Me da asco esta actitud

Bueno voy a empezar.
Hoy, mejor dicho esta noche me sentía bastante raro, no se porque pero me siento como muy despierto. El caso es que he abierto la portada de la web y he leido las dos noticias que han sido publicadas esta tarde y me he dado cuenta de que no nos merecemos nada, ni libertad, ni derechos, ni privilegios ni siquiera deberes.

Llego a un punto en que creo que nos estan manejando, no se quien son, porque creemos ver sus caras pero esas son solo las fachadas, y el caso es que tal vez hoy dia 1 haya perdido la esperanza y he pensado que me he equivocado de carrera.

Yo curso informatica, estaba ilusionado con ello porque me encanta la tecnologia y la innovacion y esas que cosas que nos llevan al fúturo, pero han pasado 3 años y cuando me voy abriendo paso en este mundo veo como la gente lo destruye. Quiza sea porque cuanto mas arriba se encuentra uno en la escala informatica, mas vemos las raices del arbol que da la vida de esta maravillosa "cosa".

Esa es la principal razon de que ponga este post aqui y no en Varios, creo que muchos de los que llegais hasta este punto del foro estais mas cerca de las raices del arbol que los que se preocupan por su cuota de bajada en la mula (frase de Raulex) o por aquellos que no ven mas que un simple virus para cuyo "autor" merecen la muerte.

Ha sido esa la razón, esa actitud ante el mundo que se desmorona y que dejamos pasar la oportunidad de salvarlo. Sinceramente me gustaría ver que la situacion actual se pueda mantener infinitamente siendo la peor conocida, pero es que hoy me he dado cuenta de que nos va a faltar tiempo para salvar la informatica, nos van a faltar un par de años para impedir lo que se avecina y aqui vamos a pagar justos por pecadores. Porque siento decirlo pero esta es una guerra que no podemos ganar unos pocos, aqui jugamos todos. Tu podras dibujar con tu ordenador y tu podrás hacer musica y otro podrá bajarse un mp3 si le da gana pero llegado el momento si no luchamos todos juntos, no podremos invertir el destino que nos aguarda. Y creo que ese momento desgraciadamente se nos ha pasado.

Simplemente porque la conformidad en un mundo que se mueve tan enormemente rapido se paga con la caducidad, y en este mundo la conformidad es unanime. Y para ejemplo daos cuenta lo que os cuesta instalar un misero OpenOffice de windows a un amigo.

Y llegados aqui estoy deseando ver como mi amada y a la vez ignorante Union Europea en la que tanto confiaba me va a dar una gran patada en el culo, a mi y a todos, cuando apruebe las patentes y nos anule a TODOS nuestra capacidad de innovar con la herramienta mas imprescindible y dependiente que existe hoy en dia. Y digo deseando porque al final me hare a la idea y dejaré que se jodan aquellos que desearon la muerte y la carcel al chico que "programó" el DESTRUCTIVO msblast mientras daban la espalda a aquello que en realidad mas les atañe y mas les perjudica.

No os preocupeis por mi, cuando me quiten la aficion no fisica que mas me gusta me dedicare a ver la tele y quiza hasta salga mas a la calle y me de largos paseos. Porque al final va a ser lo unico que vamos a poder hacer.
Creo que no puedo responder nada. Tú lo has dicho tal cual es. Simplemente eso.

Un saludo compañero. [decaio]
Amen hermano, amen.....
Un saludo muy afectuoso desde la soledad de la noche, frente a mi pantalla :(
Que razon llevas.
Pero es la estrategia de los grandes. Cuanto menos sepa la gente, mas facilmente será timada.

Asi que con una cultura que deja bastante que desear, pues que queremos :-((

El enemigo no es microsoft con su TCPA, sino la incultura de la gente (a nivel informatico me refiero).

P.D. Seguro que el programador del msblast lo hubiera programado bien y en vez de reiniciar el equipo (que fue un error de programacion, recordemos, al intentar identificar el sistema huésped) se hubiera limitado a atacar la web de microsoft, no veriamos a la gente pidiendo para el la pena de muerte, sino alabándole y vitoreandole.
Pues sí, cuantas veces estos dias he pensado en mandarlo todo a la mierda y dejarlo...

Y como bien dices, la culpa no es de MS ni de la UE ni de ninguna "organización". La culpa la tiene la gente en general, que no ve más allá de sus propias narices...

Que le haya explicado todas estas cosas a compañeros mios de la facultad, y que le de lo mismo, que NI SIQUIERA se planteen cambiar algo...

ASCO como bien dices ASCO

Saludos
Pues ya os podéis ir preparando, porque esto no ha hecho más que empezar :(

Decía un profesor de historia que tuve en el colegio, que la historia del ser humano es como un péndulo, en el que en un extremo se encuentra el progreso y en el otro el regreso.

