Master Detective Archives Rain Code

16, 7, 8, 9, 10, 11
Pues al final me ha llegado sin la dichosa pegatina... A devolver...
Perdón por el offtopic, pero a ver si me podéis ayudar.

El viernes me tendría que haber entregado paack mi edición coleccionista de Fnac, pero no fue así. Al revés, pasadas las 22:00 de la noche me entraron 2 correos con un minuto de diferencia, uno de fnac indicando que la entrega se retrasaba y otro de paack donde indicaba que se había entregado.
Me conecte a la web de fanc y ponía que se había entregado. Cuando llegue a casa, pues el paquete no estaba ni había nota ni nada por el estilo.
Dada la hora que era y como se que los repartidores de paack hacen esas trampas cuando no llegan, me esperé al lunes a ver si aparecía el paquete.
Ya por la tarde del lunes, me puse en contacto con fnac y con paack, y ambos me respondieron que el paquete se había entregado el viernes pasadas las 22:00 de la noche. De hecho me aportaron el albarán de entrega.
Dicho albarán estaba firmado con un garabato y supuestamente lo había recogido yo, pero el DNI no es el mío. Así se lo hice saber a ambos con lo que procedieron a abrir una incidencia, que sigue abierta a día de hoy.
A paack, que solo me puedo comunicar por correo, les he pasado nuevo mail reclamando información. Con fnac he hablado, pero básicamente me han dicho que hay que esperar a la resolución y que no hay plazo.

No se, creo que una semana es suficiente para saber que ha pasado, pero vamos, dejo pasar otra a ver que me dicen. Pero, en caso de que se alargue o la respuesta sea que "lo han entregado", que haríais?. Reclamo a paypal el abono?, presento denuncia en comisaria?

Decir que el DNI existe y buscando en internet, me sale un nombre, pero ahí me quedo. No consigo encontrar mas información, aparte de a saber si es la persona que lo ha recibido/quedado o no.

Gracias
Kunte13 escribió:Perdón por el offtopic, pero a ver si me podéis ayudar.

El viernes me tendría que haber entregado paack mi edición coleccionista de Fnac, pero no fue así. Al revés, pasadas las 22:00 de la noche me entraron 2 correos con un minuto de diferencia, uno de fnac indicando que la entrega se retrasaba y otro de paack donde indicaba que se había entregado.
Me conecte a la web de fanc y ponía que se había entregado. Cuando llegue a casa, pues el paquete no estaba ni había nota ni nada por el estilo.
Dada la hora que era y como se que los repartidores de paack hacen esas trampas cuando no llegan, me esperé al lunes a ver si aparecía el paquete.
Ya por la tarde del lunes, me puse en contacto con fnac y con paack, y ambos me respondieron que el paquete se había entregado el viernes pasadas las 22:00 de la noche. De hecho me aportaron el albarán de entrega.
Dicho albarán estaba firmado con un garabato y supuestamente lo había recogido yo, pero el DNI no es el mío. Así se lo hice saber a ambos con lo que procedieron a abrir una incidencia, que sigue abierta a día de hoy.
A paack, que solo me puedo comunicar por correo, les he pasado nuevo mail reclamando información. Con fnac he hablado, pero básicamente me han dicho que hay que esperar a la resolución y que no hay plazo.

No se, creo que una semana es suficiente para saber que ha pasado, pero vamos, dejo pasar otra a ver que me dicen. Pero, en caso de que se alargue o la respuesta sea que "lo han entregado", que haríais?. Reclamo a paypal el abono?, presento denuncia en comisaria?

Decir que el DNI existe y buscando en internet, me sale un nombre, pero ahí me quedo. No consigo encontrar mas información, aparte de a saber si es la persona que lo ha recibido/quedado o no.

Gracias

Si has pagado con paypal, y ves que no te lo solucionan, abre disputa y te devolveran el dinero sin problema.

Igualmente, no se si vives en una comunidad o algo, pero mira si lo han dejado ah algun vecino o local de tu edificio.
(mensaje borrado)
multiplicate escribió:@pebol es un hilo sobre el juego y se están hablando cosas relacionadas, no solo se va a hablar del game play.

Tan sencillo como pasar más rápido los mensajes que hablan de temas que no te interesen y pararte en los que dan impresiones. Así hay cabida para todos.

