Me compro un mac Mini?

1, 2, 3, 4, 5, 6
ykcub escribió:
Kage_Bunshin escribió:Yo pregunte en la universidad hasta cuando se me considera estudiante cuando acabe, por pillarme el MB, y me dijeron que hasta que empezara el nuevo año lectivo, por octubre más o menos. Asi que sigues siendo estudiante oficialmente.

Bueno es saberlo, aunque teniendo el titulo ya... [sonrisa]

Aun asi veo que no suelen pedir nada para que demuestres que eres estudiante. Si mañana voy a ECI y no vuelvo con el, lo pido por internet!

salvo contadas excepciones no suelen pedir nada para acreditarlo, yo compré en hp online con descuentos para la educación sin ser estudiante (terminé hace 3 años..)

Bueno pues iré pillando el adaptador y la ram, y cuando lleguen pillo el mini. Saludos
aluis escribió:
ykcub escribió:
Kage_Bunshin escribió:...

...

Kage_Bunshin esta en lo cierto, a mi me lo pidieron este lunes al comprar el viernes pasado por la apple store un macbook pro+ipod
(pidieron un escaneado de la matricula, les mande la del año 08/09 y todo perfecto)

Así que supongo que con la oleada de compras actual por esta promociones, lo piden mas, ya que es la segunda compra que realizo con dicho descuento y es la primera vez que me piden los datos para verificar que soy estudiante.

Suerte ;)
yo les mande el escaneo del carnet de la facu de mi primo del año 05/06 y lo aceptaron... yo creo que eso ni lo miran
lo paque con la tarjeta a mi nombre y a mi direccion, aunque el nombre de envio si era el suyo, pero weno, al enviarlo, el nombre es lo que menos importa si la direccion esta correcta [risita]

a2! [bye]
Ya tengo mi Mini!!! [sonrisa] De hecho os escribo desde el [360º]

Al final he ido al K-Tuin de aqui y lo he pillado... No me hace mucha gracia pillar cosas de ahi pero me han hecho descuento de estudiante asi que no me podia resistit mucho :D Vamos, ha sido como comprar en el Store pero llevandotelo en el momento.

Voy a ver si consigo sacar las fotos de la camara y resubo el hilo del boxpr0n...
ykcub escribió:Ya tengo mi Mini!!! [sonrisa] De hecho os escribo desde el [360º]

Al final he ido al K-Tuin de aqui y lo he pillado... No me hace mucha gracia pillar cosas de ahi pero me han hecho descuento de estudiante asi que no me podia resistit mucho :D Vamos, ha sido como comprar en el Store pero llevandotelo en el momento.

Voy a ver si consigo sacar las fotos de la camara y resubo el hilo del boxpr0n...

a disfrutarlo!! y potencialo con buena cantidad de ram XD
aluis escribió:
ykcub escribió:Ya tengo mi Mini!!! [sonrisa] De hecho os escribo desde el [360º]

a disfrutarlo!! y potencialo con buena cantidad de ram XD

En cuanto pasen los 15 dias de rigor, por si hubiese algun fallo y tocara devolverlo (espero que no), hago el pedido a crucial.com y lo pongo a tope de RAM...

Me ha sorprendido muchisimo lo silencioso que es, no se oye nada de nada (mi anterior G4 era silencioso pero algo se oia). Vamos, que tengo el mini a menos de 2 metros de mi y esta noche he dormido sin problemas con el encendido bajando cosas.

Creo que va a estar apagado poco tiempo el pequeñajo...
Buenas!!

Yo también me acabo de convertir en switcher. Desde el viernes pasado tengo un Mac Mini Core 2 Duo 2.0 Ghz, 4 GB de RAM y disco duro de 320 GB, y estoy encantado con el.
El (poco) tiempo libre que he tenido esta semana he estado empapandome de tutoriales, aplicaciones que usa la gente, etc. para ir sacando provecho al aparatejo, y cuanto más veo más me gusta... Casi no se usar Mac OS X y ya extraño cosas cuando uso win!! En fin, qué os voy a contar...

No puedo poner fotos del unboxing porque me lo trajeron unos amigos desde Estados Unidos y les pedi que lo abrieran allí y lo trajeran sin caja para evitar a los de aduanas, y para que les resultara más cómodo también, jeje.

