Me ayudais a pasa de xbr3 a freeboot?

1, 2, 3
EDITO:
Me han pasado una nand a la cual le inyectado mi kv y mi config y ahora tanto el cerdito como el esasyfreeboot me da el error de ibuil dejo de funcionar.
Alguna sugerencia.?

Pues yo sigo sin poder pasar de xbr 3 a freeboot.
Me podeis ayudar?
Es que no soy capaz.

Me explico:

Tengo jasper 256 con el xbr 3 totalmente funcional.
Tengo la nand original,kv de mi nand y cpukey.
Cuando lo intento con el cerdito 2.4 me salta al 38 por ciento este error "Your dump has not been properly extracted. The reason is unknow"
Si lo intento con la nand la cual tiene el xbr y sacada con el flash360 me da el mismo error.
Al sacar la nand con el xbr , con el flash360 me da el error "reading block A4 status 204" y las sigue sacando hasta el final.

Si lo intento con el Easyfreeboot me salta el error "error something went wrong"

Y si lo intento con el auto.bat del easycreator me da el error "invalis cpukey format"

Alguna sugerencia.
Puede estar mi nand mal?
Si es así,alguien que me done una?
1º IMPORTANTISIMO: no solo debes tener el kv original, sino también el config original.
Para tenerlo, extraelo del archivo de la nand original:
nandpro tu_nand_original: -r256 config.bin EF7 2 (y ponlo a buen recaudo XD )
2º Ejecuta el toolbox 2.4 y elige la nand original de tu consola, pero que no tenga ni xell, ni xellous ni nada de nada y crea el freeboot
3º Mete el archivo resultante en un pendrive y renombralo a updflash.bin
4º Arranca la consola desde el xbr3 y ejecuta el Flash360 y ahí actualizas a freeboot
5º Apaga la consola y desconecta el cable nandumper lpt del pc. Espera unos minutos y luego la arrancas.
6º Si no enciende del botón, conecta el nandumper por lpt y extrae el archivo config:
nandpro lpt: -r256 copia_config.bin EF7 2
Compara el archivo que acabas de extraer con el config original, si es diferente, prueba a flashear el config original a ver si luego te arranca:
nandpro lpt: -w256 config.bin EF7 2

Mis experiencias:
1º SOLO con la copia de la nand original, conseguí hacer el freeboot, con la copia del xbr me daba el mismo error que tú
2º Lo hice con el toolbox 2.4 y en patches marqué usb
3º SOLO me funcionó flasheando el freeboot a través de Flash360
4º Una vez flasheado, el config era diferente al original, pero arrancaba bien. Flasheé el config original en la consola y siguió arrancando bien :)
Nada sigo igual.
Al 88 por ciento tanto el cerdito como el easy me dan el error de ibuil dejo de funcionar.
Todo esto con una nand donada a la cual le inyecto mi kv y mi config sacadas de mi nand original.
Si lo intentoo con mi nand original al 38 por ciento me da error.
Que dash tenia originalmente?
Que valores te dan los LDV de la nand original?
Que CB tenia originalmente?

Si eres capaz de responderme a todo esto y tienes KV, Config y CPUKey de la consola tal vez pueda echarte una mano.

Haz un pack con todo esto y mandame un link para descargarlo.
Que dash tenia originalmente? CREO QUE EL 7371
Que valores te dan los LDV de la nand original? TE LO PASO CON TODO LO DEMÁS.
Que CB tenia originalmente? NI IDEA.

te paso por MP el link con las cosas.
No es por darte esperanzas, pero rastaman es garantía de éxito. A ver si sale bien. :)
don pelayo escribió:No es por darte esperanzas, pero rastaman es garantía de éxito. A ver si sale bien. :)

Lo primero darte las gracias por todo lo que me has ayudado.
Lo segundo es que Rastaman no se acordara,pero me ayudo muchísimo en su día a poner el xbr3.
Gracias a los dos y a mikel24 por la ayuda.
Gracias a los dos y a mikel24 por la ayuda.

de nada, lastima que no funcionara
DazMalaga escribió:Lo segundo es que Rastaman no se acordara,pero me ayudo muchísimo en su día a poner el xbr3.

