› Foros › Nintendo Switch › General
aje4naton escribió:@Sothor Ahora tienes que dar al puerto HDMI cuando te sale en pantalla (en mi LG costado izquierdo del panel) para que te despliegue los detalles de la calidad. Hay verás tu verdadera resolución del puerto.
Saludos
sissyphus escribió:@aje4naton , ayer me dió por cambiar la etiqueta de la salida de la Switch a PC y en las B7 también se puede. Obviamente, la resolución de 1440p no sale en las de mi "hornada", así que el tope eran 1080x1920 . Pues bien.... Los modos de vídeo para elegir eran variados, aunque no de mi gusto como no suelen serlo respecto a los ( casi más bien diría "EL" ) que elijo tanto para jugar como para ver cine y series. De primeras, tal como dices, el modo HDR no está, y ni rastro en las resoluciones de los 4K a los que salta por defecto cuando no localiza los 1440p . Eso sí, había una especie de variante del modo "Tecnicolor Pro", pero con "peros" . Ese modo es el otro que a veces he alternado para jugar con la Switch ( las que menos), y al menos desde la salida HDMI etiquetada como "Consola de Videojuegos", permite unas cuantas cosas más que el de la salida PC. Más bien que en un par de apartados de la configuración de parámetros, el modo "Technicolor Pro" de la salida PC está capado. Nada de poder autoconfigurar el sistema de manejo de color ( que parece una chorrada, pero dejar 6 colores de base en la tonalidad que a tí te agrade es la puta bomba y para mí casi lo mejor del modo ) , ni tocar el balance de blancos .... Al menos, no trae el Truemotion activado por defecto, y te deja fijar el Gamma que prefieras o elegir el grado de tinte. ¡ Podría ser peor !.
Vamos, que el modo "Technicolor Pro" se ve mejor y es mucho más trasteable desde la etiqueta "Consola de juegos".
Igualmente, yo los 1440p ni los iba a oler... Pero te diré una cosa: Si a cambio de poder jugar a esa resolución he de prescindir del modo HDR en sus tres gamas ( que junto con el "Cinema Edition" como cable en el mClassic deja unos gráficos que me encantan en Switch ) y tengo un modo "Technicolor" que parece el hermano desganado del otro.....
Me quedo como estoy de largo. Y de momento es bastante contento con la compra. Qué ganas tengo de acabar el "Astral Chain" ( y me jode, por que me encanta y ya estoy en el villano final de la primera vuelta al juego ) y poder empezar el "Link's Awakening" que seguro que va a ser doble gozo visual con el trastillo. Y eso que sigo sin estar seguro del todo ( podría fiarme de lo que me respondieron los de marseille, pero después de lo de las 4K en el mCable...) de si el "Cinema" y el mClassic actuan con el mismo grado de sinergía que un "Cinema" y un "Gaming" enchufados conjuntamente a un splitter..... Pero es que en todos los juegos de mi colección que he ido probando ( menos el "Ninja Saviors" ) noto ese "algo" distinto y como de más presencia de dibujado respecto a como lo veía antes con sólo el "Gaming".
Ya verás como en un tiempo te habrás hecho al efecto visual del mClassic ( si realmente a "secas" es como el del mCable ) . Tan naturalmente y hasta tal punto, que sólo te darás cuenta de su ausencia cuando veas imágenes de una Switch sin él.
P.D.: Y por cierto , EXACTO. El mClassic, tal y como también con los mCables, no es la piedra filosofal. Ojalá que lo fuera o aparezca algo que se acerque a eso, jajaja. Simplemente es un "plus" que le puedes dar a tu consola que más o menos homogeniza unas cuantas mejoras , perfectamente apreciables, en un toque final que si eres de darle importancia a esas cosas, te deja satisfecho.
Hay gente a la que esto le es indiferente, y quizá ni lo considerarían aunque los productos de esa compañía costaran la mitad. También los habemos que quedamos satisfechos con el mCable ( yo creo que si algo aprecio ahora mismo más como mejora ha sido la adición del "Cinema" en mi kit actual ) y quizá ya no concebimos a la Switch con el HDMI de serie habiendo algo así. Todo ello, finalmente y a tenor también de comentarlo tú algo en las impresiones de más arriba , se limita a si uno personalmente ve práctico gastarse el importe. Pero bueno, también eso es un poco lo que apuntaba el otro día yo acerca de que cada cual verá en qué le gusta soltar la mosca respecto a gastos no imprescindibles.