Bueno, saludos a todos y nos leeremos por aquí!!
Y el consumo también es reducido, que eso se agradece en la factura de luz.

Yo en comparación con el PC, esto es ultra silencioso, hace más ruido el disco duro.

Yo ahora me arrepiento de haberme comprado este, que viene 120GB de HD, 1 RAM, gráfica de 128mb con OpenGL pero bueno, espero que funcione muchos años :D.
Titomalo escribió:Y el consumo también es reducido, que eso se agradece en la factura de luz.

Yo en comparación con el PC, esto es ultra silencioso, hace más ruido el disco duro.

Yo ahora me arrepiento de haberme comprado este, que viene 120GB de HD, 1 RAM, gráfica de 128mb con OpenGL pero bueno, espero que funcione muchos años :D.

No te arrepientas hombre... El disco duro y la RAM se pueden ampliar. Y la grafica pasa a 256 cuando subes a 2 Gb de RAM en adelante. Asi que no problem [oki]
jango escribió:Buenas!!

Yo también me acabo de convertir en switcher. Desde el viernes pasado tengo un Mac Mini Core 2 Duo 2.0 Ghz, 4 GB de RAM y disco duro de 320 GB, y estoy encantado con el.
El (poco) tiempo libre que he tenido esta semana he estado empapandome de tutoriales, aplicaciones que usa la gente, etc. para ir sacando provecho al aparatejo, y cuanto más veo más me gusta... Casi no se usar Mac OS X y ya extraño cosas cuando uso win!! En fin, qué os voy a contar...

No puedo poner fotos del unboxing porque me lo trajeron unos amigos desde Estados Unidos y les pedi que lo abrieran allí y lo trajeran sin caja para evitar a los de aduanas, y para que les resultara más cómodo también, jeje.

Hay problemas a nivel de corriente/transformador al comprar un mini en el extranjero como USA, Australia?

estoy mirando a ver si encuentro algo interesante en ebay.com

Saludos
clamatac escribió:
jango escribió:Buenas!!

Hay problemas a nivel de corriente/transformador al comprar un mini en el extranjero como USA, Australia?

estoy mirando a ver si encuentro algo interesante en ebay.com

Saludos

El AC-Adapter lo hacen a 220v-110v con auto-switch, así que solo tendrías que cambiar el cable que va desde el ladrillo al enchufe. Aún así asegurate, porque es posible que ahora tengan otra línea distinta de transformadores y no sean válidos en todos los territorios. Pero sería raro, hasta los de iPod lo son.
gcc escribió:El AC-Adapter lo hacen a 220v-110v con auto-switch, así que solo tendrías que cambiar el cable que va desde el ladrillo al enchufe. Aún así asegurate, porque es posible que ahora tengan otra línea distinta de transformadores y no sean válidos en todos los territorios. Pero sería raro, hasta los de iPod lo son.

Exacto. Por lo menos el mio, comprado en los EEUU, funciona perfectamente aquí cambiando únicamente el cable que va desde el transformador al enchufe.

Saludos!!
Yo estoy interesado tambien en pillarme un Mac Mini (tengo hasta el dinero preparado y todo), pero he oido por algun blog que en el mes de septiembre hay keynote de Apple, y se rumorea que saquen nuevos iMac (quien sabe si hasta renueven los Mini) con entrada Hdmi, de ahi mis dudas de comprarlo ahora o esperar, vosotros habeis oido algo? si es asi cuando se espera que sea la keynote?.
Se que para el 9 de septiembre hay una pero al parecer esta orientada a los iPod, estoy equivocado?, un saludo.
Citron escribió:Yo estoy interesado tambien en pillarme un Mac Mini (tengo hasta el dinero preparado y todo), pero he oido por algun blog que en el mes de septiembre hay keynote de Apple, y se rumorea que saquen nuevos iMac (quien sabe si hasta renueven los Mini) con entrada Hdmi, de ahi mis dudas de comprarlo ahora o esperar, vosotros habeis oido algo? si es asi cuando se espera que sea la keynote?.
Se que para el 9 de septiembre hay una pero al parecer esta orientada a los iPod, estoy equivocado?, un saludo.

