› Foros › Nintendo Switch › General
Bardok84 escribió:El M-classic según este video también consigue los 1440p , ok, según este video así es ...excepto algunos Oled ... Estoy en ascuas en esclarecer si pasa igual en la CX o esta los acepta.
El resto:
Mcable gaming edition
Mcable cinema edition
Estos 2 se quedan solo en 1080p??? Ok , pero vaya tela (en el anuncio de la web no dice esto y bien que anuncian el rescalado a 4K...)
El Mcable Gaming Edition que es el que usa este youtuber con la lG CX
No confirma si Rescala en 1440p. Habla de rescalado en general y del antialiasing etc pero sim más. No ofrece datos concretos .
Según dices, usando el Gaming Edition Cable, haga lo que haga tendrá solo 1080p
Si es así...lo tenemos jodido para salir de dudas en la CX que pasa con el M-classic... O la misma marseille lo confirma o alguien que tenga TV OLED CX y M-classic lo puede probar..
El forero
@ros
hace algo de tiempo dijo que tenía ambos, M-classic y CX... le escribí por privado, pero ya no se si podra probarlo o no.
Gracias y Saludos
SIRDRAK escribió:Bardok84 escribió:Según leo las TVs nuevas ya de por sí hace un escalado. El caso es que yo tengo mi Switch conectada a mi TV LG CX ,
Como podría saber si ahora mismo mi TV está haciendo dicho rescalado ??? Lo hace de manera automática? O solo si activo "Ultra HD Deep Color" en additional settings????
Ese rescalado que hace la TV hasta donde llega ??
Es increíble que el M-classic en las OLED (al menos hasta la C9) no permita emitir la switch en 1440p
..., Y en otras TVs si que lo hace...
La CX debe ser igual que la C9 asíque supongo que tampoco podrá.
Enfin, a esperar que saquen un M-classic 2 mejorado que sea más compatible o...pensar como dice el forero SIRDRAK ,
Las TVs de ahora rescalan bien de por sí (no se si mi CX rescala switch a 2k, 4k o que... Tampoco sé cómo cerciorarme que está rescalando la consola) pero si esto es así y rescala , pues la ayuda del antialiasing del M-classic podría ser buena combinación.
Saludos !!
Pues es cosa de LG, que parece que hace compatibles a algunas de sus teles con 1440p y otras no, y esto se debe a que los estándares para TV en lo que a resoluciones respecta, no incluyen dicha resolución, que está pensada para monitores de Pc. Por alguna razón, muchas de sus teles Oled no son compatibles, mientras que es más frecuente que esté soportada en otras gamas. En mi caso, tanto en mi tele anterior, como en la que tengo ahora, hay soporte a dicha resolución (y se puede usar tanto a 60 como a 120 Hz). Las actuales y la mayoría desde año pasado creo que la soportan todas o casi todas. La mía actual es una 55SM9010 de 2019, y la anterior era una 55UH8500 de 2016.
Respecto a lo del reescalado nativo, lo cierto que yo tampoco sé cómo funciona, pero imagino que estará desactivado en el modo juego (ya que desactiva todas las mejoras de imagen o procesos de mejora para que el input lag sea el más bajo posible).
aje4naton escribió:SIRDRAK escribió:Bardok84 escribió:Según leo las TVs nuevas ya de por sí hace un escalado. El caso es que yo tengo mi Switch conectada a mi TV LG CX ,
Como podría saber si ahora mismo mi TV está haciendo dicho rescalado ??? Lo hace de manera automática? O solo si activo "Ultra HD Deep Color" en additional settings????
Ese rescalado que hace la TV hasta donde llega ??
Es increíble que el M-classic en las OLED (al menos hasta la C9) no permita emitir la switch en 1440p
..., Y en otras TVs si que lo hace...
La CX debe ser igual que la C9 asíque supongo que tampoco podrá.
Enfin, a esperar que saquen un M-classic 2 mejorado que sea más compatible o...pensar como dice el forero SIRDRAK ,
Las TVs de ahora rescalan bien de por sí (no se si mi CX rescala switch a 2k, 4k o que... Tampoco sé cómo cerciorarme que está rescalando la consola) pero si esto es así y rescala , pues la ayuda del antialiasing del M-classic podría ser buena combinación.
