Me arrepiento de haber criticado tan duramente el drm de microsoft

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KTDO escribió:El BF lo quiero devolver dado que no lo terminan de arreglar. Lo tengo en físico y creo que por cambio me darán unos 40 €, si lo tengo en digital ¿qué recupero? Y los que han pagado el premium y que están mosqueados ¿les devuelven el dinero?. La venta digital aún está verde.


Pues precisamente en Origin puedes devolver los juegos digitales, tienes hasta 7 días por lo que recuerdo. Es cierto que la venta digital está verde (sobretodo PSN y el live), pero impidiéndola y poniendo el grito en el cielo no se la deja madurar precisamente.
(mensaje borrado)
Pada escribió:
KTDO escribió:El BF lo quiero devolver dado que no lo terminan de arreglar. Lo tengo en físico y creo que por cambio me darán unos 40 €, si lo tengo en digital ¿qué recupero? Y los que han pagado el premium y que están mosqueados ¿les devuelven el dinero?. La venta digital aún está verde.


Pues precisamente en Origin puedes devolver los juegos digitales, tienes hasta 7 días por lo que recuerdo. Es cierto que la venta digital está verde (sobretodo PSN y el live), pero impidiéndola y poniendo el grito en el cielo no se la deja madurar precisamente.

Madurar qué es para tí? mejores precios, ofertas y opciones para el usuario imagino. En otras palabras menores ingresos para las desarrolladoras. Y ahora me dirás, es que cuanto más barato más gente compra y al final las empresas ganan más. Los consumidores venimos diciendo eso durante décadas y has visto que hayan bajado el precio de los juegos en formato físico? pues aplica lo mismo a lo digital.
KTDO escribió:El BF lo quiero devolver dado que no lo terminan de arreglar. Lo tengo en físico y creo que por cambio me darán unos 40 €, si lo tengo en digital ¿qué recupero? Y los que han pagado el premium y que están mosqueados ¿les devuelven el dinero?. La venta digital aún está verde.


Si has comprado el BF4 en bazar USA y lo compartes con un amigo te sale a menos de 25€.

Es decir, tú has pagado 25€ (65-40) y ya no tienes el juego. Otros han pagado menos de 25€ y lo tendrán toda la vida.
Elm1ster escribió:
Pada escribió:
KTDO escribió:El BF lo quiero devolver dado que no lo terminan de arreglar. Lo tengo en físico y creo que por cambio me darán unos 40 €, si lo tengo en digital ¿qué recupero? Y los que han pagado el premium y que están mosqueados ¿les devuelven el dinero?. La venta digital aún está verde.


Pues precisamente en Origin puedes devolver los juegos digitales, tienes hasta 7 días por lo que recuerdo. Es cierto que la venta digital está verde (sobretodo PSN y el live), pero impidiéndola y poniendo el grito en el cielo no se la deja madurar precisamente.

Madurar qué es para tí? mejores precios, ofertas y opciones para el usuario imagino. En otras palabras menores ingresos para las desarrolladoras. Y ahora me dirás, es que cuanto más barato más gente compra y al final las empresas ganan más. Los consumidores venimos diciendo eso durante décadas y has visto que hayan bajado el precio de los juegos en formato físico? pues aplica lo mismo a lo digital.


Mira que eres cabezón. Los juegos en formato físico han bajado de precio, eso ya lo expliqué unos posts mas atrás en este mismo hilo. Lo mismo puede ocurrir con los digitales. Madurar significa desarrollarse, crecer, evolucionar, CAMBIAR. Y sí, significa más opciones al usuario, ¿por qué? pues porque hay leyes que se hacen para salvaguardar los derechos de los consumidores, por lo menos en la UE (esto ya lo explicaron también no se si este hilo o en el otro de la portada de EOL). Hay más competencia, ¿por qué? pues porque cada vez hay mas gente que compra digital y entran mas actores en el mercado para vender juegos digitales.

Y si tuvieses dos dedos de frente sabrías que si pretenden vender algo solo hay un cambio posible, y es ofrecer más cosas al consumidor. Por que el mercado digital en consolas sinceramente, no puede ir a peor. De hecho, desde que empezó ya ha cambiado un poquito y ha sido para mejor. El que no lo quiera ver que se quite el turbante.

Pero tranquilo, podrás seguir comprando tus estrenos en físico a 60€, con esa pedazo cajita de plástico y oler su manual y... ¿manual?... va ser que no, un papelito con publicidad y vas que chutas. Por lo menos durante 5 años más.
Los juegos en formato físico de salida y de consola no han bajado de precio, siguen valiendo lo mismo que los cartuchos (por ponerte un ejemplo) en su día, . Tu gran error es pensar que la consola es el PC, pero en fin todo se andará.

PD: Yo compro mis juegos en formato físico a 10/15€, sólo hay que esperar a que bajen, igualito que hacéis con las ofertas de steam.
Elm1ster escribió:PD: Yo compro mis juegos en formato físico a 10/15€, sólo hay que esperar a que bajen, igualito que hacéis con las ofertas de steam.


y de q te vale tenerlos en fisico si pagas 10/15 e ??( novedades ehhH!!!! ), lo revendes por ???
( un paquete de chicles??) , por cierto, cuantos juegos que tengan online juegas? , solo hay q ver los precios de los juegos con un online activo, el precio decae muchísimo mas lento....


para mas ejemplos... battlefield de salida 25 e compartido ---- cuando estara a 10/15 ehh?? de aquí dos años.???? .. a q precio te saldrá si lo quieres físico??? XD XD XD
Elm1ster escribió:Los juegos en formato físico de salida y de consola no han bajado de precio, siguen valiendo lo mismo que los cartuchos (por ponerte un ejemplo) en su día, . Tu gran error es pensar que la consola es el PC, pero en fin todo se andará.

PD: Yo compro mis juegos en formato físico a 10/15€, sólo hay que esperar a que bajen, igualito que hacéis con las ofertas de steam.


