Matan a dos jóvenes por hacer ‘bullying’ a hijo de capo

1, 2, 3
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
La Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de dos adolescentes de 15 años, quienes desaparecieron hace 11 días del centro comercial Ciudadela, de Zapopan. Los cuerpos de Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas fueron localizados en el bosque La Primavera, a 600 metros de una finca cateada el sábado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, indicó que los jóvenes fueron llevados el viernes 21 de junio a una finca del rancho La Cebada, donde fueron privados de la vida.

El fiscal detalló que desde el sábado pasado detuvieron a un menor de 17 años, identificado como Issac, quien aparece en uno de los videos tomado en el centro comercial. En las imágenes porta una cachucha y camina junto a los adolescentes.

Las autoridades informaron que este joven los llevó hasta el taxi que los trasladó luego hasta el sitio donde fueron asesinados. El joven aceptó el motivo de este doble crimen.

“Este joven que hoy tenemos detenido nos dice que los dos jóvenes (Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba) maltrataron y se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, conocido como El Changel, el cual está detenido en la Ciudad de México. Este joven es sobrino de Ignacio Nacho Coronel.

“Eran compañeros de este joven y, por tanto, Andrés Vega y uno de los hijos de este delincuente maquinaron y elaboraron todo este cuento para jalar tanto a Luis como a Andrés a la plaza comercial; sabemos que con estos engaños se los llevaron a ese lugar conocido como La Cebada y en uno de los domicilios fueron privados de la vida”, agregó.
El joven identificado como Isaac, cuyos apellidos se reservaron por ser menor, ya se encuentra a disposición de las autoridades.

No se trata de Andrés Vega, otro ex compañero que ha sido señalado como el enganchador de los adolescentes desaparecidos, quien sigue evadido de la justicia, pues no se ha presentado a rendir declaración oficial.

Nájera Gutiérrez comentó que desde el sábado pasado se buscaban los cuerpos de los jóvenes, para lo cual se dividió el bosque en cuadrantes, pero fue hasta este martes cuando se revisó la zona donde fueron encontrados los cadáveres.

Sostuvo que aún no se tiene el resultado de la necropsia, pero por respeto a los familiares de las víctimas, abrió la posibilidad de no dar a conocer los detalles de la muerte.

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=135882
gominio está baneado por "Game Over"
Que poco cerebro tenian.. Hacer bullyng a gente asi de locos
el poco cerebro es hacer bullyng
Un día triste para la gente que hace bullying.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues que se jodan.
ShadowCoatl escribió:Pues que se jodan.
ProArtiX escribió:
Me suena al epi de los simpsons que salia el hijo de fat tony :o
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Newport escribió:Un día triste para la gente que hace bullying.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.d:En un capítulo de Los Soprano,me suena que pasa algo así.No sé,igual me falla la memoria.

Aprovecho para decir:D.E.P.James Gandolfini(T.Soprano)
que poca inteligencia...ya le podian cortar las piernas y sacarles los ojos,sin dejar que se desangren claro,asesinar es de personas locas...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Sinceramente, no me dan ninguna pena, dos parasitos menos
Me repugna bastante ver que haya gente a la que le parece correcto justificar un asesinato por motivos de bullying.
Luego vas al hilo de los policías de California que se cargan un perro en defensa propia y la gente se echa las manos a la cabeza, madre mía, vaya mundo.
Y a unos críos además. Que vale, pudieran ser unos cabroncetes y merecerse un par de bofetones para que se les quite la tontería, pero de ahí a matarlos van un par de años-luz.
Esto debería de pasar a cada espabilado que hace bulling... cuando yo era pequeño, los niños no eramos tan crueles.
melovampire escribió:Esto debería de pasar a cada espabilado que hace bulling... cuando yo era pequeño, los niños no eramos tan crueles.

Sinceramente tampoco ha variado tanto.... solo que se le daba menos importancia xD.
pffm12 escribió:
ProArtiX escribió:

+1 eso les deberia pasar a todos y no solo por ser hijos de capo, pena 0
melovampire escribió:Esto debería de pasar a cada espabilado que hace bulling... cuando yo era pequeño, los niños no eramos tan crueles.