El péndulo lleva muchos años balanceándose hacia el extremo del progreso, y como la situación actual siga hacia adelante mucho me temo que nos acercamos iexorablemente hacia un cambio en el balanceo del péndulo hacia el lado del retroceso (sin ir más, lejos, el asunto de las patentes se parece mucho al escenario que había antes de la 1ª GM, con un montón de potencias con tratados de paz y de agresión con otro montón de potencias, hasta que todas decidieron ponerlos en marcha a la vez).

Esto se nos va al carajo amiguetes [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Churly
Que le haya explicado todas estas cosas a compañeros mios de la facultad, y que le de lo mismo, que NI SIQUIERA se planteen cambiar algo...

Eso es lo más terrible, en mi facultad pasa exactamente lo mismo. Si en una carrera de informática la gente (casi toda) no se interesa por las cosas, no ve más allá de ponerse la fotito en el msn 6, no han usado linux ni 4 horas seguidas en total desde que entraron, y no saben ni que existen las patentes de software o el tcpa... qué podemos esperar del resto?

Conozco a dos de mi universidad que son verdaderos ases de la programación, han hecho aplicaciones, librerías, juegos, de todo: y no sólo les da igual, es que encima creen que microsoft es lo mejor. Imaginaos.

saludos a hora y media de un exámen de compiladores que muy probablemente voy a suspender....

salu2
[OFFTOPIC]

Escrito originalmente por Briareos_H

saludos a hora y media de un exámen de compiladores que muy probablemente voy a suspender....

Maricona :P

[/OFFTOPIC]

Creo que estamos confundiendo las cosas:

En primer lugar, es lógico que haya gente q la informática la use para sus "cuatro cosas", escribir cartas, hablar por el msn y ver su correo. Igual que yo solo uso mi coche para viajar, sé conducir, respeto las normas, pero si se me rompe un mangito lo más probable es que no sepa arreglarlo, aunque sea la cosa más facil del mundo, porque NO ME INTERESA.

Es muy lícito que a la gente le sude las narices (o nisiquiera entienda) el tema de las patentes, el TCPA, LSSI,etc.... Ya que no todos AMAN este mundo como lo amamos nosotros. Es nuestro mundo, el suyo puede ser el deporte, la música, el cine....

Cada uno tiene sus gustos y punto pelota. Lo que no me parece lógico es la gente que se mete a la carrera de informática sin saber nada, simplemente porque oyen que la informática es "cool" y se gana mucha pasta. Yo me quiero meter a notario, no te joe.

Lo que no me parece lógico es que si yo uso un producto defectuoso, y una persona se aprovecha de ello, que recaigan todas las culpas en la persona, y no en la compañía que ha hecho el producto.

De todos modos, lo de las patentes no lo veo viable....el día que digan a los usuarios "normales" que van a tener que pagar por usar el Emule, pq un espabilao español patentó hace 6 años la idea.....me da a mí que va a haber movilizaciones en la calle y todo...

Triste, pero la vida es tal que asín.

Saludines
Desgraciada mente teneis razón, pero... pensais que somos los únicos que nos encanta la informatica i la amamos? como bien ha dicho Arcturus, el pendulo esta hiendo en retroceso, pero pensar nosotros los usuarios, que verdaderamente nos gusta la informatica i su inovación tenemos el control del pendulo, ahora os ahogais en el baso de agua antes de probar de salir de el.... creo que todavia no ha llegado el final, si nos unimos todos no podran contra nosotros hay que crear una resistencia lo suficientemente grande que creo que hay suficientemente gente para esto... i contra atacar... yo no lo daria todo por perdido i lamentarse porque ahora mismo no servira de nada, yo nosé que se puede hacer contra esto pero si se habla i se intenta buscar una solución lo más viable possible lo podemos conseguir los que verdaderamente amamos la informatica no creo que la dejen así como así porque haya patentes o cualquier otra cosa... si verdaderamente os encanta la informatica luchat por ella... si la abandonais ahora.... podemos olvidarnos de ella ....
Salu2;)
y hablando de ésto.... ¿Por qué no creamos un post en el que expliquemos todas estas maniobras de manera clara?. Y si conseguimos que lo pongan en portada, lo leerá muchísima más gente.

Algo así como:

- MSN va a ser una red privada (probablemente Msoft quiera cobrar dentro de un tiempo), altenativa libre: jabber.

-Word oculta información en los documentos, alternativa libre :OpenOffice

-Internet Explorer y sus fallos, alternativa libre : Mozilla

-Mandrake9.1, su instalación y configuración para un usuario normal (correo, web,irc ,msn y edición de texto,-no olvidar el mldonkey, o xmule)

-Patentes de software, dentro de poco transmitir archivos por internet estará gravado por un canon (ya hay patente)

-TCPA/Palladium, como las grandes empresas quieren ser tu "gran hermano" y conocer en cualquier momento QUÉ tienes en tu ordenador, y QUÉ haces con él. Se acabó el bajarse mp3 piratas, pq no funcionarán en tu nuevo pc.

-Como configurar tu PC para estar 99% libre de virus , instalar un firewall, etc...

