› Foros › Nintendo Switch › General
SIRDRAK escribió:Besaynewborn escribió:SIRDRAK escribió:
Has probado a cambiar el nombre del conector HDMI al que lo conectas a 'Pc', en la configuración de la tele? En la mía era necesario este paso, una LG de 2016. Parece una tontería, pero en muchas teles es así.
No lo sabía! Acabo de probar y parece que no cambia mucho la cosa... Ahora indica 1080 pero sin el p de progresivo. Como lo tienes tú? He cambiado el tipo de dispositivo en ese HDMI... Debería de habilitarme el modo pc o algo así? Sigue en modo juego.
A ver si este vídeo te sirve de ayuda:
Sylphie escribió:Buenas me pasa una cosa rara,
Y es que tengo el mcable normal el gaming, y el usb que tiene una bombilla azul no se enciende, si desconecto el usb se apaga la señal, y si lo enchufo si sale la señal pero la luz no se enciende. Por lo que ahora ya me entra dudas de saber si me esta funcionando o no. Yo creo que se ha fundido la bombilla azul pero creo que por el resto va bien.
¿A alguien mas le ha pasado?
Gracias ante todo
SIRDRAK escribió:Sylphie escribió:Buenas me pasa una cosa rara,
Y es que tengo el mcable normal el gaming, y el usb que tiene una bombilla azul no se enciende, si desconecto el usb se apaga la señal, y si lo enchufo si sale la señal pero la luz no se enciende. Por lo que ahora ya me entra dudas de saber si me esta funcionando o no. Yo creo que se ha fundido la bombilla azul pero creo que por el resto va bien.
Gracias ante todo
No te preocupes, por el mCable es o todo o nada... Es decir, si funciona tendrás imagen, y si no, no... Por tanto te está funcionando perfectamente, aunque se haya fastidiado el led azul.
Sylphie escribió:SIRDRAK escribió:Sylphie escribió:Buenas me pasa una cosa rara,
Gracias ante todo
No te preocupes, por el mCable es o todo o nada... Es decir, si funciona tendrás imagen, y si no, no... Por tanto te está funcionando perfectamente, aunque se haya fastidiado el led azul.
Genial, muchas gracias.
Imaginé que tenía que ir por que sin el usb no da señal, también podría haber probado a conectarlo a la tv a ver que tipo de señal me da que no había caido.
Por cierto yo la tengo conectada ahora a la entrada de la one x, por si alguno la tenéis, y hace un escalado a 4k. Yo ahora juego con la switch, con el mcable y reescalado a 4k de la one x. Visualmente se ve mas o menos igual, pero es una anécdota por si lo queréis probar si tenéis ambas consolas.
Besaynewborn escribió:SIRDRAK escribió:Besaynewborn escribió:
No lo sabía! Acabo de probar y parece que no cambia mucho la cosa... Ahora indica 1080 pero sin el p de progresivo. Como lo tienes tú? He cambiado el tipo de dispositivo en ese HDMI... Debería de habilitarme el modo pc o algo así? Sigue en modo juego.
A ver si este vídeo te sirve de ayuda:
Gracias por la ayuda. Este vídeo y otros los vi ayer y no conseguí nada. Acabo de ver en varios foros anglosajones que todos tienen el mismo problema con LG b9, c9, e9 etc... Todas reproducen nativamente 1440p pero por alguna razón a nadie le va el mclassic en estas TV oled, menuda pu**da me lo pille sabiendo que mi tele tenía 1440p y pierde parte de su gracia.
Rapindrive escribió:https://www.ebay.es/itm/Marseille-Mcable-ultra-hd-1-52m-vc1224-3Th-Gen/324135525523?hash=item4b77fb9c93:g:DiIAAOSwDQdelaXF
Es este?
SIRDRAK escribió:Rapindrive escribió:https://www.ebay.es/itm/Marseille-Mcable-ultra-hd-1-52m-vc1224-3Th-Gen/324135525523?hash=item4b77fb9c93:g:DiIAAOSwDQdelaXF
Es este?
No, ese es el antiguo... El mCable Gaming Edition o el mClassic tienen ambos la 'M' del logo de Marseille en rojo, y el Cinema Edition en amarillo.
pecneyst escribió:La mayoría que usais este cable es para la switch no o ps4 no?porque la ps4 pro no hace falta supongo.Me gustaría este cable para la switch,mi tv admite hasta 4k y tiene hdr,pero si activo el modo hdr en la switch,no seria mas o menos lo mismo?
Uraeus escribió:pecneyst escribió:La mayoría que usais este cable es para la switch no o ps4 no?porque la ps4 pro no hace falta supongo.Me gustaría este cable para la switch,mi tv admite hasta 4k y tiene hdr,pero si activo el modo hdr en la switch,no seria mas o menos lo mismo?
