fuegofatuo escribió:Cuando Don matric hizo aquellas pesimas declaraciones sobre el nuevo sistema para compartir juegos de xbix one, tengo la sensacion de q no se les dio la oportunidad de explicarse debidamente.
En aquel momento nos cayó a todos como un jarro de agua fria y el hecho de que las declaraciones de muchos directivos de ms fueran confusas e incluso contradictorias no ayudo.
Pero hoy es el dia, q tras haber coqueteado con la compra digital en bazares ajenos, y con la funcion de poder compartir tus juegos digitales con tus amigos me haga replantaerme sino debimos o debieramos pararnos a plantearnos esas nuevas posibilidades q ms queria para nosotros.
He de decir q estoy encantado de poder comprar uegos a 40 € a medias con un amigo (20 € cada uno) y poder compartirlos y jugarlos online simultáneamente.
Quiza debieramos darles otra oportunidad u dejarles q se expliquen debidamente.
Es una opinion personal.
Perdon por los fallos, escribo desde un movil
_Avenger_ escribió:El juego debería de ser siempre en formato físico, personalmente, no pagaría 40 o 20 euros por un archivo que el día de mañana lo voy a perder.
Aún así, el DRM implicaba tener la consola conectada para jugar al juego, que era cuando decían que habría un chequeo cada 24 horas... eso nunca debería ser así.
sobao_pasiego escribió:_Avenger_ escribió:El juego debería de ser siempre en formato físico, personalmente, no pagaría 40 o 20 euros por un archivo que el día de mañana lo voy a perder.
Aún así, el DRM implicaba tener la consola conectada para jugar al juego, que era cuando decían que habría un chequeo cada 24 horas... eso nunca debería ser así.
Yo discrepo, si puedes perder algo es el físico, además de deteriorarse. Y con lo de la conexión, yo ahora mismo la tengo conectada 24h, el movil lo tengo 24h y no pasa naaada.
Yo estaría encantado con la completa 'digitalización' que no solo es descargar un juego dicho sea de paso.
Aunque eso de que no se les dió tiempo para explicaciones na de na, no las dieron porque no quisieron y punto, no han podido llevarlo peor la verdad.
txusko escribió:yo lo pense mas de una vez...
si q era un lastre el hecho de q no te pudieras llevar un juego a otra consola por probar y sobre todo lo de conectar la consola cada 24 h, pero el resto era un gran avance...
a ver si empezamos a entender q el futuro es digital... q no me sirve para nada tener un juego en físico, bueno si para tener q levantarme a cambiar un cd...
pero hay varios problemas.. primero el mental... no estamos preparados para este cambio tan bestia todavía, en parte pq las distribuidoras le ponen mucha jeta queriéndote cobrar lo mismo en físico q en digital.... ( segundo problema )
el dia q las novedades me salgan a 30 e en digital no vuelvo a comprar un físico.... lo tengo mu claro..
sobao_pasiego escribió:_Avenger_ escribió:El juego debería de ser siempre en formato físico, personalmente, no pagaría 40 o 20 euros por un archivo que el día de mañana lo voy a perder.
Yo discrepo, si puedes perder algo es el físico, además de deteriorarse. Y con lo de la conexión, yo ahora mismo la tengo conectada 24h, el movil lo tengo 24h y no pasa naaada.
Yo estaría encantado con la completa 'digitalización' que no solo es descargar un juego dicho sea de paso.
Aunque eso de que no se les dió tiempo para explicaciones na de na, no las dieron porque no quisieron y punto, no han podido llevarlo peor la verdad.
ipa88 escribió:txusko escribió:yo lo pense mas de una vez...
si q era un lastre el hecho de q no te pudieras llevar un juego a otra consola por probar y sobre todo lo de conectar la consola cada 24 h, pero el resto era un gran avance...
a ver si empezamos a entender q el futuro es digital... q no me sirve para nada tener un juego en físico, bueno si para tener q levantarme a cambiar un cd...
pero hay varios problemas.. primero el mental... no estamos preparados para este cambio tan bestia todavía, en parte pq las distribuidoras le ponen mucha jeta queriéndote cobrar lo mismo en físico q en digital.... ( segundo problema )
el dia q las novedades me salgan a 30 e en digital no vuelvo a comprar un físico.... lo tengo mu claro..
