar algún savedata por error al querer eliminar partidas del disco duro) y los trofeos de matar x enemigos no me han saltado. Tampoco el de puzzles relictos, me he tenido que dejar alguno opcional en alguna cámara, seguramente en voeld y havari.

Le volveré a jugar yendo a saco a por la principal pero más adelante, ahora incluso estoy pensando en cambiar el juego, y ya le vuelvo a comprar cuando me apetezca hacer el ng+

un saludillo :) y que pases buena semana [hallow]
Calvero escribió:Juego terminado, 95 % y nivel 61. En general lo he disfrutado, la historia me deja con ganas de saber más, y se se te van las horas sin darte cuenta. Si mañana sacasen una segunda parte lo compraría de salida. Pero tiene claros y sombras, y entiendo las críticas (no me refiero a los cero de metacritic desde el mismo día de salida) y que haya personas que les haya defraudado.

Ahora que sabemos lo que ha estado haciendo BioWare los últimos 4 años, se entienden el por qué de las "sombras". Positivo que haya nuevas ips, pero una lástima que sea a costa de dejar de lado una saga como ME.

Jugabilidad buena, pero enemigos repetidos, bosses repetidos, hasta la fauna entre planetas se repite.
Por ejemplo los arquitectos relictos. Me encontré con el primero de casualidad y fue un puntazo. El combate me pareció acojonante y me dejo con ganas de seguir explorando planetas para ver que sorpresas me deparaban. Luego resulta que los 4 son prácticamente iguales y se les mata de la misma forma.


Planetas con poca variedad y vida, y las tareas sobran prácticamente todas, y misiones secundarias unas cuantas también. Te sacan de la historia, y hace que el juego vaya de más a menos, sólo subiendo el nivel, cuando te centras en la historia principal y las de lealtad. Claro que se pueden dejar de lado, pero cuando me compro un juego me gusta hacerlo todo.

Claros y sombras en los personajes. Unos con carisma, buenos diálogos y bien construidos, y otros más sosos que una piedra. El krogan como siempre un crack, espero que de una santa vez, si continua la saga, BioWare nos de la oportunidad de zumbarnos a uno. [qmparto]

Los romances, al menos los dos que he visto, pues sosos también. Aunque Reyes como personaje me ha gustado mucho.

A los compañeros no se les puede cambiar las armas y armaduras, y he echado en falta no poderte llevar a un salariano de paseo.

Dejé muchos sistemas sin explorar con la sonda, cuando en los anteriores exploraba todo de palmo a palmo.
En los anteriores ME era necesario para extraer recursos (aquí vas sobrado) y sabías que en cualquier momento en algún planeta te encontrabas la sorpresa de alguna misión y te dejaban aterrizar (en Andromeda yo al menos no he visto eso en todos los que he explorado con la sonda).


Y que no haya banda sonora [agggtt]

Dependiendo del nivel de exigencia de cada uno, se le dará a todo esto, y otras cosas que me habré dejado, más o menos importancia. A mí pese a las "sombras" me ha parecido un buen juego, que me ha ofrecido más de lo que me han dado el 80% de lo que llevo de generación.

Ah, las cámaras me han gustado mucho y me ha encantado perderme por ellas.

Y con todo esto yo sí que recomendaría el juego.

Un saludo a todos [risita]

Y Spoiler para @papasconmojo no seáis cotillas [carcajad]

sobre el final

Pues la última misión me ha gustado bastante salvo el combate final, por ser más de lo mismo. Guapísima la última zona dónde conduces con el nomad. Ese tipo de diseños es lo que echado en falta entre tanto yermo. Esperemos que continúen con la trilogía. Con ganas de saber que ha pasado con los quarianos y otras razas, y de quién es "el benefactor" . En el primero que pensé fue en "el hombre ilusorio" aunque muy posible que no sea él. Y quién sea, habrá viajado con los demás... También saber el por qué de la miasma (un experimento, ensayo y error¿?) las motivaciones de los Kett ¿serán tan malos como los pintan o tendrán alguna razón justificable para la "glorificación"? Que papel desempeñarán los angaras en la historia, y si quienes crean la vida en Andrómeda tendrán alguna relación con la vía láctea.
Y ganas de conocer otras razas de Andrómeda, los angaras no creo que sean los únicos en guerra con los kett.

