Me arrepiento de haber criticado tan duramente el drm de microsoft

1, 2, 3, 4
ipa88 escribió:
Ponchera escribió:
vazer escribió:Los que pensáis que si en XONE todos los juegos estuviesen SOLO en formato digital bajarían de precio sois unos ILUSOS, estamos hablando de microsoft una de las compañías mas peseteras que hay (sin entrar en cual es la mas usurera porque está dificil xd), un ejemplo es cobrar por los mapas adicionales del L4D cuando en pc son gratuitos.

Pero es que algo como eso jamás se anunció ¬_¬

Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, ha revelado que Xbox One podría haber llegado como una consola únicamente digital, ya que, tras el pasado E3, la compañía america consideró eliminar el lector de Blu-Ray.

"Obviamente, después de anuncio y el E3 había algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, es un problema", explica Spencer.

"Así que decidimos, y creo que fue la decisión correcta, apostar por el Blu-Ray y darle a los jugadores una manera sencilla de instalar muchos contenidos", concluía.

Pues menos mal que no lo hicieron porque la que se hubiesen pegado habría sido buena y confirma que lo que el usuario opine les da absolutamente igual.
Joer pues a mi y aún con mi mierda de conexión no me importaría una consola más pequeña sin lector
ipa88 escribió:
Ponchera escribió:
vazer escribió:Los que pensáis que si en XONE todos los juegos estuviesen SOLO en formato digital bajarían de precio sois unos ILUSOS, estamos hablando de microsoft una de las compañías mas peseteras que hay (sin entrar en cual es la mas usurera porque está dificil xd), un ejemplo es cobrar por los mapas adicionales del L4D cuando en pc son gratuitos.

Pero es que algo como eso jamás se anunció ¬_¬

Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, ha revelado que Xbox One podría haber llegado como una consola únicamente digital, ya que, tras el pasado E3, la compañía america consideró eliminar el lector de Blu-Ray.

"Obviamente, después de anuncio y el E3 había algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, es un problema", explica Spencer.

"Así que decidimos, y creo que fue la decisión correcta, apostar por el Blu-Ray y darle a los jugadores una manera sencilla de instalar muchos contenidos", concluía.

Me citas para darme la razón en que una consola exclusivamente con contenido digital jamás fue anunciada [360º]

Ponchera yo no he dicho que se anunciara , lo decía por la gente que solo quiere juegos en formato digital y sueltan que eso abarataría el precio de los juegos, que no demuestran mas que ser unos ilusos, vamos que no conoceis esta compañía, si quieren fomentar el formato digital que pongan mas baratos los juegos en este formato, nadie se lo impide, ademas sería lo lógico

Actualmente ya es más barato comprar en formato digital en consolas y ya si tomamos la opción de realizar compras compartidas con algun amigo o familiar todavía baja mucho mas el precio.
Sobre que pudo o no ser con el modelo de MS los dos estamos especulando. Yo considero que pudo ser beneficioso y tú consideras que seguramente sería una mierda. Es algo que lástimosamente tendremos que esperar a la siguiente generación para comprobar.

Saludos

Me citas para darme la razón en que una consola exclusivamente con contenido digital jamás fue anunciada [360º]

Tampoco he querido quitartela :D, solo informar.

Aunque si no lo anunciaron es porque vieron el panorama, pero vamos que idea tenian.
Tanto el formato físico, como el que la consola tenga una lector de discos, es un atraso.
pvq escribió:Tanto el formato físico, como el que la consola tenga una lector de discos, es un atraso.

Tienes toda la razón. Lo que deben es mejorar las conexiones españolas en general para dar un mínimo de pie a que todos o casi todos, puedan descargar contenidos de un tamaño considerable en un tiempo prudencial. AHÍ es donde está el problema.
pvq escribió:Tanto el formato físico, como el que la consola tenga una lector de discos, es un atraso.

No compres fisico y santas pascuas. Dejanos a los que tenemos una conexion de mierda disfrutar de los videojuegos gracias
Pues a mi si no hubiese tenido opción de físico ni me planteaba comprarla, la verdad. Me gusta tener los juegos en mi estantería.
KTDO escribió:Distribución digital como propone MS sólo es su store es monopolizar la distribución, eso no es bueno nunca para el consumidor. Igual no dio el paso porque tenemos sustitutivos en la PS o Nintendo. MS tenía todo en zona gris y no entiendo ni como lo dijeron. Si en la presentación de la One explican su propuesta de forma clara no habría habido problema. Yo creo que lo tenían pensado pero nadie de MS tenía los h... para decirlo porque sabía que sería el final de Xbox. La distribución digital es el futuro real, pero cuando haya una mejor base de como hacerlo bien y rentable. Todo llega.

