Me ha dado un ultimátum

1, 2, 3, 4
Veréis, hace unos meses acepté un ascenso en el trabajo, trabajando más pero cobrando más y lo hice sobretodo para mejorar mi currículum. Mi novia me avisó que si a ella no le salía curro, la relación que teníamos podría irse al traste porque tendríamos poco tiempo para vernos y nuestras cosas. Le salió un curro en unos cines y la han despedido, yo acepté el ascenso y ahora estoy mejor posicionado en la empresa.
Me ha dicho, o el trabajo o yo y cada día la convivencia en casa es peor. Peleas que no se daban casi nunca por chorradas, menos kikis, casi cada día está enfadada, no lava los platos ni pone las lavadoras como antes, llego cansado del curro y antes me dejaba algo preparado para cenar o nos íbamos a cenar por ahí y después al cine y estábamos muy bien juntos, teníamos mucha complicidad, los polvos eran de calidad y follábamos casi cada día, ahora son menos. Igual un dia estamos enfadados y ya sabéis, a darle para relajarnos, la almeja cae a un lado y el churro relleno se vacía.
No sabéis la de años que me he pasado en este curro, lo que me he esforzado para el ascenso, ahora decirle al jefe que necesito volver al horario anterior es una putada y sé que no se lo tomaría bien. Tengo el piso pagado de hace poco, por lo que no tengo casi ahorros para salir adelante por si me quedo sin curro.

Estoy en una encrucijada, mi novia o el curro que necesito para vivir porque no tengo mi familia aquí y si me quedo sin curro me voy para uk con mi familia pero eso ya os digo que sería un paso atrás para mí en mi vida, ir de vacaciones o poco tiempo bien, pero quiero vivir aquí. Además ella no tiene trabajo ahora y tampoco tiene muchos ahorros, sinceramente no tengo claro qué hacer.
SOTN escribió:Veréis, hace unos meses acepté un ascenso en el trabajo, trabajando más pero cobrando más y lo hice sobretodo para mejorar mi currículum. Mi novia me avisó que si a ella no le salía curro, la relación que teníamos podría irse al traste porque tendríamos poco tiempo para vernos y nuestras cosas. Le salió un curro en unos cines y la han despedido, yo acepté el ascenso y ahora estoy mejor posicionado en la empresa.
Me ha dicho, o el trabajo o yo y cada día la convivencia en casa es peor. Peleas que no se daban casi nunca por chorradas, menos kikis, casi cada día está enfadada, no lava los platos ni pone las lavadoras como antes, llego cansado del curro y antes me dejaba algo preparado para cenar o nos íbamos a cenar por ahí y después al cine y estábamos muy bien juntos, teníamos mucha complicidad, los polvos eran de calidad y follábamos casi cada día, ahora son menos. Igual un dia estamos enfadados y ya sabéis, a darle para relajarnos, la almeja cae a un lado y el churro relleno se vacía.
No sabéis la de años que me he pasado en este curro, lo que me he esforzado para el ascenso, ahora decirle al jefe que necesito volver al horario anterior es una putada y sé que no se lo tomaría bien. Tengo el piso pagado de hace poco, por lo que no tengo casi ahorros para salir adelante por si me quedo sin curro.

Estoy en una encrucijada, mi novia o el curro que necesito para vivir porque no tengo mi familia aquí y si me quedo sin curro me voy para uk con mi familia pero eso ya os digo que sería un paso atrás para mí en mi vida, ir de vacaciones o poco tiempo bien, pero quiero vivir aquí. Además ella no tiene trabajo ahora y tampoco tiene muchos ahorros, sinceramente no tengo claro qué hacer.

cuantas horas trabajas? es un horario normal? si es asi no veo motivos para que ella este asi, pienso que puede ser envidia o simplemente esta cansada, la rutina hace mucho
jorl escribió:
SOTN escribió:Veréis, hace unos meses acepté un ascenso en el trabajo, trabajando más pero cobrando más y lo hice sobretodo para mejorar mi currículum. Mi novia me avisó que si a ella no le salía curro, la relación que teníamos podría irse al traste porque tendríamos poco tiempo para vernos y nuestras cosas. Le salió un curro en unos cines y la han despedido, yo acepté el ascenso y ahora estoy mejor posicionado en la empresa.