Relacionadas con el juego no se habla , se habla de una pegatina, como dice el compi @pebol entras a ver opiniones del juego y ves solo el tema de la pegatina, que para eso crear un hilo aparté
Empezando capítulo 3, de momento el caso de

El colegio de Aetheria

Es el que más me ha gustado con diferencia (y en el que mejor puntuación he sacado [carcajad] )

P.D Una pena que tenga unos cuantos fallitos en la traducción a español, faltan letras o monosílabos enteros, palabras mal escritas... no son muchas, pero yo creo que la cantidad de horas que llevo, unos 10-12 errores fácil diría.

Gracias

Es una práctica habitual de Paack y por eso dejé de reservar los juegos con envío a casa en FNAC. Me pasó con el Sonic Frontiers, que marcaba como entregado a las 22 y algo pero nunca me llegó. Al final me devolvieron el dinero después de mucho pelear. Desde entonces, siempre envío a algún punto de recogida y desde entonces ningún problema.
rochavanesa escribió:
multiplicate escribió:@pebol es un hilo sobre el juego y se están hablando cosas relacionadas, no solo se va a hablar del game play.

Tan sencillo como pasar más rápido los mensajes que hablan de temas que no te interesen y pararte en los que dan impresiones. Así hay cabida para todos.

Relacionadas con el juego no se habla , se habla de una pegatina, como dice el compi @pebol entras a ver opiniones del juego y ves solo el tema de la pegatina, que para eso crear un hilo aparté

Una pegatina que te dice si trae o no una novela que incluye un prólogo del juego. Si eso no está relacionado con el juego, apaga y vámonos.

No se va a andar creando hilos a parte por cada tema de un juego que no sean impresiones. Es que es muy sencillo, de verdad, con ignorar los post que no nos interesan y centrarnos en los que sí, habrá cabida para todos :)
aitorlinas escribió:

Gracias

Es una práctica habitual de Paack y por eso dejé de reservar los juegos con envío a casa en FNAC. Me pasó con el Sonic Frontiers, que marcaba como entregado a las 22 y algo pero nunca me llegó. Al final me devolvieron el dinero después de mucho pelear. Desde entonces, siempre envío a algún punto de recogida y desde entonces ningún problema.

Tal cual compañero, a mi también me pasó y luego empiezan a pasarse la pelota de unos a otros y a dar largas. Yo terminé recibiendo el dinero al mes o así pero vaya, la ilusión de la reserva y las ganas del juego ya te las quitan con todo el lío.
Llevo muy poco, me he leido la novela y he llegado hasta la parte del principio que ya sales del tren y el personaje de Shinigami y sus comentarios ya me parece buenísimo, el juego me ha dejado con ganas de más y eso que vengo de pasarme el FF XVI y este tiene partes que se me han hecho bola.
Lo de los fallos de traducción... [carcajad]

Imagen
@Kunte13
Me pasó también con un pedido de Fnac enviado por paack, es una empresa penosa y Fnac no deja de usarla, mira que hay veces que pasan cosas como estas y ya se sabe, pero bueno...
Lo que te dicen los compañeros, no lo pongas a entregar en casa, a mi supuestamente me lo metieron en el buzón, pero nunca lo vi, no sé si me lo robó alguien del buzón o si se lo quedaron los de paack, pero el modus operandi igual, un albarán con garabato y DNI que no es el mío
EdwardK escribió:Lo de los fallos de traducción... [carcajad]

Imagen

Uff, madre mía xD. "Hombre de edad media" suena rarísimo, pero bueno. Lo de pajera xDDDD; él se negaba jaja.
¡Allé voy!... me pongo con el juego.

De momento estoy acabando el caso del prólogo, las batallas con las llaves espada del KH no me acaban de convencer [+risas]

Con en el humor me tiene totalmente inside.

PD. Pillada la estándar a 33,83 € en Amazon (con el cuponcito, así da gusto joder) :o
@davidDVD Joder, no sabía que bajaría tan rápido. Aprovecharé y lo devolveré porque lo tengo sin estrenar y ya si eso lo vuelvo a coger a ese precio.
davidDVD escribió:¡Allé voy!... me pongo con el juego.

