Me arrepiento de haber criticado tan duramente el drm de microsoft

1, 2, 3, 4
Cuando Don matric hizo aquellas pesimas declaraciones sobre el nuevo sistema para compartir juegos de xbix one, tengo la sensacion de q no se les dio la oportunidad de explicarse debidamente.

En aquel momento nos cayó a todos como un jarro de agua fria y el hecho de que las declaraciones de muchos directivos de ms fueran confusas e incluso contradictorias no ayudo.

Pero hoy es el dia, q tras haber coqueteado con la compra digital en bazares ajenos, y con la funcion de poder compartir tus juegos digitales con tus amigos me haga replantaerme sino debimos o debieramos pararnos a plantearnos esas nuevas posibilidades q ms queria para nosotros.

He de decir q estoy encantado de poder comprar uegos a 40 € a medias con un amigo (20 € cada uno) y poder compartirlos y jugarlos online simultáneamente.

Quiza debieramos darles otra oportunidad u dejarles q se expliquen debidamente.

Es una opinion personal.

Perdon por los fallos, escribo desde un movil
fuegofatuo escribió:Cuando Don matric hizo aquellas pesimas declaraciones sobre el nuevo sistema para compartir juegos de xbix one, tengo la sensacion de q no se les dio la oportunidad de explicarse debidamente.

En aquel momento nos cayó a todos como un jarro de agua fria y el hecho de que las declaraciones de muchos directivos de ms fueran confusas e incluso contradictorias no ayudo.

Pero hoy es el dia, q tras haber coqueteado con la compra digital en bazares ajenos, y con la funcion de poder compartir tus juegos digitales con tus amigos me haga replantaerme sino debimos o debieramos pararnos a plantearnos esas nuevas posibilidades q ms queria para nosotros.

He de decir q estoy encantado de poder comprar uegos a 40 € a medias con un amigo (20 € cada uno) y poder compartirlos y jugarlos online simultáneamente.

Quiza debieramos darles otra oportunidad u dejarles q se expliquen debidamente.

Es una opinion personal.

Perdon por los fallos, escribo desde un movil


Creo que el plan de Microsoft iba mucho más allá del DRM... ellos planteaban una plataforma online 100% y eso más que el tema del DRM era uno de los puntos débiles del plan, que por otro lado, bajo otras condiciones hubiese sido tentador.

El mercado no está preparado para lo que Microsoft quería y rápido que se dieron cuenta cuando se les echaron todos encima... Me pregunto yo, si la estratégia inicial de DRM, etc... tendría mejores precios digitales que los que hay ahora, aunque me temo que no, ya que el digital no bajará porque el físico no vende y las tiendas cierran... así que por ahí lo tienen difícil de momento.

El tema de compartir juegos actual funciona, más que contentos deberían estar los usuarios con ello (aunque yo no lo use ni me guste el sistema, por tener que compartir cuentas con la otra persona, prefiero tenerlo todo mío y cerrado y paso de dobles cuentas).

En cuanto a compartir juegos... teniendo el físico lo partes a 50% y lo prestas cuando quieres, como a antaño. Es cierto que en digital no tienes que dar el título físico y demás, pero la opción sigue estando ahí.

Creo que Microsoft hizo bien bajando de "la nube" y volviendo al mundo real, que ojo, sus planes repito me parecen interesantes, si las infraestructuras fuesen también de calidad, pero en general, no lo son :(
El juego debería de ser siempre en formato físico, personalmente, no pagaría 40 o 20 euros por un archivo que el día de mañana lo voy a perder.

Aún así, el DRM implicaba tener la consola conectada para jugar al juego, que era cuando decían que habría un chequeo cada 24 horas... eso nunca debería ser así.
_Avenger_ escribió:El juego debería de ser siempre en formato físico, personalmente, no pagaría 40 o 20 euros por un archivo que el día de mañana lo voy a perder.

Aún así, el DRM implicaba tener la consola conectada para jugar al juego, que era cuando decían que habría un chequeo cada 24 horas... eso nunca debería ser así.


Yo discrepo, si puedes perder algo es el físico, además de deteriorarse. Y con lo de la conexión, yo ahora mismo la tengo conectada 24h, el movil lo tengo 24h y no pasa naaada.
Yo estaría encantado con la completa 'digitalización' que no solo es descargar un juego dicho sea de paso.
Aunque eso de que no se les dió tiempo para explicaciones na de na, no las dieron porque no quisieron y punto, no han podido llevarlo peor la verdad.
sobao_pasiego escribió:
_Avenger_ escribió:El juego debería de ser siempre en formato físico, personalmente, no pagaría 40 o 20 euros por un archivo que el día de mañana lo voy a perder.

Aún así, el DRM implicaba tener la consola conectada para jugar al juego, que era cuando decían que habría un chequeo cada 24 horas... eso nunca debería ser así.


Yo discrepo, si puedes perder algo es el físico, además de deteriorarse. Y con lo de la conexión, yo ahora mismo la tengo conectada 24h, el movil lo tengo 24h y no pasa naaada.
Yo estaría encantado con la completa 'digitalización' que no solo es descargar un juego dicho sea de paso.
Aunque eso de que no se les dió tiempo para explicaciones na de na, no las dieron porque no quisieron y punto, no han podido llevarlo peor la verdad.



El formato físico puede durar muchísimos años, los archivos sabes que tienen fecha de caducidad, sólo hay que ver los de 360 a ver cuánto les queda (no creo que mucho)

Yo también tengo todo conectado las 24h, pero si me voy de viaje y me llevo la consola, si no tengo internet no la puedo usar, y sin ir más lejos, ahora en fin de año nos vamos a casa de un amigo y ya tengo la consola preparada. Tengo que estar pendiente de un chequeo para que me funcione 24h más porque ms quiere? no es suficiente haber pagado ya una máquina que durante toda la vida no ha sido necesario conectarla a internet; ahora nos tendríamos que aguantar.
yo lo pense mas de una vez...


si q era un lastre el hecho de q no te pudieras llevar un juego a otra consola por probar y sobre todo lo de conectar la consola cada 24 h, pero el resto era un gran avance...


a ver si empezamos a entender q el futuro es digital... q no me sirve para nada tener un juego en físico, bueno si para tener q levantarme a cambiar un cd...


pero hay varios problemas.. primero el mental... no estamos preparados para este cambio tan bestia todavía, en parte pq las distribuidoras le ponen mucha jeta queriéndote cobrar lo mismo en físico q en digital.... ( segundo problema )


el dia q las novedades me salgan a 30 e en digital no vuelvo a comprar un físico.... lo tengo mu claro..
Las peliculas del cine si que tienen caducidad... de 1h:30m concretamente.

Nunca avanzaremos en este sentido por los que se niegan a tener conectada la consola a internet, para que no les espie la NSA claro está, deben ver porno de travestis.
txusko escribió:yo lo pense mas de una vez...


si q era un lastre el hecho de q no te pudieras llevar un juego a otra consola por probar y sobre todo lo de conectar la consola cada 24 h, pero el resto era un gran avance...


a ver si empezamos a entender q el futuro es digital... q no me sirve para nada tener un juego en físico, bueno si para tener q levantarme a cambiar un cd...


pero hay varios problemas.. primero el mental... no estamos preparados para este cambio tan bestia todavía, en parte pq las distribuidoras le ponen mucha jeta queriéndote cobrar lo mismo en físico q en digital.... ( segundo problema )


el dia q las novedades me salgan a 30 e en digital no vuelvo a comprar un físico.... lo tengo mu claro..


Yo entiendo que el futuro es digital, la mayoria de mis juegos de pc son digitales, pero tambien hay que entender que si pagando 70e por un juego fisico, lo puedo cambiar por otroy luego por otro, puedo aprovechar 2 o 3 juegos por el precio de uno digital, e incluso mas tarde venderlo por 40€, al total has disfrutado 3 juegos por 30€ por ejemplo, en cambio pagar 70e por un digital a mi me parece un robo.

Luego cada uno decide su mejor opcion, la mia para consola es fisica y para pc digital.
sobao_pasiego escribió:
_Avenger_ escribió:El juego debería de ser siempre en formato físico, personalmente, no pagaría 40 o 20 euros por un archivo que el día de mañana lo voy a perder.

Aún así, el DRM implicaba tener la consola conectada para jugar al juego, que era cuando decían que habría un chequeo cada 24 horas... eso nunca debería ser así.