Es un peligro , es la misma compañía que durante años ha intentado imponer unas medidas en pc anti-usuario(ejemplo:online de pago,limitar sofware a un único ordenador y no a una cuenta...) y que menos mal que el usuario de pc no lo ha permitido,de hecho fruto de esto plataformas como la steamachine.Lógicamente su sueño húmedo es todo digital y bajo su control y sus medidas,es decir por ejemplo un dlc ques ea gratuito en pc o psn en xboxlive sería de pago(ejemplos hay de ello),o pueden imponer que cada juego tengla obligatoriamente X dlc.... así es como funciona esta compañía.

Me hace gracia porque creo que leí a una persona de ms que no ponían lo digital màs barato porque las tiendas se enfadarían,lo cual me hizo reir mucho porque cuando se quisieron cargar la segunda mano no les ví preocupados de que las tiendas se enfadara,cuando pretendían potenciar el sistema de descargas no les veía preocupados si las tiendas se enfadaban,de hecho vemos en steam ofertazas y no veo a las tiendas enfadadísimas porque steam ponga esos precios tan bajos.La realidad esque no les interesan esos precios,porque si quisieran impulsar lo digital les bastaría con seguir ese modelo.

Otro problema esque pretenden crear su propia tienda digital de pc y hay rumoresd e que van a incentivar a los desarrolladores a no trabajar en steamos,con lo cual nos va a "obligar" a los usuarios de pc a respaldar masivamente a steamos porque me niego a pagar 50 euros por un jueego de pc como seguramente pretenderan en ms.
debatiente123 escribió:Es un peligro , es la misma compañía que durante años ha intentado imponer unas medidas en pc anti-usuario(ejemplo:online de pago,limitar sofware a un único ordenador y no a una cuenta...) y que menos mal que el usuario de pc no lo ha permitido,de hecho fruto de esto plataformas como la steamachine.Lógicamente su sueño húmedo es todo digital y bajo su control y sus medidas,es decir por ejemplo un dlc ques ea gratuito en pc o psn en xboxlive sería de pago(ejemplos hay de ello),o pueden imponer que cada juego tengla obligatoriamente X dlc.... así es como funciona esta compañía.

Tu mismo te respondes. En Steam ves ofertas, igual que las ves en Xbox Live. Pero eso no tiene nada que ver con el precio base del juego.
(mensaje borrado)
Pues que den opción a lo físico y digital y ya esta..si quieren que los gamers empiecen a comprar juegos digitales pues que apliquen las políticas que dijeron sin obligar al DRM en lo físico..

yo estoy a favor de las políticas anteriores,pero es verdad que para aplicarlas no es necesario el DRM en los juegos físicos,ni el chequeo cada 24h en lo físico..

Es lo único que me daba mala espina,pasar de un extremo a otro vendiéndonos que era mejor lo que querían hacer,cuando era tan fácil como implementar las 2 fórmulas,y así hacer ver a los que no creen en las políticas que querían implementar que estaban equivocados..

La pregunta es porque no lo hacen?..no creo que sea tan difícil.
Yo tenia claro que con el DRM que propusieron y las desventajas que conllevaba, no eran para mi.

Cambiaron de idea, la enfocaron de otra forma y la he comprado.

Para gustos los colores.
Lo estais comprando por el hecho de ser la plataforma digital o por el poder hacer el chanchullo de comprar entre dos en tienda extranjera? Porque lo primero no implica lo segundo, y la mayoria de las defensas del sistema parece que se basan mas en el segundo punto que en el primero xD
dicanio1 escribió:Pues que den opción a lo físico y digital y ya esta..si quieren que los gamers empiecen a comprar juegos digitales pues que apliquen las políticas que dijeron sin obligar al DRM en lo físico..

yo estoy a favor de las políticas anteriores,pero es verdad que para aplicarlas no es necesario el DRM en los juegos físicos,ni el chequeo cada 24h en lo físico..

Es lo único que me daba mala espina,pasar de un extremo a otro vendiéndonos que era mejor lo que querían hacer,cuando era tan fácil como implementar las 2 fórmulas,y así hacer ver a los que no creen en las políticas que querían implementar que estaban equivocados..

La pregunta es porque no lo hacen?..no creo que sea tan difícil.