Se me escapan muchas cosas, imagino que el códice darán información interesante, pero ni lo he tocado, ya que tengo que forzar mucho la vista para leer y no quiero dejarme los ojos.

Del platino de momento me olvido, ya que se me ha cambiado la dificultad sola en dos ocasiones (creo que por borrar algún savedata por error al querer eliminar partidas del disco duro) y los trofeos de matar x enemigos no me han saltado. Tampoco el de puzzles relictos, me he tenido que dejar alguno opcional en alguna cámara, seguramente en voeld y havari.

Le volveré a jugar yendo a saco a por la principal pero más adelante, ahora incluso estoy pensando en cambiar el juego, y ya le vuelvo a comprar cuando me apetezca hacer el ng+

un saludillo :) y que pases buena semana [hallow]


Pues más o menos estoy bastante de acuerdo con todas tus impresiones (no se si la de ver un krogan en plan amoroso me convence, soy un clásico [qmparto] )aunque aún me queda como 1/3 de juego. Me pasó exactamente lo mismo que a ti en lo que comentas en el primer spoiler. Que después te quedas con cara ¬_¬ , me están tangando.

Estoy teniendo la sensación como con Mafia... Como si hubiera buenas ideas y talento en el juego, por las cosas buenas que tiene, pero después los detalles malos, sin pulir o a medias afean todo el trabajo bien hecho. Es una pena pero estoy seguro que tras terminarmelo (seguro que está semana) tendré también la sensación de querer saber más y una continuación de la saga. A ver si podemos ver una continuación a la altura de la saga. Supongo que si Anthem no se come un colín se replantearán descongelar la saga. Mass Effect quieras que no ya tiene un nombre y es más fácil reflotar una saga de estas características. Con una nueva IP si la cosa no funciona de primeras ya es más complicado. Que oye, ojalá Anthem sea un juegazo y genial por invertir en una nueva IP, pero Mass Effect sigue siendo una gran saga y no me gustaría que tuviera un final así. Para eso hubiera preferido que la saga muriera con la trilogía original. Dejando un buen recuerdo.
@skar78

Del Anthem cuanto más información leo, menos interés tengo. Como todo, al final serán las ventas las que decidan..

ME al menos se merece un digno final, y no terminar la saga así. Aunque sea en ps6 [enfa] , pero tiene que continuar y espero que sea con el mimo y los recursos que merece. Me da la impresión de que sigue habiendo una comunidad importante detrás de esta saga.

No sé que habrá pasado con los posibles dlcs, yo estoy confiado en que los sacarán.

Parece que ya te queda poco para el final, a ver que te parece [oki]

un saludo
Yo el problema que veo a que se vuelquen en ME, es que hoy por hoy, tira y vende mas un juego totalmente online. Y EA ha visto el momento de copiar el método Destiny y similares, que tienen una gran comunidad por ser online.
Por desgracia, me da que cada vez las compañías van a tirar por juegos 100% online, cooperativos y competitivos.
@I2acso

Toda la razón. Ya se ha visto por ejemplo con gta v, todo el tiempo que se han tirado para sacar la segunda parte de rdr, y lo que pasará antes de un gta 6 [snif] Se exprime más a la gallina con los juegos online.
I2acso escribió:Yo el problema que veo a que se vuelquen en ME, es que hoy por hoy, tira y vende mas un juego totalmente online. Y EA ha visto el momento de copiar el método Destiny y similares, que tienen una gran comunidad por ser online.
Por desgracia, me da que cada vez las compañías van a tirar por juegos 100% online, cooperativos y competitivos.


Hasta donde yo se no está confirmado que Anthem sea un royo Destiniy. Lo cual tampoco quita que lo sea y tenga una buena campaña individual. Si tienen fichado al guionista principal de los dos primeros Mass Effect supongo que algo de provecho le querrán sacar. No se, no quiero ir con prejuicios. Siempre es de aplaudir que se atrevan con nuevas IPs pero soy de vuestra misma opinión en tanto y cuanto no me interesa un juego multi online.

@Calvero Yo también creo que Mass Effect tiene una comunidad que aún respalda la saga. Aunque la paciencia tiene un límite [+risas] . Seguro que la saga tendrá continuidad.