cuantas horas trabajas? es un horario normal? si es asi no veo motivos para que ella este asi, pienso que puede ser envidia o simplemente esta cansada, la rutina hace mucho

menuda pataleta tiene tu novia... debería alegrarse por ti
Ahora mismo y después de un cambio que pedí, entro a las 9:00, tengo 45min para comer y de vuelta al curre hasta las 19:00. Llego a casa a las 20:00, cansado, ya veis las horas y el ajetreo del dia,etc. Esto cuando no hay hora extra, que me vienen muy bien al bolsillo porque están bien pagadas (13€) y llego a casa a las 22:00, más tarde no de momento.

Los sábados por la mañana curro y llego a las 14:30 (otra vez si no tengo curro extra).

Trabajo mucho pero cobro bien y quiero hacer un poco de dinero, porque estoy en menos de 5000 en el banco ahora mismo.
En lugar de alegrarse por ti se pone así? Pues qué suerte tienes con tu novia, tío...
Hoy es el trabajo, otro día será otra cosa...

Yo no creo que estes haciendo nada malo, asi que no cedería.
SOTN escribió: Mi novia me avisó que si a ella no le salía curro, la relación que teníamos podría irse al traste porque tendríamos poco tiempo para vernos y nuestras cosas.

No entiendo lo de que la relación se va al traste si ella no tiene trabajo. Tú ibas a trabajar las mismas horas tuviese ella trabajo o no, supongo. Así que te iba a ver lo mismo. Otro tema es que aceptases el ascenso por falta de dinero (por no tener ella trabajo) pero entonces no entiendo la queja, no te quedaba otra opción.

Yo entiendo que una relación en la que apenas puedes ver a tu pareja no es lo ideal. Pero lo lógico sería que ella asumiese que es una situación en la que no estás por gusto. Tú lo has dicho, necesitas el trabajo para vivir, no tienes ahorros y te tendrías que mudar de país. Yo en esa situación lo entendería y apoyaría a mi pareja. Si ella no es capaz de aguantar hasta que llegue una situación en la que no necesites estar tanto tiempo (por ejemplo, que ella trabaje y tú no necesites echar tantas horas) pues igual no es la chica que te interesa tener en tu vida. Que por cierto, si te hace elegir entre el trabajo y ella (que tampoco tiene trabajo) ya me dirás cómo piensa que vais a subsistir.

En fin, que lo entendería si es algo que decides voluntariamente sin necesidad. Yo no querría una pareja que vive por y para el trabajo. Pero si no es el caso me parece una rabieta estúpida por su parte. Además de demostrar poco interés por estar contigo, porque yo prefiero ver poco a mi pareja que estar sin ella, la verdad.
El ultimátum se lo deberías poner tú. Está claro quién depende de quién. Así que yo le diría que si no quiere colaborar en casa q busque trabajo activamente, pero a la sopa boba no. Yo estuve un año en tu situación. Yo trabajando y mi ex tocándose la mandanga en casa, no limpiaba, no ponía lavavajillas, no ponía lavadoras, no iba a por la compra, no tenía el detalle de hacerme la comida / cena, vamos que era un hombre florero. Le di varios toques y no rectificó de manera q un día llegué a casa puse toda su ropa en una maleta, lo llamé por telf le pregunté dónde estaba, me dijo q en casa de un amigo y me presenté allí con todas sus cosas, le pedí las llaves de mi casa y HASTA LUEGO, no lo he vuelto a ver desde entonces. El mango de la sartén lo tienes tú, no ella, así q tranquilo y dile q baje los humos, q para comer hay q currar. Tampoco tienes un horario tan tan malo, acabas a las 7 de la tarde.
Llegas todos los días a tu casa. Depende cómo lo mires, se podría dar con un canto en los dientes. Mi padre por ejemplo trabaja en Argelia y viene cada x meses, unas veces más y unas veces menos. Y es lo que toca, es lo que da de comer y paga las facturas. Hay gente que se queja por vicio, ven un problema en cualquier tontería.
Esta con otro y te esta avisando ... Tu relación ya esta muerta, y lo sabes ...
lovely_86 escribió:El ultimátum se lo deberías poner tú. Está claro quién depende de quién. Así que yo le diría que si no quiere colaborar en casa q busque trabajo activamente, pero a la sopa boba no. Yo estuve un año en tu situación. Yo trabajando y mi ex tocándose la mandanga en casa, no limpiaba, no ponía lavavajillas, no ponía lavadoras, no iba a por la compra, no tenía el detalle de hacerme la comida / cena, vamos que era un hombre florero. Le di varios toques y no rectificó de manera q un día llegué a casa puse toda su ropa en una maleta, lo llamé por telf le pregunté dónde estaba, me dijo q en casa de un amigo y me presenté allí con todas sus cosas, le pedí las llaves de mi casa y HASTA LUEGO, no lo he vuelto a ver desde entonces. El mango de la sartén lo tienes tú, no ella, así q tranquilo y dile q baje los humos, q para comer hay q currar. Tampoco tienes un horario tan tan malo, acabas a las 7 de la tarde.

