Me cago en mi puta vida [Tema de plazas universidad, no se como va esto]

Han salido la primera adjudicación aqui en Andalucía...y con un 8 y pico me he quedado fuera de ADE+Derecho...(sorprendentemente este año está entre 8,9 y 11.5 en andalucía pfffff) y me pone que hay 25 personas delante mía en lista de espera ...esto de 25 personas (la carrera tiene 75 plazas) es mucho? es poco? esperanzas nulas?

Ha pasado de una nota de corte de 5 a una barbaridad...
No sé cómo funciona concretamente, pero a lo mejor hay que esperar un periodo de 10 o 15 días a reclamaciones y a partir de ahí esperar a que salga una lista definitiva. Por si acaso vete mirando el resto de opciones que tuvieses.

Puedes tener suerte y que de esa lista 50 personas se retiren a otras carreras porque esta era su segunda opción.
Estoy igual que tú. Me he venido a vivir a Huelva y la nota para psicología ha pasado de un 6,07 a un 7,5. Según la lista de espera estoy detrás de 150 personas.
Mi chico me lo ha explicado muy optimista. Cuando hayas confirmado que aceptas estar en lista de espera, tienes que guardar el resguardo que te mandarán por correo. En el mismo correo que te hayan mandado aparecen nuevas fechas de nuevas adjudicaciones, me parece que era el 23 de julio la siguiente y ya el resto el lunes de cada semana de septiembre hasta el 15 o así, siendo en total 5 adjudicaciones.
En cada adjudicación, la nota de corte va bajando, porque al ser la nota del último en ser admitido, por lógica va siendo cada vez menor.
A parte, lo mismo las primeras plazas corresponden a gente que no cogió la carrera que tú quieres como primera opción. Me explico: un tío tiene un 12 de nota, y pone como 5ª opción derecho+ADE, pues ese tio que puede entrar en casi cualquier carrera ocupa la plaza de todas las que haya puesto en su lista de carreras, pero a lo largo del verano, cuando la gente se va matriculando en sus carreras preferentes, el número de plazas libres va aumentando hasta septiembre.
Es decir, que si en septiembre, en la última adjudicación y tras el llamamiento que hacen, no tienes plaza, pues sí, amárgate, pero si yo tengo bastantes esperanzas siendo la 150, tú que solo estás el 25 debes estar tranquilo.

vaya subidón de notas de corte por cierto.
11.5? : esto que es? :S cuando yo entré en empresariales pedían un 6, y en eco y ade algo menos :S
25 personas es MUY POCO, no te preocupes. Hay muchas adjudicaciones. Eso irá bajando en cads una de ellas.
No son muchas y es mas si por un casual, fuesen bastantes siempre te quedan las convocatorias de septiembre y las plazas de octubre (en octubre cuando hay que pagar la matricula mucha gente se va) y en septiembre es difícil pero se puede.
radeonxt escribió:11.5? : esto que es? :S cuando yo entré en empresariales pedían un 6, y en eco y ade algo menos :S

Con la nueva selectividad, se puede llegar hasta un 14.
amchacon escribió:
radeonxt escribió:11.5? : esto que es? :S cuando yo entré en empresariales pedían un 6, y en eco y ade algo menos :S

ha si? vaya pua, vamos Ser ultrax que te has sacado un 6 pelao [poraki]

Pues fuera coñas en mi epoca de universidad, las listas de espera rulaban muy rapido no ves que habia mucha gente que se apuntaba "por si acaso| como sehgunda o tercera iopcion pero lo que le interesaban eran otras. ...pero vamos no se ocmo estara el tema ahora.
NaN escribió:
amchacon escribió:

Pues fuera coñas en mi epoca de universidad, las listas de espera rulaban muy rapido no ves que habia mucha gente que se apuntaba "por si acaso| como sehgunda o tercera iopcion pero lo que le interesaban eran otras. ...pero vamos no se ocmo estara el tema ahora.

no es un 6 D:
un 5 / 14 sigue siendo un 5 y no un 4
Ser ultrax escribió:
no es un 6 D:

