› Foros › Nintendo Switch › General
sissyphus escribió:Yo si tuviera un mínimo de garantías de que mi LG B7 acepta 1440p ( que es que no, que no, y que no ), todavía haría lo de probar de conectar el mClassic con el Cinema Edition a la salida HDMI-1 .
Pero como no va a resultar, me quedo más contento que unas pascuas conectado a la tercera salida como he tenido siempre puesta la Switch, a 1080p, y en rango completo. Todo ello pasado por el "modo HDR" de imagen de la tele.
sissyphus escribió:@aje4naton , cualquiera que utilice un mClassic conjuntamente con un mCable Cinema o Ultra, está haciendo esa fusión. Anteriormente, se tenía que "empalmar" un cable Gaming y uno Cinema a través de un splitter ( u ocupar dos salidas HDMI de la tele) . Ahora ya y como hemos comentado aquí más de una vez, el mClassic te hace la función del Gaming. Con un Cinema como cable, consigues lo que anteriormente sólo conseguías con dos modelos de mCable de Marseille.
Respecto al Sagemcom no sé ni comento nada, con Switch he usado hasta ahora los de Marseilleinc.
@ros, sólo es una manera de "embellecer" la imagen. Con el modo HDR ligero es como juego y veo contenidos en mi OLED. Para mí, la mejor puntilla que puede dársele dentro de los modos de visualización disponibles en mi televisor. Definitivamente mucho mejor y con más parámetros ( a mi gusto) que el modo juego optimizado para tal efecto. No es tanto falsear la imagen ( es la única "licencia" que me permito ), sino más bien embellecerla con unos sombreados mucho más suaves. A veces uso el modo Technicolor Pro también, que a su vez también tengo configurado a mi gusto. Pero sobretodo y casi por defecto, el HDR Ligero. En todos los modos, eso sí, la Switch se beneficia un poco bastante de las propiedades del panel OLED para unas cuantas cosas . Sobretodo respecto al negro y el contraste . Con el modo HDR , es como una guindita que le va muy bien. A la One X también.
Y como siempre digo: Al menos para mi gusto.
Para la One X además ( para Switch imposible, pues no soporta deep colour de 10 bits ni HDR) , con los juegos que usan bien lo que añadía en la línea de arriba entre paréntesis , se activa un auténtico " modo juego HDR" que es una jodida chulada. Pero ahí ya la consola, el software, y el televisor trabajan conjunta y específicamente en ello.
Con Switch, a falta de no poder pasar de los 1080 de resolución en mi modelo de televisor, el aparato se las apaña para hacer una especie de reescalado de 1080 a los 4K nativos propios de las OLED de esa gama. Es simulado, pero se ve muy majo en los juegos de Switch con más despliegue técnico. No te niego que me encantaría pillar los 1440p que las Bs fabricadas en 2017 no alcanzan, pero con la mía no se consigue por el momento. Así que mi apaño personal, a mí me satisface, aún a sabiendas que con el mClassic que yo mismo uso, otros pueden ver la Switch a 2K en sus televisores o monitores que sí que soportan esa resolución. Pero vamos.... Que no estoy yo por cambiar de tele hasta de aquí a lo suyo si es posible. Como también digo a menudo, me tiene contentísimo mi B7. Y con la One X ( y con la sucesora cuando salga, seguro que también ) es BRUTAL lo que consigue.
He usado desde el 3 de abril del 2017 la Switch sólo en modo Dock. Primero en una Panasonic Viera de plasma y desde febrero del 2018 en una LG B7 .No me preocupa como se vea en portátil, de hecho cuando la enciendo y la apago y se enciende la pantalla, me parece más feo que Picio lo que veo ahí. En colores, en negros, y en todo. Asimismo, mi interés en su uso portátil es nulo, así que el efecto "bajar de los cielos" no puede dárseme con ella, jajajaja.
Personalmente, me hubiese encantado que Switch fuera una consola de sobremesa. Con eso te lo digo todo, socio.
Un saludo !.
ros escribió:Da gusto encontrar a gente a que le guste también tanto todo lo relacionado con la imagen sabiendo que la mayoría prácticamente ni se molesta en entrar jamás en los ajustes de sus teles.