¿Qué os parece?
Me parece bien yo me auno hacer lo que dice billyberjas incluso podriamos hacer una web sobre este tema, para concienciar al usuario... xD quizas ya este flipando solo... pero bueno nunca va mal las ideas....
Salu2;) no podemos undirnos a caso nos vamos ahogar sin primero intentar salir a la superficie???
Pero eso pasa con todo, no sé de que os sorprendéis. Esa actitud que describes ocurre en todo los ámbitos de nuestra sociedad, mientras tenga un status de bienestar aceptable todas estas cosas le van a dar igual a mucha gente. Yo me acuerdo todavía de una encuesta que se hizo en estados unidos pasada uno meses de los atentados en las torres gemelas y se preguntaba a la ciudadanía si estaría dispuesta a perder gran parte de su libertad a cambio de mayor seguridad y el 89% dijo que si por dios.

Yo no entrado en ese hilo del chico este creador del gusano , porque me huelo la polémica a kilómetros y se que mucha gente de EOL pedira su cabeza , pero esta gente usuaria de Windows no pedira responsabilidades a Microsoft por venderles un producto defectuoso que tiene un agujero tan grande que unas miserables líneas de código pueden tirar todo el s.o por los suelos. (muchos tienen copias piratas y todavía se creen con derecho a exigir algo alguien por dios)

Pero volviendo al tema del post , el pasotismo del personal por todo es increíble , somos una generación que ha vivido en unas sociedad con un mínimo de Bienestar muy acomodada y que mientras siga disfrutando de un bienestar pasara absolutamente de todo tipo de reivindicaciones (que se lo digan a los Argentinos) a un sabiendo que les están estafando y que sus libertades se ven limitadas diariamente por gobiernos que saben que no van a decir nada y que también saben las voces contraria serán mínimas y fáciles de acallar.

Así que el panorama es oscuro muy oscuro, pero dejarles cuando les den el palo de verdad a todos los usuarios del Señor Bill gates vendrán llorando a este foro y nosotros les acogeremos con paciencia y sin rencor por que nosotros sabemos que ellos eran incapaces de ver la verdad aunque estuviera delante.
Es una pasada, lo más grabe de todo mira en el instituto que iva, me juego el cuello que el So... de windows el oficce etc... eran piratas, es un instituto publico, pero al informatico de allí que siempre ha ido de listo conmigo se le podria caer el pelo, por no decir una empresa que conozco de bastante tiempo que tiene todos sus ordenadores con windows piratas i tiene una licencia o dos de sos... i lo peor de todo esque les da igual.... la sociedad va a peor... chicos solo nosotros podemos decir la verdad ... porque la gente no ve la verdad porque no esta metida en este entrollo...
Salu2;)
weno, gracias a todos por poner lo que pensais.

Ayer me contaba un amigo mio muy pro softlibre pero sin poder usarlo, dice el: "tio si es que el problema viene de que yo voy a la facultad y no me echan mas que office y windows y luego en casa tiendes a trabajar con todo igual si no quieres ningun problema." y yo le dije la pena es que la universidad la veo arrastrada por administraciones y gobiernos. Para mi lo realmente importante es que se cambie desde arriba como se hace en Extremadura o en Andalucia. Pero es que tengo la sensacion de que Microsoft al ser una empresa con una sola mirada y direccion va cienmil veces mas rapido que nuestro gobierno y la ue y todos juntos y por eso decia que nos va a faltar tiempo.

Respecto a la comparacion del coche y el ordenador, pues para mi no se parecen en nada. Un ordenador tiene dos variantes ahora mismo: con internet o sin internet. Si tu lo tienes en casa sin conexion y con tus programitas y eso, no tienes porque meterte en berenjenales de luchas ni enterarte de las patentes ni nada. Puedes usarlo estando aislado y yo ahi perdono que no interese nada el tema pero otra cosa es la gente que chupa de internet todo el dia y pasa del tema como si con ellos no fuera la cosa. Es que me dan ganas de...

Pues tu cuando estas conectado estas en una red global usandola y como usuario de esa red global deberias apreciar la libertad que se te da en ella y los deberes que conlleva. Y ahi entramos todos: desde el que baja musica hasta el que programa aplicaciones.

Bueno iba a poner mas cosas pero me acabo de levantar y esto medio mareado aun. Si me acuerdo las posteo.

Saludos
Esta claro , que hay que debianizar al mundo
viva debian.

PD: hay que lamentarse menos , y mas hacer algo ,saludos
pero marcgenou piensa en la idea que ha dado billyberjas... yo creo que el problema esque nos encerramos en eol i no nos hacemos oir... :p
Salu2;)
En primer lugar, es lógico que haya gente q la informática la use para sus "cuatro cosas", escribir cartas, hablar por el msn y ver su correo. Igual que yo solo uso mi coche para viajar, sé conducir, respeto las normas, pero si se me rompe un mangito lo más probable es que no sepa arreglarlo, aunque sea la cosa más facil del mundo, porque NO ME INTERESA.