Algunas fotos del "MK8D" con mClassic y mCable "Cinema" . La verdad es que cada vez percibo más lo complicado de captar con fotos hechas a pulso con un smartphone la calidad del visionado tal y como se luce "de tú a tú " . No le hacen toda la justicia que a mí me gustaría. ¡ Un saludo a todos ! :
Pues no me sale ese modo y eso que auí pone que tiene HDR10+sissyphus escribió:@Sothor , me refiero a que yo por lo general tanto en la Switch como en la One X ( que sí que tiene HDR y en la B7 un modo de "juego HDR" que hace que se vean de muerte al activarlo los juegos que lo soportan ) uso el "modo HDR" de la televisión en vez del modo "juego". La diferencia en matices es bestial, vamos.
Ya con el "Gaming" y esto ( más la configuración a medida mía en los settings del modo HDR en la tele ) lo veía todo decentísimo. Ahora al usar como HDMI un "Cinema", pues es un plus en materia de definición y contraste.
A mí me está mereciendo la pena. Y para cómo se veía ayer en los modos de vídeo disponibles cuando probé lo de cambiar la etiqueta de consola a PC , me quedo de largo con cómo lo tengo ya todo en "consola de juegos" . Ya te digo que a 1440p salvo que LG hiciese algo, no lo voy a ver. Y si se pudiera y tuviera que verlo todo tan "simple" con esos modos de vídeo para PC ( que deberían ser por lógica más completos, ¿no? ) , me quedo a 1080p más feliz que una perdiz.
¡ Un saludo!.
Ah, gracias a tí por tu buen juicio a mi comentario. Tampoco es un análisis pormenorizado con muchas fotos e información técnica. Más bien unas impresiones, que para mi situación concreta han sido buenas.
P.D. : Joder, qué "feotas" se ven las fotos que he subido antes aquí desde mi monitor de merrrrde fatalmente configurado ( no juego al PC, así que no le doy importancia ), en el iphone se veían mejor. Desde luego, me parece que hacerlas hoy después de entrenar, con ese pulso ligeramente panderetero, no ha sido muy buena idea. ¡ Juas!.
sissyphus escribió:Bueno , @Sothor , es que en las Samsung no sé yo cómo irá ese tema, o si tienen modo de vídeo específico para HDR. Yo tengo una LG B7 del 2018 ( comprada a primeros de ese año aunque supongo que fabricada durante el 2017 ) , y el modo HDR con sus tres niveles ligero/medio/fuerte está ahí para elegir entre todos los disponibles. Para con mi televisor, directamente uso el modo HDR para casi todo, y a veces lo alterno con el "Technicolor Pro" . Pero para los videojuegos todo y ser lo más recomendable usar el modo "Juego" que todos suelen traer para ese fín, yo es el que uso. Opino que da unos sombreados que los otros no consiguen.
Y para juegos con HDR como algunos de la One, se le despliega un modo específico "Juego HDR" que ya es la pocha con cebocha. También tú debes trastear mínimamente con la tele para potenciar todo ello como a tí te guste. Pero para el caso de la Switch : Hace cambiar mucho la cosa para bien. Y ahora con el "Cinema" y el mClassic, es que directamente hay detallitos que es que te parece que escale a 4K. Con el mCable "Gaming" a veces daba esa sensación, pero ahora es mucho mayor. Es la combinación de todo. A ver si algún otro forero juega con el mismo "equipo" que yo y está de acuerdo con esto, que va a parecer que esté exagerando un poco, jajaja.
Por supuesto y por desgracia, no en todos los juegos va igual. Pero en general, es pulgar arriba sí o sí.
Buena suerte y a ver si encuentras al fín modo de vídeo HDR entre los de tu televisor !.
Draifet escribió:@aje4naton tengo una Samsung Q70R y pilla perfectamente los 2K, incluso a 120Hz con el PC.
KK3NSH1NN escribió:Draifet escribió:@aje4naton tengo una Samsung Q70R y pilla perfectamente los 2K, incluso a 120Hz con el PC.
@sissyphus Estoy de acuerdo que en este tipo de televisores en ocasiones es realmente difícil saber la resolución a la que se transmite la imagen, porque entre el reescalado que hacen al panel 4K y las mejoras que aplican con una buena configuración, y además si a eso le sumamos los HDR virtuales que sacan en contenido no HDR y deshabilitar las configuraciones que generan el efecto telenovela... se queda la visualización de la Switch, en algo que no parece que tenga la resolución que realmente tiene, incluso a 720p... hay que verlo realmente para ver la diferencia, entenderlo y creerlo.
sissyphus escribió:Bueno , @Sothor , es que en las Samsung no sé yo cómo irá ese tema, o si tienen modo de vídeo específico para HDR. Yo tengo una LG B7 del 2018 ( comprada a primeros de ese año aunque supongo que fabricada durante el 2017 ) , y el modo HDR con sus tres niveles ligero/medio/fuerte está ahí para elegir entre todos los disponibles. Para con mi televisor, directamente uso el modo HDR para casi todo, y a veces lo alterno con el "Technicolor Pro" . Pero para los videojuegos todo y ser lo más recomendable usar el modo "Juego" que todos suelen traer para ese fín, yo es el que uso. Opino que da unos sombreados que los otros no consiguen.