Yo entiendo que el futuro es digital, la mayoria de mis juegos de pc son digitales, pero tambien hay que entender que si pagando 70e por un juego fisico, lo puedo cambiar por otroy luego por otro, puedo aprovechar 2 o 3 juegos por el precio de uno digital, e incluso mas tarde venderlo por 40€, al total has disfrutado 3 juegos por 30€ por ejemplo, en cambio pagar 70e por un digital a mi me parece un robo.
Luego cada uno decide su mejor opcion, la mia para consola es fisica y para pc digital.
[OPINIÓN] Casi un mes jugando always online…
El fin de los videojuegos tal y como los conocemos, la hecatombe, el último resquicio que necesitaban las grandes compañías para arrebatar las almas de todos los gamers, medidas draconianas… ¿Os acordáis? Quizás ha llegado el momento de recapitular qué hemos ganado y qué hemos perdido con la marcha atrás de Microsoft.
Y es que cada día que pasa tengo más la sensación de haber perdido que de haber ganado. Ese orgullo del que se llenan algunos al decir que los usuarios hemos forzado a una compañía, a un gigante, a plegarse a nuestras exigencias me parece dudoso. Sin embargo no hay día, cada vez que me levanto a cambiar de disco, que no piense que esto me lo podía estar evitando si Xbox One hubiera seguido adelante tal y como había sido planteada en un principio. Analicemos punto por punto cada una de esas “medidas draconianas” que Microsoft quiso implementar:
Todo comienza con la conexión cada 24 horas,también conocido de forma errónea como el “always on”, que nos obligaba a conectar la consola a internet (aunque fuera desde una red móvil) para realizar un chequeo una vez cada 24 horas. La finalidad del mismo no era otra que revisar licencias y así poder jugar sin tener el disco dentro de nuestra consola. Como iremos viendo todas estas medidas iban conectadas y orientadas a una experiencia global que permitiera un crecimiento del mercado digital.
Llevo 25 días jugando a la consola cada día, y todos ellos conectado a internet. No he pasado ningún día 24 horas sin conexión y las veces que he tenido algún problema con mi Wifi lo he arreglado (problemas de mi router) antes de ponerme a jugar. No concibo la consola sin conexión a internet, todos los juegos tienen opciones online aunque no vayas a jugar multijugador: marcadores, drivatars… Para mí una consola hoy en día necesita internet igual que necesita electricidad, es parte de la experiencia.
Otra cosa es que en un determinado momento no tengamos conexión o queramos usarla en un sitio “no habitual”, pero para eso me parecía perfecta la solución de conectar una vez cada 24 horas con un chequeo de pocos megas perfectamente asumible con la conexión de un móvil, por ejemplo.
Con este chequeo cada día Microsoft podía implementar algo que lleva muchos años instaurado en el mundo del PC: cada juego solo puede ser instalado por un usuario. En PC se hace mediante claves de activación, en Xbox One esto se iba a hacer de forma automática. Gracias a que todas las consolas estarían chequeadas, el sistema sería capaz de reconocer cada juego y comprobar qué licencias estaban activas para cada consola. ¿Cual es el problema entonces? Pues que con esto se atacaba directamente al mercado de segunda mano. Ahí es donde Microsoft ofrecía una solución, en la que por supuesto sacaría tajada: pagar un canon cada vez que una licencia cambiara de usuario.
El mayor problema fue no saber nunca en ningún momento plantear esto como se debía. El departamente de marketing de Microsoft patinó absolutamente y la consola fue víctima de rumores y especulaciones antes de nacer. Pienso que si se hubiese planteado la situación desde un principio explicando CADA DETALLE el revuelo no hubiera sido tan grande, pero lo cierto es que nunca se nos llegó a explicar cómo funcionaría el tema. Pero el hecho de poder pasarnos nuestras licencias de juegos físicos o digitales de unos a otros pagando un canon es cierto que dañaría el mercado de segunda mano, pero abriría la puerta al mercado de licencias “usadas” de juegos digitales, algo que por ejemplo anhelan los usuarios de Steam.