Me extrañaría lo del HDMI, van a dejar de ganar pasta con los adptadores de MPD con lo caros que son?

Yo tengo un Mini de última hornada, el de C2D 2.0GHz 120GB con 4GB de DDR3. No tengo ninguna queja, va como un tiro, consume poco y no hace ruido. No lo suelo apagar nunca, alguna vez para hacer algo con Windows en Bootcamp, pero es raro. Está casi todo el día con el JDownloader abierto y varios servidores montados en él.

miniMono:~ gcc$ uptime
20:19  up 5 days, 19:17, 2 users, load averages: 1,05 1,28 0,98
gcc escribió:
Citron escribió:Yo estoy interesado tambien en pillarme un Mac Mini (tengo hasta el dinero preparado y todo), pero he oido por algun blog que en el mes de septiembre hay keynote de Apple, y se rumorea que saquen nuevos iMac (quien sabe si hasta renueven los Mini) con entrada Hdmi, de ahi mis dudas de comprarlo ahora o esperar, vosotros habeis oido algo? si es asi cuando se espera que sea la keynote?.

Me extrañaría lo del HDMI, van a dejar de ganar pasta con los adptadores de MPD con lo caros que son?

Yo tengo un Mini de última hornada, el de C2D 2.0GHz 120GB con 4GB de DDR3. No tengo ninguna queja, va como un tiro, consume poco y no hace ruido. No lo suelo apagar nunca, alguna vez para hacer algo con Windows en Bootcamp, pero es raro. Está casi todo el día con el JDownloader abierto y varios servidores montados en él.

miniMono:~ gcc$ uptime
20:19  up 5 days, 19:17, 2 users, load averages: 1,05 1,28 0,98

Bueno dije HDMI, pero bueno me refiero que aunque sea una entrada por MPD, con un adaptador podria enchufar la xbox, y asi librarme del monitor, de ahi que mi primera opcion a dia de hoy es el Mac Mini, me daria rabia pillarlo y que luego al mes sacaran el iMac con entrada de video.
Yo tengo serias dudas de que vayan a meterle una entrada de vídeo al iMac. ¿Dónde has visto los rumores?
Pues en uno de los muchos blogs que hay sobre Mac, pero bueno no eran mas que especulaciones, creo que es mas un deseo por parte de la gente que otra cosa, es que es una pena no poder aprovechar esa pantalla para poder utilizarla con la consola o lo que quieras vamos. Al final fijo que cae el Mini.

Edito: ya he visto que lo de los iMac eran simples rumores, asi que lo dicho Mini Powa.
un par de preguntas sobre comprar un mini:

- si lo compro en el extranjero ya sea en tienda "normal" o vía ebay (uno que sea nuevo) tengo garantía de 1 año en españa?

- Supongamos que por lo que sea prefiero tener sólo windows y formateo todo el disco duro, pero más adelante quiero volver a leopard, como lo hago? el mini/imac viene con el DVD de instalación de Mac OSX?
clamatac escribió:un par de preguntas sobre comprar un mini:

- si lo compro en el extranjero ya sea en tienda "normal" o vía ebay (uno que sea nuevo) tengo garantía de 1 año en españa?

- Supongamos que por lo que sea prefiero tener sólo windows y formateo todo el disco duro, pero más adelante quiero volver a leopard, como lo hago? el mini/imac viene con el DVD de instalación de Mac OSX?

Sobre el primer punto tengo dudas, pero donde compres el producto te tiene que venir las condiciones asi como la garantia que tiene, y sobre el segundo punto si que viene con los DVD de instalacion tanto de Mac OSX como de las aplicaciones, pero yo ya te digo, llevo toda la vida con windows y linux, y te aseguro que a windows por lo menos no creo que vuelva a ir en mi vida, si lo compras y lo pruebas me entenderas al momento, de todos modos tienes el boot camp para instalar en una particion windows.
he puesto lo de windows a modo de ejemplo, pero quitalo de la ecuación

supón que por el motivo que sea formateo TODO el disco duro para hacer una instalación de Leopard de cero, con el mini me viene el DVD para hacer esa instalación de cero?

