› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SOTN escribió:Veréis, hace unos meses acepté un ascenso en el trabajo, trabajando más pero cobrando más y lo hice sobretodo para mejorar mi currículum. Mi novia me avisó que si a ella no le salía curro, la relación que teníamos podría irse al traste porque tendríamos poco tiempo para vernos y nuestras cosas. Le salió un curro en unos cines y la han despedido, yo acepté el ascenso y ahora estoy mejor posicionado en la empresa.
Me ha dicho, o el trabajo o yo y cada día la convivencia en casa es peor. Peleas que no se daban casi nunca por chorradas, menos kikis, casi cada día está enfadada, no lava los platos ni pone las lavadoras como antes, llego cansado del curro y antes me dejaba algo preparado para cenar o nos íbamos a cenar por ahí y después al cine y estábamos muy bien juntos, teníamos mucha complicidad, los polvos eran de calidad y follábamos casi cada día, ahora son menos. Igual un dia estamos enfadados y ya sabéis, a darle para relajarnos, la almeja cae a un lado y el churro relleno se vacía.
No sabéis la de años que me he pasado en este curro, lo que me he esforzado para el ascenso, ahora decirle al jefe que necesito volver al horario anterior es una putada y sé que no se lo tomaría bien. Tengo el piso pagado de hace poco, por lo que no tengo casi ahorros para salir adelante por si me quedo sin curro.
Estoy en una encrucijada, mi novia o el curro que necesito para vivir porque no tengo mi familia aquí y si me quedo sin curro me voy para uk con mi familia pero eso ya os digo que sería un paso atrás para mí en mi vida, ir de vacaciones o poco tiempo bien, pero quiero vivir aquí. Además ella no tiene trabajo ahora y tampoco tiene muchos ahorros, sinceramente no tengo claro qué hacer.
jorl escribió:SOTN escribió:Veréis, hace unos meses acepté un ascenso en el trabajo, trabajando más pero cobrando más y lo hice sobretodo para mejorar mi currículum. Mi novia me avisó que si a ella no le salía curro, la relación que teníamos podría irse al traste porque tendríamos poco tiempo para vernos y nuestras cosas. Le salió un curro en unos cines y la han despedido, yo acepté el ascenso y ahora estoy mejor posicionado en la empresa.
Me ha dicho, o el trabajo o yo y cada día la convivencia en casa es peor. Peleas que no se daban casi nunca por chorradas, menos kikis, casi cada día está enfadada, no lava los platos ni pone las lavadoras como antes, llego cansado del curro y antes me dejaba algo preparado para cenar o nos íbamos a cenar por ahí y después al cine y estábamos muy bien juntos, teníamos mucha complicidad, los polvos eran de calidad y follábamos casi cada día, ahora son menos. Igual un dia estamos enfadados y ya sabéis, a darle para relajarnos, la almeja cae a un lado y el churro relleno se vacía.
No sabéis la de años que me he pasado en este curro, lo que me he esforzado para el ascenso, ahora decirle al jefe que necesito volver al horario anterior es una putada y sé que no se lo tomaría bien. Tengo el piso pagado de hace poco, por lo que no tengo casi ahorros para salir adelante por si me quedo sin curro.
Estoy en una encrucijada, mi novia o el curro que necesito para vivir porque no tengo mi familia aquí y si me quedo sin curro me voy para uk con mi familia pero eso ya os digo que sería un paso atrás para mí en mi vida, ir de vacaciones o poco tiempo bien, pero quiero vivir aquí. Además ella no tiene trabajo ahora y tampoco tiene muchos ahorros, sinceramente no tengo claro qué hacer.
cuantas horas trabajas? es un horario normal? si es asi no veo motivos para que ella este asi, pienso que puede ser envidia o simplemente esta cansada, la rutina hace mucho
SOTN escribió: Mi novia me avisó que si a ella no le salía curro, la relación que teníamos podría irse al traste porque tendríamos poco tiempo para vernos y nuestras cosas.