De momento estoy acabando el caso del prólogo, las batallas con las llaves espada del KH no me acaban de convencer [+risas]

Con en el humor me tiene totalmente inside.

PD. Pillada la estándar a 33,83 € en Amazon (con el cuponcito, así da gusto joder) :o

Que cupón?
Buenas! Yo el juego lo comencé ayer que tras pasarme el FFXVI necesitaba algo diferente y de momento me esta gustando. Acabo de salir del tren, y de momento Shinigami me tiene ganado 😂
Me compré la coleccionista de lanzamiento y aún no le he podido echar el guante, pero menuda alegría ver las ventas que ha tenido en Japón.
Valvemi escribió:Que cupón?

Uno de una ruleta o algo así ponía en el correo... si aciertas una pregunta desde la app te mandan 5€ para compras superiores a 30€.
EdwardK escribió:Empezando capítulo 3, de momento el caso de

El colegio de Aetheria

Es el que más me ha gustado con diferencia (y en el que mejor puntuación he sacado [carcajad] )

P.D Una pena que tenga unos cuantos fallitos en la traducción a español, faltan letras o monosílabos enteros, palabras mal escritas... no son muchas, pero yo creo que la cantidad de horas que llevo, unos 10-12 errores fácil diría.

Justo estoy por la mitad del laberinto misterioso de este caso. Aún no estoy seguro de quien es el culpable 100%. El mejor hasta el momento sin duda.
BesugoAsesino escribió:

El colegio de Aetheria

Justo estoy por la mitad del laberinto misterioso de este caso. Aún no estoy seguro de quien es el culpable 100%. El mejor hasta el momento sin duda.

Yo justo me acabo de pasar ese caso,y yo por el contrario que tú,ya me olía lo que iba a ocurrir…y coincido con ambos de momento el mejor de todos.
Sartor escribió:
BesugoAsesino escribió:

El colegio de Aetheria

Yo justo me acabo de pasar ese caso,y yo por el contrario que tú,ya me olía lo que iba a ocurrir…y coincido con ambos de momento el mejor de todos.

A mi esto me pasó con el segundo caso, desde el principio supe quien era el culpable sin dudas.
Con este lo que me pasa es que creo que podría ser cualquiera si se retuerce un poco todo.
He visto la pegatina a 38€ en Amazon, a ver si mañana me viene, no me importaría con el juego ese de regalo de fondo. [qmparto]

Alguien que de impresiones para un fan de Ace Attorney, ¿me puede llegar a molar? A la espera estoy también de recibir Ghost Trick, se viene verano detectivesco.
Voi por él segundo caso, uno relacionado con la torre del reloj para saber cuál es, no he leído análisis pero él juego tiene un toque algo mas adulto de lo que esperaba pero me acabo de encontrar que tiene censura? en la parte
que entras en la habitación de las muñecas y te encuentras el cadáver lleno de sangre pero de color rosa...

No es que me importe pero me ha chocado [+risas]
Tiene mucha censura el juego en ese aspecto?
me he enterado que dicen que spike chunsoft no deja subir mas alla del cap 3, alguien tiene mas info? estoy buscando y no encuentro nada
tambien, hay puzzles en el juego? se resuelven cosas? o es tipo novela?
Tomtomtom escribió:He visto la pegatina a 38€ en Amazon, a ver si mañana me viene, no me importaría con el juego ese de regalo de fondo. [qmparto]

Alguien que de impresiones para un fan de Ace Attorney, ¿me puede llegar a molar? A la espera estoy también de recibir Ghost Trick, se viene verano detectivesco.

Ace Attorney o Ghost Trick juegan para mi en otra liga, pero también influye si lo que te gusta es que tenga más puzzles y rompecabezas como en esos o no como en este.
seil escribió:Voi por él segundo caso, uno relacionado con la torre del reloj para saber cuál es, no he leído análisis pero él juego tiene un toque algo mas adulto de lo que esperaba pero me acabo de encontrar que tiene censura? en la parte
que entras en la habitación de las muñecas y te encuentras el cadáver lleno de sangre pero de color rosa...

No es que me importe pero me ha chocado [+risas]
Tiene mucha censura el juego en ese aspecto?

