Me autoregalo un SSD?(Regalado y ahora?)

Mi PC:
Intel i5-4670 3,4GHz
Asrock fatal1ty b85 Killer
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 2x4 8GB CL9
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GeForce GTX 770 2GB GDDR5
HDD Seagate Barracuda 1TB 7200rpm SATA3
Fuente de alimentación Nox NX 750W

Me autoregalo para reyes, un SSD? Y siendo afirmativa la respuesta, que marca/modelo/tamaño me recomendáis? tenía pensado usarlo simplemente para el sistema operativo. Meter Windows/programas que instalo ahí y para el tema de almacenamiento bruto, en plan juegos y demás, seguir con mi HDD Seagate.
Ayudarme a decidir! [beer]

¡Saludos!
Ese pepinillo te pide a gritos un ssd.....tiraría a por el samsung evo 840 de 250gb o el crucial mx100...

Salu2
con ese equipo es tonteria no tener un ssd, ya estas tardando en meterselo

http://www.amazon.es/Samsung-840-Evo-in ... +840+250gb

http://www.amazon.es/Crucial-MX100-inte ... omputers_0

el que mas rabia te de
Jaja gracias a ambos, veo que coincidís en los SSD's. Alguna diferencia entre ambos? Es que entre pagar 95 o 112...pues claro está, si las diferencias no son notorias :P
KindapearHD escribió:Jaja gracias a ambos, veo que coincidís en los SSD's. Alguna diferencia entre ambos? Es que entre pagar 95 o 112...pues claro está, si las diferencias no son notorias :P

http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 1594vs2317

en test el samsung es mejor en la realidad el, que mas te guste
+1 al crucial de 256

saludos
Yo tenía mis dudas. Al final decidí ponerme uno, un Samsung EVO de 120 GB, solo para el sistema. El resultado: arranque en 15 segundos y cierre en menos de 5.

Ya estás tardando... [oki]
Yo instalaría también los juegos, la diferencia de tiempos de carga es bestial, sobre todo si el juego en cuestión es especialmente pijotero en ese sentido (BF4 por poner un ejemplo)

Un saludo
me encantan los autorregalos navideños, xDDD
peppymus escribió:
KindapearHD escribió:Jaja gracias a ambos, veo que coincidís en los SSD's. Alguna diferencia entre ambos? Es que entre pagar 95 o 112...pues claro está, si las diferencias no son notorias :P

http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 1594vs2317

en test el samsung es mejor en la realidad el, que mas te guste

Gracias pues. Creo que me decidiré por el crucial! Cualquiera de los dos mejorará lo que tengo ahora, así que perfecto!

Arvo escribió:Yo tenía mis dudas. Al final decidí ponerme uno, un Samsung EVO de 120 GB, solo para el sistema. El resultado: arranque en 15 segundos y cierre en menos de 5.

Si es lo que me tarda en arrancar el mío ahora con el HDD...y al principio lo tenía puesto a punto en 10 segundos, pero claro, con la mierda de Windows, con el paso del tiempo, va ralentizandose. Me recuerda a Android hace unos años. Cada X tiempo, un formateo. :p

iPEN escribió:Yo instalaría también los juegos, la diferencia de tiempos de carga es bestial, sobre todo si el juego en cuestión es especialmente pijotero en ese sentido (BF4 por poner un ejemplo)

Un saludo

Gracias, lo tendré en cuenta para aquellos juegos que tengan un tiempo de carga algo elevado!

rubentribune escribió:me encantan los autorregalos navideños, xDDD

Ningún familiar da tanto en el clavo como uno mismo. Los mejores regalos son los autoregalados! [carcajad]

¡Feliz fiestas a todos!
Arvo escribió:Yo tenía mis dudas. Al final decidí ponerme uno, un Samsung EVO de 120 GB, solo para el sistema. El resultado: arranque en 15 segundos y cierre en menos de 5.

Lo mismo que el compañero, voto para el samsung 840 evo de 120gb, los tiempos de arranque son bestiales
Eso sí, ten en cuenta que son delicados con el tema de los cortes de luz o alguna subida de tensión.
No soy el único que por no tener un SAI, se le ha ido el arranque al tomar por xxx tras dos apagones. Con los HD de siempre, cero problemas.
Menos mal que mi fuente filtra subidas de tensión, parásitos, etc o si no, lo tenía muerto.
descoat escribió:Eso sí, ten en cuenta que son delicados con el tema de los cortes de luz o alguna subida de tensión.
No soy el único que por no tener un SAI, se le ha ido el arranque al tomar por xxx tras dos apagones. Con los HD de siempre, cero problemas.
Menos mal que mi fuente filtra subidas de tensión, parásitos, etc o si no, lo tenía muerto.

mmm...justamente había pensado en un SAI (desde hace un tiempo). Para ser exactos tenía mirado este:

http://www.pccomponentes.com/coolbox_sc ... _600n.html

Baratito y que sirva para lo que lo quiero, que es que si se va la luz, poder apagar consolas/pc/Pantallas sin problemas. Desde este verano, he sufrido dos apagones (uno generado por un enchufe que tenía mal y el otro fue en todo el pueblo). Por eso estuve mirando ese SAI, ya que en ambas ocasiones, se me apagó el PC (lo suelo tener casi todo el día encendido.)

Tengo en la misma habitación conectadas a dos regletas:
Aire acondicionado
Router
Altavoces
2 pantallas
2 consolas
PC
Lámpara

Sería conectar ambas regletas al SAI, no?

PD: Estoy por pillar eso, combo de SAI+Crucial mx100 de 128GB
descoat escribió:Eso sí, ten en cuenta que son delicados con el tema de los cortes de luz o alguna subida de tensión.

me interesa este tema del corte de la luz (no tengo problemas pero basta que compre uno para que pase xD)

http://www.pccomponentes.com/crucial_mx ... sata3.html

aqui en las caracteristicas aparece esto

Proteja todos sus datos - incluso si se va la luz. Con la protección de pérdida de alimentación.

con eso le bastaria al disco para luego poder arrancar bien y funcione todo correcto?
Y una duda que tengo:

Si me compro el SSD, podré mover todo(o lo que quiera/pueda) del HDD al SSD? Es decir, sin tener que formatear el pc, poder pasar windows de uno al otro.
Un SAi en condiciones tiene que cubrir los mimos Watt max que vais a tener consumiendo en ese momento.

para haceros una idea, este de 2000 VA son en realidad 1200Watt.

http://www.appinformatica.com/sais-sai- ... intera.php

Lo de poner el aire acondicionado en el SAI no es una buena idea pero sí el ordenador, pantallas y consolas.

Con uno de 1000 VA serían unos 600 Watt que es suficiente para un PC a máximo rendimiento y dos pantallas TFT. Estan alrededor de los 120 euros.
teneis que mirar el nivel de ruido porque eso está encendido todo el rato. Mirad este:

http://www.appinformatica.com/sais-sali ... active.php
rubentribune escribió:me encantan los autorregalos navideños, xDDD

en informática y otras cosas, mejor autorregalarse uno mismo. [qmparto]
KindapearHD escribió:Y una duda que tengo:

Si me compro el SSD, podré mover todo(o lo que quiera/pueda) del HDD al SSD? Es decir, sin tener que formatear el pc, poder pasar windows de uno al otro.

Se puede hacer un volcado de datos, por lo menos en el samsung.....pero creo que hace falta un accesorio que se compra a parte, o lo mismo no es necesario, no te lo puedo decir seguro, pero desde luego en el disco viene el programa....

Salu2
Mi voto es si lo coges de 120 gb el evo y si es de 256 el crucial.

Compres el que compres tienes que instalar el SO de cero para que no te surjan mil problemas y tengas que acabar haciendolo de todas formas.Olvidate de pasa el windows de uno a otro.
Yo en mi actual Pc con un crucialmx 256gb enciendo entre 4 a 6 seg y menos cuando apago.

Saludos
Otro por aquí que vota el EVO 120GB

Me quedan 67GB libres y llevo el sistema, el Autocad, el Office, y 3 o 4 programas más.

Está de lujo ^^. Me lo ha regalado la parienta estas navidades, y no veas como mola XD [360º]

Por cierto, hoy mismo se ha ido la PUT* luz 2 veces, y yo sin SAI. Recomendarme uno, el que sea. Que conste que no quiero uno que aguante horas......unos minutos para ir y apagar me es suficiente.

Por cierto, el arranque es rapidísimo pero, una vez entrado en Windows.

Quiero decir...... se puede minimizar el tiempo que hay entre las letras de la placa base (para entrar en BIOS) y la pantalla/escritorio de tu PC??

Hay opciones o algo??

Es que quiero que sea lo más rápido posible :p
sunlitandy escribió:
Quiero decir...... se puede minimizar el tiempo que hay entre las letras de la placa base (para entrar en BIOS) y la pantalla/escritorio de tu PC??

Hay opciones o algo??

Es que quiero que sea lo más rápido posible :p

Si se puede,tienes que instalar el SO en modo uefi
Puedes decir algo más [buenazo] ?? [ginyo] Gracias ^^

Lo digo porque yo he instalado el sistema en el SSD normal, sin hacer nada especial.

Bueno si, está en AHCI Mode, conectado a un puerto SATA 3 y aplicado el RAPID Mode del programa Samsung Magician (CD que venia con el SSD)

Existe mucha diferencia si lo hubiera realizado con el UEFI Mode ese??

1 saludo!!!
Yo tengo un SAI alemán bastante bueno, metálico, grande y muy, muy pesado, muerto de risa. Se me desconfiguró o algo parecido y como solo tiene dos botones y no tengo instrucciones, no se ponerlo en marcha de nuevo :-? .

De cualquier modo para prevenir accidentes de apagones y sobrevoltajes me he comprado una regleta con protección por apenas 15 eur. Aparte se supone que la fuente también tiene 10 protecciones, o eso dice. En caso de problemas se perdería la información con la que se estuviera trabajando, pero quiero pensar que el SSD no se dañará físicamente.

Otra cosa es que creo que este tipo de memorias sólidas se deterioran por el uso mucho más rápidamente que los convencionales, pero imagino que para un usuario normal el número de ciclos de grabado/borrado garantizado debería ser más que suficiente.

PD.- Ah, sí: he leído por ahí que no es nada conveniente llenarlos al límite, y que los Samsung de hace algún tiempo tenían un problema que los hacía más lentos con el uso y que corrigieron con un software tipo "fix". No se si los actuales ya lo llevan solventado de fábrica.
Arvo escribió:Otra cosa es que creo que este tipo de memorias sólidas se deterioran por el uso mucho más rápidamente que los convencionales, pero imagino que para un usuario normal el número de ciclos de grabado/borrado garantizado debería ser más que suficiente.

yo estoy interesado en un crucial de 512GB y lei que el ciclo estaba en 70 o 80 Teras, por lo que a mi me sobrara, calculando que durara 10 años el disco, me sale que deberia grabar unos 20GB al dia, cosa que por mi parte no sucede [+risas]
Compis, una pregunta: el crucial lleva todo lo necesario para poder instalarlo en mi Pc? (supongo que será mas pequeño que un HDD convencional y que necesitará algún adaptador, verdad?)

Feliz año a todos!
sunlitandy escribió:Puedes decir algo más [buenazo] ?? [ginyo] Gracias ^^

Lo digo porque yo he instalado el sistema en el SSD normal, sin hacer nada especial.

Bueno si, está en AHCI Mode, conectado a un puerto SATA 3 y aplicado el RAPID Mode del programa Samsung Magician (CD que venia con el SSD)

Existe mucha diferencia si lo hubiera realizado con el UEFI Mode ese??

1 saludo!!!

Subo que me interesa :-? :)
KindapearHD escribió:Compis, una pregunta: el crucial lleva todo lo necesario para poder instalarlo en mi Pc? (supongo que será mas pequeño que un HDD convencional y que necesitará algún adaptador, verdad?)

Feliz año a todos!

mmm si... lleva un disco duro ssd de 512 gb y... ya esta. XD Como practicamente todos, es cierto algunos te va cable pero no es lo habitual. Y tambien te en cuenta que si no tienes una bahia de 2.5 necesitaras un adaptador de bahiha de 3.5 a 2.5 . Crucial tiene un kit... peor vale 25 € el hierro... es mejor buscar otros más baratitos yo pille uno de corsair por 3,89€ la unica pega es que los tornillos que van no entran bien del todo en el ssd... asi que no te lo recomiendo... aun a si lo he podido sujetar más o menos y total si se mueve un poco no importa al ser un ssd y supongo que podria buscar unos tornillos mejores a lo mejor.
KindapearHD escribió:Compis, una pregunta: el crucial lleva todo lo necesario para poder instalarlo en mi Pc? (supongo que será mas pequeño que un HDD convencional y que necesitará algún adaptador, verdad?)

Feliz año a todos!

Tienes que pillar un adaptador de 2´5 a 3´5" en mi caso para que case con el hueco de un HDD.
Lleva una clave para que te descarges el acronis , con este prgrama puedes clonar el HDD en el SSD , deja en el HDD lo que quieras clonar (SO y programas que quieras que vayan rapidos) y lo demas (juegos, pelis , etc) te haces una copia para luego meterlo en el HDD formateado [oki]
Saludos
Pues entonces me pillo mejor el EVO de 120Gb, para el SO y listo. (porque ví en un vídeo, que este si llevaba la bahía necesaria para acoplarlo.)
Con 120GB....con cuanto me quedaría tras instalar W8.1?

EDIT:
Pongo una foto de mi PC, por si por casualidad no hiciera falta un adaptador para la bahía (yo no tengo ni p*** idea [carcajad] [carcajad] )
Imagen
El evo no trae la bahía, a no ser que compres el kit básico ese, que no sé si se sigue comercializándose.....Por otro lado, te hace falta el adaptador....probablemente la caja te traía alguno....
Lo que tienen de bueno los SSD, es que se pueden instalar donde sea porque no giran como los HDD normales.

Yo lo tengo en el lateral de la torre con una brida jeje (y así aprovecho el mismo cable de la fuente que tiene 3 salidas, para el HDD, el SSD y el lector)

1 saludo!!!
Pues si, a mi hasta que me llegó la caja nueva, lo tuve en la propia base de la antigua, pegada con celo ^^'
Mi caja no traía nada, lo acabo de mirar.
Me da rabia que no traigan bahia, la verdad. Que jodienda tener que gastar mas aparte solamente para colocar el dichoso SSD.
KindapearHD escribió:Mi caja no traía nada, lo acabo de mirar.
Me da rabia que no traigan bahia, la verdad. Que jodienda tener que gastar mas aparte solamente para colocar el dichoso SSD.

no hay que gastar nada.Lo enchufas y lo metes en cualquier hueco de la torre.Otra cosa es que quieras que quede bonito,ahi ya no te digo na.
netboyEOL escribió:
KindapearHD escribió:Mi caja no traía nada, lo acabo de mirar.

no hay que gastar nada.Lo enchufas y lo metes en cualquier hueco de la torre.Otra cosa es que quieras que quede bonito,ahi ya no te digo na.

Correcto, yo ponia el hdd en la 2nda bahia, y el ssd debajo en el suelo de la caja xD
Yo tengo 4 HDD bien puestos y 2 SSD ahi cogidos como se puede uno con bridas y el otro con un tornillo, asi que cualquier cosa es buena para cogerlos o dejarlos sueltos jajajaja.
Jajaj bueno, pues haré eso y lo pondré donde pille! jajaja
Entonces...EVO de 128GB?
Hombre, si puedes estirarte al de 250 mejor...o al crucial mx100 de 250gb...si con el de 120gb vas sobrado, pues es la mejor opcion
jota-ele256 escribió:Hombre, si puedes estirarte al de 250 mejor...o al crucial mx100 de 250gb...si con el de 120gb vas sobrado, pues es la mejor opcion

El problema es que mi chica ahora ha tenido un problema con su móvil y estoy viendo a ver si le compro otro, con lo que el presupuesto me ha bajado :(
Por eso, como me dijeron que si tenía que ser de 120, que fuera el de Samsung, pues me quedaré con ese.

Qué programas básicos/necesarios para el día a día, me recomendáis meter aparte del SO? Que como no se que ocupa, no se cuanto me quedará libre. Pero vamos, me doy por satisfecho teniendolo solamente para el SO.

saludos!
KindapearHD escribió:
jota-ele256 escribió:Hombre, si puedes estirarte al de 250 mejor...o al crucial mx100 de 250gb...si con el de 120gb vas sobrado, pues es la mejor opcion

El problema es que mi chica ahora ha tenido un problema con su móvil y estoy viendo a ver si le compro otro, con lo que el presupuesto me ha bajado :(
Por eso, como me dijeron que si tenía que ser de 120, que fuera el de Samsung, pues me quedaré con ese.

Qué programas básicos/necesarios para el día a día, me recomendáis meter aparte del SO? Que como no se que ocupa, no se cuanto me quedará libre. Pero vamos, me doy por satisfecho teniendolo solamente para el SO.

saludos!

Yo tengo W7 Ultimate, Office, AutoCAD, Antivirus, Antimalware, Drivers, y un par de cosas mas....y me quedan 70GB libres.

Hablo del SSD EVO 120GB ;)
Yo tengo mi EVO 250 con Win7 Ultimate y adobe studio CS6 y algunos programas más de edición, además de IDEs de programación y normalmente tengo unos 80 o 90 gigas ocupados, el resto lo uso para juegos. El SSD en rendimiento de juegos se nota mucho, hoy por hoy no concibo un PC sin SSD. Yo en mi partición primaria(Que tengo Xubuntu) tengo el Kingston SSDNow V300 120GB y la verdad dejé el EVO para juegos porque se nota mucho la diferencia de un SSD a otro. Sea como sea creo que es muy buena compra.
Redhunt escribió:Yo tengo mi EVO 250 con Win7 Ultimate y adobe studio CS6 y algunos programas más de edición, además de IDEs de programación y normalmente tengo unos 80 o 90 gigas ocupados, el resto lo uso para juegos. El SSD en rendimiento de juegos se nota mucho, hoy por hoy no concibo un PC sin SSD. Yo en mi partición primaria(Que tengo Xubuntu) tengo el Kingston SSDNow V300 120GB y la verdad dejé el EVO para juegos porque se nota mucho la diferencia de un SSD a otro. Sea como sea creo que es muy buena compra.

En juegos lo notas que tarda menos en cargar, o que no pega tirones para cargar mapeado y todo eso, no??

Por en FPS....no te va a dar más que un HDD normal, creo yo.... :-?
sunlitandy escribió:
Redhunt escribió:Yo tengo mi EVO 250 con Win7 Ultimate y adobe studio CS6 y algunos programas más de edición, además de IDEs de programación y normalmente tengo unos 80 o 90 gigas ocupados, el resto lo uso para juegos. El SSD en rendimiento de juegos se nota mucho, hoy por hoy no concibo un PC sin SSD. Yo en mi partición primaria(Que tengo Xubuntu) tengo el Kingston SSDNow V300 120GB y la verdad dejé el EVO para juegos porque se nota mucho la diferencia de un SSD a otro. Sea como sea creo que es muy buena compra.

En juegos lo notas que tarda menos en cargar, o que no pega tirones para cargar mapeado y todo eso, no??

Por en FPS....no te va a dar más que un HDD normal, creo yo.... :-?

Claro, es como dices en FPS no se nota, pero si hay mucha mejoria en cargar.
Hola de nuevo compañeros. Pues al final ha caído ya el SSD (si, era para reyes y mirad XD)
La cuestión es que me llega el martes, de pccomponentes. Al final he optado por el Crucial Mx100 de 128gb, ya que para instalar sistema operativo y X programas, me vale.

La cuestión es: ahora que me recomendáis que haga para su instalación?
Consejos, pasos a seguir para instalarlo correctamente y que funcione sin ningún problema.

Graciasss [oki]
Abres la torre, enchufas datos y energía, cierras la torre, instalas Windows en él (no en otro, que si no te va a ir igual de lento) y lo usas [carcajad]

Hoy en día un SSD no requiere nada para mejorar su rendimiento, si acaso desactivar cosas como el archivo de paginación (que en tu caso con 8GB de ram ni lo tocaba) y el archivo de hibernación si no lo usas (busca en google "desactivar hibernación windows pon-aquí-tu-versión).
KPY escribió:Abres la torre, enchufas datos y energía, cierras la torre, instalas Windows en él (no en otro, que si no te va a ir igual de lento) y lo usas [carcajad]

Hoy en día un SSD no requiere nada para mejorar su rendimiento, si acaso desactivar cosas como el archivo de paginación (que en tu caso con 8GB de ram ni lo tocaba) y el archivo de hibernación si no lo usas (busca en google "desactivar hibernación windows pon-aquí-tu-versión).

Jaja vale. Y una cosa, cuando vaya a instalar Windows en él, para borrarlo del Hdd convencional, tengo que formatearlo completamente o hay opción de eliminar el SO directamente? Lo digo por si voy a perder todo lo del HDD.

El tema de la RAM, próximamente subo a 16gb..tampoco lo tocaría entonces? [+risas]

Gracias por la ayuda!
Nah, si acaso desenchufa el disco duro (para que te instale sector de arranque y SO ahí y no lo formatees por error), y una vez que te toque reiniciar, apagas, enchufas, ves que sea el SSD el que esté como arranque en la BIOS y a tirar.

Luego lo único que tienes que hacer es borrar la carpeta Windows y las carpetas Archivos de Programa (te toca reinstalar todo, eso sí) y Documents and Settings. Eso sí, antes de borrar nada guarda datos importantes (archivos de la carpeta documentos, del escritorio, partidas guardadas de juegos, etc).
Bueno, pues ya lo tengo instalado y tal en mi torre y poco a poco estoy instalando todos mis programas y demás (por cierto, desconocía totalmente que mi caja tuviera una bahía para un SSD [+risas] )

Ahora, para comprobar su funcionamiento y que no haya ningún problema, que programa me recomendáis?
CrystalDisk es lo más típico.
CrystalDiskMark, que luego está CrystalDiskInfo que te saca el estado del SSD (no viene mal tenerlo instalado, de todas formas).
59 respuestas
1, 2