Mathieuh revela opciones ocultas en ps3

1, 2, 3, 4
naydimme escribió:Como os sentaría si mañana va algún científico anónimo y encuentra una vacuna contra el SIDA, muestra que funciona, que es capaz de curarlo, peeeeero, hoy no le sale de las pelotas decirnos que lleva la vacuna.

Algunos pretendéis que todo el mundo tenga conocimiento de programación, de estructura de computadores, de electrónica...etc etc etc

¿No os dais cuenta de que algunos no tenemos ni zorra, porque sencillamente, dedicamos nuestra vida a otra materias?

Lo mismo vamos un día al hospital porque necesitamos un transplante y nos dice el cirujano que porque no aprendemos nosotros a hacerlo.

De verdad, mostrar algo y no publicarlo es signo inequívoco de tener el ego más grande que la p...

Allá él.

Es lo mismo la vacuna contra el sida que un hack de una consola?
Apaga el ordenador y vete a descansar un poco...
Comparar un hack de una consola con la medicina Es caer muy bajo

Con la medicina no se puede jugar según la operacion y la sobredosis del medicamiento te puede dañar perjudicablemente en tu vida y en algunos casos muerte subita por algun medicamiento , en cambio un hardware Se puede dañar si se hace mal el flasheo pero siempre se puede reflashear con las piezas adecuadas

Además el trabajo si es ajeno no está obligado a liberarlo porque tu no participas en él , Quien quiere algo lo consigue las cosas no vienen por si solas , si mucha gente como hermes y otros han abandonado es por la existencia de esa gente que Exige y presiona sin fundamento.
joder, siempre es la misma mierda, siempre hablando mal de los sceners y encima los que peor hablan de ellos son los que menos idea tienen. señores si no sabéis que hablar, que decir, simplemente coger un vaso de agua con sal y bebéroslo y así cada vez que queráis decir alguna tontería de algún scener.

yo caí con el CFW de Waninkoko, y no por eso le estoy echando la culpa, la culpa es mía por no mirar si mi ps3 era compatible.

con mathieuh pasa lo mismo, que trabaja para sony, que si es espía y un montón de mierda. este señor lo único que le pasa es que esta cansado de que su trabajo se vea menos preciado por gente como unos cuantos individuos de los cuales no hace falta mencionar.

yo si creo que esto es cierto, como también creo en lo que dijo hace unos meces waninkoko, que había gente trabajando en 3.60 y que el esperaría a algún OFW importante.

un saludo.
En primer lugar desde el principio de todo esto, de siempre una persona normal, entra y opina diciendo y preguntando, pero sobre todo leyendo, si entramos aqui la mayoría es para informarnos y aprender, pero se ve q la gente lo quiere todo hecho, si quieres todo hecho, masticadito, calla la boca y deja trabajar a los q saben, es así de simple.

y en segundo lugar solo decir, q como esta el patio es normal q Malth, se esconda y se tape, simplemente ahora no mola ser el megahacker y tal y como se esta poniendo o pretenden poner inet, no se puede opinar sin q sepan hasta tu talla de calzoncillos, todos no somos megahacker q son capaces de ocultar sus rastros o no tienen ganas. Solo os dire q si una persona q lo consigue te muestra en un vídeo una manera muy fácil y segura (métodos de Sony) de downgradear las consolas y de muchas cosas mas, es una manera de arrojar luz sobre todo, todos aquellos q se esten partiendo la cabeza o pretendan hacerlo ya tienen un camino por donde tirar...y dejad de pedir custom firmwares y demás historias todo eso vendrá, si tiene q venir, después de q ellos hayan conseguido romper la seguridad, por el simple afán de demostrar q se puede.

Dejemos trabajar a la gente q le apetece hacerlo y dejemos de decirles lo q tienen q hacer, q aquí todo es por amor al arte, si os costara dinero postear, mas de uno no tendría ni 1 solo post y habría q leer menos tonterías.
Waninkoko escribió:No necesariamente.

Lo que dices de la EEPROM que es lo que escribe en NP Evironment? Porque si es eso yo me sé lo que escribió.
se parecen mucho a las opciones del c.f rebug....
SAMUloche escribió:

Lo que dices de la EEPROM que es lo que escribe en NP Evironment? Porque si es eso yo me sé lo que escribió.