Habríamos perdido la posibilidad de vender nuestros juegos en tiendas de forma decente (ya pagan poco ahora, con un canon de por medio pagarían menos) pero habríamos ganado la posibilidad de vender los juegos que compraramos digitalmente. Reitero que el mayor problema fue que Microsoft nunca fue capaz de explicar esto, habiendo rumores de que las licencias solo las podrían desbloquear en Game o Gamestop, o de que desbloquear una licencia costaría lo mismo que comprar un juego nuevo. A mí un punto lógico me parecería que los usuarios tuvieramos que pagar por poner un ejemplo 10 euros (y me parece muy caro!) para desbloquear esas licencias, pero que los puntos autorizados lo pudieran hacer gratis tras pagar unas tasas anuales a Microsoft y las desarrolladoras.
El problema es que con esto también se limitaba la posibilidad de prestar juegos entre usuarios y aunque también se hablaba de la posibilidad de prestar nuestras licencias digitales por un tiempo determinado a nuestros amigos, algo similar a lo que Amazon intenta implementar con sus libros digitales, nunca fue aclarado del todo este punto. Pero eso ya es ciencia ficción, nunca sabremos a dónde nos llevarían estas medidas porque Microsoft nunca las explicó correctamente.
Gracias a todo esto además no haría falta tener el disco dentro de la consola para jugar al juego, ya que los juegos digitales y físicos tenían al final el mismo tipo de licencia. Además Microsoft abría una puerta a compartir juegos entre distintas consolas anunciando que cada juego podía ser jugado por hasta 10 amigos, con la restricción de no poder ser jugado el mismo juego por dos amigos al mismo tiempo. Este anuncio nos emocionó a todos, pero de nuevo el departamento de marketing de Microsoft no fue capaz de explicar con claridad cómo funcionaría esta opción.
Quizás es la costumbre por jugar en Steam, pero me resulta un auténtico atraso tener que estar cambiando de disco cada vez que quiero cambiar de juego. Aún así la posibilidad de poder vender luego los juegos de segunda mano me sigue decantando por la copia física de los juegos, con lo que volvemos de nuevo al punto anterior ya que como digo se abría la puerta al mercado de segunda mano digital (canon mediante, eso sí). Por otra parte la opción de compartir los juegos me parecía fabulosa, y después de probarla en Steam y doblar mi biblioteca de juegos me da más pena todavía haberla perdido. Es cierto que había muchos rumores (uno de ellos decía que solo podríamos jugar a los juegos de nuestros amigos unas pocas horas, a modo de prueba) pero nunca supimos realmente cómo funcionaría.
CONCLUSIONES
Llevo un mes jugando a la consola, siempre conectado. Me he levantado 40 veces a cambiar de disco, no he comprado ni vendido ningún juego de segunda mano y no me han prestado ningún juego, ni físico ni digital obviamente. ¿Eran las medidas realmente tan malas o simplemente la bola de nieve que se formó fue más fruto de la incapacidad de Microsoft de explicar punto por punto cómo funcionaría el sistema? ¿Entra en la cabeza de alguien que nunca llegaramos a saber cómo funcionaría el canon por la segunda mano, el mercadeo digital, el compartir juegos digitales…?
Creo que las medidas no eran del todo malas, tenían sus puntos negativos igual que los tiene por ejemplo Steam, pero bien enfocadas y matizadas podían llegar a ser incluso beneficiosas. Quizás Microsoft quiso dar un paso demasiado largo para el mundo de las consolas, pero no me cabe ninguna duda de que en futuras generaciones la tendencia será la que quería seguir en 2013 la empresa de Redmond. Sigue gustandome el formato físico, pero este último año de mi vida enganchado a mi PC y a Steam ha cambiado mucho mi perspectiva acerca del tema. Porque además soy de los que piensa que estas medidas acabarían trayendo una rebaja en el precio de los juegos, aunque eso ya es una opinión muy personal y realmente discutible.
sexsymbol escribió:Yo esto lo pensé en su día y lo dije, hemos perdido mas de lo que hemos ganado.
