› Foros › Multiplataforma › General
Y a mi muchos de los comentarios y razonamientos que leo por aqui me huelen a anti-Sony resentidos que prefieren cortarse una mano antes de que PlayStation siga dominando el mercado.Ashtyr escribió:
esto me huele a Nintendero resentido porque le han quitado el 2 puesto quizas?.
caren103 escribió:Zhul, dicen que lo difícil no es sólo llegar, sino mantenerse.
Sony, con una máquina técnicamente inferior, vendiendo a un precio comparativamente más caro que sus rivales, ha seguido en la cresta de la ola
caren103 escribió:cuando desde Microsoft daban por seguro al principio que su Xbox iba a comerse una parte importante de la tarta del mercado....
caren103 escribió:Yo creo que Sony sí se lo ha currado mucho, sabiendo aprovechar los vientos favorables de su exitosa PSX, cuidando la marca Playstation mucho, y ofreciendo cantidad y variedad de juegos para todas las edades y estilos de jugador.
caren103 escribió:Xenoncastazo, como ya he dicho lo definiría como no alcanzar las metas que se ha propuesto Microsoft: no conseguir quedar segunda en los tres mercados ( Europa, EEUU y Japón ), o no conseguir quedar primera en uno de ellos.
maesebit escribió:Y a mi muchos de los comentarios y razonamientos que leo por aqui me huelen a anti-Sony resentidos que prefieren cortarse una mano antes de que PlayStation siga dominando el mercado.
maesebit escribió: Y a mi muchos de los comentarios y razonamientos que leo por aqui me huelen a anti-Sony resentidos que prefieren cortarse una mano antes de que PlayStation siga dominando el mercado.
oestrimnio escribió:Sony se lo curro con la psone, con la ps2 vive de rentas
oestrimnio escribió:Idem de idem, un anuncio de EA en la caja tonta por cada dos de Ausonia.
oestrimnio escribió:ps2 procesador EE 6.2 gigaflops
xbox procesador Pentium3 733 3,6 gigaflops
Es decir, la ps2 es el casi el DOBLE de potente que la xbox... [jaja][qmparto][qmparto][qmparto]
the_master escribió:Pero a todo esto
Si dicen de un HD opcional, porque no lo hacen de poca capacidad, lo incluyen de serie y venden otro ma grande por si se quiere cambiar????
the_master escribió:A mi me sigue pareciendo una cabronada, un paso atras tanta tonteria con la musica, el streaming desde el HD...
Shin escribió:La potencia (muy mal me suena eso de caballos en una consola pero weno...) no es en absoluto importante..
A ver, por ejemplo a mi la potencia me la trae bastante al pairo, pero no se puede negar que de cara al mercado es algo que vende. De hecho, en mi opinion, si no hubiera sido por la superioridad tecnica de XBOX respecto a su competencia, la consola no se hubiera comido un colin.pazguato2001 escribió:pero me parece un chiste q la miama gente q siempre ha dicho en contra de XBOX q los juegos q aprovechan el aumento de potencia son escasos.......le den tanto valor ahora a la "supuesta" diferencia entre ambas....
Para empezar, que no hubiese sido mas potente. Lo demas, solo podemos divagar, igual que podemos divagar ahora sobre que pasará con Xenon y PS3.pazguato2001 escribió:y me gustaria ver q habria pasado de salir xbox 1 muuuuuucho antes....
De hecho, a alguien que no sabe lo que quiere, y quiere una consola para proposito general, yo le aconsejaria una PS2 antes que una XBOX o GameCube. Asi pues, no veo justificadas las criticas a las mayores ventas de PS2, cuando en realidad, en PS2 tienes de todo, y se encuentran algunas cosas que no hay en las otras plataformas, sin embargo, lo unico que puede ofrecer XBOX que no tiene PS2 es mayor potencia. Si eso para ti no es fundamental (obviamente para quien no se compra una XBOX no lo es) creo que XBOX no ofrece nada al consumidor medio que no le ofrezca PS2. (MHO)GXY escribió:algo habran hecho ademas de vivir de las rentas como para que la peña "se lo crea".