Yo discrepo, si puedes perder algo es el físico, además de deteriorarse. Y con lo de la conexión, yo ahora mismo la tengo conectada 24h, el movil lo tengo 24h y no pasa naaada.
Yo estaría encantado con la completa 'digitalización' que no solo es descargar un juego dicho sea de paso.
Aunque eso de que no se les dió tiempo para explicaciones na de na, no las dieron porque no quisieron y punto, no han podido llevarlo peor la verdad.


A ver...Por poder puedes perder las llaves que las llevas siempre encima y no las pierdes...Vas a perder un juego que no sale de la estantería??

Me parece correcto querer llegar a la "completa 'digitalización'" siempre y cuando no tengas que hacer malabares para comprar a un precio razonable un producto que nunca vas a llegar a tener en tus manos y que, por norma general y viendo las ofertas de MS en la 360, te sale mas barato tenerlo en formato físico en la estantería sin quitarle el precinto que comprarlo digital en su Store...

Si me plantearan un rollo Steam ni me lo pensaba, pero a día de hoy tenemos que andar como payasos de circo para ahorrarte algo de pasta por un producto que nunca podrás tocar o revender...

Saludos!!
Esto es sencillo, los precios digitales más bajos. Un COD por 40 € en lanzamiento digital y veríamos cuantos venden en físico, ¿y por 30 €?. En Xbox 360 tenemos Max Paine 3 por 7 € en digital, ¿para qué el físico?, o los AC a 10 €. Precio, precio, precio, lo demás viene sólo. Ejemplo Steam y sus ofertas digitales.
Lo que no puede ser es lo que pretende MS, 70 € por un juego digital. sin costes de producción física ni de distribución comercial, y el coste de distribución digital mínimo.
Acabo de comprar el COD por 60 € en MM, y cuando saquen el nuevo me darán 20 €, en la tienda digital 70 €. Lo dice claro MM "¡yo no soy tonto!", por mucho que MS quiera que lo sea (que no se ofenda nadie que lo haya comprado en digital).
De hecho, si vendiesen el físico con un código que de acceso al juego, como hacen con los F1 para el on line, veríamos como nos íbamos a la compra digital todos. El F1 cuando sacan uno nuevo, el anterior baja a 10 € o menos, y si lo compras ya sabes tienes que pagar por acceder al on line. Si hacen esto igual no compro el COD si sólo me gusta la historia y lo compro al año por 10 €, y los que quieran on line comprarían digital.
La venta física y digital, en mi opinión, tiene unos precios de equilibrio, y lo que MS quiso hacer era imponer precios. Si hubiesen seguido su política inicial y los precios digitales no hubiesen bajado lo suficiente, se habrían quedado la mayoría de su producción de consolas en los almacenes. La decisión de MS fue adecuada, no bajo precios y mantengo la distribución física libre. Haber mantenido esa política y sus precios podía haber sido el fin de Xbox.
ipa88 escribió:
txusko escribió:yo lo pense mas de una vez...


si q era un lastre el hecho de q no te pudieras llevar un juego a otra consola por probar y sobre todo lo de conectar la consola cada 24 h, pero el resto era un gran avance...


a ver si empezamos a entender q el futuro es digital... q no me sirve para nada tener un juego en físico, bueno si para tener q levantarme a cambiar un cd...


pero hay varios problemas.. primero el mental... no estamos preparados para este cambio tan bestia todavía, en parte pq las distribuidoras le ponen mucha jeta queriéndote cobrar lo mismo en físico q en digital.... ( segundo problema )


el dia q las novedades me salgan a 30 e en digital no vuelvo a comprar un físico.... lo tengo mu claro..


Yo entiendo que el futuro es digital, la mayoria de mis juegos de pc son digitales, pero tambien hay que entender que si pagando 70e por un juego fisico, lo puedo cambiar por otroy luego por otro, puedo aprovechar 2 o 3 juegos por el precio de uno digital, e incluso mas tarde venderlo por 40€, al total has disfrutado 3 juegos por 30€ por ejemplo, en cambio pagar 70e por un digital a mi me parece un robo.

Luego cada uno decide su mejor opcion, la mia para consola es fisica y para pc digital.


¿De donde sacas que no ibas a poder vender tus juegos con la idea de MS? lo dijeron muchas veces, se podría vender, prestar y hasta alquilar (en un supuesto futuro) los juegos.
Como ya escribí de todo esto hace un par de semanas corto y pego lo que puse en el blog:


[OPINIÓN] Casi un mes jugando always online…


El fin de los videojuegos tal y como los conocemos, la hecatombe, el último resquicio que necesitaban las grandes compañías para arrebatar las almas de todos los gamers, medidas draconianas… ¿Os acordáis? Quizás ha llegado el momento de recapitular qué hemos ganado y qué hemos perdido con la marcha atrás de Microsoft.

Y es que cada día que pasa tengo más la sensación de haber perdido que de haber ganado. Ese orgullo del que se llenan algunos al decir que los usuarios hemos forzado a una compañía, a un gigante, a plegarse a nuestras exigencias me parece dudoso. Sin embargo no hay día, cada vez que me levanto a cambiar de disco, que no piense que esto me lo podía estar evitando si Xbox One hubiera seguido adelante tal y como había sido planteada en un principio. Analicemos punto por punto cada una de esas “medidas draconianas” que Microsoft quiso implementar:



Todo comienza con la conexión cada 24 horas,también conocido de forma errónea como el “always on”, que nos obligaba a conectar la consola a internet (aunque fuera desde una red móvil) para realizar un chequeo una vez cada 24 horas. La finalidad del mismo no era otra que revisar licencias y así poder jugar sin tener el disco dentro de nuestra consola. Como iremos viendo todas estas medidas iban conectadas y orientadas a una experiencia global que permitiera un crecimiento del mercado digital.

Llevo 25 días jugando a la consola cada día, y todos ellos conectado a internet. No he pasado ningún día 24 horas sin conexión y las veces que he tenido algún problema con mi Wifi lo he arreglado (problemas de mi router) antes de ponerme a jugar. No concibo la consola sin conexión a internet, todos los juegos tienen opciones online aunque no vayas a jugar multijugador: marcadores, drivatars… Para mí una consola hoy en día necesita internet igual que necesita electricidad, es parte de la experiencia.

Otra cosa es que en un determinado momento no tengamos conexión o queramos usarla en un sitio “no habitual”, pero para eso me parecía perfecta la solución de conectar una vez cada 24 horas con un chequeo de pocos megas perfectamente asumible con la conexión de un móvil, por ejemplo.

Con este chequeo cada día Microsoft podía implementar algo que lleva muchos años instaurado en el mundo del PC: cada juego solo puede ser instalado por un usuario. En PC se hace mediante claves de activación, en Xbox One esto se iba a hacer de forma automática. Gracias a que todas las consolas estarían chequeadas, el sistema sería capaz de reconocer cada juego y comprobar qué licencias estaban activas para cada consola. ¿Cual es el problema entonces? Pues que con esto se atacaba directamente al mercado de segunda mano. Ahí es donde Microsoft ofrecía una solución, en la que por supuesto sacaría tajada: pagar un canon cada vez que una licencia cambiara de usuario.

El mayor problema fue no saber nunca en ningún momento plantear esto como se debía. El departamente de marketing de Microsoft patinó absolutamente y la consola fue víctima de rumores y especulaciones antes de nacer. Pienso que si se hubiese planteado la situación desde un principio explicando CADA DETALLE el revuelo no hubiera sido tan grande, pero lo cierto es que nunca se nos llegó a explicar cómo funcionaría el tema. Pero el hecho de poder pasarnos nuestras licencias de juegos físicos o digitales de unos a otros pagando un canon es cierto que dañaría el mercado de segunda mano, pero abriría la puerta al mercado de licencias “usadas” de juegos digitales, algo que por ejemplo anhelan los usuarios de Steam.

Habríamos perdido la posibilidad de vender nuestros juegos en tiendas de forma decente (ya pagan poco ahora, con un canon de por medio pagarían menos) pero habríamos ganado la posibilidad de vender los juegos que compraramos digitalmente. Reitero que el mayor problema fue que Microsoft nunca fue capaz de explicar esto, habiendo rumores de que las licencias solo las podrían desbloquear en Game o Gamestop, o de que desbloquear una licencia costaría lo mismo que comprar un juego nuevo. A mí un punto lógico me parecería que los usuarios tuvieramos que pagar por poner un ejemplo 10 euros (y me parece muy caro!) para desbloquear esas licencias, pero que los puntos autorizados lo pudieran hacer gratis tras pagar unas tasas anuales a Microsoft y las desarrolladoras.