Ea, pues se ve que no, porque cuando lo maximo era 10 y lo minimo 0, en ADE no pedian mas de 5-6 en la putisima vida, y ya una ingenieria chunga tipo caminos,navales o eronautica te podian pedir un 8, como muchisimo.
Vamos si ahora piden un 8 para ADE, que piden para Caminos, un 15? [+risas]
Aqui para Caminos en C. Real han pasado de un 8/10 a un 9/14, NaN.
A ver si tengo suerte XD
Whar escribió:Aqui para Caminos en C. Real han pasado de un 8/10 a un 9/14, NaN.
A ver si tengo suerte XD

pues algo si ha subido, yo entre con un 7,5 [sonrisa]
En caminos nunca se han pedido grandes notas. De hecho eso va, principalmente, en función de la demanda de plazas y de la oferta que pueda dar la universidad. En mi caso me pidieron 7,5.

En la actualidad, dadas las jodidas salidas que tenemos aquí, dudo que haya subido demasiado. Históricamente, en cataluña, las noats más altas las pedian en medicina y biotecnologia. En las ingenierias ya se encargaban de hacer la criba en primero.

Con respecto al hilo, no se como funciona la reasignación, pero 25 no parecen muchas. Aún así sacar un 8 de 14 es apurarla bastante! Ve mirando alguna alternativa por si a caso. Ánimo!
Ser ultrax escribió:Han salido la primera adjudicación aqui en Andalucía...y con un 8 y pico me he quedado fuera de ADE+Derecho...(sorprendentemente este año está entre 8,9 y 11.5 en andalucía pfffff) y me pone que hay 25 personas delante mía en lista de espera ...esto de 25 personas (la carrera tiene 75 plazas) es mucho? es poco? esperanzas nulas?

Hola, tío. Puedes ser optimista, son 25 plazas de las cuales muchas pueden ser segunda opción, aunque por el tipo de titulación no sé qué otra opción podrían estar persiguiendo esos 25 que se parezca mínimamente a ADE+Derecho. [carcajad]

Tranqui que tampoco necesitas suerte para que te salga.

Ser ultrax escribió:
NaN escribió:
amchacon escribió:Con la nueva selectividad, se puede llegar hasta un 14.

no es un 6 D:

Es cierto, es un 5 sobre 14 es un 5. Nada más y nada menos que un 36% de la nota.
Bah, Ser ultrax con 25 por delante... entras a la próxima casi seguro.
Y DollySteak, con 150, no sé si en Julio, pero entrar entras.
Teneis que tener en cuenta que es normal este subidón porque la nota que estaba es la del último pobre que entró tarde a clases en noviembre, así que imagina los que entraron antes y los que entraron en Junio las notas que tendrían.
De todos modos, aparte de las 5 listas que DollySteak, ha dicho, están las listas de resultas, que son las que salen cada semana, y que las tres primeras bajan bastante (las otras ya no tanto, o directamente se atascan). Y lo sé de primera mano, que me tirado dos años esperando listas hasta noviembre (por supuesto empezando tarde las clases, en plan caos).
Pero yo para mi carrera empecé 500 y pico y acabé en el puesto 10 (a primeros de noviembre claro), así que yo creo que bajará. Además, las carreras con más listas de espera más bajan, así que tampoco hay que espantarse por ver 150 delante.
De todos modos, sí os digo una cosa a los que estéis esperando. Olvidaros de las listas, y colocaros una alarma en el móvil para cuando toque la próxima (aunque os enviarán el sms) y olvidarlas, porque es preocuparse para nada, y yo el primer año lo hice.
De todos modos, yo os veo a ustedes con muchas posibilidades de entrar, en serio, yo llego a ver 150 o 25 delante mía y ya casi que lo hubiera dado por hecho. Claro, no se puede asegurar nada, pero la verdad, que se quita mucha gente. Y mucho ánimo, que las primeras listas son una putada y nadie nos avisa hasta que nos las vemos ahí con sus notas de corte tan altas.
Nunca olvidar reservar ni nada, y entrad todos los días que tengáis para reservar, que a mí una vez reservé plaza y me apareció al día siguiente que no lo había hecho. Por mucho que os guarden el resguardo con el mensaje, y que sea que tenéis razón, los que salís perdiendo sois ustedes. Lo digo porque un conocido se perdieron sus papeles y con nota y todo para entrar de sobra donde quería, lo iban a mandar a Algeciras porque es que no se podía hacer nada, y que lo sentían. Así que siete ojos, y cualquier fallo llamar al número del distrito, porque a mí también se me borraron las notas de las específicas de Selectividad y otra vez no me dejaba reservar por un fallo técnico. Y para eso siempre te lo solucionan o te lo hacen por ti a través del teléfono.
Y bueno, nada, ánimo y suerte... ;)
gErald escribió:En caminos nunca se han pedido grandes notas. De hecho eso va, principalmente, en función de la demanda de plazas y de la oferta que pueda dar la universidad. En mi caso me pidieron 7,5.