o si le cambio el disco duro, digo yo que tendré que hacer la instalación desde cero, no?
Efectivamente el DVD que viene es para instalacion desde 0, al igual que el Snow Leopard aunque te lo ponen como una actualizacion, tambien se puede hacer un formateo e instalarlo, yo para el mes que viene le pillare mas memoria ram y un disco duro nuevo para ampliarselo, este mes ya he gastado bastante, por cierto si lo pillas en España te recomiendo cogerlo en el ECI, yo lo cogi alli y po 47 euros le hice un seguro para 2 años donde me entra todo, desde que mi hija lo aporre con un martillo hasta que el gato se mee encima de el, aun asi si no lo quieres, te dejan uno gratuito con las mismas condiciones durante 6 meses.
clamatac escribió:he puesto lo de windows a modo de ejemplo, pero quitalo de la ecuación

supón que por el motivo que sea formateo TODO el disco duro para hacer una instalación de Leopard de cero, con el mini me viene el DVD para hacer esa instalación de cero?

o si le cambio el disco duro, digo yo que tendré que hacer la instalación desde cero, no?

Puedes instalar desde cero. Para cambiar el disco podrías hacerlo, pero también podrías clonar el que traiga al disco nuevo antes de cambiarlo. Yo lo hice cuando lo compré y no tengo queja alguna :)
ok a lo del DVD, gracias

algún comentario más respecto a la garantía si está comprado en el extranjero?

EDITADO: La geforce 9400M de los mini soporta CUDA en windows? me interesa saberlo para el coreavc con soporte CUDA
clamatac escribió:ok a lo del DVD, gracias

algún comentario más respecto a la garantía si está comprado en el extranjero?

EDITADO: La geforce 9400M de los mini soporta CUDA en windows? me interesa saberlo para el coreavc con soporte CUDA

Si te miras este foro: http://forum.corecodec.com/viewtopic.php?f=3&t=1851, en el ultimo post comentan que con los ultimos drivers de NVIDIA, la 9400m del Mac Mini tiene soporte CUDA bajo Windows

Un saludo

EDIT: Por cierto, yo soy poseedor del Mac Mini y lo recomiendo encarecidamente siempre y cuando que no se quiera para jugar a juegos modernos. Por mucha 9400 que lleve, simplemente no es suficiente.
Gracias

yo no juego apenas y menos en el pc, como mucho a juegos de blizzard que no son muy exigentes

EDITADO: la gráfica del mini es NVIDIA GeForce 9400M y según estos links

http://www.nvidia.com/object/notebook_w ... _whql.html

...
Existing Release 186 support: * Adds support for CUDA 2.2 for improved performance in GPU Computing applications. See
...
GeForce 9M series: ... 9400M...

entiendo que sí me debe de ir

A ver si para mi cumpleaños que es noviembre entre lo que caiga y lo que ponga me pillo uno
voy a aprovechar el hilo para preguntar que tal va este adaptador:

http://www.amazon.co.uk/Ex-Pro-Premium- ... 849&sr=8-1

y asi no creo un nuevo tema, es que he ido a pillar un adaptador mini displayport a HDMI y me he llevado una sorpresa cuando he visto la cantidad de modelos que habia! Un saludo
Yo tenia pensado pillarme ahora un MacMini, estaba buscando uno de segunda mano pero no se hace cuanto tiempo empezaron a fabricar modelos sin la tarjeta intel GMA. Esq os comento, queria pillarme uno con una tarjeta mejor (nVIDIA, no se si hay macmini con ati) e ir mejorandolo mas adelante, ya que lo usare para cosas varias y asi tanteo si encontrare algo de segunda mano o me tendre q comprar uno de los nuevos, o si alguno tiene uno con Intel GMA q comente q tal va y con cuanto puede a nivel de videos y asi.

Graciaaaas

Chau
Los unicos sin la gma de intel son los actuales con la nvidia 9400.
Aprovechando también el hilo, alguien que lo haya dopado últimamente... ¿por cuanto me sale ponerle al bicho un disco duro más grande y pongamos 4 gb de ram?
bit64 escribió:Los unicos sin la gma de intel son los actuales con la nvidia 9400.

Gracias, eso suponia, y alguno sabe cuanto aguantan los que tienen una Intel GMA con Videos o algun analisis bueno de la anterior version de MacMini, aunq este en ingles?

