akvari escribió:Buenas, he estado probando hoy la prueba de 10 horas tan famosa, y no se que pensar del juego. La jugabilidad me parece un poco tosca (el personaje parece que coge carrerilla antes de empezar a andar, los saltos son muy ortopédicos...) y la historia, dado que nunca he jugado a ningún mass effect, parece interesante. Lo que más miedo me da es que la historia depues vaya decayendo, porque ha empezado muy bien (atrapados en un planeta sin entender a los alienigenas y trabajando para resolver el problema) y no se si despues terminará siendo una decepción. La exploracion me ha parecido que esta bastante conseguida, la forma en la que el mapa se va creando conforme avanzas... Y lo peor han sido las caidas de fps y los tirones momentaneos que da el juego. Si estuviera jugandolo en mi pc le echaria la culpa a la maquina, pero es la play, deberia estar perfectamente optimizado.
Entonces, dadas mis impresiones, ¿creeis que si compro el juego me podría gustar? ¿Vale la pena la historia?
Un saludo
Pues te daré mi opinión...
La mayoría o al menos muchos coincidimos en que este es un Mass Effect muy depurado jugablemente. Tiene un gunplay muy divertido y efectivo a pesar de que el sistema de coberturas se pueda sentir raro al principio (y muchos hubiéramos preferido el clásico botón para entrar o salir de coberturas). Si jugablemente el juego no te ha gustado, ya prácticamente te contestas. Piensa que vas a convivir, y se supone que disfrutar, con esas mecánicas durante varias horas. Si lo forma de interactuar con el juego ya no te convence vas a ir generando una mala impresión del resto solo porque no disfrutas jugarlo.
Respecto a la historia, a mi me ha parecido interesante. Un buen punto de partida para una nueva aventura. Tiene un final, que me ha parecido intenso, pero deja abierta un poco la historia para seguir con una supuesta nueva saga de juegos que, visto lo visto, ya no veremos...
Tiene buenas misiones de lealtad y mucha gente comenta que el juego argumentalmente gana si no te entretienes con las secundarias, porque rompen mucho el ritmo. Bueno, yo las hice y si bien puedo estar más o menos de acuerdo lo disfruté igualmente mucho. El principal problema del juego a nivel argumental es el peso de la trilogía original que es la grande. Sin embargo, en tu caso, vas a valorar el juego sin compararlo con los anteriores con lo cual seguro que lo disfrutas más.
Como ves, te doy una de cal y otra de arena, pero para mi la jugabilidad tiene más peso. Más que esas supuestas caídas de fps que a mi pocas veces me parecen tan críticas como para sacarme de la experiencia de un juego. Repito que si jugablemente no te ha divertido se me hace difícil pensar que por el resto te encante. También es cierto que por el precio que está prácticamente el riesgo es mínimo. Te podrá gustar más o menos el juego pero vaya, con lo que me gustó a mi, no encuentro argumentos para no recomendar su compra a poco que el juego te siga llamando la atención. Otra cosa es que lo hayas probado y te parezca infumable...