No, eso es otra cosa.

El tema es mas o menos lo siguiente. Se instala OtherOS++ con un kernel de Linux funcional (el parcheado por graf que tiene nuevas funcionalidades para trabajar con el HV). Luego se instalan las ps3dm-utils, en las cuales se incluye la aplicacion ps3dm_um que sirve para poder comunicarnos con el Update Manager y, a traves de el, poder leer y escribir en la memoria EEPROM de la consola. La memoria EEPROM contiene, entre otras cosas, las flags de arranque de la consola, y al poder modificarla podemos cambiar dichas flags para, por ejemplo, activar el modo servicio, el modo update (esta flag se activa al comenzar el proceso de actualizacion de un FW para que en el siguiente reinicio se cargue el actualizador), el modo QA, etc. Pero activar el modo QA no es del todo util ya que, como dice Math, es necesario realizar esa pulsacion de botones para que el XMB muestre las opciones ocultas y poder trastear con todo.
me acabo de enterar y no me entero mu bien¡¡¡¡

q hacen esas opciones nuevas? o no se sabe?
y eso del downgrade? se puede downgrear desde la misma ps3 con esas opciones?? [flipa]

si es verdad seria un pasito mas,no muy util,pero si intersante.
legna82 escribió:me acabo de enterar y no me entero mu bien¡¡¡¡

y eso del downgrade? se puede downgrear desde la misma ps3 con esas opciones?? [flipa]

No muy útil? Tu sabes lo que es downgradear sin tener que usar un doongle o sin tener que hacer mil peripecias con los self's? Si esto es verdad y sale a la luz, va a ser un BOMBAZO! (no solo por eso, si no por que gracias a esto, podremos downgradear la 3.60)
mathieul muchas gracias por nada XD deberias de comenzar tratamiento contra el mal de parkinson...... tu educacion te ah permitido saber cosas que otras personas ignoran pero eso no te da derecho de mofarte eso es lo que condenamos en este foro la actitud con que se hacen las cosas......habemos personas que nos molestamos porque amamos la scene y sentir que nuestras consolas son nuestras sin restricciones la libertad que la scene nos da no tiene precio a todos los programadores que han contribuido a la scene muchas gracias por todo lo que hacen y han aportado desinteresadamente y mathieul muchas gracias, muchas gracias por nada
Waninkoko escribió:
SAMUloche escribió:

No, eso es otra cosa.

El tema es mas o menos lo siguiente. Se instala OtherOS++ con un kernel de Linux funcional (el parcheado por graf que tiene nuevas funcionalidades para trabajar con el HV). Luego se instalan las ps3dm-utils, en las cuales se incluye la aplicacion ps3dm_um que sirve para poder comunicarnos con el Update Manager y, a traves de el, poder leer y escribir en la memoria EEPROM de la consola. La memoria EEPROM contiene, entre otras cosas, las flags de arranque de la consola, y al poder modificarla podemos cambiar dichas flags para, por ejemplo, activar el modo servicio, el modo update (esta flag se activa al comenzar el proceso de actualizacion de un FW para que en el siguiente reinicio se cargue el actualizador), el modo QA, etc. Pero activar el modo QA no es del todo util ya que, como dice Math, es necesario realizar esa pulsacion de botones para que el XMB muestre las opciones ocultas y poder trastear con todo.

Porque un CFW con las opciones debug instaladas y que tenga instalado el otheros++ con linux? y tu como crees que el a activado estas opciones debug? modificando el vsh o con la pulsacion esas de botones?
Waninkoko escribió:
SAMUloche escribió:

No, eso es otra cosa.

Parece que lo tienes estudiado xDDD Estás trabajando o mirando algo en especifico Wanin ???

XD XD
No entiendo a la gente que lo que hace es criticar sin conocer el trabajo y el riesgo que se toman los scener cada ves que publican algo..

Esto lo que demuestra es que la scene no esta muerta, inactiva si, pero muerta no, y que dentro de poco tendremos un CFW 3.60 y la posibilidad de downgradear el OFW 3.60... Por eso a esperar se ha dicho!!