JUASSS....oestrimnio escribió:Bueno, un comentario como este solo tiene una explicación, que tu eres un resentido y que darías tu mano antes de que sony perdiese su dominio
maesebit escribió: De hecho, a alguien que no sabe lo que quiere, y quiere una consola para proposito general, yo le aconsejaria una PS2 antes que una XBOX o GameCube. Asi pues, no veo justificadas las criticas a las mayores ventas de PS2, cuando en realidad, en PS2 tienes de todo, y se encuentran algunas cosas que no hay en las otras plataformas, sin embargo, lo unico que puede ofrecer XBOX que no tiene PS2 es mayor potencia. Si eso para ti no es fundamental (obviamente para quien no se compra una XBOX no lo es) creo que XBOX no ofrece nada al consumidor medio que no le ofrezca PS2. (MHO)
lherre escribió:Creo que Maesebit habla de cosas "de serie" con la consola, que xbox por no tener no es ni reproductor de dvd (con la consola básica claro está). En scene es claramente superior pero eso no es lo que vende en el mediamarkt y otras tiendas precisamente y el tema del live pues 3/4 de lo mismo para el mass market.
Un saludo
Precisamente ese es el problema, que PS2 es lider del mercado, y no por ser menos potente precisamente, si no por otra serie de factores. Factores que, en mi opinion, salvo que el mundo comience a girar del reves, van a seguir manteniendose en la proxima generacion. Asi pues, sumale a los factores que la hacen lider, una mayor potencia que es lo que a muchos les hizo decidirse por XBOX, y entonces dime lo que ves.satellite escribió:y para los que tanto se obsesionan con la potencia.. mirad que la consola menos potente es la líder de la generación actual.
maesebit escribió: Precisamente ese es el problema, que PS2 es lider del mercado, y no por ser menos potente precisamente, si no por otra serie de factores. Factores que, en mi opinion, salvo que el mundo comience a girar del reves, van a seguir manteniendose en la proxima generacion. Asi pues, sumale a los factores que la hacen lider, una mayor potencia que es lo que a muchos les hizo decidirse por XBOX, y entonces dime lo que ves.
satellite escribió:especulaciones, especulaciones y muchas más especulaciones. lo de las 3'5 veces más potente me resulta, cuanto menos, gracioso, como podemos imaginarnos la diferencia? comparando una SNES y una PSX por ejemplo? habrá una diferencia proporcional a esta comparación? y digo yo si los programadores tan sólo tienen kits de desarrollo "alpha"? como pueden afirmar algo así, es que hasta en los kits de desarrollo alpha hay un diferencia de 3'5 veces superior PS3?.. es un "hype" en toda regla? lo que tengo claro es que me parece más que predemeditado..
GXY escribió:no corras tanto, paco.
la gran diferencia entre xbox y PS2 esta en el procesador grafico, que xbox tiene y PS2 no...si xbox no hubiera equipado lo que en su momento era un procesador grafico de ultima generacion, la xbox no habria superado ni a la dreamcast.
PS3 SI va a llevar un procesador grafico de ultima generacion especialmente preparado por nvidia, que como ha demostrado en la ultima generacion de graficas PCeras, tiene unas ganas de darle dos castañas a ATI que lo flipas (y en la generacion actual ha conseguido superarla).
Ashtyr escribió:Ahora mismo abra un ejercito de casuals que ya se les ha grabado en la mente que PS3 es 3,5 veces mas potente que Xbox2 y punto pelota.
GXY escribió:pos nada chaval. te quedas con una cube/xbox/PS2 y a vivir.
aunque suele ser al reves, se supone que necesitamos maquinas nuevas y mas potentes, para poder disfrutar de juegos mas avanzados que utilicen esa potencia, que no serian posibles en maquinas mas antiguas...por lo menos, esa es la idea.
Saludos cordiales.
Ashtyr escribió:Pero nada oye lo mismito que hizo con DC, ya han anunciado la super consola apocaliptica que acabara con todo, ya lo predije, que esto pasaria, ahora falta la supuesta imagen de algun juego a hyper resolucion y 30000 mill de poligonos para que se cumpla mi profecia.
megateto escribió:
Me pasas el link con el anuncio de Sony de la PS3???? Es que creo que me lo he perdido.
Tengo en mis manos el número 70 de Edge, con portada dedicada al anuncio oficial de PS2 (ya sabes, con GT2000-----> ampliamente superado; el famoso baile-----> casi da risa; el anciano de FF:TSW).... y sabes lo que pone en la portada?