El problema es que con esto también se limitaba la posibilidad de prestar juegos entre usuarios y aunque también se hablaba de la posibilidad de prestar nuestras licencias digitales por un tiempo determinado a nuestros amigos, algo similar a lo que Amazon intenta implementar con sus libros digitales, nunca fue aclarado del todo este punto. Pero eso ya es ciencia ficción, nunca sabremos a dónde nos llevarían estas medidas porque Microsoft nunca las explicó correctamente.

Gracias a todo esto además no haría falta tener el disco dentro de la consola para jugar al juego, ya que los juegos digitales y físicos tenían al final el mismo tipo de licencia. Además Microsoft abría una puerta a compartir juegos entre distintas consolas anunciando que cada juego podía ser jugado por hasta 10 amigos, con la restricción de no poder ser jugado el mismo juego por dos amigos al mismo tiempo. Este anuncio nos emocionó a todos, pero de nuevo el departamento de marketing de Microsoft no fue capaz de explicar con claridad cómo funcionaría esta opción.

Quizás es la costumbre por jugar en Steam, pero me resulta un auténtico atraso tener que estar cambiando de disco cada vez que quiero cambiar de juego. Aún así la posibilidad de poder vender luego los juegos de segunda mano me sigue decantando por la copia física de los juegos, con lo que volvemos de nuevo al punto anterior ya que como digo se abría la puerta al mercado de segunda mano digital (canon mediante, eso sí). Por otra parte la opción de compartir los juegos me parecía fabulosa, y después de probarla en Steam y doblar mi biblioteca de juegos me da más pena todavía haberla perdido. Es cierto que había muchos rumores (uno de ellos decía que solo podríamos jugar a los juegos de nuestros amigos unas pocas horas, a modo de prueba) pero nunca supimos realmente cómo funcionaría.

CONCLUSIONES

Llevo un mes jugando a la consola, siempre conectado. Me he levantado 40 veces a cambiar de disco, no he comprado ni vendido ningún juego de segunda mano y no me han prestado ningún juego, ni físico ni digital obviamente. ¿Eran las medidas realmente tan malas o simplemente la bola de nieve que se formó fue más fruto de la incapacidad de Microsoft de explicar punto por punto cómo funcionaría el sistema? ¿Entra en la cabeza de alguien que nunca llegaramos a saber cómo funcionaría el canon por la segunda mano, el mercadeo digital, el compartir juegos digitales…?

Creo que las medidas no eran del todo malas, tenían sus puntos negativos igual que los tiene por ejemplo Steam, pero bien enfocadas y matizadas podían llegar a ser incluso beneficiosas. Quizás Microsoft quiso dar un paso demasiado largo para el mundo de las consolas, pero no me cabe ninguna duda de que en futuras generaciones la tendencia será la que quería seguir en 2013 la empresa de Redmond. Sigue gustandome el formato físico, pero este último año de mi vida enganchado a mi PC y a Steam ha cambiado mucho mi perspectiva acerca del tema. Porque además soy de los que piensa que estas medidas acabarían trayendo una rebaja en el precio de los juegos, aunque eso ya es una opinión muy personal y realmente discutible.


http://genxbox.wordpress.com/?p=2284&preview=true
Yo esto lo pensé en su día y lo dije, hemos perdido mas de lo que hemos ganado.

Mi consola siempre esta conectada, siempre. Es mas, no me gusta tener la consola desconectada, porque tengo la sensación de que me faltan la mitad de las funciones. Si por comprobar mis licencias cada 24 horas podía compartir los juegos con mis colegas, yo lo tengo claro, he perdido y mucho. Que un día se me cae el ADSL, pues uso el móvil para esa comprobación. Si puedes pagar 500€ por una consola y 50€ por cada juego, raro será que no puedas pagar 1MB cada 24 horas de 3G mientras el ADSL vuelve a la vida.

Luego estamos con el tema de que me tienen "controlado" y paso. A mi que MS o Sony sepa mis hábitos de juego me da igual. También me ve todo el vecindario por la ventana jugando y no bajo la persiana. Yo con la consola no hago nada malo que tenga que ocultar. Si con esas estadísticas mejoran el servicio o me hacen ofertas personalizadas, pues salgo ganando.

Ahora en serio, que alguien me diga que hemos ganado exactamente con este cambio. Seguro que mas de uno que dice privacidad, tiene media vida publica en Facebook y la otra en Instagram.
sexsymbol escribió:Yo esto lo pensé en su día y lo dije, hemos perdido mas de lo que hemos ganado.

Mi consola siempre esta conectada, siempre. Es mas, no me gusta tener la consola desconectada, porque tengo la sensación de que me faltan la mitad de las funciones. Si por comprobar mis licencias cada 24 horas podía compartir los juegos con mis colegas, yo lo tengo claro, he perdido y mucho. Que un día se me cae el ADSL, pues uso el móvil para esa comprobación. Si puedes pagar 500€ por una consola y 50€ por cada juego, raro será que no puedas pagar 1MB cada 24 horas de 3G mientras el ADSL vuelve a la vida.

Luego estamos con el tema de que me tienen "controlado" y paso. A mi que MS o Sony sepa mis hábitos de juego me da igual. También me ve todo el vecindario por la ventana jugando y no bajo la persiana. Yo con la consola no hago nada malo que tenga que ocultar. Si con esas estadísticas mejoran el servicio o me hacen ofertas personalizadas, pues salgo ganando.

Ahora en serio, que alguien me diga que hemos ganado exactamente con este cambio. Seguro que mas de uno que dice privacidad, tiene media vida publica en Facebook y la otra en Instagram.


Amén.

Pero justamente cuando MS dijo lo de estar conectado y hacer una comprobación cada 24 horas, curiosamente todo el mundo vive en montañas o alejados del pueblo sin conexión (y supongo que tampoco sin 2G en el móvil..)

Pero en fin, ya se discutió en su día, la gente no lo aceptó y hay que aceptar como está ahora, la gente nunca quiere evolucionar por que todo lo "nuevo" lo rechazan o critican sin haberlo probado.

Lo fisico? si, puede ser mejor, pero también tiene sus contras como ya se ha dicho 100 veces.

Tengo un montón de Software en el PC (Y S.O.) que no tengo el disco fisico y? he pagado menos por él (GNU/Linux, o licencias originales de Windows etc..) y en cualquier momento puedo hacer un Backup de lo que tengo guardándolo en una partición del HDD, en un USB externo o en DVD's.

Con los juegos digitales cuando implementen la opción de hacer copias en un USB 3.0 pues pasará igual, podrás guardar esas copias sin tener que descargarlas (por el mótivo que sea, conexión lenta etc...)

Pros? no hace falta mencionarlos, hay bastantes.

Las excusas baratas de la privacidad no me valen, eso es como las decenas de posts que veo de "No quiero Kinect por que no quiero que algo me esté grabando"...

Lo dicho, cada uno tendrá su opinión y creo que ambas "partes" tienen sus PROS y sus contras, pero creo que en su día se le criticó demasiado, y también creo que fue por el simple hecho de ser "Microsoft" se le criticó mas...
PoderGorrino escribió:

El fin de los videojuegos tal y como los conocemos, la hecatombe, el último resquicio que necesitaban las grandes compañías para arrebatar las almas de todos los gamers, medidas draconianas… ¿Os acordáis? Quizás ha llegado el momento de recapitular qué hemos ganado y qué hemos perdido con la marcha atrás de Microsoft.

Y es que cada día que pasa tengo más la sensación de haber perdido que de haber ganado. Ese orgullo del que se llenan algunos al decir que los usuarios hemos forzado a una compañía, a un gigante, a plegarse a nuestras exigencias me parece dudoso. Sin embargo no hay día, cada vez que me levanto a cambiar de disco, que no piense que esto me lo podía estar evitando si Xbox One hubiera seguido adelante tal y como había sido planteada en un principio. Analicemos punto por punto cada una de esas “medidas draconianas” que Microsoft quiso implementar:


Bueno, no pintemos las cosas de negro y vendamos las almas de todos aquellos a los que nos gustan los videojuegos tan pronto...Como bien dices, analicemos punto por punto...

PoderGorrino escribió:Todo comienza con la conexión cada 24 horas,también conocido de forma errónea como el “always on”, que nos obligaba a conectar la consola a internet (aunque fuera desde una red móvil) para realizar un chequeo una vez cada 24 horas. La finalidad del mismo no era otra que revisar licencias y así poder jugar sin tener el disco dentro de nuestra consola. Como iremos viendo todas estas medidas iban conectadas y orientadas a una experiencia global que permitiera un crecimiento del mercado digital.


