Bueno, pues acabo de pasar mi primer laberinto misterioso (capítulo 0) y mi primera impresión es de absoluta decepción.
El juego me estaba gustando bastante hasta ahí, lineal pero con una historia interesante, buenos diálogos, personajes y escenarios con personalidad...
Pero el laberinto ha sido un verdadero palo.
El diseño de los escenarios es visualmente interesante en sí, pero compuesto de elementos completamente arbitrarios que en su mayoría no tienen nada que ver con el caso. Sabiendo las posibilidades que ofrece este tipo de idea (pienso por ejemplo en los maravillosos niveles donde te metes en la mente de determinados personajes en
Psychonauts), el diseño de este laberinto se queda en un quiero y no puedo.
Por su parte, el diseño de personajes tiene sus más y sus menos. Las versiones fantasmales de personajes del mundo real son interesantes, pero Shinigami pasa de ser una acompañante con personalidad y con un diseño sencillo pero interesante, a una muñequita anime aburridamente genérica cuya conversación podría resumirse en "¿He mencionado en los últimos cinco minutos que tengo tetas?".
Por no hablar de la jugabilidad. Que me soltaran una secuencia de QTEs antes de entrar al laberinto ya me gustó poco, pero cuando vi que las deducciones en muchos casos toman la forma de obligarte a responder preguntas con límite de tiempo muy ajustado y/o de minijuegos chorras (la gilipollez del barril o el de la Shinigami gigante), se me cayó el alma a los pies.
Con lo satisfactoria que era esta etapa en los
Phoenix Wright (los juicios) y lo mal planteada que está aquí. ¡Es que ni siquiera te dan la satisfacción de confrontar al culpable en el mundo real!
En fin, después de esto, no tengo claro si seré capaz de acabar el juego, si ello supone sufrir esta fase ¿5? veces más. Aunque igual, ahora que ya sé lo que me espera y tengo las expectativas adecuadamente bajas, los siguientes laberintos se me hacen más llevaderos.