The next generation Playstation: Edge reveals all
16 million polygons and counting: Sony redefines the superconsole.
En la portada. De ¿la más? prestigiosa revista de vj del mundo... 16 millones. De verdad, que caaaaaaaaaansa tanto leer este tipo de inexactitudes. Cierto es que hacía meses, muchos, q no me dedicaba a corregir este tipo de errores, pero la verdad, la memoria selectiva es, eso, tan selectiva....
Esas primeras demos de la PS2 han sido superadas y estaban hechas si no con la consola final, con algo que se le parecía mucho. La demo de Raven... mmmm.... va a ser que no.
Lo iba a decir yo, pero es que ya habia cubierto mi cupo pro-Sony del dia.megateto escribió:Tengo en mis manos el número 70 de Edge, con portada dedicada al anuncio oficial de PS2 (ya sabes, con GT2000-----> ampliamente superado; el famoso baile-----> casi da risa; el anciano de FF:TSW).... y sabes lo que pone en la portada?
Antes de la presentacion se rumoreaban +100 millones, que despues resultaron ser 66. Lo de 'con todos los efectos' ya es cosecha tuya propia, o de vete tu a saber quien, pero yo nunca jamas he leido en ningun publicacion que PS2 moviera 66 millones de algo que no fueran 'raw polygons'.Ashtyr escribió:Sobre lo que hizo con DC, recuerdo qeu antes de la presntacion se rumoreaba 120 millones de poligonos y 65 millones con todos los efectos activados, leias eso al lado de las caracteristicas de DC y no veas
Pues ya me contaras sobre que estas hablando de repetir la historia de renders falseados y demas pamplinas.Ashtyr escribió:Nadie habla ahora de las demos de la presentacion megateto.
maesebit escribió:Lo que se presento con PS2 eran imagenes perfectamente posibles en la consola. Otra cosa es que en aquel momento impresionaran mucho, y los primeros juegos no estuvieran a la altura de aquello, pero las imagenes aquellas no eran en realidad nada del otro jueves, ni nada que no estuviera al alcance del hardware.
maesebit escribió:Antes de la presentacion se rumoreaban +100 millones, que despues resultaron ser 66. Lo de 'con todos los efectos' ya es cosecha tuya propia, o de vete tu a saber quien, pero yo nunca jamas he leido en ningun publicacion que PS2 moviera 66 millones de algo que no fueran 'raw polygons'.
Pues ya me contaras sobre que estas hablando de repetir la historia de renders falseados y demas pamplinas.
Ashtyr escribió:
Vamos aver, ir a buscar esos datos en la EDGE es como ponese a buscar barcelona con V en el diccionario de la real academia de la lengua
Chris Satchell, mano derecha de Allard en el proyecto XNA escribió:You have to have absolute killer hardware, and you heard in the keynote about the teraflop processor, so we've got the hardware.
megateto escribió:Y como bien te dijo Maese, resulta del todo pertinente dar un toque de atención pq si bien no lo has expresado explícitamente, implicitamente lo has dejado caer: Sony son unos mentirosos que sólo viven de hype y con PS2 nos engañaron. Lo más curioso es que ciertamente mintieron y la gente se equivoca en cuanto a en qué prometieron y no dieron: mi PS2 no es el supercentro multimedia con conexion a internet (cosa que mi Xbox, sin ayuda de MS, sí que hace ahora mismo), ni hace streaming usando realplayer y todavía no vi ningún flash en ella. En eso sí, en los juegos, NO
megateto escribió:
NO. Sony distribuyó las especificaciones y quedaba bien clarito lo de los 66 o 77 millones de polis SIN EFECTOS y lo de 16 con efectos. Que luego haya mucho incompetente no es problema de Sony, más teniendo en cuenta que ambas cifras son siempre suministradas por los fabricantes de hard (salvo Nintendo, je).
Y como bien te dijo Maese, resulta del todo pertinente dar un toque de atención pq si bien no lo has expresado explícitamente, implicitamente lo has dejado caer: Sony son unos mentirosos que sólo viven de hype y con PS2 nos engañaron. Lo más curioso es que ciertamente mintieron y la gente se equivoca en cuanto a en qué prometieron y no dieron: mi PS2 no es el supercentro multimedia con conexion a internet (cosa que mi Xbox, sin ayuda de MS, sí que hace ahora mismo), ni hace streaming usando realplayer y todavía no vi ningún flash en ella. En eso sí, en los juegos, NO.