Que frialdad, y todo eso aun teniendo sentimientos hacia él? si es así, con dos cojones
maponk escribió:Esta con otro y te esta avisando ... Tu relación ya esta muerta, y lo sabes ...

Eso mismo estaba pensando yo
FhEr_ escribió:
lovely_86 escribió:El ultimátum se lo deberías poner tú. Está claro quién depende de quién. Así que yo le diría que si no quiere colaborar en casa q busque trabajo activamente, pero a la sopa boba no. Yo estuve un año en tu situación. Yo trabajando y mi ex tocándose la mandanga en casa, no limpiaba, no ponía lavavajillas, no ponía lavadoras, no iba a por la compra, no tenía el detalle de hacerme la comida / cena, vamos que era un hombre florero. Le di varios toques y no rectificó de manera q un día llegué a casa puse toda su ropa en una maleta, lo llamé por telf le pregunté dónde estaba, me dijo q en casa de un amigo y me presenté allí con todas sus cosas, le pedí las llaves de mi casa y HASTA LUEGO, no lo he vuelto a ver desde entonces. El mango de la sartén lo tienes tú, no ella, así q tranquilo y dile q baje los humos, q para comer hay q currar. Tampoco tienes un horario tan tan malo, acabas a las 7 de la tarde.

Que frialdad, y todo eso aun teniendo sentimientos hacia él? si es así, con dos cojones

Sí, era mi novio de diez años, claro que tenía sentimientos por él. Pero me di cuenta que era él o yo, me pasaba lo mismo que a @SOTN no me lo ponía nada fácil. Convivimos durante 2 años, y él estuvo parado 1 año y durante ese tiempo no paró de quejarse por TODO, y yo era la q pagaba las facturas, su ropa, la comida, el coche, el piso, gasolina, seguros, agua, luz, telfs (de los dos), yo le iba diciendo que espabilara y él iba poniendo la excusa de q no hay trabajo, y como no había trabajo ni buscaba si quiera, y así fueron pasando los días y los meses, y yo cada vez más gorda y con más granos todo fruto de la ansiedad y el estrés hasta que dije se acabó, no puedo más, lo quiero mucho pero más me quiero a mi misma. Le llevé las cosas, di de baja los números de móvil el suyo y el mío (q pagaba yo y estaban a mi nombre) me dí de alta otra linea nueva para q él no tuviera el número y no me mareara y lo bloqueé de todas las redes sociales, así conseguí romper con todo. Si no era de esa forma tan drástica sabía q no podría hacerlo y sabía q iba a tener siempre un parásito chupándome la vida (si con 29 años tenía una actitud tan apática ante la vida, no quiero imaginar como será con 60). Eso fue en noviembre, y desde entonces he perdido 15 kgs, tengo luz en la mirada, y he vuelto a ser feliz. Hay veces que tienes q tocar fondo para poder tomar las decisiones adecuadas.
FhEr_ escribió:

No creo yo que tuviera muchos sentimientos hacia él ya. Normalmente estas cosas te desgastan y poco a poco le va pasando factura a la relación. Yo al final recuerdo que con mi ex seguía adelante porque teníamos un hijo en común y te resistes a romper la familia, pero de no haber estado él la cosa hubiera terminado mucho antes porque estabamos hastiados el uno del otro. Y eso sin detonantes, simplemente el desgaste de que nuestro día a día era un continuo de roces, reproches, etc...