La sangre rosa es una seña de identidad del creador, que ya la usaba en Danganronpa, más que censura como tal.
@Dridrini
Vale gracias, conozco la saga pero nunca la he visto ni jugado por no estar mínimo subtitulado en español.
Solo espero que vaya bien con éste y les de pir empezar a traducir más juegos del estilo.
seil escribió:@Dridrini
Vale gracias, conozco la saga pero nunca la he visto ni jugado por no estar mínimo subtitulado en español.
Solo espero que vaya bien con éste y les de pir empezar a traducir más juegos del estilo.

Los Danganronpa en pc se pueden jugar en español con un parche fan, buscalos en Tradusquare.
@CorrinDeNohr
No tengo PC, se que hay muchísimos juegos que con parches hechos por la comunidad podría jugarlos, pero no voi a comprarme un PC solo para jugar ya que no le daría ningún otro uso [carcajad]
seil escribió:@CorrinDeNohr
No tengo PC, se que hay muchísimos juegos que con parches hechos por la comunidad podría jugarlos, pero no voi a comprarme un PC solo para jugar ya que no le daría ningún otro uso [carcajad]

también están para móviles, quizá tienes parches también ahí
@Dark_Crystal
Llamame viejuno pero no me gusta jugar con el movil por el tactico ni por pantalla pequeña, aunque existan adaptadores......para jugar ya tengo la switch y ps5 [carcajad]
Tomtomtom escribió:He visto la pegatina a 38€ en Amazon, a ver si mañana me viene, no me importaría con el juego ese de regalo de fondo. [qmparto]

De fan de AA a fan de AA. No es la misma sensación, tampoco diría que sea peor o mejor, sino diferente.
Yo pasé de los AA a Danganronpa y (en especial el 2) no salí defraudado. En novelas visuales yo siempre saco esas dos sagas a relucir cuando me preguntan opinión y por esto mismo me he ido a por este de cabeza sin casi ver o saber nada de él.
Yo creo que te molará, pero tienes que ir con mentalidad abierta de que no es un AA ni lo pretende. Es un buen juego de misterios con mecánicas rocambolescas, mucho humor negro y buenos casos. La historia, ambientación, construcción de personajes y demás a mi me tienen enganchado. Tengo ahí el Zelda aparcado por esto mismo.
Espero que lo disfrutes. [beer]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
BesugoAsesino escribió:

De fan de AA a fan de AA. No es la misma sensación, tampoco diría que sea peor o mejor, sino diferente.
Yo pasé de los AA a Danganronpa y (en especial el 2) no salí defraudado. En novelas visuales yo siempre saco esas dos sagas a relucir cuando me preguntan opinión y por esto mismo me he ido a por este de cabeza sin casi ver o saber nada de él.
Yo creo que te molará, pero tienes que ir con mentalidad abierta de que no es un AA ni lo pretende. Es un buen juego de misterios con mecánicas rocambolescas, mucho humor negro y buenos casos. La historia, ambientación, construcción de personajes y demás a mi me tienen enganchado. Tengo ahí el Zelda aparcado por esto mismo.
Espero que lo disfrutes. [beer]

yo también soy fan de phoenix wright y el juego este me está gustando, no he jugado los danganronpa pero ya les he echado el ojo
Sin ser lo mismo, porque el autor es distinto, os recomiendo los AI a los que os gusten este tipo de juegos.

Están en inglés, pero, especialmente el segundo, me parece de las VN que mejor combinan drama con humor, acción, una buena historia y mejores personajes.

En cuanto termine Zelda me pongo con este, que los Danganronpa me flipan y el rollito de este RainCode me llama muchísimo la atención.
cuantos casos son? voy por el segundo
Miyazaki escribió:cuantos casos son? voy por el segundo

Contando el caso 0 "tutorial" son 6 casos

Acabo de terminar el penultimo caso y que cabrones, como pueden dejarlo asi, te obligan a ir a por el ultimo del tiron jaja
En foros gringos apuntan a que habría una más que probable secuela... pues siendo así voy con más ganas.

PD. Yo acabo de terminar el Caso 0, ha durado bastante diría yo (en algún combate parecía aquello FFXVI [carcajad] )

Recibida la copia de Amazon, con pegatina.
Voy ya por el capítulo 3, la cosa se complica.