Ahi la has dado, el problema viene cuando te obligan a cosas "porque si".

El mundo no esta preparado aun para eso, si llega hacer eso como MS muere la xbox one antes de lanzamiento.
T-BAG escribió:Lo de la descarga digital no es precisamente una ganga viendo los precios, para ganga steam, además viendo el precio de los juegos de importación es para mí mucho mas atractivo esta opción. De todos modos volviendo al origen del hilo... ¿te arrepientes de no haber criticado tan duramente a M$? si no lo hubieras hecho al igual que tantas miles de personas... hazme caso... en tu poder dudo que hubiera una Xbox One...

para ganga. Steam, [boing] [boing] [boing]

a la gente se le olvida como se ha llegado Steam.... el mercado de los videojuegos en pc estaba literalmente muerto pq nadie ( salvo alguna excepción ) pagaba un solo duro por los juegos de ordenador... todo el mundo jugaba a copias de seguridad, precisamente pq tenia al alcance de su mano algo gratis, q le querían cobrar por 70 euros en la calle.... y la prueba de ello es q el catalogo de juegos de pc es infimo comparad con el de consolas.El giro a lo digital era la única manera de salvar un mercado potencial como el pc.... y q le pregunten a lo usuarios de pc si cerrarían steam.... pq esta misma discusión se tubo cuando salió.... [boing] [boing] [boing]

y para los q hablan de la duración de las licencias y esas cosas..., mi gt5 ( por dar un ejemplo) de q me servirá cuando cierren los servers online ( como tantos otros juegos ) ???

respecto a sacar la consola sin blueray... todavía no estaba el sistema digital preparado para eso, no esta tan avanzado...
SouthPole escribió:Yo tenia claro que con el DRM que propusieron y las desventajas que conllevaba, no eran para mi.

Cambiaron de idea, la enfocaron de otra forma y la he comprado.

Para gustos los colores.

Opino igual, seguir con aquellas pautas hubiera supuesto un batacazo total.
Yo creo que la idea inicial no era mala y es evidente que es el futuro, pero está todo muy verde aún.

Ni ellos mismo la tenían clara, era demasiado restrictiva, con precio caros y sin posibilidad definida aún de venta de bienes digitales de 2a mano.

En mi caso si no hubieran reculado, hubiera comprado una PS4 sí o si.

Salu2
Aquí hay muy poca gente que no se acuerda los palos que recibió STEAM al salir, que el Half Life 2 necesitabas sí o sí estar online y con STEAM instalado a no ser que pusieras un crack.

TODOS los comienzos son difíciles, pero creo que hubiese sido la primera piedra para llegar a ser lo que es STEAM ahora mismo... pero claro, es Microsoft y tiene una "imagen" que Valve con STEAM no tenía (me refiero a cantidad de gente que conoce la marca) y hubieron criticas malas hacia esa idea por parte de muchos.

Yo hubiese preferido todo digital si eso significaba precios mas económicos... con lo que no estaba de acuerdo era la conexión permanente.
Pavlin escribió:Aquí hay muy poca gente que no se acuerda los palos que recibió STEAM al salir, que el Half Life 2 necesitabas sí o sí estar online y con STEAM instalado a no ser que pusieras un crack.

TODOS los comienzos son difíciles, pero creo que hubiese sido la primera piedra para llegar a ser lo que es STEAM ahora mismo... pero claro, es Microsoft y tiene una "imagen" que Valve con STEAM no tenía (me refiero a cantidad de gente que conoce la marca) y hubieron criticas malas hacia esa idea por parte de muchos.

Yo hubiese preferido todo digital si eso significaba precios mas económicos... con lo que no estaba de acuerdo era la conexión permanente.

Pero como podeis decir eso de que lo que pretendía hacer microsoft era lo mismo que steam.Eso es mentira,porque las políticas de una y otra compañía no tienen nada que ver.Microsoft jamàs va a permitir si puede un modelo como el de steam,es un modelo que no la interesa,no va a permitir la libertad de ofertas de steam en una plataforma suya jamàs.Si hay ofertas seràn las justas y controlada por ella.Esperemos que steamos triunfe y los jugadores de pc nos libremos de esa lacra llamada windows aunque me consta que los señores de ms pretenden sacar su propia tienda y "incentivar" que sólo se desarrollen juegos en windows lo cual es patético,pero claro una plataforma como steam no les interesa porque les obliga a hacer grandes ofertas,a no poder meter una conexión permanente si o si,a no poder cobrar por el online,a no poder cobrar por los dlc si el desarrollador los quiere sacar gratuitos...
debatiente123 escribió:
Pavlin escribió:Aquí hay muy poca gente que no se acuerda los palos que recibió STEAM al salir, que el Half Life 2 necesitabas sí o sí estar online y con STEAM instalado a no ser que pusieras un crack.