Yo en el caso de la pareja del OP veo una conducta que no mola nada y yo desde luego no dejaría el curro porque estoy seguro (segurísimo), que cuando no sea por el curro será por otra cosa. Cuando una relación se empieza a deteriorar se nota: ahora es por el curro pero si lo dejas será porque ireis justos de pasta y es jodido, si pasas mucho tiempo fuera mal, pero si pasases mucho en casa seguro que saldrá otra cosa por otro lado... no pinta bien.
lovely_86 escribió:
FhEr_ escribió:

Sí, era mi novio de diez años, claro que tenía sentimientos por él. Pero me di cuenta que era él o yo, me pasaba lo mismo que a @SOTN no me lo ponía nada fácil. Convivimos durante 2 años, y él estuvo parado 1 año y durante ese tiempo no paró de quejarse por TODO, y yo era la q pagaba las facturas, su ropa, la comida, el coche, el piso, gasolina, seguros, agua, luz, telfs (de los dos), yo le iba diciendo que espabilara y él iba poniendo la excusa de q no hay trabajo, y como no había trabajo ni buscaba si quiera, y así fueron pasando los días y los meses, y yo cada vez más gorda y con más granos todo fruto de la ansiedad y el estrés hasta que dije se acabó, no puedo más, lo quiero mucho pero más me quiero a mi misma. Le llevé las cosas, di de baja los números de móvil el suyo y el mío (q pagaba yo y estaban a mi nombre) me dí de alta otra linea nueva para q él no tuviera el número y no me mareara y lo bloqueé de todas las redes sociales, así conseguí romper con todo. Si no era de esa forma tan drástica sabía q no podría hacerlo y sabía q iba a tener siempre un parásito chupándome la vida (si con 29 años tenía una actitud tan apática ante la vida, no quiero imaginar como será con 60). Eso fue en noviembre, y desde entonces he perdido 15 kgs, tengo luz en la mirada, y he vuelto a ser feliz. Hay veces que tienes q tocar fondo para poder tomar las decisiones adecuadas.

Pues sincenramente, te aplaudo, cada vez das mas detalles y vaya tela, mira que no apreciar lo que tienen... aqui @SOTN creo que tiene que darle la vuelta a la situación y ser él, que le exponga lo que hay, creo que ella no tiene ningú derecho a exigirle nada
Opino igual que la mayoría. En este caso es ella la que está teniendo una actitud egoísta y la que tiene que espabilar. Ponerte entre la espada y la pared no hace más que demostrar lo poco que le importa la relación y que tú estés bien. Por mucho que quieras a tu pareja, no hay que olvidar que uno siempre va primero y que nunca hay que sacrificarse injustamente por nadie.
SOTN escribió:Ahora mismo y después de un cambio que pedí, entro a las 9:00, tengo 45min para comer y de vuelta al curre hasta las 19:00. Llego a casa a las 20:00, cansado, ya veis las horas y el ajetreo del dia,etc. Esto cuando no hay hora extra, que me vienen muy bien al bolsillo porque están bien pagadas (13€) y llego a casa a las 22:00, más tarde no de momento.

Los sábados por la mañana curro y llego a las 14:30 (otra vez si no tengo curro extra).

Trabajo mucho pero cobro bien y quiero hacer un poco de dinero, porque estoy en menos de 5000 en el banco ahora mismo.

Tío, ese es un horario de mierda. Son 9.15 horas cada día más los sábados.

Entiendo a tu pareja perfectamente. En una relación hay que poner no solo empeño, si no también tiempo y preferencias. Con tu decisión has elegido más horas en el curro antes que a ella.

Aquí los otros eolianos dicen que ella es egoísta, pero yo opino que el egoísta eres tú. Ella solo quiere ese tiempo para vosotros dos, tú quieres ese tiempo para ti solo y para tu dinero.
si la cosa esta ahora mismo para andar mareando el trabajo, si ella currara o tuviera un hobby seguro que no se quejaba, pero claro al estar aburrida y desocupada pues exige tonterias, no es una cuestion de egoismo o de dinero por parte del compañero, son las circunstacias laborales que tiene y ella las conocia de sobra segun entiendo.

mi consejo, dejale las cosas claras y toma medidas, ya que la situacion se puede volver infernal si no se aclara.

un saludo.
Tal y como esta el patio en el tema laboral como para venir con tonterías

Debe haber algo más detrás,es absurdo que se mosquee porque tengas curro y mas cuando ella se lo frota a dos manos
responde a ese ultimatum y quedate con el trabajo
Conserva el trabajo y deja a tu "novia". Por tu forma de escribir creo que lo tienes más o menos decidido pero necesitas el "empujoncito". Haz caso a @lovely_86 que ella sabe de que va el asunto.
Y el problema es que ella NO tiene curro? En serio?