Solo que hay una pequeña diferencia. Que yo no arregle mi coche no influye en los demás pero que una persona utilice un determinado SO pirata si que influye.

Si se me rompe un manguito no robo uno de una tienda para ponermelo nuevo cosa que si que pasa con los SOs (en el caso mayoritario) y encima tengo huevos a quejarme de que el manguito es una mierda.

A mi lo que más me deprime es esto último, todo el mundo dice que windows es una mierda pero no quieren dejar de depender de el.
quizás enfocar un primer post al hecho de que normalmente un "home user" utiliza los siguientes programas:

- Navegador de internet

- Mensajería instantánea

- Irc

- eDonkey o derivados

- Correo electrónico

y juegos.

Podríamos intentar convencer a la gente de que fuese DUAL, es decir, tuviese su windous pa jugar al quake,etc (antes comentarles que hay RTCW para multiplayer en linux) y que utilizase una mandrake para todo lo demás.

Realmente, yo me pasé a linux pq no uso el pc para jugar, y estaba harto de los constantes cuelgues de todos los SO's de microsoft que he probado.

El tema está en los drivers, periféricos no compatbiles (esos mierda modems usb...),etc ...

Pero creo que a alguno podríamos "evangelizar". ¿No?
Bueno. Es cierto que cada uon ama una cosa y se preocupa por ella, y no itene porqué saber demasiaod del resto. El problema es que la informática, no es un campo como cualquier otro... sino es el campo más importante actualmente en la sociedad desarrollada. Es un pilar imprescindible. Y claro, los que los tenemos que defender, que somos los que teóricamente estudiamos informática y nos interesamos por ella... en vez de defender nuestros propios intereses, la mayoría de la gente no sabe nada de nada. Por favor, que estoy en primero y el 95% de mi clase no sabe hacer un puta partición en el disco duro (ya no hablo de instalar linux, ehhh?). Por supuesto, si llegan con ese nivel (que podríais decir que intentan aprender todo lo posible, pero no es así), imaginaos la preocupación que sentirán con estas cosas: NINGUNA. De toda mi clase tan sólo conozco a otro que haya usado linux, y más qu enada porque se lo instalaron... y lo tiene ahí muerto de risa. Que vale... linux no es lo único, pero hace ver el interés de la gente. No creáis que, a pesar de tener la asignatura de Sistemas Operativos este año, la gente se ha animado a probar algo diferente a Windows. Y ok.. podríasi decir que es que es 1º y bla bla bla... pero conzco a gente (mi primo por ejemplo), que han termiando la ingeniería, incluso algunos año por año, por lo que se supone que tienen que ser gente de nivel... ¿qué créeis que utilizan? ¿cuáles son sus máximos dilemas en este campo? Lo de todos, bajar muchas pelis y música, piratearlo todo, y sentirse super guays... Si este es el nivel de la gente que tiene que luchar por todo esto, vamos jodidos. y así es. Cuando el 98% de los que salen de una facultad de informática no tienen más preocupaciones que esas, estamos abocados al fracaso. ME da pena, yo intento aportar mi pequeño grano de arena. y sí, lamentarse no sirve de nada... pero hay veces que ya no sabes que hacer, que te desesperas al mirar a tu alrededor y ver que nada va a cambiar porque vivimos rodeado de IDIOTAS. Y ya es que me da igual decirlo. Para mí la gente que no se preocupa más que por saber la última novia de Dinio, piratearse el último Windows, y aprenderse las gilipolleces del pocholo son IDIOTAS. Y eso es la gran parte de la sociedad. Joder, que yo también me río con las tonterías del desfasao ese y esta´bien descojonarse un buen rato; pero de ahí a que sea todo en tu vida... pues es muy triste. Con esta sociedad totalmente inculta y carente de interés por nada los gobiernos lo tienen muy fácil. Es una sociedad tan ingenua que es manejable y maleable hasta el infinito. Sinceramente, una de las cosas que más me gusta de este foro, es que nos reunimos gente con interés por un futuro común y mejor. Simplemente esa sensación de formar parte de algo que intenta mejorar el mundo ya me hace sentir bien. Y cuando luego paso por el foro de varios y veo que todos aquellos a quienes intentamos cimentar un futuro mejor nos tachan de fanáticos, de ir de guays y recriminando sin tener ni puta idea... pues pierdo un poco la esperanza. Es que dan ganas de decir: ya te joderán ya... sigue ahí, que ya me regocijaré cuando te jodan. Pero claro, el problema es que no le joden a ellos solos, nos joden a todos los demás también.

La teoría del péndulo es tan cierta cómo triste. Algún día llegaremos al límite, y esto explotará y entonces volveremos a ir poquito a poco avanzando. A veces me resulta tan increíble que el ser humano pueda ser tan gilipollas...

En fin, que este post no es de una gran narracíon, ni aporta nada nuevo... pero mira, al menos me he quedado un poco agusto.

