Hola, pues ya he supervitaminado a mi Mac Mini, no ha sido nada complicado, eso si hay que andar con mucho cuidado con lo que tocas, yo por ejemplo me despiste al meter uno de los modulos de memoria y zas, una patillita de plastico partio aunque por suerte no ha influido en el correcto anclaje de la memoria, los 4GB de memoria los pille en Crucial y fueron superrapidos, de disco duro le meti al final el Seagate Momentus de 500GB a 7200rpm, y la verdad que se nota un monton la mejora de rendimiento del pequeñin, los archivos en .doc y los pps los abre ahora en un volado. Instale SnowLeopard y luego recupere la configuracion y demas archivos con Time Machine, y todo fue rapido y como la seda. Lo que si tengo una duda es, cuando instalas SnowLeopard desde 0, sale alguna opcion para elegir que tipo de kernel quieres instalar? es decir, si quieres en 32bits o 64bits?, es que crei leer en algun sitio que asi era, es que segun esto:
tengo todo en 64 bits menos el kernel, y yo jugaria que no me salio ninguna opcion, o al menos eso creo, ya que mientras se instalaba estuve haciendo otras cosas. Saludos.
Edito y me autorrespondo:
5] ¿Por qué el kernel del sistema he oído que no arranca a 64 bits? ¿Eso es malo? ¿Cómo puedo saber si mi máquina arranca a 64 bits?
El kernel del sistema (el resto de aplicaciones no) arranca a 32 bits. Eso permite que todos los drivers que no se han actualizado a 64 bits, sigan comunicándose bien con el núcleo del sistema, mejorando la compatibilidad hacia atrás. Las demás aplicaciones y el sistema en general (incluyendo el Finder) funcionarán a 64 bits siempre y cuando el procesador lo sea (todos los Core2Duo o mejores lo son).
El que el kernel vaya a 32 bits no afectará a las aplicaciones, y sí mejora la compatibilidad hasta que los fabricantes desarrollen versiones 64 bits de sus controladores de dispositivos. Así que no, no es una cosa mala sino todo lo contrario.