Y para juegos con HDR como algunos de la One, se le despliega un modo específico "Juego HDR" que ya es la pocha con cebocha. También tú debes trastear mínimamente con la tele para potenciar todo ello como a tí te guste. Pero para el caso de la Switch : Hace cambiar mucho la cosa para bien. Y ahora con el "Cinema" y el mClassic, es que directamente hay detallitos que es que te parece que escale a 4K. Con el mCable "Gaming" a veces daba esa sensación, pero ahora es mucho mayor. Es la combinación de todo. A ver si algún otro forero juega con el mismo "equipo" que yo y está de acuerdo con esto, que va a parecer que esté exagerando un poco, jajaja.
Por supuesto y por desgracia, no en todos los juegos va igual. Pero en general, es pulgar arriba sí o sí.
Buena suerte y a ver si encuentras al fín modo de vídeo HDR entre los de tu televisor !.
Sothor escribió:sissyphus escribió:Bueno , @Sothor , es que en las Samsung no sé yo cómo irá ese tema, o si tienen modo de vídeo específico para HDR. Yo tengo una LG B7 del 2018 ( comprada a primeros de ese año aunque supongo que fabricada durante el 2017 ) , y el modo HDR con sus tres niveles ligero/medio/fuerte está ahí para elegir entre todos los disponibles. Para con mi televisor, directamente uso el modo HDR para casi todo, y a veces lo alterno con el "Technicolor Pro" . Pero para los videojuegos todo y ser lo más recomendable usar el modo "Juego" que todos suelen traer para ese fín, yo es el que uso. Opino que da unos sombreados que los otros no consiguen.
No logre dar con ello, a ver si esta noche que tengo un poco mas de tiempo lo miro y te comento de todas formas toque ciertos parámetros y la verdad que le daba un contraste y definición que se nota, con desactivar el mclasicc ya se ve y si encima le cambiaba el cable del HDMI de la switch al mcclasic que tengo conecto mi mcable ULTRA es abismal(bueno es notorio y mas en persona) ...Ya pasare fotillos, una pena lo del 2k pero bueno. Por cierto este cacharro hace el trabajo del AA y el reescalado a 2k pero en caso de un juego como por ejemplo el DOOM o el The witcher 3 que van a 720p(y algo menos algunas veces) me rescalaría al máximo que son 1080p? o si no puede ir a 2k no hace nada ? es que yo note algo en los juegos y no se si era solo el AA o la definición y mi otra pregunta es que yo las veces que he puesto a 720p la consola noto mas agresivo ese AA pero lo veo peor y hay juegos que oscilan los 900p O 800p(como el astral o el Awakening) y los veo mejor con la consola configurada a 1080,supongo que al ser dinámica esas resoluciones y no ser cifras redondas(720p o 1080p) seguira haciendo ese trabajo de rescalado aun sin configurarla la switch a 720p...
sissyphus escribió:Sothor escribió:sissyphus escribió:Bueno , @Sothor , es que en las Samsung no sé yo cómo irá ese tema, o si tienen modo de vídeo específico para HDR. Yo tengo una LG B7 del 2018 ( comprada a primeros de ese año aunque supongo que fabricada durante el 2017 ) , y el modo HDR con sus tres niveles ligero/medio/fuerte está ahí para elegir entre todos los disponibles. Para con mi televisor, directamente uso el modo HDR para casi todo, y a veces lo alterno con el "Technicolor Pro" . Pero para los videojuegos todo y ser lo más recomendable usar el modo "Juego" que todos suelen traer para ese fín, yo es el que uso. Opino que da unos sombreados que los otros no consiguen.