Pues no sabes la razon que tienes, ni me acordaba :) jajajaja
Ya tengo eso Rastaman.
Muchas gracias.

Una pregunta.El falsh360 remapea los bad block?
DazMalaga escribió:¿El Flash remapea los bad block?

si
a ver si alguien me puede ayudar con un problemilla q tengo...
en su momento instale el xbr3+xell en mi jasper 512 mb con un config q m pasaron (no habia manera de extraer dos configs iguales dese lpt, desde archivo... y cuando flasheaba con mi config o arbol de navidad o ventiladores a tope) y el mismo funciona sin problemas,tambien actualice a xellous ayer estuve haciendo mas pruebas antes de actualizar a freeboot y me surgen mas dudas.
Tengo backups de 512 mb (original desde lpt,otro desde gento al que le sume 2mb originales antes del xell y otro con el xbr instalado), pues bueno entonces me puse a sacar los config de todos para probar y cuando los miro con el total comander me salen vacios (por ejemplo al compararlo con el config donado que si tiene contenido). para generar el freeboot con el toolmaker solo me lo genera con la copia de nand que me hice desde gentoo (+2mb originales antes de xell) pero compruebo con el freeboot.bin a extraer el config.bin y sale vacio! (el Kv.bin siempre sin problemas), y claro si flasheo asi como que no me va arrancar, el tema esta en que hasta mañana o pasado mañana no me dan mi soldador que lo tengo prestado y como que paso de actualizar para quedarme con la 360 dos dias en negro y sin poder hacer nada. Mi pregunta es como podria hacerlo bien puesto que tengo cpu Key, dvd key, archivo con los fuses (desde xellous), kv.bin, varios backups de nand, todo menos el config.bin que siempre me da problemas siempre son distintos o estan vacios, como podria generar el freeboot bien?
(joder que pechá de escribir... sorry xD no se si se me entendera lo que quiero decir) a ver si algun crack de los que hay aki m puede ayudar y muchas gracias!
Por fin tengo el freeboot instalado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ahora me queda poner los avatares y el dashlaunch.
DazMalaga escribió:Por fin tengo el freeboot instalado.

los avatares, bajate el 9199 oficial de la pagina de microsoft: http://download.microsoft.com/download/ ... e_9199.zip
cuando descompirmas el .Zip, pasa a llamar a la carpeta asi $SystemUpdate

copialo en un pendrive metelo con la consola apagada y enciende la consola, cuando te pida actualizar di que si

Para el dash Launch

bájate el dash launch v1.0 coges la carpeta flash_installer y la metes en un pendrive, con el xexmenu buscas el default.xex de esa aplicación, cuando salga el fondo negro con letras blancas pulsa el botón A
Mikel24 escribió:

los avatares, bajate el 9199 oficial de la pagina de microsoft: http://download.microsoft.com/download/ ... e_9199.zip
cuando descompirmas el .Zip, pasa a llamar a la carpeta asi $SystemUpdate

copialo en un pendrive metelo con la consola apagada y enciende la consola, cuando te pida actualizar di que si

Para el dash Launch

bájate el dash launch v1.0 coges la carpeta flash_installer y la metes en un pendrive, con el xexmenu buscas el default.xex de esa aplicación, cuando salga el fondo negro con letras blancas pulsa el botón A

Lo del avatar ya esta hecho.

En cuanto al dashlaunch hago lo que me dices pero a reiniciar la consola me vuelve a salir el dash oficial.
Que tengo que hacer?

Rastaman for the win. Desde el momento en que se puso a ello, no me cupo duda que esto acabaría en [fies]
don pelayo escribió:

Rastaman for the win. Desde el momento en que se puso a ello, no me cupo duda que esto acabaría en [fies]

Ni que lo digas.

Como hago para que me salga el dashlaunch?
DazMalaga escribió:
don pelayo escribió:

Ni que lo digas.

Como hago para que me salga el dashlaunch?