Saludos !!
Pues es cosa de LG, que parece que hace compatibles a algunas de sus teles con 1440p y otras no, y esto se debe a que los estándares para TV en lo que a resoluciones respecta, no incluyen dicha resolución, que está pensada para monitores de Pc. Por alguna razón, muchas de sus teles Oled no son compatibles, mientras que es más frecuente que esté soportada en otras gamas. En mi caso, tanto en mi tele anterior, como en la que tengo ahora, hay soporte a dicha resolución (y se puede usar tanto a 60 como a 120 Hz). Las actuales y la mayoría desde año pasado creo que la soportan todas o casi todas. La mía actual es una 55SM9010 de 2019, y la anterior era una 55UH8500 de 2016.
Respecto a lo del reescalado nativo, lo cierto que yo tampoco sé cómo funciona, pero imagino que estará desactivado en el modo juego (ya que desactiva todas las mejoras de imagen o procesos de mejora para que el input lag sea el más bajo posible).
Cómo conseguiste la resolución 1440P en la UH8500? Yo tengo la UH8500V y nunca logré los ansiados 1440. Siempre me quedé en los 1080. Hice todo lo imaginable, activar ultra HD Deep colour, etiqueta PC, etc, etc... Nunca he logrado reescalar está tele a 1440P... Como lo lograste? Que HDMI usas para conectar al Mclassic? Es que si tú tele lo logra la mía debería poder también... Es la misma pero con diferentes pulgadas.
Saludos
SIRDRAK escribió:Yo no tengo el Mclassic, sólo el Mcable Gaming Edition... Lo que yo decía es que al menos mi tele soportaba la resolución 1440p y la puedo poner a dicha resolución con el Pc, que lo tenía conectado a ella. Para ello activaba lo que comentas, Ultra HD Deep Colour, la etiqueta del HDMI seleccionada como Pc. Podría ser también el tema de los herzios con los que la tele usa dicha resolución, como comentaban antes. El caso es que soportar la resolución, la soporta e incluso está listada en las características de la tele. Ahora ya no tengo esa, tengo una 55SM9010 que también la soporta y además tanto a 60 como a 120 Hz, por lo que si tuviera el Mclassic posiblemente con esta funcionaría casi seguro.
Bardok84 escribió:SIRDRAK escribió:Yo no tengo el Mclassic, sólo el Mcable Gaming Edition... Lo que yo decía es que al menos mi tele soportaba la resolución 1440p y la puedo poner a dicha resolución con el Pc, que lo tenía conectado a ella. Para ello activaba lo que comentas, Ultra HD Deep Colour, la etiqueta del HDMI seleccionada como Pc. Podría ser también el tema de los herzios con los que la tele usa dicha resolución, como comentaban antes. El caso es que soportar la resolución, la soporta e incluso está listada en las características de la tele. Ahora ya no tengo esa, tengo una 55SM9010 que también la soporta y además tanto a 60 como a 120 Hz, por lo que si tuviera el Mclassic posiblemente con esta funcionaría casi seguro.
Con que funcionaría casi seguro , te refieres al conectar un PC? O la Switch??
Porque parece que lograr los 1440p en una switch con el M-classic es una leyenda... Una utopía...
El YouTuber que tiene una LG CX me fijo que probaria activar el deep colour y modo pc a ver si consigue los 1440p, sigo esperando la respuesta también de atención al cliente de marseille, que ni siquiera sé si responderán...
Total , mi gozo en un pozo. Si Amazon vendiese el M-classic lo probaría en mi CX y saldría de dudas. Pero como no conozco a nadie que tenga CX/M-classic (solo al forero @ros, pero tampoco me terminó de responder...)
Pues a otra cosa....
Ojalá algún día alguien saque un cable que de verdad siquiera de los 1440p, ya no digo 4K.
Lo ideal sería que Nintendo de una maldita vez lance una Switch pro o switch 4k, ... Un Dock con el chip que traía la Xbox One S del 2013 , podría rescalar todo a 4K sin problema. Que en 2021 a 2022 sigamos suspirando por quitar dientes de sierra y sudar sangre para conseguir los 2K en Switch (dispuestos a gastar 90€ en un cable si con ello ) lo dice todo
..