lovely_86 escribió:El ultimátum se lo deberías poner tú. Está claro quién depende de quién. Así que yo le diría que si no quiere colaborar en casa q busque trabajo activamente, pero a la sopa boba no. Yo estuve un año en tu situación. Yo trabajando y mi ex tocándose la mandanga en casa, no limpiaba, no ponía lavavajillas, no ponía lavadoras, no iba a por la compra, no tenía el detalle de hacerme la comida / cena, vamos que era un hombre florero. Le di varios toques y no rectificó de manera q un día llegué a casa puse toda su ropa en una maleta, lo llamé por telf le pregunté dónde estaba, me dijo q en casa de un amigo y me presenté allí con todas sus cosas, le pedí las llaves de mi casa y HASTA LUEGO, no lo he vuelto a ver desde entonces. El mango de la sartén lo tienes tú, no ella, así q tranquilo y dile q baje los humos, q para comer hay q currar. Tampoco tienes un horario tan tan malo, acabas a las 7 de la tarde.
maponk escribió:Esta con otro y te esta avisando ... Tu relación ya esta muerta, y lo sabes ...
FhEr_ escribió:lovely_86 escribió:El ultimátum se lo deberías poner tú. Está claro quién depende de quién. Así que yo le diría que si no quiere colaborar en casa q busque trabajo activamente, pero a la sopa boba no. Yo estuve un año en tu situación. Yo trabajando y mi ex tocándose la mandanga en casa, no limpiaba, no ponía lavavajillas, no ponía lavadoras, no iba a por la compra, no tenía el detalle de hacerme la comida / cena, vamos que era un hombre florero. Le di varios toques y no rectificó de manera q un día llegué a casa puse toda su ropa en una maleta, lo llamé por telf le pregunté dónde estaba, me dijo q en casa de un amigo y me presenté allí con todas sus cosas, le pedí las llaves de mi casa y HASTA LUEGO, no lo he vuelto a ver desde entonces. El mango de la sartén lo tienes tú, no ella, así q tranquilo y dile q baje los humos, q para comer hay q currar. Tampoco tienes un horario tan tan malo, acabas a las 7 de la tarde.
Que frialdad, y todo eso aun teniendo sentimientos hacia él? si es así, con dos cojones
FhEr_ escribió:lovely_86 escribió:El ultimátum se lo deberías poner tú. Está claro quién depende de quién. Así que yo le diría que si no quiere colaborar en casa q busque trabajo activamente, pero a la sopa boba no. Yo estuve un año en tu situación. Yo trabajando y mi ex tocándose la mandanga en casa, no limpiaba, no ponía lavavajillas, no ponía lavadoras, no iba a por la compra, no tenía el detalle de hacerme la comida / cena, vamos que era un hombre florero. Le di varios toques y no rectificó de manera q un día llegué a casa puse toda su ropa en una maleta, lo llamé por telf le pregunté dónde estaba, me dijo q en casa de un amigo y me presenté allí con todas sus cosas, le pedí las llaves de mi casa y HASTA LUEGO, no lo he vuelto a ver desde entonces. El mango de la sartén lo tienes tú, no ella, así q tranquilo y dile q baje los humos, q para comer hay q currar. Tampoco tienes un horario tan tan malo, acabas a las 7 de la tarde.
Que frialdad, y todo eso aun teniendo sentimientos hacia él? si es así, con dos cojones
lovely_86 escribió:FhEr_ escribió:lovely_86 escribió:El ultimátum se lo deberías poner tú. Está claro quién depende de quién. Así que yo le diría que si no quiere colaborar en casa q busque trabajo activamente, pero a la sopa boba no. Yo estuve un año en tu situación. Yo trabajando y mi ex tocándose la mandanga en casa, no limpiaba, no ponía lavavajillas, no ponía lavadoras, no iba a por la compra, no tenía el detalle de hacerme la comida / cena, vamos que era un hombre florero. Le di varios toques y no rectificó de manera q un día llegué a casa puse toda su ropa en una maleta, lo llamé por telf le pregunté dónde estaba, me dijo q en casa de un amigo y me presenté allí con todas sus cosas, le pedí las llaves de mi casa y HASTA LUEGO, no lo he vuelto a ver desde entonces. El mango de la sartén lo tienes tú, no ella, así q tranquilo y dile q baje los humos, q para comer hay q currar. Tampoco tienes un horario tan tan malo, acabas a las 7 de la tarde.