Año 1995

PSX 115000 pesetas, equivalente a 1100€ del año 2013
Novedades PSX entre 15000 y 20000 pesetas, equivalentes a 145€ y 194€ del año 2013.

Pero sí. Han subido los precios, lo que tu digas. Yo la verdad paso ya de discutir contigo, di lo que te salga de los huevos, ya te darás de bruces con la realidad.

Imagen
Pada escribió:
Elm1ster escribió:Los juegos en formato físico de salida y de consola no han bajado de precio, siguen valiendo lo mismo que los cartuchos (por ponerte un ejemplo) en su día, . Tu gran error es pensar que la consola es el PC, pero en fin todo se andará.

PD: Yo compro mis juegos en formato físico a 10/15€, sólo hay que esperar a que bajen, igualito que hacéis con las ofertas de steam.


Año 1995

PSX 115000 pesetas, equivalente a 1100€ del año 2013
Novedades PSX entre 15000 y 20000 pesetas, equivalentes a 145€ y 194€ del año 2013.

Pero sí. Han subido los precios, lo que tu digas. Yo la verdad paso ya de discutir contigo, di lo que te salga de los huevos, ya te darás de bruces con la realidad.

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FAIL

Esos precios son de la consola y juegos de importación.
PoderGorrino escribió:
Pada escribió:
Elm1ster escribió:Los juegos en formato físico de salida y de consola no han bajado de precio, siguen valiendo lo mismo que los cartuchos (por ponerte un ejemplo) en su día, . Tu gran error es pensar que la consola es el PC, pero en fin todo se andará.

PD: Yo compro mis juegos en formato físico a 10/15€, sólo hay que esperar a que bajen, igualito que hacéis con las ofertas de steam.


Año 1995

PSX 115000 pesetas, equivalente a 1100€ del año 2013
Novedades PSX entre 15000 y 20000 pesetas, equivalentes a 145€ y 194€ del año 2013.

Pero sí. Han subido los precios, lo que tu digas. Yo la verdad paso ya de discutir contigo, di lo que te salga de los huevos, ya te darás de bruces con la realidad.

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FAIL

Esos precios son de la consola y juegos de importación.


No pone importación en ningún lado, pero vamos a suponer que lo sea.

Fijémonos en los estrenos de la megadrive (consola al final de su vida en ese año, así que dudo que sea importada).

Novedad 10000 pesetas, equivalente a 95€ del 2013.

Podrá ser importación o no los datos de PSX, me da igual, lo que quería demostrar es que los videojuegos no han subido de precio como dice Elm1ster.

Y si quieres nos vamos a SNES ya.

A 13000 pesetas el juego, 123€ del 2013.

Y podemos seguir hasta aburrirnos.

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PoderGorrino escribió:
Pada escribió:
Elm1ster escribió:Los juegos en formato físico de salida y de consola no han bajado de precio, siguen valiendo lo mismo que los cartuchos (por ponerte un ejemplo) en su día, . Tu gran error es pensar que la consola es el PC, pero en fin todo se andará.

PD: Yo compro mis juegos en formato físico a 10/15€, sólo hay que esperar a que bajen, igualito que hacéis con las ofertas de steam.


Año 1995

PSX 115000 pesetas, equivalente a 1100€ del año 2013
Novedades PSX entre 15000 y 20000 pesetas, equivalentes a 145€ y 194€ del año 2013.

Pero sí. Han subido los precios, lo que tu digas. Yo la verdad paso ya de discutir contigo, di lo que te salga de los huevos, ya te darás de bruces con la realidad.

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FAIL

Esos precios son de la consola y juegos de importación.

jajajajajaja 20.000 pts un juego de psx aquí en España, eso no lo he visto yo jamás. FAIL como dice el compañero.
No hay que suponer nada, esos precios son de importanción.

Luego que 12000 ptas de 1995 son 120 euros de ahora te lo sacas tu de la manga, aunque estará cerca la relación no creo que sea tanto. Yo desde el 2000 hasta ahora cobro sobre 300 euros más que antes, pero la vida ha subido mucho en productos de primera necesidad. No es tan facil como decir 10 mil pesetas de antes equivalen a 100 euros de ahora.

Por otra parte los precios de juegos de PSX (formato óptico) estaban entre las 6995 y las 8995 si no recuerdo mal ese era el precio base, con lo que está claro que el precio de los juegos físicos en el mismo formato (óptico) ha subido. Que no es tanto como otros nos quieren hacer creer, pero ha subido.


EDIT: la psx salió a 69900 pesetas y los juegos más o menos en el baremo que dí antes:
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PoderGorrino escribió:No hay que suponer nada, esos precios son de importanción.

Luego que 12000 ptas de 1995 son 120 euros de ahora te lo sacas tu de la manga, aunque estará cerca la relación no creo que sea tanto. Yo desde el 2000 hasta ahora cobro sobre 300 euros más que antes, pero la vida ha subido mucho en productos de primera necesidad. No es tan facil como decir 10 mil pesetas de antes equivalen a 100 euros de ahora.

Por otra parte los precios de juegos de PSX (formato óptico) estaban entre las 6995 y las 8995 si no recuerdo mal ese era el precio base, con lo que está claro que el precio de los juegos físicos en el mismo formato (óptico) ha subido. Que no es tanto como otros nos quieren hacer creer, pero ha subido.


EDIT: la psx salió a 69900 pesetas y los juegos más o menos en el baremo que dí antes:
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Yo no me estoy inventando nada.

http://www.ine.es/calcula/
http://financialred.com/la-peseta-en-20 ... uros-vale/


Los precios de SNES son válidos.

8000 pelas de un juego de PSX son 75 €. Podemos decir que desde la época de PSX los precios han bajado poco, pero han bajado.

70000 pelas de la PSX son 650€.

Y ya no entro en temas de ofertas y tal, porque hoy en día hay muchísimas más. A los pocos meses de salir los juegos ya empieza a haber descuentos interesantes. Antes te tenías que esperar más de un año a las versiones platinum, si salían. Sino básicamente te quedabas sin juego porque las 4 ofertas que te encontrabas eran para agotar existencias.