Pero como podeis decir eso de que lo que pretendía hacer microsoft era lo mismo que steam.Eso es mentira,porque las políticas de una y otra compañía no tienen nada que ver.Microsoft jamàs va a permitir si puede un modelo como el de steam,es un modelo que no la interesa,no va a permitir la libertad de ofertas de steam en una plataforma suya jamàs.Si hay ofertas seràn las justas y controlada por ella.Esperemos que steamos triunfe y los jugadores de pc nos libremos de esa lacra llamada windows aunque me consta que los señores de ms pretenden sacar su propia tienda y "incentivar" que sólo se desarrollen juegos en windows lo cual es patético,pero claro una plataforma como steam no les interesa porque les obliga a hacer grandes ofertas,a no poder meter una conexión permanente si o si,a no poder cobrar por el online,a no poder cobrar por los dlc si el desarrollador los quiere sacar gratuitos...

Enhorabuena, has descubierto la competencia.
debatiente123 escribió:

Eso no lo sabremos... Nadie sabe que podía hacer Microsoft. De momento podemos comprar en la tienda americana y ahorrarnos unos eurillos (justo como hacia STEAM antes del cambio de política de precios y conversión dólar a euro) y "compartir" el juego en dos dispositivos de forma simultánea.

Pero vale, acepto parte de lo que dices porque Microsoft a veces se pasa de lista. Pero eso de que Windows es una lacra... No te lo compro, ya que considero que gracias a Windows y directx se ha evolucionado en el campo de ocio digital, sino aún estábamos con el glide de 3DFX
@pavin

Muchos ya hemos visto como se las gasta MS con sus politicas.

Y a Games for Windows Live me refiero.

Un despropósito.

Edit_ por eso mismo algunos teníamos miedo del enfoque que habían elegido. El concepto estaba lejos del GOG y Steam... Para desgracia de todos.
dogboyz está baneado del subforo por "flamer"
Pues ponles una vela y reza con ellos...Yo llevo jugados en ps4 unos 4 juegos por unos 20 euros,gracias a que los juegos no tienen drm(compro un juego de segunda mano y lo revendo)

En cuanto a Microsoft espero que se pudra,estoy hasta los webs de que me saquen los cuartos...Compre un volante para Xbox,no me vale para 360,compre uno en 360 no me vale para One...Y lo mismo ocurre con el carga y juega,necesitaría otro para One.
Hombre MS hizo muy bien su trabajo con la 360 y yo esta mas que feliz con mi 360, pero antes de la one la cagaron tanto que me convencio sony, espero que MS haga bien la cosas anque al principio de vida de la one no lo esta haciendo bien, espero que mejore por el bien de todos los gamers.
Un saludo
dogboyz escribió:Pues ponles una vela y reza con ellos...Yo llevo jugados en ps4 unos 4 juegos por unos 20 euros,gracias a que los juegos no tienen drm(compro un juego de segunda mano y lo revendo)

En cuanto a Microsoft espero que se pudra,estoy hasta los webs de que me saquen los cuartos...Compre un volante para Xbox,no me vale para 360,compre uno en 360 no me vale para One...Y lo mismo ocurre con el carga y juega,necesitaría otro para One.

????

Los juegos de ps3 no valen en ps4 , ni los mandos, ni el bt
Creo que me he perdido algo! Como compráis juegos entre dos???
fuegofatuo escribió:Cuando Don matric hizo aquellas pesimas declaraciones sobre el nuevo sistema para compartir juegos de xbix one, tengo la sensacion de q no se les dio la oportunidad de explicarse debidamente.

En aquel momento nos cayó a todos como un jarro de agua fria y el hecho de que las declaraciones de muchos directivos de ms fueran confusas e incluso contradictorias no ayudo.

Pero hoy es el dia, q tras haber coqueteado con la compra digital en bazares ajenos, y con la funcion de poder compartir tus juegos digitales con tus amigos me haga replantaerme sino debimos o debieramos pararnos a plantearnos esas nuevas posibilidades q ms queria para nosotros.

He de decir q estoy encantado de poder comprar uegos a 40 € a medias con un amigo (20 € cada uno) y poder compartirlos y jugarlos online simultáneamente.