Ya lo de los distintos modos diría que dependerá del modelo de cada tele en cuestión. Por ejemplo, en una como mi Samsung KS7500 el modo juego era impepinable desde siempre con la One X y con la Pro, así que desde que pillé estas navidades la Switch me puse con ella a trastear desde el modo juego y con el mClassic desde el principio. Pues al no llegarme a convencer desactivé el modo juego y me quedo con el standar de la tele sin filtros ni historias y, si bien, se nota un pelín más input lag, la mejora merece el cambio. Luego está el modo HDR+ de la tele que fuerza el modo HDR aunque no exista y puede que al principio parezca más llamativa la imagen pero enseguida te das cuenta de lo falso que parece todo.
Por cierto, una duda gente. Ayer estuve viendo un video en youtube en el que se decía que siempre que jugamos en tele hay que usar el rango limitado en la Switch, dejando el completo sólo por si jugamos en monitor. Siempre he usado el completo en todas las consolas en esta tele y juraría que se ve mejor, sin esa capa blanquecina, porque supongo esta tele admite el completo. ¿Qué pensáis de esto?
Saludos
sissyphus escribió:Joder, SIRDRAK, de lujo que se ve eso. Ánimo y adelante con tus experimentos!.
A mí una de las cosas que más me flipan de la próxima generación, es la de herramientas que se pueden hacer funcionar por hardware que hay disponibles ( otra cosa son lo que lo exploten estudios y diseñadores de sistemas) para facilitar trabajo en asuntos como el gráfico o el del framerate. Con eso en mente y si realmente se aprovecha, será un gustazo revisitar juegos a los que ya le dimos lo suyo. Porque si la consola en cuestión tiene las tripas preparadas para ello y los desarrolladores le dan a esa baza la importancia que puede tener ( por ejemplo en retrocompatibilidad mejorada ) y se toman la molestia de optimizar el juego.... LA CAÑA.
Esperemos que sea práctica habitual. La única que por desgracia no veo haciendo eso con su siguiente sistema ( y no por que no me parecería cojonuda la idea), es a Nintendo. Sobretodo por su manía post- GameCube de ir por el arcén a lo suyo. Aunque bueno..... Si la maquinita tuviese un lector de tarjeta para leer cartuchos de Switch y una consola virtual decente, desde luego que podría ofrecer juegazos from the past vestidos de domingo.
Vamos a ver cosas muy chulas con los nuevos hardwares, estoy seguro. Y con lo estrictamente de nueva generación seguramente también. Pero ojalá que la retrocompatibilidad mejorada sea una norma, sobretodo con herramientas así...
@aje4naton :
Una verdad como un templo: Con los gustos, manda uno por encima de todo.
He comentado en varias ocasiones que mis fotos hacen un 50% de honor a cómo se ve in situ mi Switch con el combo "M" ( y cuando usaba sólo el mCable ídem) . No sé por qué, me salen unos colores como demasiado "eléctricos" en ellas. Y como intento no arreglarlas para que se vean lo más tal cual posible, así las subo.
Si el modo HDR Ligero tuviese la posibilidad de tocar los gradientes de 8 tipos de colores como tiene el Technicolor Pro ( 8 parecen pocos y más hablando de OLED con sus millones de píxeles, pero de esa paleta salen todos ) , ya sería perfecto . Por desgracia no, y aún y así ya te aseguro que a mis ojos ( en vivo) son vivos pero no excesivamente saturados. Es más, desde que puse como HDMI el Cinema Edition, la tonalidad general es como más natural, independientemente de a cuanto calibres el color.
En líneas generales estoy más que contento.
Para lo que buscas, te diría que un Ultra o un Cinema combinados con el mClassic, sería un "tiro seguro" a pesar de lo que cuestan esos cables. Pero no me gustaría haberte incentivado a soltar dicha apoquinada si finalmente el resultado no es de tu gusto. Que me sabría mal, joder....
Aún y con eso, te diré que yo desde que lo hice he visto más ganancia en definición. Tampoco una pasada, pero algo más que cuando tenía sólo el mCable. También depende mucho de cual juego y qué manera ( o incluso estilo artístico ) tenga de lucir. Pocos he visto en Switch que se vean como el "Mario Kart" ( que parece a 4K directamente en mi equipo ) ...¡ Y eso que "sólo" es un refrito mejorado de WiiU !.
Claro que también el modo HDR ayuda lo suyo ( y ése es el que uso para jugar) , como bien dices con el modo Juego todo se ve más "plano". Esa es la palabra. No será el modo en teoría que deba usarse, pero macho.... Esos sombreados le dan vida hasta a lo que no lo tiene, jajajaja.
