› Foros › Nintendo Switch › General
SIRDRAK escribió:sissyphus escribió:Buenas tardes. Tengo una pregunta para la que quizá tengáis respuesta:
Veréis,hace ya unas semanas,recibí el mCable Gaming Edition,con el que tengo conectada mi Switch. Ahora me encuentro con algo que sin ser un problema,propiamente,sí que es en parte una pequeña puñeta.
Hace unos días he cambiado mi televisor. Mi anterior tv,era una Panasonic Viera de plasma. Realmente,tanto la Switch como otras consolas que he tenido,se veían de lujo con un cable HDMI. Ninguna queja,ciertamente. Me pillé el mCable con idea de potenciar más aún lo que la Switch me ofrecía en pantalla,alentado sobretodo por hilos como éste en foros,vídeos,y demás. Lo cierto es que el cambio no fue nada malo. No abismal,pero sí muy bueno en algunos detalles.
El "problema",es que mi televisor actual es un buen bicho,a la última de la tecnología del 2017: Una LG B7V de 55 pulgadas (tamaño igual al de mi antiguo plasma),a 4K y HDR. Realmente,este tipo de imagen es impresionante,muy bestia,para contenidos de vídeo. Peeeeeeeero,con la Switch me encuentro que todo y verse bastante bien,no consigo cierto matiz que sí conseguía en el plasma con el mCable. ¿Debería quizá configurar la consola desde su menú de configuración a 720p,quizá?. Hasta el momento,he configurado mi televisión con todas las opciones que favorecen al 4K y al HDR,quizá la Switch al no estar dotada de esas características,se ve un poco....Distinta....Funcionando a 1080p. Ni idea....
P.D.: Posteo desde el móvil,fuera de casa. Llevo la mayor parte del día así,por lo que cuando se me ha ocurrido,no estoy aquí para probarlo. De hecho,la consola la conect´çe ayer y apenas he hecho ajustes. Así que perdonad si mi pregunta os parece un poco "de no esforzarse",¡Gracias!.Probaré distintas opciones cuando tenga un momento,ya con calma.
Lo que tienes que hacer, precisamente, es lo contrario: No uses la opciones extras de estas teles para los canales de Tv y películas (como el HDR simulado en material no HDR, las mejoras de imagen, etc...) porque además meten bastante input lag y a los juegos les perjudica en lugar de beneficiarles: siempre usa el modo juego o Pc (los modos con todas esas cosas desactivadas y menor input lag). El poner la consola a 720p, efectivamente ayuda al mCable a hacer un mejor trabajo en los juegos que no son a 1080p, de hecho tengo a la Xbox360 que tengo enchufada con la salida configurada a 720p por ese motivo (para que el reescalado a 1080p lo haga el mCable y no la consola), y en el caso de la Switch hago lo mismo pero sólo cuando voy a jugar a un juego con esa resolución nativa (Xenoblade Chronicles 2, por ejemplo).
SIRDRAK escribió:sissyphus escribió:Buenas tardes. Tengo una pregunta para la que quizá tengáis respuesta:
Veréis,hace ya unas semanas,recibí el mCa loble Gaming Edition,con el que tengo conectada mi Switch. Ahora me encuentro con algo que sin ser un problema,propiamente,sí que es en parte una pequeña puñeta.
Hace unos días he cambiado mi televisor. Mi anterior tv,era una Panasonic Viera de plasma. Realmente,tanto la Switch como otras consolas que he tenido,se veían de lujo con un cable HDMI. Ninguna queja,ciertamente. Me pillé el mCable con idea de potenciar más aún lo que la Switch me ofrecía en pantalla,alentado sobretodo por hilos como éste en foros,vídeos,y demás. Lo cierto es que el cambio no fue nada malo. No abismal,pero sí muy bueno en algunos detalles.