PD: Realmente han bajado más de lo que parece, ya que prácticamente TODO lo demás se ha encarecido. Lo único que ha bajado de precio (o en algun caso mantenido) es la tecnología respecto a los años 90, incluso respecto a la decada de los 2000.

Pero si, que me lo invento vamos xD.
Para ti la perra gorda. No sé cuando aprenderemos a ver la realidad y no fiarnos de lo que pongan cuatro economistas. Yo sé lo que suponía para mi sueldo 70 mil pesetas en el 2000 y no era la mitad de mi sueldo, mientras que 650 euros que dices tu que es lo mismo sí es la mitad de mi sueldo. Y eso en mi caso que he conservado el mismo trabajo y aumentado cada año mi salario por encima del IPC.

Cito uno de tus enlaces: Pero como siempre, esto es sólo matemática financiera y aquí cualquier parecido con la realidad puede ser coincidencia.
PoderGorrino escribió:Para ti la perra gorda. No sé cuando aprenderemos a ver la realidad y no fiarnos de lo que pongan cuatro economistas. Yo sé lo que suponía para mi sueldo 70 mil pesetas en el 2000 y no era la mitad de mi sueldo, mientras que 650 euros que dices tu que es lo mismo sí es la mitad de mi sueldo. Y eso en mi caso que he conservado el mismo trabajo y aumentado cada año mi salario por encima del IPC.



Ahí no te quito la razón, pero mas que culpa de los economistas es culpa de nuestros políticos (culpa nuestra al final!). Porque en españa subió todo de precio para equipararse con europa pero los salarios no acompañaron para equipararse también. Pero eso ya es otro tema distinto. Y el tema del sueldo se nota con los gastos diarios y de primer necesidad (que es lo que ha subido una barbaridad), no con el gasto en videojuegos que salvo que te lo compres todo, es residual en comparación con el resto de gastos diarios.
Pada escribió:
PoderGorrino escribió:Para ti la perra gorda. No sé cuando aprenderemos a ver la realidad y no fiarnos de lo que pongan cuatro economistas. Yo sé lo que suponía para mi sueldo 70 mil pesetas en el 2000 y no era la mitad de mi sueldo, mientras que 650 euros que dices tu que es lo mismo sí es la mitad de mi sueldo. Y eso en mi caso que he conservado el mismo trabajo y aumentado cada año mi salario por encima del IPC.



Ahí no te quito la razón, pero mas que culpa de los economistas es culpa de nuestros políticos (culpa nuestra al final!). Porque en españa subió todo de precio para equipararse con europa pero los salarios no acompañaron para equipararse también. Pero eso ya es otro tema distinto. Y el tema del sueldo se nota con los gastos diarios y de primer necesidad (que es lo que ha subido una barbaridad), no con el gasto en videojuegos que salvo que te lo compres todo, es residual en comparación con el resto de gastos diarios.


Pues por eso mismo te digo que es lo que cuenta para saber si ha subido o no, no el calculo del ipc acumulado y adaptado a día de hoy. ¿Cuantos juegos puedes comprarte hoy en día con el mismo sueldo? Pongo mi caso, que como digo mi sueldo ha subido siempre como mínimo con el IPC en estos 13 años que llevo trabajando. Diviendo mi sueldo de entonces por el precio de los juegos y haciendo lo mismo con el precio actual me sale más o menos el mismo número de juegos al mes comprados con mi sueldo. PERO todo lo demás ha subido muchísimo!! La vivienda el doble, la luz, productos de primera necesidad...Vamos, después de descontar lo que pagas cada mes de vivienda, luz, agua y alimentación BÁSICA....¿podías comprar más juegos al mes antes o ahora? Pues a eso me refiero, ahora mismo es más caro comprar un juego que antes. O así lo veo yo. Vale que el precio en sí con respecto al sueldo apenas ha cambiado (comprobado diviendo mi sueldo por el precio base de los juegos como he dicho) pero ha subido todo lo demás, lo de primera necesidad. De todas maneras todos queremos lo mismo: juegos más baratos xD
Pero eso no es culpa de Sony o MS o Nintendo, ellos venden juegos para toda la zona euro al mismo precio evidentemente. Ellos no subieron el precio, otra cosa es que debido a la ineptitud gobernante en este país los sueldos se hayan congelado o incluso descendido respecto al año 2000.

Lo que ha ocurrido es que desde el año 2000 el precio de los videojuegos se ha mantenido prácticamente (bajó ligeramente), pero el precio de lo demás, concretamente servicios básicos, se ha disparado mientras que tu sueldo también se ha mantenido. Lo que tenía que haber ocurrido con tu sueldo es si en el año 2000 ganabas 1000€ hoy tendrías que ganar 1450€.

Vamos que si da la sensación de que los juegos están mas caros es por culpa de la crisis que vivimos y menos de la avaricia de las multinacionales.

PD: Juro que nunca pensé que defendería públicamente los precios de los juegos de consola XDD. Porque obviamente me parecen caros, sobretodo para nuestros sueldos. Pero realmente han bajado de precio respecto hace dos décadas.
PD2: Se me olvidó meter el efecto de los impuestos, cosa que también influye, pero vamos tampoco soy economista. 21% de IVA respecto al 16% que se aplicaba hasta hace poco tampoco es moco de pavo. Y otros impuestos sobre la renta que también subieron... etc, etc.
Pada escribió:
PD: Juro que nunca pensé que defendería públicamente los precios de los juegos de consola XDD. Porque obviamente me parecen caros, sobretodo para nuestros sueldos. Pero realmente han bajado de precio respecto hace dos décadas.
PD2: Se me olvidó meter el efecto de los impuestos, cosa que también influye, pero vamos tampoco soy economista. 21% de IVA respecto al 16% que se aplicaba hasta hace poco tampoco es moco de pavo. Y otros impuestos sobre la renta que también subieron... etc, etc.