Si la cuestión fuera que tener un curro a horarios distintos implica no veros nunca entendería que habría un problema ahí, pero por NO tener trabajo? Eso es totalmente lo contrario a lo que sería un problema.
Ahora te puede ver TODAS las horas que tú no trabajas, sin problemas. Y aún así hace menos cosas en casa, se cabrea mas y está picada porque trabajas? Eso no tiene ningún sentido.

Lo que sí podría entender es que se pique si tienes el piso pagado (por lo tanto ya no tienes hipotecas ni préstamos pendientes, solo los gastos del día a día) y aún así pases a hacer mas horas, porque si (Si haciendo "pocas" o "mal pagadas" te has sacado un préstamo de encima, ahora que no lo tienes y puedes ahorrar mas, qué necesidad tienes de estar mas horas ocupado?)
Pero claro, eso no tiene sentido si pone la excusa de SU trabajo. Ahí la cosa ya pierde toda lógica.

Tiene pinta que se queja porque se aburre y se monta sus películas... Pero tampoco cuadra que ella ya fuera "consciente" de ello antes de que cambiaras de trabajo. Eso significaría que ya estaba aburrida antes?
Yo lo veo claro dale tu uno, que se relaje vive de tu sueldo y no trabajas 20 horas al dia, que menos que que hacer algo por la vida ya que vive de gratis (no digo que lo haga todo) pero coño que si no trabaja se tira 8 horas tocandose el chichi o que ? el que tiene motivos para quejarse obviamente eres tu.
Te voy a contestar porque yo he pasado por una situación similar, pero no desde la perspectiva de la persona que mantiene a la otra, sino al revés, siendo el mantenido.

He estado 7 meses parado y mi pareja ha sido la que trabajaba. Durante ese tiempo he limpiado, cocinado, hecho la compra diaria, fregado platos (puesto que no tenemos lavavajillas), puesto lavadoras, tenderlas, recogerlas... Es que de pensar que mi pareja va a llegar a las 3 de la tarde y no va a tener un plato de comida preparada me destroza el alma. Yo tenía muy claro que la relación en ese momento tenía que ser así, cada uno dedicándose a lo que podía. De hecho mi pareja me decía de fregar o limpiar algo y yo le decía que no, que ya lo hacía yo más tarde o al día siguiente... y aún así de vez en cuando fregaba platos que es lo que menos le gusta hacer.

Lo que te quiero decir con esta historia es que ella debe entender que las parejas y las relaciones a veces pasan por épocas donde se las pone a prueba. En el examen de la vida, tú tienes un 8 puesto que trabajas muchas horas para mantener la felicidad de ambos, pero ella apenas llega al 4 porque no valora lo que tú haces y no cumple con su función (en este momento de la vida). Lo ideal sería que los dos tuvierais trabajo y os repartieseis las tareas domésticas, pero no es así...

Si ahora teneis que estar un tiempo sin veros mucho, pues tiene que ser así y ella debe hacer el esfuerzo de entenderlo y seguir apostando por tí. Se supone que te quiere no? Que te lo demuestre no dándote un ultimatum, sino comprendiéndote, hablándolo y cediendo en parte.

PD: A día de hoy estoy trabajando y mi pareja se ha vuelto más activa colaborando en las tareas de la casa...lo normal vamos.
Si el el planteamiento fuese al revés, que el problema fuese que ella tiene curro lo entendería ¿que necesidad tienes tu de hacer más horas si ella ya esta trabajando y aportando?

Silent Bob escribió:Lo que sí podría entender es que se pique si tienes el piso pagado (por lo tanto ya no tienes hipotecas ni préstamos pendientes, solo los gastos del día a día) y aún así pases a hacer mas horas, porque si (Si haciendo "pocas" o "mal pagadas" te has sacado un préstamo de encima, ahora que no lo tienes y puedes ahorrar mas, qué necesidad tienes de estar mas horas ocupado?)