Sí, era mi novio de diez años, claro que tenía sentimientos por él. Pero me di cuenta que era él o yo, me pasaba lo mismo que a @SOTN no me lo ponía nada fácil. Convivimos durante 2 años, y él estuvo parado 1 año y durante ese tiempo no paró de quejarse por TODO, y yo era la q pagaba las facturas, su ropa, la comida, el coche, el piso, gasolina, seguros, agua, luz, telfs (de los dos), yo le iba diciendo que espabilara y él iba poniendo la excusa de q no hay trabajo, y como no había trabajo ni buscaba si quiera, y así fueron pasando los días y los meses, y yo cada vez más gorda y con más granos todo fruto de la ansiedad y el estrés hasta que dije se acabó, no puedo más, lo quiero mucho pero más me quiero a mi misma. Le llevé las cosas, di de baja los números de móvil el suyo y el mío (q pagaba yo y estaban a mi nombre) me dí de alta otra linea nueva para q él no tuviera el número y no me mareara y lo bloqueé de todas las redes sociales, así conseguí romper con todo. Si no era de esa forma tan drástica sabía q no podría hacerlo y sabía q iba a tener siempre un parásito chupándome la vida (si con 29 años tenía una actitud tan apática ante la vida, no quiero imaginar como será con 60). Eso fue en noviembre, y desde entonces he perdido 15 kgs, tengo luz en la mirada, y he vuelto a ser feliz. Hay veces que tienes q tocar fondo para poder tomar las decisiones adecuadas.
SOTN escribió:Ahora mismo y después de un cambio que pedí, entro a las 9:00, tengo 45min para comer y de vuelta al curre hasta las 19:00. Llego a casa a las 20:00, cansado, ya veis las horas y el ajetreo del dia,etc. Esto cuando no hay hora extra, que me vienen muy bien al bolsillo porque están bien pagadas (13€) y llego a casa a las 22:00, más tarde no de momento.
Los sábados por la mañana curro y llego a las 14:30 (otra vez si no tengo curro extra).
Trabajo mucho pero cobro bien y quiero hacer un poco de dinero, porque estoy en menos de 5000 en el banco ahora mismo.
Silent Bob escribió:Lo que sí podría entender es que se pique si tienes el piso pagado (por lo tanto ya no tienes hipotecas ni préstamos pendientes, solo los gastos del día a día) y aún así pases a hacer mas horas, porque si (Si haciendo "pocas" o "mal pagadas" te has sacado un préstamo de encima, ahora que no lo tienes y puedes ahorrar mas, qué necesidad tienes de estar mas horas ocupado?)
bichomen escribió:Si el el planteamiento fuese al revés, que el problema fuese que ella tiene curro lo entendería ¿que necesidad tienes tu de hacer más horas si ella ya esta trabajando y aportando?Silent Bob escribió:Lo que sí podría entender es que se pique si tienes el piso pagado (por lo tanto ya no tienes hipotecas ni préstamos pendientes, solo los gastos del día a día) y aún así pases a hacer mas horas, porque si (Si haciendo "pocas" o "mal pagadas" te has sacado un préstamo de encima, ahora que no lo tienes y puedes ahorrar mas, qué necesidad tienes de estar mas horas ocupado?)
No solo los gastos diarios, también hay que pagar facturas.
bichomen
maponk escribió:Esta con otro y te esta avisando ... Tu relación ya esta muerta, y lo sabes ...
SOTN escribió:Ahora mismo y después de un cambio que pedí, entro a las 9:00, tengo 45min para comer y de vuelta al curre hasta las 19:00. Llego a casa a las 20:00, cansado, ya veis las horas y el ajetreo del dia,etc. Esto cuando no hay hora extra, que me vienen muy bien al bolsillo porque están bien pagadas (13€) y llego a casa a las 22:00, más tarde no de momento.