Mi consola siempre esta conectada, siempre. Es mas, no me gusta tener la consola desconectada, porque tengo la sensación de que me faltan la mitad de las funciones. Si por comprobar mis licencias cada 24 horas podía compartir los juegos con mis colegas, yo lo tengo claro, he perdido y mucho. Que un día se me cae el ADSL, pues uso el móvil para esa comprobación. Si puedes pagar 500€ por una consola y 50€ por cada juego, raro será que no puedas pagar 1MB cada 24 horas de 3G mientras el ADSL vuelve a la vida.
Luego estamos con el tema de que me tienen "controlado" y paso. A mi que MS o Sony sepa mis hábitos de juego me da igual. También me ve todo el vecindario por la ventana jugando y no bajo la persiana. Yo con la consola no hago nada malo que tenga que ocultar. Si con esas estadísticas mejoran el servicio o me hacen ofertas personalizadas, pues salgo ganando.
Ahora en serio, que alguien me diga que hemos ganado exactamente con este cambio. Seguro que mas de uno que dice privacidad, tiene media vida publica en Facebook y la otra en Instagram.
PoderGorrino escribió:
El fin de los videojuegos tal y como los conocemos, la hecatombe, el último resquicio que necesitaban las grandes compañías para arrebatar las almas de todos los gamers, medidas draconianas… ¿Os acordáis? Quizás ha llegado el momento de recapitular qué hemos ganado y qué hemos perdido con la marcha atrás de Microsoft.
Y es que cada día que pasa tengo más la sensación de haber perdido que de haber ganado. Ese orgullo del que se llenan algunos al decir que los usuarios hemos forzado a una compañía, a un gigante, a plegarse a nuestras exigencias me parece dudoso. Sin embargo no hay día, cada vez que me levanto a cambiar de disco, que no piense que esto me lo podía estar evitando si Xbox One hubiera seguido adelante tal y como había sido planteada en un principio. Analicemos punto por punto cada una de esas “medidas draconianas” que Microsoft quiso implementar:
PoderGorrino escribió:Todo comienza con la conexión cada 24 horas,también conocido de forma errónea como el “always on”, que nos obligaba a conectar la consola a internet (aunque fuera desde una red móvil) para realizar un chequeo una vez cada 24 horas. La finalidad del mismo no era otra que revisar licencias y así poder jugar sin tener el disco dentro de nuestra consola. Como iremos viendo todas estas medidas iban conectadas y orientadas a una experiencia global que permitiera un crecimiento del mercado digital.
PoderGorrino escribió:Llevo 25 días jugando a la consola cada día, y todos ellos conectado a internet. No he pasado ningún día 24 horas sin conexión y las veces que he tenido algún problema con mi Wifi lo he arreglado (problemas de mi router) antes de ponerme a jugar. No concibo la consola sin conexión a internet, todos los juegos tienen opciones online aunque no vayas a jugar multijugador: marcadores, drivatars… Para mí una consola hoy en día necesita internet igual que necesita electricidad, es parte de la experiencia.
Otra cosa es que en un determinado momento no tengamos conexión o queramos usarla en un sitio “no habitual”, pero para eso me parecía perfecta la solución de conectar una vez cada 24 horas con un chequeo de pocos megas perfectamente asumible con la conexión de un móvil, por ejemplo.
PoderGorrino escribió:Con este chequeo cada día Microsoft podía implementar algo que lleva muchos años instaurado en el mundo del PC: cada juego solo puede ser instalado por un usuario. En PC se hace mediante claves de activación, en Xbox One esto se iba a hacer de forma automática. Gracias a que todas las consolas estarían chequeadas, el sistema sería capaz de reconocer cada juego y comprobar qué licencias estaban activas para cada consola. ¿Cual es el problema entonces? Pues que con esto se atacaba directamente al mercado de segunda mano. Ahí es donde Microsoft ofrecía una solución, en la que por supuesto sacaría tajada: pagar un canon cada vez que una licencia cambiara de usuario.