No solo los gastos diarios, también hay que pagar facturas.

bichomen
bichomen escribió:Si el el planteamiento fuese al revés, que el problema fuese que ella tiene curro lo entendería ¿que necesidad tienes tu de hacer más horas si ella ya esta trabajando y aportando?

Silent Bob escribió:Lo que sí podría entender es que se pique si tienes el piso pagado (por lo tanto ya no tienes hipotecas ni préstamos pendientes, solo los gastos del día a día) y aún así pases a hacer mas horas, porque si (Si haciendo "pocas" o "mal pagadas" te has sacado un préstamo de encima, ahora que no lo tienes y puedes ahorrar mas, qué necesidad tienes de estar mas horas ocupado?)

No solo los gastos diarios, también hay que pagar facturas.

bichomen

Bueno, sí, yo lo cuento como "gasto diario" (del mismo modo que siempre gastas un mínimo mensual en comida, pues también gastas un mínimo en cada servicio)
Qué tía más egoista. Dices que no trabaja, estará estudiando al menos no?

Lo que pasará es que estará en casa aburrida de tocarse el papo y quiere que la entretengas un poco, solo piensa en ella.

Yo tendría la respuesta al ultimatum clara.
maponk escribió:Esta con otro y te esta avisando ... Tu relación ya esta muerta, y lo sabes ...

Todo dicho, no le des más vueltas
aLan92 está baneado por "Troll"
Si te da a elegir, mucho no te querrá, lo siento pero es así

Vive conmigo y no tengo sospechas por parte de vecinos/as de hace años que me conocen, que algunos de estos, me hayan dicho: "quién es ese chico que entra a tu piso", "tu novia trae a amigos a casa?", o sea, de momento no tengo nada de esto.
Y LO MAS IMPORTANTE EN ESTO: no vivimos solos, vivimos con una compañera de piso y no me ha dicho nada tampoco de esto, siendo a mí a quien paga el alquiler y supongo que hubiese pensado "si no se lo digo y se entera me echa del piso".

No creo que sea un tema de cuernos.
Si no es capaz de entender que te estas partiendo los cuernos y dejando en el trabajo para que podáis ambos tener una vida digna apaga y vamonos... Ella no tiene un trabajo remunerado pero seguro que labores tendrá en casa, oportunidad de formarse, etc. Habla con ella, si no es capaz de entender la situación actual que no te venga con ultimátums ni tonterías, no está en situación alguna para negociar ni mucho menos para amenazar.
SOTN escribió:Ahora mismo y después de un cambio que pedí, entro a las 9:00, tengo 45min para comer y de vuelta al curre hasta las 19:00. Llego a casa a las 20:00, cansado, ya veis las horas y el ajetreo del dia,etc. Esto cuando no hay hora extra, que me vienen muy bien al bolsillo porque están bien pagadas (13€) y llego a casa a las 22:00, más tarde no de momento.

pero es que eso es un curro "normal" de cualquiera... es que yo soy tu y la mandaba a paseo, es decir, te esta diciendo que si no tiene curro te deja... pero si ella tiene curro que no.
ahora lo traducimos:
soy tan egoista, que no puedo estar sola en casa que me aburro, no estas tu para distraerme y sacarme de paseo, en cambio si encuentro curro como voy estar entretenida aunque nos veremos lo mismo, todo es marivilloso y feliz..

madre mia, yo sin duda le decia, nena, cierra al salir
Es que realmente trabajar hay que trabajar pero hasta que punto quieres un trabajo que no te permite vivir ?
Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Yo la entiendo perfectamente y la culpa es de los españoles por aceptar trabajos con esos horarios. Para fomentar el arraigo familiar los horarios deberían ser de jornada continua en horario bien de mañanas, bien de tardes. Es mi opinión .
A tomar por culo. Encima que trabajas y traes dinero a casa...
Iknewthat escribió:

Entiendo a tu pareja perfectamente. En una relación hay que poner no solo empeño, si no también tiempo y preferencias. Con tu decisión has elegido más horas en el curro antes que a ella.

Aquí los otros eolianos dicen que ella es egoísta, pero yo opino que el egoísta eres tú. Ella solo quiere ese tiempo para vosotros dos, tú quieres ese tiempo para ti solo y para tu dinero.

Pues ese trabajo es el que les mantiene a flote. Yo le diría que cuando encontrara algo estable me cambiaría de nuevo el horario o de curro...

+1
creo que es eso porque su comportamiento no es normal si antes era diferente.
Cuando trabajó en el cine posiblemente conoció alguien con el que había feeling o algo así. No sé tu pero yo para tener una novia así prefiero estar solo porque tener a ella o una desconocida en casa, lo mismo es.
normalmente cuando alguien pone un ultimátum, el que pierde es el que pone el ultimátum...
Tan facil como decirle, si dejo el trabajo, me vas a mantener tu? No verdad? Pues ahí tienes la puerta, al lado de tus maletas y tu ultimatum ;)
Cuantos años tiene tu pareja?Que tiempo llevais de relación?Creo que tu novia ha tomado una posición infantil,si ella no trabaja y tu tampoco de que vais a vivir?del amor no se come..,creo que deberías hablar con ella y que te de otra opción factible si dejaras tu trabajo para salir adelante
Yo estoy de acuerdo con campos89, es que pasas mucho tiempo trabajando.
+ De L a V si empiezas a las 9 y sales a las 19:00: 12h fuera de casa todos los días (contando salida y llegada)
+ Sábados 7 h.
+ Más las que parece frecuentes horas extra.

No se cuanto te pagan por esto, pero eso es casi esclavismo. Así no hay quien mantenga una relación. Pregunto lo mismo ¿trabajas para vivir? o ¿vives para trabajar?
Yo comprendo que quieras tener ahorrado dinero para un imprevisto, pero a medio plazo vas a acabar solo y roto de casancio. Es tú salud tanto física como mental por unos billetes.
Intenta buscarte otro trabajo...
i4axis escribió:Yo estoy de acuerdo con campos89, es que pasas mucho tiempo trabajando.
+ De L a V si empiezas a las 9 y sales a las 19:00: [b]12h fuera de casa todos los días (contando salida y llegada)
+ Sábados 7 h.
+ Más las que parece frecuentes horas extra.[/b]

No se cuanto te pagan por esto, pero eso es casi esclavismo. Así no hay quien mantenga una relación. Pregunto lo mismo ¿trabajas para vivir? o ¿vives para trabajar?
Yo comprendo que quieras tener ahorrado dinero para un imprevisto, pero a medio plazo vas a acabar solo y roto de casancio. Es tú salud tanto física como mental por unos billetes.
Intenta buscarte otro trabajo...

Yo he dado mi opinión páginas atrás y pienso que la postura de su pareja no es muy coherente dado que ella no tiene ingresos y él no creo que pueda ir al curro y decir "hey, que he pensado que a partir de ahora curraré menos". La otra opción es cambiar de curro pero hoy en día no es algo fácil precisamente, y puedes acabar currando lo mismo por menos dinero o pillándote lo dedos porque el nuevo curro te dure dos días por ejemplo.

Pero por otra parte, también cada uno debe analizarse a sí mismo y ver cuales son sus prioridades en la vida. Unos valoran mucho la conciliación familiar (y social), mientras que hay otros que anteponen su carrera profesional. Me parece todo respetable, pero pienso que si eres de los segundos es preferible aceptarlo y organizar tu vida en consecuencia: yo por ejemplo no tendría una pareja o hijos si sé que mi prioridad en la vida es buscar el éxito profesional (otra cosas es que las cosas se tuerzan y te toque currar como un burro porque no te quede otra).

No digo que sea el caso del OP, pero yo por ejemplo aceptaría echar horas por sacarme un extra durante una temporada, pero si fuera algo fijo por costumbre, prefiero cobrar menos y disfrutar de los míos que cobrar más y no tener tiempo libre (siempre que mi sueldo me de para vivir, eso está claro. Sino no queda otra que pringar).
oyAm escribió:
Iknewthat escribió:

Pues ese trabajo es el que les mantiene a flote. Yo le diría que cuando encontrara algo estable me cambiaría de nuevo el horario o de curro...