Completamente deacuerdo a que hoy en día cualquier "cacharro" que tengas en casa va a estar "always on"...Pero ello no debe de significar que no puedas usarlo/jugar si en "X" momento y por cualquier razón ajena a ti no tengas una conexión a internet.

Yo por ejemplo ya le he desaconsejado a 2 amigos que ni se les ocurra comprar Xbox One o PS4 porque no tienen conexión permanente en casa...Son los típicos que tienen la consola para jugar a los PRO/FIFA de turno con los colegas cuando vamos a su casa y poco mas...Y en el momento que les dije que sin internet no iban a ser capaces ni de hacer funcionar la consola recién comprada se echaron las manos a la cabeza (si, tenemos nuestros añitos, pero la cosa va así)

PoderGorrino escribió:Llevo 25 días jugando a la consola cada día, y todos ellos conectado a internet. No he pasado ningún día 24 horas sin conexión y las veces que he tenido algún problema con mi Wifi lo he arreglado (problemas de mi router) antes de ponerme a jugar. No concibo la consola sin conexión a internet, todos los juegos tienen opciones online aunque no vayas a jugar multijugador: marcadores, drivatars… Para mí una consola hoy en día necesita internet igual que necesita electricidad, es parte de la experiencia.

Otra cosa es que en un determinado momento no tengamos conexión o queramos usarla en un sitio “no habitual”, pero para eso me parecía perfecta la solución de conectar una vez cada 24 horas con un chequeo de pocos megas perfectamente asumible con la conexión de un móvil, por ejemplo.


En esto vuelvo a estar deacuerdo (aunque repito que si, en EOL todos tenemos internet, y cuantos mas Mb mejor, pero no todo el mundo se lo puede permitir)...Yo no suelo jugar en el momento que mi conexión no funciona, pero mas que nada porque ya me he acostumbrado a jugar en partys, aunque no sea al mismo juego, pero hablando con la gente que me apetece, cosa que de momento XONE no me deja hacer...De hecho juego con la party abierta en 360.

PoderGorrino escribió:Con este chequeo cada día Microsoft podía implementar algo que lleva muchos años instaurado en el mundo del PC: cada juego solo puede ser instalado por un usuario. En PC se hace mediante claves de activación, en Xbox One esto se iba a hacer de forma automática. Gracias a que todas las consolas estarían chequeadas, el sistema sería capaz de reconocer cada juego y comprobar qué licencias estaban activas para cada consola. ¿Cual es el problema entonces? Pues que con esto se atacaba directamente al mercado de segunda mano. Ahí es donde Microsoft ofrecía una solución, en la que por supuesto sacaría tajada: pagar un canon cada vez que una licencia cambiara de usuario.


Si te piensas que MS iba a ser el "Steam" de las consolas vas listo....Solo hay que ver las ofertas que viene haciendo en 360 y compararlas con su competidor directo...Y por cierto, ya que veo que todo viene por el rollo Pc, e imagino "Steam", este te permite jugar "Always Off" una vez canjeada la clave del juego, sin necesidad de tener que andar gilipolleando con el móvil para que me reconozca la clave del producto que pagué en su día.

Y bueno, si te parece bien que MS cobre los juegos digitales al mismo precio, o incluso en ocasiones mas caros, que los juegos físicos (cosa que no es así viendo el último hilo abierto por tu parte) entonces lo entendería...

PoderGorrino escribió:El mayor problema fue no saber nunca en ningún momento plantear esto como se debía. El departamente de marketing de Microsoft patinó absolutamente y la consola fue víctima de rumores y especulaciones antes de nacer. Pienso que si se hubiese planteado la situación desde un principio explicando CADA DETALLE el revuelo no hubiera sido tan grande, pero lo cierto es que nunca se nos llegó a explicar cómo funcionaría el tema. Pero el hecho de poder pasarnos nuestras licencias de juegos físicos o digitales de unos a otros pagando un canon es cierto que dañaría el mercado de segunda mano, pero abriría la puerta al mercado de licencias “usadas” de juegos digitales, algo que por ejemplo anhelan los usuarios de Steam.


Volvemos a Steam, y volvemos a decir que estaría cojonudo pagarle mas pasta a MS (canon) por vender un juego que de primeras no he tocado, que de segundas he pagado (sin hacerme cuenta en Montana) lo que vale o mas en formato físico y que de terceras puede desaparecer el día que a ellos les venga en gana...POR FAVOR!!!!

Si quieres compartir juegos ya sabes como hacerlos, y si encima los compras a precio de USA no llegas a pagar 25€ por uno de salida compartido...

PoderGorrino escribió:Habríamos perdido la posibilidad de vender nuestros juegos en tiendas de forma decente (ya pagan poco ahora, con un canon de por medio pagarían menos) pero habríamos ganado la posibilidad de vender los juegos que compraramos digitalmente. Reitero que el mayor problema fue que Microsoft nunca fue capaz de explicar esto, habiendo rumores de que las licencias solo las podrían desbloquear en Game o Gamestop, o de que desbloquear una licencia costaría lo mismo que comprar un juego nuevo. A mí un punto lógico me parecería que los usuarios tuvieramos que pagar por poner un ejemplo 10 euros (y me parece muy caro!) para desbloquear esas licencias, pero que los puntos autorizados lo pudieran hacer gratis tras pagar unas tasas anuales a Microsoft y las desarrolladoras.


Y como quieres que a ti te cobre menos cualquier tienda o MS mismo, si cada vez que dices algo es para aplicar "canones o tasas" a su favor?? Si por poner un ejemplo, al Fifa 14 de 360 con su disco y su cajita no le sacas 15€ en GAME o 20€ en C/V (donde la pasta me al llevo yo)...Te lo voy a pagar mas caro en formato digital y con los "canones" de MS?? Te parece eso lógico??

PoderGorrino escribió:El problema es que con esto también se limitaba la posibilidad de prestar juegos entre usuarios y aunque también se hablaba de la posibilidad de prestar nuestras licencias digitales por un tiempo determinado a nuestros amigos, algo similar a lo que Amazon intenta implementar con sus libros digitales, nunca fue aclarado del todo este punto. Pero eso ya es ciencia ficción, nunca sabremos a dónde nos llevarían estas medidas porque Microsoft nunca las explicó correctamente.


Y menos mal que no lo hizo...El camino que llevaba estaba lleno de piedras...

PoderGorrino escribió:Gracias a todo esto además no haría falta tener el disco dentro de la consola para jugar al juego, ya que los juegos digitales y físicos tenían al final el mismo tipo de licencia. Además Microsoft abría una puerta a compartir juegos entre distintas consolas anunciando que cada juego podía ser jugado por hasta 10 amigos, con la restricción de no poder ser jugado el mismo juego por dos amigos al mismo tiempo. Este anuncio nos emocionó a todos, pero de nuevo el departamento de marketing de Microsoft no fue capaz de explicar con claridad cómo funcionaría esta opción.


Pues si...ese día no dormí de la emoción...de la emoción de que como tengas mas de 10 amigos con la misma consola en la vida real (cosa no muy complicada) alguno de ellos se queda sin jugarlo porque a MS se le pone en gana...Se piensa (y cada día creo que con mas razón leyendo ciertas cosas) que los que jugamos a sus consolas nos conocemos por el live, y el juego se lo voy a dejar a mi amiguete "destrozafarolas" del live que le conozco de 4 días hablar con el y no a mi vecino del 5ºA con el que llevo toda la vida jugando a la nintendo....

PoderGorrino escribió:Quizás es la costumbre por jugar en Steam, pero me resulta un auténtico atraso tener que estar cambiando de disco cada vez que quiero cambiar de juego. Aún así la posibilidad de poder vender luego los juegos de segunda mano me sigue decantando por la copia física de los juegos, con lo que volvemos de nuevo al punto anterior ya que como digo se abría la puerta al mercado de segunda mano digital (canon mediante, eso sí). Por otra parte la opción de compartir los juegos me parecía fabulosa, y después de probarla en Steam y doblar mi biblioteca de juegos me da más pena todavía haberla perdido. Es cierto que había muchos rumores (uno de ellos decía que solo podríamos jugar a los juegos de nuestros amigos unas pocas horas, a modo de prueba) pero nunca supimos realmente cómo funcionaría.


