Daniloboy escribió:Me ha impactado esa frase.. ¿descartarías un curriculum solo por su nombre? espero que haya sido la coña del momento porque vamos.. se me pone la piel de gallina.
Pone la piel de gallina como funciona el mundo, si.
Lo has entendido de modo literal, pero lo que realmente entendemos todos, es que muchas veces nos tiran por pijadas, por malas sensaciones que causamos por detallitos sin importancia.
No me extrañaría nada que alguien de quien depende contratar para un puesto importante, se pregunte si el entorno educador que ha bautizado a la persona que tiene delante como "irvin manuel", habría sido el adecuado para que encaje en la empresa... todo debido a tópicos, etcetera, pero convengamos que, aunque los tópicos son exageraciones, si que es cierto que corresponden claramente a determinados estratos sociales, no necesariamente marginales, pero si excluyentes a ciertas aspiraciones, por norma.
Si además, irvin manuel comete el mas minimo error en la entrevista, este no será pasado por alto solo por llamarse como se llama. Simplemente, la "alarma" habrá confirmado de modo injusto los prejuicios, e irvin continuará sin trabajo un tiempo mas.
Mal explicado, ejemplificando una situación exagerada, pero seguro que tras el pertinente ejercicio de imaginación, conseguirás entenderme. ¿Es sorprendente?, ¿en serio?...
...la cuestión es, que de vez en cuando, irvin tendrá que dar algunas explicaciones de mas (al suegro, al nuevo jefe, etc). Los extranjeros latinos con nombres anglosajones nos chocan bastante, y provocan comportamientos algo reacios, es algo que he visto en ocasiones, ¿coincidencia?.
Y si, en parte, también estoy confundido, pero hago bién no siendo un necio.