A ver si voy arañando ahora unas horas al día para seguir avanzando el juego que quiero ver algo te historia principal XD .
Hola, este juego es sandbox estilo Elite Dangerous o Star Citizen q puedes ir al planeta q te de la gana, aterrizar y explorarlo libremente?
@GodsmackTheBest No, es un juego de rol que tiene una historia predefinida con sus elecciones y demás. Una vez llegues a un planeta si que puedes explorarlo libremente, pero todo está dentro de unos límites marcados por la historia [oki]
Pues lo acabo de empezae, anoche, y las primeras impresiones sn muy positivas.
No voy ha entrar en el debate que ya esta mas que manido de las animaciones y expresiones faciales...son mejorables pero creo que no arruinan la atmosfera jugables.

En fin, espero que me de para todo el verano XD XD XD
Bueno llevo unas 8 horas y me está pareciendo un juegazo. Me estoy acojonando un poco con las chorrocientas secundarias que hay jaja Es todo un lujo ir avanzando e ir leyendo el códice. A este paso me dura 100 horas.
Tengo dos cuestiones a ver si alguien me las puede resolver:

-En una misión me piden que fabrique la pechera de pionero, pero la cosa que no la veo, puede ser que aún ni haya conseguido el plano para fabricarla?
-Para hacer un planeta viable 100%, qué misiones secundarias son las necesarias para poder llegar al 100 en cada planeta?

Gracias.
@tonysb Son un montón de secundarias, ya te aviso (y eso que las misiones denominadas tareas me las salto). La verdad que yo no puedo evitar hacerlas y cuando el juego se me empieza a hacer algo aburrido me topo con una misión principal o una de lealtad como la que me acabo de hacer y recupero la fe en el juego...

Tiene razón gonzo que el juego tiene un problema de ritmo. Si vas solo por las principales y de lealtad el juego se hace mucho más intenso. Pero por otra parte hay algunas secundarias que merecen mucho la pena y en mi interior se que quiero alargar el juego lo posible porque me está divirtiendo.

A veces creo que es un juego de 7 y después de una misión principal el juego me gana de nuevo y le pondría un 8.
skar78 escribió:@tonysb Son un montón de secundarias, ya te aviso (y eso que las misiones denominadas tareas me las salto). La verdad que yo no puedo evitar hacerlas y cuando el juego se me empieza a hacer algo aburrido me topo con una misión principal o una de lealtad como la que me acabo de hacer y recupero la fe en el juego...

Tiene razón gonzo que el juego tiene un problema de ritmo. Si vas solo por las principales y de lealtad el juego se hace mucho más intenso. Pero por otra parte hay algunas secundarias que merecen mucho la pena y en mi interior se que quiero alargar el juego lo posible porque me está divirtiendo.

A veces creo que es un juego de 7 y después de una misión principal el juego me gana de nuevo y le pondría un 8.


Ya te lo avise, sabes que siempre intento ser lo mas objetivo posible. Si vas directo a donde esta la chicha vas a disfrutarlo mucho mas y te vas a quedar con una mejor impresión. Yo no entiendo en que estaban pensando los de Bioware cuando diseñaban estas misiones chorra sin gracia. Menos es mas, hubiera preferido 50 misiones menos pero las que pongan, que tengan una historia y una trascendencia y que sean divertidas de hacer sin tenerte dando cuarenta viajes entre planetas. Tampoco ayuda que cada vez que hablas con un Npc se pone la cámara detrás del hombro, ni siquiera hay animaciones de conversación lo cual hace que empatices menos aun con la misión de recadero de turno.

Yo espero que Bioware se dedique a lo que sabe en sus futuros juegos, que es la linealidad, dialogos, decisiones e historia. No saben hacer mundos abiertos

Aun así para mi es un juego notable, para nada me parece justo ponerle un 5 o un 6 como muchas revistas han hecho
gonzo3420 escribió:
skar78 escribió:@tonysb Son un montón de secundarias, ya te aviso (y eso que las misiones denominadas tareas me las salto). La verdad que yo no puedo evitar hacerlas y cuando el juego se me empieza a hacer algo aburrido me topo con una misión principal o una de lealtad como la que me acabo de hacer y recupero la fe en el juego...