Volvemos al canon, volvemos a Steam y volvemos a deducir que (sin ofender) hay que colgar a MS por hacerte cambiar de disco (por cierto, como se ha hecho toda la vida, ya sean discos, cartuchos o lo que sea, y es la cuarta vez que lo mencionas en todo el parrafo, aunque si nos vamos unas lineas mas abajo vemos que es un tormento para ti) cada vez que quieres cambiar de juego....

PoderGorrino escribió:CONCLUSIONES

Llevo un mes jugando a la consola, siempre conectado. Me he levantado 40 veces a cambiar de disco, no he comprado ni vendido ningún juego de segunda mano y no me han prestado ningún juego, ni físico ni digital obviamente. ¿Eran las medidas realmente tan malas o simplemente la bola de nieve que se formó fue más fruto de la incapacidad de Microsoft de explicar punto por punto cómo funcionaría el sistema? ¿Entra en la cabeza de alguien que nunca llegaramos a saber cómo funcionaría el canon por la segunda mano, el mercadeo digital, el compartir juegos digitales…?


Y volvemos al canon...ya he perdido la cuenta de las veces que lo has mencionado, pero ahora yo te pregunto a ti....

.- No te han prestado y no has comprado o vendido juegos porque no has querido o porque no has tenido con quien hacerlo??

.- Si los juegos hubieran sido digitales si los hubieras cambiado/vendido/prestado??

.- Te paga MS o alguna otra empresa por meternos el "CANON" en la cabeza??

.- Pensabas que XONE sería un Steam en consola??

PoderGorrino escribió:Creo que las medidas no eran del todo malas, tenían sus puntos negativos igual que los tiene por ejemplo Steam, pero bien enfocadas y matizadas podían llegar a ser incluso beneficiosas. Quizás Microsoft quiso dar un paso demasiado largo para el mundo de las consolas, pero no me cabe ninguna duda de que en futuras generaciones la tendencia será la que quería seguir en 2013 la empresa de Redmond. Sigue gustandome el formato físico, pero este último año de mi vida enganchado a mi PC y a Steam ha cambiado mucho mi perspectiva acerca del tema. Porque además soy de los que piensa que estas medidas acabarían trayendo una rebaja en el precio de los juegos, aunque eso ya es una opinión muy personal y realmente discutible.


Yo creo que te equivocaste de plataforma amigo ;)

Saludos!!
Yo creo que lo del drm lo han metido pero no obligatorio , por ejemplo en los juegos digitales que compartimos con algún colega , si no estas online y no eres la consola principal te pide que te conectes a internet , me parece perfecto .
Prefiero pagar 150 euros a medias con mi colega y pillar 3 juegos de salida digital que pillar la caja por puro coleccionismo , otra cosa muy diferente seria si fuera una edición coleccionista , pero para pillar una edición normal digital y arreando .
Coincido totalmente con aquellos que piensan que las medidas iniciales de Microsoft eran las mas beneficiosas para la gran mayoría de nosotros, pues seremos un 90% los que jugamos con la consola conectada siempre y esta claro que tal y como estaba pensada la consola era muchas mas ventajas que inconvenientes, tener todo el catalogo para compartir con quien quieras, jugar a los juegos sin cambiar de disco, prestar juegos digitalmente, etc. Vamos todo era pensado para la era digital que estamos viviendo, y la gente se echo encima porque esa era va acabar con la segunda mano tarde o temprano, pero como todavía hay mucha gente que le gusta ese mercado hay que aceptar los cambios que ha realizado Microsoft para contentar a todos, pero lo que es evidente es que antes estaba pensada para el futuro y con los cambios se ha quedado anclada en el pasado. Por suerte y gracias a poder comprar en otros Marketplace yo me he pasado a lo digital y me compro los juegos por poco dinero con las Gift Cards, asi inicio los juegos sin cambiar de disco y tengo mi catalogo digital al iniciar en cualquier consola mi sesión, y se me hace menos doloroso todo lo que hemos perdido...

Saludos.
Yo fui de los pocos que durante el chaparrón defendía las medidas de Microsoft.

Sabía que a mi me beneficiaban y creía que a la larga también beneficiaría a la mayoría de jugones.

Sigo pensando lo mismo.
Yo defendí las medidas de Microsoft y me cayeron palos por todos lados...pero bueno esto ya es agua pasada y prefiero no pensar todo lo bueno que hemos perdido porque me pongo malo.. [+risas]

yo no veía nada malo si después podía vender los juegos o compartirlos entre X personas..y ahora que todos tenemos las consolas en casa..cuantos juegan sin internet?
dicanio1 escribió:Yo defendí las medidas de Microsoft y me cayeron palos por todos lados...pero bueno esto ya es agua pasada y prefiero no pensar todo lo bueno que hemos perdido porque me pongo malo.. [+risas]

yo no veía nada malo si después podía vender los juegos o compartirlos entre X personas..y ahora que todos tenemos las consolas en casa..cuantos juegan sin internet?


Nadie .
No internet , no party hahahaha
No os preocupéis que esas medidas volverán cuando hayan vendido las oportunas consolas, sigo pensando que con estas medidas el usuario estará más cogido que nunca por los webos, si pensáis ver los precios de steam vais bien, pero como se suele decir..... cuidado con lo que deseas. ....
Elm1ster escribió:No os preocupéis que esas medidas volverán cuando hayan vendido las oportunas consolas, sigo pensando que con estas medidas el usuario estará más cogido que nunca por los webos, si pensáis ver los precios de steam vais bien, pero como se suele decir..... cuidado con lo que deseas. ....

Puede ser desde tu punto de vista el mister , pero desde el de bastantes son unas medidas que mas que joder benefician , y mas si con el móvil se puede hacer ese check ...
Pues yo lo apoyaba pues los juegos digitales podía. Ser regalados y a su vez compartidos, exactamente 3 personas podría beneficiarse con ese DRM, o incluso 2 directamente y tener la posibilidad de vender el juego o sederlo por algunos duros al menos

Quizás a futuro
keevviiiinn escribió:
Elm1ster escribió:No os preocupéis que esas medidas volverán cuando hayan vendido las oportunas consolas, sigo pensando que con estas medidas el usuario estará más cogido que nunca por los webos, si pensáis ver los precios de steam vais bien, pero como se suele decir..... cuidado con lo que deseas. ....

Puede ser desde tu punto de vista el mister , pero desde el de bastantes son unas medidas que mas que joder benefician , y mas si con el móvil se puede hacer ese check ...

Pues yo creo que hay bastantes más de los que piensan como yo, sino no se hubiera montado la que se montó.
Se.monto la que se monto por que no explicaron al detalle nada ,es lo que tiene mal informar al consumidor o directamente ni informarlo ,que se queda siempre con la peor parte , en este caso el check online.
Aquí otro al que no le parecía mal la política digital de MS. Lo cojonudo del tema es que muchísimos que lo criticaron, están comprando en bazar USA y compartiendo consola con un amigo. Consejos vendo que para mí no tengo...
colaso escribió:
sobao_pasiego escribió:
_Avenger_ escribió:El juego debería de ser siempre en formato físico, personalmente, no pagaría 40 o 20 euros por un archivo que el día de mañana lo voy a perder.

Aún así, el DRM implicaba tener la consola conectada para jugar al juego, que era cuando decían que habría un chequeo cada 24 horas... eso nunca debería ser así.


Yo discrepo, si puedes perder algo es el físico, además de deteriorarse. Y con lo de la conexión, yo ahora mismo la tengo conectada 24h, el movil lo tengo 24h y no pasa naaada.
Yo estaría encantado con la completa 'digitalización' que no solo es descargar un juego dicho sea de paso.
Aunque eso de que no se les dió tiempo para explicaciones na de na, no las dieron porque no quisieron y punto, no han podido llevarlo peor la verdad.


A ver...Por poder puedes perder las llaves que las llevas siempre encima y no las pierdes...Vas a perder un juego que no sale de la estantería??

Me parece correcto querer llegar a la "completa 'digitalización'" siempre y cuando no tengas que hacer malabares para comprar a un precio razonable un producto que nunca vas a llegar a tener en tus manos y que, por norma general y viendo las ofertas de MS en la 360, te sale mas barato tenerlo en formato físico en la estantería sin quitarle el precinto que comprarlo digital en su Store...

Si me plantearan un rollo Steam ni me lo pensaba, pero a día de hoy tenemos que andar como payasos de circo para ahorrarte algo de pasta por un producto que nunca podrás tocar o revender...