Creo que deberíamos hablar con jixo, y entre todos realtar un documento-post EXPLICANDO muy muy clarito y lo más conciso posible todo lo que va a psar y que de hecho ya está pasando. Primero desde el punto de vista teórica del o que harán, y segundo poniendo ejemplos prácticos de lo que les va a suceder a los usuarios. No en plan alarmar y diciendo que e pasen a Linux, pero sí explicando todo lo que ellos no saben ó no quieren saber y enseñándoles las alternativas. Después tras leerlo... que ellos decidan. Si consiguiéramos hacer un buen documetno y que lo pusieran en portada, al menos serviría para que más gente de esta web se lo pensara. Ojalá salga adelante.

Salu2...
Gweenbou pues como todo en la vida es solo ponerse , aqui tienes un voluntario , cuando termineis los examenes nos ponemos .
Gweenbou y aquí tienes otro colaborador ;)
Salu2;)

P.D: podemos quedar en alguna sala de jabber para hablar del tema o en la jabber-es@conference.jabber.org ;)
Pues hasta el dia 15 que comienzo 1º de informatica en la uni ( que ilu :D, aunque supongo que tendré el mismo panorama que vosotros, pero bueno :( ) , yo puedo ayudar a hacer este post-documento. Solo decir que se ha de hacer, nos repartimos el trabajo y ya ta. Menos lamentarse y actuar

edito:
aqui pongo unos cuantos links a hilos de EOL con links i/o información que nos puede servir, para que no tengamos que comenzar todo de 0

tcpa/palladium
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=208795
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=116403

el post de Raulex sobre Word
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=211818

sobre jabber
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=215152
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=211885
Bueno, yo no sabria decir nada mas de lo que se ha dicho ya. Mi caso en la universidad es el mismo y aunque son bastante perceptivos cuando les suelto el rollo (que siempre se me ha dado mal hablar) el nivel es muy bajo. Con suerte el documento tire hacia adelante y podamos mostrar a la gente que es lo que conlleva la situacion actual.
Lamentablemente, la sociedad de hoy en dia solo vive de OTs y Hotel Glam, y eso es algo que aunque lamentable, nos lo tenemos merecido :(

Respecto al documento, estaria encantado de aportar todo lo que pueda

Saludos
Pues aquí otro dispuesto a colaborar en el documento en la medida de lo posible.

Salu2,
WueSo
Bueno, como ya somos algunos, alguien se ofrece para organizarlo todo?
yo estoy dispuesto a colaborar.

Eso si, antes tenemos que decidir que politica seguimos para elaborar eso. Mas que nada porque mucha gente se siente ofendida cuando sacamos a relucir windows o programas de Microsoft, asi que yo creo que hay que ir olvidandose de usar terminaos como windows piratas bugs y cosas asi. No podemos desprestigiar a nadie por lo que use, daos cuenta de eso.

Al menos eso pienso yo.
Por mí lo del documento, perfecto. A ver quién lo dirige. Yo no creo que sea el más adecuado, por mi nivel de conocimientos sobre el tema expuesto, pero tampoco me importaría. Total, lo vamos a acabar haciendo todos.

Termino el día 13, así que a partir de entonces me podré dedicar a terminarel manual de Mandrake y a colaborar en lo que pueda de éste.

Creo que primero se debería ahcer una breve introducción al pensamiento del softwre libre así como confusiones generales que suele tener la gente sobre el mismo. En plan resumidito para no hacerlo demasiado coñazo. Si la gente se interesa tiene material de sobra para ampliar y le indicaríamos dónde. Tras esa presentación creo que se debería analizar la situación actual en cuanto a patentes, monopolio, uso de ordenadores con software ilegal y demás... y por último establecer las alternativas.

En fin. Lo dicho. A partir del día 13 andaré por aquí dando caña gran parte del día.

Salu2!
Yo creo que lo mejor para organizarse seria quedar en el irc o en alguna sala jabber porque desde el foro es algo costoso creo yo.... i también creo que no hace falta algun mandamas entre todos hacemos un documento cada uno aporta i solo hay que ir juntando ;) vengaaaaaaaaaa
salu2;)
coñe, q profundo has sido... te juro q me ha llegado...

Gracias por decirlo.
La verdad, marcgenou, es que me ha encantado tu reflexión acerca de de estas cosas.

Os recomiendo a todos un libro que os ayudará a canalizar mejor vuestras ideas, se titula "Juan Salvador Gaviota", de Richard Bach. Es un libro muy muy pequeño, que se lee fácilmente en menos de una hora.

Es una metáfora acerca de las reflexiones que te has planteado en este hilo. En resumen, habla de una gaviota que quiere aprender a volar cada vez más alto, mientras el resto de gaviotas de la bandada sólo vuelan para buscar comida, y no entienden la razón por la cual la gaviota tiene esa necesidad de volar alto. No entienden que necesita perfeccionar su vuelo para sentir la verdadera libertad.