Yo sigo pensando que teniendo en cuenta más variables los juegos están ahora igual o más caros que antes. La tecnología ha avanzado muchisimo, ahora los costes de produccion son infinitamente mas baratos y por encima hay muchisimos mas consumidores, es decir, mas compradores....
Elm1ster escribió:Yo sigo pensando que teniendo en cuenta más variables los juegos están ahora igual o más caros que antes. La tecnología ha avanzado muchisimo, ahora los costes de produccion son infinitamente mas baratos y por encima hay muchisimos mas consumidores, es decir, mas compradores....


Y vamos a defender el fisico por??? resulta q un blue ray te cuesta una cuarta parte q hace seis años ( por no hablar de cds o dvd ), como tu mismo has dixo los costes de producción han bajado.... por no hablar del manual de instrucciones ( perdón la hoja de publicidad q te dan) y demas... a ti te cuesta lo mismo por??? gasolinas??? , impuestos??? cadenas de distribución???


quien se lleva la pasta ???

yo de lo q estoy harto es de pagar dinero a intermediarios q se forran a mi costa, sigo pensando q las q hacen el juego son las q menos culpa tienen, la culpa del precio la tienen la panda de chorizos q encarecen el precio...


quieres un ejemplo?? hablamos de beatport y la música?? un modelo de negocio bastante interesante
Para mi es lo que hay, lo unico que hago es comprar los juegos con mas moderacion, pero igual si costasen unos 40€ seguramente los compraria mas alegremente. Lo que hago ahora es comprarles en USA y compartilos con un amigo y asi me salen dos por unos 45€ [360º]
Yo llevo desde 2008 que descubrí la importación de UK comprando los juegos allí entre 15 y 20 euros cada uno como mucho. Allí bajan de precio a los pocos meses. Mi hermano mismo se compró el FIFA 14 de salida en UK a 37 euros y con castellano que trae. ¿Quién gasta hoy 60 o 70 euros en un videojuego?

Dentro de unos meses estarán los juegos de ONE en UK a esos precios, unos 15 o 20 euros. ¿Bajará igual la descarga digital?

Ayer mismo intenté bajarme el Date Inferno que compré hará dos años en 360 y me da siempre error al llegar al 96%. Hará año y medio cambié de consola y no pude bajarlo de nuevo desde el historial porque los datos se corrompían al llegar al 96%. Llamé a Microsoft y me dijeron que seguramente fuese que los datos del servidor se habrían corrompido, que probara en unas semanas o meses después y estaría resuelto. No me he acordado hasta año y medio después y resulta que todo sigue igual [enfado1] cawento [uzi] . Toma descarga digital y futuro. Para tener roms mejor me las bajo gratis.
De momento solo e compartido mapas y pases inline en 360 y si en la xbo es igual o mejor...
Ya estoy tardando en pillarla xD
El compartir los juegos es mucho mas facil en esta generacion
Solid.Snake escribió:Yo llevo desde 2008 que descubrí la importación de UK comprando los juegos allí entre 15 y 20 euros cada uno como mucho. Allí bajan de precio a los pocos meses. Mi hermano mismo se compró el FIFA 14 de salida en UK a 37 euros y con castellano que trae. ¿Quién gasta hoy 60 o 70 euros en un videojuego?

Dentro de unos meses estarán los juegos de ONE en UK a esos precios, unos 15 o 20 euros. ¿Bajará igual la descarga digital?

Ayer mismo intenté bajarme el Date Inferno que compré hará dos años en 360 y me da siempre error al llegar al 96%. Hará año y medio cambié de consola y no pude bajarlo de nuevo desde el historial porque los datos se corrompían al llegar al 96%. Llamé a Microsoft y me dijeron que seguramente fuese que los datos del servidor se habrían corrompido, que probara en unas semanas o meses después y estaría resuelto. No me he acordado hasta año y medio después y resulta que todo sigue igual [enfado1] cawento [uzi] . Toma descarga digital y futuro. Para tener roms mejor me las bajo gratis.



Mirate el precio de los juegos de la xbox one ( hace mes y medio q salio ) y me dices q juegos bajan de 50 e en importacion ( just dance 2014 ). Cualquier juego con un online potente activo o franquicias anuales ( call of duty, battlefield, y demas ejemplos ) no suelen bajar de precio hasta la salida del siguiente a menos q sea un truño ( el ultimo crysis ) .... Eso si tienes suerte y viene en castellano ( te podria dar muchos ejemplos ).. Y me alegro q te haya salido el fifa a 37. De q consola era ?? .Porque la cosa cambia bastante. Aki la vente juega a novedades por 22-25 e ( de xbox one )


Pd si tienen un problema con ese juego en particular en microsoft, planta una queja y q lo arreglen o te reembolsen el dinero, q tu has pagado por un servicio. A lo q añado q como se te raye un blueray en fisico a quien reclamas
muy grande la publicidad de Hobby Consolas, que recuerdos, jejeje

saludos
Tranquilos, este tema tiene los días contados.
Viendo temas como lo de Sony con la compra de Gaikal, se acabó eso del formato _________ ( pon lo que quieras) por que solo existirán los juegos retransmitidos con control remoto desde nuestro aparato preferido.
Sea por móvil, tableta, televisor o PC (uno de 50€ ya vale).

Pero vamos, he leído un poco... unas cuantas páginas y alucinó lo desinformados que estáis.
Ya han hecho bien en despedir a todos los de Microsoft. Por que para mi que no sabían ni ellos la consola que hicieron.

Lo peor es que de ese pedazo de consola nos hemos quedado en lo que era la consola en su primera versión. Sin siquiera tener los envíos de mensaje por voz. Y todo gracias a todos los desinformados.
Ahora que os den.
Sí, seguro que es por eso... Vaya crack.. X-DDDDD
Buena reflexión, yo cuando se anuncio, también pensaba como tu ahora fuegofatuo.