En la actualidad, dadas las jodidas salidas que tenemos aquí, dudo que haya subido demasiado. Históricamente, en cataluña, las noats más altas las pedian en medicina y biotecnologia. En las ingenierias ya se encargaban de hacer la criba en primero.

Con respecto al hilo, no se como funciona la reasignación, pero 25 no parecen muchas. Aún así sacar un 8 de 14 es apurarla bastante! Ve mirando alguna alternativa por si a caso. Ánimo!

Tengo la sensación de que los de la antigua selectividad no terminan de entender la nueva, no por nada, sino por frases como ésta. Y lo digo a buenas, ya que mi novio que está a punto de licenciarse tampoco lo pilló en su día.
Con Bolonia, un 5 no es un 3, un 6 no es un 4 y un 7 no es un 5 por estar sobre 14.
De hecho, un 8 me parece una muy buena nota. Eso va en función de las específicas a las que te presentas. Yo por temas míos solo he podido presentarme a una, de ahí que haya sacado un 6.95, pero eso no quiere decir que haya sacado un 4 y pico sobre 10.

Muchas gracias Sura, me has consolado :)
DollySteak escribió:
gErald escribió:En caminos nunca se han pedido grandes notas. De hecho eso va, principalmente, en función de la demanda de plazas y de la oferta que pueda dar la universidad. En mi caso me pidieron 7,5.

Tengo la sensación de que los de la antigua selectividad no terminan de entender la nueva, no por nada, sino por frases como ésta. Y lo digo a buenas, ya que mi novio que está a punto de licenciarse tampoco lo pilló en su día.
Con Bolonia, un 5 no es un 3, un 6 no es un 4 y un 7 no es un 5 por estar sobre 14.
De hecho, un 8 me parece una muy buena nota. Eso va en función de las específicas a las que te presentas. Yo por temas míos solo he podido presentarme a una, de ahí que haya sacado un 6.95, pero eso no quiere decir que haya sacado un 4 y pico sobre 10.

No, has sacado un 40 y pico % de la nota, que no es lo mismo, estamos de acuerdo.
DollySteak escribió:

Entiendo lo que piensas, y no digo que un 7 sea igual que un 5 de la anterior selectividad por la voluntariedad de algunas de las pruebas, pero queda claro que, habiendo la posibilidad de sacar un 14, quien no se presenta a todo se está limitando, y por tanto, apurando.

Y como te dice el compañero, una forma clara de verlo es con el tanto por ciento de la nota máxima que estás sacando.
DollySteak escribió:

Yo tengo un 5,65 de media en Selectividad... si cojo mis nota y las adapto tendria mas nota. Por lo menos un 7 o un 8.

salu2
Es una injusticia que a los de la antigua selectividad (de 0 a 10) no se le recalcule la nota automáticamente entre 0 y 14, cuando ya se examinaron de las específicas. Ahora pasa, que alguien que tenía un 8 en la antigua y que podía entrar hasta en Medicina, ahora no vale de mucho y no te permite entrar a las carreras más demandadas.

Por cierto, me sorprende este repunte en las notas. NO decían que con el subidón de tasas la gente no podría ir a la universidad.
antiaismael escribió:Es una injusticia que a los de la antigua selectividad (de 0 a 10) no se le recalcule la nota automáticamente entre 0 y 14, cuando ya se examinaron de las específicas. Ahora pasa, que alguien que tenía un 8 en la antigua y que podía entrar hasta en Medicina, ahora no vale de mucho y no te permite entrar a las carreras más demandadas.

Por cierto, me sorprende este repunte en las notas. NO decían que con el subidón de tasas la gente no podría ir a la universidad.