Tiene razón gonzo que el juego tiene un problema de ritmo. Si vas solo por las principales y de lealtad el juego se hace mucho más intenso. Pero por otra parte hay algunas secundarias que merecen mucho la pena y en mi interior se que quiero alargar el juego lo posible porque me está divirtiendo.

A veces creo que es un juego de 7 y después de una misión principal el juego me gana de nuevo y le pondría un 8.


Ya te lo avise, sabes que siempre intento ser lo mas objetivo posible. Si vas directo a donde esta la chicha vas a disfrutarlo mucho mas y te vas a quedar con una mejor impresión. Yo no entiendo en que estaban pensando los de Bioware cuando diseñaban estas misiones chorra sin gracia. Menos es mas, hubiera preferido 50 misiones menos pero las que pongan, que tengan una historia y una trascendencia y que sean divertidas de hacer sin tenerte dando cuarenta viajes entre planetas. Tampoco ayuda que cada vez que hablas con un Npc se pone la cámara detrás del hombro, ni siquiera hay animaciones de conversación lo cual hace que empatices menos aun con la misión de recadero de turno.

Yo espero que Bioware se dedique a lo que sabe en sus futuros juegos, que es la linealidad, dialogos, decisiones e historia. No saben hacer mundos abiertos

Aun así para mi es un juego notable, para nada me parece justo ponerle un 5 o un 6 como muchas revistas han hecho

Vale entonces me haré la historia principal e intercalaré algunas secundarias sobre todo esas de lealtad que decís para mantener el ritmo. Tampoco soy ni mucho menos alguien muy completista con secundarias, ya me pasó con Fallout 4, que me hice sólo la historia y algunas secundarias y ya.
@tonysb Las de lealtad considéralas como principales. Las demás, pues tu mismo ve marcándote el ritmo. Ya digo que algunas de ellas son buenas y enriquecen el argumento mucho. Lo malo es eso, que a te comes 10 normalitas para pillar una interesante, ejemplos:

La del hacker anti IA, la del agua en el planeta desértico... Y muchas de las que ya no me acuerdo


De las misiones denominadas tareas pasaría olímpicamente.
skar78 escribió:@tonysb Las de lealtad considéralas como principales. Las demás, pues tu mismo ve marcándote el ritmo. Ya digo que algunas de ellas son buenas y enriquecen el argumento mucho. Lo malo es eso, que a te comes 10 normalitas para pillar una interesante, ejemplos:

La del hacker anti IA, la del agua en el planeta desértico... Y muchas de las que ya no me acuerdo


De las misiones denominadas tareas pasaría olímpicamente.

Vale gracias. Por cierto, respecto a lo que pregunté, cómo consigo conseguir el 100% de viabilidad de un planeta? que misiones secundarias tengo que hacer para conseguirlo?
tonysb escribió:
skar78 escribió:@tonysb Las de lealtad considéralas como principales. Las demás, pues tu mismo ve marcándote el ritmo. Ya digo que algunas de ellas son buenas y enriquecen el argumento mucho. Lo malo es eso, que a te comes 10 normalitas para pillar una interesante, ejemplos:

La del hacker anti IA, la del agua en el planeta desértico... Y muchas de las que ya no me acuerdo


De las misiones denominadas tareas pasaría olímpicamente.

Vale gracias. Por cierto, respecto a lo que pregunté, cómo consigo conseguir el 100% de viabilidad de un planeta? que misiones secundarias tengo que hacer para conseguirlo?


Básicamente alcanzar los puntos que son lanzaderas. A donde puedes hacer después los viajes rapidos. Después tendrás que descubrir los diferentes templos relictas para activarlos. Eso te permite llegar al templo principal y reactivar el planeta por así decirlo. A veces tendrás que terminar de hacer algunas misiones principales en el planeta antes para poder reactivar el templo. Te lo indica el diario de misiones si no recuerdo mal.

Hasta donde se, hacer misiones secundarias no afecta para hacer 100% viable un planeta.
skar78 escribió:
tonysb escribió:
skar78 escribió:@tonysb Las de lealtad considéralas como principales. Las demás, pues tu mismo ve marcándote el ritmo. Ya digo que algunas de ellas son buenas y enriquecen el argumento mucho. Lo malo es eso, que a te comes 10 normalitas para pillar una interesante, ejemplos:

La del hacker anti IA, la del agua en el planeta desértico... Y muchas de las que ya no me acuerdo


De las misiones denominadas tareas pasaría olímpicamente.