Pero creo que estaba mal interpretado. Es decir, ellos decían que un juego físico no se podría vender después por que no era desvinculable. Bueno, no es del todo así, tenias que ir a un sitio autorizado, pero en ningun caso por tu cuenta. Por otro lado, si tu juego físico lo prestabas, y si no le tenias en la lista (familiar), no lo podía disfrutar.

En si, esta muy bien, pero estaba mal ejecutado.

Lo físico, debía de ser físico SIEMPRE.
Lo virtual, debía de haber tenido todas la ventajas que dijeron a costa del DRM. Y los precios lógicamente debían de ser algo mas bajos que los físicos.

Este es el entorno ideal para todos, desarrolladores, los editores, los consumidores y la propia Microsoft.

Esta claro, que este sistema es el futuro, Steam lo corrobora. Pero el error fue extenderlo al formato físico. El digital ahora mismo tal y como esta implementado en todas las videoconsolas, es prehistórico a todas luces. Quitando claro esta el "chanchullo" (legal plenamente) de comprar los juegos pagandolos en dolares.

¿Quien en su sano juicio va a comprar un juego digital con las mismas prestaciones que el formato físico pero con el inconveniente de que no te puedes deshacer de la compra, ni prestarlo, ni nada? Es que es de locos. El sistema digital actual, es kafkiano.

Dicho de otra manera.
Sistema actual del mercado digital
  • Mismo precio que físicos
  • No se pueden prestar
  • No se pueden desvincular
Sistema que debería de usarse en el mercado digital
  • Precio mas bajo que físico, por cuestiones de distribución y materiales que es inexistente.
  • Que se puedan prestar, 9 personas+1 persona a la vez.
  • Que se pueda desvincular y vender a la propia Microsoft, pero con un recargo adicional para nuestros bolsillos que establecería Microsoft y la propio distribuidora. Es decir un juego nos vale 50€, por ejemplo, si decidimos en cualquier momento vender ese "archivo", nos recargaran en la cuenta un coste de 42€, quedando esos 8€ como un recargo a repartir entre los implicados.
  • Alquiler de títulos.
  • Alquiler de títulos con tarifa establecida.

¿Por que no una tienda virtual en la que nosotros establezcamos el precio y los implicados se lleven comisión? Por que es injusto que uno lo venda a 30€ y otro lo venda a 47€ cuando el deterioro del juego es el mismo, que es 0. Para el vendedor supondría que unos ganarían mas y otros menos. Para el comprador idem, seria un poco como una puja de eBay y lo que se esta haciendo es desprenderte de algo que ya no quieres o no vas a usar, y no una subasta. A los intermediarios (Microsoft y distribuidor) casi les va mejor que el dinero se torne casi integro y los demás lo compren tal cual al precio establecido. Microsoft se evitaría tener que montar una tienda de intercambio, con lo que conlleva todo eso. Y por otro lado, a ellos les supondría lo mismo, ya que da igual que X licencia perteneciera a otro usuario anteriormente, lo mas practico es eliminar esa licencia por siempre jamas y generar otra, que no reutilizarla. Todo esto teniendo en cuenta que la desarrolladoras y Microsoft se lleven tajada, por que esta claro que se la van a llevar. Ellos les dará igual que la vendas, por que a ti ya te habrán vendido el juego y esa parte del dinero ya es intocable, seria como una multa por deshacerte del titulo. Incluso podria tener hasta ganancias e incitar a la gente que si no esta a gusto con el titulo pues lo venda. Lo normal es que esa cifra por deshacerte de una licencia bailara dependiendo del numero de personas que se estén deshaciendo de un juego. Pero eso ya seria mucho pedir.

Microsoft ahora mismo gana vendiendo juegos digitales una nimiedad en comparación con lo que podría ganar si me hiciera caso. Ellos recibirían dos pagos, un porcentaje a repartir entre los asociados a la venta de la Store y otro porcentaje mas elevado que estaría en el aire a espesas de lo que decidiéramos nosotros en el futuro. Teniendo en cuenta que mientras esta en su poder, esta generando unos intereses que le pueden venir de perlas a ellos. Pero por si eso fuera poco, podrían obligarnos a gastar ese dinero recuperado en mas compras en la Store. La venta de los juegos por nuestra parte se acumularían en nuestra cuenta de Outlook para gastar dentro del entorno de Microsoft, ya sea en Xbox Live Store, o en la Tienda de Windows 8, pasando por la Store de Windows Phone.

Volviendo al tema. Suerte que un pueden reconducir la situación hacia la vertiente inicial, pero sin los defectos de la misma.

Yo pienso que este E3, ya con una situación diferente a que se dio el año pasado, van a implementar este sistema tal y como yo lo he puesto aquí, o algo muy, muy similar.
A mi me acojona que modelos de negocio como gaikai, onlive y demas de jugar por streaming triunfen , ahi si que estaremos jodidos de verdad
sotolandia escribió:El compartir los juegos es mucho mas facil en esta generacion


Error, es más complicado y más restrictivo que en 360. En 360 podías compartir entre 3 desde un principio, teniendo que estar sí o sí online sólo uno de los 3 (el dueño del gamertag que realiza la compra) y ampliarlo a otra persona más cada 4 meses haciendo transferencias de licencias, que no eran literalmente una transferencia, pues después de hacerla ambas consolas la conservaban.

Yo tengo 5 consolas 360 y todas tienen la licencia de consola, pudiendo jugar con cualquier gamertag y sin estar online en todas. Y también tengo compartido el pase de temporada con un colega y mi hermano tiene también la licencia de todas mis descargas. Esto no puedo hacerlo con la One. Tendrían que haber dejado el tema de las licencias como en 360. Lo único que veo un acierto es poder comprar más fácilmente en USA.
Magnarock escribió:
Buena reflexión, yo cuando se anuncio, también pensaba como tu ahora fuegofatuo.

Pero creo que estaba mal interpretado. Es decir, ellos decían que un juego físico no se podría vender después por que no era desvinculable. Bueno, no es del todo así, tenias que ir a un sitio autorizado, pero en ningun caso por tu cuenta. Por otro lado, si tu juego físico lo prestabas, y si no le tenias en la lista (familiar), no lo podía disfrutar.