Creo que la mayoría de la gente no está preparada psicológicamente para entender lo que significa el TCPA y ese tipo de cosas, porque ni siquiera están preparados para coger un texto y leerlo. Sus mentes no pueden concebir un mundo más allá de poder poner una fotito en el messenger o sin bajarse programas piratas del emule, o de irse de cubatas y pasarlo bien.

No tienen necesidad de aprender, y mucho menos de cambiar a mejor.

Vivimos en una época donde hay una crisis cultural muy grande. Es increible la gran cantidad de información que tenemos a nuestra disposición, y que la gente sea tan ignorante de las cosas como antaño. No tienen ganas de aprender. Será dificil.

Un saludo!!
Fijate kuasar sin ir mas lejos, esta misma tarde me he puesto el exodus y he dicho anda mira que coqueto. Se lo he recomendado a un amigo y me ha dicho: "¿pero tiene para foto?" Me he quedao con cara de poker y le he dicho ¿de verdad importa eso?. El tema, esta jodido.

Dices sobre la gente que no esta preparada para entender el TCM o el TCPA o como lo quieren llamar. Sinceramente es que no creo ni que nosotros estemos preparados para lo que puede ser eso. Me imagino que será algo como la identificacion ocular de Minority Report pero en la informatica... y solo pensar que se pueda parecer a eso... se me revuelve el estomago.

Bueno yo intentare seguir educando en mi entorno, sobre lo que se ha de hacer cuando llegue eso, que sinceramente me importa mas que el presente. Para el presente me conformo con que la gente use Firebird y OOffice en Windows y quiza algun jabber.

PD: Me alegra que os haya gustado
Escrito originalmente por Kuasar
No tienen necesidad de aprender, y mucho menos de cambiar a mejor.
Vivimos en una época donde hay una crisis cultural muy grande. Es increible la gran cantidad de información que tenemos a nuestra disposición, y que la gente sea tan ignorante de las cosas como antaño. No tienen ganas de aprender. Será dificil.

En mi firma tengo puesto una reflexión sobre eso, pero pensándolo de tenidamente la gente no es que no sepan aprender o que les parezca difícil es como tu dices, simplemente no quieren aprender.
Escrito originalmente por JrS-76

En mi firma tengo puesto una reflexión sobre eso, pero pensándolo de tenidamente la gente no es que no sepan aprender o que les parezca difícil es como tu dices, simplemente no quieren aprender.

Si, ya he leído mas de una vez tu firma en EOL, y me encanta esa cita. (peasso peliculón y peasso de libro: DUNE).

Hasta ahora la incultura ha venido dada por la carencia de recursos para acceder a ella. Pero hoy el problema radica en una gran falta de interes, en una gran pereza por aprender y mejorar, a no ser que sea económicamente.

Como dicen, mas tonto que el que no sabe, es el que no quiere aprender. ¿Vivimos en una sociedad de tontos? Me cuesta de creer. Me gusta pensar que no hay que perder la ilusión.

Voy a poner una cita del libro que os he recomendado antes:

"-¿Por qué será -se preguntó perplejo Juan- que no hay nada más difícil en el mundo que convencer a un pájaro de que es libre, y de que lo puede probar por si mismo si sólo se pasara un rato practicando? ¿Porque será tan dificil?"

Para la reflexión....

"-¿Por qué será -se preguntó perplejo Juan- que no hay nada más difícil en el mundo que convencer a un pájaro de que es libre, y de que lo puede probar por si mismo si sólo se pasara un rato practicando? ¿Porque será tan dificil?"

Así da gusto pulsar el botón de cita.

Precioso.

Intentaré aplicarla .

Muchas gracias
Como dicen, mas tonto que el que no sabe, es el que no quiere aprender. ¿Vivimos en una sociedad de tontos? Me cuesta de creer. Me gusta pensar que no hay que perder la ilusión.

Pero es que a estas alturas no te lo crees aun? Acaso andando por la calle no hay muestras continuas de que la gente es cada vez más tonta? Sólo tienes que hablar con algun chaval que vaya al instituto, algún crio maleducado, algun padre o madre que sólo piensan en si el modelito de zapatos que llevan son suficientemente "fashion", algun sabelotodo que en cuanto lee dos revistas sobre un tema y hace un par de cosillas se considera un guru en el tema.

Que mierda de civilización... (así de claro)
Pues deciros que comparto vuestras opiniones respecto al tema. Además yo me quedo perplejo cuando hablo con amigos que estudian en informática y les digo que uso Linux para todo excepto Matlab, Autocad, Xilinx y Presto, y me sueltan cosas como: "tío, tú sabes Linux?" (qué coño es sabes Linux? configurarlo? compilarlo? vamos que ni puta idea de lo que hablan). Sólo se preocupan de eso, del MSN y de las fotos y cuando les doy la lata de lo del TCPA y cosas por el estilo, ni siquiera les suena. Vaya informáticos. Es como si a mí me hablan de que el Puma 500 tiene 6 grados de libertad y yo me quedo a dos velas. En fin, a ver si se puede hacer algo.

