› Foros › Nintendo Switch › General
uruz escribió:Entiendo que la resolución recomendad que hay que poner es a la que corra el juego nativamente en el dock verdad?
Yoshi's escribió:uruz escribió:Entiendo que la resolución recomendad que hay que poner es a la que corra el juego nativamente en el dock verdad?
No estoy para nada de acuerdo, la resolución que hay que poner siempre es la de la tele.
La mayor pérdida de calidad hoy día se produce por el reescalado que hace la tele, terriblemente peor a si lo hace la GPU de la máquina.
Si pones un cable de esta calidad a 720p haces un pan con unas tortas porque efectivamente el juego va a 720p, efectivamente el cable hace maravillas con esa señal, pero luego como la tele es 1080p, lo joroba todo con el escalado.
En cambio, si la consola lo saca a 1080p, el cable hace su magia y presenta la señal a la resolución nativa y el panel no tiene que escalar.
El único caso en el que es cierto lo que dices es si la tele es 4k, como Switch no tiene output 4k entonces se verá mejor a la resolución nativa del juego.
Uraeus escribió:Yoshi's escribió:uruz escribió:Entiendo que la resolución recomendad que hay que poner es a la que corra el juego nativamente en el dock verdad?
No estoy para nada de acuerdo, la resolución que hay que poner siempre es la de la tele.
La mayor pérdida de calidad hoy día se produce por el reescalado que hace la tele, terriblemente peor a si lo hace la GPU de la máquina.
Si pones un cable de esta calidad a 720p haces un pan con unas tortas porque efectivamente el juego va a 720p, efectivamente el cable hace maravillas con esa señal, pero luego como la tele es 1080p, lo joroba todo con el escalado.
En cambio, si la consola lo saca a 1080p, el cable hace su magia y presenta la señal a la resolución nativa y el panel no tiene que escalar.
El único caso en el que es cierto lo que dices es si la tele es 4k, como Switch no tiene output 4k entonces se verá mejor a la resolución nativa del juego.
El reescalado a 1080p que hace el mCable o Sagecom es siempre mejor que el que haga la TV
Yoshi's escribió:Obviamente será mejor el reescalado del cable al de la tele, pero nunca mejor al que haga nativamente la GPU de la consola. Las consolas usan trucos a día de hoy como mantener los textos o los menús a 1080p aunque el juego renderice a 720p, lo que hace que a 1080p se vea perfecto, y no digamos si el juego usa resoluciones intermedias como 900p...
Si la tele es 1080p y la consola saca vídeo a 1080p directamente, el cable le aplica los filtros a esta resolución y no tiene que hacer nada extra. Este es el mejor caso y como mejor se verá.
Uraeus escribió:uruz escribió:Yo he comprado el cable de Sagecom.
La verdad que la imagen si que cambia. Sobre todo noto más nitidez. Voy probando cada juego con distinta resolución, y muchas veces dudo cual poner jaja.
Entiendo que la resolución recomendad que hay que poner es a la que corra el juego nativamente en el dock verdad?.
Alguien sabe de alguna lista de juegos donde pongan a que resolución van?. Yo he buscado pero no encuentro nada, en caso de encontrar algo lo pongo por aqui.
Gracias!
La lista de juegos que van a 720p en dock no es demasiado grande. Basicamente son: Doom, Wolfenstein 2, Bayonetta, Bayonetta 2, Xenoblade 2, Dragon quest builders, Sonic Forces, Snake Pass, Rime, Octopath traveler, NBA Playgrounds, Lego Worlds, Lego Marvel Super Heroes 2, Fate Extella y poco mas
Aqui tienes una lista: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Uraeus escribió:Yoshi's escribió:Obviamente será mejor el reescalado del cable al de la tele, pero nunca mejor al que haga nativamente la GPU de la consola. Las consolas usan trucos a día de hoy como mantener los textos o los menús a 1080p aunque el juego renderice a 720p, lo que hace que a 1080p se vea perfecto, y no digamos si el juego usa resoluciones intermedias como 900p...
Si la tele es 1080p y la consola saca vídeo a 1080p directamente, el cable le aplica los filtros a esta resolución y no tiene que hacer nada extra. Este es el mejor caso y como mejor se verá.