PoderGorrino escribió:El mayor problema fue no saber nunca en ningún momento plantear esto como se debía. El departamente de marketing de Microsoft patinó absolutamente y la consola fue víctima de rumores y especulaciones antes de nacer. Pienso que si se hubiese planteado la situación desde un principio explicando CADA DETALLE el revuelo no hubiera sido tan grande, pero lo cierto es que nunca se nos llegó a explicar cómo funcionaría el tema. Pero el hecho de poder pasarnos nuestras licencias de juegos físicos o digitales de unos a otros pagando un canon es cierto que dañaría el mercado de segunda mano, pero abriría la puerta al mercado de licencias “usadas” de juegos digitales, algo que por ejemplo anhelan los usuarios de Steam.
PoderGorrino escribió:Habríamos perdido la posibilidad de vender nuestros juegos en tiendas de forma decente (ya pagan poco ahora, con un canon de por medio pagarían menos) pero habríamos ganado la posibilidad de vender los juegos que compraramos digitalmente. Reitero que el mayor problema fue que Microsoft nunca fue capaz de explicar esto, habiendo rumores de que las licencias solo las podrían desbloquear en Game o Gamestop, o de que desbloquear una licencia costaría lo mismo que comprar un juego nuevo. A mí un punto lógico me parecería que los usuarios tuvieramos que pagar por poner un ejemplo 10 euros (y me parece muy caro!) para desbloquear esas licencias, pero que los puntos autorizados lo pudieran hacer gratis tras pagar unas tasas anuales a Microsoft y las desarrolladoras.
PoderGorrino escribió:El problema es que con esto también se limitaba la posibilidad de prestar juegos entre usuarios y aunque también se hablaba de la posibilidad de prestar nuestras licencias digitales por un tiempo determinado a nuestros amigos, algo similar a lo que Amazon intenta implementar con sus libros digitales, nunca fue aclarado del todo este punto. Pero eso ya es ciencia ficción, nunca sabremos a dónde nos llevarían estas medidas porque Microsoft nunca las explicó correctamente.
PoderGorrino escribió:Gracias a todo esto además no haría falta tener el disco dentro de la consola para jugar al juego, ya que los juegos digitales y físicos tenían al final el mismo tipo de licencia. Además Microsoft abría una puerta a compartir juegos entre distintas consolas anunciando que cada juego podía ser jugado por hasta 10 amigos, con la restricción de no poder ser jugado el mismo juego por dos amigos al mismo tiempo. Este anuncio nos emocionó a todos, pero de nuevo el departamento de marketing de Microsoft no fue capaz de explicar con claridad cómo funcionaría esta opción.
PoderGorrino escribió:Quizás es la costumbre por jugar en Steam, pero me resulta un auténtico atraso tener que estar cambiando de disco cada vez que quiero cambiar de juego. Aún así la posibilidad de poder vender luego los juegos de segunda mano me sigue decantando por la copia física de los juegos, con lo que volvemos de nuevo al punto anterior ya que como digo se abría la puerta al mercado de segunda mano digital (canon mediante, eso sí). Por otra parte la opción de compartir los juegos me parecía fabulosa, y después de probarla en Steam y doblar mi biblioteca de juegos me da más pena todavía haberla perdido. Es cierto que había muchos rumores (uno de ellos decía que solo podríamos jugar a los juegos de nuestros amigos unas pocas horas, a modo de prueba) pero nunca supimos realmente cómo funcionaría.
PoderGorrino escribió:CONCLUSIONES
Llevo un mes jugando a la consola, siempre conectado. Me he levantado 40 veces a cambiar de disco, no he comprado ni vendido ningún juego de segunda mano y no me han prestado ningún juego, ni físico ni digital obviamente. ¿Eran las medidas realmente tan malas o simplemente la bola de nieve que se formó fue más fruto de la incapacidad de Microsoft de explicar punto por punto cómo funcionaría el sistema? ¿Entra en la cabeza de alguien que nunca llegaramos a saber cómo funcionaría el canon por la segunda mano, el mercadeo digital, el compartir juegos digitales…?