En si, esta muy bien, pero estaba mal ejecutado.

Lo físico, debía de ser físico SIEMPRE.
Lo virtual, debía de haber tenido todas la ventajas que dijeron a costa del DRM. Y los precios lógicamente debían de ser algo mas bajos que los físicos.

Este es el entorno ideal para todos, desarrolladores, los editores, los consumidores y la propia Microsoft.

Esta claro, que este sistema es el futuro, Steam lo corrobora. Pero el error fue extenderlo al formato físico. El digital ahora mismo tal y como esta implementado en todas las videoconsolas, es prehistórico a todas luces. Quitando claro esta el "chanchullo" (legal plenamente) de comprar los juegos pagandolos en dolares.

¿Quien en su sano juicio va a comprar un juego digital con las mismas prestaciones que el formato físico pero con el inconveniente de que no te puedes deshacer de la compra, ni prestarlo, ni nada? Es que es de locos. El sistema digital actual, es kafkiano.

Dicho de otra manera.
Sistema actual del mercado digital
  • Mismo precio que físicos
  • No se pueden prestar
  • No se pueden desvincular
Sistema que debería de usarse en el mercado digital
  • Precio mas bajo que físico, por cuestiones de distribución y materiales que es inexistente.
  • Que se puedan prestar, 9 personas+1 persona a la vez.
  • Que se pueda desvincular y vender a la propia Microsoft, pero con un recargo adicional para nuestros bolsillos que establecería Microsoft y la propio distribuidora. Es decir un juego nos vale 50€, por ejemplo, si decidimos en cualquier momento vender ese "archivo", nos recargaran en la cuenta un coste de 42€, quedando esos 8€ como un recargo a repartir entre los implicados.
  • Alquiler de títulos.
  • Alquiler de títulos con tarifa establecida.

¿Por que no una tienda virtual en la que nosotros establezcamos el precio y los implicados se lleven comisión? Por que es injusto que uno lo venda a 30€ y otro lo venda a 47€ cuando el deterioro del juego es el mismo, que es 0. Para el vendedor supondría que unos ganarían mas y otros menos. Para el comprador idem, seria un poco como una puja de eBay y lo que se esta haciendo es desprenderte de algo que ya no quieres o no vas a usar, y no una subasta. A los intermediarios (Microsoft y distribuidor) casi les va mejor que el dinero se torne casi integro y los demás lo compren tal cual al precio establecido. Microsoft se evitaría tener que montar una tienda de intercambio, con lo que conlleva todo eso. Y por otro lado, a ellos les supondría lo mismo, ya que da igual que X licencia perteneciera a otro usuario anteriormente, lo mas practico es eliminar esa licencia por siempre jamas y generar otra, que no reutilizarla. Todo esto teniendo en cuenta que la desarrolladoras y Microsoft se lleven tajada, por que esta claro que se la van a llevar. Ellos les dará igual que la vendas, por que a ti ya te habrán vendido el juego y esa parte del dinero ya es intocable, seria como una multa por deshacerte del titulo. Incluso podria tener hasta ganancias e incitar a la gente que si no esta a gusto con el titulo pues lo venda. Lo normal es que esa cifra por deshacerte de una licencia bailara dependiendo del numero de personas que se estén deshaciendo de un juego. Pero eso ya seria mucho pedir.

Microsoft ahora mismo gana vendiendo juegos digitales una nimiedad en comparación con lo que podría ganar si me hiciera caso. Ellos recibirían dos pagos, un porcentaje a repartir entre los asociados a la venta de la Store y otro porcentaje mas elevado que estaría en el aire a espesas de lo que decidiéramos nosotros en el futuro. Teniendo en cuenta que mientras esta en su poder, esta generando unos intereses que le pueden venir de perlas a ellos. Pero por si eso fuera poco, podrían obligarnos a gastar ese dinero recuperado en mas compras en la Store. La venta de los juegos por nuestra parte se acumularían en nuestra cuenta de Outlook para gastar dentro del entorno de Microsoft, ya sea en Xbox Live Store, o en la Tienda de Windows 8, pasando por la Store de Windows Phone.

Volviendo al tema. Suerte que un pueden reconducir la situación hacia la vertiente inicial, pero sin los defectos de la misma.

Yo pienso que este E3, ya con una situación diferente a que se dio el año pasado, van a implementar este sistema tal y como yo lo he puesto aquí, o algo muy, muy similar.


Esa es la idea que he tenido yo siempre desde un primer momento, es que es hasta de cajón y todos salen ganando. A lo mejor no exactamente como lo dices, pero si muy similar. La clave está en que el dinero se mantenga dentro de su tienda, al igual que hace Steam con su "mercadillo".

Pero por otra parte no debe de ser nada sencillo, porque Steam tampoco permite la reventa de licencias en su mercado (aunque si trapichear juegos en formato gift entre usuarios). Digo que no debe de ser nada sencillo porque hay pesos muy pesados que hay que convencer y deseando su % (EA, Activision, Ubisoft...), las mayor perjudicadas serían las franquicias (GAME, Gamestop, etc), pero si les permiten vender licencias digitales no debería haber problema.

Estoy deseando que llegue el E3 xD.

Solid.Snake escribió:
sotolandia escribió:El compartir los juegos es mucho mas facil en esta generacion


Error, es más complicado y más restrictivo que en 360. En 360 podías compartir entre 3 desde un principio, teniendo que estar sí o sí online sólo uno de los 3 (el dueño del gamertag que realiza la compra) y ampliarlo a otra persona más cada 4 meses haciendo transferencias de licencias, que no eran literalmente una transferencia, pues después de hacerla ambas consolas la conservaban.