Lamentable lo de Nintendo está generación en este apartado.
Saludos
Bardok84 escribió:@SIRDRAK
Muchas gracias tío, si se consiguen los 1440p es espectacular.... Lo ideal hubiese sido que alcanzase los 4K que ahí la TV CX admite todo 4K a 30/60/120hz ...
En cambio los 1440p , parece que No los acepta de manera nativa , y ahí está el problema ...
Los de MarseilleInC me han respondido, y me explican todo eso, me sugieren usar un EDID para emular los 1440p y forzar que la TV los acepte, pero que según ellos no merece la pena ...
------------------
Hi
I checked the reference...
https://www.rtings.com/tv/tools/table/58533
LG CX support 1440p only when you force it. mClassic upscales to 1440p only when the TV natively support 1440p.
Unless you use a EDID emulator to fool mClassic.
https://www.gofanco.com/products/pro-series/prophecy-edid-emulator-pro-edidemul.html
In our opinion, it is not worth to spend money for emulator.
Even when mClassic does not upscale to 1440p, the 1080p you would get out of the mClassic is still an enhanced version. It includes the other benefits of the mClassic such as Contextual Anti-Aliasing (CxAA), selective image sharpening, color enhancement, shimmering reduction, improved depth of field.
---------------
Total, que me dicen que me resigne a aceptar el resto de bondades del cable en 1080p como maximo en la CX...
Es una pena. Y una putada. Se que hay beneficios, pero merece la pena pagar 90€ por esas mejoras en 1080p?? Tengo que pensarlo.
Mi consuelo es que los juegos de Switch o Steam Deck (de esta última todos los exigentes irán a 720/800p) los podría ver en la TV a 1080p y con dichas mejoras.
Pero lo dicho, ojalá este cable tuviese más frecuencias en herzios para creo que al fin poder lograr los 1440 e incluso 4K en la mayoría de las TV. Deberían sacar un M-classic 2 que mejorase la compatibilidad
Desgraciadamente no es así. De momento no se que hacer .
Saludos !!!
Bardok84 escribió:@SIRDRAK
Gracias por los vídeos e imágenes , estás ya las vi en su momento y el cambio es asombroso.
Respecto al youtuber que mencionas, en el vídeo del Mario kart 8 el mismo lo dice que, aunque los filtros y mejoras ayudan, cuando realmente se nota es cuando la imagen es rescalada a 1440p... Y es comprensible.
Encima mi CX es de 77" la imagen se estira bastante y cuánta más ayuda de resolución se meta mejor. Lastima que los 1440p solo se logren forzando ..., No se, creo que los de Marseilleinc se han quedado a medio gas.
Por un lado no ofrece los 4K que es lo que les pedía , y en caso de lograrlo , deberían compatibilizar esos 4K a 60hz y 120hz. Así podría haber usuarios de PS5/Series S que les podría interesar bastante este cable.
Luego con Switch etc, pues deberían lanzar un M-classic 2 que logré dar los 1440p sin necesidad de comprar un EDID , que lograse emitir la señal y ser aceptada por cualquier TV ya sea nativa o forzandola. Creo que esto se conseguirá igualemente si emiten 1440p a 60/120hz igualemente. Ya que pagamos 90€ ...que menos .
En mi caso ya veré qué hago...porque creo que me haría más falta este adaptador para Steam Deck que para switch.
Aunque para Steam Deck tengo una última duda:
Si juego a cyberpunk a 720p , pongo la consola en el Dock y con el M-classic podría conseguir en mi CX almenos los 1440p , ok.
Pero... Si por ejemplo juego a algún título que la consola sea capaz de correr el juego en 4K, por ejemplo el Fighters Z , pongo la consola el Dock , el M-classic que haría ?? Me dejaría jugar a 4K?? O me limitaría la imagen a 1080p??? (Ya que el M-classic en mi CX solo me da como máximo 1080p )
Saludos y gracias !!
Bardok84 escribió:Me han escrito desde Marseille.Inc de nuevo
Y a la pregunta si están preparando un "M-classic 2 " que rescale a 4K (que es ma resolución nativa de todas las TV 4K, así evitaríamos problemas si es 1440p nativo/forzado ni historias )
Y la repuesta es SI, MCLASSIC 4K en desarrollo .