Carpe Díem, a mí me encanta ver gente disfrutando con lo que le gusta . A eso tendríamos que debernos todos en este hobby y relacionados.
Un saludo!.
Jactean escribió:Pues pensando en pillarlo, lo paran mucho por aduana el mclassic?
ros escribió:Jactean escribió:Pues pensando en pillarlo, lo paran mucho por aduana el mclassic?
Yo vivo en Canarias y no me lo pararon pero creo haber leído a algún compañero por aquí al que se lo pararon y tuvo que pagar uno treinta y pico más.
SIRDRAK escribió:Mi último experimento ha sido coger la introducción de la serie original de He-man de los 80 (cuya resolución es de 640x480), y, primero, pasarla de 25 fps a 50 fps usando DAIN, para después utilizar Video Enhance AI para subir su resolución cuatro veces:
Y aquí el vídeo original para comparar:
Jactean escribió:Puff pues no se si arriesgarme o esperar a que salga algun distribuidor europeo o alguna solucion, por que la verdad es que pagar 120-130 pavos me apetece mas bien poco por un pelin mas de calidad.
ros escribió:Jactean escribió:Puff pues no se si arriesgarme o esperar a que salga algun distribuidor europeo o alguna solucion, por que la verdad es que pagar 120-130 pavos me apetece mas bien poco por un pelin mas de calidad.
Yo lo tengo y me salió por unos 80 pero ya te digo pese a estar "contento" con él que ni de coña merece esos 120-130€. Incluso si se me rompiera tampoco volvería a pagar esos 80.
sissyphus escribió:@SIRDRAK :
Una de las cosas que me parecen mejores de las técnicas actuales como las que muestras, es precisamente el aprovechamiento para la retrocompatibilidad. No veas qué ojitos se me han puesto al ver ese HOTD2 ( y qué a gusto lo jugué de bonus en el HOTD de la primera Xbox años ha ....Juasjuas, -"I DON'T WANNA DIEEEEE !!! "- ) . Es que se ve tremendo, incluso para ser de cuando los juegos poligonales tenían más aristas que el copón.
Todo eso bien usado , facilita trabajo en vez de dar más . Ojalá que se use mucho y con buen criterio, con estudios que sepan ver sus ventajas.
Sería curioso que gente como los propios estudios internos de Nintendo, u otros como Tantalus enfatizasen el uso de estas técnicas para maximizar resultados en juegos para la Switch. Ya que su faceta portátil obstaculiza un poco-bastante el ofrecer un despliegue mayor en su modo sobremesa debido a las limitaciones evidentes de comprimir el hardware necesario en un espacio tan pequeño , esto podría ser una solución interesante. Curioso lo de que en cierto modo Nintendo dió un poco el primer paso con lo de la Shield . Así pues, sabrán que lo que es poderse, se puede.
No puedo evitar pensar también en la retrocompatibilidad "enhanced" en Xbox One X y futuramente en la SeX... Y se me hace la boca agua con lo que voy viendo y si le sacan partido. Por no hablar de cómo puede repercutir también en facilitar el trabajo de mejor aprovechamiento de texturas en juegos next-gen...
P.D.: Te veo con estas cosas como cuando con lo del HLSL del Mame ( qué virguería de opción, madre mía, y la de posibilidades que ofrecía ) . Crack !.
sissyphus escribió:@SIRDRAK , hubo shooters on rails que estaban muy bien. Sin ir más lejos, el propio " HOTD 3" de Xbox ( que fue el primero al que jugué, seguido del 2 que lo conseguías como premio y era también una pasada ) me gustó muchísimo. Tres cuartos de lo mismo para el "Panzer Dragoon Orta " ( que no veas como luce en la X como "enhanced" ) , a pesar de no ser un shooter de disparos típico, pero sí on-rails.Y el "HOTD : Overkill " de Wii es algo a lo que deberías de jugar si no lo hiciste en su momento : Mismo planteamiento que los otros, tratamiento de explotation chunga de comedy horror, y humor muy cabronesco arropado por los diálogos de los dos protagonistas. Para Wii también estaban los "Resident Evil Chronicles" que a mí personalmente como shooters on rails me parecieron magníficos.
No caerá la breva de un par de ports HD de esos dos y del "Overkill" ... Pues con Joycons han de jugarse de lujo además. O ya no te digo alguna entrega nueva. Con HOTD, Sega se trae algo entre manos por lo visto ( pero ni idea de las plataformas) .
