egarrote escribió:@SIRDRAK Como conectas la Wii con HDMI? Creo recordar que no tenía entrada para HDMI, no?
Salu2 y Felices Fiestas!
Bueno, yo en particular no lo he hecho porque regale mi Wii a un amigo y ahora juego a mis juegos con el Dolphin, un par de mandos de la Wii y una barra de infrarrojos a pilas, a 4K y tal
No obstante, había un cacharro, el Wii2HDMI, que permitía conectar la Wii por HDMI, aunque creo que era un reescalador y ya sacaba una imagen en HD.
cgospsa escribió:Holah!!
Por lo que veo: difumina y desenfoca la imagen, por eso con señales SD mejora visualmente el resultado. Con señal HD es un desastre y empeora bastante. Es bueno con señal SD, si.
Un saludo.
No es así, no funciona de esa manera. No desenfoca la imagen (veo a mucha gente que no lo ha probado decir esto y se equivocan). Las texturas y demás no las toca y mantienen su nitidez original. El mismo fabricante explica que lo que hace el procesador es un tipo de filtrado antialiasing que ellos denominan CXAA, o lo que es lo mismo, filtrado de Antialiasing contextual. El procesador analiza la imagen y determina en qué partes de la imagen se aplica el suavizado y en cuales no, afectando sólo a bordes y dientes de sierra y dejando lo demás sin tocar. Me remito a mis capturas del Ultra Street Fighter 2 para que me digas dónde ves ahí falta de nitidez, siendo la imagen más nítida que usando el HDMI normal (gracias a que suaviza los trazados de los sprites de los personajes, que tenían originariamente dientes de sierra, y no toca lo demás).
AlterNathan escribió:@SIRDRAK Vengo de otra página para decirte que reconozco mi error, pero es que en la otra página todo el mundo dice que utiliza un FXAA que difumina toda la imagen por eso lo dije.
Pero viendo tus capturas porque en la otra página eran horribles, si que se nota que quita dientes de sierra y se ve nítido, quizás demasiado nítido para mi gusto, pero también veo que hace algunas correcciones de color.
Saludos.
No te preocupes, es bastante comprensible, ya que la mayoría de la gente no tiene capturadora y no les queda más remedio que fotografiar directamente la pantalla de la tele. Yo tengo una Elgato HD60 S y eso me permite, además de grabar vídeo a buena calidad, hacer capturas de Nintendo Switch a la calidad original cuando está en el Dock (ya que si hacemos las capturas con el botón para ello que tiene la consola las hace siempre a 720p independientemente del modo en el que usemos la consola, y además con un alto nivel de compresión). He probado a hacer algún vídeo de prueba, pero lo cierto es que Youtube los arruina con la dichosa compresión y no se vé el efecto como lo veo yo en mi pantalla, por eso mucha gente se lleva una impresión equivocada. Con esto pasa como con el 3D estereoscópico, que como es algo que no puedes ver fielmente en tu pantalla a no ser que lo pruebes tú mismo o lo veas en directo, te puedes llevar a equivocaciones.