Vale gracias. Por cierto, respecto a lo que pregunté, cómo consigo conseguir el 100% de viabilidad de un planeta? que misiones secundarias tengo que hacer para conseguirlo?


Básicamente alcanzar los puntos que son lanzaderas. A donde puedes hacer después los viajes rapidos. Después tendrás que descubrir los diferentes templos relictas para activarlos. Eso te permite llegar al templo principal y reactivar el planeta por así decirlo. A veces tendrás que terminar de hacer algunas misiones principales en el planeta antes para poder reactivar el templo. Te lo indica el diario de misiones si no recuerdo mal.

Hasta donde se, hacer misiones secundarias no afecta para hacer 100% viable un planeta.

Muchas gracias
tonysb escribió:
skar78 escribió:
tonysb escribió:Vale gracias. Por cierto, respecto a lo que pregunté, cómo consigo conseguir el 100% de viabilidad de un planeta? que misiones secundarias tengo que hacer para conseguirlo?


Básicamente alcanzar los puntos que son lanzaderas. A donde puedes hacer después los viajes rapidos. Después tendrás que descubrir los diferentes templos relictas para activarlos. Eso te permite llegar al templo principal y reactivar el planeta por así decirlo. A veces tendrás que terminar de hacer algunas misiones principales en el planeta antes para poder reactivar el templo. Te lo indica el diario de misiones si no recuerdo mal.

Hasta donde se, hacer misiones secundarias no afecta para hacer 100% viable un planeta.

Muchas gracias


Yo tambien te lo agradezco... pq tenia als mismas dudas que el compañero y tu respeusta me ha ayudado muchi [oki]
Buenas gente,
Estoy buscando algún juego para darle este verano y había pensado en mass effect, aunque he visto que hasta ahora ha tenido muchísima mala crítica y eso es lo que me echado un poco para atrás. Nunca jugué a ningún juego de la saga, así que entiendo que no debería importarme mucho la crítica porque supongo que se basan en ediciones anteriores del juego las cuales seguramente serían obras maestras. Entonces, teniendo en cuenta todo esto, me recomendáis comprarlo?
Gracias.
Fare l-indiano escribió:Buenas gente,
Estoy buscando algún juego para darle este verano y había pensado en mass effect, aunque he visto que hasta ahora ha tenido muchísima mala crítica y eso es lo que me echado un poco para atrás. Nunca jugué a ningún juego de la saga, así que entiendo que no debería importarme mucho la crítica porque supongo que se basan en ediciones anteriores del juego las cuales seguramente serían obras maestras. Entonces, teniendo en cuenta todo esto, me recomendáis comprarlo?
Gracias.


Si vas sin prejuicios, que parece que sí, cómpralo, te va a gustar.
El gameplay es muy adictivo. Para mi, en cuanto a jugabilidad, es lo mejor que he probado en ps4.
La historia, puede que para los más puristas no esté a la altura, pero a mi me a parecido interesante y me ha dejado con ganas de saber más.
Tiene sus fallos? Sí, pero no estropean la experiencia, y en cuanto a diversión, que es de lo que se trata, que un juego divierta, lo consigue con creces.
Fare l-indiano escribió:Buenas gente,
Estoy buscando algún juego para darle este verano y había pensado en mass effect, aunque he visto que hasta ahora ha tenido muchísima mala crítica y eso es lo que me echado un poco para atrás. Nunca jugué a ningún juego de la saga, así que entiendo que no debería importarme mucho la crítica porque supongo que se basan en ediciones anteriores del juego las cuales seguramente serían obras maestras. Entonces, teniendo en cuenta todo esto, me recomendáis comprarlo?
Gracias.


Respuesta corta... Sí, te lo recomiendo.

Respuesta larga... Mira las últimas páginas y te harás una idea más concreta de lo que puede ofrecer el juego.