Ya, eso decian. Estamos muchos supongo.
Dependiendo de la carrera, las listas de espera vuelan. Si solo hay 75 plazas en ADE+Derecho y estás el 25 se ve dificilote la verdad. Aquí en Granada este año se ha quedado en un 10.40 y pico creo.
Yo el año que entré (era de 0 a 10) se quedó en un 8 o así. Y conozco a gente que entró estando hasta el 15 o así en lista de espera.
Suerte!!
Breezer escribió:Dependiendo de la carrera, las listas de espera vuelan. Si solo hay 75 plazas en ADE+Derecho y estás el 25 se ve dificilote la verdad. Aquí en Granada este año se ha quedado en un 10.40 y pico creo.
Yo el año que entré (era de 0 a 10) se quedó en un 8 o así. Y conozco a gente que entró estando hasta el 15 o así en lista de espera.
Suerte!!

¿Díficil? Pues yo bajé un año 412 puestos para una clase de 60. Y otro año 312 para la misma clase con los 60 mismos. ¿Y el 25 dificilote? Ni 160 veo yo difícil vamos. Claro que nunca se sabe, pero vamos que casi que están con un pie en la carrera.
_sura_ escribió:
Breezer escribió:Dependiendo de la carrera, las listas de espera vuelan. Si solo hay 75 plazas en ADE+Derecho y estás el 25 se ve dificilote la verdad. Aquí en Granada este año se ha quedado en un 10.40 y pico creo.
Suerte!!

¿Díficil? Pues yo bajé un año 412 puestos para una clase de 60. Y otro año 312 para la misma clase con los 60 mismos. ¿Y el 25 dificilote? Ni 160 veo yo difícil vamos. Claro que nunca se sabe, pero vamos que casi que están con un pie en la carrera.

Me agarro como un clavo ardiendo a vuestros comentarios xD, de no poder entrar en ningun lado...les tendré que hacer pagar 60.000€ a mis padres por una carrera (en una privada..y asquerosa la verdad , no me gusta nada el rollo católico) y no quiero hacerles eso a ellos ni ami...ojalá pueda entrar y aqui en mi casa al lado...pff

Sura y demás que entrasteis estando en lista de espera, qué carreras eran las vuestras?
Ser ultrax escribió:
_sura_ escribió:
Suerte!!

Me agarro como un clavo ardiendo a vuestros comentarios xD, de no poder entrar en ningun lado...les tendré que hacer pagar 60.000€ a mis padres por una carrera (en una privada..y asquerosa la verdad , no me gusta nada el rollo católico) y no quiero hacerles eso a ellos ni ami...ojalá pueda entrar y aqui en mi casa al lado...pff

Sura y demás que entrasteis estando en lista de espera, qué carreras eran las vuestras?

Tranquiiiiloooo... Mantén informados a tus seguidores y ten paciencia.
De acuerdo Pelayo, de mientras sigo viendo como hay palos en el hilo de ovnis... [carcajad]
Ser ultrax escribió:Me agarro como un clavo ardiendo a vuestros comentarios xD, de no poder entrar en ningun lado...les tendré que hacer pagar 60.000€ a mis padres por una carrera (en una privada..y asquerosa la verdad , no me gusta nada el rollo católico) y no quiero hacerles eso a ellos ni ami...ojalá pueda entrar y aqui en mi casa al lado...pff

Yo entré el primer año que se impartió Derecho + ADE en Jaén, y aquello fue una vergüenza, la nota de corte estaba en un poco más de 7, y no se a quien tenían que hacerle el favor, que no se para qué fecha, metieron a otras 15-20 personas más (cuando muchos ya habían renunciado), por lo que había un salto de casi 1.5 puntos, estando la nota de corte en 5.4 o un 5.2 sino me equivoco, pero vamos, chapuza total.

Del primer año creo que solo un par de personas han terminado la carrera sin acudir a erasmus o becas en el extranjero, o encadenar ambas cosas, para quitarse las verdaderamente chungas, vamos que te puedo decir la lista que vas a llevar a erasmus, salvo que seas de ese 1% que de verdad vale para esta carrera.

Mi consejo: Si puedes permitírtelo vete a la Comillas, sino puedes permitírtelo, y te consideras que eres bueno, estudia ADE presencial y Derecho en la UNED, no te supondrá un verdadero sacrificio en comparación con esta carrera, y saldrás con itinerarios y especialidades, pero huye de esa abominación.
don pelayo escribió:
DollySteak escribió:

No, has sacado un 40 y pico % de la nota, que no es lo mismo, estamos de acuerdo.