Saludos!!
Esto es algo muy viejo y ya se sabe pero como ya se ha dicho lo importante es encontrar la combinación de botones :-| .

Inclusive User ha sacado un pequeño tuto del uso de las ps3dm-utils de graf para escribir en la eeprom el QA flag.

http://psx-scene.com/forums/f149/how-set-qa-flag-86447/index3.html

Esperemos que pronto se encuentre hasta una lista de todas las combinación disponibles.
Joder tutoriales y detodo ya xDDDDD cuando sale algo que parece dar vidilla al asunto me encanta....
Yo mas o menos se cosas, pero vamos, que no estoy mirandolo ni nada.
Por el sonido calculo que habra unas 15 teclas pulsadas mas o menos
Otra vez el "scener" pesado éste... para decir esas cosas mejor que no diga nada.
math-iul no libera nada, solo "muestra" lo que dice tener.
Algunos diran "estas molesto porque no libera lo que tiene" y nada que ver.
Lo que si molesta que el video parece el rebug 3.55, el me contesto en su video de que el icono de psn en rebug es rojo y en el de el no. Gran cosa... como si no se pudieran cambiar los iconos del xmb... Total este tio es puro cuento y perder el tiempo, todo lo que diga math-iul deberia ser eliminado de inmediato porque no aporta NADA. [bad]
yo creo que nos esta engañando... fijaros cuando inicia la ps3 la pantalla esta negra no sale ningun simbolo de ps3 y solo suena la musiquilla, tampoco a enseñado que no tiene el instalador de paquetes para demostrar que no es un CFW. Yo como dicen algunos usuarios yo cojia y todos los hilos los borraba directamente esto no aporta nada
Yo me chivaria a Sony .... para que lo encierren por hackear consolas ...... eso si no le doneis dinero ni nada asi no se puede pagar abogados y que este unos años en la prision ...........
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Asi un tonto menos , que no aporta nada y no nos marea con sus publicaciones :P
subzero_sv escribió:math-iul no libera nada, solo "muestra" lo que dice tener.
Lo que si molesta que el video parece el rebug 3.55, el me contesto en su video de que el icono de psn en rebug es rojo y en el de el no. Gran cosa... como si no se pudieran cambiar los iconos del xmb... Total este tio es puro cuento y perder el tiempo, todo lo que diga math-iul deberia ser eliminado de inmediato porque no aporta NADA. [bad]

No es el CFW REBUG no solo por lo de los iconos también porque debajo de Debug settings aparece la opción Install package files, y eso no lo tiene el CFW REBUG.
snul9 escribió:
subzero_sv escribió:math-iul no libera nada, solo "muestra" lo que dice tener.

No es el CFW REBUG no solo por lo de los iconos también porque debajo de Debug settings aparece la opción Install package files, y eso no lo tiene el CFW REBUG.

Exacto por lo visto ya habia ejecutado la respectiva combinación de botones para sacar la opcíon "Install package files" pero no se trata del rebug en realidad el truco esta en el Flag.
que alguien me diga algo: ¿se avanzo en algo? o estamos iguales? a alguien le sirve esta informacion? o es como si no se hubiera dado?
esto es como en los juegos de ps1 cuando habia k mter trucos tocando los botones del mando xD hay k tocar todos la vez y seguro k sale xD
Para mi desde que este tío dijo que tenía las claves del 3.60 sin mostrar nada de nada, perdió la credibilidad.

Lo siento pero las cosas se demuestran sinó no digas nada.
Una pregunta, que es el QA Flag?
y lo de su downgarde, yo actve las opciones esas que el puso en rebug y no me cambian las opciones de actualizar el sistema, quiza tenga que ver con el QA Flag que no se que es xD
Por cierto, aquí dejo un enlace con algo de lo de las QA flaggins esas, que mencionó mathieulh hace un rato. http://rms.grafchokolo.com/?p=111 que viene a decir lo siguiente:

Why QA flagging is difficult
Posted on May 14, 2011 by rms
Ever since Mathieulh released his video, some people just want to QA flag their consoles. Now, let me tell you one thing, it’s so not easy.

