Vaya, pues me paso también por aqui
Había pensado en comprar un Mac Mini para utilizar como pequeño servidor, y si acaso como mediacenter.
El porque del Mac mini para ello, porque es bastante canijo (ya tengo bastantes trastos), hace mucho menos ruido que otras máquinas...y trasteo con un Mac, que mi novia es talibán de Mac (de hecho, ella insiste en que compre un Imac, pero no tengo sitio y es más dinero).
Ya tengo un monitor de 22' panorámico.
He visto que hay una versión Mac Mini servidor con 4GB, un procesador algo más rápido y mucho más disco, además del Snow Leopard Server.
Pero el precio (casi el doble que la versión más recortada) hace que me tire para atrás.
Contando con que actualmente me manejo con un portátil con un 1GB, una ATI 1100, un disco duro de 90GB ( y me sobra más de las 3/4 partes), que no juego en el PC, y que las pelis que veo son en DVD, creo que iría sobrado.
La RAM puedo ampliarla más adelante, el disco tengo discos USB de sobra... ¿podría ampliar el SO a su versión server más adelante? ¿Sería recomendable hacerlo?
Tampoco creo que me monte el servidor definitivo, algo para acceder alguna vez a algún archivo por remoto, alguna tontería de domótica y descargar algún archivo. Ni estaría 24x7 encendido, es algo puntual.