Saludos!!


Por lo de 'perder' te pongo una cosilla de na que me pasó, mira metí el red dead redemption en la consola que la tenía entonces en vertical, y bueno no sigo más, solo decirte que no pude jugar más hasta que lo volví a comprar. El juego (o no, quiero decir el DVD) si lo dejé ahí en la estantería pero vamos eso no me consoló.

Leo mucho comentario sobre los precios digital vs fisico como un hándicap que pudo ser para la aceptación del modelo, aunque no hubo información al respecto sobre ese tema al igual que otros muchos, así que como no sabemos nada paso de opinar (si podría especular, pero no sirve de nada).

Sigo pensando que al no haber, en su día, información clara y extensa sobre la nueva forma de negocio que quería MS perjudicó mucho su aceptación, ya que el personal de consolas es más tradicional o me lo parece. Ya imagino el perfil de muchos que despotricaron (no lo digo por ti) en su momento, con el iphone en el bolsillo ¬_¬ , por ejemplo. Yo estaba más decepcionado por el diseño de la consola (lo de ser un centro multimedia) que por el negocio en sí, ya que si este último no me salen las cuentas no lo compro y adios muy buenas, pero lo primero tendría que aceptarlo si o si.

En fín, imagino que para gustos los colores, pero se me cae la baba, cada vez que juego a fifa y digo 'xbox ir a killer instinct' y tatataaaaaa se hace la magia [sonrisa]

Por cierto FELIZ AÑO NUEVO [beer]
Yo, nada más ver lo del DRM, me hizo los ojos chirivitas, que quereis prefiero DRM y poder compartir, mi biblioteca con 10 amigos y así, ahorrarme muchisimo dinero....

Pero es verdad, todos, tenemos que pensar, en ese amigo lejano, que vive en un pueblo remoto de nosedonde, donde no hay intenet, ni si quiera llega 1g al movil y la cobertura brilla por su ausencia.

Es verdad, que la mayoria de la culpa, la tiene Microsoft, por soltar la bomba y no explicar punto por punto, el funcionamiento del DRM. Pero tb, es que la people, no le dejo ni un respiro para explicarse, Nada más anunciarse, parecia el fin del Mundo, todo dios, despotricando y pensando en ese amigo lejano (me acuerdo de muchos diciendo: y el que viva en noseque pueblo y no tenga ADSL ni movil ni na de na.....), sin tener ni idea de nada, porque a estas alturas, seguimos sin saber, como hubiera sido el tema.

Yo personalmente creo que los precios de los juegos digitales en XONE, hubieran bajado, por fuerza, no creo que mucho pero algo bajarian. Ahora mismo, es imposible, que bajen, porque sino, las tiendas se les echarian encima, porque se tendrian que comer el fisico con patatas.

Ademas, eso de estar sentaito en tu sillon, silla, sofa.... y decir Xbox ir a........ sin tener que levatarte a buscar el juego, sacarlo, meterlo, meter el otro en su caja, y volver a sentarte.....

En fin, a mi me aportaba mucho el DRM ya que ando escaso de fondos, y el poder compartir con 10 amigos-familiares los juegos....seria la ostia.
keevviiiinn escribió:Se.monto la que se monto por que no explicaron al detalle nada ,es lo que tiene mal informar al consumidor o directamente ni informarlo ,que se queda siempre con la peor parte , en este caso el check online.

hay le has dado
Te dejaste llevar por los mediocres sonyers que aun siguen siendo de Pley y Pro. Tranquilo suele pasar.
colaso escribió:Bueno, no pintemos las cosas de negro y vendamos las almas de todos aquellos a los que nos gustan los videojuegos tan pronto...Como bien dices, analicemos punto por punto...


Obviamente era sarcasmo


Completamente deacuerdo a que hoy en día cualquier "cacharro" que tengas en casa va a estar "always on"...Pero ello no debe de significar que no puedas usarlo/jugar si en "X" momento y por cualquier razón ajena a ti no tengas una conexión a internet.

Yo por ejemplo ya le he desaconsejado a 2 amigos que ni se les ocurra comprar Xbox One o PS4 porque no tienen conexión permanente en casa...Son los típicos que tienen la consola para jugar a los PRO/FIFA de turno con los colegas cuando vamos a su casa y poco mas...Y en el momento que les dije que sin internet no iban a ser capaces ni de hacer funcionar la consola recién comprada se echaron las manos a la cabeza (si, tenemos nuestros añitos, pero la cosa va así)


Me parece perfecto. Pero la consola no era always on, era check cada 24 horas. Con lo cual si me quedo sin internet hay soluciones para hacer ese check de pocos megas. Sobre tus amigos pues me parece genial, pero igual que un PC o un smarphone no se entiende hoy día sin conexión a internet, ahora le iba a llegar el turno a las consolas. No creo que supusiera un gran cambio para el 90% de usuarios que jugamos siempre conectados, y sin embargo ya hemos visto que tendría sus ventajas.

Si te piensas que MS iba a ser el "Steam" de las consolas vas listo....Solo hay que ver las ofertas que viene haciendo en 360 y compararlas con su competidor directo...Y por cierto, ya que veo que todo viene por el rollo Pc, e imagino "Steam", este te permite jugar "Always Off" una vez canjeada la clave del juego, sin necesidad de tener que andar gilipolleando con el móvil para que me reconozca la clave del producto que pagué en su día.


Yo en ningún momento he dicho que MS iba a ser el "steam" de las consolas. De hecho la última frase del post dice que creo que traería cierta rebaja en los juegos digitales a la largas, pero que era solo una opinión. Las últimas ofertas de 360 están muy bien en mi opinión. La diferencia entre el modelo de Steam y el de MS era que MS permitía luego reutilizar los juegos físicos aunque fueera mediante un canon y desligar ese juego de una cuenta para adjudicarselo a otra. De ahí el chek online: las licencias podían cambiar de consolas, por lo que hay que comprobar que cada licencia esté en la consola en la que esté activada en ese momento.





Volvemos a Steam, y volvemos a decir que estaría cojonudo pagarle mas pasta a MS (canon) por vender un juego que de primeras no he tocado, que de segundas he pagado (sin hacerme cuenta en Montana) lo que vale o mas en formato físico y que de terceras puede desaparecer el día que a ellos les venga en gana...POR FAVOR!!!!


¿Donde digo que sea cojonudo pagarle más pasta a MS? Lo único que digo es que se abriría la posibilidad mediante canon de revender juegos digitales, cosa que ninguna plataforma permite a día de hoy. Pero dime donde en ese párrafo digo yo que sea algo cojonudo pagarle a Microsoft. Por mi parte no me importarí pagarle un PEQUEÑO canon si ello permite revender contenido digital, pero eso ya es una opinión muy personal, y por supuesto que mejor gratis. Pero repito que ninguna plataforma en el mundo ofrece eso. Lo de que el contenido puede desaparecer ya es la guinda, es el argumento siempre esgrimido contra el contenido digital, pero creo que deberíais esperar a que suceda para esgrimirlo. A mi nunca me han quitado un contenido que haya comprado, lo han quitado de la tienda pero yo he podido seguir descargándolo.


Y como quieres que a ti te cobre menos cualquier tienda o MS mismo, si cada vez que dices algo es para aplicar "canones o tasas" a su favor?? Si por poner un ejemplo, al Fifa 14 de 360 con su disco y su cajita no le sacas 15€ en GAME o 20€ en C/V (donde la pasta me al llevo yo)...Te lo voy a pagar mas caro en formato digital y con los "canones" de MS?? Te parece eso lógico??


Aquí te has hecho un lío o no te expresas bien. Yo lo que digo es que Microsoft estaba negociando con Game y Gamestop todo este tema, y que un buena solución para ellas sería que Microsoft les permitiera liberar esas licencias a un precio mucho más bajo que lo que nos permita a los usuarios. Normal ya que ellos liberarían miles de licencias al día en todo el mundo. Simplemente eso. Ni digo que lo defienda ni que sea perfecto, digo que sería una solución lógica en el panorama en el que nos quería meter microsoft.


Pues si...ese día no dormí de la emoción...de la emoción de que como tengas mas de 10 amigos con la misma consola en la vida real (cosa no muy complicada) alguno de ellos se queda sin jugarlo porque a MS se le pone en gana...Se piensa (y cada día creo que con mas razón leyendo ciertas cosas) que los que jugamos a sus consolas nos conocemos por el live, y el juego se lo voy a dejar a mi amiguete "destrozafarolas" del live que le conozco de 4 días hablar con el y no a mi vecino del 5ºA con el que llevo toda la vida jugando a la nintendo....