El "problema",es que mi televisor actual es un buen bicho,a la última de la tecnología del 2017: Una LG B7V de 55 pulgadas (tamaño igual al de mi antiguo plasma),a 4K y HDR. Realmente,este tipo de imagen es impresionante,muy bestia,para contenidos de vídeo. Peeeeeeeero,con la Switch me encuentro que todo y verse bastante bien,no consigo cierto matiz que sí conseguía en el plasma con el mCable. ¿Debería quizá configurar la consola desde su menú de configuración a 720p,quizá?. Hasta el momento,he configurado mi televisión con todas las opciones que favorecen al 4K y al HDR,quizá la Switch al no estar dotada de esas características,se ve un poco....Distinta....Funcionando a 1080p. Ni idea....
P.D.: Posteo desde el móvil,fuera de casa. Llevo la mayor parte del día así,por lo que cuando se me ha ocurrido,no estoy aquí para probarlo. De hecho,la consola la conect´çe ayer y apenas he hecho ajustes. Así que perdonad si mi pregunta os parece un poco "de no esforzarse",¡Gracias!.Probaré distintas opciones cuando tenga un momento,ya con calma.
Lo que tienes que hacer, precisamente, es lo contrario: No uses la opciones extras de estas teles para los canales de Tv y películas (como el HDR simulado en material no HDR, las mejoras de imagen, etc...) porque además meten bastante input lag y a los juegos les perjudica en lugar de beneficiarles: siempre usa el modo juego o Pc (los modos con todas esas cosas desactivadas y menor input lag). El poner la consola a 720p, efectivamente ayuda al mCable a hacer un mejor trabajo en los juegos que no son a 1080p, de hecho tengo a la Xbox360 que tengo enchufada con la salida configurada a 720p por ese motivo (para que el reescalado a 1080p lo haga el mCable y no la consola), y en el caso de la Switch hago lo mismo pero sólo cuando voy a jugar a un juego con esa resolución nativa (Xenoblade Chronicles 2, por ejemplo).
fofielnegro escribió:SIRDRAK escribió:sissyphus escribió:Buenas tardes. Tengo una pregunta para la que quizá tengáis respuesta:
Veréis,hace ya unas semanas,recibí el mCa loble Gaming Edition,con el que tengo conectada mi Switch. Ahora me encuentro con algo que sin ser un problema,propiamente,sí que es en parte una pequeña puñeta.
Lo acabo de poner en mi tele 4K,pero nunca había probado el Zelda en el dock,la verdad que se ve de lujo con el puñetero cable! Pero mi duda es saber si dejar por defecto la configuración de la tele o poner modo juego? Que es más recomendable? Gracias
Proelio escribió:Sobre el debate si poner la salida de la Switch a 720p o 1080p, la respuesta es que depende del juego. Los juegos cuya resolución nativa es 720p se ven mucho mejor si se fuerza la salida de la consola a 720p porque evitas el upscale que el 99,99% de las veces solo empeora la imagen emborronándola.
Rapture985 escribió:Me reitero, poniendo la resolucion en automatico no seria suficiente? En el caso del xenoblade deberia de sacarlo en auto a 720
sissyphus escribió:Hace un rato he estado haciendo pruebas con la resolución. Es muy "eso" que comentáis (adaptarla según el juego,desde la salida el menú de configuración dela consola). Para hacer las pruebas,uso de "cabecera" el Mario Kart,pues más o menos saco los parámetros de mi agrado a partir de un juego colorido y con buenos acabados como ése. Hoy,la he vuelto a poner a 1080p......Y yo que sé por qué,pero se ve casi mejor que el otro día. Cabe decir que ya he conseguido (para el modo "juego" en mi LG 4K Oled) unos parámetros de diversos ajustes gráficos que posiblemente serán los definitivos,y eso hace mucho. El otro día,me quedaba bastante por probar cuando pregunté por aquí.