-------------------------------
Hi
We are working on 4K for the future.
Yes, mClassic will upscale from 720p to 1080p.
But you have to make sure the device output 720p without mClassic.
You can check the resolution by showing the info on your TV.
Best Regards,
--------------------------------
@SRIDRAK
sobre la penúltima frase que me dicen los de Marseille, que me asegure que la imagen que dale de la consola sea de 720p... no tengo claro que quiere decir ...
Se refiere que si el la resolución de la consola la dejo en 800p el M-classic no podrá rescalar a 1080p???
(En el mensaje que le envié le expresé está duda si de 720p o 800p podría rescalar a 1080p)
Y ahora dice que si, pero que me asegure que está a 720p... Entonces, de 800p no pasaría a 1080p?? O es una mala interpretación mia
Saludos !!!
Yuluga escribió:estos cables ya tienen los precios por las nubes...
SIRDRAK escribió:Yuluga escribió:estos cables ya tienen los precios por las nubes...
Se aprovechan de que tienen poca competencia... Yo creo que son una buena idea y dan buen resultado, pero deberían animarse más empresas a hacer los suyos propios para que bajasen los precios.
Yuluga escribió:SIRDRAK escribió:Yuluga escribió:estos cables ya tienen los precios por las nubes...
Se aprovechan de que tienen poca competencia... Yo creo que son una buena idea y dan buen resultado, pero deberían animarse más empresas a hacer los suyos propios para que bajasen los precios.
el sagemcom que valia dos duros ya vale el cuadriple por lo menos...
josete2k escribió:Yo tengo unos cuantos... Me pudo la vena consumista.
Voy a ver precios.
Yuluga escribió:josete2k escribió:Yo tengo unos cuantos... Me pudo la vena consumista.
Voy a ver precios.
ya vale 60 pavos en ebay... cuando costaba poco más de 10€....
Franchito2001 escribió:buenas, tengo mcable gaming. tengo una duda, le he puesto un extensor de hdmi para que llegue al receptor av y no da señal. antes lo tenia puesto exactamente igual pero sin el extensor. significa que este cable tiene que ir directo del emisor a la pantalla?el cable es de 10 metros por si sirve de algo
un saludo
Magix escribió:Alguna alternativa hoy en dia ? Casi 140 pavos entre pitos y flautas por un cable... ni borracho
Melens escribió:¿Alguno lo ha probado con Ps3? Me pillado una y la resolución a 720p es una patada en los h***** sobre todo en la pantalla de 55". Los dientes de sierra y que vibren los bordes cuando te mueves me mata. Estoy viendo vídeos por internet y aunque mejora notablemente en algunos juegos me echa para atrás el precio. Yo lo conectaría de la Ps3 al splitter, luego conectaría con otros cables HDMI del splitter a la capturadora y la tv. ¿Funcionaría?
Saludos.
javicruise92 escribió:@Melens No tengo una PS3 a mano, pero he intentado simular su resolución y he puesto la Switch a 720p y probado los cables, esto es orientativo, con una imagen "aumentada" para ver más de cerca los detalles del personaje, las texturas y la nitidez, pero cuándo lo ves desde tu pantalla flipas.
Yo utilizo un monitor de 1440p y lo que hago es fusionarlos, primero desde la consola al spliter conecto el cinema edition, este solo escala máximo a 1080p mejorando los colores y la nitidez de la imagen después desde el spliter al monitor conecto el Mclassic, con este podemos llegar hasta los 4K 60Hz, en mi caso a 1440p 60Hz, con este consigo que reescale la imagen del cinema edition de 1080p a 1440p y el añadido de este cable es mejorar algo el color y quitar los dientes de sierra.
Espero haberte ayudado, estoy en procedo de capturar la imagen en un par de videos para verlos con más claridad, aunque creo que el post está lleno de videos comparativos.
Saludos.
javicruise92 escribió:@Melens
Ya ves, le da una vida extra a las consolas de pasadas generaciones y las retro, con el problema que comentas...
Tuve uno parecido, lo solucioné usando un cable menor a 2M (High Speed), el cable que va desde el spliter a la TV, también te diría que pruebes con un cable hdmi corto que salga de esta manera:
PS3 ---> spliter --->Mclassic ---> Capturadora ---> Monitor/TV
Al menos así lo tengo yo puesto.