Yo tengo 5 consolas 360 y todas tienen la licencia de consola, pudiendo jugar con cualquier gamertag y sin estar online en todas. Y también tengo compartido el pase de temporada con un colega y mi hermano tiene también la licencia de todas mis descargas. Esto no puedo hacerlo con la One. Tendrían que haber dejado el tema de las licencias como en 360. Lo único que veo un acierto es poder comprar más fácilmente en USA.


No sé si es mas complicado en la One que en la 360 tal cual está la situación, pero la idea inicial desde luego era mucho mejor en One que en 360. Y tarde o temprano llegará, para el que se apunte, estoy convencido.
Pada escribió:No sé si es mas complicado en la One que en la 360 tal cual está la situación, pero la idea inicial desde luego era mucho mejor en One que en 360. Y tarde o temprano llegará, para el que se apunte, estoy convencido.


ES MUCHO MÁS COMPLICADO Y RESTRICTIVO EN ONE QUE EN 360 SÍ O SÍ SIN DISCUSIÓN POSIBLE.

Yo tengo ambas, 5 360 exactamente y en las 5 puedo jugar al contenido con cualquier gamertag y sin tener que estar online, además de que también tienen algunas de mis licencias mi hermano y un amigo. Cosa que no podré hacer con la ONE.

Así funciona el tema de licencias en 360:

En 360 hay 2 tipos de licencia:

1ª. La licencia de consola, que es la que te permite jugar con cualquier otro gamertag y sin necesidad de estar online. Se adquiere de dos formas: o bien siendo la consola en la que se realiza por primera vez la compra o haciendo una transferencia de licencias.

2ª. La licencia del perfil, que permite jugar sólo con el perfil que realizó la compra y sólo estando conectado a internet.

En ONE sólo se puede compartir entre 2, pero en 360 se puede entre 3 desde un principio de la siguiente manera:

Que las consolas de 2 de ellos tuviesen la licencia de consola, de forma que la consola de uno la adquiriera realizándose la compra en ella por primera vez, y la otra 2ª consola mediante una transferencia de licencias.

Luego, para que haya un 3º, la única forma es que fuese el dueño del gamertag que realizó la compra, por lo que tendría la licencia del gamertag, pudiendo jugar siempre que estuviese online. Luego, 4 meses después podría realizar otra transferencia de licencias y los 3 la tendrían ya. O podría también usarla un cuarto.

En ONE sólo se puede hacer entre dos y uno tiene que estar online con el gamertag que realizó la compra sí o sí. Y no hay forma de compartir entre más de 2. Conclusión: pues que ONE es más restrictiva y complicada a la hora de compartir que la 360. Tendrían que haber copiado el sistema de licencias de 360 y no caparlo como han hecho. No sé cómo puede alguien aplaudir esto y decir que el sistema de la ONE es mejor. ¿EN QUÉ ES MEJOR?

Si el sistema que han puesto al tener que recular es ya más restrictivo, no quiero ni imaginarme el que tenían pensado.
Tranqui hombre, yo no he dicho que fuese mejor en One ahora que en 360. Dije que no sabía xD.

A lo que me refería que *creo* que es mejor es lo que tenían pensado en un principio antes de recular, aunque tampoco se había detallado en profundidad (no era algo que fuese a estar de inicio tampoco). Pero básicamente era poder compartir con otros 10 amigos y a través de internet, tanto físicos como digitales (recordemos que el físico no iba a ser mas que un mero disco activador de licencia + contenido del juego, como en PC los últimos 10 años). Vale que no se podría jugar a la vez pero bueno, me parece menos dolor de cabeza que tener que andar transfiriendo licencias y andar pendiente de que cuenta tengo que usar en no se que consola, eso, como actualmente en one aunque en ésta algo mas limitada, es un parche/chanchullo. Sinceramente personalmente prefiero las licencias asociadas a cuentas y no a consolas.
Pada escribió:
Pero básicamente era poder compartir con otros 10 amigos y a través de internet, tanto físicos como digitales (recordemos que el físico no iba a ser mas que un mero disco activador de licencia + contenido del juego, como en PC los últimos 10 años). Vale que no se podría jugar a la vez pero bueno, me parece menos dolor de cabeza que tener que andar transfiriendo licencias y andar pendiente de que cuenta tengo que usar en no se que consola, eso, como actualmente en one aunque en ésta algo mas limitada, es un parche/chanchullo. Sinceramente personalmente prefiero las licencias asociadas a cuentas y no a consolas.


Y lo de los 10 amigos no podrían haberlo hecho obligando a estar conectado sólo al depositario, el que recibe el préstamo. No veo por qué obligar al que lo presta a tener que estar conectado sí o sí.

Y respecto al tema de licencias 360 vs ONE, la 360 tiene 2 licencias y no 1 como la ONE, en 360 la licencia no se asocia a la consola solamente, sino al perfil y la consola. No tiene ninguna complicación, sino sólo ventajas, la primera que puedes compartir entre 3 desde un principio (1 teniendo que estar online sí o sí) y cada 4 meses compartir con otro colega más, mientra que en ONE es sólo entre 2 pase el tiempo que pase y 1 de ellos teniendo que estar online sí o sí. Yo con las condiciones de la ONE paso de contenido digital. Sólo me sirve si puedo utilizar el contenido en varias consolas y sin tener que estar online porque sí. En mi campo no tengo ni teléfono ni internet y no tengo por qué hacer malabares con un móvil (que de hecho el mío sólo coge wifi en caso que lo haya, pero no da internet a nada) para echar unos fifas con los colegas.

Además, que si no lo explicaron con profundidad cómo sería lo que tenían pensado es porque seguro que era mucho más restrictivo que lo que ha sido finalmente y por eso callaron.
Y los señores de EA cogen el tan criticado y abucheado drm de su simcity y lo eliminan en su próxima actualización.Parece claro que el drm ya es por suerte pasado.
(mensaje borrado)
debatiente123 escribió:Y los señores de EA cogen el tan criticado y abucheado drm de su simcity y lo eliminan en su próxima actualización.Parece claro que el drm ya es por suerte pasado.


DRM: gestión de derechos digitales.