En la RV, este género tiene buenos exponentes, vaya que sí.
Menudos offtopicazos nos estamos marcando, jajajaja.
ros escribió:@sissyphus vaya interesante eso del dock no oficial, por cierto, ¿notas algo de mejora por conectar el mClassic directamente al dock en lugar de al alargador? Yo es que ni siquiera con la tapa abierta del dock oficial atino a conectar directamente el mClassic para hacer la prueba.
Saludos y gracias de antemano
ros escribió:@aje4naton puso el dock no oficial que tiene, enlace incluído (es un crack el jodío) un par de mensajes más arriba
Yo es que tengo la mosca tras la oreja porque he comprobado que si conecto el mclassic+dongle empalmado con el HDMI de la tele, esta no me deja cambiar el rango de negro; pues bien, me temo que al mediar tanto cable empalmado puede que me esté perdiendo alguna otra opción como la posibilidad de llegar a los 1440p ya que juraría que mi tele es compatible con esa resolución pero tal cuál la tengo ahora no pasa de 1080p.
xabi1112 escribió:Yo también me estoy planteando comprar el cable sagemcom, pero para usarlo el solo.
@aje4naton cuando puedas postea por favor tus impresiones usando solo este cable. Ahora mismo solo lo encuentro por ebay a 40E con los gastos de envío incluidos. ¿Es el mejor precio actualmente? merece la pena por ese precio?
ros escribió:@sissyphus muchas gracias por aportar las fotos compañero, se aprecia como bien dices ese tratamiento peculiar que hace el mClassic del color, resaltándolo pero sin caer en la saturación, aunque cierto es que salen como si tuvieras el contraste dinámico activado o algo así. No sé si en realidad lo tienes activado o si es cosa de las foros; personalmente, pese a que mucha gente lo recomienda, yo siempre lo desactivo pues no me gusta es plus en brillo/oscuridad porque tengo la sensación de perderme distintas tonalidades de negros/oscuros.
Curiosamente en una Samsung KS7500 me he quedado con el modo película (modo juego desactivado) con unos ajustillos y con todos los filtros desactivados.
Saludos
Besaynewborn escribió:Recibido ayer el mclassic y un pelín decepcionado por qué mi TV oled LG B9 tiene nativamente 1440p (juego con mi pc en esa resolución siempre) y nada... Solo saca 1080p. Lo he intentado de todas las manera con HDMI ultra color activado o no y no hay manera... Por lo que me quedo a medias :/ y mi TV escala también y la tengo tan bien calibrada que sinceramente a veces hasta pienso que es peor el suavizado .
Alguien con LG oled 2019 y el mclassic le pasa lo mismo de no emitir a 1440p?
SIRDRAK escribió:Besaynewborn escribió:Recibido ayer el mclassic y un pelín decepcionado por qué mi TV oled LG B9 tiene nativamente 1440p (juego con mi pc en esa resolución siempre) y nada... Solo saca 1080p. Lo he intentado de todas las manera con HDMI ultra color activado o no y no hay manera... Por lo que me quedo a medias :/ y mi TV escala también y la tengo tan bien calibrada que sinceramente a veces hasta pienso que es peor el suavizado .
Has probado a cambiar el nombre del conector HDMI al que lo conectas a 'Pc', en la configuración de la tele? En la mía era necesario este paso, una LG de 2016. Parece una tontería, pero en muchas teles es así.
Besaynewborn escribió:SIRDRAK escribió:Besaynewborn escribió:Recibido ayer el mclassic y un pelín decepcionado por qué mi TV oled LG B9 tiene nativamente 1440p (juego con mi pc en esa resolución siempre) y nada... Solo saca 1080p. Lo he intentado de todas las manera con HDMI ultra color activado o no y no hay manera... Por lo que me quedo a medias :/ y mi TV escala también y la tengo tan bien calibrada que sinceramente a veces hasta pienso que es peor el suavizado .
Has probado a cambiar el nombre del conector HDMI al que lo conectas a 'Pc', en la configuración de la tele? En la mía era necesario este paso, una LG de 2016. Parece una tontería, pero en muchas teles es así.
No lo sabía! Acabo de probar y parece que no cambia mucho la cosa... Ahora indica 1080 pero sin el p de progresivo. Como lo tienes tú? He cambiado el tipo de dispositivo en ese HDMI... Debería de habilitarme el modo pc o algo así? Sigue en modo juego.