Lo que me sorprende es haber leído que tenía una duración de unas 25h. Yo llevo ya eso y acabo de empezar el 3er capítulo. Siguiendo la lógica me deben de faltar 1 o 2 más como mucho.
Vale que yo soy de los que pasea en vez de ir corriendo, por disfrutar la ambientación y tal, pero no sé, si escuchas todos los diálogos y vas haciendo las secundarias yo creo que se va fácil por encima de las 30h.
BesugoAsesino escribió:Voy ya por el capítulo 3, la cosa se complica.

Lo que me sorprende es haber leído que tenía una duración de unas 25h. Yo llevo ya eso y acabo de empezar el 3er capítulo. Siguiendo la lógica me deben de faltar 1 o 2 más como mucho.
Vale que yo soy de los que pasea en vez de ir corriendo, por disfrutar la ambientación y tal, pero no sé, si escuchas todos los diálogos y vas haciendo las secundarias yo creo que se va fácil por encima de las 30h.

https://howlongtobeat.com/game/113559

Aquí, que siempre suele tirar por lo bajo en duraciones (al menos para lo que me duran a mi los juegos al comparar) le da 30 horas, 56h haciendo contenido secundario y una media para un estilo de juego "normal" de casi 48 horas.

PD: yo me lo pillé en el día sin IVA, esperando que me llegue.
TheLittleMelo escribió:
BesugoAsesino escribió:Voy ya por el capítulo 3, la cosa se complica.

https://howlongtobeat.com/game/113559

Aquí, que siempre suele tirar por lo bajo en duraciones (al menos para lo que me duran a mi los juegos al comparar) le da 30 horas, 56h haciendo contenido secundario y una media para un estilo de juego "normal" de casi 48 horas.

PD: yo me lo pillé en el día sin IVA, esperando que me llegue.

Eso ya me encaja más, gracias por la info [beer]
soyer87 escribió:@davidDVD Joder, no sabía que bajaría tan rápido. Aprovecharé y lo devolveré porque lo tengo sin estrenar y ya si eso lo vuelvo a coger a ese precio.

Eso mismo he hecho yo con el día sin Iva de Media Markt.
alguien sabe si el de game zone (miravia) viene en español y con pegatina?
Creo que tengo él menú del juego bugueado, en glosario me indica que hay algo nuevo y por más que miro todo, no desaparece.
Alguien mas que le pasé? Es que cada vez que abro el menú y veo eso pienso que hay algo nuevo y nada.
seil escribió:Creo que tengo él menú del juego bugueado, en glosario me indica que hay algo nuevo y por más que miro todo, no desaparece.
Alguien mas que le pasé? Es que cada vez que abro el menú y veo eso pienso que hay algo nuevo y nada.

Si, a mí también me pasa. Había algunos compañeros que lo habían comentado también. Debe de ser un bug.
@BesugoAsesino
Vale gracias, era por si había algún botón para entrar en algún otro menú y yo no lo veía [carcajad]
Pues terminado el juego, me parece una obra de arte dentro del género de detectives, sin más. Espectacular de principio a fin sin un sólo bajón en toda la historia, de cabeza a mí top de juegos favoritos de la Switch sin ninguna duda por historia(s), personajes, arte, ambientación y sobre todo, personalidad y carisma, no hay nada que se le parezca ni un poco, y eso hoy en día es raro de ver.

Van a caer todos los DLCs que saquen del tirón, y ojalá

Veamos una secuela
EdwardK escribió:Pues terminado el juego, me parece una obra de arte dentro del género de detectives, sin más. Espectacular de principio a fin sin un sólo bajón en toda la historia, de cabeza a mí top de juegos favoritos de la Switch sin ninguna duda por historia(s), personajes, arte, ambientación y sobre todo, personalidad y carisma, no hay nada que se le parezca ni un poco, y eso hoy en día es raro de ver.

Van a caer todos los DLCs que saquen del tirón, y ojalá

Veamos una secuela

Yo aún voy por el capítulo 3, pero sin duda que creo que es un gran juego, que va a pasar desapercibido para muchos, y por el cual me alegro de haber apostado desde el día 1. Estoy seguro que veremos lo de tu spoiler [beer]
524 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11