PoderGorrino escribió:Creo que las medidas no eran del todo malas, tenían sus puntos negativos igual que los tiene por ejemplo Steam, pero bien enfocadas y matizadas podían llegar a ser incluso beneficiosas. Quizás Microsoft quiso dar un paso demasiado largo para el mundo de las consolas, pero no me cabe ninguna duda de que en futuras generaciones la tendencia será la que quería seguir en 2013 la empresa de Redmond. Sigue gustandome el formato físico, pero este último año de mi vida enganchado a mi PC y a Steam ha cambiado mucho mi perspectiva acerca del tema. Porque además soy de los que piensa que estas medidas acabarían trayendo una rebaja en el precio de los juegos, aunque eso ya es una opinión muy personal y realmente discutible.
dicanio1 escribió:Yo defendí las medidas de Microsoft y me cayeron palos por todos lados...pero bueno esto ya es agua pasada y prefiero no pensar todo lo bueno que hemos perdido porque me pongo malo..
yo no veía nada malo si después podía vender los juegos o compartirlos entre X personas..y ahora que todos tenemos las consolas en casa..cuantos juegan sin internet?
Elm1ster escribió:No os preocupéis que esas medidas volverán cuando hayan vendido las oportunas consolas, sigo pensando que con estas medidas el usuario estará más cogido que nunca por los webos, si pensáis ver los precios de steam vais bien, pero como se suele decir..... cuidado con lo que deseas. ....
keevviiiinn escribió:Elm1ster escribió:No os preocupéis que esas medidas volverán cuando hayan vendido las oportunas consolas, sigo pensando que con estas medidas el usuario estará más cogido que nunca por los webos, si pensáis ver los precios de steam vais bien, pero como se suele decir..... cuidado con lo que deseas. ....
Puede ser desde tu punto de vista el mister , pero desde el de bastantes son unas medidas que mas que joder benefician , y mas si con el móvil se puede hacer ese check ...
colaso escribió:sobao_pasiego escribió:_Avenger_ escribió:El juego debería de ser siempre en formato físico, personalmente, no pagaría 40 o 20 euros por un archivo que el día de mañana lo voy a perder.
A ver...Por poder puedes perder las llaves que las llevas siempre encima y no las pierdes...Vas a perder un juego que no sale de la estantería??
Me parece correcto querer llegar a la "completa 'digitalización'" siempre y cuando no tengas que hacer malabares para comprar a un precio razonable un producto que nunca vas a llegar a tener en tus manos y que, por norma general y viendo las ofertas de MS en la 360, te sale mas barato tenerlo en formato físico en la estantería sin quitarle el precinto que comprarlo digital en su Store...
Si me plantearan un rollo Steam ni me lo pensaba, pero a día de hoy tenemos que andar como payasos de circo para ahorrarte algo de pasta por un producto que nunca podrás tocar o revender...
Saludos!!
keevviiiinn escribió:Se.monto la que se monto por que no explicaron al detalle nada ,es lo que tiene mal informar al consumidor o directamente ni informarlo ,que se queda siempre con la peor parte , en este caso el check online.
colaso escribió:Bueno, no pintemos las cosas de negro y vendamos las almas de todos aquellos a los que nos gustan los videojuegos tan pronto...Como bien dices, analicemos punto por punto...
Completamente deacuerdo a que hoy en día cualquier "cacharro" que tengas en casa va a estar "always on"...Pero ello no debe de significar que no puedas usarlo/jugar si en "X" momento y por cualquier razón ajena a ti no tengas una conexión a internet.
Yo por ejemplo ya le he desaconsejado a 2 amigos que ni se les ocurra comprar Xbox One o PS4 porque no tienen conexión permanente en casa...Son los típicos que tienen la consola para jugar a los PRO/FIFA de turno con los colegas cuando vamos a su casa y poco mas...Y en el momento que les dije que sin internet no iban a ser capaces ni de hacer funcionar la consola recién comprada se echaron las manos a la cabeza (si, tenemos nuestros añitos, pero la cosa va así)
Si te piensas que MS iba a ser el "Steam" de las consolas vas listo....Solo hay que ver las ofertas que viene haciendo en 360 y compararlas con su competidor directo...Y por cierto, ya que veo que todo viene por el rollo Pc, e imagino "Steam", este te permite jugar "Always Off" una vez canjeada la clave del juego, sin necesidad de tener que andar gilipolleando con el móvil para que me reconozca la clave del producto que pagué en su día.