Los sábados por la mañana curro y llego a las 14:30 (otra vez si no tengo curro extra).
Trabajo mucho pero cobro bien y quiero hacer un poco de dinero, porque estoy en menos de 5000 en el banco ahora mismo.
Iknewthat escribió:SOTN escribió:Ahora mismo y después de un cambio que pedí, entro a las 9:00, tengo 45min para comer y de vuelta al curre hasta las 19:00. Llego a casa a las 20:00, cansado, ya veis las horas y el ajetreo del dia,etc. Esto cuando no hay hora extra, que me vienen muy bien al bolsillo porque están bien pagadas (13€) y llego a casa a las 22:00, más tarde no de momento.
Tío, ese es un horario de mierda. Son 9.15 horas cada día más los sábados.
Entiendo a tu pareja perfectamente. En una relación hay que poner no solo empeño, si no también tiempo y preferencias. Con tu decisión has elegido más horas en el curro antes que a ella.
Aquí los otros eolianos dicen que ella es egoísta, pero yo opino que el egoísta eres tú. Ella solo quiere ese tiempo para vosotros dos, tú quieres ese tiempo para ti solo y para tu dinero.
i4axis escribió:Yo estoy de acuerdo con campos89, es que pasas mucho tiempo trabajando.
+ De L a V si empiezas a las 9 y sales a las 19:00: [b]12h fuera de casa todos los días (contando salida y llegada)
+ Sábados 7 h.
+ Más las que parece frecuentes horas extra.[/b]
No se cuanto te pagan por esto, pero eso es casi esclavismo. Así no hay quien mantenga una relación. Pregunto lo mismo ¿trabajas para vivir? o ¿vives para trabajar?
Yo comprendo que quieras tener ahorrado dinero para un imprevisto, pero a medio plazo vas a acabar solo y roto de casancio. Es tú salud tanto física como mental por unos billetes.
Intenta buscarte otro trabajo...
oyAm escribió:Iknewthat escribió:SOTN escribió:Ahora mismo y después de un cambio que pedí, entro a las 9:00, tengo 45min para comer y de vuelta al curre hasta las 19:00. Llego a casa a las 20:00, cansado, ya veis las horas y el ajetreo del dia,etc. Esto cuando no hay hora extra, que me vienen muy bien al bolsillo porque están bien pagadas (13€) y llego a casa a las 22:00, más tarde no de momento.
Tío, ese es un horario de mierda. Son 9.15 horas cada día más los sábados.
Entiendo a tu pareja perfectamente. En una relación hay que poner no solo empeño, si no también tiempo y preferencias. Con tu decisión has elegido más horas en el curro antes que a ella.
Aquí los otros eolianos dicen que ella es egoísta, pero yo opino que el egoísta eres tú. Ella solo quiere ese tiempo para vosotros dos, tú quieres ese tiempo para ti solo y para tu dinero.
Pues ese trabajo es el que les mantiene a flote. Yo le diría que cuando encontrara algo estable me cambiaría de nuevo el horario o de curro...
Iknewthat escribió:No, él podría seguir con el antiguo horario. Se ha metido a mas horas con el único afán de ganar dinero. Eso es pensar solo en él y no en la relación.
Silent Bob escribió:Iknewthat escribió:No, él podría seguir con el antiguo horario. Se ha metido a mas horas con el único afán de ganar dinero. Eso es pensar solo en él y no en la relación.
Y aún así el problema de ella no es el horario de él si no el echo que ella está sin trabajo. Si ella trabajara ese horario no sería problema... y queda demostrado que no es por "pasar horas con él" porque si trabajaba en un cine a él solo lo veía por la mañana al desayunar y poco mas, pero eso no le importó. Le importó cuando se quedó sin trabajo y se aburría.
Yo ya lo he dicho, teniendo piso pagado veo una absurdidad supina gastar mas horas en el trabajo cuando precisamente ahora estás mas "ligero" de pagos. Pero eso no quita que la queja de ella no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con que ella se aburre.
Iknewthat escribió: Se ha metido a mas horas con el único afán de ganar dinero. Eso es pensar solo en él y no en la relación.