Y qué más da? Las carreras que pedían un 5 porque faltaba gente siguen pidiendo un 5. Da igual que sea sobre 14. La referencia es la nota de corte del año anterior, hay muchas carreras (la mayoría, diría yo) que piden menos del 7 (50%) y solo en unas pocas el listón está por encima del 10 (72%).

Salu2
XeRiTo escribió:
Ser ultrax escribió:Me agarro como un clavo ardiendo a vuestros comentarios xD, de no poder entrar en ningun lado...les tendré que hacer pagar 60.000€ a mis padres por una carrera (en una privada..y asquerosa la verdad , no me gusta nada el rollo católico) y no quiero hacerles eso a ellos ni ami...ojalá pueda entrar y aqui en mi casa al lado...pff

Yo entré el primer año que se impartió Derecho + ADE en Jaén, y aquello fue una vergüenza, la nota de corte estaba en un poco más de 7, y no se a quien tenían que hacerle el favor, que no se para qué fecha, metieron a otras 15-20 personas más (cuando muchos ya habían renunciado), por lo que había un salto de casi 1.5 puntos, estando la nota de corte en 5.4 o un 5.2 sino me equivoco, pero vamos, chapuza total.

Del primer año creo que solo un par de personas han terminado la carrera sin acudir a erasmus o becas en el extranjero, o encadenar ambas cosas, para quitarse las verdaderamente chungas, vamos que te puedo decir la lista que vas a llevar a erasmus, salvo que seas de ese 1% que de verdad vale para esta carrera.

Mi consejo: Si puedes permitírtelo vete a la Comillas, sino puedes permitírtelo, y te consideras que eres bueno, estudia ADE presencial y Derecho en la UNED, no te supondrá un verdadero sacrificio en comparación con esta carrera, y saldrás con itinerarios y especialidades, pero huye de esa abominación.

Gracias por la respuesta, esto ya me abre un poco el abanico y en caso extremo de quedarme sin nada pensar en alternativas.
Ser ultrax escribió:
_sura_ escribió:
Suerte!!

Enfermería. Pero yo no entré por listas. El primer año me quedé fuera del sitio que quería y tuve que irme fuera y el segundo año no entré por listas y tuve que pedir traslado y ya si entré donde quería, porque en la carrera había entrado, pero no en el sitio. Me quedé la 10 y la 11. A las puertitas, vamos.
Ser ultrax escribió:Han salido la primera adjudicación aqui en Andalucía...y con un 8 y pico me he quedado fuera de ADE+Derecho...(sorprendentemente este año está entre 8,9 y 11.5 en andalucía pfffff) y me pone que hay 25 personas delante mía en lista de espera ...esto de 25 personas (la carrera tiene 75 plazas) es mucho? es poco? esperanzas nulas?

Tienes que mirar la lista de presentados. Dependiendo del orden de preferencia, al lado pondra si la persona esta "convocada", "liberada", o "en espera". Liberado quiere decir que tienen otras prioridades y es poco probable que entre
twilight I escribió:

Tienes que mirar la lista de presentados. Dependiendo del orden de preferencia, al lado pondra si la persona esta "convocada", "liberada", o "en espera". Liberado quiere decir que tienen otras prioridades y es poco probable que entre

Oh Oh...donde puedo mirar eso? :O creo que de eso no hay aqui xD
Aunque parezca mentira, me pongo colorado cuando me miras... Ya, fuera bromas, es normal que se inflen las notas durante estas fechas. Sólo te queda ser paciente y esperar a Septiembre para la segunda convocatoria, porque bajarán bastante, ya lo verás.

Fuente: Experiencia propia.
ADE + Derecho en Málaga se quedó en 10.12 el año pasado, no sé de dónde te has sacado lo del 5...

Matrícula entregada XD
Abesol escribió:ADE + Derecho en Málaga se quedó en 10.12 el año pasado, no sé de dónde te has sacado lo del 5...

Matrícula entregada XD

No digo en Málaga, tanto esta como Granada es dificil entrar...
antiaismael escribió:Es una injusticia que a los de la antigua selectividad (de 0 a 10) no se le recalcule la nota automáticamente entre 0 y 14, cuando ya se examinaron de las específicas. Ahora pasa, que alguien que tenía un 8 en la antigua y que podía entrar hasta en Medicina, ahora no vale de mucho y no te permite entrar a las carreras más demandadas.