Hype? Toma hype:
http://biz.gamedaily.com/features.asp?article_id=9165
Que tal vez el tipo se ha colado, o no, pero vamos.. queríais teraflops? Toma teraflops.
PD: A ver si encuentro la cita de Allard, o Fries, o Beackly (o como se escriba) con la referencia directa a Xbox= Toy Story, nada de flipadas de G. Lucas o periodistas que buscan el número más grande.
Ah, y respecto a lo de los amigos, mi pobre DC y demás.... Cuántos años teniais? < de 18, normal, la adolescencia.... > de 18? Tenías que haber cambiado de amigos pq les faltaba un poco de espíritu crítico y objetividad.
Dios, ya sé pq hacía meses que estaba desaparecido en cuanto a postear en EOL.... Sin acritud y demás, por favor, nada de malos rollos, no os lo tomeís a mal, pero es que...
Ashtyr escribió:
A lo que me refiero es que a lo del Teraflop no le ha hecho caso nadie fuera del ambito de la gente entendida, y no creo que muchos se lo crean, y otros que ni sabran lo que significa la verdad,pero sale un tio diciendo PS3 es 3.5 veces Xenon y me apuesto lo que quieras que dentro de un mes lo sabe todo el mundo y lo que es mas preocupante muchos lo dan por cierto sin pararse a pensarlo.
Ahora te pregunto crees que un rumor asi sale de forma espontanea?, vamos un buen dia un redactor de IGN se levanta con el pie izquierdo y suelta esta burrada, yo no lo creo.
aires de grandeza megateto.
Aqui la edad es lo de menos, ahi gente qeu puede tener 25, 26 o mas años y sencillamente se ha comprado la consola por que le ha salido de los huevos, por que ha visto un anuncio del FIFA, GT o lo que crea aportuno y no tiene por que saberse todas las consolas que han aparecido anteriormente, ni de donde vienen las sagas de juegos, eso ni les hace mas tontos ni mas listos ni mas infantiles ni nada, y si leen algo en una revista no tienen por que conocer si esa revista es la mas prestigiosa del mundo o la mas vendida, en principio lo dan por cierto y punto, y si tenian pensado pillar otra consola pues deciden esperarse por que va a salir otra que es mejor dentro de poco y no le dan mas importancia por que el mundo de los videojuegos para ellos no la tiene, pero claro deberia cambiar de amigos
Un saludo y perdona si he sido arisco , dicho esto dejemos mejor dejemos el tema ya
Ashtyr escribió:Aqui la edad es lo de menos, ahi gente qeu puede tener 25, 26 o mas años y sencillamente se ha comprado la consola por que le ha salido de los huevos, por que ha visto un anuncio del FIFA, GT o lo que crea aportuno y no tiene por que saberse todas las consolas que han aparecido anteriormente, ni de donde vienen las sagas de juegos, eso ni les hace mas tontos ni mas listos ni mas infantiles ni nada, y si leen algo en una revista no tienen por que conocer si esa revista es la mas prestigiosa del mundo o la mas vendida, en principio lo dan por cierto y punto, y si tenian pensado pillar otra consola pues deciden esperarse por que va a salir otra que es mejor dentro de poco y no le dan mas importancia por que el mundo de los videojuegos para ellos no la tiene, pero claro deberia cambiar de amigos
Chenchuken escribió:Suponiendo que el 80% de personas que compraron una psx se compraron una ps2, sólo con conseguir un porcentaje similar para ps3, sony volverá a barrer a la competencia, sin importar la potencia que tenga cada una.
Y ya no os digo si square anuncia un remake del ff7, capcom un re5, konami un pes, rockstar un gta, ...(ponga aquí su franquicia preferida) todos ellos en exclusiva para ps3(aunque sea temporal). Es que aunque metieran una mierda de hardware (que va ser que no) fulminan a ms y a nintendo. Y a ms no creo que haga gracia ser segundona en esta nueva generación.
GXY escribió:
todo el planteamiento y poder de sony, condensado en 2 parrafos.