¿¿Lo que quieres es que cargue el freestyle automáticamente?? Si es así, necesitas meter un archivo ini que viene en la carpeta del dashlaunch en tu usb o disco duro editado con la ruta en la que está ubicado el default.xex del freestyle. Pero mejor espera a que mikel te cuente porque yo esto nunca lo he tenido muy claro.
Por ejemplo yo el freestyle lo tengo en el usb con esta ruta Applications\XBox 360 Dashboard\default.xex

asi que en mi caso pongo esta ruta:

[QuickLaunchButtons]
Default = LUsb0:\Applications\XBox 360 Dashboard\default.xex

no es nada complicado, ademas decir que el launch.ini puedes tenerlo en la raíz del usb o en la raíz del disco duro interno

si lo tuvieras en el Usb pero con la ruta: Applications\freestyle\default.xex

[QuickLaunchButtons]
Default = LUsb0:\Applications\freestyle\default.xex
Mikel24 escribió:Por ejemplo yo el freestyle lo tengo en el usb con esta ruta Applications\XBox 360 Dashboard\default.xex

asi que en mi caso pongo esta ruta:

[QuickLaunchButtons]
Default = LUsb0:\Applications\XBox 360 Dashboard\default.xex

no es nada complicado, ademas decir que el launch.ini puedes tenerlo en la raíz del usb o en la raíz del disco duro interno

si lo tuvieras en el Usb pero con la ruta: Applications\freestyle\default.xex

[QuickLaunchButtons]
Default = LUsb0:\Applications\freestyle\default.xex
Muchas gracias.
Davsus escribió:a ver si alguien me puede ayudar con un problemilla q tengo...
en su momento instale el xbr3+xell en mi jasper 512 mb con un config q m pasaron (no habia manera de extraer dos configs iguales dese lpt, desde archivo... y cuando flasheaba con mi config o arbol de navidad o ventiladores a tope) y el mismo funciona sin problemas,tambien actualice a xellous ayer estuve haciendo mas pruebas antes de actualizar a freeboot y me surgen mas dudas.
Tengo backups de 512 mb (original desde lpt,otro desde gento al que le sume 2mb originales antes del xell y otro con el xbr instalado), pues bueno entonces me puse a sacar los config de todos para probar y cuando los miro con el total comander me salen vacios (por ejemplo al compararlo con el config donado que si tiene contenido). para generar el freeboot con el toolmaker solo me lo genera con la copia de nand que me hice desde gentoo (+2mb originales antes de xell) pero compruebo con el freeboot.bin a extraer el config.bin y sale vacio! (el Kv.bin siempre sin problemas), y claro si flasheo asi como que no me va arrancar, el tema esta en que hasta mañana o pasado mañana no me dan mi soldador que lo tengo prestado y como que paso de actualizar para quedarme con la 360 dos dias en negro y sin poder hacer nada. Mi pregunta es como podria hacerlo bien puesto que tengo cpu Key, dvd key, archivo con los fuses (desde xellous), kv.bin, varios backups de nand, todo menos el config.bin que siempre me da problemas siempre son distintos o estan vacios, como podria generar el freeboot bien?
(joder que pechá de escribir... sorry xD no se si se me entendera lo que quiero decir) a ver si algun crack de los que hay aki m puede ayudar y muchas gracias!

alguien me puede echar un cable please? no se si tengo crear otro hilo para mi problema para no mezclar casos o seguir posteando aki... por cierto DazMalaga, como conseguiste crear bien el freeboot? t lo creo al final Rastaman o q? Saludos!
Davsus el freeboot me lo creo el crack de Rastaman,yo no tenia cojones.
DazMalaga escribió:Davsus el freeboot me lo creo el crack de Rastaman,yo no tenia cojones.

Pues sería de agradecer que posteara como consiguió crearlo, así se resuelven muchas dudas :)
ungrillao escribió:
DazMalaga escribió:Davsus el freeboot me lo creo el crack de Rastaman,yo no tenia cojones.