Chau
loneman escribió:Aprovechando también el hilo, alguien que lo haya dopado últimamente... ¿por cuanto me sale ponerle al bicho un disco duro más grande y pongamos 4 gb de ram?

Con Apple por mucho. Por tu cuenta ampliar a 4GB te puede salir por unos 50 o 60E y el HDD de 500GB por unos 80E si pillas uno bueno.
Suficientemente bueno..., había pensado en un western digital, ¿Algún sitio de fiar, tanto para el HDD como para la RAM?
loneman escribió:Suficientemente bueno..., había pensado en un western digital, ¿Algún sitio de fiar, tanto para el HDD como para la RAM?

La ram la puedes pedir en crucial.com, al menos es alli donde la voy a pillar yo, otros usuarios tambien la han cogido del mismo sitio, y el disco duro pues en cualquier tienda web de confianza que tengas, yo tambien voy a pillarme un western digital de 320gb, no quiero mas pues los datos y las descargas iran todas en 2 discos duros externos.
yo para mi mac mini:

RAM -> Crucial.com
HDD -> PCComponentes.com (WD 320Gb Black Scorpio 7200 rpm)

Alguien me comenta que tal va este adaptador??

http://www.amazon.co.uk/Ex-Pro-Premium- ... 849&sr=8-1

Un saludo
Yo conoco a alguien que lo tiene y no hay quejas. Eso sí, el MDP de Apple no saca audio.
gcc escribió:Yo conoco a alguien que lo tiene y no hay quejas. Eso sí, el MDP de Apple no saca audio.

AHH.. ok, el audio me da igual.. lo saco por fibra optica, mientras saque bien la imagen me basta. Un saludo
yo por mi parte estoy pensando por fin seriamente en hacer el salto

para mi cumpleaños tengo pensado cambiar mi actual P4 por algo nuevo. Las opciones son 2:

- la barata --> estoy esperando al nuevo ACER Aspire Revo M330. Quiero ver precios y reviews

- la cara --> mac mini http://store.apple.com/es/configure/MB4 ... ODA2OTQ1Mw con ampliación a 4 gigas de RAM y apple remote 888,00 €

entre un dinero de horas extras y lo que caíga me pillare alguno de los 2 supongo

Cual me pillo? xDDDDDDDDDDDDDD en este foro está claro lo que me vais a contestar, pero venga venga "convencedme"
Pilla el mac mini básico, sino dices que no te atreverás a tocar-lo pues compra los 4gbs de ram en apple sino compra-los aparte.
clamatac escribió:yo por mi parte estoy pensando por fin seriamente en hacer el salto

para mi cumpleaños tengo pensado cambiar mi actual P4 por algo nuevo. Las opciones son 2:

- la barata --> estoy esperando al nuevo ACER Aspire Revo M330. Quiero ver precios y reviews

- la cara --> mac mini http://store.apple.com/es/configure/MB4 ... ODA2OTQ1Mw con ampliación a 4 gigas de RAM y apple remote 888,00 €

entre un dinero de horas extras y lo que caíga me pillare alguno de los 2 supongo

Cual me pillo? xDDDDDDDDDDDDDD en este foro está claro lo que me vais a contestar, pero venga venga "convencedme"

No hay color ... yo acabo de pillar en el foro C/V un Mini G4 (por poco más de 100 euros) y si con este estoy encantado de la vida, no me quiero imaginar como estaría con un intel ...
¿Mi recomendación? Mira de agenciarte un mini .. si ... o si ...
Salu2
bertran está baneado por "clon de troll baneado"
eraser escribió:A ver, al mini se le puede cambiar: ram, disco duro, lector... y en los anteriores hasta el procesador (no se si en los de ahora se puede, pero esto era un poco tontería, porque los procesadores superiores valían casi como otro mini XD)

Pero lo único que te merecerá la pena cambiar por precio será la ram y el disco duro. No es difícil, y tienes bastantes tutos para hacerlo :)

toalmente de acuerdo
bertran escribió:
eraser escribió:A ver, al mini se le puede cambiar: ram, disco duro, lector... y en los anteriores hasta el procesador (no se si en los de ahora se puede, pero esto era un poco tontería, porque los procesadores superiores valían casi como otro mini XD)