Los cojones. He mirado tu perfil y veo que somos de la misma quinta. Yo sufri acoso durante muchos años de bastante hijos de puta malnacidos.

Hombre, viendo esta noticia. No voy a negar que muchas veces he deseado matar a los que me jodían, pero vamos, viendolo así, matar a 2 crios a sangre fria...ufff. Eso si, los crios eran unos cabrones, pero asi a bote pronto asesinarlos...
Estaria bien que diriais si os pasa algun miembro de vuestra familia
Han acosado por encima de sus posibilidades ...

Eso es porque estarías en el grupo adecuado.
Antes no se le daba tanto bombo al tema del bullying y pasaba tanto o más pero "eran cosas de críos"
El bulling no es como antes. Muchos niños acosados llegaban a su cada y desconectaban del infierno que pasaban en el colegio. Pero hoy con las tecnologias ya ni se puede. Graban las putadas que le hacen, las envian con el movil, las suben al youtube, es practicamente 24 horas de acoso. No se si sera por que antes no era noticia pero lo de intento de suicido por bulling nunca lo habia oido y hoy en dia parece algo comun.

Creo que hoy en dia con la mierda de ideas de algunos pedagogos se esta protegiendo mucho al subnormal que no quiere estar en clase y como consecuencia bajar el nivel del resto de compañeros.
A ver, segun cita la noticia, las dos victimas estaban buscando de alistarse en un clan mafioso local para hacer fechorias, de ahi los cazaron, de modo que tampoco eran trigo limpio.
Blytk escribió:Me repugna bastante ver que haya gente a la que le parece correcto justificar un asesinato por motivos de bullying.
Luego vas al hilo de los policías de California que se cargan un perro en defensa propia y la gente se echa las manos a la cabeza, madre mía, vaya mundo.

si, defensa propia...

ellos se lo buscaron, jodieron a la persona equivocada y por ello pagaron, pero me importa una M lo que les pasase
Sigo flipando con la visceralidad de la peña. Yo no creo que quedara ni la cuarta parte de este hilo vivo si nos pusiéramos a matar a todo aquel que haya acosado en algún momento de su vida a alguien.
Elelegido escribió:Sigo flipando con la visceralidad de la peña. Y[b]o no creo que quedara ni la cuarta parte de este hilo vivo si nos pusiéramos a matar a todo aquel que haya acosado en algún momento de su vida a alguien.[b]

ponte del lado de los que lo hemos sufrido y como dijo baronluigi muy bestia, te aseguro que no te importaria nada que todo aquel que lo hizo muriese
por mi podrian caer todos
El acoso escolar puede llevar a algun menos al suicidio, no es ninguna tonteria, pero el asesinato de dos crios de 15 años no esta justificado porque existían otras vias. Un buen susto hubiese bastado y viendo como se las gastaba el capo, no le hubiese costado nada
Elelegido escribió:Sigo flipando con la visceralidad de la peña. Yo no creo que quedara ni la cuarta parte de este hilo vivo si nos pusiéramos a matar a todo aquel que haya acosado en algún momento de su vida a alguien.

Si bueno, que entendemos por acoso? Todos nos hemos reido alguna vez de algun compañero de clase en algun momento dado, pero otra cosa distinta es convertirlo en un pasatiempo. Los hay que a la hora del patio juegan a futbol, y los hay que dicen "vamos a meternos con menganito". Y hoy en dia con las tecnologias es peor. Una foto puede acabar en manos de toda la clase en segundos.
encontraron la horma de su zapato
Blytk escribió:Me repugna bastante ver que haya gente a la que le parece correcto justificar un asesinato por motivos de bullying.

Creo que se referían a que dejara al perro sufriendo en el piso en vez de darle el golpe de gracia. Si nos ponemos a decir quien le repugna a quien...
No lo digo por mi, para mi no esta justificado pero los comentarios de: Me repugna/ me da asco "gente que no piense como yo". Me tiene ya cansado
Que se jodan, aunque es una pena que esto sólo ocurra si se meten con el hijo de algún pez gordo. Deberían darles una lección a todos los que hacen bullying.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Ninguna pena, a ver si algunos van aprendiendo
Muy fuerte el revanchismo en este hilo es.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
matarlos es pasarse 2 pueblos con haberles dado una paliza de esas de 3 meses en un hospital hubiera sido suficiente

aun asi pena cero

Salu2
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Piriguallo escribió:Muy fuerte el revanchismo en este hilo es.