@SIRDRAK
Muchas gracias por el dato, lo desconocía completamente, entonces, este cable nada recomendable para monitores 4K.
sissyphus escribió:JAVILIQUID escribió:Preguntilla:
Para usar con switch hay q poner siempre resolución 720? En serio se ve mejor con 720+ mcable gaming, que 1080 ?
Cómo standard no está mal,pero como ya se ha comentado mucho,lo ideal siempre es intentar poner la resolución de la Switch idéntica o lo más cercana posible de la que lleva cada juego. La gran mayoría a 720,y algunos a 1080. Sería muy lo suyo que ese detalle,igual que se hace con otras características de los títulos,viniese detallado en la funda del juego. Pero vamos,nada que no puedas resolver echando un ojo a análisis del juego en páginas,posts oficiales en foros,y demás.
P.D.: Haz currar a tu mCable,¡720p a piñón!!!.
SIRDRAK escribió:Atentos que hay novedades... Puesto que parece que los de Marseille se han quedado en un profundo letargo a la hora de sacar algo nuevo que intente hacer el reescalado a 4K 'de verdad', parece que otra empresa ha decidido intentar tomarles el relevo y han presentado un cacharro similar, pero para 4K, el 4KGamerPro:
Su web oficial es esta: https://www.4kgamerpro.com/
Parece ser que lo van a sacar en Kickstarter y de momento no se sabe precio ni nada... Ya veremos si se queda en humo o no. Por las imágenes que se ven en su web, me da la impresión de que hace reescalado, aumento del enfoque y tratamiento del color, pero a diferencia del mCable, no parece hacer Antialiasing, y de hecho en las comparativas con mCable, los bordes de las cosas se ven mejor con este último.
sissyphus escribió:SIRDRAK escribió:Atentos que hay novedades... Puesto que parece que los de Marseille se han quedado en un profundo letargo a la hora de sacar algo nuevo que intente hacer el reescalado a 4K 'de verdad', parece que otra empresa ha decidido intentar tomarles el relevo y han presentado un cacharro similar, pero para 4K, el 4KGamerPro:
Parece ser que lo van a sacar en Kickstarter y de momento no se sabe precio ni nada... Ya veremos si se queda en humo o no. Por las imágenes que se ven en su web, me da la impresión de que hace reescalado, aumento del enfoque y tratamiento del color, pero a diferencia del mCable, no parece hacer Antialiasing, y de hecho en las comparativas con mCable, los bordes de las cosas se ven mejor con este último.
Buenas, y cuánto tiempo!.
Yo casi que me lo pienso y todo, pero a ver cómo avanza la cosa. Lo que está claro, es que se podría aprovechar para la Switch e incluso dejarlo para la sucesora ( para forzarle las 4K vía el aparato, pues dudo que incluso en ella lleguen los juegos a esa resolución si ha de ser otra híbrida, trabajando al respecto el reescalador y no la consola) y así amortizarlo.
En todo caso, es un dongle como el mClassic. Y necesita un hdmi para conectarse al televisor o al monitor. Así que a tenor de esa falta de antialiasing que no tenían los mCables....¿ Qué tal si se usa con él un Gaming o un Cinema?. Creo que sería una fusión perfecta.
Yo el mClassic, lo tengo conectado al Dock de la Switch y a la BX con un mCable Cinema Edition, y se ve de lujo, no escatimé en su momento por aquí en comentarlo. Si me decidiera por este prototipo, sólo debería meter el mClassic en su caja, sustituírlo por éste 4K GamerPro, y beneficiarme del resultado. Después de años con mCables, luego con el mClassic y mCable, veo ésto ( si llega a buen puerto) como una inversión para la "maquinita" de Nintendo y lo que venga tras ella. Que a las 4K por norma, dudo que llegue...
Saludos!.
SIRDRAK escribió:Atentos que hay novedades... Puesto que parece que los de Marseille se han quedado en un profundo letargo a la hora de sacar algo nuevo que intente hacer el reescalado a 4K 'de verdad', parece que otra empresa ha decidido intentar tomarles el relevo y han presentado un cacharro similar, pero para 4K, el 4KGamerPro: