me ayudais a elegir nombre para mi hijo estoy indeciso!!!

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
pues eso de todos estos nombres por cual descantaríais?
15%
44
15%
42
5%
13
37%
105
6%
16
17%
48
6%
18
Hay 286 votos. La encuesta terminó el 11 ene 2011 10:37.
Sólo te digo que mi nombre real es mi nombre de usuario. ¿Tienes idea de lo que acarrea eso? No sólo tengo que repetirlo mil veces, mientras me miran anonadados, sino que encima les tengo que decir cómo se escribe, su origen, su significado y para mal mayor en internet todos los que lo ven escrito con terminación I siempre piensan que soy hombre... y en el fondo, tal vez que soy una transexual [agggtt] ay padres muy crueles por ahí.
Ponle un nombre, no muy común, pero normalito y que suene bien con los apellidos.
aliothem está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué nombres más feos.

Yo no creo que tenga hijos pero si tengo uno y sale varón, le pondre arturo. Es un nombre supervaronil, además del nombre de una estrella gigante de la constelación bootes.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Asier sin duda alguna; no me gustan los nombres anglosajones y lo de Ángel..., pues que quieres que te diga, me dices ese nombre y me imagino a un tio de 30 años. A mi me pusieron un nombre digamos clásico, y es una putada, y no es que Asier sea moderno, eee; es que me parece que a un niño le pega más, y es de esos nombres que siguen quedando bien cuando el niño tiene 20, 30, 40.... ya con 80 no se, pero queda mucho para eso.

Os limitais a esos xq son los elegidos de una larga lista? O aceptais sugerencias? (Amets, Beñat, Daniel, Iker, ....)

espero conocer la decision, eee
maxif está baneado por "troll reiterado"
los nombres son oribles por que no le pones un nombre mas simple como joaquin, o santiago... *? :-? :-? :-?
IRONIC MODE (ON)
Para mi, deberias considerar 3 opciones mas: Andrónico, Eustaquio, y el que mas me gusta, Proceso (no es coña, ehh, un amigo de mi padre se llama asi, y le llaman Proce [ginyo] )
IRONIC MODE (OFF)
Ahora en serio, llamale con nombre español, que sea facil de decir, por que el nombre es para toda la vida, y lamentablemente te puede marcar. Voto a favor de Angel, de los de la lista, pero propongo como nombre Alberto, bien bonito.
Y no te olvides de Proceso, gran nombre xD
Por los que dicen que tu hijo preferiría uno normal, tengo una solución :D ponle un nombre compuesto... Con uno de la lista, y otro español normal... Y que cuando él crezca, decida por cuál de los dos prefieren que lo llamen XD

Ejemplo: Asier Francisco, Daniel Kevin, Ian David XD XD XD
adri-skater8 escribió:Pues yo si algún día tengo hijos, Pedro o Ángela.

Y también fumarán porros como tú? Imagen

Al creador del hilo le diré que no me gusta ninguno de los nombre que ha puesto, con la de nombres "comunes" que hay y bien bonitos que son. Yo cuando tenga un hijo se llamará Pablo y si es niña Sofía. Me encantan :3
maxif escribió:los nombres son oribles por que no le pones un nombre mas simple como joaquin, o santiago... *? :-? :-? :-?

Quizá pq no le gustan, fácil y sencillo. En mi caso no elegiría ninguno de los dos nombres que has puesto y es tan solo pq no me gustan ni un poco...
Daniloboy escribió:Me ha impactado esa frase.. ¿descartarías un curriculum solo por su nombre? espero que haya sido la coña del momento porque vamos.. se me pone la piel de gallina.

Pone la piel de gallina como funciona el mundo, si.

Lo has entendido de modo literal, pero lo que realmente entendemos todos, es que muchas veces nos tiran por pijadas, por malas sensaciones que causamos por detallitos sin importancia.

No me extrañaría nada que alguien de quien depende contratar para un puesto importante, se pregunte si el entorno educador que ha bautizado a la persona que tiene delante como "irvin manuel", habría sido el adecuado para que encaje en la empresa... todo debido a tópicos, etcetera, pero convengamos que, aunque los tópicos son exageraciones, si que es cierto que corresponden claramente a determinados estratos sociales, no necesariamente marginales, pero si excluyentes a ciertas aspiraciones, por norma.

Si además, irvin manuel comete el mas minimo error en la entrevista, este no será pasado por alto solo por llamarse como se llama. Simplemente, la "alarma" habrá confirmado de modo injusto los prejuicios, e irvin continuará sin trabajo un tiempo mas.

Mal explicado, ejemplificando una situación exagerada, pero seguro que tras el pertinente ejercicio de imaginación, conseguirás entenderme. ¿Es sorprendente?, ¿en serio?...

...la cuestión es, que de vez en cuando, irvin tendrá que dar algunas explicaciones de mas (al suegro, al nuevo jefe, etc). Los extranjeros latinos con nombres anglosajones nos chocan bastante, y provocan comportamientos algo reacios, es algo que he visto en ocasiones, ¿coincidencia?.

Y si, en parte, también estoy confundido, pero hago bién no siendo un necio.
no sois un poco exagerados con esto de los nombres? algunos que si con esos nombres sera un cani! yo flipo ........otros que si nunca sera director de una gran empresa por el nombre jajajajajaja mejor ni comento esa frase!!!!....después hay gente que dice que Arturo,Joaquín,incluso ernesto dicen que es un nombre bonito!!!!!....para gustos colores pero algunos tienen un gusto algo dudoso jajajajajajaja.la suerte que tenemos mi pareja y yo es que los apellidos quedan bien pongas el nombre que pongas de todos los que nos gustan,el de la costelacion me a dejado con la boca abierta jajajajajajaja....como diria un cani ay gente pa to!!.....jjajajajajajaja [qmparto]
He votado por Ángel, ya que me gustan los nombres clásicos. Hay algunos un poco bastante peculiares, por cierto.
Pues un amigo de mi hermano se llama Dube, en mi casa creíamos que era un mote pero es su nombre y ahí le tienes director de recursos humanos de una empresa
Ángel, que es más normal de todos, desde mi punto de vista.
Yo que tu le pongo
Bender el que Ofende o
Barney Stinson
Con este uktimo te garantizas que sea adinerado y exitoso xDD
PD: Es coña eh

Ahora en serio voto por Asier me gusta bastante mas que angel que lo veo algo sosrte la verdad
(mensaje borrado)
Ángel es un nombre corto y suena bien.
No sé que tiene de bonito Joaquín o Arturo, como dicen por ahí para gustos los colores, a mi me parecen muy chulos los nombres que ha puesto el autor, bastante más que los que ponéis algunos...

La vida de un Arturo:

Cuando es pequeño...Arturito guapo ven....
Menos mal que ya no se hace la mili, pobrecito de él...
En el colegio... Arturo... el de los webos duros...
Que penita, eso es marcar a un niño de por vida.

Que cada uno le pone a su hijo el nombre que le gusta, el autor solo ha pedido que votemos el que más nos guste, si no os gusta ninguno con no votar vais sobrados, pero vaya películas que os montáis con los nombres: que si canis, que si no le miran el cv, que nombres ibéricos.... Oooh
uh.. tampoco me gustan mucho, la verdad.. eiden está bien
Si es niño llámale Garrus y si es niña llámale Liara.
Losille escribió:No sé que tiene de bonito Joaquín o Arturo, como dicen por ahí para gustos los colores, a mi me parecen muy chulos los nombres que ha puesto el autor, bastante más que los que ponéis algunos...

La vida de un Arturo:

Que cada uno le pone a su hijo el nombre que le gusta, el autor solo ha pedido que votemos el que más nos guste, si no os gusta ninguno con no votar vais sobrados, pero vaya películas que os montáis con los nombres: que si canis, que si no le miran el cv, que nombres ibéricos.... Oooh

amen hermano al fin alguien que me entiende y con una sensatez a la altura de las circunstancias.
A mi me encanta Asier.
cental escribió:amen hermano al fin alguien que me entiende y con una sensatez a la altura de las circunstancias.

Hermana!! XD
aliothem está baneado por "clon de usuario baneado"
Drashiel escribió:Pues un amigo de mi hermano se llama Dube, en mi casa creíamos que era un mote pero es su nombre y ahí le tienes director de recursos humanos de una empresa

Dubhe, como la estrella alpha de la osa mayor, me gusta. Pero a un hijo le pondría un nombre normal, como bien dicen por ahí, puede marcar de por vida. Yo me llamo fernando, y he tenido varios disgustos de pequeño por culpa de mi puto nombre. Sobra decir el porqué o decir algunas rimas fáciles con mi nombre que todos sabemos.....
Losille escribió:No sé que tiene de bonito Joaquín o Arturo, como dicen por ahí para gustos los colores, a mi me parecen muy chulos los nombres que ha puesto el autor, bastante más que los que ponéis algunos...

La vida de un Arturo:

Algunos ejemplos no deben tomarse de forma literal. Solo es una forma amena de explicar lo que, de hecho, tu misma piensas :)
Spidey_86 escribió:Si es niño llámale Garrus y si es niña llámale Liara.

Ains... menudos nombres!!! sobre todo por lo que representan en el Mass Effect.

Aunque haría falta ser cabrón para ponerle ese nombre a un hijo.

Por mi parte de los nombres que ha puesto el autor, el que más me gusta es Ángel
busca un nombre que no tenga rimas faciles, que luego le amargan la vida al niño xD
Joder vaya nombres. No se si en tu país serán más normales, pero aquí en España solo se salva Ángel.
Ralph escribió:Algunos ejemplos no deben tomarse de forma literal. Solo es una forma amena de explicar lo que, de hecho, tu misma piensas :)

No me has pillado Ralph, lo que quiero decir es que da igual el nombre que tenga un niño, que sea común o no, no lo va a librar de burlas ni nada de eso, por eso digo que la peña es muy exagerada, un nombre no decide si alguien será cani, ministro o asesino, y el autor del hilo solo había pedido que de la lista pusiéramos el que mas nos gustara.

Habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero de ahí a decir que si se llama "tal " será "tal" me parece una burrada.

redscare escribió:Joder vaya nombres. No se si en tu país serán más normales, pero aquí en España solo se salva Ángel.

Cuando le puse a mi hija "Leyre" todo el mundo me decía, hija que nombre más raro, de que país es (yo soy de Sevilla)... pues resulta que es un nombre navarro muy normal y que cosas que desde que salió en la tele la nueva cantante de "le oreja de van gogh" tenemos Leyres a patadas....
redscare escribió:Joder vaya nombres. No se si en tu país serán más normales, pero aquí en España solo se salva Ángel.

Ein? Izan (euskera), Yerai (Canario), Asier (euskera), etc etc.

No sé, pero yo soy de Madrid y no me parecen nombres raros, eso de aquí en España sólo se salva Ángel... será en tu caso y con tus conocidos, pq vamos le pondría cualquiera de esos nombres antes que Ángel (y q kevin), Francisco, Jesús, Miguel y un largo etc de nombres que a mí por ejemplo o bien me parecen de abuelo o o bien están muy muy vistos
Spidey_86 escribió:Si es niño llámale Garrus y si es niña llámale Liara.

Oh casi, yo me llamo Lira xDD
Drashiel escribió:

Ein? Izan (euskera), Yerai (Canario), Asier (euskera), etc etc.

No sé, pero yo soy de Madrid y no me parecen nombres raros, eso de aquí en España sólo se salva Ángel... será en tu caso y con tus conocidos, pq vamos le pondría cualquiera de esos nombres antes que Ángel (y q kevin), Francisco, Jesús, Miguel y un largo etc de nombres que a mí por ejemplo o bien me parecen de abuelo o o bien están muy muy vistos

Miguel no es nombre de abuelo :(
Espero que mi muejr no vea los nombres que has puesto que si no me dice "ves como hay gente que le gustan esos nombres?". Yo ay la he dicho que como no quiere un nombre típico, el único que me gusta es "Iker". El resto, Anthony's y demases, mejor para otros países XD.

A mi me gusta Asier bastante. Los nombres vascos por lo general suenan muy bien.

P.D: enhorabuena por el churumbel
Losille escribió:No me has pillado Ralph, lo que quiero decir es que da igual el nombre que tenga un niño, que sea común o no, no lo va a librar de burlas ni nada de eso, por eso digo que la peña es muy exagerada, un nombre no decide si alguien será cani, ministro o asesino, y el autor del hilo solo había pedido que de la lista pusiéramos el que mas nos gustara.

Habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero de ahí a decir que si se llama "tal " será "tal" me parece una burrada.

Si, si te he pillado. No es tan determinante como algunos hemos expresado.

...pero los niños son muy cabrones, y los adultos, bueno... mas vale que no le toquen 25 millones de euros, y le mole el tenis [qmparto]

¿Alguien ha dicho que el nombre de uno le empuja a ser de tal o cual manera? ein?... pues me lo he saltado. Ultimamente estoy demasiado vaguete como para leer intensivamente, será porque mi nombre es... uys... XD

Da igual, me acabo de levantar de la siesta [qmparto] [toctoc]
adrianoff está baneado por "troll"
De los nombres de ahi veo como infumable Angel, es el favorito porque apostais por lo clasico y lo visto, pero los que tenemos mejor gusto tendriamos un Izan o un Eiden, por ejemplo... El hijo de mi tio se llama Izan y gusta su nombre mucho, mi tia queria que mi sobrino se llamara Javier, el mas infumable de todos los nombres, y se llamo William, y para la gente es el nombre mas bonito... Yo la verdad no me puedo quejar de nombre, por suerte, Adrian era moderno para la epoca, como ahora Izan...
Ralph escribió:...pero los niños son muy cabrones, y los adultos, bueno... mas vale que no le toquen 25 millones de euros, y le mole el tenis [qmparto]
¿Alguien ha dicho que el nombre de uno le empuja a ser de tal o cual manera? ein?... pues me lo he saltado. Ultimamente estoy demasiado vaguete como para leer intensivamente, será porque mi nombre es... uys... XD

Pues si, es que por ahí dicen que si se llama "tal" será un cani, no le mirarán el cv, etx, etc...vamos si seguimos ya te digo, asesino en serie...
Joder pues no voto por ninguno, que ninguno me gusta. Suerte tio.
Avtom escribió:Joder pues no voto por ninguno, que ninguno me gusta. Suerte tio.

Ni que su muer fuese a parir un tumor leches. xDD
llamale Rigel o Antares
Losille escribió:
Ralph escribió:...pero los niños son muy cabrones, y los adultos, bueno... mas vale que no le toquen 25 millones de euros, y le mole el tenis [qmparto]

Pues si, es que por ahí dicen que si se llama "tal" será un cani, no le mirarán el cv, etx, etc...vamos si seguimos ya te digo, asesino en serie...

Bueno, mi post está ahí, ya aviso que es para cogerlo con pinzas :P

Sintetizando, no me fío ni de mi camisa, y mas vale ser juan gris, que el mundo es muy gilipollitas XD

...por lo demás (que un nombre signifique ser "X" cosa), ni me he pronunciado, ni le veo el sentido, claro.
itho escribió:Espero que mi muejr no vea los nombres que has puesto que si no me dice "ves como hay gente que le gustan esos nombres?". Yo ay la he dicho que como no quiere un nombre típico, el único que me gusta es "Iker". El resto, Anthony's y demases, mejor para otros países XD.

A mi me gusta Asier bastante. Los nombres vascos por lo general suenan muy bien.

P.D: enhorabuena por el churumbel

gracias!jejejejejeje
Entonces la conclusion a todo esto es que los nombres modernos y raros molan, no??.

Pues nada, tendre que llamar a mi hijo Maikel....a ser posible Maikel Yakson Garcia, moderno y raro, triunfo seguro. Sino tambien tienes nombres como Lampara, Sofa, Microondas......aunque el mejor ser Chaiselon.

Un saludo.

Mi voto iba por Asier o si no Ángel, por si quedaba alguna duda.
Mistercho escribió:Entonces la conclusion a todo esto es que los nombres modernos y raros molan, no??.

Pues nada, tendre que llamar a mi hijo Maikel....a ser posible Maikel Yakson Garcia, moderno y raro, triunfo seguro. Sino tambien tienes nombres como Lampara, Sofa, Microondas......aunque el mejor ser Chaiselon.

Un saludo.

Mi voto iba por Asier o si no Ángel, por si quedaba alguna duda.

Si esa es tu conclusión.... para gustos los colores y qué quieres que te diga a mí, los Juanes, Migueles, Manolos y demás no me gustan, y no solo pq estén muy vistos, que tb. Eso no quiere decir que me gusten los Maikeles, Jonathan, Kevin ... Ángel no me gusta ni un poco, no me gusta su significado, ni como suena, además de todo me suena a adulto. ¿Qué quieres que haga? DE los clásicos me gusta "Pablo", Carlos y Óscar, pero poquito más, me gusta que no estén visto, que su sonido me agrade, miles de cosas.

Pero como he repetido hasta la saciedad: Asier, Yerai, Izan... no son nombres americanos ni ingleses. A mí me encantan los nombres vascos y no por ello vana ser canis.

De todos modos los niños son crueles con todo, yo conocía a una que se apellidaba Maricalva (total el nombre daba igual) y he tenido una alumna que se apellida Palomino ( pero era lo que los chavales consideraban el "pibón" asi q su apellido daba igual) Tb he conocido a muchos con nombres la mar de normales que sufrían desprecios e insultos...

En mi caso me llamo Sandra y hace años salió una telenovela que se llamaba Kassandra, pues ya no había manera de que me llamasen Sandra, de hecho me llamaban Kassan, vamos una chorrada como otra cualquiera, que ni me afectó ni nada, lo que quiero decir, es que nombres y chorradas los hay con cualquiera, las rimas fáciles se encuentran rápido
Si yo no hablo de rimas, de que Izan, Yerai o Asier no sean vascos o canarios (gracias a ti ya se que Izan es un nombre vasco [sonrisa] ) ni que sean nombres de canis, lo que yo quiero decir que las teorias de los nombres raros, esten vistos o no y esas cosas no me van. Para mi esto es como cuando uno te viene ha hablar de la musica indie y que el resto de musica es caca porque es comercial, o el cine pakistani y el americano es bazofia, como decia alguien en este post, no por ser raro/poco visto es mas bonito.

Mi sentido para decidir un nombre es que me guste y punto, me da igual que se llame asi 1 que un millon de personas, por asi decirlo no me afecta el resto de la sociedad para elegirlo, ni para bien ni para mal.

Y sobre nombres, yo me llamo Ignacio, Nacho pa los amigos y a mi me gustan nombres tan normales como Pablo, Rafael, Carlos, Alvaro, Luis, Javier....y mi nombre, claro. No me gustan Jose, Manolo, Antonio, Francisco.....pero no porque sean mas comunes, sino porque no me van, solo eso.