Pocos casos de bullying serio has visto. Son capaces de hundirle la vida a un chaval que no ha hecho absolutamente nada por merecerselo.
por lo que se ve.. aqui muchos lo han sufrido, por que asesinar por eso.. XD
Desde luego con una paliza hubiese sido suficiente,a quien se le ocurre meterse con gente asi...
gominio escribió:por lo que se ve.. aqui muchos lo han sufrido, por que asesinar por eso.. XD

Se de gente (y no, no hablo en mi caso) que tuvo que dejar los estudios. Sabes la cara que se te queda cuando alguien a quien aprecias te cuenta que estuvo marginad@ en el colegio y sin amigos porque le hacian bullying y que aquello era un infierno?

Edit: obviamente no defiendo el asesinato de nadie, pero al igual que entiendes que una mujer maltratada mate a su marido en un ataque de desesperación, tb puedo entender esto.
oscx7 escribió:Sinceramente, no me dan ninguna pena, dos parasitos menos

por dios, son unos putos críos haciendo cosas de críos en el cole, si merecen morir por eso os deberíais hacer mirar la moral y sobretodo vuestro historial de errores a ver si deberíais morir también.
10-10-10 escribió:

por dios, son unos putos críos haciendo cosas de críos en el cole, si merecen morir por eso os deberíais hacer mirar la moral y sobretodo vuestro historial de errores a ver si deberíais morir también.

Esa es la mentalidad [oki]
Una cosa es una reprimenda, o una amenza.. Y otra es matar a alguien. Lo que han defendido esto, deberian ir urgentemente a un psicologo
Namco69 escribió:
10-10-10 escribió:

Esa es la mentalidad [oki]

perdona, pero en ningún caso se ha descrito el bulling que le hiceron. Tu te has imaginado lo que has querido. Yo que le dieron unas collejas en el patio y al ser un hijo de un capo pasó lo que pasó.

Porque vamos si justificamos su muerte por bulling no justificamos también el bulling por ser hijo de un capo? mucho doble rasero veo por aquí.
Acojonantes algunos comentarios, no digo más.
gominio escribió:por lo que se ve.. aqui muchos lo han sufrido, por que asesinar por eso.. XD

Pues yo ya he posteado en el hilo. No lo veo justificable, pero lo veo comprensible. Lo que parece es que algunos todavia lo seguis viendo como "cosas de crios". Y no. Meter en un sitio a mogollon de gente de diversa personalidad/tipo sin control alguno, es jugar con fuego.

Este tema nunca se arregla porque en la sique social todavia sigue siendo "cosa de crios" para muchos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
10-10-10 escribió:por dios, son unos putos críos haciendo cosas de críos en el cole, si merecen morir por eso os deberíais hacer mirar la moral y sobretodo vuestro historial de errores a ver si deberíais morir también.

Sigo pensando lo mismo, cuando hacen estas cosas ya no son ninos
2 chulos menos que ya hay muchos de estos que se dedican a joder a los mas débiles. ¬_¬
VARONS escribió:2 chulos menos que ya hay muchos de estos que se dedican a joder a los mas débiles. ¬_¬

¿hablas del capo? [jaja]
baronluigi escribió:

Pues yo ya he posteado en el hilo. No lo veo justificable, pero lo veo comprensible. Lo que parece es que algunos todavia lo seguis viendo como "cosas de crios". Y no. Meter en un sitio a mogollon de gente de diversa personalidad/tipo sin control alguno, es jugar con fuego.

Este tema nunca se arregla porque en la sique social todavia sigue siendo "cosa de crios" para muchos.

Los problemas sociales a lo mejor se arreglan desde la base, con educación; aunque entiendo que este tipo de cosas en cierta medida siempre va a existir. El humano es humano.
Ahora si la solución al acoso social es el ASESINATO y a la gente le parece bien, vamos finos.
Que son acosadores y eso e smalo, cierto, ahora decir que la pena por hacerlo es la muerte, me parece de un radicalismo peligroso.
106 respuestas
1, 2, 3