De eso nada. Lo juegos que salen listados que funcionan a 720p renderizan todo a 720p como maximo y no hay ningun truco que haga. La switch hace un reescalado normalito a 1080p y punto.
josete2k escribió:A ver... El cable trata la señal de salida y esa salida es a una resolución fija por mucho renderizado dinámico que haga la consola.
sissyphus escribió:Una del "Monster Hunter Generations " :
Si elegimos rango RGB Completo en la consola de Nintendo, tendremos que cambiar un ajuste en el Tv para que pueda reproducir la señal completa, si no lo hacemos la consola mandara una señal completa pero el Tv estará configurado para recibir una señal limitada dando como resultado una mala imagen.
En monitores esto lo hace automáticamente pero no esta de mas ver el instructivo para saber si el monitor cuenta con ajustes de RGB.
actpower escribió:Perdon por entrar al hilo atropelladamente. No comentaré nada del cable éste en cuestión sino por los "consejos" que dan en los enlaces de poner el rango de color en "completo". La Switch, como la XBOX y como cuaquier dispositivo de vídeo, hay que ponerla en rango LIMITADO.
Por supuesto, el televisor tambíen hay que ajustarlo de esa forma.
Si se elige COMPLETO, es obvio que la tele debe estar en rango de color.
Pero las consolas y el vídeo en general, está DISEÑADO para ir en señal limitada.
Esta señal NO ES PEOR. Simplemente es la que es. La señal "completa" o rango RGB 0-255 está diseñada para ordenadores y monitores, que trabajan de esa forma la señal. Ni es mejor, ni tiene más contraste ni color ni definición. Es un gran error pensar eso.
De hecho, las diferencias entre ver una misma consola puesta en limitado y en completo en dos televisores lado a lado configurados correctamente serán...marginales. Mismo contraste, mismo color y misma definición. Sí, hay "más colores" en el rango completo (255 por componente) que en rango limitado (219), pero os aseguro que no váis a notar nada de diferencia. Es absolutamente marginal.
Por algo la imagen de vídeo lleva tantos años así, y esto no va a cambiar por arte de magia. Bueno, sí cambiará, cuando la transición a HDR sea un hecho (actualmente la transición va rápida, pero no es un hecho). Pero la señal seguirá siendo LIMITADA. Eso sí, con muchos más colores y una mejor gradación.
Donde hay que hacer esfuerzo es en el AJUSTE de imagen del propio display. Yo tengo unas guías para LG y Philips, pero que sirven para cualquier televisor, simplemente usando un poco el sentido común.
En mi OLED la Switch se ve de vicio, el escalado de 1080P a 4K es prácticamente perfecto y apenas veo dientes de sierra. Es obvio que si me acerco mucho "se ven cosas", pero nadie se pone a jugar a medio metro de la tele. Al menos yo no. Me ha sorprendido la consola en ese aspecto, me la pensaba mucho peor. No es necesario usar cables "mejoradores", pero ahí ya cada uno...
actpower escribió:Perdon por entrar al hilo atropelladamente. No comentaré nada del cable éste en cuestión sino por los "consejos" que dan en los enlaces de poner el rango de color en "completo". La Switch, como la XBOX y como cuaquier dispositivo de vídeo, hay que ponerla en rango LIMITADO.
Por supuesto, el televisor tambíen hay que ajustarlo de esa forma.
Si se elige COMPLETO, es obvio que la tele debe estar en rango de color.
Pero las consolas y el vídeo en general, está DISEÑADO para ir en señal limitada.
Esta señal NO ES PEOR. Simplemente es la que es. La señal "completa" o rango RGB 0-255 está diseñada para ordenadores y monitores, que trabajan de esa forma la señal. Ni es mejor, ni tiene más contraste ni color ni definición. Es un gran error pensar eso.
De hecho, las diferencias entre ver una misma consola puesta en limitado y en completo en dos televisores lado a lado configurados correctamente serán...marginales. Mismo contraste, mismo color y misma definición. Sí, hay "más colores" en el rango completo (255 por componente) que en rango limitado (219), pero os aseguro que no váis a notar nada de diferencia. Es absolutamente marginal.
Por algo la imagen de vídeo lleva tantos años así, y esto no va a cambiar por arte de magia. Bueno, sí cambiará, cuando la transición a HDR sea un hecho (actualmente la transición va rápida, pero no es un hecho). Pero la señal seguirá siendo LIMITADA. Eso sí, con muchos más colores y una mejor gradación.
Donde hay que hacer esfuerzo es en el AJUSTE de imagen del propio display. Yo tengo unas guías para LG y Philips, pero que sirven para cualquier televisor, simplemente usando un poco el sentido común.