Besides, if you want to use the QA flag, you have to have a valid QA token, and you have to be on a specific firmware range. Now, what’s so special about the token is that it’s generated in a funny way, I am not going to disclose that here. But, remember, PS3 hypervisor can also make tokens. But these tokens.. don’t do /anything/ except just unlock the QA repository node.

Besides, the fancy menu requires a very weird key combo on the Sixaxis, and it only works on retails. On debugs, it just removes all restrictions.

Remember, the QA flag in Syscon also requires a valid token. (reiterated again.)

So, in the end QA flagging = (Piracy*Warez)++;. Don’t do it.

En resumidas cuentas, que está complicado el tema.
para mi k no es nada nuevo , si se fijan en este video del rebug http://www.youtube.com/watch?v=SqqYm9I7 ... re=related cuando sale la lista de las opciones del rebug, salen exactamente las mismas que en el video de mathieuh

Edito: En este video se ven mejor http://www.youtube.com/watch?v=EyOgVYbm ... re=related
Notakas escribió:Una pregunta, que es el QA Flag?
y lo de su downgarde, yo actve las opciones esas que el puso en rebug y no me cambian las opciones de actualizar el sistema, quiza tenga que ver con el QA Flag que no se que es xD

Se trata de un flag que es leido al momento en el que la consola se inicia para despues buscar un qa token valido y solo funcional en las retail permitiendo desbloquear opciones como el downgrade oficial de sony, el acceso a otras redes PSN y muchas otras, ya que en las debug solo elimina todas las restricciones previamente impuestas pero segun acaba de escribir RMS en su blog parece que todo esto no es tan facil como se cree.

Ever since Mathieulh released his video, some people just want to QA flag their consoles. Now, let me tell you one thing, it’s so not easy.

"Desde que mathiulth publico su video, algunas personas solo quieren QA Flaggear sus consolas, ahora, dejenme decirles solo una cosa, no es tan facil".

Remember, the QA flag in Syscon also requires a valid token. (reiterated again.)

"Recuerden, el QA Flag en la Syscon tambien requiere de un token valido".

Besides, the fancy menu requires a very weird key combo on the Sixaxis, and it only works on retails. On debugs, it just removes all restrictions.

"Ademas, El increible menu requiere un muy raro combo de botones en el Sixasis, y ademas solo funciona en retails. En debugs, solo elimina todas las restricciones".

Asi que tal parece que no bastara con realizar el QA Flag a nuestras consolas si no que ademas necesitamos generar un token valido con el HV.

http://rms.grafchokolo.com/?p=111

Quizas con el viejo payload podamos hacer algo.

QA flag and token

update_mgr_qa_flag
update_mgr_get_token_seed
update_mgr_set_token
update_mgr_calc_token
update_mgr_verify_token

Al parecer en la wiki han actualizado la información:

Configurando el Modo QA

Primero tienes que dumpear tu Flash -> Extraer el EID -> Extraer el EID0 y EID4 -> colocalos dentro del fichero eid.c

Para hacer esto puedes usar los siguientes metodos: Flasheo via Hardware (Infectus, Nor flasher), Linux con el kernel de graf_chokolo con acceso a /dev/ps3nflasha o usando el payload de graf_chokolo descomentando la linea "dump_dev_flash()".

Una vez que estas listo:

Usa los payload's en el siguiente orden descomentando las siguientes lineas:

Establece el QA flag
update_mgr_qa_flag()
Calcula el Token
update_mgr_calc_token()
Verificar el Token
update_mgr_verify_token()
Usa el token calculado y verificado en update_mgr_set_token.c y procede a descomentar la linea en el payload.
update_mgr_set_token()

El metodo de "update_mgr_qa_flag()" es lo mismo que escribamos en la eeprom con las ps3dm-utils solo que el resto de los pasos solo se pueden realizar con su payload a menos de que alguien porte las herramientas faltantes a linux. Parece que despues de haber realizado todo eso tendriamos que realizar las raras combinaciones de botones y desbloquearemos muchas opciones ocultas teniendo algo mas que una seudo-debug asi como la posibilidad de poder bajar y subir del FW 3.60 ademas de homebrew en dicho FW.