En 55 pulgadas,cosas como texturas pobres o dientes de sierra cantan mucho,son dimensiones muy grandes. A 720p,se veía de lujo tal y como la tengo configurada. La imagen del televisor,quiero decir. Pero hoy a 1080,y con el "MK8D",se veía como mucho mejor incluso que a 720p. Más definición (muy notable en brillos y detalles como los pavimentos o un coloreado más suave pero a la vez intenso,no sabría expresarlo muy bien,la verdad),y los bordes muy suavizados en general. Realmente,de cara a mi televisor en concreto,no sé qué pensar. A los que tengáis el mismo (LG Oled 4K B7V),os animo a alternar un modo u otro de resolución,a ver si conseguís elegir con cual se ve mejor la imagen. Recordad estar en modo "juego",y buscar una combinación de detalles de mejora de brillo/color/contraste/tuneo de tintado/temperatura (da para mucho esto,como para hacer muuuuuchas pruebas). Y con eso hecho,probar resoluciones.
¡Un saludo!!!. Este mCable es la LECHE.
Proelio escribió:sissyphus escribió:Hace un rato he estado haciendo pruebas con la resolución. Es muy "eso" que comentáis (adaptarla según el juego,desde la salida el menú de configuración dela consola). Para hacer las pruebas,uso de "cabecera" el Mario Kart,pues más o menos saco los parámetros de mi agrado a partir de un juego colorido y con buenos acabados como ése. Hoy,la he vuelto a poner a 1080p......Y yo que sé por qué,pero se ve casi mejor que el otro día. Cabe decir que ya he conseguido (para el modo "juego" en mi LG 4K Oled) unos parámetros de diversos ajustes gráficos que posiblemente serán los definitivos,y eso hace mucho. El otro día,me quedaba bastante por probar cuando pregunté por aquí.
En 55 pulgadas,cosas como texturas pobres o dientes de sierra cantan mucho,son dimensiones muy grandes. A 720p,se veía de lujo tal y como la tengo configurada. La imagen del televisor,quiero decir. Pero hoy a 1080,y con el "MK8D",se veía como mucho mejor incluso que a 720p. Más definición (muy notable en brillos y detalles como los pavimentos o un coloreado más suave pero a la vez intenso,no sabría expresarlo muy bien,la verdad),y los bordes muy suavizados en general. Realmente,de cara a mi televisor en concreto,no sé qué pensar. A los que tengáis el mismo (LG Oled 4K B7V),os animo a alternar un modo u otro de resolución,a ver si conseguís elegir con cual se ve mejor la imagen. Recordad estar en modo "juego",y buscar una combinación de detalles de mejora de brillo/color/contraste/tuneo de tintado/temperatura (da para mucho esto,como para hacer muuuuuchas pruebas). Y con eso hecho,probar resoluciones.
Normal que se vea mejor ese juego en concreto, MK8D corre a una resolución nativa de 1080p. Deberías haber probado un juego que corriera de forma nativa a 720p.
Proelio escribió:Rapture985 escribió:Me reitero, poniendo la resolucion en automatico no seria suficiente? En el caso del xenoblade deberia de sacarlo en auto a 720
En automático no saca la resolución nativa, sino la máxima a la que puede llegar el televisor, creo.
Proelio escribió:sissyphus escribió:Hace un rato he estado haciendo pruebas con la resolución. Es muy "eso" que comentáis (adaptarla según el juego,desde la salida el menú de configuración dela consola). Para hacer las pruebas,uso de "cabecera" el Mario Kart,pues más o menos saco los parámetros de mi agrado a partir de un juego colorido y con buenos acabados como ése. Hoy,la he vuelto a poner a 1080p......Y yo que sé por qué,pero se ve casi mejor que el otro día. Cabe decir que ya he conseguido (para el modo "juego" en mi LG 4K Oled) unos parámetros de diversos ajustes gráficos que posiblemente serán los definitivos,y eso hace mucho. El otro día,me quedaba bastante por probar cuando pregunté por aquí.
Normal que se vea mejor ese juego en concreto, MK8D corre a una resolución nativa de 1080p. Deberías haber probado un juego que corriera de forma nativa a 720p.
androginia escribió:Este cable funcionaria aún conectándolo a un adaptador multiHDMI?? Es que tengo un soundbar con HDMI en el cual conecto todas las consolas mediante el adaptador, pues suponiendo que pongo el cable como el base que va al sounbar si funcionaria al no estar conectado directamente a la consola?