Un saludo.
Mistercho escribió:Si yo no hablo de rimas, de que Izan, Yerai o Asier no sean vascos o canarios (gracias a ti ya se que Izan es un nombre vasco [sonrisa] ) ni que sean nombres de canis, lo que yo quiero decir que las teorias de los nombres raros, esten vistos o no y esas cosas no me van. Para mi esto es como cuando uno te viene ha hablar de la musica indie y que el resto de musica es caca porque es comercial, o el cine pakistani y el americano es bazofia, como decia alguien en este post, no por ser raro/poco visto es mas bonito.

Mi sentido para decidir un nombre es que me guste y punto, me da igual que se llame asi 1 que un millon de personas, por asi decirlo no me afecta el resto de la sociedad para elegirlo, ni para bien ni para mal.

Y sobre nombres, yo me llamo Ignacio, Nacho pa los amigos y a mi me gustan nombres tan normales como Pablo, Rafael, Carlos, Alvaro, Luis, Javier....y mi nombre, claro. No me gustan Jose, Manolo, Antonio, Francisco.....pero no porque sean mas comunes, sino porque no me van, solo eso.

Un saludo.

Claro eso es a lo q me refería, no es sólo porque sean clásicos, Pablo lo es y me gusta, es por como suenan, por el significado, no sé por muchas cosas, por cierto tanto Nacho como Ignacio me gustan. No por ser raro o poco visto me gustan, pero por lo general tiendo a nombres que no son tan oídos, pero por supuesto me tiene que gustar como suenan: Isidro no me gusta ( y no está de moda desde luego) Fructuoso tampoco, pero tiendo a nombres poco oídos, lo cual no quiere decir que me gusten todos ni muchísimo menos, pero en este hilo, casi todos le decían que era un hortera, que buscase nombres clásicos y digo lo mismo que tú pero a la inversa: Por ser clásico tiene que ser bonito?
Drashiel escribió: Si esa es tu conclusión.... para gustos los colores y qué quieres que te diga a mí, los Juanes, Migueles, Manolos y demás no me gustan, y no solo pq estén muy vistos, que tb. Eso no quiere decir que me gusten los Maikeles, Jonathan, Kevin ... Ángel no me gusta ni un poco, no me gusta su significado, ni como suena, además de todo me suena a adulto. ¿Qué quieres que haga? DE los clásicos me gusta "Pablo", Carlos y Óscar, pero poquito más, me gusta que no estén visto, que su sonido me agrade, miles de cosas.

Pero como he repetido hasta la saciedad: Asier, Yerai, Izan... no son nombres americanos ni ingleses. A mí me encantan los nombres vascos y no por ello vana ser canis.

De todos modos los niños son crueles con todo, yo conocía a una que se apellidaba Maricalva (total el nombre daba igual) y he tenido una alumna que se apellida Palomino ( pero era lo que los chavales consideraban el "pibón" asi q su apellido daba igual) Tb he conocido a muchos con nombres la mar de normales que sufrían desprecios e insultos...

En mi caso me llamo Sandra y hace años salió una telenovela que se llamaba Kassandra, pues ya no había manera de que me llamasen Sandra, de hecho me llamaban Kassan, vamos una chorrada como otra cualquiera, que ni me afectó ni nada, lo que quiero decir, es que nombres y chorradas los hay con cualquiera, las rimas fáciles se encuentran rápido

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me has hecho daño, que lo sepas....
GELETE escribió: [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me has hecho daño, que lo sepas....

[ayay] A tí seguro te queda muy bien el nombre, era por los demás a los que les queda mal, pero a ti no [bye]
ya me quedo más tranquilo... :)
Drashiel escribió:Eso no quiere decir que me gusten los Maikeles, Jonathan, Kevin ...

Jonathan es un nombre hebreo muy bíblico por cierto. Mi novio se llama así. (pobrecito XD )
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5