¿Nos permiten prestar juegos digitales y nos quejamos de que solo podemos prestarlos a 10 personas al mismo tiempo? ¿En qué te impide este sistema prestarle el juego a tu vecino del 5ºA? Es exactamente lo mismo, y como la licencia digital y física ES LA MISMA, el método va a ser el mismo. ¿Que no tendría que descargarse el juego? Bueno, curioso esto cuando todos estamos viendo las tremendas actualizaciones que trae cada juego, o sabiendo que podrías llevar el juego en un disco duro 3.0 (en un futuro, cierto) y conectarlo sin más allí y tu vecino poder jugar mientras le estés compartiendo la licencia.... Vamos, no hay nada cierto en esto, pero igual que tu especulas yo especulo no? Aún no entiendo porqué te quejas de que solo puedas prestarle el juego a 10 personas a la vez y no entiendo en qué impide esto que lo hagas igualmente con tu vecino del quinto.


hay que colgar a MS por hacerte cambiar de disco (por cierto, como se ha hecho toda la vida, ya sean discos, cartuchos o lo que sea, y es la cuarta vez que lo mencionas en todo el parrafo, aunque si nos vamos unas lineas mas abajo vemos que es un tormento para ti) cada vez que quieres cambiar de juego....


Está claro que lo del disco es una chorrada, es casi más humor que otra cosa, pero es cierto que es cómodo no tener que hacerlo. Y más con los comandos de voz. Sobre el argumento "como se ha hecho toda la vida" pues decir que se cae por su propio peso: si por eso fuera las consolas no tendrían internet, ni juego online, ni analógicos, ni vibración, ni kinect, ni componente social... no?



Y volvemos al canon...ya he perdido la cuenta de las veces que lo has mencionado, pero ahora yo te pregunto a ti....

.- No te han prestado y no has comprado o vendido juegos porque no has querido o porque no has tenido con quien hacerlo??

.- Si los juegos hubieran sido digitales si los hubieras cambiado/vendido/prestado??

.- Te paga MS o alguna otra empresa por meternos el "CANON" en la cabeza??

.- Pensabas que XONE sería un Steam en consola??


El canon lo cito precisamente para dar un palo a microsoft por no saber explicar las cosas eh? PEro bueno.

-No he comprado de segunda mano porque me sale más barato en USA, no me han prestado porque no he querido porque tengo juegos suficientes.
-Si hubieran sido digitales seguiría teniendo juegos suficientes, pero alguno me habrían prestado "para verlo y probarlo".
-¿Te pagan a ti por entenderlo todo al revés? Es que hablas de que cito el canon hasta cuando critico a Micro por no salir a explicarlo.
-¿Yo? Para nada





Yo creo que te equivocaste de plataforma amigo ;)


Yo creo que te equivocaste de gafas xD. Yo más contento no puedo estar con mi consola, ni un fallo y realmente contento, así que no creo que me equivocara en nada. Simplemente opino dos cosas: para mí la consola es inseparable de internet y microsoft patinó absolutamente al no dar la información suficiente, clara y exacta, sobre su ecosistema desde el día 1. ¿Que igual nos la metían doblada? Pues igual, es posible, pero volvemos a lo mismo: fueron tan torpes que soltaron bombas como estas sin explicarlas al 100%, creando mucha confusión.
Estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo. La gente empezó a criticar por criticar, en vez de mirar lo que hacen por ejemplo en steam.
A mi me queda la espinita de saber que hubiera pasado, eso de levantarme a cambiar el disco, cada vez que lo hago me acuerdo y pienso en que hubiera pasado....
yo no tengo que arrepentirme de haberlos criticado... si no de que tanta gente no supiera ver que eso era un avance xD

ya nunca sabremos en que hubiera quedado xD
Creo que la cuestión clave era el aspecto relativo a poder compartir los juegos con 10 personas.
Microsoft nunca lo explicó. Y si no lo hizo es tal vez porque no era la panacea que todos esperábamos.

Para mí sin una explicación clara las políticas eran una basura.
gizajoa escribió:Creo que la cuestión clave era el aspecto relativo a poder compartir los juegos con 10 personas.
Microsoft nunca lo explicó. Y si no lo hizo es tal vez porque no era la panacea que todos esperábamos.

Para mí sin una explicación clara las políticas eran una basura.

esa es la verdad la mejor idea respecto usuario y no la dejaron nunca clara es como decian atras muy mala informacion del producto , muy bien explicadas las cosas negativas y las positivas muy por encima sin nada concreto
La idea del DRM a mi siempre me gustó. El problema esta cuando no se aclaran las cosas y cuando predicas con un ejemplo pesimo.....Y es que viendo lo que piden estos señoritos de MS por un juego digital.....ya se cae la idea del DRM sola por los suelos.

El usuario debe notar un ahorro muy considerable o se comeran un mojon.

No se puede pretender cobrar lo mismo o mas por un juego en digital, estos señores tiene una avaricia terrible.
gizajoa escribió:Creo que la cuestión clave era el aspecto relativo a poder compartir los juegos con 10 personas.
Microsoft nunca lo explicó. Y si no lo hizo es tal vez porque no era la panacea que todos esperábamos.

Para mí sin una explicación clara las políticas eran una basura.


Steam lo ha anunciado, leetelo.

A mi si me parece panacea, pero claro nos afectaba tantooooooo, nos quitaba muchos derechos...
No acabo de entender a que vienen ahora los arrepentimientos, pero en fin. Tenemos lo que queremos, no? Lo demás son infantilismos más propios de crios que les han quitao un juguete sin tan siquiera habérselo enseñado antes.
La gente suele tomarse a mal los cambios a primeras. Eso requería un esfuerzo extra por parte de MS que no se produjo. Es un mundo muy inmóvil, muy nos pese y como paradoja a lo que nos une, donde todo lo que se salga del status quo sienta como un tiro. A no ser que sea en mejoras gráficas, 1080 p's y mil tecnicismos más que siempre son bienvenidos sean reales o sobreescalados. Un sálvame de auténtico lujo donde el que más cree que sabe piensa que tiene el nabo más grande.

También es verdad que de entrada hay una sensibilidad especial sobre cualquier política que suponga una "obligación" o compromiso por parte del usuario. A pesar de estar la mayoría pillados en red y prácticamente conectados y controlados en todo lo que hacemos hoy en día. Muchos que ni siquiera pensaban comprársela se lanzaron como lobos a defender una supuesta violación de sus derechos a no tener internet en el "pueblo"...xD qué absurdos más absolutos hubo que llegar a leer..

Pero los mercados mandan y de la misma manera que generan hype, generan otras inercias difíciles de corregir y encauzar sin una explicación directa y clara.
Que al fin y al cabo, se perdió? Pues probablemente sí en varios aspectos, tampoco es que lo vea tan importante a vista de la consola que tenemos. Lo importante creo, es que acabaron por oir a la gente, tuviera ésta más o menos acierto en sus reclamaciones.
Personalmente continuo muy tranquilo con esta consola, y los cambios acabarán por llegar igual.

Saludos!
A mí me vais a disculpar, pero esto de los juegos digitales no me convence.

Ventajas:

Medioambiente.

Menores costes de producción que deberían reflejarse en el usuario.

Inconvenientes:

No tienes nada físico que sea tuyo y puedas hacer con él lo que quieras.

En cualquier momento te pueden cambiar la política de uso, ya que últimamente los contratos sólo los tenemos que respetar los consumidores y mileuristas.

En resumen, y sin tanta palabrería: creo que nos la están metiendo doblada. Como el Gobierno, pero mejor negarlo.
Ventajas:

Lo compartes con 10 personas. 45€ / 10 = 4,5€

No se pierde, no se raya, no se deteriora bajo ningun concepto.

No necesitas transportarlo para jugar en otra consola (yo tengo dos consolas, es un coñazo andar con el disco alante atras)

No necesito levantarme a cambiar de disco.

PD: De 4 juegso que he tenido en Xbox One 3 son digitales igual que los van a ser todos los del 2014 que voy a comprar, después dios dirá pero seguramente también lo sean. Logicamente, estoy a favor de los cambios que beneficien lo digital.
Otro que tambien le parecia bien las medidas y joer que aluvion de criticas recibi, por cierto me baje el max tirando de 3g con el movil y sin problemas, tardo pero bajo. Tengo 5 juegos y todos digitales y no veo ningun inconveninente, ahora la memoria del disco interno me va a petar como siga a este ritmo, esperando la actualizacion para poder usar disco externo urgentemente.
Todo eso que dices, como muy personal hacia mí, se evaporará cuando te cambien las condiciones de uso:

No podrás compartir.