Pues sería de agradecer que posteara como consiguió crearlo, así se resuelven muchas dudas :)

Es bastante probable que esté posteado mil veces, lo que pasa que rastaman tiene una mano especial, porque sabe perfectamente lo que hace y le echa interés y tiempo al tema. Siempre puedes esperar con paciencia a que entre en este hilo y tal vez te eche una mano. :)
ungrillao escribió:

No hay secreto, solo seguir el manual y usar las herramientas originales de ikari, el ibuild que viene en el paquete original del freeboot0.32.

Ibuild extract blablabla... (chorizo personalizado con cpukey y nombre de la nand)
copy ficheros de temp a data
ibuild create blablablabla.... (chorizo personalizado con modelo de consola, cpukey y nombre de la nand)

Y no tiene mas secreto.
RastaMan xD, me encanta tu explicación... sobre todo la parte del chorizo xD
weno me pondre a generar el freeboot sin el porcino a ver que me sale, pero aparte Rastaman con el problema que tengo con el config.bin sabes que podria hacer?
el config.bin olvidate al freeboot solo le interesa 3 cosas

dump.bin
cpukey
smc.bin
Mikel24 escribió:RastaMan xD, me encanta tu explicación... sobre todo la parte del chorizo xD

Eso es porque te cogi en la hora de la merienda :)
DazMalaga escribió:EDITO:
Me han pasado una nand a la cual le inyectado mi kv y mi config y ahora tanto el cerdito como el esasyfreeboot me da el error de ibuil dejo de funcionar.
Alguna sugerencia.?

Pues yo sigo sin poder pasar de xbr 3 a freeboot.
Me podeis ayudar?
Es que no soy capaz.

Me explico:

Tengo jasper 256 con el xbr 3 totalmente funcional.
Tengo la nand original,kv de mi nand y cpukey.
Cuando lo intento con el cerdito 2.4 me salta al 38 por ciento este error "Your dump has not been properly extracted. The reason is unknow"
Si lo intento con la nand la cual tiene el xbr y sacada con el flash360 me da el mismo error.
Al sacar la nand con el xbr , con el flash360 me da el error "reading block A4 status 204" y las sigue sacando hasta el final.

Si lo intento con el Easyfreeboot me salta el error "error something went wrong"

Y si lo intento con el auto.bat del easycreator me da el error "invalis cpukey format"

Alguna sugerencia.
Puede estar mi nand mal?
Si es así,alguien que me done una?

A mi el cerdito me daba error al 38%,ha sido ponerle las dll que faltaban y a la primera a generado el bin necesario.

http://openssl-for-windows.googlecode.c ... _WIN32.zip
Pos yo estoy intentando preparar el bin, para cuando me llegue la consola resucitada el lunes, y estoy al borde de desistir.. ni con cerdito, ni sin el, ni a mano, ni ostias. Siempre errores con el jodido ibuild, ya sea con las dichosas dll's o sin ellas.

¿ alguien se atreve a intentar algo ? En caso negativo, ¿ alguien me presta una pistola para pegarme un tiro de una puta vez ? Que sea consciente, de que si me lo pego, luego para recuperarla tendrá que venir por ella.

Joder, si es que todo tenia que pasar justo el finde que sale el FBA... nada, ya lo estoy viendo, mañana fijo que sale el puto FSD, para terminar de reventarme el fin de semana.
dbhabana escribió:Pos yo estoy intentando preparar el bin, para cuando me llegue la consola resucitada el lunes, y estoy al borde de desistir.. ni con cerdito, ni sin el, ni a mano, ni ostias. Siempre errores con el jodido ibuild, ya sea con las dichosas dll's o sin ellas.

¿ alguien se atreve a intentar algo ? En caso negativo, ¿ alguien me presta una pistola para pegarme un tiro de una puta vez ? Que sea consciente, de que si me lo pego, luego para recuperarla tendrá que venir por ella.

Joder, si es que todo tenia que pasar justo el finde que sale el FBA... nada, ya lo estoy viendo, mañana fijo que sale el puto FSD, para terminar de reventarme el fin de semana.

Si quieres puedo intentar generarte una imágen válida... ;)

Si te interesa, pasame los datos vía MP. (aunque si dices que te la van a "resucitar" ¿porque no les dices a los que te la resucitan que te metan el FB en lugar de un XBR?)