La primera matrícula apenas sube, pero una cuarta matrícula de una anual en mi escuela pasa a valer 1550 euros, así que... xD

Por cierto, era lógico que subieran. Si no hay trabajo la gente estudia.
Ser ultrax escribió:
twilight I escribió:

Oh Oh...donde puedo mirar eso? :O creo que de eso no hay aqui xD

A mi me sale esto

[img]pic.twitter.com/MScrVyxy[/img]
Al decir que se ofertan 75 plazas deduzco que quieres ir a la UMA ¿Verdad?
¡Yo también quiero entrar en ADE + Derecho allí y estoy el número 2 en la lista de espera!
¿Alguien tiene alguna idea sobre si suelen renunciar al menos dos personas de una adjudicación a otra? ¡No puedo esperar a ver la 2ª adjudicación! Arghh.
JuanjoLM escribió:Al decir que se ofertan 75 plazas deduzco que quieres ir a la UMA ¿Verdad?
¡Yo también quiero entrar en ADE + Derecho allí y estoy el número 2 en la lista de espera!
¿Alguien tiene alguna idea sobre si suelen renunciar al menos dos personas de una adjudicación a otra? ¡No puedo esperar a ver la 2ª adjudicación! Arghh.

Claro que renuncian. Ten en cuenta que algunos que hab echado en Málaga prefieren irse a la Carlos III a Madrid o a la Pablo de Olavide en Sevilla que es bilingüe.

No, si al final estaremos todo EOL en la misma clase xD
Joder con ADE como piden tanto ahora?

si en la vida han pedido mucho ne esa carrera.
Ultrax, te usurpo el hilo para una consultilla.
Yo hice la PAU en la Complutense de Madrid, pero eché la solicitud en la Autónoma, la Carlos III y la Rey Juan Carlos. Alguien sabe como tengo que hacer la matrñicula??? Porque la web no me aclara nada D:
mecavergil escribió:Ultrax, te usurpo el hilo para una consultilla.
Yo hice la PAU en la Complutense de Madrid, pero eché la solicitud en la Autónoma, la Carlos III y la Rey Juan Carlos. Alguien sabe como tengo que hacer la matrñicula??? Porque la web no me aclara nada D:

Las pruebas siempre las ha gestionado la Complutense. Da igual a qué universidad quieras ir, el procedimiento es similar. Tienes que acercarte a tu facultad con la carta de acceso y solicitar los papeles de matrícula. Supongo que habrá una fecha determinada.

PD: La otra opción es la web pero si dices que no ayuda...

Yo hice la preinscripción a través de la página de la Autónoma de Madrid (porque hice la selectividad allí) y justo hoy acabo de entrar en la página en busca de novedades y ponen que saldrá la lista de admitidos el 18 de Julio.

También he entrado en la Carlos III y pone lo mismo, así que supongo que simplemente tienes que entrar en la página de la Universidad a la que tramitaste la solicitud y listo.

Un saludo.
jas1 escribió:Joder con ADE como piden tanto ahora?

No es ADE, es ADE+Derecho.

Aquí en Navarra el año pasado la nota de corte se quedó en un 9'62 (solo había 35 plazas), y este año que ofrecen diez plazas más la nota de corte ha subido hasta el 10'68, creo. De no ser por esos diez nuevos huecos, la nota de corte se habría establecido en un 11'16.

Con esto quiero decirte que este doble grado no es una tontería, si te paseas por las universidades del resto de España descubrirás que su nota de corte es siempre muy elevada, por lo que la verdad me extraña que el año pasado la nota de corte que comentas fuera tan baja.

En cualquier caso, si conoces los nombres de los 75 admitidos, puedes buscarlos por Tuenti y ver en qué provincia viven. Aquellos que sean de una provincia distinta a la tuya y en la que dispongan de otra universidad pública que ofrezca ADE+Derecho habrán echado, obviamente, la inscripción en dicha universidad. Aquí me baila un poco el conocimiento ya que desconozco si las notas de corte van según comunidades autónomas o según provincias (cosas de vivir en una comunidad uniprovincial), pero en la mayoría de los casos, si son admitidos en la universidad X también lo son en la universidad Y, y además preferirán quedarse a cursar dicha carrera en su lugar de residencia si tienen la oportunidad, antes que irse a hacer lo mismo a otro sitio.