No se te rayará, pero tendrás que pagar cada día para usarlo.

Eso sí, no te tendrás que levantar para cambiar de cd... Por favor, qué pedazo de ventaja... No mover el culo... Yo soy de los raros que apagan la tele para gastar menos...

A mí nunca se me ha rayado un cd de los cientos que he tenido, pero bueno.

Lo que digo llegará poco a poco y habrá que tragar, como pagar por jugar en PSN O Live.

Pero si como consumidores estamos contentos, perfecto.
ESPMuD-XBONE escribió:Todo eso que dices, como muy personal hacia mí, se evaporará cuando te cambien las condiciones de uso:

No podrás compartir.

No se te rayará, pero tendrás que pagar cada día para usarlo.

Eso sí, no te tendrás que levantar para cambiar de cd... Por favor, qué pedazo de ventaja... No mover el culo... Yo soy de los raros que apagan la tele para gastar menos...

A mí nunca se me ha rayado un cd de los cientos que he tenido, pero bueno.

Lo que digo llegará poco a poco y habrá que tragar, como pagar por jugar en PSN O Live.

Pero si como consumidores estamos contentos, perfecto.


Se te olvidó decir que si no lo haces secuestrarán a toda tu familia.

Lo que hay que leer....

Lo único que hay que pagar cada día para poder jugar es el PSN+ con sus juegos alquilados, y que conste que yo no lo veo nada mal. De hecho no vería mal que hiciesen un servicio de suscripción al estilo netflix pero en videojuegos, pero eso no quiere decir que no puedas comprar los juegos que quieras individuales como siempre (físico/digital), al final que cada uno haga lo que más le compense.
Todos los inconvenientes que decís , (a mi parecer los exageráis demasiado) desaparecen con el tema económico .
Cuando un juego se puede comprar con mas de una persona ya es una pedazo de ventaja que hace que lo demás pase a un segundo plano .Esto mismo que ha hecho microsoft , se comento que lo podría hacer con el lanzamiento de la consola , y todo el mundo decía que si eso pasaba ganaría mucha cuota de mercado , que seria una gran ventaja para los usuario , eso si luego estaba la gente que decía :
"Eso es imposible hacerlo , perderían mucho dinero , microsoft no es una ONG" .
Y estoy de acuerdo , no es una ONG , pero yo quiero ver que xbox live tiene mas ventajas(a parte de los servers) frente a la competencia .DE alguna forma tiene que atraer a los nuevos compradores y a los que ya hemos comprado su sistema anteriormente .
Yo creo que a todos se os pasa que ahora es el lanzamiento, que es cuando se atrae clientes. Además, a largo plazo son experimentos a ver que tal vamos aceptando el negocio.

Por otro lado, que yo sepa es ilegal comprar juegos con una dirección de facturación falsa, así que ya veremos lo que dura, ya que no se están pagando impuestos y otras historias.

Luego, lo de compartir no es tal, si lo estoy entendiendo bien, le estamos diciendo a la consola que estamos jugando en ella y en otra. No creo que sea muy difícil para MS o Sony detectar el uso de la misma licencia a la vez.

Ya veremos. Yo creo que ahora son más permisivos para lanzar el producto y luego irán sacando la verdadera cara.

A mí los argumentos graciosos como lo de la familia, me sobran. Creo que se puede ser más respetuoso y no ridiculizar las ideas distintas.

Bueno, por mi parte: fin.
Por no hablar cuando otras tiendas se pusieran a vender cdkeys en vez de juegos físicos, cosa que es evidente que pasaría en algún momento como Amazon ya vende juegos digitales de psn. En cuestión de clicks podrías hacerte con una cdkey de un juego comprado en cualquier tienda del mundo, tirando los precios, al final el sitio más caro siempre va a ser la tienda oficial de la consola. Al igual que pasa en steam, hay un millón de tiendas que venden claves de juegos para steam que sale más barato que comprarlo directamente en steam.

Pero bueno que esto llegará, en el fondo la cagaron en la explicación y también porque seguramente no tuviesen el sistema concretado al 100%, lo que tenían que haberlo hecho es opt-in el check 24h para controlar los préstamos/reventas (y el que no quisiese pues nada de préstamos/reventas digitales) y simplemente obligar a todo el mundo a tenerla conectada cuando instalas el juego en la consola (como steam).

Vamos yo creo que de aquí a 1 año o 2 se empezará a mover la cosa en este sentido e ir apuntándose voluntariamente, que al final salvo los piratas y amantes de lo físico se cambiará todo el mundo.

ESPMuD-XBONE escribió:
A mí los argumentos graciosos como lo de la familia, me sobran. Creo que se puede ser más respetuoso y no ridiculizar las ideas distintas.

Bueno, por mi parte: fin.


Obviamente no lo decía en serio, simplemente quería reflejar lo absurdo de tu predicción agorera, que no deja de ser puro FUD.
Aquí muchos creen que hemos ganado algo,como si hubiéramos ganado una batalla por nuestros derechos,y los únicos que an ganado son los de siempre..

-alguien cree que si las ventas físicas hubieran bajado mucho por los beneficios que nos aportaría comprar en digital y porque en lo físico hubiera habido el DRM,los juegos físicos al final hubieran pasado de costar 60€ a 40€...porque si las ventas bajan drásticamente sólo te queda bajar precios para competir..

-algunos no se a parado a pensar que no te quitan derechos si no que los cambian por otros?..es decir ahora mismo un juego digital que as pagado de tu bolsillo no lo puedes vender,alguien se a quejado,alguien a dicho que nos an quitado derechos?

Pues es lo mismo pero al revés,pero con la diferencia que hubiéramos salido ganando...

Porque ahora mismo,te compras un juego digital y no lo puedes vender,te compras un juego físico y vale 60 euros y si lo puedes vender...

Pero de la otra manera el formato físico hubiera bajado mucho en ventas y por lo tanto las tiendas como game tendría que haber bajado precios para competir,hubiéramos podido compartir nuestros juegos digitales con 10 amigos,al tiempo hubiéramos tenido la tienda para vender nuestro juego digital,los precios físicos hubieran bajado si o si,es la ley de la oferta y la demanda,no vendes pues bajas precios..y todo a cambio del chequeo y el DRM en los juegos físicos..

Es que a la larga si o si un juego físico hubiera pasado de 60€ a 40€ ya que la demanda hubiera bajado muchísimo...o nadie se acuerda de lo que costaba una película de DVD y cuando el blu ray empezó a estar en los hogares de la mayoría se desplumo el precio del DVD..y así con todo..

Aquí los únicos que an ganado an sido los de siempre..
Lo que pretendía hacer ms era una verguenza.Yo estoy pensando en comprar una one entre otras cosas por el lamentable trato al coiente de sony,y tengo muy claro que si lo hago serà para jugar offline principalmente ya que no dispongo de conexión permanente.Si la compro y micro cambia su política la vendo,y lo dice alguien que ha quedado encantado tra dprobar forza y ryse.
Pensar que MS va a dejar comprar un juego digital para que lo usen 10 usuarios no se lo cree nadie, no tiene ningún sentido. MS busca sólo una cosa, beneficios, y 10 usos por una licencia digital es inviable.

Me parece curioso que muchos que defienden el DRM de MS, por lo que dicen, están comprando en USA con una dirección falsa. ¿Por qué no pagan los 70 € de la store europea? A lo mejor es porque les parece caro el precio digital y pagar 40 € por un juego que en físico son 60 € parece razonable.¿Y si en USA costase el juego digital 70 € lo seguirían comprando? Sigo pensando que es una cuestión de precio y que el formato físico debiera ser más caro que el digital.

Y si MS controlase con el DRM los usos de juegos físicos y digitales, con los precios que tiene actualmente se comen la One. No nos engañemos, Sony y su Store están muy por delante. Mirad los títulos que incluyeron este año en la suscripción, ya nos gustaría a los de Xbox haber recibido esos juegos. Yo lo tenía muy claro, la Xbox One con DRM y sin precios más bajos no la compro, y me paso a la PS. Por ahora con la One me levanto a cambiar los discos y disfrutando.
192 respuestas
1, 2, 3, 4