No logre dar con ello, a ver si esta noche que tengo un poco mas de tiempo lo miro y te comento de todas formas toque ciertos parámetros y la verdad que le daba un contraste y definición que se nota, con desactivar el mclasicc ya se ve y si encima le cambiaba el cable del HDMI de la switch al mcclasic que tengo conecto mi mcable ULTRA es abismal(bueno es notorio y mas en persona) ...Ya pasare fotillos, una pena lo del 2k pero bueno. Por cierto este cacharro hace el trabajo del AA y el reescalado a 2k pero en caso de un juego como por ejemplo el DOOM o el The witcher 3 que van a 720p(y algo menos algunas veces) me rescalaría al máximo que son 1080p? o si no puede ir a 2k no hace nada ? es que yo note algo en los juegos y no se si era solo el AA o la definición y mi otra pregunta es que yo las veces que he puesto a 720p la consola noto mas agresivo ese AA pero lo veo peor y hay juegos que oscilan los 900p O 800p(como el astral o el Awakening) y los veo mejor con la consola configurada a 1080,supongo que al ser dinámica esas resoluciones y no ser cifras redondas(720p o 1080p) seguira haciendo ese trabajo de rescalado aun sin configurarla la switch a 720p...
Primeramente, veo que a tí también la combinación mClassic + mCable "Cinema" ( bueno, el "Ultra" pero que tienen funciones idénticas ) te está satisfaciendo. A mí un montón, desde luego que de momento no puedo quejarme con la práctica mayoría de juegos que he probado. Hay otros que aún no, por que hace tiempo que los tengo en stand by, y sé que como el cambio sea mínimamente igual de bueno puede empujarme a tener unas ganas burras de empezarlos desde cero, jajaja, y ahora no es momento todavía , pues quiero centrarme en el que estoy acabando y el que voy a empezar después. El "Mario Kart" no cuenta, para mí es el juego de cabecera con la Switch ( os invito a medirnos el cobre en el online cuando queráis, mi clave la tenéis ahí bien visible ) .
Es que es brutal, y lo raro es que sorprenda cuando ya viene uno del "Gaming" . Es brutal respecto a que sin ser algo como pasar de 720 o menos a 1080p , hace que el dibujado de todo parezca nuevo y mucho más definido. Con un buen modo de vídeo al gusto seleccionado en la tv, la cosa gana una pasada. Y está tan bien complementado con las funciones del mClassic a modo de mCable , que es sutil pero a la vez muy vistoso.
Con lo otro que dices, pues son cosas un poco raras. Siempre se ha recomendado jugar cada juego de Switch poniendo la salida de la consola a la resolución que debe ir el juego ( no estaría de más que ese dato viniese en las carátulas, por cierto ) , pero es que hay juegos que no van a 720 o a 1080, sino a resoluciones aproximadas. Cuando se conoce el dato de los que son así, lo mejor es poner la salida a la resolución más cercana. Unos a 720p, y los que se acerquen o sean a 1080 ya directamente a esa.
El reescalador de la tele también va a hacer su trabajo en sintonía con todo, ahí ya dependerá de cómo cada una lo hace según sus herramientas o su panel.
Pero sí, hay juegos con los que pasan cosas un tanto raras. Cómo que se vea parcialmente mejor en una resolución que no es en teoría la indicada.
P.D.: A ver como continua el "caso aje4naton" , y si él acaba sacándole también buen partido.
Draifet escribió:A mi me ha decepcionado bastante el mClassic, no diré que no se nota, pero por ejemplo la espada de Link sigue pareciendo un serrucho. Además lo que hace con la saturación del color tampoco me convence, para mi mejor el modo juego de la TV, que no oscurece tanto. Una pena, antes con la pantalla de 42 pulgadas no me molestaba tanto la falta de AA, pero con 55” no puedo evitar fijarme, eso que está reescalando a 2K, así que los que solo podéis poner a 1080P tampoco os penséis que hace milagros en comparación. Personalmente noto más subir la opción de suavizado de la TV, que el efecto del cable, pero entonces emborrona toda la imagen.
Draifet escribió:@ros en teoría cualquier producto comprado online se puede devolver en un plazo de 14 días naturales desde que te llega. Supongo que si venden en Europa se tiene que respetar la ley, ¿o me equivoco?
Manroscas escribió:Buenas, cuento mi experiencia con mclassic después de un par de semanas con Nintendo Switch en un monitor 4K
Yo venía usando hasta ahora mcable gamming edition empalmado con un cable sagencomm. Esta combinación me parecía fabulosa puesto que el mcable fumigaba por completo los dientes de sierra y el sagencomm aportaba nitidez y arreglaba los feos colores apagados de mcable.
Desde que llegó mclassic he estado probando todas las combinaciones entre los tres cacharros. Los tres empalmados, mclassic con mcable, mclassic con sagencomm... Y mi conclusión final es que el mejor resultado, con diferencia es Mclassic solo. Si le añades otro mcable al Mclassic el efecto acuarela es demasiado molesto.