Volvemos a Steam, y volvemos a decir que estaría cojonudo pagarle mas pasta a MS (canon) por vender un juego que de primeras no he tocado, que de segundas he pagado (sin hacerme cuenta en Montana) lo que vale o mas en formato físico y que de terceras puede desaparecer el día que a ellos les venga en gana...POR FAVOR!!!!
Y como quieres que a ti te cobre menos cualquier tienda o MS mismo, si cada vez que dices algo es para aplicar "canones o tasas" a su favor?? Si por poner un ejemplo, al Fifa 14 de 360 con su disco y su cajita no le sacas 15€ en GAME o 20€ en C/V (donde la pasta me al llevo yo)...Te lo voy a pagar mas caro en formato digital y con los "canones" de MS?? Te parece eso lógico??
Pues si...ese día no dormí de la emoción...de la emoción de que como tengas mas de 10 amigos con la misma consola en la vida real (cosa no muy complicada) alguno de ellos se queda sin jugarlo porque a MS se le pone en gana...Se piensa (y cada día creo que con mas razón leyendo ciertas cosas) que los que jugamos a sus consolas nos conocemos por el live, y el juego se lo voy a dejar a mi amiguete "destrozafarolas" del live que le conozco de 4 días hablar con el y no a mi vecino del 5ºA con el que llevo toda la vida jugando a la nintendo....
hay que colgar a MS por hacerte cambiar de disco (por cierto, como se ha hecho toda la vida, ya sean discos, cartuchos o lo que sea, y es la cuarta vez que lo mencionas en todo el parrafo, aunque si nos vamos unas lineas mas abajo vemos que es un tormento para ti) cada vez que quieres cambiar de juego....
Y volvemos al canon...ya he perdido la cuenta de las veces que lo has mencionado, pero ahora yo te pregunto a ti....
.- No te han prestado y no has comprado o vendido juegos porque no has querido o porque no has tenido con quien hacerlo??
.- Si los juegos hubieran sido digitales si los hubieras cambiado/vendido/prestado??
.- Te paga MS o alguna otra empresa por meternos el "CANON" en la cabeza??
.- Pensabas que XONE sería un Steam en consola??
Yo creo que te equivocaste de plataforma amigo
gizajoa escribió:Creo que la cuestión clave era el aspecto relativo a poder compartir los juegos con 10 personas.
Microsoft nunca lo explicó. Y si no lo hizo es tal vez porque no era la panacea que todos esperábamos.
Para mí sin una explicación clara las políticas eran una basura.
gizajoa escribió:Creo que la cuestión clave era el aspecto relativo a poder compartir los juegos con 10 personas.
Microsoft nunca lo explicó. Y si no lo hizo es tal vez porque no era la panacea que todos esperábamos.
Para mí sin una explicación clara las políticas eran una basura.
ESPMuD-XBONE escribió:Todo eso que dices, como muy personal hacia mí, se evaporará cuando te cambien las condiciones de uso:
No podrás compartir.
No se te rayará, pero tendrás que pagar cada día para usarlo.
Eso sí, no te tendrás que levantar para cambiar de cd... Por favor, qué pedazo de ventaja... No mover el culo... Yo soy de los raros que apagan la tele para gastar menos...
A mí nunca se me ha rayado un cd de los cientos que he tenido, pero bueno.
Lo que digo llegará poco a poco y habrá que tragar, como pagar por jugar en PSN O Live.
Pero si como consumidores estamos contentos, perfecto.
ESPMuD-XBONE escribió:
A mí los argumentos graciosos como lo de la familia, me sobran. Creo que se puede ser más respetuoso y no ridiculizar las ideas distintas.
Bueno, por mi parte: fin.