La Switch no soporta HDR. mCable o mClassic no soporta HDR tampoco. Es decir, que si quieres seguir disfrutando de HDR en la PS4 no deberias de usar un mCable o mClassic. No es cuestion de hacer o no hacer falta en PS4. Si pones la PS4 o PS4 Pro a una resolucion de 1080p o inferior, el mCable o mClassic hara su magia. Obviamente, cuanto mas alta es la resolucion de origen, menos mejora va a hacer
pecneyst escribió:Uraeus escribió:pecneyst escribió:La mayoría que usais este cable es para la switch no o ps4 no?porque la ps4 pro no hace falta supongo.Me gustaría este cable para la switch,mi tv admite hasta 4k y tiene hdr,pero si activo el modo hdr en la switch,no seria mas o menos lo mismo?
La Switch no soporta HDR. mCable o mClassic no soporta HDR tampoco. Es decir, que si quieres seguir disfrutando de HDR en la PS4 no deberias de usar un mCable o mClassic. No es cuestion de hacer o no hacer falta en PS4. Si pones la PS4 o PS4 Pro a una resolucion de 1080p o inferior, el mCable o mClassic hara su magia. Obviamente, cuanto mas alta es la resolucion de origen, menos mejora va a hacer
Gracias por contestar.
No entiendo mucho del tema,tengo una switch,una ps4 pro, y de tv tengo una lg con 4k y hdr,me gustaría usar el cable para la switch,pero aquí es donde me lio,porque he leído en internet que no hace falta este cable si mi tv tiene hdr…
Me puedes aconsejar?luego he leído algo de mezclar cables y hay si me pierdo.En resumen,solo seria el cable para la switch.
SIRDRAK escribió:pecneyst escribió:Uraeus escribió:
Gracias por contestar.
No entiendo mucho del tema,tengo una switch,una ps4 pro, y de tv tengo una lg con 4k y hdr,me gustaría usar el cable para la switch,pero aquí es donde me lio,porque he leído en internet que no hace falta este cable si mi tv tiene hdr…
Me puedes aconsejar?luego he leído algo de mezclar cables y hay si me pierdo.En resumen,solo seria el cable para la switch.
No a ver... Creo que el que te ha dicho eso se ha liado o bien te has confundido tú. En todo caso se referirá a que la mayoría de teles 4K ya incluyen un reescalador interno para el contenido de resoluciones inferiores a 4K, nada que ver con el HDR, que la Switch no utiliza y el mCable/mClassic tampoco soportan, por lo que te va a dar igual. Sin embargo, lo que hace el mCable/mClassic vá más allá de lo que hacen dichos reescaladores y es más notorio y mejor, ya que no se limita sólo a aumentar la resolución,sino que aplica un antialiasing selectivo para suavizar los dientes de sierra sin emborronar la imagen, que seguirá estando enfocada como la original (es decir, detecta los bordes de los objetos y deja sin tocar el resto de la imagen). Además, también aplica una ligera mejora del color y los colores se muestran más vivos y brillantes.
pecneyst escribió:SIRDRAK escribió:pecneyst escribió:Gracias por contestar.
No a ver... Creo que el que te ha dicho eso se ha liado o bien te has confundido tú. En todo caso se referirá a que la mayoría de teles 4K ya incluyen un reescalador interno para el contenido de resoluciones inferiores a 4K, nada que ver con el HDR, que la Switch no utiliza y el mCable/mClassic tampoco soportan, por lo que te va a dar igual. Sin embargo, lo que hace el mCable/mClassic vá más allá de lo que hacen dichos reescaladores y es más notorio y mejor, ya que no se limita sólo a aumentar la resolución,sino que aplica un antialiasing selectivo para suavizar los dientes de sierra sin emborronar la imagen, que seguirá estando enfocada como la original (es decir, detecta los bordes de los objetos y deja sin tocar el resto de la imagen). Además, también aplica una ligera mejora del color y los colores se muestran más vivos y brillantes.
Gracias por contestar,por lo que veo el mejor para la switch es el cinema no?o hay que complementarlo con otro?
pecneyst escribió:La mayoría que usais este cable es para la switch no o ps4 no?porque la ps4 pro no hace falta supongo.Me gustaría este cable para la switch,mi tv admite hasta 4k y tiene hdr,pero si activo el modo hdr en la switch,no seria mas o menos lo mismo?
xinas_zgz escribió:Tambien me ghustaria que se pudiera usar para las futuras consolas
Yoshi's escribió:xinas_zgz escribió:Tambien me ghustaria que se pudiera usar para las futuras consolas
Esto no va a ocurrir en ningún caso.