En mi OLED la Switch se ve de vicio, el escalado de 1080P a 4K es prácticamente perfecto y apenas veo dientes de sierra. Es obvio que si me acerco mucho "se ven cosas", pero nadie se pone a jugar a medio metro de la tele. Al menos yo no. Me ha sorprendido la consola en ese aspecto, me la pensaba mucho peor. No es necesario usar cables "mejoradores", pero ahí ya cada uno...
actpower escribió:
Imagino que este tipo de cables intenta reducir el aliasing, pero claro, para hacer eso, "algún truco" tienen que hacer, sea el que sea. Yo prefiero que el televisor sea el que haga el escalado al panel y ya está. No me importa ver aliasing en determinados momentos, pues considero que es lo que es, incluso en la XBOX. No me rasgo las vestiduras ni me hace sangrar los ojos...
AR4SH1 escribió:Hablando de mCable vs Sagecom, ¿uno es superior al otro, o son iguales de distinta firma?
SIRDRAK escribió:AR4SH1 escribió:Hablando de mCable vs Sagecom, ¿uno es superior al otro, o son iguales de distinta firma?
El mCable es claramente superior.
AR4SH1 escribió:SIRDRAK escribió:AR4SH1 escribió:Hablando de mCable vs Sagecom, ¿uno es superior al otro, o son iguales de distinta firma?
El mCable es claramente superior.
Gracias, ¿y qué web me recomiendas para comprarlo?
josete2k escribió:Ojo que la M no es de marseille... El sagemcom también la lleva.
Yo no discuto que el mCable sea mejor pero CREO que no es 80€ mejor que el sagemcom para precisamente costar 80€ más.
Por cierto, sagemcom ya tiene el 4k en el mercado, lleva el conector plateado en lugar de dorado.
sissyphus escribió:josete2k escribió:Ojo que la M no es de marseille... El sagemcom también la lleva.
Yo no discuto que el mCable sea mejor pero CREO que no es 80€ mejor que el sagemcom para precisamente costar 80€ más.
Por cierto, sagemcom ya tiene el 4k en el mercado, lleva el conector plateado en lugar de dorado.
Esos 80 debe de ser lo que ellos consideran que vale el chip del cable. Ese chip,es el que hace que consiga ese "extra" que hoy por hoy no consiguen los HDMI de otras compañías. Sin él, sólo sería un simple cable HDMI más.
Respecto a lo del nuevo sagemcom que comentas: ¿Sería mejor opción ,para una One X, que el Belkin 2.1?.
Ése último es el que yo uso con la mía. Calidad aceptable y precio apañado. De haber un mCable que aprovechase bien el 4K nativo y el HDR, lo compraría. Ni lo hay, ni está anunciado siquiera.
Un saludo!.
SIRDRAK escribió:Tan sólo hay dos sitios donde lo puedes comprar, la web oficial de Marseille y su tienda oficial en Amazon.com:
https://www.marseilleinc.com/mcable-gaming-edition/
https://www.amazon.com/Marseille-mCable-Gaming-3-foot-xbox-one/dp/B075M4YDV8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1546515054&sr=8-3&keywords=mcable%2Bgaming%2Bedition&th=1
Mucho ojo porque en otros sitios venden versiones antiguas del cable que no están a la altura, u otros como el Cinema Edition que están orientados a video y no a juegos. Debe ser el Gaming Edition, que es el que tiene en la clavija del cable el logo con la M de Marseille en rojo (si es en amarillo o en gris es el Cinema Edition o el Ultra, una versión aún más vieja del cable). Estas Navidades estuvo el cable en la web oficial con un 30% de descuento usando un código, pero ahora creo que no hay ninguno.
josete2k escribió:Bueno, el chip del sagemcom es el mismo que el mCable...
josete2k escribió:Se supone que por la forma en que están programados.
Pero son idénticos en cuestiones de hardware, input lag y cosas de ese estilo también deberían ser parejos.
Feet es el largo del cable, allí miden en pies no en metros.
josete2k escribió:sissyphus escribió:josete2k escribió:Ojo que la M no es de marseille... El sagemcom también la lleva.
Esos 80 debe de ser lo que ellos consideran que vale el chip del cable. Ese chip,es el que hace que consiga ese "extra" que hoy por hoy no consiguen los HDMI de otras compañías. Sin él, sólo sería un simple cable HDMI más.