120% de acuerdo, chenchuken.
a shin. vale ya de dudar del raciocinio de los que no hacen las cosas como tu que no es la primera vez que te veo hacerlo. Indicar sobre el tema que yo SI conozco gente, y bastante desconocedora del mundo del vj por cierto, que han comprado xbox, con su correspondiente chip, con la idea de usarlo como reproductor multimedia...que por que? porque es mas barato que montar un cubo-PC de salon, ofrece practicamente las mismas prestaciones que aquel, supera por bastante a los cutre-lectores divx de sobremesa, y el precio esta en un equilibrado punto medio entre esos y aquellos.
Hasta el advenimiento de los formatos de alta definicion, xbox ha sido y es el centro de entretenimiento multimedia mas equilibrado en el balance precio/prestaciones del mercado. Por supuesto, hay que chipear, pero yo diria y sigo diciendo que un buen tajo de las ventas de xbox las ha conseguido gracias al XBMP/XBMC y de segundas la scene en general, y yo diria que bastante mas que por teorias "asentadas" como live.
a hola men. generacion HD. (HD = High Definition) yo de todas formas hace tiempo que hablo mas por los numerales que por los bits. actualmente estamos en la 5º generacion de consolas. Tomando la primera como la de atari 2600 y otras consolas pre-NES, la segunda la de los 8bit, la 3º la de los 16bit, la 4º la "generacion 3D" capitaneada por playstation, y la 5º la de "128 bit" con PS2, xbox, cube y dreamcast.
aunque bien es cierto que hay consolas que no encajan del todo bien con los estadios generacionales, por ejemplo N64 yo la cuento en la misma generacion que play, aunque por caracteristicas tecnicas no lo fuera, igual que jaguar en la 3º. Pero bueno, eso son detalles.
a megateto. ya te echaba de menos en tu papel de abogado defensor de sony y sus specs oficiales. ya se ha hablado de este tema bastante...si mucha gente habla y observa que, digamoslo asi, existe un desfase entre las especificaciones oficiales de sony y la interpretacion que de ellas hizo el "gran publico"...algo habra, no?
y yo no veo tan claro que un juego actual de PS2 en realtime supere al baile aquel, que era claramente una CG, pero bueno, no voy a discutir del tema, que la verdad es que lo tengo bastante borroso en mi cerebro.
Sobre el poder de convocatoria, decirte que sony lo tiene por el mismo motivo por el que nintendo lo tiene. Porque en un momento o generacion determinada hicieron las cosas MUY BIEN (en el caso de sony, con PS1) y a partir de ahi se han labrado una imagen positiva, la cual alimentan con satisfaccion de los usuarios y grandes sesiones de lifting marketinero. El gran logro de sony en esta 5º generacion "128 bit" ha sido conseguir que el publico obvie, no note o ignore, que sus rivales son mejores consolas que la suya, y para ello ha tenido que trabajar tanto en el frente "usuarios" como en el frente "desarrolladores", y como dije en post anterior, ha conseguido excelentes resultados en ello.
Una maquina mas potente hara toda esa labor mucho mas facil.
Yo espero equivocarme, de hecho me gustaria apostar a un reparto 40/40/20 en la proxima generacion, pero va a ser que no, y yo a dia de hoy pronosticaria unos numeros mas proximos a 60/20/20, mucho mas similares a los de esta generacion.
Por cierto, hola men tiene razon en que esta nueva generacion llega un poco pronto, pero solo por parte de las prisas de MS. 2006 es la fecha buena, no navidades 2005, creo que MS se va a equivocar enseñando sus cartas tan pronto, y perdiendo la oportunidad de competir con sony en terreno igualado. MS cree que xenon obnubilara a la platea y se forrara en la campaña navideña, pero con eso no conseguira ni 10 millones de consolas y habra perdido la oportunidad de jugar con la ventaja de poder contrarrestar los movimientos del contrario...como dije antes, en terreno consolero, el que llega primero, se come los piños con las minas, como puede atestiguar, y por 3 veces, sega.
No olvidemos que esta generacion la abrio dreamcast, y no PS2.
saludos cordiales.
caren103 escribió:Microsoft con sus prácticas
Eso solo le medio funciono a Sega con Mega Drive, y el mercado de aquella epoca, y el actual, no tienen nada que ver. (ademas de que la diferencia temporal creo que fue de mas de 1 año, mientras que entre Xenon y PS3 no se espera que hayan mas de 6-9 meses)raday escribió:
Su Ps3 contará + o - con 1 año de GRAN DESVENTAJA