Quiza debieramos darles otra oportunidad u dejarles q se expliquen debidamente.

Es una opinion personal.

Perdon por los fallos, escribo desde un movil

Y que te hace arrepentirte de tus criticas?

0.-No te preocupes volveran a intentarlo tarde o temprano y tal vez no vengan solos, si no con una panda mas grande y ya prevenidos para imponernos la nueva tecnologia.

1.- ¿crees que por ellas microsoft reculo?
2.- ¿Crees que lo que te cuentan es la verdad? (yo creo que es muy facil decir es que te ofrecia todo mi amor y me rechazaste jajajajaja)
3.- ¿Uhm es que solo yo veo ganchos y luego cobros por donde quiera?.
4.- ¿Por que no te quejaste de igual amnera del kinect? (jajaja a mi sigue sin gustarme y si ya se asi va y todo [carcajad] ).

Bueno ya enserio nadie sabemos realmente al dia de hoy que era y como se manejaria todo lo del DRM, y en ese entonces ellos tampoco tenian una forma clara y concreta de al menos vendernoslo.
recuerda que todo se dio a conocer por rumores y ellos salieron al paso cuando no les quedo remedio y formaron el lio.
Personalmente creo que si hubiesen tenido todo organizado y planeado, no las hubieran pasado canutas. lo de que volveran a intentarlo tenlo por seguro y no solo en juegos y no solo ellos.

Besos
Nosomi escribió:
fuegofatuo escribió:Cuando Don matric hizo aquellas pesimas declaraciones sobre el nuevo sistema para compartir juegos de xbix one, tengo la sensacion de q no se les dio la oportunidad de explicarse debidamente.

En aquel momento nos cayó a todos como un jarro de agua fria y el hecho de que las declaraciones de muchos directivos de ms fueran confusas e incluso contradictorias no ayudo.

Pero hoy es el dia, q tras haber coqueteado con la compra digital en bazares ajenos, y con la funcion de poder compartir tus juegos digitales con tus amigos me haga replantaerme sino debimos o debieramos pararnos a plantearnos esas nuevas posibilidades q ms queria para nosotros.

He de decir q estoy encantado de poder comprar uegos a 40 € a medias con un amigo (20 € cada uno) y poder compartirlos y jugarlos online simultáneamente.

Es una opinion personal.

0.-No te preocupes volveran a intentarlo tarde o temprano y tal vez no vengan solos, si no con una panda mas grande y ya prevenidos para imponernos la nueva tecnologia.

2.- ¿Crees que lo que te cuentan es la verdad? (yo creo que es muy facil decir es que te ofrecia todo mi amor y me rechazaste jajajajaja)
4.- ¿Por que no te quejaste de igual amnera del kinect? (jajaja a mi sigue sin gustarme y si ya se asi va y todo [carcajad] ).

Bueno ya enserio nadie sabemos realmente al dia de hoy que era y como se manejaria todo lo del DRM, y en ese entonces ellos tampoco tenian una forma clara y concreta de al menos vendernoslo.
recuerda que todo se dio a conocer por rumores y ellos salieron al paso cuando no les quedo remedio y formaron el lio.
Personalmente creo que si hubiesen tenido todo organizado y planeado, no las hubieran pasado canutas. lo de que volveran a intentarlo tenlo por seguro y no solo en juegos y no solo ellos.

Besos

De eso no tengais duda alguna,volveràn a intentarlo y serà esta generación.Nos venderàn la idea de que es lo mejor,la incentivaràn con buenos precios,crearàn un entorno para que el usuario se sienta a gusto y cuando menos lo esperemos empezaràn a mostrar su verdadera cara,veremos recortados nuestros derechos como usuarios,aquellos pocos que defiendan las medidas acabaràn odiàndolas,no es nada que no hayamos visto con el online de pago(desgraciadamente imitado por sony).

Donde lo van a tener imposible es en pc,no sólo porque el rechazo de los usuarios de pc a ms o la fuerza de steam sino porque es una plataforma muy abierta que es capaz de organizarse sólo para que ms no toque nada que se salga de windows.Creo que ms ha recibido tantas "bofetadas" de los jugadores de pc que sino està noqueada poco le queda.La siguiente es la tienda que le harà competencia a steam,que antes de confirmarse y salir ya està recibiendo un rechazo importante.
creo que algunos desconocéis, y mucho, Steam.

un juego de salida, en Steam, cuesta lo mismo que físico, y muchas veces, por no decir todas, cuesta eso por mucho tiempo, y salvo rebajas puntuales te quedas con las ganas de comprarlo barato durante mucho tiempo.