En otras palabras, e inventándome todo: me llamo Joaquín y vivo en Valladolid. La universidad pública de Valladolid ofrece el doble grado en ADE+Derecho, que me interesa enormemente. Sin embargo, observo que la universidad pública de Palencia también lo ofrece, luego cuando me den las notas de selectividad haré la inscripción en ambas universidades con el fin de asegurarme una plaza en dicha carrera.

Llegada la hora de la verdad, resulta que me admiten en ambas universidades. No obstante, la de Palencia era una bala de reserva, en caso de que la de Valladolid hubiera fallado, pero eso no lo saben las personas que, desde Palencia, comprueban que estoy admitido. No lo sabrán hasta que realice la matriculación en Valladolid y no en Palencia, ya que prefiero quedarme en casa antes que desplazarme a Palencia.

Y tú, ser_ultrax, eres una de esas personas de Palencia que desconocen la situación de los admitidos, de 75 Joaquines que se presentan como un inexpugnable muro pero que en realidad irán retirándose conforme verifiquen las respuestas positivas que les llegan de Valladolid.

Por todo ello, y más teniendo en cuenta que vives en una comunidad autónoma tan grande como es Andalucía, no es descabellado pensar que tienes serias posibilidades de obtener una plaza en dicha carrera. No te vengas abajo y ánimo.
Es muy probable que entre, muy mala suerte tendrías que tener. Esto pasa siempre por lo que te han explicado antes, la gente la pone por si no les admiten en las demás. Además derecho es una carrera que muchos ponen como segunda opción.

Yo la verdad es que hasta esta mañana no tenía ni idea de esto, pero hoy he estado hablando con unas amigas, y me han contado todo esto. Una decía que estaba en la plaza 72 y que tenía esperanzas de entrar y otra me ha dicho que el año pasado su hermano entró en su carrera estando en el ciento y pico.
Gracias por los ánimos, las respuestas y por seguir el hilo.

Por cierto, alguien que no haya echado la solicitud de admisión se puede ''colar'' en una segunda adjudicación de otra comunidad autónoma? (habiendo echado tu solicitud de admisión en tu comunidad pero no en otra)
Ser ultrax escribió:Gracias por los ánimos, las respuestas y por seguir el hilo.

Por cierto, alguien que no haya echado la solicitud de admisión se puede ''colar'' en una segunda adjudicación de otra comunidad autónoma? (habiendo echado tu solicitud de admisión en tu comunidad pero no en otra)

supongo que sí, yo entré directamente en la 2a adjudicación porque cuando terminó el plazo para la primera aún no tenía mi nota convalidada, y vamos si yo puedo que vengo de otro país supongo que el de otra comunidad autónoma también podrá xD
jas1 escribió:Joder con ADE como piden tanto ahora?

Pues el año 2010 no olvidaré que hicieron la selectividad en septiembre y salieron las primeras listas de la Segunda Fase y se puso ADE a 11,50 en Jerez. No veas la de gente que se quedó fuera de la carrera y no se lo esperaba. Luego con las resultas bajaron, claro, pero fue un caos total. Supongo que se habría llenado casi todas las plazas en Junio y la nota de corte por eso estaba en cinco, pero tuvieron que haber quedado muy pocas plazas libres, porque fíjate que la nota de corte fue un 11,50... INCREÍBLE. Al final se quedó en un 5,2 creo. O algo así.
No estoy segura que fuera un 11,50, pero casi que sí. Que alguien me corrija si me equivoco. Lo que sí estoy segura que fue una nota espectacular.
adryan_vk escribió:

Yo hice la preinscripción a través de la página de la Autónoma de Madrid (porque hice la selectividad allí) y justo hoy acabo de entrar en la página en busca de novedades y ponen que saldrá la lista de admitidos el 18 de Julio.

También he entrado en la Carlos III y pone lo mismo, así que supongo que simplemente tienes que entrar en la página de la Universidad a la que tramitaste la solicitud y listo.

Un saludo.

Vale, es que lo que pone en la web de la complutense es muy lioso. Mañana veremos si nos aceptan xDDDD
73 respuestas
1, 2