No, él podría seguir con el antiguo horario. Se ha metido a mas horas con el único afán de ganar dinero. Eso es pensar solo en él y no en la relación.
Iknewthat escribió:No, él podría seguir con el antiguo horario. Se ha metido a mas horas con el único afán de ganar dinero. Eso es pensar solo en él y no en la relación.

Y aún así el problema de ella no es el horario de él si no el echo que ella está sin trabajo. Si ella trabajara ese horario no sería problema... y queda demostrado que no es por "pasar horas con él" porque si trabajaba en un cine a él solo lo veía por la mañana al desayunar y poco mas, pero eso no le importó. Le importó cuando se quedó sin trabajo y se aburría.

Yo ya lo he dicho, teniendo piso pagado veo una absurdidad supina gastar mas horas en el trabajo cuando precisamente ahora estás mas "ligero" de pagos. Pero eso no quita que la queja de ella no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con que ella se aburre.
Silent Bob escribió:
Iknewthat escribió:No, él podría seguir con el antiguo horario. Se ha metido a mas horas con el único afán de ganar dinero. Eso es pensar solo en él y no en la relación.

Y aún así el problema de ella no es el horario de él si no el echo que ella está sin trabajo. Si ella trabajara ese horario no sería problema... y queda demostrado que no es por "pasar horas con él" porque si trabajaba en un cine a él solo lo veía por la mañana al desayunar y poco mas, pero eso no le importó. Le importó cuando se quedó sin trabajo y se aburría.

Yo ya lo he dicho, teniendo piso pagado veo una absurdidad supina gastar mas horas en el trabajo cuando precisamente ahora estás mas "ligero" de pagos. Pero eso no quita que la queja de ella no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con que ella se aburre.

Exacto, independiente de que este justificado o no que el otro haga más horas, se ve a la legua que ella se aburre en casa.

bichomen
En estos casos y por feo que parezca, hay que ser un pelin egoísta. Si te gusta tu trabajo no lo dejes, si ella no te entiende no merece la pena seguir con la relación.
Un saludo compañero.
Te quiere cortar las alas.

Mejor soltero que con esa clase de persona.
Iknewthat escribió: Se ha metido a mas horas con el único afán de ganar dinero. Eso es pensar solo en él y no en la relación.

Para mejorar currículum mas que ganar dinero, que no están los tiempos como para ir perdiendo el trabajo. Lo he escrito y dejado bien claro en el primer mensaje del hilo. Lees lo que te interesa y estás fatal, solo pienso en mí... chaval, tienes un morro que te lo pisas. Iba a decirte cuatro cosas pero paso de lios, te he reportado y listo.

Esta noche voy a hablar con ella porque estos días la cosa a ido a más. Os cuento: llego ayer por la noche, que salí a las 21:00 porque se equivocaron en unas diapositivas para una presentación de proyecto para la empresa y como era una chica sola que no sabía hacer funcionar la máquina, me tuve que quedar con ella. Llego a casa, cansado como siempre, no quise quedarme a hacer horas extra pero el jefe me dijo que me quedase, meto las llaves en la puerta, dejo las cosas en la mesa del comedor donde comemos y me encuentro a mi novia con su madre en nuestra habitación llorando. Ahora estoy en el curro y no puedo escribir más, pero la cosa fue tal que me dijo su madre, que me pareció que hubiese llorado "te das cuenta de lo que le estás haciendo a mi hija", "tenemos que hablar, yo ahora os dejo a los dos solos, cuídamela" y otras cosas.
O sea, ahora tengo a su madre también encima, que aunque no fueramos intimos (me cae mejor su padre, su madre ha trabajado poquísimo en esta vida, ha sido una mantenida y le he visto que tiene prontos de enviarla a tomar por culo alguna vez) nos respetamos y tal. Solo me falta que me llame su padre no te jode.
Voy a hablar con ella esta noche porque hoy he dormido en el sofá y me cruje todo.
Me parece normal que, con el horario que comentas, una relación se pueda enfriar y resentir.
Dicho esto, tampoco me parece normal que ella, estando en la situación que está, no aporte más, y no sea más comprensiva.

Ho!
Dile que tu no tienes que hacer nada que la que tiene que espabilar es ella, que para tener una maceta en casa te compras una de verdad xD

Es comprensible que ella se sienta un poco de lado pero tiene que comprender la situación actual y no hacer esas tonterias.
158 respuestas
1, 2, 3, 4