Con el mclassic solo solo hay un poco de efecto acuarela en las letras de menús, pero incluso ese efecto acuarela es MUY INFERIOR al mcable gamming, por ejemplo en juegos como NBA 2k19, daba asquito el efecto acuarela gigante que le causaba mcable en los partidos. Y en cuanto a dientes de sierra los quita tanto igual o mejor que que el mcable gamming, y al ser contraproducente unir ambos ha dejado mi pobre mcable gamming OBSOLETO.
La sensación de eliminar dientes de sierra se puede notar más que nunca apagando y encendiendo el interruptor que trae el cacharro. Recuerdo que con mcable no noté tanto la diferencia en su día.
En cuanto a juegos 2d, no he notado que fastidie los gráficos del Blasphemous para nada, si lo hiciera con desactivar el botoncito estaría Ok, pero no lo hago porque lo veo perfecto igual.
En el tema de los colores, creo que también son bastante menos 'tristes' que los de mcable gamming. Los que más me han gustado son los del sagecomm pero para que el color de sagencom prevalezcan, tiene que ser el último cable en llegar a la tele. Es decir tiene que ser switch -> mclassic -> sagencomm -> monitor. Yo antes tenía switch, -> mcable -> sagencomm -> monitor y el sagencom le metía los colores nítidos chulos a la imagen sin dientes de sierra de mcable.
¿Cual es el problema entonces? que si pones switch -> mclassic -> mcable/sagencomm -> monitor la imagen YA NO LLEGA EN 2K. Como sabréis el mclassic es capaz de convertir la señar 1080 de la nintendo switch a 1440p, cosa que he comprobado mirando la información de la fuente en el monitor, pues si le pones un mcable en medio la señtar pasa a ser 1080p. Al parecer los mcable/sagencomm no son compatibles con la señal 2k y la pasan a 1080p.
No sé si ocurre con otros hdmis. Actualmente uso el hdmi que viene por defecto en la ps4 pro(ya que con la ps4 pro uso el belkin), y con ese cable sí llega la señal 1440p de Mclassic de la Nintendo Switch.
Otro apunte en relación a la Nintendo Switch. El mcable no es compatible con la salida de audio envolvente de esta consola y el mclassic sí. Con el mcable además me ocurría un error que he leído también por aquí de que a veces no iba el sonido y tenía que apagar y encender la consola, encima era relativamente habitual el error. De momento no he tenido este error con mclassic.
En definitiva mi experiencia con el mclassic es muy positiva puesto que trae todas las ventajas del mcable pero mejor, ya que tiene menos efecto acuarela y escala a 2k. El tema de colores tal vez me gusta un poco más sagencomm, pero es cuestión de gustos, sí que me gustan mas los colores del mclassic que del mcable gamming sin dudarlo. Recomiendo mucho su compra, es mejor producto que el mcable DE LARGO y encima más barato.
Los juegos de Nintendo Switch con los que he testeado el mclassic son:
Mario Kart 8
Fortnite
Breath of the Wild
Blasphemous
NBA 2k19
Starlink
Super Mario Oddidey
Pokémon Lets Go
Tal vez luego suba capturas, en Pokémon es impresionante la cantidad de dientes de sierra por defecto que se ven si te acercas a la pantalla y lo redonditos que deja los Pokémon el mclassic.
Un saludo.
sissyphus escribió:@ros , pues únicamente... Quizá usarlo en las consolas que le sacan menos partido. Es muy posible que la mejora del mClassic, como pasaba con el mCable, pase un poco desapercibida en la One X y en la Pro. Aunque parece que más que no apreciar efectos, directamente no parece reconocer el HDMI por lo que cuentas. Prueba a cambiar los modos del mClassic ( el interruptor), o a volver a hacer la conexión asegurándote que todo está bien empalmado. Yo por ejemplo, lo tengo directamente conectado al puerto HDMi del Dock nuevo que pillé ( no oficial) . Por probar...
Türme escribió:@sissyphus Uso el Mcable en mi juego de Mario Kart de Wiiu y también veo esas imágenes, es solo moverle al color, brillo, etc. para calibrar adecuadamente la tv y ver toda la gama de colores. Por cierto, cambiando de tema el cable de energía USB en dónde es recomendable enchufarlo en ¿ 5V.0.5A, HDD5V1A o es indistinto?
HiRoNishidake escribió:Buenas, tengo una duda.
Acabo de pillar el cable de sagemcom up200 gold sobretodo para jugar a Nintendo Swicth porque juego en un monitor 4K y no veas lo mal que se ven algunos juegos.
¿Alguien que tenga el cable, podría decirme si se nota el cambio?
Un Saludo y gracias.