Pero lo único que te merecerá la pena cambiar por precio será la ram y el disco duro. No es difícil, y tienes bastantes tutos para hacerlo :)

toalmente de acuerdo

sabeis si se le puede poner un Blue-ray?? mi idea es comprarmelo para navidades.

agur [bye]
hola estoy pensando en pillar un mac mini, de sobremesa tengo un quad core con sus 4 gigas de ram y tal, relativamente nuevo, y da pena venderlo, mis pensamientos seria un imac, pero tambien se van de precio, salte a aplle con un macbook aluminio y estoy encantadisimo con el, y mis ideas seria pillar un monitor "apañao" ( tengo un lg que tiene mas años) y eso basicamente este pc lo utilizaba para gaming pero ya solo juego en la xbox, lo tengo para descarga y poco mas, el mini seria un capricho y para trastear con el y dejar descansar un poco el portatil, tambien seria para tenerl en el comedor y eso, a ver si algun usuario que tenga un mini me aconseja, el mini va mejor o peor que mi macbook, es el 2,4 2 gigas de ram, o ira un poco peor ( si va igual iria estupendamente), tiene wifi, y como comentais pillar el barato de todos con o sin apple care? y ampliar la ram a 4 gigas y el disco duro lo ampliaria bien poco no descargaria mucha cosa en el.

un saludo y gracias

edito: por cierto el cd de snow leopard que me traeria el mini me valdria para actualizar el macbook o tengo que comprar otro.
RykX escribió:
bertran escribió:

toalmente de acuerdo

sabeis si se le puede poner un Blue-ray?? mi idea es comprarmelo para navidades.

agur [bye]

Me parece que los mac mini no están preparados para llevar blu-ray. A parte que una unidad slim blu-ray preparada para meterse donde está la del mini te puede costar más que el mini (si existen), por lo que casi te merecería la pena una PS3 si sólo lo quieres como mediacenter
http://www.alternate.es/html/product/Co ... l2=Blu-ray

Supongo que servirá aunque no sé si hay algun software para reproducir BD en OS X
alguien me ayuda que tenga un mac mini, gracias
PsAozH escribió:alguien me ayuda que tenga un mac mini, gracias

El mismo DVD de SL te vale para tu MacBook, ya que no te pide ningun tipo de licencia, no vas a tener ningun problema (al menos es lo que he leido en muchos blogs sobre el tema).
gracias citron, entonces con ese leopard tengo bastante para los 2 (para instalar el sistema en el disco duro nuevo que le compre, y para el macbook)

y de funcionalidad, e visto que trae wifi, como anda, mi monitor es vga tendria que comprar el adaptador tambien, y monitor alguien recomienda alguno?
PsAozH escribió:gracias citron, entonces con ese leopard tengo bastante para los 2 (para instalar el sistema en el disco duro nuevo que le compre, y para el macbook)

y de funcionalidad, e visto que trae wifi, como anda, mi monitor es vga tendria que comprar el adaptador tambien, y monitor alguien recomienda alguno?

Solo trae adaptador para monitor con DVI, si solo tienes entrada VGA en tu monitor tendras que comprar el adaptador.
Musice escribió:http://www.alternate.es/html/product/Combo_Blu-ray_Serial_ATA/Sony_Optiarc/BC5600S-01/280673/?tn=HARDWARE&l1=Dispositivos&l2=Blu-ray

Supongo que servirá aunque no sé si hay algun software para reproducir BD en OS X

ojo, los mini son bastante puñeteros para el tema de los lectores :P

aquí uno ha conseguido instalar una unidad en el mini
http://forums.macrumors.com/showthread. ... 351&page=3

pero sólo hablan de ripeo, no de reproducción
bueno voy a dar el salto ahora mismo voy a pedir un mini teclado y raton inalambricos, el raton ya me vale para el macbook y a ver si tengo pasta y pillo un monito en condiciones, y tambien pillare el adaptador para vga. ya os contare.

edito: pillo el apple care este, alguno lo tiene, en el macbook no lo compre no si e hecho mal o bien, estos equipos se estropean.

bueno lo pedi anoche con el teclao y el raton inalambricos de apple,a ver que tal cuando me llege os cuento si puedo hago un unboxing si no me pueden los nervios xD
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6