Por cierto, veo que al actualizar al FB es cuando la "liaste"... deberías de comprobar que no sea debido a algún Bad Block o algo, ya que como te genere una imágen y la flashees y tengas un BadBlock igual el resultado es el mismo... :S
Yo tambien me ofrezco a hacerte a imagen Imagen
hola que tal a toda la scene, bueno a los que leen este hilo en especial, tengo u problemita y espero alguien me pueda ayudar, he sacado la nand de mi falcon el kv y el config todo correcto, inyecto kv y config al xbr flasheo desde xellous y todo ok, creo con la nand original o con el mismo xbr y el programa del cerdito para generar el freeboot y todo correcto, flasheo desde xellous nuevamente para tener freebot en mi nand flashea correcto pero y ho....pantalla negra al inciar la consola, he revisado el upflash.bin generado y no hay bad blocks todo esta correcto salvo ke no inicia el dashboard del freeboot, solo pantalla negra, mas datos, no estaba actualizada a la version 7371 era una version mas anterior no recuerdo exactamente cual, el caso es que estoy pensando flashear de nuevo la nand original, actualizar a 7371 y nuevamente extraer la nand y crear de nuevo el freeboot que me pueden decir acerca de eso de antemano gracias por la ayuda.
si has quitado la resistencia, no podras ni ponerte el 7371

No obstante si quieres pasame por MP

el dump.bin
y tu cpukey

y te hago yo la imagen, por intentarlo ;)
Alguien se atrave con el mio, no tengo el original, me peta al 38%.
warlock-20 escribió:Alguien se atrave con el mio, no tengo el original, me peta al 38%.

pasa, por intentarlo no perdemos nada

Por MP Imagen
Mikel24 escribió:
warlock-20 escribió:Alguien se atrave con el mio, no tengo el original, me peta al 38%.

pasa, por intentarlo no perdemos nada

Por MP Imagen

[ironic] xDDD no me das ni tiempo a responder para ofrecerme también xDDD

En fin, estás en buenas manos warlock :)
Gracias Mikel24 y JaRaBcN
Jara y Mikel, mi situación es la misma que la de warlock. Solo que en mi caso, lo de la consola "resucitada" es porque como soy un negao, la mande a hacer el jtag, y luego me encontré sin nand original (la que tengo es del xbr3) y que la unica manera de flasearla era con el flash360. En su dia conseguí hacer un updflash.bin despues de muchisimos intentos, y la cosa termino en una consola que encendia, pero sin xell ni nada. Un ladrillo preciosisimo.

Un compañero del foro, se ofreció a ponerme el maximus nandflasher e incluso, con una nand que me donaron, intentar generarme el freeboot, pero esto ultimo ya me parecia demasiao. Llega el lunes, porque se envió de vuelta ayer. Y tampoco era plan de abusar, digo yo que tambien tendría que aprender algún dia. De hecho, la xenon que tengo sin actualizar en el armario y que apenas se ha usao un par de meses esporadicamente, pese a que soy negao pa soldar, pal mes que viene le intentaré hacer la "operación".

Pero nada, es que no hay manera. He probado con los programas oneclick que le "molan" a mikel24, he intentado a mano a base de comandos, y el ibuild dice que ostias. Que me la meta por ahi si quiero. Incluso he pensao en hacerle una limpiá al pc, y volver a XP, a ver si pudiese ser problema de eso. Pero yo que se, encima tengo unos prontos malisimos. El año pasao, esperé al ultimo dia pa presentar la declaración, y como el pc me hizo la jugada de no encender, lo destrocé a golpes. "Ahora si que no enciendes cabron, pero con motivo." ¿ Inteligente verdad ?

Me gustaría poder hacerlo yo mismo, tampoco es plan de que te lo den todo hecho, pero es que ya no se por donde tirar.