Si os sirvo de algo, contad conmigo para lo de la guía en cuestión web, documentación, lo que pueda, aunque estoy hasta el 18 de exámenes.

Saludos.
En fin, esto cuaja.

Lo del documento lo suyo sería quedar en una sala jabber acordar un guión común y recopilar información, cada uno de lo que se le designe. Crear un hilo inicial para exponer ideas e ir colgando el documento según se vaya haciendo.

Se necesita alguien que junte todo y máso menos de lo escrito por cada uno haga un repaso general y lo adapte para darle homogeneidad al documento.

Lo dicho. Aquí los prignaos de la uni, en cuanto terminemos los exams, nos ponemos.

Salu2!
Yo ahora dentro de nada voy a empezar con linux (por fin) ya que no quería dar ese paso hasta no saber un nivel básico de PC; llevo años hasta los cojones de ciertas cosas que ya se han dicho (y no voy a repetir) y he sido de esos que aun no han cambiado, no porque me pase como cierta gente que habéis comentado que MS le parece lo mejor, que se fija más por grabar un CD antes que por fiabilidad antivirus o cosas por el estilo; pero no tengo ni idea de linux y tengo que empezar de 0. En unas semanas me dan un nuevo PC, en este, seguiré con Güindous hasta que maneje linux, y en el otro probaré cosillas, pero claro, no puedo simplemente instalarlo y decir ¡ya está!, necesito saber cosas, cosas que vosotros ya sabéis y que alguien que no a tocado linux más de 4 horas (como dice Briareos_H) no puede saber... pero ganas no me faltan (ni a mi ni a mi hermano que también está decidido al cambio) y justo entro en este foro para saber algo sobre linux y ciertas aplicaciones y tener una base antes de pillar el nuevo PC y me encuentro con este hilo... asi que, adelante, hacer la/s guía/s, que habrá mucha gente agradecida (como yo) a la que le vendrá de perlas, a la que le haréis dar un paso, a la que le preocupa con lo que se mueve y con qué se mueve.

Me gustaría ayudar, pero esta vez me pondré en el lado de los ayudados... mi única ayuda... un apoyo grande para todos lo que pensáis hacerlo (y espero que lo hagáis).

Ale... toma rollazo he soltado. XD
¡Anda mira! ¡Que bueno verte por este foro, Vadin!

Pues nada nada. A linuxear se ha dicho. No te arrepentirás de tu andadura. Además como ya dijimos anteriormente cada vez es más gente la que se anima a dar el paso y eso quiere decir algo.
Vadin, si quieres, puedes ir empezando a bajarte los 3 cd's del mandrake 9.1 (no te bajes la 9.2RC, q todavía es una beta y he leído q todavía no va muy fina). Si tienes 56k o no puedes por lo que sea, me ofrezco voluntario pa grabarte unos cd's y mandartelo, y si eres de Madrizzzzzzz, pos de los doy en mano y nos tomamos unas cañas [beer]

También puedes ir haciendo boca con el knoppix, que es meter el cd y listo. Para que vayas viendo un poquillo.

Nada más, q son las 8:18 y estoy sobadooooooooooooooo
Ya lei 'Dune' hace años y '1984'(1) hace poco, tendré que ponerme con 'Juan Salvador Gaviota'(2).

Para organizaros y tal podeis pasaros por la sala jabber-es, crear una sala temporal (3GM-es por ejemplo xD) y luego anotarla en el apartado de salas jabber en castellano del wiki de Jabber en español.

Por cierto, dirección oficial del wiki:
http://www.JabberES.org

(1)
'1984', novela escrita por George Orwell, propiedad de la Humanidad:
http://www.enciclopediaespejos.org/biblioteca/1984.htm

(2)
http://www.prodigyweb.net.mx/canhelg/juansalvadorgaviota1.htm
Escrito originalmente por billyberjas
Vadin, si quieres, puedes ir empezando a bajarte los 3 cd's del mandrake 9.1 (no te bajes la 9.2RC, q todavía es una beta y he leído q todavía no va muy fina). Si tienes 56k o no puedes por lo que sea, me ofrezco voluntario pa grabarte unos cd's y mandartelo, y si eres de Madrizzzzzzz, pos de los doy en mano y nos tomamos unas cañas [beer]

No es que hayamos hablado mucho por el IRC, pero tienes que saber que tengo ADSL y soy de Madrid Imagen XD XD Nah, en serio, me pondré a bajarlo en cuanto venga mi hermano de vacaciones (y termine los pocos exámenes que me quedan) y lo de las cañas... díselo a Carli que nunca ha querido que quedéis conmigo para tomarnos unas pocas ;)
Escrito originalmente por vadin

pero tienes que saber que tengo ADSL y soy de Madrid Imagen

Pfff de Madrid y encima con adsl.....de los peores xD

Me niego rotundamente a tomarme unas cañas contigo que conozco a los de tu calaña y sois lo peor....