Ayer, por cierto, mientras guardaba partida, me di cuenta que ahí aparece el porcentaje de juego completado y las horas de juego... [+risas]

Llevo 65% ya completado. Voy casi limpio de secundarias. Creo que van hechas casi todas hasta el momento. Unas buenas otras mejorables, pero yo que no soy amante de coleccionables ni completista (trofeos y eso me dan igual), me he divertido haciéndolas. También depende de tu estilo de juego. Entre semana saco ratos de sesiones cortas que me vienen bien para hacerlas y el finde puedo enfrascarme con las principales y no romper el ritmo del argumento.

A lo que voy... Me marcaba el jodido 78h jugadas Oooh

¿Pero tanto vicio tengo? [fiu] [qmparto] Si le estoy metiendo más horas que Bloodborne... Después de eso y otra formidable misión de lealtad de ayer creo que no puedo darle menos de un 8 a este juego. La verdad que ni me di cuenta de las horas que le tenía metido al juego. Pensaba que llevaría unas 30 y pico largas, 40 ¡¿Pero casi 80?!
Muchas gracias por las opiniones, entonces, decididamente iré a por él!
@Fare l-indiano Es otro de esos casos en que la crítica/jugadores se ceban de forma totalmente desproporcionada de salida y con el tiempo la gente que se va animando a darle va viendo que no es una obra maestra pero que de mal juego no tiene nada. Ocurre muy a menudo en el mundillo por desgracia. Nada como animarse a probar las cosas uno mismo :)
Qué tal el. Tema. subtitulos? Llegaron a hacerlos más grandes? Y el editor inicial ha mejorado algo?
@El Hombre Araña

- Subtitulos: son un poco más grandes si (tampoco esperes un cambio exagerado), pero el aumento de tamaño diría que sólo ha afectado a los diálogos. Lo que son los textos de la interfaz, de los menús y demás sigue siendo igual

- Editor: Más opciones en peinados, tonos de piel y tal. Tampoco es que me parezca un cambio muy grande respecto a lo que ya había. Lo que si que está bien es que ahora puedes cambiar tu apariencia con la partida empezada y que el aspecto de Ryder padre no tiene por qué depender del tuyo (si te mola como viene por defecto puedes dejarlo tal cual). Dos cosas que deberían haber estado desde el inicio pero bueno mejor tarde que nunca :)
Doy el juego por terminado con un 96% completado y nada menos que casi 92 horas explorando y conquistando Helius.

El sabor de boca que me ha dejado finalmente el juego es francamente bueno. Es un buen cierre al juego y como se intuía, con una puerta abierta a continuar la aventura. Pero decir que el juego tiene su final y no nos quedamos a medias.

Antes de dar mi opinión final me gustaría puntualizar dos aspectos que me parecen muy importantes a la hora de valor un juego. Hay otros factores pero en este caso, para Mass Effect Andromeda me parece importante matizar estos dos.

Uno tiene relación con la forma de puntuar y valorar un juego. La forma en la que se plantea un análisis hace que quien lo lea entienda de diferente forma una misma nota. Puedo analizar un juego explicando las razones por las que no es un 10. Enumerando todos sus defectos y argumentando porqué cada uno va bajando el valor del juego punto a punto.

La otra forma es a la inversa. Valorar qué aspectos positivos tiene el juego que justifican la suma de puntos que lo hacen llegar a un valor final.

La prensa en general ha valorado el juego de la primera forma. ME Andromeda contaba con un reto muy difícil y era el de seguir la estela de sus tres hermanos mayores. Cuando el punto de partida desde el que te empiezan a valorar es de un 9 ó 9,5 y las expectativas contigo son tan altas que no llegas, hay que explicar cuales son las razones por las que no llegas. Esto ha supuesto un flaco favor al juego, interpretándose los análisis de una forma pesimista y quedando un regusto a decpeción al leerlos todos los que esperábamos el juego con ilusión.

Creedme si os digo que es cierto, los análisis en general tienen razón (al margen de exageraciones o saña injustificada). Los fallos del juego están ahí y justifican que no haya llegado a las sobresalientes cotas de sus hermanos. Pero no por ello deben eclipsarse las muchas virtudes del juego, como si de secundarios sin valor se tratara.