gracias a la importación, más que a Steam, he podido pillar novedades baratas (aunque tienes que esperar 2-3 meses, que ya es bastante menos que esperar a que en Steam lo rebajen a un precio igual a la importación).

ahora mismo, debido a que comparto los juegos con mi hermano, y los estoy comprando en la store americana, he pillado 3 novedades a menos de la mitad de lo que me cuestan en físico, y de salida, sin esperas.

y lo del rechazo a Microsoft... una empresa que ha batido este año un record Guiness de ingresos y habláis de rechazo? será vuestro, porque el resto del planeta consume sus productos alegremente, así que las verdades absolutas que soltáis ahorraroslas, por favor, que lo que pensáis no es precisamente la generalidad.
(mensaje borrado)
Laughter escribió:
Gamerlol escribió: el resto del planeta consume sus productos alegremente, así que las verdades absolutas que soltáis ahorraroslas, por favor, que lo que pensáis no es precisamente la generalidad.

Si claro, sobretodo las Surface, el W8 y el WPH, asi que aplicate la cantinela que predicas que lo que piensas precisamente no es la generalidad.

Windows phone es la plataforma que mas ha crecido en este año, cierto que partia de muy baja cuota pero se esta comiendo sobretodo el terreno de android ya que a apple parece que esta serie de cosas apenas le afecta, la fidelidad... ya sabeis...

W8 acaba de empezar y no se esta vendiendo mal, menos que otras versiones pero mal tampoco

La surface si que va peor.

España es diferente, si no es gratis o barato no se compra pero la realidadn mundial es diferente.
Laughter escribió:
Gamerlol escribió: el resto del planeta consume sus productos alegremente, así que las verdades absolutas que soltáis ahorraroslas, por favor, que lo que pensáis no es precisamente la generalidad.

Si claro, sobretodo las Surface, el W8 y el WPH, asi que aplicate la cantinela que predicas que lo que piensas precisamente no es la generalidad.

ya te han contestado, pero grábate esto a fuego, España no es el mundo, ni tu eres el resto de los usuarios.
debatiente123 escribió:
Nosomi escribió:

Es una opinion personal.

Besos

De eso no tengais duda alguna,volveràn a intentarlo y serà esta generación.Nos venderàn la idea de que es lo mejor,la incentivaràn con buenos precios,crearàn un entorno para que el usuario se sienta a gusto y cuando menos lo esperemos empezaràn a mostrar su verdadera cara,veremos recortados nuestros derechos como usuarios,aquellos pocos que defiendan las medidas acabaràn odiàndolas,no es nada que no hayamos visto con el online de pago(desgraciadamente imitado por sony).

Donde lo van a tener imposible es en pc,no sólo porque el rechazo de los usuarios de pc a ms o la fuerza de steam sino porque es una plataforma muy abierta que es capaz de organizarse sólo para que ms no toque nada que se salga de windows.Creo que ms ha recibido tantas "bofetadas" de los jugadores de pc que sino està noqueada poco le queda.La siguiente es la tienda que le harà competencia a steam,que antes de confirmarse y salir ya està recibiendo un rechazo importante.

como ya he dicho, si de algo me arrepiento es de no haber escuchado lo q tenian q ofrecernos, y de haber sido tan cerrado al progreso. el progreso no tiene por q ser malo.

steam se critico mucho y ahi sigue, psp go se llevo un batacazo y mira lo q vende ahora el ps store...

si hubo un factor de peso para q microsoft se echara para atras no fue la presion de los jugadores, sino la presion de los grandes distribuidores actuales como game y gamestop que verian seriamente recortados sus beneficios por la "desaparicion" del soporte fisico.

debeis tener claro que directa o indirectamente estais defendiendo el modelo de negocio de aquellos que nos llevan cobrando 70€ por un juego muchos años, que nos estan sangrando a muerte, y que a mi al menos, me han obligado a importar de uk.

ahora mismo (esto ya es realidad) estoy compartiendo mi biblioteca entera con un amigo, juegos, dlc, arcades lo cual ha conllevado un ahorro drastico en mis bolsillos. aun comprando en el bazar español un juego me saldria a 35€.

antes tenia q comprar a 60€ - 70€ en fisico pasarmelo rapido e ir al game a venderlo para recuperar algo de pasta y q el juego me hubiera costado eso, 35 €, pero la diferencia radica en q aqui me quedo sin juego y en el nuevo modelo lo conservo.