Respecto a lo del nuevo sagemcom que comentas: ¿Sería mejor opción ,para una One X, que el Belkin 2.1?.
Ése último es el que yo uso con la mía. Calidad aceptable y precio apañado. De haber un mCable que aprovechase bien el 4K nativo y el HDR, lo compraría. Ni lo hay, ni está anunciado siquiera.
Un saludo!.
Bueno, el chip del sagemcom es el mismo que el mCable...
josete2k escribió:@SIRDRAK sí y no, porque la 1224 por lo que he leído buscado datasheets NO existe. Es una revisión del 1222.
josete2k escribió:Esas fotos no se pueden tomar en serio, cada una está tomada a una distancia y eso hace que la muestra focal cambie.
Estas las subí yo hace tiempo con el sagemcom...
HDMI NORMAL
Sagemcom
Como verás, diferencia hay... Probablemente no tanta como con el mCable pero vuelvo a decir que no creo que sea una diferencia de 80€.
sissyphus escribió:@LostsoulDark , disfruta de tu compra, compañero. Estoy seguro que vas a amortizarla bien. El mCable ( con su chip patentado ) creo que hace un estupendo trabajo con casi todas las consolas consideradas a día de hoy como "pequeñas". Si vieses además cómo es capaz de sacarle jugo a las ventajas de una OLED, te frotarías los ojos ahí mismo...
Exacto. No es sólo el antialiasing sin perder definición, es el tratamiento del color ( también tiene que ver cómo tengas ajustadas en tu tv unas cuantas cosas ) . Mira, yo estrené este verano la One X con uno, y ese mismo efecto en los colores lo mostraba allí. Sin embargo, el actual no soporta otras cosas a las que vale la pena sacar partido en la X. Cuando cambié ese cable por el Belkin que de momento tengo en ella.... Lo que más acusaba y echaba en falta al comparar era precisamente eso: El tratamiento de color. Ojalá que los de marseille saquen un modelo nuevo....
Y por supuesto, nada como verlo en persona. En mi caso,las fotos que subo las hago con el iphone. Digamos que es algo orientativo, para que el personal pueda hacerse una idea. Tanto como "desinformar" no creo,jajajaja, por mucho que al natural aún se vean los juegos más bonitos.
En Switch, y con el caso de los exclusivos de Nintendo (suelen ser los juegos más mimados en lo técnico), lucen de muerte. Ahí te dejo algunas fotos, me encanta el efecto que consigue en juegos del universo Mario y así.
Lo dicho : Disfruta de tu mCable. ¡ Amortízale hasta el último céntimo!.
josete2k escribió:Sí, supongo que nos pasa igual a ambos.
En mi caso también noto todo eso con el Mario Odyssey por ejemplo (o en WiiU, ya que comparto la salida de la switch con ella) con lo que sólo con el sagemcom ya me doy por satisfecho. No voy a gastarme 100€ "por probar".
En tema de hardware tampoco me gusta ahondar porque ya has visto que también hay disparidad de opiniones. Por ejemplo el mCable se supone que monta el 1224 y sin embargo se han encontrado unidades de la edición gaming con el 1222 (y funcionan igual)...
sissyphus escribió:Deberían ser más inteligentes y no " throwear pedruscos a su propia glass house", pues como con casi todos los productos de tecnología, más tarde o más temprano acabará haciéndose otro cable de otro fabricante que lo iguale o hasta supere. Y puede que hasta a un precio más apañado.
Lo de julio,como compañía, no fue feo, fue lo siguiente.... Y además así seguimos, dos años después del lanzamiento del "Gaming Edition", y sin relevo del mCable para las consolas tochas.
El producto, es increíble. Ellos, unos dejados y unos viva-la-pepa.
A todo esto, a ver si alguien responde si ese nuevo Sagemcom 4K, mejora la imagen de una Xbox One X más que usando un Belkin 2.1. Lo pregunté hace unas páginas.
josete2k escribió:@sergio_mikkos no, ese es el gold, sólo reescala a 1080p
este se supone que sí reescala a 4k:
https://www.officestationery.co.uk/prod ... -SGM33453/
@sissyphus un belkin 2.1 no es un cable activo.
josete2k escribió:@sergio_mikkos no, ese es el gold, sólo reescala a 1080p
este se supone que sí reescala a 4k:
https://www.officestationery.co.uk/prod ... -SGM33453/
@sissyphus un belkin 2.1 no es un cable activo.