Antes de iniciar una cruzada antialgo informate de lo que es, porque ya cansas.
Y seguro que no hay nada de licencias de consolas??
Lo digo porque hay un foro de gente que asegura que han comprado una one de segunda mano y han podido descargar un juego del antigo usuario poniendo su perfil como principal y otros usuarios dicen que dejaron de fabrica la consola para mandarla al sat pusieron otro perfil creado de cero y podian descargar y jugar al juego.
Habria que estar atentos a eso.
Chaoooo

P.D. este es el foro:
hilo_vender-xbox-one-con-juego-digital_1972017
Solid.Snake escribió:
Yo tengo ambas, 5 360 exactamente y en las 5 puedo jugar al contenido con cualquier gamertag y sin tener que estar online, además de que también tienen algunas de mis licencias mi hermano y un amigo. Cosa que no podré hacer con la ONE.



eso q te ahorraras en consolas...

Solid.Snake escribió:Si el sistema que han puesto al tener que recular es ya más restrictivo, no quiero ni imaginarme el que tenían pensado.

Imagen
Solid.Snake escribió:
Pada escribió:
Pero básicamente era poder compartir con otros 10 amigos y a través de internet, tanto físicos como digitales (recordemos que el físico no iba a ser mas que un mero disco activador de licencia + contenido del juego, como en PC los últimos 10 años). Vale que no se podría jugar a la vez pero bueno, me parece menos dolor de cabeza que tener que andar transfiriendo licencias y andar pendiente de que cuenta tengo que usar en no se que consola, eso, como actualmente en one aunque en ésta algo mas limitada, es un parche/chanchullo. Sinceramente personalmente prefiero las licencias asociadas a cuentas y no a consolas.


Y lo de los 10 amigos no podrían haberlo hecho obligando a estar conectado sólo al depositario, el que recibe el préstamo. No veo por qué obligar al que lo presta a tener que estar conectado sí o sí.

Y respecto al tema de licencias 360 vs ONE, la 360 tiene 2 licencias y no 1 como la ONE, en 360 la licencia no se asocia a la consola solamente, sino al perfil y la consola. No tiene ninguna complicación, sino sólo ventajas, la primera que puedes compartir entre 3 desde un principio (1 teniendo que estar online sí o sí) y cada 4 meses compartir con otro colega más, mientra que en ONE es sólo entre 2 pase el tiempo que pase y 1 de ellos teniendo que estar online sí o sí. Yo con las condiciones de la ONE paso de contenido digital. Sólo me sirve si puedo utilizar el contenido en varias consolas y sin tener que estar online porque sí. En mi campo no tengo ni teléfono ni internet y no tengo por qué hacer malabares con un móvil (que de hecho el mío sólo coge wifi en caso que lo haya, pero no da internet a nada) para echar unos fifas con los colegas.

Además, que si no lo explicaron con profundidad cómo sería lo que tenían pensado es porque seguro que era mucho más restrictivo que lo que ha sido finalmente y por eso callaron.



El sistema que ms debía tener preparado debía ser de órdago,miedo me da de pensarlo.Por suerte ya es pasado y xboxone un muy buen sistema.No se como serà el futuro pero parece cada día màs claro que el drm no es ese futuro y sino que se lo digan a electronic arts que tras su lucha por meter el drm en sincity ha tenido que dar marcha atràs lo cual le ha costado 6 meses de trabajo para quitar la obligación de conexión permanente,si bien como leí en otro foro con el aumento de ventas tras esta decisión cubriràn los costes de ese trabajo al menos.

Interesante por cierto va a ser ver cuanto éxito tiene psnow , desde luego entre los usuarios no ha levantado muxa expectación,quizà porque quitas la retro y la cobras,y eso unido a una injustificable cuota de juego online y también no lo neguemos exigirà por lógica una conexión permanente lo cual es curioso viniendo de los que se eregían por el derecho a jugar offline con tus juegos y no pagar por aire.

Es triste decirlo pero a dia de hoy veo màs comprometida a ms con el soporte físico de hard y soft que a sony.
mikitron3 escribió:Y seguro que no hay nada de licencias de consolas??
Lo digo porque hay un foro de gente que asegura que han comprado una one de segunda mano y han podido descargar un juego del antigo usuario poniendo su perfil como principal y otros usuarios dicen que dejaron de fabrica la consola para mandarla al sat pusieron otro perfil creado de cero y podian descargar y jugar al juego.
Habria que estar atentos a eso.
Chaoooo

P.D. este es el foro:
hilo_vender-xbox-one-con-juego-digital_1972017

En este mismo foro hay un forero que cuenta lo mismo, que le ha comprado la consola a un chaval que había descargado previamente el Call of Duty con su cuenta, pero que había borrado el juego junto con el perfíl suyo con el que lo compró. Pues dice tener su propio gamertag como principal y le sigue saliendo el Call of Duty para descargar, cosa que ha hecho y le va sin problemas. Es decir, que si esto es verdad se confirmaría que sí hay una licencia de consola.

Yo estoy esperando que un colega se la pille para compartir con él, por lo que de momento no puedo probar a ver. ¿Estaría interesante y útil que alguien investigara si es posible esto?
Y no tener que poner los discos nunca mas...

Lo unico malo era la sensacion de que alquilabas el juego mas que comprarlo, con algun que otro reajuste de combinar modelo tradicional con modelo moderno hubiese sido muy interesante lo que proponia MS.

La clave es acercarse al modelo Steam, pero en consola no parece estar bien visto.
roly82 escribió:Y no tener que poner los discos nunca mas...

Lo unico malo era la sensacion de que alquilabas el juego mas que comprarlo, con algun que otro reajuste de combinar modelo tradicional con modelo moderno hubiese sido muy interesante lo que proponia MS.

La clave es acercarse al modelo Steam, pero en consola no parece estar bien visto.

Las compañías estarían encantadas de poner el formato de Steam en consolas, porque ganarían más. ¿Quieres saber por qué no lo hacen? -> hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640
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