Saludos

Edito:Con el kernel de Graf_chokolo y linux teniendo acceso a /dev/ps3nflasha es posible dumpear la flash por medio de este comando "dd if=/dev/ps3nflasha of=nor.bin" para despues extraer el EID.

Parece que los token generados por el HV son inservibles por ende no creo que funcione esto usando el payload de graf.

Saludos.
hay si fuera vecino de este individuo.. xD
Smacks escribió:

No muy útil? Tu sabes lo que es downgradear sin tener que usar un doongle o sin tener que hacer mil peripecias con los self's? Si esto es verdad y sale a la luz, va a ser un BOMBAZO! (no solo por eso, si no por que gracias a esto, podremos downgradear la 3.60)

ya se q es un coñazo downgradear ahora mismo con los dongles,por eso e puesto el [flipa] ¡¡
pero esto se supone q se a conseguido en un CFW 3.60,si es verdad, para q volver para atras???
seria mas util, si ese supuesto CFW 3.60 no se podiera usar como un CFW 3.55 o 3.41, entonces seria lo mas util asta la fecha¡¡¡¡

creo q no me eh expresado con claridad la primera vez¡¡¡
An anonymous user, from the psx-scene forum, has posted a small tutorial on how to QA flag a PS3 console. Sadly, the tutorial does not include the secret button combo. But hey, we are making progress right? Check it out below:

Requirements:
grafs kernel
ps3dm-utils
linux_hv_scripts

To patch your DM, you have to run dmpatch.sh (skip if you’re on gitbrew’s custom firmware).

Read QA flag:
ps3dm_um /dev/ps3dmproxy read_eprom 0x48C0A

It should return 0xFF on retail ps3.
Just set it to 0×00

Write QA flag (on your own risk!)
ps3dm_um /dev/ps3dmproxy write_eprom 0x48C0A 0x00

OR

ps3dm_um /dev/ps3dmproxy write_eprom 0x48C0A 0xFF

(tutorial credit: user @psx-scene)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traduccion de google

Un usuario anónimo, desde el foro de PSX el lugar del siniestro, ha publicado un pequeño tutorial sobre cómo marcar un control de calidad de la consola PS3. Lamentablemente, el tutorial no incluye el secreto botón combinado. Pero bueno, estamos haciendo bien el progreso? Compruebe se indican a continuación:

Requisitos:
núcleo Grafs
ps3dm-utils
linux_hv_scripts

Para parchear el DM, tiene que ejecutar dmpatch.sh (saltar si usted está en Custom Firmware gitbrew's).

Leer GC bandera:
ps3dm_um / dev/ps3dmproxy read_eprom 0x48C0A

Debe devolver 0xFF al por menor en PS3.
Sólo el valor 0 × 00

Escribe una bandera de control de calidad (a su propio riesgo!)
ps3dm_um / dev/ps3dmproxy write_eprom 0x48C0A 0x00

O

ps3dm_um / dev/ps3dmproxy write_eprom 0x48C0A 0xFF

(Tutorial de crédito: usuario @ PSX-escena)
PsFucker está baneado por ""
Vaya, pues si esto es cierto por fin tendriamos una solucion para FW mayores de 3.55 [plas]

Esperemos que sea verdad y lo confirme alguien, parece que el riesgo no es muy grande.

PD: Gracias robermgs por la informacion.
pero para realizar ese tutorial necesitas el linux y es solo para las jailbreak el linux no es asi?
Leed mi comentario de arriba aun que hagais todo el proceso de qa flaggear vuestra consola aun queda conseguir un token valido y la "super dificil combinación de botones".
legna82 escribió:
Smacks escribió:

ya se q es un coñazo downgradear ahora mismo con los dongles,por eso e puesto el [flipa] ¡¡
pero esto se supone q se a conseguido en un CFW 3.60,si es verdad, para q volver para atras???
seria mas util, si ese supuesto CFW 3.60 no se podiera usar como un CFW 3.55 o 3.41, entonces seria lo mas util asta la fecha¡¡¡¡