Imagen Imagen Imagen
Me gusta el smiley ;)
Escrito originalmente por billyberjas
Imagen Imagen Imagen
Me gusta el smiley ;)

Te lo regalo para que veas como son los de mi calaña :). Y siento el offtopic (ya no más) ;)
[offtopic]
hombre Vadin,tu por aqui!!!!!

Si quieres probar linux sin tener que instalarlo,bájate el knoppix que se ejecuta desde un cd y tienes una distro debian con todo lo que puedas necesitar y ejecutable directamente desde el cd (para que te vayas habituando a linux ;))

Luego,si ves que te gusta puedes ponerte o bien una Mandrake (facil de instalar y manejar) o bien instalarte en el disco duro la knoppix directamente (a tu eleccion) :)
[/offtopic]

Bueno,llego tarde al post (para variar) pero ya sabeis que podeis contar conmigo.

Yo llevo peleandome con Linux/Unix (más UNIX que Linux) desde que tuve que instalarme el SCO (cosas de la carrera).
Y aunque lo dejé apartado durante un tiempo ahora he vuelto con más ganas y ya es mi sistema operativo (el windows solo lo uso para aplicaciones 3D y cuando tengo que montar una web con el ultradev)

Todo lo que habeis comentado es muy cierto: la gente es muy vaga y se acostumbra a lo que ya tiene o conoce y pasa olimpicamente de cosas nuevas (por miedo,necedad o vagueza,vete tu a saber).

Cuando hacia la carrera de informática me quedé muy sorprendido de muchos compañeros que,estando en 3º y habiendo configurado un SCO en 2º (que tenia miga),aun no sabian ni particionar el disco duro.
(lo del emule aun no existia,jeje)

Luego las prácticas en empresas fueron brutales porque (al menos en mi caso),tanto para Telefonica como para el Banco de Santander se te pedian unos conocimientos muy altos de programacion de bases de datos y Redes (sockets,tli...) bajo UNIX y salvo que te hubieras preocupado por aprender,la mayoria no duraba ni una semana en las prácticas porque lo veian "obtuso" (nos ha jodio,como que todo era por linea de comandos y shell script)

Y otra cosa muy importante (lo mas importante),NO TENEMOS COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INFORMATICOS.

Sabeis lo que esto significa? pues que en el caso de las patentes de software,al no tener ningun organismo oficial que nos ampare y defienda,estamos perdidos.

Creeis que un médico,abogado o arquitecto iban a consentir algo parecido? directamente su colegio iba a poner el grito en el cielo y a impedirlo.

Entre eso y el intrusismo laboral...

Coñe,yo no dejaría que un tío que ha hecho un cursillo de socorrismo me intentara operar a corazon abierto sólo porque ha leido un manual.
Pues lo mismo pasa tanto con los sistemas como con la programación.

Joer,que son muchos años de carrera,de examenes,prácticas,nervios...para que llegue un fulano que ha hecho un cursillo y me quite el puesto de trabajo (gracias a Dios no me ha pasado,pero quien sabe...) y encima cobre una miseria.

Señores,si quieren un sistema fiable o un producto software de calidad contraten a profesionales y paguen a profesionales.

El dia que tengamos un colegio y se regle de una vez por todas todo el tema de la informática ya veremos si siguen tocandonos los huevos [boma]
Buenas

No habia colaborado antes al hilo porque opino lo mismo que vosotros y no iba a aportar nada nuevo XD

Os voy a comentar una situacion muy curiosa que me paso ayer durante el trasncurso de otra situacion muy curiosa: yo dando clase de matematica discreta [burla3] a mi novia.

El caso es que estabamos con lo basico, viendo premisas, implicaciones, el 'o' y el 'y', y llegamos a un apartado. En ese paratado habia una miniformula, que venia a decir que si 'p' y 'q' son iguales el resultado valia 1, vamos, una XOR.

Bueno, pues hacemos las famosas tablas, vamos paso a paso, y llegamos a esa conclusion. Tras 15 min explicandole los pasos le digo "¿Ves?, esta a uno si 'p' y 'q' son iguales"

Total, que me dice "¿¿y para esta gilipollez tanta historia??"

Y respondo, y es aqui donde viene lo grave: "pues esta gilipollez se usa en los ratones del ordenador, y si hago un programa que hace esto mismo y se aprueban las patentes de software me mandan a la carcel".

El caso es que alguna vez le habia comentado de pasada como estaba todo esto, pero no lo habia entendido del todo porque, como ya digo, se lo comenté. Cuando le dije eso me dijo "¡tu estas de broma!", y al decirle que no, que no era ninguna broma ya como que empezo a ver que el asunto es grave, muy muy grave.

Madre mia como esta el mundo

Saludos
Bueno, yo os digo que tengo libre desde ya y me puedo ir ocupando de cositas del documento.

Pero no hemos aclarado aun que debemos tratar en el. ¿No?
54 respuestas
1, 2