q quereis q os diga, ms quiere cambiar el modelo de negocio y comerles la tostada al game y al gamestop... pues genial ! ya apareceran alternativas de compra, como compar keys en una web rusa, o ebay, amazon...

podria seguir asi hasta el fin de los tiempos, pero bueno, vosotros lo veis como algo sangrante y con desconfianza.

yo opino q lo actual es lo sangrante, y que las cosas pueden ir a mejor.
El problema es que tenían que haber testeado el modelo en un solo pais, uno que este bien avanzado en el tema del internet. Podría haber pasado 2 cosas que los demás nos hubieramos reido de ellos o que fueramos culo veo, culo quiero.
dogboyz está baneado del subforo por "flamer"
A ver alma en pena...Pero ¿no te das cuenta que un juego en formato digital no vale nada?...Vale,te sale por 40...Pero cuando en un futuro quieras vender la consola te darás cuenta de que has comprado 20 juegos,es decir,te has gastado unos 800 euros en juegos y no puedes sacar dinero de ninguno de ellos...

Microsoft y otras empresas estan deseando que haya gente como tú...Yo no tengo sindrome de diogenes y cuando me acabo un juego lo vendo,no tengo necesidad de tenerlo en la estantería cogiendo polvo y perdiendo valor(para que quiero un juego que no volveré a usar en la vida)
dogboyz escribió:A ver alma en pena...Pero ¿no te das cuenta que un juego en formato digital no vale nada?...Vale,te sale por 40...Pero cuando en un futuro quieras vender la consola te darás cuenta de que has comprado 20 juegos,es decir,te has gastado unos 800 euros en juegos y no puedes sacar dinero de ninguno de ellos...

Microsoft y otras empresas estan deseando que haya gente como tú...Yo no tengo sindrome de diogenes y cuando me acabo un juego lo vendo,no tengo necesidad de tenerlo en la estantería cogiendo polvo y perdiendo valor(para que quiero un juego que no volveré a usar en la vida)

a q "alma en pena" te refieres ?
dogboyz escribió:A ver alma en pena...Pero ¿no te das cuenta que un juego en formato digital no vale nada?...Vale,te sale por 40...Pero cuando en un futuro quieras vender la consola te darás cuenta de que has comprado 20 juegos,es decir,te has gastado unos 800 euros en juegos y no puedes sacar dinero de ninguno de ellos...

Para los que no vendemos los juegos, 25€ por novedad me parece una ganga, "alma en pena".

Los juegos digitales que estén en tu consola al venderla subirán su valor.

Ahora se puede elegir entre digital y físico, que cada uno elija lo que quiera.
laleshe escribió:

Para los que no vendemos los juegos, 25€ por novedad me parece una ganga, "alma en pena".

Los juegos digitales que estén en tu consola al venderla subirán su valor.

Ahora se puede elegir entre digital y físico, que cada uno elija lo que quiera.

Los juegos digitales ahora se asocian a tu Gamertag o cuenta microsoft, no a la consola. Al vender la consola solo vendes la consola, salvo que vendas la consola con tu perfil dentro, cosa que yo nunca haría xD.

De todas formas yo lo prefiero así, al final es muy dificil vender una consola con toda la colección de juegos ya que encarece mucho el precio y al final lo que haces es mal venderla, porque alguien que compra una consola de segunda mano es para ahorrarse dinero y normalmente comprarla casi pelada o un par de juegos, no para dejarse el pastizal en tropecientos juegos.

La clave sería tener un sistema a parte para la reventa de licencias digitales. Aunque eso si que lo veo muy dificil, ya que ni siquiera Steam lo hace.
Gamerlol escribió:creo que algunos desconocéis, y mucho, Steam.

un juego de salida, en Steam, cuesta lo mismo que físico, y muchas veces, por no decir todas, cuesta eso por mucho tiempo, y salvo rebajas puntuales te quedas con las ganas de comprarlo barato durante mucho tiempo.

gracias a la importación, más que a Steam, he podido pillar novedades baratas (aunque tienes que esperar 2-3 meses, que ya es bastante menos que esperar a que en Steam lo rebajen a un precio igual a la importación).

ahora mismo, debido a que comparto los juegos con mi hermano, y los estoy comprando en la store americana, he pillado 3 novedades a menos de la mitad de lo que me cuestan en físico, y de salida, sin esperas.

y lo del rechazo a Microsoft... una empresa que ha batido este año un record Guiness de ingresos y habláis de rechazo? será vuestro, porque el resto del planeta consume sus productos alegremente, así que las verdades absolutas que soltáis ahorraroslas, por favor, que lo que pensáis no es precisamente la generalidad.