creo q no me eh expresado con claridad la primera vez¡¡¡

Jajaja tranqui, ahora si lo he pillado :P

Un saludito compañero ;)
Pues si no va a soltar prenda, desde lo mas profundo de mi corazon y con todo el cariño del mundo se puede ir a tomar por donde caga.
Este tio.......al final soltara algo grande, lo he visto mientras dormia [fumando] [boing] [fumando] .
Ahora en serio, que lo libera ya............por cierto kakarotoks o uno de esos grandes genios de la scene, no iba a sacar un tipo de ´´desbloqueador de ps3`` muy diferente a los dongles y CFW???
Vale que quiera fama y tal, pero si soltase algo, sony iria directamente a por el, lo haga anonimamente o no. Sony esta gastando muchisimo en perseguir a estos sceners, y dudo que varios proxys sean algo para sus especialistas.

Veo correcto que vaya soltando "pistas" a cuentagotas para que los anonimos que dominan vayan sacando poco a poco el tema, y se publique por todas partes del mundo a la vez y anonimamente.

Lo que no veo en absoluto correcto es esa hambre de fama que tiene el chaval, es todo un ATW (alguien que necesita llamar la atención desesperadamente, sea buena o mala), y lo esta consiguiendo. Sabe que cuando finalmente salgan las Lv0 a la luz, o cualquier cosa similar, de el ya no volveran a hablar como ahora
Viniendo de mathieuh uh uh uh uh uh.... te aseguro que no soltará nada, lamento decir a todos que esto no es ningún avance para la scene.

Saludos
madsuka escribió:Vale que quiera fama y tal, pero si soltase algo, sony iria directamente a por el, lo haga anonimamente o no. Sony esta gastando muchisimo en perseguir a estos sceners, y dudo que varios proxys sean algo para sus especialistas.

Veo correcto que vaya soltando "pistas" a cuentagotas para que los anonimos que dominan vayan sacando poco a poco el tema, y se publique por todas partes del mundo a la vez y anonimamente.

Lo que no veo en absoluto correcto es esa hambre de fama que tiene el chaval, es todo un ATW (alguien que necesita llamar la atención desesperadamente, sea buena o mala), y lo esta consiguiendo. Sabe que cuando finalmente salgan las Lv0 a la luz, o cualquier cosa similar, de el ya no volveran a hablar como ahora

Ps si hablamos de los mismos "especialistas" que montaron el sistema de seguridad de la PS3 y de la PSN, no tiene nada que temer xD.

Y si es mucha gana de llamar la atencion no es nada mas que eso, como dije en un principio si sabe algo y no lo quiere compartir mejor que se lo guarde!
Slatis, te me has adelantado, iba a decir lo mismo... si sus expertos en seguridad son los mismos que los que estan llevando a cabo la solucion del online, puede estar mas que tranquilo, que jamas lo pillaran, xD
(mensaje borrado)
Yo si fuese todos y todas vosotr@s NO ME FIARÍA NADA, pero NADA de Malthieuh... me huele muy mal lo que hace ese tío, y de hecho hay fotos por el propio google de él con el pase VIP a conferencias de SONY, ergo, pase vip de empleados...

Sé que esas fotos pueden ser falsas etc... pero joder, ese tipo tiene algo que no me huele muy bien...
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Smacks escribió:Yo si fuese todos y todas vosotr@s NO ME FIARÍA NADA, pero NADA de Malthieuh... me huele muy mal lo que hace ese tío, y de hecho hay fotos por el propio google de él con el pase VIP a conferencias de SONY, ergo, pase vip de empleados...

Sé que esas fotos pueden ser falsas etc... pero joder, ese tipo tiene algo que no me huele muy bien...

+1 Por la red se le conoce como la chivata de $ony, por si no lo recordais este personaje ha sido el que varias veces lea ha dicho como cortarnos el grifo del online con los cfw, asi que mucho cuidado que nos puede dar una buena clavada como ya ha hecho otras veces...
Smacks escribió:Yo si fuese todos y todas vosotr@s NO ME FIARÍA NADA, pero NADA de Malthieuh... me huele muy mal lo que hace ese tío, y de hecho hay fotos por el propio google de él con el pase VIP a conferencias de SONY, ergo, pase vip de empleados...

Pase vip no, un pase cualquiera como puedes obtener tu, puedo obtener yo :)
156 respuestas
1, 2, 3, 4