Si algún resucitador de nand's se anima a echarme una mano paso a paso, le estaré muy agradecido. Sino, pues tendré que joderme y dejar que me la hagan, pero esta es la opción que menos me interesa, aunque lo comodo sería todo lo contrario.
He probado con los programas oneclick que le "molan" a mikel24

Bueno en realidad yo lo hago manual, el programa a que te refieres es al EasyFreeboot, pero en realidad no deja de ser una GUI

yo si quieres lo intento, ya sabes que a eso me apunto rápido, pero no voy a darte falsas esperanzas, ami se me da mejor hacerlo cuando se trata de un Dump.bin

pero vamos, que lo intento
lo de "molan" era ironico xD. Igual que te he leido cientos de veces lo del kernel y la fecha de fabricación, casi llevas otras tantas de decir que pasemos de los "oneclick".

El lunes te digo algo, no vaya a ser que con la suerte que tengo, se suicide la consola en el transporte y te mates para nada.

Gracias por adelantado :)

PD: Dime que necesitas y así lo tengo ya preparado.
Yo personalmente siempre recomiendo el FBGen, ya que es una tarea en batch que hace exactamente lo que tiene que hacer (y te ahorra tipear los comandos), tu mismo eres el que pone los ficheros, el solo va ejecutando el comando según corresponda (en lugar de tener que tipearlo tu mismo ;))

Si Mikel finalmente no puede ayudarte por lo que sea me avísas si quieres y te voy diciendo paso a paso que hacer :)

P.D.: Si finalmente lo haces tu, necesitas el pack de archivos 9199.zip, el SMC_dec.bin sacada de la imagen del XBR que corresponda con tu NAND, el dashlaunch 1.0, la copia de la NAND y tu CPU-Key :D (es más si tienes ya la copia de la NAND y la CPU-Key se puede ir haciendo para que el lunes cuando la recibas la flashees ;))
Por aqui hay, copia de nand con xbr3, cpukey, y nand donada. Sobre el fbgen, tambien probé y nada. Pero la claridad mental despues de 800 intentos, tampoco era fiable al 100%.

Por cierto, podiais cerrar el hilo del FBA xD Llevais dos dias poniendome los dientes largos cabrones !!!!!!!!!!
jodo no había pillado la ironía xD

pues lo suyo seria pasarnos....

Nand con Xbr3
Nand Donada
Cpukey

pues lo dicho, cuando quieras MP, si eso pásaselo también a JaRaBcN, ya que el es un maquina (aunque en los foros ajenos, le preguntan cosas... como si tiene el Jtag xD)
Mikel24 escribió:jodo no había pillado la ironía xD

pues lo suyo seria pasarnos....

Nand con Xbr3
Nand Donada
Cpukey

pues lo dicho, cuando quieras MP, si eso pásaselo también a JaRaBcN, ya que el es un maquina (aunque en los foros ajenos, le preguntan cosas... como si tiene el Jtag xD)

Si tio, a raíz de eso he decidido dejarme de estatus "Novato" XD
Ok, a la noche os lo mando, que toca irse a currar.

gracias !!!!
alguien me puede pasar una nand de 512mb limpia porfa.
Entonces siempre es obligatorio realizar todo el proceso de flasheo y siempre al final puentear para evitos la quema de efuses? sera por eso que siempre me aparece pantalla negra al flashear freeboot, mi duda es, y porque el xbr si me funciona con puente realizado antes de flashear, otra cosa que me sucedio, ya vencido por lo del freeboot intente patchear el xbr para utilizar entonces el dashlaunch 0.02 y realizar autoboot de freestyle, todos losprocesos estan bien no hay ningun problema pero al arrancar sigue hacia el dash original, ya revise la direccion de arranque del archivo ini hacia mi disco duro usb, pero en fin me interesaria mas lo del freeboot, conclusion quito resistencia y vuelvo a flashear primero actualizando a 7371 y luego realizando los procesos pertinentes hasta obtener freeboot espero lo pueda lograr si no te mandare el dump. bin y mi cpu key mikel gracias
consegui la imagen del freeboot, he flaseado y error e52, aparentemente parece que la imagen esta correcta la abro con 360 flash tool y ok.
tiene algo que ver que el cb sea el 6723??
141 respuestas
1, 2, 3