SIRDRAK escribió:androginia escribió:Este cable funcionaria aún conectándolo a un adaptador multiHDMI?? Es que tengo un soundbar con HDMI en el cual conecto todas las consolas mediante el adaptador, pues suponiendo que pongo el cable como el base que va al sounbar si funcionaria al no estar conectado directamente a la consola?
Funciona perfectamente... De hecho yo he realizado un montaje con una par de splits HDMI para poder hacer pruebas con varias consolas y pudiendo seleccionar el mCable o un HDMI normal sin tener que tocar ningún cable, cambiando de uno a otro con sólo un botón. El mCable va colocado entre uno de los Splits (al que van las consolas) y el siguiente (al que llegan el mCable y el HDMI normal y cuya salida va a la capturadora de vídeo).
androginia escribió:SIRDRAK escribió:androginia escribió:Este cable funcionaria aún conectándolo a un adaptador multiHDMI?? Es que tengo un soundbar con HDMI en el cual conecto todas las consolas mediante el adaptador, pues suponiendo que pongo el cable como el base que va al sounbar si funcionaria al no estar conectado directamente a la consola?
Funciona perfectamente... De hecho yo he realizado un montaje con una par de splits HDMI para poder hacer pruebas con varias consolas y pudiendo seleccionar el mCable o un HDMI normal sin tener que tocar ningún cable, cambiando de uno a otro con sólo un botón. El mCable va colocado entre uno de los Splits (al que van las consolas) y el siguiente (al que llegan el mCable y el HDMI normal y cuya salida va a la capturadora de vídeo).
Oh genial pues es lo mismo técnicamente, tbn le cambio de un botón de echo, bueno al apagar una consola y prender otra se cambia solo, me alegra saber que funciona ya que planeo comprárme una TV 4k y me iría genial el cable con la switch por las resoluciones gracias, se podrá pedir para América?
Mapache Power escribió:Me vais a perdonar, pero a mi a este chico del vídeo a veces me cuesta entenderle. Dice que para que el cable sea más efectivo con los juegos de Switch a 900p nativos es mejor configurar la consola a 720p, ok. Lo que dudo bastante es que se vea mejor un juego a 720p con el mcable que un juego a 900p reescalado a 1080p.
Por otro lado (y corregidme si me equivoco) también comenta que el cable no es muy efectivo con juegos de PS3 y 360 que ya lleven AA (creo recordar que la mayoría llevan, al menos en 360), aunque no muestran ningún juego de estos sistemas en el vídeo.
Vamos, que para que el cable sea más efectivo lo mejor son juegos a baja resolución (720p o 480p) y sin AA, lo cual no es ninguna novedad y encaja bastante con Switch al tener bastantes juegos sin AA (Zelda y Mario mismamente).
caballoeol escribió:He visto por ebay que hay vendedores americanos con muchos muchos votos que venden un Mcable idéntico al que vale 100 y pico euros pero por 20 euros. Me supongo que es un cable falso verdad?
SIRDRAK escribió:caballoeol escribió:He visto por ebay que hay vendedores americanos con muchos muchos votos que venden un Mcable idéntico al que vale 100 y pico euros pero por 20 euros. Me supongo que es un cable falso verdad?
Hay tres cables de la compañía, los tres diferentes. Casi seguro de que se trata del Cinema Edition, ya que ese es su precio. El procesado de los dos cables que no son el Gaming Edition es muy inferior, ya que están orientados principalmente a mejorar vídeo en baja resolución (por lo visto hace bastante buen trabajo en películas y demás), y no producen el efecto de AA del Gaming Edition, y además están limitados a un máximo de 30 fps, mientras que el Gaming Edition es compatible hasta con 120 fps. Los puedes distinguir por el color de la banda con el logo del mCable que hay en los conectores, que es rojo en el Gaming Edition, amarillo en el Cinema Edition y gris en el anterior a estos.
Mapache Power escribió:@SIRDRAK Gracias por las imágenes y la explicación. Tienes razón respecto a Youtube, la compresión del vídeo (y diría que algunos filtros que añade por defecto) hacen más difícil el apreciar las mejoras. Mucho mejor las capturas "a pelo", con la rejilla del escenario de Zangief la diferencia es abismal.