El segundo punto importante que puede afectar al valor de interpretación del juego es nuestra forma de jugar. Nuestra forma de jugar afecta directamente a la percepción del ritmo del juego y más en este caso. Mass Effect Andromeda peca probablemente del mismo problema de ritmo que Mafia 3 por ejemplo. Muchas de sus secundarias o incluso misiones de lealtad no están al mismo nivel o nos mueven de un lado a otro en un sistema de viajes algo tedioso donde no poder saltar ni las cinemáticas de despegue o aterrizaje. Bien, dicho esto ¿En cuántos sandbox o juegos de rol nos quejamos de esto? En el 99.9% de ellos. Mass Effect Andromeda no tiene más misiones de recadero que cualquier otro juego con mecánicas similares ¿Porqué digo entonces que es determinante nuestra forma de jugar? Si somos jugadores con tiempo, poder meter largas sesiones de juego más o menos seguidas, a la tercera hora estaremos hasta las narices de las secundarias. Los jugadores como yo, que sacamos de una a dos horas de lunes a viernes, estas misiones nos vienen muy bien para entretenernos y ampliar la ambientación del mundo. Es un fastidio empezar una misión principal y no poder terminarla porque tienes que apagar la consola. Por eso, estas misiones secundarias nos proporcionan esa vidilla en ratos cortos. Yo no soy completista en absoluto, las tareas dejé muchas sin hacer porque no me divierte dar vueltas buscando cosas. Necesito un icono con un destino.

Es importante que sepas qué tipo de jugador eres para adecuarte el ritmo de Mass Effect Andromeda y sus secundarias. Parece una contradicción pero creo que, cuanto menos tiempo tienes para jugar, más satisfactorio se hacen las secundarias y más alargas el juego. Por otra parte, aunque hay muchas de recadero, hay otras muchas secundarias a un nivel más que aceptable.

Dicho esto y por no alargar mucho mi opinión solo voy a hacer una recopilación de pros y contras del juego.

Contras:
- Técnicamente justito en algunos aspectos. No soy quisquilloso con las ralentizaciones y esas cosas pero a veces se hacen notorias.
- Distribución innecesariamente farragosa del menú que hace complicado y nada satisfactorio pasar el tiempo configurando equipo.
- Componente rolero muy diezmado. Sin órdenes a compañeros (muy limitado). Sistema de compras y mejoras roto. No requiere trabajarse la gestión de recursos y equipo. Cosa que, con el menú que tiene, hasta se agradece.
- Consecuencias en nuestras decisiones con muy pocas reperciosiones en nuestro mundo. No le veo rejugabilidad en este aspecto. Es el punto que más me decepcionó con respecto a la trilogía, donde los compañeros incluso podían morir por tus decisiones.

Mejorable:
- Navegación y exploración de los mundos. Tan insulsa y tediosa como lo fue desplazarse con el nomad en el primer juego.
- Carisma y personalidad de algunos integrantes de la tripulación y secundarios de la trama.
- Aunque los hay, el juego no se deja recrear en los momentos épicos. Deberían dejarlos volar. El hecho de que nuestras decisiones no tengan repercusiones relevantes también resta momentos de este tipo.
- La banda sonora tiene muy poca presencia. Cuando aparece te das cuenta lo mucho que la echas en falta en todo el juego. Es otro personaje más al que no han dado la importancia que se merece.
- Variedad de escenarios y situaciones.

Pros:
- Shooter formidable con todas las letras. Divertido, intenso, dinámico y muy gratificante. Con un árbol de habilidades que proporciona variedad en los enfrentamientos y la forma de afrontarlos.
- Gráficamente a la altura con una buena ambientación y dirección artística. Un diseño de personajes detallado y algunas estampas de paisajes o interiores muy destacables.
- Misiones principales y de aliados intensas. Un buen comienzo para una nueva historia que habría que dejar que se desarrolle y crezca en sucesivas entregas. Algunos giros interesantes en la historia, algunos momentos épicos hacen que la historia se siga con interés.

En general diría que es un Mass Effect con todas las letras. Es un nuevo comienzo y por tanto creo que el juego se merece la benevolencia de dejar crecer el nuevo universo que han intentado desarrollar. Con una segunda entrega creo que sabríamos si la saga definitivamente va hacia abajo o es que solo necesitaba terminar de alzar el vuelo. En temas como el menú o los errores técnicos y de animaciones (que en mi opinión es de los defectos menos relevantes del juego) se nota lo accidentado del desarrollo. Parece que en un momento alguien dijo algo como: "Venga se acabó el tiempo, termináis lo que tenéis entre manos, lo montamos todo y lanzamos el juego".