Conozco muy bien steam, de hecho no he pegado màs de 10 euros por un juego que en concolas vale 50 euros.Y por favor dejar a steam que es todo lo contrario a microsoft.Si quereis defender que ms os meta una conexión obligatoria,que cape la segunda mano,que todo sea digital para que tenga absoluto control sobre los contenidos,que meta los precios inflados que le de la gana,que limite descargas a un único sistema(miedo me da este asunto pero es lo que pretenden) me parece genial pero dejar a steam.

De hecho steamos tiene su base entre otras cosas enque los desarrolladores estàn hartos de pasar por windows,de pasar por las manos de ms.

a ver alma en pena..... el otro día fui a deshacerme de los juegos de la play para pillarme de la xbox one en una conocida tienda de segunda mano ( cex ) con unos precios mas competitivos q el resto... consegui gratis el ryse y el forza ( 90 e ) y di a cambio

headset 360 ( 50 e )

headset ps3 ( 20 e )

battlefield 3 ( 70 e )

tekken tag 2 ( 35 )

last of us ( 45 e )

crysis 3 ( 20 e )

assassins hermandad( 20 e )

total coste real a mi ----- 260 e ...... y me han dado 90 y pq ha sido intercambio en la propia tienda.... si hubiese vendido hubiese sido bastante mas bajo.....

uhh siii.... he recuperado una tercera parte de lo q invertí.....

ahora yo te digo...

si en vez de 60 e por juego o novedad ... estas pagando 20 o 30 por compartirlo.... ( 50 - 75 % menos ) quien es el alma en pena y quien sale ganando ??? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Para mi no hay nada mejor que el formato físico, me gusta ver en mis manos en que invierto mi dinero.
Las dos cosas tienen su punto bueno y malo, no hay verdad absoluta en este tema.

Sobre que iba a hacer microsoft, nadie sabe los precios que iban a tener los juegos, en xbox 360 por ejemplo no es steam pero si tiene sus buenas ofertas

En 360 eh comprado juegos a precios que o bien hasta meses despues no han estado a precio o directamente aun no han estado en steam

Es curioso que se compare lo que valen los juegos de salida en 360 contra las ofertas de steam.

Yo pienso que microsoft no es tonta y que el plan que tenian no era el suicidio comercial del que hablaban algunos
Lo sabremos cuando lo tengan claro y lo expliquen. ¿Por qué salen ahora diciendo que la One no iba a tener blue ray y que lo tiene por los pelos? Si no iba a tener blue ray y estaba pensada la distribución digital, ¿por qué no explicaron claro como iba a ser para el usuario?
KTDO escribió:Lo sabremos cuando lo tengan claro y lo expliquen. ¿Por qué salen ahora diciendo que la One no iba a tener blue ray y que lo tiene por los pelos? Si no iba a tener blue ray y estaba pensada la distribución digital, ¿por qué no explicaron claro como iba a ser para el usuario?

Los unicos q salen ahora son los trolls de siempre, no ms.
Yo tengo una cosa muy clara, y eso que puse a parir a MS y a One a caer de un burro, y es que ni son el diablo, y ni su plan inicial el apocalipsis consolero.
Pero del mismo modo que digo esto, tambien digo que Steam no es la panacea como muchos ponen y ni Valve son los mas guays de todos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio y ya veremos como estan las cosas de aqui a un par de años pero de momento a todas las compañias les queda un largo camino que recorrer hasta pasarse por completo a lo digital.
yo no creo que tengamos que arrepentirno, por ello salio un mejor producto [ginyo]
Pienso que la virtud esta en el termino medio, hay juegos que merecen mas la pena digitales y compartidos, vease juegos con online al que jugaras una larga temporada, y juegos que solo tienen modo campaña interesante los cuales los alquilas o compras nuevos/2mano para luego venderlos. Lo suyo es que nos permitan elegir, yo prefiero pagar un poco mas por la consola y que tenga su lector a pagar algo menos por no llevarlo y no poder elegir que juegos quiero fisicos y cuales no…
El BF lo quiero devolver dado que no lo terminan de arreglar. Lo tengo en físico y creo que por cambio me darán unos 40 €, si lo tengo en digital ¿qué recupero? Y los que han pagado el premium y que están mosqueados ¿les devuelven el dinero?. La venta digital aún está verde.
192 respuestas
1, 2, 3, 4