Tienen que sacar el mCable de 4k@60Hz, el actual es 4k@30Hz, y sinceramente que sea 4k es imprescindible para consolas actuales (solo si tienes tele 4K, claro) y más aún para consolas futuras.
Este tipo de cable está muy bien porque te escala de la resolución de la consola (desde GC, con su 480p) hasta la resolución de la tele, pero si la tele es 4k y el cable no los aguanta, pierde parte de su efectividad.
Yo en cuanto actualicen el cable, será el primero que me lo compre.
ros escribió:@sissyphus muy buenas, estoy pendiente que me lkefue una CX para probar el chisme este que tengo desde su salida y ya te contaré. En principio las CX son compatibles con los 1440p pero vete a saber si a lo mejor la Switch hace cualquier cambalache para que no salte. Lo dicho, desde que me llegue y lo pruebe te cuento.
Danieru_sama escribió:Refloto el hilo ahora que han anunciado la Switch Oled.
El mcable es lo mas parecido que podéis tener a una hipotética Switch Pro. Igual alguien le interesa.
Yoshi's escribió:Danieru_sama escribió:Refloto el hilo ahora que han anunciado la Switch Oled.
El mcable es lo mas parecido que podéis tener a una hipotética Switch Pro. Igual alguien le interesa.
No, porque no admite 4k@60Hz, solamente a 30Hz.
Yo estoy esperando que saquen la versión de 60 Hz.
El mCable es un escalador de vicio pero yo lo que necesito es que me suba desde 1080p a 4K, para evitar el horrible escalado que hace la tele.
JuaN64ESP escribió:no hay algo mas barato? me parece una locura lo que vale el cable...
Bardok84 escribió:Según leo las TVs nuevas ya de por sí hace un escalado. El caso es que yo tengo mi Switch conectada a mi TV LG CX ,
Como podría saber si ahora mismo mi TV está haciendo dicho rescalado ??? Lo hace de manera automática? O solo si activo "Ultra HD Deep Color" en additional settings????
Ese rescalado que hace la TV hasta donde llega ??
Es increíble que el M-classic en las OLED (al menos hasta la C9) no permita emitir la switch en 1440p
..., Y en otras TVs si que lo hace...
La CX debe ser igual que la C9 asíque supongo que tampoco podrá.
Enfin, a esperar que saquen un M-classic 2 mejorado que sea más compatible o...pensar como dice el forero SIRDRAK ,
Las TVs de ahora rescalan bien de por sí (no se si mi CX rescala switch a 2k, 4k o que... Tampoco sé cómo cerciorarme que está rescalando la consola) pero si esto es así y rescala , pues la ayuda del antialiasing del M-classic podría ser buena combinación.
Saludos !!
Bardok84 escribió:En mi CX lo cierto es que Switch no la tengo en modo juego, pero querría saber que modo de imagen en esta TV es la que realiza el rescalado y mejora de imagen
...
Así sumado al M-classic podría ser buena combinación como decía. Enfin, seguiré investigando.
El forero Ros en su último mensaje comento que probaria el M-classic en su CX pero según contacte con el no llego a probarlo. Yo la verdad que sin saber si funciona los 1440p en una CX no me atrevo a pagar los 90€ del cable.. imagino que sí me llega y no van los 1440p en la CX pues no podría descambiarlo...
Estoy preguntando a los de marseille si saben si la compatibilidad de los 1440p se produce en la CX o no... A ver si ellos me aclaran algo. En las C9 parece que no... , En la CX... Pues no sabría decir pero ojalá ya se pudiese ...
A ver si alguien me confirma o logro dar con alguien que haya probado dicho cable en una CX...
Gracias por responder !!
Bardok84 escribió:Acabo de ver a un youtuber con una CX probando el Mcable.
Hace varias comparativas respecto a un HDMI convencional y es cierto que el antialiasing y mejora del color es notable.
Habla del rescalado, pero no confirma ni muestra en ningún momento si su CX acepta los 1440p en switch .
Le he mandado un mensaje en los comentarios informándole de todo, le he pasado el link al vídeo de Marseille Inc donde hablan de la imposibilidad de algunas oled para aceptar los 4K.
A ver si está persona que tiene CX y Mcable los saca de dudas.
Sobre todo esclarecer si con la CX el Mcable/M-classic/m cable gaming edition solo ofrecen el antialiasing y mejora de la nitidez/color en 1440p rescalado..... O si todo lo que ofrece se queda igualmente en 1080p en esta TV.
Pagar 100 euros por solo antialiasing no sé si compensa...
Saludos