satellite escribió: Respecto a los baneos de XBOX Live! tengo mi opinión personal que me voy a reservar para no entrar en discusiones absurdas que no vienen a cuento.. pero me parece una pataleta, sin ánimo de ofender.
un saludo
¡ Suerte que te querías reservar tu opinión personal ! Anda que si no llegas a hacerlo....
Te diré alguna cosa:
- A mí me gusta jugar con mis amigos "físicos", vamos, con los que vas a tomar cosas por ahí, charlas, etc., etc.; yo me he dado de baja del Live porque ya no me queda ninguno en él, todos están baneados. Es como si también me hubieran baneado a mí de alguna forma.
Que Microsoft haga con su servicio lo que quiera, pues estupendo.
Pero desde el punto de vista "lógico":
- En el Live sólo se pueden usar orignales, no copias.
- Evidentemente, no se podía entrar con el chip encendido.
- Trampas y partidas hackeadas se pueden hacer/usar indistintamente con una consola chipeada o con una consola absolutamente virgen.
Así puestos, diría que lo único que se consigue con un baneo "indiscriminado" y "permanente" es cabreo del baneado, que NO compre más originales, que se dé de baja del Live ( con lo cual es una persona menos con la que disfrutar jugando online ), etc., etc. .
Y ante la disyuntiva de chipear ( XBMC/XBMP ) o no chipear ( Live ), personalmente por lo que conozco tira más la primera opción que la segunda, a no ser que uno decida comprarse dos Xbox....
Repito, que Microsoft haga lo que mejor le parezca, pero esas actuaciones ponen de relieve más una naturaleza "policiaca" del Live, que un servicio de pago dedicado única y exclusivamente al juego y servicios online.
Live con baneos "indiscriminados" y/o permanentes=echar fuera del mercado a clientes que PAGAN por los productos originales ( juegos, Live, etc. ).
Así puestos, el Live en lugar de ser un incentivo para que incluso quien tenga modificada la consola compre productos originales, es lo contrario.
No sé yo, pero no parece tener lógica empresarial.