Francamente creo que el juego tiene unos análisis correctos pero que, según como digas las cosas, la opinión que generas del juego es confusa y sesgada. Me parecen justificadas notas de un 7 u 8, que es lo que se llevó. También digo que no por ello es un mal juego en absoluto. La lectura del juego no se pesimista. Mass Effect Andromeda es un buen juego con defectos. Ya veis las horas de disfrute que me dio a mi y eso que no soy una persona con demasiado tiempo para jugar ni completista (aquí sí que robé horas de sueño [+risas] ).

En lo subjetivo yo le daría un notable alto (8) porque las cosas positivas del juego en mi caso han pesado más. Es una nota subjetiva que no pretende ser un análisis. Es el grado de entretenimiento y satisfacción que a mi me ha proporcionado el juego.
@skar78
Perfecta diseccion del juego, lo has clavado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Andromeda es un gran juego...pero la sombra de Shepard es alargada.
MONTALVO escribió:@skar78
Perfecta diseccion del juego, lo has clavado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Andromeda es un gran juego...pero la sombra de Shepard es alargada.


Un placer siempre que agraden mis reflexiones, aunque no se tengan porqué compartir.

Parecerá una tontería pero, han sido tantas semanas juntos que echo de menos Helius. Y eso que el juego me lo acabé ayer...

Bueno, si BioWare retoma la saga (cosa que yo no dudo que harán, más tarde o temprano) me rejuego la saga completa, los 4 juegos. Aunque solo vaya por las misiones principales.

Me gustaría comentar un par de cosas que me han parecido brutales en cuanto a la forma de plantearse la nueva historia.

¿Alguien se ha parado a pensar lo que supone descubrir tras todos esos años de sueño criogénico que no existe hogar al que volver? Aunque pudieras volver, no tienes donde. Estas obligado a luchar por un nuevo hogar o morir como especie. Toda una galaxia de especies.

La gente despierta con esa sensación como de que hace tan solo unos días dejaban a su familia, amigos, toda una galaxia atrás. Resulta que ya todos están muertos, no por el paso de los años, si no por el paso de los segadores. Pero eso ellos no lo saben.

Quizás el juego peca de plantear el argumento demasiado como una película para adolescentes (rollo crepúsculo o algo así). Ya se nota incluso en lo jóvenes del aspecto de los protagonistas. Pero tiene una base argumental con un tremendo potencial. A quien se le haya ocurrido plantear la continuación de la saga así se merece un aplauso.

La historia sobre los nodos de SAM bloqueados es simplemente brutal. Ese enlace trilogía original,
el giro con tu madre.

Otro punto son los villanos. Imagina que la única forma de perpetuar tu especie y evolucionar es a costa de "fagocitar" otras. Las implicaciones morales o éticas desde las que se puede enfocar a esta especie tiene otro potencial tremendo. El sentido de verlos como malos se difumina. Puedes crear puntos de empatía con el enemigo lo que enriquecería tremendamente la historia ¿Os imagináis empatizar por ejemplo con una facción rebelde o algo así? Bueno no se, otro aspecto con tremendo potencial.

Y ya por último. La especie "creada" por los relictos (los Angara) y los devaneos de Suvi sobre Dios vs Ciencia. Otro puntazo tremendo y punto de partida brutal para sacar chicha argumental.


En definitiva. Mass Effect Andromeda sienta las bases para otra tremenda ópera espacial si cae en manos de un guionista a la altura y con ganas de dejarnos boquiabiertos. Me encantaría ver cómo son capaces de aprovechar todas esas semillas plantadas.
Si a este ME se le hubiera dado la importancia que debería por parte de Bioware/EA y los recursos de Anthem se hubieran usado aquí estaríamos hablando de otra historia bien distinta; el artículo de Kotaku lo dejó bien claro. Una pena ver como han tratado a la saga...
@skar78 Lo de analizar juegos restando para mi es una mierda, o sea, si a un juego que seria un 10, le añades algunas secundarias que no estan al altura, sin quitar nada del resto, entoces habría que bajerle la nota ?

No tiene ningún sentido, penalizar a los juegos que meten muchos extras en vez de valorarselo.
6979 respuestas