Con respecto a la Switch, la verdad es que me sorprende que juegos como Zelda o Mario se vean mejor a 720p + MCable que a 900p nativos sin él. Eso es un demostración de lo bien que trata la imagen el procesador del cable.
Curiosamente me pillé la Switch en parte porque el Zelda BOTW de WiiU a 720p lo veía con demasiados jaggies, tendrá bemoles que ahora baje "voluntariamente" a 720p también la versión de Switch cuando tenga el cable (de momento sigo esperando a ver si Amazon España se decide a traerlo, pero bueno ...).
Lo que comentas de 360 y PS3 ya me cuadra más con vídeos y capturas que he visto (algunas tuyas, btw), a mi me da la impresión de que el chico de DF no lo ha probado en esos sistemas y aquí habla un poco por hablar, la verdad.
Por cierto, ya que en anteriores mensajes hablabais de HDMI splitters, ¿esos que venden en Amazon por 15-20 pavos ya van bien o mejor invertir en uno más caro?
Salu2.
sissyphus escribió:@Mapache Power,créeme que es muy pero que muy cierto que apenas ningún vídeo (lo más cercano los grabados en HD) consigue plasmar al 100% el efecto que el mCable consigue darle a los juegos de Switch. Con Ps3 o 360 ni idea,pero en la Switch es simple y llanamente espectacular lo conseguido. Juego en una tv OLED 4K de 55",y es una maravilla a pesar de,obviamente,no aprovechar el hardware de Switch ciertos añadidos y ventajas de esa tecnología en televisores. Todo es cuestión de jugar cada juego configurando la salida de la consola a la resolución que tienen. A veces,si no lo sabes,te tocará echar un vistazo a reviews o preguntar a cual van. Creo que en las cajas no viene ese detallito,desgraciadamente.
Es una cuestión de matices,más que un "milagro". Yo estoy contentísimo con él.
Zippo escribió:Ese cable tenia que venir integrado de serie en un dock PRO de Nintendo, vendido al momento.
Había que ver si haciendo una conjunta se podía ajustar un poco el precio, yo lo tengo debajo del diente y acabará cayendo si o si.
David Sheep escribió:Zippo escribió:Ese cable tenia que venir integrado de serie en un dock PRO de Nintendo, vendido al momento.
Había que ver si haciendo una conjunta se podía ajustar un poco el precio, yo lo tengo debajo del diente y acabará cayendo si o si.
Creo que comprando 2 el segundo salía a mitad de precio o algo asi. Pero más rebaja que esa no se...
selezma escribió:Link de amazon del cable?
SIRDRAK escribió:selezma escribió:Link de amazon del cable?
El Gaming Edition sólo está en Amazon de EEUU y en la página del fabricante:
https://www.amazon.com/Marseille-mCable-Gaming-9-foot-xbox-one/dp/B075M4YDV8?th=1
https://www.marseilleinc.com/mcable-gaming-edition/
selezma escribió:SIRDRAK escribió:selezma escribió:Link de amazon del cable?
El Gaming Edition sólo está en Amazon de EEUU y en la página del fabricante:
https://www.amazon.com/Marseille-mCable-Gaming-9-foot-xbox-one/dp/B075M4YDV8?th=1
https://www.marseilleinc.com/mcable-gaming-edition/
Gracias compi.
Y he estado leyendo algo del usb. Que quiere decir eso?
no sé de donde sacas esa información pero no puedes estar más equivocado.Yoshi\'s escribió:
DieSeL_SaN escribió:Gracias por las respuestas. Ya tengo localizados los cables... 1 mes de espera con las aduanas.
Por cierto, el usb es conveniente quitarlo de la toma cuando no estás con la consola puesta o da lo mismo?
DieSeL_SaN escribió:Gracias por las respuestas. Ya tengo localizados los cables... 1 mes de espera con las aduanas.
Por cierto, el usb es conveniente quitarlo de la toma cuando no estás con la consola puesta o da lo mismo?